¿Imposible puntuar en el Wanda? Ni mucho menos. Las estadísticas, de hecho, son muy positivas

Puede parecer que puntuar mañana en el Metropolitano es imposible, pero ni mucho menos. De hecho, las estadísticas del Mallorca en campo del Atlético de Madrid son muy prometedoras: ha puntuado en seis de sus nueve últimas visitas. El dato no está nada mal.

El Mallorca también sabe lo que es arrancarle un empate a Simeone -que por cierto, ha perdido en Son Moix- en su estadio. 0-0 en la temporada 12-13, aunque lamentablemente ese resultado condenó a los rojillos a posiciones de descenso que acabarían confirmando en la última jornada.

Ojo que el Atlético ha empatado ya tres partidos en su campo esta temporada, ante Villarreal, Athletic y Real Sociedad, y sólo ha podido ganar al Betis por más de un gol de diferencia. En su último encuentro, de hecho, sudó sangre para derrotar 1-0 a Osasuna con gol muy al final del central brasileño Felipe Monteiro.

No jugará de salida Suárez. Tampoco lo harán Carrasco ni Giménez, que de hecho no están ni convocados. Joao y Lemar serán suplentes y será la primera titularidad de Cunha en la punta de ataque. Por supuesto es difícil, muy difícil, pero ni mucho menos imposible.

38 Responses

  1. 11 dice:

    Nos va a meter un 3-0 que va a dejar a LGP tiritando.

    Me gusta 19
    No me gusta 55
    • HEMPUJAT2021 dice:

      Totalmente.

      Lo que realmente me preocupa es que creo que la plantilla le va a hacer la cama a LGP.

      Se han cansado de un charlatán en rueda de prensa que dice más cosas de las que debería decir y que, además, les ha señalado en rueda de prensa en más de un partido.

      Las dos derrotas contra el Atleti y el Celta seguramente hagan que le echen y fichen a un entrenador sustituto.

      Contra el Atleti perderemos 3-0. Todos sabemos que LGP tirará el partido.

      No creo que ni Mboula, ni Fer Niño, ni Lago, ni Reina, ni Sastre, ni Salva Sevilla ni alguno más estén con LGP y son gran parte del nucle de 2aB.

      Me gusta 6
      No me gusta 64
    • HEMPUJAT2021 dice:

      Él mismo en alguna rueda de prensa porque me las veo todas, ha dicho precisamente eso, que a veces habla demasiado. Seguramente alguien le debió dar un toque…

      Me gusta 3
      No me gusta 46
    • HEMPUJAT2021 dice:

      Y el problema es que creo que hay pocos entrenadores que le pudiesen sacar más rendimiento a esta plantilla que LGP teniendo a Mboula, Sastre, Abdón, Febas, etc., de suplentes.

      Me gusta 6
      No me gusta 37
    • Jota dice:

      HEMPUJAT2021 sa teva opinió sobra, mallorquinistes com tu sobrau, ets un ventatgista. M’agradaria te pegassin un zasca en toda la boca empatant…

      Me gusta 47
      No me gusta 7
    • esceptico dice:

      Me pregunto de dónde sacarás este nick, si el Baleares no subió a ninguna categoría en 2021, mas bien se cambió de Segunda B a Primera RFEF.

      Me gusta 15
      No me gusta 4
    • 11 dice:

      A mi LGP me parece un buen entrenador. El problema es la plantilla que no hay mas de 6 jugadores que de verdad valgan para ser titulares en primera division. Y encima los suplentes tienen mala actitud y no aprovechan sus oportunidades. No me extrañaria que LGP no terminase la primera vuelta

    • Ballesteros dice:

      Usuario @11

      ¿Dónde está ese 3-0?

  2. Enrique Magdaleno dice:

    LGP tirará a la basura el partido como en el Bernabéu porque no son rivales de su liga y además pensará en el Celta del viernes, así que perderemos los dos partidos, tal como ocurrió en el Bernabéu y luego contra Osasuna

    Me gusta 21
    No me gusta 30
  3. Mallorquinista dice:

    Que lo más normal es que nos ganen, sí. Pero esto es deporte y puede pasar cualquier cosa. A veces parece que casi mejor no salir ni a jugar, no se puede salir derrotado nunca de antemano en deporte.

    Me gusta 24
    No me gusta 1
  4. coolspot4780 dice:

    1-1. Hay que ser positivo. Yo sigo pensando en que lograremos la permanencia. Ha vuelto Kubo y estoy seguro de que con Kangin se van a salir.

    Me gusta 29
    No me gusta 4
  5. jazzbroker dice:

    LGP se equivocó con la estrategia de salir derrotado en el Bernabéu para guardar todas las fuerzas para el siguiente partido contra Osasuna pero creo que ha aprendido la lección y esta vez saldrá con todo ante At.Madrid.
    De los 4 partidos que quedan si ganamos al Celta y Granada o incluso ganando uno de estos dos y sacando un empate,estaremos en la media para la salvacion

    Me gusta 21
    No me gusta 3
  6. Amuntmallorca85 dice:

    Estaré en el estadio animando a nuestro Mallorqueta!

    Me gusta 58
  7. Krushin dice:

    Sinceramente, con nuestra dinámica, lo esperado es un 5-0, menos es un alivio, perder por la mínima buen resultado para coger confianza, empate una fiesta y la victoria una sorpresa total.

    Me gusta 12
    No me gusta 8
  8. Barrera dice:

    Sinceramente miedo me da mirar el partido,creo que nos van a dar un REPASO y ojala me tenga que tragar mis palabras

    Me gusta 11
    No me gusta 13
    • HEMPUJAT2021 dice:

      De un 3-0 a un 5-0 entra dentro de lo previsible.

      No tenemos banquillo para competir contra el Atleti y encima jugadores como Dani Rodríguez llevan fatal un montón de partidos y LGP no lo sienta nunca.

      Me gusta 11
      No me gusta 26
  9. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    No creo que sea así pero como el Mallorca puntue en el Wanda más de uno se tendrá que meter por donde nunca brilla el sol las palabras en contra de LGP.

    Me gusta 27
    No me gusta 3
  10. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Hay 4 estadios en que lo normal es que nos metan un repasito y no hay que culpabilizar a nadie. Bernabéu, Camp Nou, Wanda y Pizjuán. Prefiero perder un partido 5-0 y dar una imagen esperpéntica que perder 5 partidos por 1-0. No hay que regalar ningún partido de inicio pero si la cosa se pone imposible hay que retirar del campo a nuestros mejores jugadores para que estén en óptimas condiciones de disputar el siguiente partido y evitar también posibles sanciones disciplinarias por tarjetas debido a la impotencia que supone que te estén bailando.

    Me gusta 10
    No me gusta 7
  11. Pepillo13 dice:

    Me produce como aficionado un poco de vergüenza ajena leer el derrotismo y la crítica despiadada a nuestros jugadores y entrenador. Espero sinceramente que no lean lo que se publica por aquí, al igual que deseo que no sea una opinión mayoritaria. Aunque lo pueda parecer al ver tanta crítica, cuando te das cuenta de que usuarios lo hacen y como repiten, y que los negativos son mayoritarios a esa negativas opiniones, me queda la esperanza de que no es lo que parece y que la mayoría calla. Estaría bien que hablasen también.

    Me gusta 48
    No me gusta 5
    • mallorquinista36 dice:

      Muy bien dicho, los que estamos a muerte con los jugadores y mister seguro que somos mayoría!!

      Me gusta 29
      No me gusta 5
    • Escaldum dice:

      La mayoría estamos con el míster. Yo dije (como la casi totalidad de foreros) al principio de temporada que a muerte con él y no veo que lo haya hecho tan mal como para no cumplir mi palabra. Yo solo no admiro la desidia, y de esa si que veo alguna en algunos jugadores.
      Por otra parte es inconcebible lo que alguien plantea de que muchos jugadores le estarían haciendo la cama al míster, que no estamos en edad del Pulgarcito y nadie va a tirar piedras contra su propio tejado.

      Me gusta 16
      No me gusta 5
    • The Man dice:

      Hombre compañero,me imagino que no hablaran pq después de 12 partidos sin ganar no quedan muchas cosas positivas que decir,creo que es comprensible.

      Me gusta 5
      No me gusta 10
  12. Gordi dice:

    Mañana es un partido nuevo y una oportunidad para reaccionar. Yo confío en este Mallorca. Mañana a por ellos y a por los 3 ptos. Vamos a pasar página y dejar de criticar tanto.
    Por cierto, galarreta puede jugar?
    Amunt Mallorca
    1-2 goles de Dani y Amath

    Me gusta 13
    No me gusta 7
  13. yo.... dice:

    Dios santo, yo soy MUY crítico con LGP desde el inicio, y no soy nada fan pero de aquí a la obsesión de algunos… ostia puta, que tremendos cenizos. Que yo igual me lo cargaba porque me parece un entrenador con pocos recursos para cambiar una mala dinámica, pero joder, de aquí a querer hacer ver que estamos peor que el Levante como parece con algunos hay un mundo, ostias.

    Me gusta 10
    No me gusta 5
  14. marcbatall dice:

    Con todos los respetos, pero las estadísticas históricas no sirven de nada para aplicarlas a un partido concreto, sólo las da la propia temporada. Es algo que algunos periodistas usan mucho y jamás lo he entendido.

    Me gusta 15
    No me gusta 1
  15. The Man dice:

    Mañana hay sorpresa en el Wanda.

    Atlético 0 RCD Mallorca 2,ojo al dato.

    Tranananana 🔴⚫🔴⚫

    Me gusta 13
    No me gusta 4
  16. Miros dice:

    Es el momento justo de hacer un empate en Wanda Metropolitano y hacerlo bueno este punto el próximo viernes ganando al Celta en casa.

    Me gusta 8
    No me gusta 2
  17. Any1916 dice:

    El problema del catastrofismo es que es contagioso en extremo pero bueno no se puede tampoco limitar la libertad a cada uno de pensar como le dé la gana, lo único que se puede hacer es no dejarse influenciar y conservar calma y criterio.
    Seguramente el Mister habrá aconsejado ante semejante ambiente de nubarrones aislarse de lecturas y concentrarse en el trabajo a realizar.
    Cómo aficionado deseándo empiece el partido y que tengamos un buen día, sin complejos y presentando batalla y orden para poder regresar ojalá con un buén resultado o al menos buenas sensaciones de haber competido como se debe.
    Amunt Mallorca!

  18. Any1916 dice:

    P.D:
    Observese que no volamos a Madrid, ya estamos allí hace par de días.

    Me gusta 5
    No me gusta 1
  19. salihamidzic dice:

    Hola a todos,
    Estamos en el puesto 14 con 16 puntos, ningún equipo nos puede adelantar esta semana. Fuera del descenso, más que bien con la plantilla y la largas bajas de Raillo y de Kubo.
    Imaginaros solo con 5 o 3 puntitos más: dos de Cádiz, Valencia y Real Sociedad.

    Lo que hay que hacer, fuera ya sentimentalismos y leches, es traer y ponerlos a jugar.

    – Greif para dentro, habéis visto a Maximiano que lleva un par de cantadas y no obstante juega siempre. Nosotros queremos que sea el jugador del partido y sino no nos vale.
    – Sastre y Febas fuera YA, es Máximo riesgo tenerlos en la plantilla y no a otros. Imaginaros a Maffeo lesionado en Marzo de tres meses?
    – Traer un lateral derecho/central , otro medio centro y un delantero en Enero.
    – Sedlar, Lago y Abdon fuera en verano, los conocemos de sobra como para saber que van justos en primera. Mboula y Galarreta si no espabilan igual. Devolver a Bataglia de su cesión.
    – En Enero o Hoppe o Fer Niño, uno de los dos cedido, son dos delanteros parecidisimos.

    Me gusta 8
    No me gusta 7
  20. Collero dice:

    Bon dia mallorquinistes, sa opinió de cadascú és un reflexe de com a sa vida i com afronta es problemes a sa vida real. Hi han pesimistes ( es 90% de s afició Mallorquinista ho es, históricament, avui mos ne foten un sac), optimistes ( avui guanyam!) i previnguts ( uufff com está s equipo… però i si treim un empat? Kang in i kubo liantla i en Dani torna a ser es d abans?). Jo som d aquests darrers, realista però amb il.lusió !! Vamos collons!!! Hem de canviar sa dinámica, almenys de sensacions, una aferrada a tots es mallorquinistes, de tot tipus…😬👏👏👏👏

    Me gusta 9
    No me gusta 1
  21. Dvd7 dice:

    Va a ser un partido muy complicado pero esperemos poder sumar algún punto. De todos modos no es el partido indicado para juzgar a nadie, lo normal sería la derrota eso sí compitiendo y plantando cara.

    Llevo varios días dándole vueltas al equipo, una máxima que he visto aplicar a entrenadores desde siempre es poner lo mejor que uno tiene en el campo y situar a esos jugadores donde realmente hacen daño. Y eso se repite desde el fútbol base hasta el campeón de la Champions.

    Un Ejemplo lo tenemos aquí cuando Mandado (para mí un entrenador mediocre pero con un gran sentido de la lógica) decidió colocar a Juan Arango por dentro casi en punta, sabiendo de su idilio con el gol, lo alejó de la banda izquierda y fue una gran maniobra.

    Si aplicó eso a la plantilla actual… Kubo, Kang un Lee, Salva, Galarreta, Baba, valjent y Mafeo son los hombres que deben sacar adelante al equipo. Su calidad está por encima del resto claramente.
    Con eso no ninguneo a Dani, Olivan, Ángel, Niño Abdon, Amaht, Russo o Ratillo que estarían en el segundo escalón.

    Con esto en mente solo se me ocurre un esquema idea. El 1-4-3-2-1 que Zidane uso hace alguna temporada en el Madrid.
    Mafeo y valjent capitales en esa defensa de 4
    Baba, Galarreta y Salva en la sala de máquinas, Kubo y Kang in Lee con total libertad en la media punta donde más rindes los dos y arriba Ángel, Niño y para mí Abdón tiene cabida aunque sea para jugar ratitos.
    Dani Y Antonio Sánchez sería relevos en la media punta y en el centro del campo y Amaht podría servir para buscar velocidad como 9, o en momentos puntuales combinar un media punta para jugar con 2 arriba o abrir un jugador a banda.
    Estoy convencido que es lo mejor porque llevar a Dani, Antonio S, Kubo o Lee a las bandas es restarles efectividad

    • The Man dice:

      Estoy de acuerdo,lo estuve pensando ayer,la que usaba Moreno con Cucho,Budimir y Kubo.

      Sólo que en vez de Salva, pondría a Kangin y de extremo izquierdo Amath,tan simple como eso.

      Con esa alineación no habría problemas para salvarse,lo cual no quita que falte un punta del estilo Budimir y algún extremo reserva de calidad por si Kubo o Amath caen.

      Me gusta 2
      No me gusta 1
  22. pierrot dice:

    Saliéndome un poco del tiesto. ¿Tomeu, que opinas de «Proyecto Sostenible»?

    Me gusta 1
    No me gusta 1
  23. Costixt dice:

    Cambiando de tema, alguien sabe que tal ha ido la evolución de Tofol Montiel. Si no me equivoco lo vendimos a la Fiorentina por 3M y algunos se quejaban…. Según https://www.transfermarkt.es/tofol-montiel/profil/spieler/573979 su valor no ha hecho más que bajar y con 21 años acaba contrato con la Fiore el 30 de Junio 2022. Sería un jugador aprovechable para el futuro ?

    Me gusta 1
    No me gusta 2
  24. enzo dice:

    Alcácer titular hoy, veo imposible que venga en invierno