Más vale caer en gracia que ser gracioso

Soy mallorquín por los cuatro costados y por supuesto conozco perfectamente nuestra forma de ser. Entre otras cosas porque yo soy el primero que cae en nuestro profundo cainismo y en nuestro irremediable pesimismo. Un mallorquín nunca ve la botella medio llena, sino medio vacía. Es lo que hay. Seguramente procede de nuestras raíces fenicias.

Sin embargo siempre me ha llamado la atención como entre el mallorquinismo hay gente que cae bien, y a la que se le perdona todo lo que haga, y gente que cae no tan bien, y a la que siempre se le exige lo máximo.

Michael Laudrup encaja en el primer enunciado. Todavía de vez en cuando leo por aquí mensajes de «lo bien que lo hizo Laudrup». En realidad Laudrup hubiera bajado al Mallorca, al que cogió despue´s de ser quinto en la Liga, de no haber sido por los goles de Aduriz en Riazor con la camiseta del Valencia. Laudrup acuñó la frase «el Mallorca será lo que quiera Serra Ferrer» y con eso él se lavó las manos de un trabajo pésimo y de una dedicación ínfima al club. Aparecía por el entreno, se ponía a hacer rondos y partidillos con los jugadores y se iba. No se quería involucrar en nada, pero sorprendentemente ha pasado a la historia como una víctima cuando en realidad fue un entrenador nefasto. Caparrós cogió a la plantilla que según el danés no valía para nada y la dejó a un punto de Europa.

Luis García Plaza, en cambio, es el ejemplo perfecto de que más vale caer en gracia que ser gracioso. Si Laudrup hubiera hecho la temporada que hizo el año pasado LGP ya le habrían levantado un monumento en la Plaza de España. Si Laudrup estuviera a estas alturas de la temporada a siete puntos del descenso con una plantilla que carece de un portero y un delantero centro solventes, las dos posiciones más importantes para cualquier equipo, ya estaría canonizado.

En fin, somos mallorquines y nadie nos cambiará, pero de verdad que es para hacérselo mirar.

61 Responses

  1. Escaldum dice:

    Laudrup siempre me pareció un jugador excepcional, solo un pequeñito por debajo de los 6 más grandes, pero como entrenador un muermo falto de personalidad para imponerse a los jugadores. Tienes mucha razón en tu comentario.

    Me gusta 70
    No me gusta 26
    • Tomeu Maura dice:

      100×100 de acuerdo en lo que dices, pero mira los negativos que llevas. Es alucinante. Laudrup sigue pasando por una víctima cuando fue un entrenador nefasto, de lo peor que he conocido nunca aquí.

      Me gusta 59
      No me gusta 34
    • enzo dice:

      Mi negativo es porque para mí no estaba «por debajo de los 6 más grandes», simple opinión. Como entrenador, bien normalito

      Me gusta 12
      No me gusta 9
    • Escaldum dice:

      Enzo, tengo curiosidad, ¿Lo pones al mismo nivel que Messi, Maradona o Cruyff o no te parece tan bueno como para ocupar el sitio donde yo le pongo? Porque yo cuando podía iba al Nou Camp y luego al Bernabéu solo para verle a él.

      Me gusta 5
      No me gusta 1
    • enzo dice:

      lo primero es que a mí me pilló un poco joven para valorarle con el (mal) ojo que tengo ahora. Le recuerdo muy técnico, pasador brutal y con llegada, pero no lo pondría tan arriba.

      Para mí, lops tops históricos son, entre otros (algunos sin haberlos podido ver): Pelé, Maradona, di Stéfano, Cruyff, Zidane, Messi, Nazario, Cristiano, y alguno que me habré olvidado.

      Y por debajo, antes que a él colocaría a Iniesta, Xavi, Maldini, o a otros como Beckenbauer, Matthaus, etc. Es un grande, no cabe duda, pero tal vez yo no lo pondría tan cerca de los más tops.

      Me gusta 7
      No me gusta 4
  2. mallorqui dice:

    No sé si no entiendo el sentido, pero creo que al 90% de la gente le ha caído gracioso LGP.
    Y no era de nuestros favoritos hace 1 año y medio cuando había el càsting.

    Me gusta 73
    No me gusta 2
    • Tomeu Maura dice:

      Pues leyendo los comentarios de los útlimos partidos no parece que sea así, la verdad.

      Me gusta 45
      No me gusta 42
    • sentiment dice:

      yo tambien tenía muchas dudas sobre este hombre el día que lo fichamos, pero hasta el dia de hoy que le podemos criticar ? que nos haya ascendido ? que nos tenga en media tabla a punto de finalizar la primera vuelta ? Como es posible que este foro haya gente que lo quiera echar y que ponga en tela de juicio sus decisiones. A partir de hoy ya veremos, pero hasta hoy su trabajo es IMPECABLE.

      Me gusta 65
      No me gusta 2
    • coolspot4780 dice:

      Yo también soy de los que no estaban muy convencidos de su fichaje, prefería a Iraola, pero me tuve que rendir ante LGP y su forma de sacar el rendimiento a una plantilla de la que nadie esperaba que ascendieran al equipo a Primera. Y no porque fueran malos sino porque las había, a priori, mejores.

      Si leéis mis comentarios veréis que siempre miro la parte positiva, nunca critico al equipo y mucho menos al mister. A muerte con ellos. Pero leo comentarios por aquí… la gente debería ser consciente de dónde venimos, quienes somos. Me hice socio por primera vez cuando el equipo estaba en Segunda. Luego llego la qie para mi ha sido la mejor parte de la historia del Mallorca aunque luego nos tocó descender a los infiernos. Estuve en Londres viendo el Chelsea-Mallorca, en el Villa Park de Birmingham viendo la final ante la Lazio, en Elche para ver cómo ganábamos la Copa del Rey… y me cabrea leer según qué comentarios de SUBECARROS. Esto es lo que nos diferencia de aficiones como el Betis o Atleti. Y yo guardo mi carnet de 2ª B con las bufandas y camisetas que llevé a todos esos partidos que he mencionado. Hay que estar con el equipo en las duras y en las maduras. Mi hijo tiene 6 años y es más del Mallorca que algunos que escriben por aquí.

      Me gusta 36
      No me gusta 1
    • paujoan dice:

      Tb alucinaba con la gente que pedia el cambio de entrenador. A todo esto, creo que ayer tuvimos mucha suerte y que el centro del campo del Mallorca es inoperante (Lee, Dani, Antonio), que los jugadores son buenos, pero cada uno hace la guerra por su lado. Es culpa del entrenador? Puede, pero todos los equipos tienen debilidades y ptos fuertes

      Me gusta 3
      No me gusta 9
  3. sentiment dice:

    Yo respeto las opiniones de todo el mundo. Pero me parece inadmisible e inhumano que en este foro se hagan llamar deportistas y mallorquinistas gente capaz de llamar a un profesional que defiende los colores de nuestro club con todo su saber y con toda su fuerza fisica con palabras como «cucaracha» «viejo manco» «cagón» y otras que no recuerdo ni quiero. Nuestros jugadores tendran distintos grados de calidad y saber hacer, pero lo que nunca hacen es tomarnos el pelo, reirse de la afición e insultarnos. Algunos pidiendo la dimisión de LGP , alguno con «Sarver, echa a Luis de una vez» un entrenador que nos llevó a primera el año pasado, que nos tiene clasificiados en media tabla siendo lo que somos, y queremos echarlo. Otros con frases «la alineación de hoy es flipante» ó «alineació impresentable» antes de empezar el partido de hoy. Pero que sabremos nosotros de alineaciones ???? quien vive al jugador durante la semana cada dia ???? Como osamos dudar de la buena fe de un hombre que trabaja para eso ???? Nos gustaría que nos lo hicieran a nosotros ???? Otros con «LGP cagón» , cuando el hombre hace los cambios oportunos para ganar el partido y se le insulta. Lo de Reina ya ha batido todos los records posibles, que poca memoria tenemos , un pedazo de profesional y jugador de club, insultado, vejado y humillado por los que dicen que son su propia afición.
    El Mallorca ha hecho hoy un partido con un planteamiento esplendido, Antonio Sanchez impecable taponando todas las salidas de Marcos Llorente, gran labor defensiva, Reina en el primer tiempo con dos salidas al cuerpo evitando dos goles seguros, Abdón demostrando que está al nivel de Niño y Angel y así uno tras otro hasta completar una victoria que representan tres puntos de oro. Que pena que seamos una afición tan vulnerable, hoy euforicos, mañana pesimistas,pero es lo que hay. Yo soy el primero en criticar la actuación de un jugador en un partido, si has estado mal, se dice y no pasa nada, pero los insultos y vejaciones no son de deportistas.

    Me gusta 217
    No me gusta 11
  4. Miquel Mallorqueta dice:

    Sentiment, tota la raó del món. Hi ha gent que escudada en l’anonimat es dedica a insultar o denigrar professionals com si ells fossin déus quan en realitat fan molta vergonya als vertaders mallorquinistes. Tu pots dir que t’agrada més o manco un jugador, un entrenador o un director esportiu, però rompre totes les normes d’educació demostren que molts d’individus frustrats només saben ficar-se amb els altres amb la cara tapada. Quanta covardia!

    Me gusta 44
    No me gusta 1
  5. Sanjuan dice:

    Luis García es un mister que te gana en la rueda de prensa. El curso pasado fue capaz de hacer un equipo solvente y sobre todo haciendo participe a todos los jugadores a diferencia del anterior mister.

    Me gusta 32
    No me gusta 2
  6. Maxi_Golpez dice:

    Guanya el Mallorca Quan tothom firmaba un 0-1 sense humillacio , hem gonyat, amollada de coloms I VE EN MAURA I XERRA D’EN LAUDRUP, JAJAJAJJA, VENGA TA LUGO

    Me gusta 35
    No me gusta 18
  7. yo.... dice:

    Joder, más gracioso que ha caído LGP no sé yo si se puede eh. Si leyendo el foro, quitando algunos (entre los que he de decir que me incluyo, aunque hoy su planteamiento es excelente) parece que sea la versión mejorada de Guardiola y Mourinho fusionados y que además merece el Nobel de la Paz. No jodamos, LGP cayó de pie, porque había un boquete enorme tras la marcha de Vicente Moreno y él lo ocupó con mucha tranquilidad y calma, y la afición le acogió enseguida.

    Me gusta 9
    No me gusta 26
    • yo.... dice:

      Bueno, pues resultará que LGP no cayó de pie en Mallorca y no es absolutamente idolatrado por gran parte de la afición. Precisamente el que pongáis negativos a este mensaje refuerza más el hecho de que sí que cayó en gracia (sin meterme a discutir si es gracioso o no).

      Me gusta 1
      No me gusta 2
    • Escaldum dice:

      Es muy simple, LGP era lo contrario a lo que la mayoría quería, y con su buen hacer y sus resultados consiguió cambiar la opinión de la inmensa mayoría. No cayó de pie, trabajó para merecer en cambio de opinión de la gente, que es muy diferente. Cuando los resultados no acompañen y yo piense que es culpa suya, lo diré, y pediré el cambio, pero jamás le menospreciaré, le trataré como el señor que ha sido él siempre hasta ahora. Mientras tanto pienso que no hemos podido elegir mejor y los resultados avalan mi opinión.

  8. RRG dice:

    Tomeu entiendo que quieras apoyar a LGP de las últimas críticas que ha recibido después de la racha de malos resultados, pero lo que no entiendo es el hecho de sacar cosas de hace diez años atacando de forma gratuita a Laudrup y defender a Caparros.

    Vamos a ser claros, Laudrup cogió un equipo que quedó 5 pero no la misma plantilla, jugadores como Borja Valero, Mario Suárez o Aduriz ya no estaban y en su lugar habia un grupo de jovenes debutantes que seguramente hicieron ese año la mejor temporada de sus vidas (Nsue,Pereira,Cendros), después se acertó en el fichaje de De Guzmán y Webo estuvo inspirado, y eso recordando lo bueno sin pensar en cierto brasileño que desapareció… con ese equipo el Mallorca se salvo en la última si, pero con 44 puntos, la verdad me cuesta encontrar en la historia de primera división otros equipos como el Depor que hayan bajado a segunda con 43 puntos.
    La temporada siguiente creo el danés estuvo 5 partidos y se marcho. Llego Caparros, que hizo un buen año quedando cerca de las posiciones europeas con 52 puntos, con una plantilla que ya tenía más experiencia y mejorada en algunas posiciones como la defensa en el caso de Chico.
    Pero lo del año siguiente es injustificable, fue horrible y se le echo una vez terminado el mercado de invierno habiendo traído peticiones suyas, en mi opinión se tomo demasiado tarde la decisión, ya que a pesar de que Manzano hizo más puntos en menos partidos la situación era demasiado grave para revertirla.

    Dicho esto, hay que apoyar al equipo y al entrenador, tenemos unos buenos cimientos sobre los que crecer y si el equipo se refuerza como debe en invierno seguro que tendremos una temporada para disfrutar.

    Me gusta 40
  9. Gordi dice:

    Hoy ha salido cara y hemos ganado. A mi el cambio de sedlar me ha parecido malo en ese momento porque nos encerraba atrás y podía haber pasado como en otros partidos ha pasado, perder en el dto, pero hoy ha salido cara, gracias a dios hemos ganado. Ayer vaticiné un cambio de tendencia en este partido y q ganábamos 1-2 , pero en el fútbol mandan los resultados y hoy hemos ganado y le doy la enhorabuena al equipo y al mister, sigo pensando q los cambios los hace tarde y q saca a sedlar para amarrar el partido y se encuentra la victoria, no la busca, de 10 veces perdemos en 9. Hoy salió cara. Me alegro

    Me gusta 12
    No me gusta 27
    • tomeuroncero dice:

      A mi también me ha parecido un cambio muy amarrategui, pero es lo que dices. Afortunadamente hoy salió cara. Ahora toca disfrutar de la victoria.

      Me gusta 9
      No me gusta 18
    • panxa-roja dice:

      Min 85 1-1 en uno de los campos más complicados del mundo, 2 delanteros + Kang In Dani Rodríguez y Kubo. En el banquillo Sedlar Febas, Mboula , Llabrés, Gaya y Oliván. La verdad es que cualquiera con dos dedos de frente hubiera sacado a jugar al único pivote/central disponible.

      Me gusta 48
      No me gusta 3
    • Guigue76 dice:

      Pensadlo con la cabeza fría. Habíamos cambiado a Galarreta amonestado por Battaglia, en el 80 cambia a Baba (también amonestado y con la grada pidiendo la Segunda por reiteración de faltas) por Niño para jugar con dos delanteros e ir a por el empate. Justo tras el cambio mete gol Russo y estamos empatando a 1 fuera de casa con Battaglia jugando como único medio defensivo y Dani que llevaba desde el inicio acompañándole… cambiar a Lee que también había salido de titular por un medio defensivo con piernas frescas era del todo lógico en el minuto 85.

      Me gusta 42
    • Dvd7 dice:

      Tomeu yo creo que todo el mallorquinismo valora muy positivamente el trabajo de LGP. Sin duda un gran acierto su fichaje, no era el favorito de muchos pero se ha ganado el respeto tanto en las salas de prensa como en los entrenamientos y los partidos.
      Desgraciadamente en el fútbol todo es efímero y este año puede que haya cometido algún error que le ha costado puntos a equipo, y una muy mala racha ha hecho que se le cuestione.
      Creo que una cosa no está reñida con la otra, es simplemente fruto de las ganas de ver a nuestro equipo ganar y ser exigentes.
      Ojalá la dinámica empiece a ser más positiva por el bien del Mallorca y del mister.

      Me gusta 14
      No me gusta 1
  10. Bonany dice:

    Gori…..yuhuuuuuu, donde te has metido confit??

    Me gusta 19
    No me gusta 6
    • Gori52 dice:

      Confit li diràs a un altre. I allà on no ni ha, que no en cerquin. Idò he estat dels primers que «me he metido» a comentar amb alegria i optimisme, a la crònica del partit. Que no m’agradi en general com ha gestionat l’equip el mister no lleva que m’afecti tot lo que entevolta al Mallorqueta; al contrari, si segueix la ratxa, seré dels que estaràn més contents, sigui qui sigui l’entrenador. I, si va malament, lo darrer que faré serà anar a emprenyar, com una beata xafardera, als que el defensaven. Al Mallorqueta el tenc molt per davant de persones del teu terennar. Dir «confit» a qualcù que no te la meva confiança no és el meu estil.

      Me gusta 6
      No me gusta 8
    • jazzbroker dice:

      Gori52,relajate que te va a dar una subida de tensión,te veo muy nervioso,para estos casos suele dar buen resultado un poco de tila

      Me gusta 3
      No me gusta 2
    • Gori52 dice:

      Quien tiene que hacerse una revisión sensorial eres tu, jazzbroker. No estoy nervioso ni alterado en absoluto. Estoy muy satisfecho con el 1-2 de ayer. Además, mi salud creo que te importa muy poco. Nada, mejor dicho.

      Me gusta 1
      No me gusta 3
    • jazzbroker dice:

      Gori52, que pena no poder criticar a LGP esta semana¿verdad?

      Me gusta 2
      No me gusta 2
    • Gori52 dice:

      Sort que com voltros dos n’hi ha molts pocs més. La gran majoria d’aficcionats del Mallorca son gent de bé.

      Me gusta 2
      No me gusta 2
  11. Serverisom dice:

    Tomeu, no tiene nada que ver con el caracter mallorquín. Hoy a Simeone le caen palos por todos los lados y ha sido el entrenador que más titulos les ha dado. Hoy el Cholo miente al decir que el Mallorca con 2 tiros ha marcado 2 goles, lo mismo que mentia LGP diciendo que el Rayo no habia hecho nada para ganar.
    No hay que darle tantas vueltas, ni ir a buscar a Laudrup, que en mi opinión hizo 3/4 partes de temporada buenas o muy buenas y un ultimo 1/4 de temporada horrible.
    Hoy ha acertado LGP con los cambios y el Cholo se ha equivocado, de igual manera que muchas veces ha sido lo contrario.
    Hoy Kubo define de maravilla, esperando a que Oblak, se abriera de piernas y brazos, para hacerse más grande y se la mete entre las piernas, decimos que la definición ha sido perfecta, que lo es, pero si el portero no hace lo que Kubo intuye, le habria entregado el balon a las manos. Aqui esta el hilo, tan fino entre el triunfo y el fracaso.
    Para mi es clave el partido de Copa, quedan concentrados varios dias y sólo se habla de fútbol, tienen temor a que el Atlético les pinte la cara, como hizo el Madrid. La salida del Atlético, sus primeros 20 min son muy buenos, pero hoy sale cara, Russo vuelve a querer driblar en zona peligrosa, pero no lo aprovechan, Antonio, deja un balon muerto en el area que podria haber sido un gol en contra y no lo aprovechan, RDG pierde un balón que podria haber sido una contra peligrosa y entre Baba y él hacen falta para pararlo. Hoy ha salido cara, cuando alli salio cruz, con el tropiezo de Gaya y desde un principio todo se jodio. O en Vallecas, que al jugar en lunes y saber que los de abajo han perdido y además en Enero le habian dado un baño, salen relajaditos y en 25 min ya no hay opción a nada.
    Disfrutemos de la victoria, de los 3 puntos y no busquemos más historias.

    Me gusta 48
    • Escaldum dice:

      Si se equivoca o no un entrenador solo se sabe a posteriori, según el resultado de lo que ha hecho, pero si analizamos bien, hasta el mejor entrenador falla un montón de veces durante cualquier partido, porque siempre habrá algún matiz que de haberlo usado hubiera mejorado el resultado y lo mismo al revés. Por tanto, criticar con saña a un entrenador, que además tiene su equipo fuera del descenso, que nos ha llevado hasta aquí y que además ve en el estado de sus jugadores cada día, no me parece muy adecuado, otra cosa es dar la opinión de lo que nos parece tal o cual cosa que haya hecho de forma puntual.

    • Serverisom dice:

      Asi es Escaldum, yo puedo opinar de la labor de un entrenador o un jugador, pero nunca faltarle al respeto, ni mucho menos insultarle. Hacer esto inutiliza mi opinión. Entre otras circunstancias, yo no tengo ni el nivel de titulación del entrenador, ni muchisimo menos el nivel futbolistico de un jugador profesional.
      Siempre hay que procurar ser lo mas objetivo posible e intentar ponerse en el lugar de la gente a la que se va a juzgar.

  12. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    El tema de LGP creo que viene de lejos. El día en que se le fichó hubo numerosísimas críticas en este foro ya que venía de una mala experiencia en Villarreal y varias temporadas en ligas muy menores. Posteriormente los hubo que reconocieron el acierto del club en la contratación de LGP después de la espectacular temporada en 2.ª división pero los hubo que se quedaron esperando a que llegase una mala racha en 1.ª, porque era previsible que pasara, para pedir la cabeza del míster. Los hay que les cuesta demasiado aceptar que se equivocaron e intentan defender su opinión inicial intentando aprovechar cualquier mínimo motivo por muy injustificado que sea.

    Me gusta 23
    No me gusta 1
  13. Flordemurta1916 dice:

    o sigui que sa cosa va de que es qui criticam a LGP no tenim nom, no tenim rao, no tenim sentiments, etc etc?? venga perfavor, dur casi 2 mesos horrible, fent cambis a destemps,malament,sense sentit, tard , avui sense na mes enfora!! que li a sortit be i que es remat de cap sa li a iluminat a la mre de deu de lluc i a anat per endins i amb marcat, perque sinos ja me direu com hagues acabat es partit!. aixi tot avui si que se li a de donar es seu merit a LGP i esque a aconseguit que s’equip estigues enxufat a nes 100%. pero que no es pugui dir cuant una persona s’ha esta equivocant partit rere partit o que un jugador esta a un nivell pesim no o puc compartir de cap de ses maneres tomeu, sentiment etc etc

    Me gusta 5
    No me gusta 29
    • Escaldum dice:

      A lo mejor el que se equivoca semana ya semana eres tú. Solo es una posibilidad.

      Me gusta 17
    • Serverisom dice:

      Pots dir el que vols i trobis, just faltaria que no poder-ho fer. Però altre cosa és faltar al respecte o insultar, això no és aceptable.
      A mi, no me solen agradar els canvis que fa quan va per darrera al marcador i sempre ho he dit, des del partit contra el Fuenlabrada i he d’admetre que els d’ahir varen ser molt acertats i claus per guanyar.

  14. PROBASE dice:

    No hay derecho que un día como hoy nos estemos fragelando de la forma que lo estamos haciendo, me gustaria saber cuantos de nosotros apostabamos por la victoria de nuestro equipo en el Wanda, partimos de la base que somos el Mallorca y contra equipos que un solo jugador practicamente es el presupuesto de nuestro equipo, solo cabe jugar como hoy, como equipo, veniamos de una dinamica, sobre todo fuera de casa con una suerte muy esquiva, y esto nadie nos lo va a poder discutir, salvo los partidos de Madrid y Rayo en todos los partidos hemos competido teniendo jugadores lesionados vitales para nuestro equipo tanto en defensa como en ataque, y esto lo tenemos que saber valorar, yo hoy me resisto hacer una valoración individual ya sabemos que ha habido jugadores que han estado unos mejor que otros pero lo que cuenta es el trabajo colectivo, el Atco de Madrid posiblemente tenga la mejor plantilla de la liga pero así y todo hay que saber utilizarla, por lo tanto disfrutemos de este fin de semana que ya nos tocaba.

    Me gusta 15
    No me gusta 1
  15. DGuiza14 dice:

    MOLT BON REAL CLUB DEPORTIU MALORCA DIES!!!

    Quin diumenge més guapo m’espera, de lliure, de dinar, de sopar, el Mallorqueta a Primera a mitja tabla, tenim un equipasso, sa dona tan contenta com jo per veure’m una rialla d’orella a orella i, sobretot, amb es pit ben plè perquè hem guanyat dins es Wanda, que som es primer equip que remonta un resultat en contra en tota s’hist+oria dins es Wanda!!!

    Salut, això és vida.

    Me gusta 33
    No me gusta 2
  16. Pere Joan dice:

    Completament d’acord amb tu Tomeu amb el tema Laudrup, ara bé la frase den Laudrup sobre Llorenç Serra Ferrer, es 100% encertada, o més bé diria que se va portar molt bé amb en Serra Ferrer, per jo un molt bon entrenador, pero fora de les banquetes un autèntic desastre, ell te molta part de responsabilitat que el Mallorca acabas a 2a B.

    Me gusta 12
    No me gusta 3
  17. salihamidzic dice:

    Del tema entrenador, nosotros los aficionados confundimos términos, en igualdad de condiciones siempre preferimos al que fue un gran jugador:
    – Laudrup tenía el respeto del aficionado por el jugador que había sido y no por el entrenador que era, no obstante no lo hizo mal en Getafe.
    – Imaginaros a Etoo queriendo entrenar al equipo en 2b y la afición le pides que elija entre VM y el? El 90% preferiríamos a Etoo por lo que fue como jugador.

    Pero para esto están las direcciones deportivas y chapó por la elección de LGP.

    Me gusta 9
    No me gusta 1
  18. paujoan dice:

    Apoyo totalmente este post. Supongo que lo tenias en la cabeza esperando el momento oportuno para publicarlo, porque madre mia la gente como estaba contra LGP

    Me gusta 4
    No me gusta 1
    • Escaldum dice:

      Si rotundo, me di cuenta durante el partido y lo comenté con un compañero, me parece un jugador tremendamente implicado y si sigue así va a convertirse en un estandarte. De momento opino que es nuestro mejor fichaje.

  19. Pepillo13 dice:

    Si dejamos de lado lo que realmente importa, los resultados, la gestión del grupo, los entrenos, todo ese trabajo que hace un cuerpo técnico que a veces se ve y muchas otras no, y entramos en las valoraciones de caer en gracia o caer bien, la verdad es que a mi LGP me parece un hombre honrado y sincero que dice lo que piensa la mayoría de las veces con una sonrisa en la boca. Así que sí, me cae bien, y si encima los resultados son los que son desde que llegó, poco más que añadir.

    Me gusta 10
  20. Nenad_Milijas dice:

    Bon dia Tomeu.
    No entenc es primer paràgraf.
    No veig causalitat o correlacio com tu la veus en aquest cas.
    Es mallorquins no crec que siguem tan homogenis ni el fet de ser mallorqui serveix per justificar res, sigui bo o dolent.
    Socializar perdidas y privatizar beneficios.
    Potser millor que cadascu faci un esforç per entendrer-se a si mateix un poc, aprendre a no anar a tota amb pilot automatic. Evitar sa volubilitat per un gol a favor o en contra.
    Evitar insultar a en Reina per exemple…evitar sa culpabilitzacio reiterada.
    Aqui hi ha un mon per explorar…perque certes persones carregan tant ses culpes…es per ser mallorquins? O perque han apres que algunes coses son intolerables i carregaran constantment contra qui els desperti aquest sentiment?
    Tomeu, tu que dius que t,has enfrontat amb tanta gent, Alvaro, Serra Ferrer, etc….has arribat mai a sebre perque ho fas?
    Potser sigui bona idea i aixi no empleees es fet de ser mallorqui com a padaç.

    Me gusta 7
    No me gusta 2
    • Nenad_Milijas dice:

      Sa llista de mallorquins que han omplit sa botella es llarga independentment de com fos sa botella en es principi.
      Potser Tomeu, oblides es fet que ses generacions precedents als anys 60, en general, ho passaren magre o molt magre..i aixo potser va condicionar a mes d,un criat per persones que varen viure allò. Aqui cadascu podria sebre d,on ve i de quines fonts ha begut …
      I per contrastar, tu que ets algo anglofil, potser veus altres conductes.

      Me gusta 5
      No me gusta 2
  21. Urbais dice:

    No es un post pro luis García.
    Es un post para atacar a laudrup. Y de puntillas defender a Serra Ferrer que casi nos hace desaparecer. Encima la plantilla de laudrup no era la misma que la de caparros al año siguiente. Cuantos chicos debitaban con laudrup? Centros Kevin nsue pina etc.

    Me gusta 17
    No me gusta 3
  22. Milan77 dice:

    Me gustaría destacar algo que no he visto que nadie haya comentado, y es el trabajo que está haciendo Kang In Lee a la hora de defender. Lo veo implicadísimo es tareas defensivas cuando el equipo lo necesita y creo que hay que valorarlo muy mucho ya que siempre en el Valencia pecaba de indolencia de querer lucirse mas que de jugar por y para el equipo. Me parece que LGP en ese sentido ha hecho un trabajo brutal y que el propio Kang In Lee está implicadísimo en el proyecto. Por contra, Fer Niño, en los últimos minutos, que había que cerrar el partido, me parece que volvió a hacer como en Valencia, ir a lo suyo en lugar de sacrificarse defensivamente.

    Me gusta 12
    No me gusta 1
    • Any1916 dice:

      Toda la razón Milan77, es de destacar la lucha y gran trabajo defensivo en un jugador con una técnica tan grande, normalmente este tipo de jugadores no se implican tanto en estas tareas; también quería destacar al delantero Ángel, no por su labor goleadora (que la tiene cómo hemos visto) sino por lo buén asistente que es, tiene un gran juego combinativo y no es em absoluto egoísta a pesar de ser delantero centro. Muchos de los últimos goles del equipo son asistencias de Ángel.

  23. Flordemurta1916 dice:

    si si ahir va estar encertat! grasis a deu! pero tambe sa de reconeixer que es darrer 7-8 partits a estat molt desafortunat, nos mos oblidem que ell es qui fa es cambis de sedlar i sastre dins cadis a sa segona part!! i vos puc jurar que tenc un grupo de watssap amb altres foristes des foro i tots varem coincidir que perdriem es partit per aquets 2 cambid i aixi va ser! i tenia a battaglia a nes banquet o lago per posar de lateral k eia jugat o fins i tot enderrerir a antonio sanchez com a lateral, lo que me refereixc es que avegades fa coses k no s’entenen! i si ahir cuant va treure sedlar vaig tremolar i estic segur que no va pasar red perque nomes el va treure desde es min 82 perque si arribam a jugar amb ell tota sa segona part hages acabat expulsat. es mallorquinista es inteligent i sap cuant un jugador de sa plantilla nomes el pots posar per perdre temps

  24. Escaldum dice:

    Gracias por contestar, coincido con los TOP TOP que has puesto al 100 por 100b yo añadiría a Ronaldinho, si bien este fue más intermitente pero era un espectáculo, al único que no pude ver fue a DiStefano, en pero lo que se habla de el no puede ser mentira, en cuanto a Pele el mundial del 70 me pilló con 14 años, y recuerdo la impresión mágica que me produjo Brasil y Pelé al que tenía por un dios.
    Pero yo sí creo que Laudrup tenía la magia de un Iniesta, Xavi o cualquiera de los del segundo escalafón.