23 jornadas tardó Vicente Moreno en conseguir lo que LGP en sólo 16

Al paso por la jornada 16 en la temporada 19-20, la última antes de la actual del Mallorca en Primera División, el equipo sumaba 14 puntos en la clasificación, cinco menos que la plantilla actual. Pero es que, además, aquel Mallorca de Vicente Moreno necesitó llegar a la jornada 23 para superar los 19 puntos que presenta el plantel de este curso. De hecho cerró la primera vuelta con 16 unidades.

Sí, por supuesto son sólo números cuyo valor es muy relativo, pero lo que es empíricamente cierto es que, si tomamos el tope de 40 puntos como referencia habitual de permanencia, el Mallorca casi ha llegado ya al 50% y quedan aún 22 jornadas por delante.

Eso, claro, en una temporada normal, porque me he cansado de repetir que creo que en el curso actual será necesario ir por encima de esa cifra, y los resultados de ayer inciden en esa percepción. ¿Por qué? Porque me temo que el título de Liga esté sentenciado antes de llegar a Navidad, y eso significa que es probable que veamos muchos resultados extraños en la segunda vuelta porque algunos grandes, si ya no pelean por ser campeones, es probable que se dejen llevar. Pero de eso si os parece hablaremos otro día. Disfrutemos ahora esta histórica victoria que abrillanta aún más el historia reciente del Mallorca en el campo del Atlético: ha puntuado en siete de sus diez últimas visitas.

51 Responses

  1. Dr Socrates dice:

    Es cierto Tomeu, pero tan poco VM tenia este equipo que tenemos ahora, y el banquillo de ahora con todos disponibles es mejor que los titulares q disponia VM!al menos VM subiu de 2B a segunda y luego a 1° division, con los anteeriores entrenadores en segunda, ninguno puso el equipo ni em Play off

    Me gusta 35
    No me gusta 15
    • Serra dice:

      Era el mismo equipo, añadiendo a Raillo y Budimir. Dime en q era peor? Pq lloramos q no tenemos 9 este año y Moreno tuvo un tio q metio 13 goles!! Y seguimos diciendo q wra peor equipo. Habia equipo suficiente como para salvarse, pero le vino grande

      Me gusta 33
      No me gusta 24
    • Dr Socrates dice:

      Es tu opinion y la respecto! Pero el medio de campo no era el mismo, ahora tenemos a otro Baba, Antonio Sanchez, Le Garreta y um Raillo mucho mas experiente! Vm no le dieron los fichajes q el pedio!

      Me gusta 15
      No me gusta 20
    • enzo dice:

      no hay duda de que hay más plantilla este año que hace 2. Mirad los suplentes de entonces: Alegría, Trajkowsky, Salibur, Rahman, Xisco Campos, Chavarría, Señé o Pedraza

      Este año hay más fondo de armario, sin ser una diferencia abismal, a parte de que este año ya no nos desangramos por los laterales, que fue el principal problema hace dos años

      Me gusta 32
    • Serra dice:

      Galarreta no lo quiso Vicentito, Russo debutante Raillo ha jugado 1 partido.. En lo unico q se mejora es en los laterales. Pero aun así tenemos una cosa mucho mejor q la ultima vez, ENTRENADOR!!

      Me gusta 35
      No me gusta 14
    • enzo dice:

      hemos mejorado el once inicial en experiencia y en los laterales. Y lo que también mejora es el banquillo, amén de LGP, que no se arruga jugando fuera de casa (otro de los motivos que nos mandaron a 2ª)

      Me gusta 40
    • BSA dice:

      Serra que un jugador sea el mismo no significa que su rendimiento sea igual, Luis Suarez hoy no es el mismo jugador de hace 4 o 5 años, los laterales son mucho mejores que los del año de Vicente Moreno sobretodo Maffeo, Baba es un jugador con dos años mas de experiencia uno de ellos en primera, Kubo ha passado de ser un debutante a ser su tercer año en primera división eso también es algo que tienes que tener en cuenta.

      Me gusta 13
      No me gusta 2
  2. coolspot4780 dice:

    Tenemos mejor plantilla, para mi mejor entrenador, aunque suene oportunista, se han hecho mejor las cosas y los jugadores están enchufados, como vimos ayer. Lograremos la permanencia.

    Os dejo este vídeo tras el partido. Brutal:

    https://twitter.com/carrusel/status/1467468019945328644?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1467468019945328644%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fcadenaser.com%2Fprograma%2F2021%2F12%2F05%2Fcarrusel_deportivo%2F1638708270_248106.html

    Me gusta 18
    No me gusta 1
  3. TORITO COROMINAS dice:

    Y con bajas constantes, en pretemporada y durante la temporada, si no era angel ha sido take o amath, jaume costa, algún partido de maffeo, algunos por covid y cuando parecía que la estrella americana podía empezar a entrar en dinámica de juego que coincidía con el bajón de rendimiento de niño, va y se lesiona.

    Pues con todo, aún así, 6 puntos por encima del descenso y con la sensación de que jugamos muy al ataque y que de los empates hay más partidos que hubiéramos podido ganar que perder. Las sensaciones deben ser buenas, llevábamos una racha mala de no ganar, éstas dos victorias sufridas pero seguidas deben darnos energía para acabar el año de forma positiva.

    Creo que se pueden ganar los tres partidos, al celta y granada en liga y al llanera de copa. Esperemos que se alargue mucho la racha de efectividad.

    Me gusta 17
    • forsamallorca dice:

      Tuadell GORI GORI no dius res d,aixo?

      Me gusta 11
      No me gusta 9
    • Gori52 dice:

      @forsamallorca: Per qué vols saber que hi tenc a dir d’això?

      Me gusta 7
      No me gusta 10
    • forsamallorca dice:

      Hombre GORI, si sa DIU que en VM es tan Bo i tu no atures de criticar en lgp, mira es post den Maura i ara es quan haurues de dir algo
      Saps que es Bo de Fer criticar desde un sofá i no reconocer lo que fa es mister, a pesar de ses baixes constantes
      I ojo no nomes Ho dic per lo des Wanda
      Te puc dir es partos Bona que ha fet enguany
      Pero es igual, tanmayeix es criticar per criticar

  4. jazzbroker dice:

    V.Moreno con un equipo y presupuesto superiores al nuestro tiene al Español solamente 1 punto por encima de nosotros después de haber perdido con el super Rayo.
    Impresionante la campaña que estan haciendo los de Iraola,supongo que tendrán su momento de bajon como todos los equipos pero de momento ahí estan

    Me gusta 25
    No me gusta 3
  5. Pepillo13 dice:

    Con sinceridad, pienso que si, que tenemos mejor equipo, pero también es cierto que la primera es más floja este año, incluso el nivel de los grandes no es el que era y ya no hay ni Mesis ni Ronaldos. Ver los tres recién ascendidos de segunda, el Rayo en puestos europeos por encima del Barca, el Español siguiendo la estela empatado con el Bilbao, y el Mallorca en el puesto 12 empatado con el Valencia, por encima de equipos como el Villareal, y con nada menos que ocho equipos detrás, cerca de acabar la primera vuelta, creo que lo dice todo del nivel de la Primera.

    Me gusta 14
    No me gusta 6
  6. yo.... dice:

    Respuesta a Escaldum con el tema LGP y caer en gracia:

    No digo lo contrario, es decir, no digo que haya caído en gracia sin merecimiento ni nada, ni que cayese en gracia en el primer minuto pero… a partir de las 2 RdP tenía a la afición en el banquillo. El tío sabe hablar y sabe convencer, y lo uso para caer en gracia a la afición y prensa. Y ojo, lo digo como algo positivo, es muy importante tener a la afición contigo.

  7. leon dice:

    Budi,Kubo.Cucho
    Abdon(ó Niño,Kubo,Angel
    yo creo que la delantera de Moreno era mejor,,en los laterales no hay color
    sabeis cuantos partidos ha ganado el Español fuera de casa? Cero,no se si alli se sorprenderan..aqui desde luego que no.este es uno de los grandes problemas de este cuerpo tecnico

    Me gusta 22
  8. ezy dice:

    Otro dato importante son los 6 puntos fuera de casa en toda la temporada con VM, por los 8 que llevamos ahora en menos de la mitad de liga.

    Ahí es donde creo que estará la clave, hace 2 temporadas el equipo salía a morder en Son moix y fuera se rendía enseguida, ahora se dosifica mejor.

    Me gusta 27
    • HEMPUJAT2021 dice:

      Vicente no entiende que no puntuar fuera de casa le costará la destitución en todos los equipos que entrene. Este año no, pero el año que viene si venden a RDT y no fichan un buen sustituto, el Español se mete en descenso gran parte de la temporada y echan a Vicente por no saber plantear los partidos fuera de casa.

      Me gusta 3
      No me gusta 1
  9. Piu dice:

    Soy el único que se ha enamorado de la técnica, el potencial, pero sobretodo la entrega de Kang in?

    Me gusta 48
    • jazzbroker dice:

      Tener a Kanh In Lee es todo un lujo para el Mallorca pero el problema radica en que su posicion se solapa con las de Kubo y D.Rodriguez,la posición natural de los tres es la de media punta y cuando los sacas de esa posición sus rendimientos bajan.La ventaja es que durante el partido se pueden ir rotando las posiciones.
      Visca el Mallorca!!!
      Visca LGP y larga y prospera vida!!!

      Me gusta 24
      No me gusta 1
    • The Man dice:

      Kangin y Dani bajan su rendimiento en la banda,sobre todo Dani.
      Pero Kubo en la banda es top,imparable.

      Me gusta 8
      No me gusta 1
    • The Man dice:

      Y si,Dani Rodríguez podría tomar nota de como corre el coreano en defensa,parece que se le ha olvidado lo que es dejarse el alma los 90 minutos.

      Aquí han habido estrellas como Eto’o o Amato,sobre todo en el caso de Eto’o que era como un Dios,que no dejaron de correr desde el día de su debut hasta el día que se fueron.

      Si además de ir justo en la categoría como se ha visto en la temporada y media que ha jugado en 1a División,deja de luchar,que era una de sus grandes virtudes,pues apañados estamos.
      Tiene suerte que el entrenador es LGP y no lo sentará nunca,supongo que ese es uno de los motivos de la falta de intensidad.
      Me temo que no vamos a ver el Amath,Kangin,Kubo,Ángel que muchos queremos ver.
      Ayer si luchó un poco más,sobretodo en la primera parte,espero que siga así,pq vaya temporadita lleva con los caños fallidos,las chupadas sin sentido,la dejadez en la presión etc etc

      Me gusta 3
      No me gusta 12
    • HEMPUJAT2021 dice:

      Yo mandaría a Dani Rodríguez unos cuantos partidos al banquillo y que saliese de revulsivo.

      Lo que proponéis algunos de jugar con Amath, Kubo y Kangin Lee y con Abdón arriba pinta muy muy bien.

      En el banquillo dejamos de revulsivos a Dani Rodríguez y Ángel y tenemos dos cambios de banquillo muy muy potentes.

      Me gusta 6
      No me gusta 7
    • Milan77 dice:

      Dejar a DaniR en el banquillo me parece una auténtica aberración. Y pedirle inplicación defensiva, una falacia. DaniR está siendo de los mejores en todos los partidos y estoy seguro que es el jugador del equipo que mas kilometros hace y sobre todo y lo más difícil, kilometros a máxima intensidad.

      Me gusta 10
      No me gusta 4
  10. Barrera dice:

    Que ganas tengo de ver de inicio a lee y a Kubo junto con Angel arriba

    Me gusta 32
    No me gusta 1
  11. Escaldum dice:

    Esto era para «yo….» No se que hago mal, pero muchas respuestas mias se van donde no deben.

    Me gusta 7
    No me gusta 3
  12. Carlos Miguel dice:

    En mi opinión, lo más importante es la noción de EQUIPO que, a largo de 3 años, estamos estructurando, conservando lo conservable y mejorando lo posible, con errores y aciertos, como humanos que somos, y como es nuestro equipo técnico. Y es indudable que hemos mejorado globalmente, nadie puede negarlo. Pero seguirá necesitando perfeccionarse….

    Ahora, en enero 22, tenemos oportunidad de continuar en la labor de mejorar la estructura del EQUIPO, como estoy seguro hará el Club. ¿Un 9? .?un central.? …..¿acertará? No nos queda más que seguir confiando y en apoyar a muerte al equipo, a LGP y al resto de equipo técnico.

    Creo que, si relativizamos las cosas, salvo nuestro Mallorquinismo, no caeremos en el cainismo clásico , o en críticas negativas o reiteradas u obsesivas, y no perderemos de vista la noción de EQUIPAZO que tenemos con todos los componentes de la plantilla. Tranquilidad

    Me gusta 14
    • Gori52 dice:

      @Carlos Miguel: Totalmente de acuerdo contigo, pero, en mi opinión, puntualizaría «a los largo de 5 años», no de 3, como dice tu comentario.

      Me gusta 8
      No me gusta 4
  13. Yo dice:

    La verdad es que no sé si harán falta superar los 40 puntos.
    Algo que te da la razón Tomeu, es que está habiendo muchos equipos de zona baja consiguiendo empates y victorias en estadios en los que no deberían puntuar, y está ocurriendo con relativa frecuencia.
    Alavés vienen de empatar en San Mamés, Osasuna hace poco en el Bernabeu y un largo etcétera.
    Eso hace que todo sea muy imprevisible y aumente las posibilidades de tener que superar los 40 puntos.

    • Serverisom dice:

      No sólo es el campeonato, también estan las plazas de Champions, Europa y Conference Leage.
      Sinceramente creo que equipo que alcance los 40 se salva.
      Si mañana el Getafe no gana dejamos la zona de descenso a 7 puntos que a estas alturas es mucho, además hay equipos entre el descenso y nuestra posición con 1 partido pendiente, si lo ganan la distancia de la zona de descenso con salvación se agrandará y tanto, Geta, como Cádiz y Levante, lo tendrán muy crudo, en especial estos 2 ultimos.

  14. leon dice:

    Iago Aspas es baja en son moix.es un jugador para mi de lo mejor de la liga.

    Me gusta 23
    • Milan77 dice:

      Lo digo sin ironía, Aspas es al Celta lo que Messi era al Barça. Creo que es el jugador mas influyente para su equipo en la liga. El Celta sin Aspas se queda sin faro y sin timón.

      Me gusta 23
    • Bonany dice:

      Araujo creo que también será baja, se ha lesionado durante el partido.

  15. Zaki dice:

    Alguien sabe que es lo que ha colgado el Mallorca en twitter?

  16. Milan77 dice:

    Respecto a los números de VM…con él eramos, de largo, tanto en 1a como en 2a, el peor equipo a balón parado en ataque y esta temporada, somos el equipo que mas goles a marcado a balón parado. Algo tendrá que ver LGP en esto, no?. Creo que es un punto muy importante que hay que destacar. Y todo eso sin Budimir, que era nuestro jugador mas dominante en el juego aéreo y máximo goleador

    Me gusta 11
  17. Enrique Magdaleno dice:

    Buena noticia: Iago Aspas baja por quinta amarilla para el viernes

    Me gusta 10
    • Mallorquinista dice:

      Gran noticia. Aún así siguen teniendo un plantilla, por nombres, bestial. Que esa baja no nos haga pensar que será fácil, en absoluto.

      Me gusta 14
    • Milan77 dice:

      Ha marcado gol y se ha lesionado en esa jugada. Se ha quitado la camiseta en la celebración para que le sacaran la 5a tarjeta porque sabía que se había lesionado. Es un zorro muy listo.

      Me gusta 19
    • Bonany dice:

      Araujo también se ha lesionado.

  18. hugo1974es dice:

    Quedan 3 partidos. Son ganarles los tres (más viendo lo intenso que volvió a estar el equipo ayer). Yo creo que, mínimo, 4 ó 5 puntos son más que probables.
    Sería dejar una encarrilada la permanencia (aunque queda mucho).
    No veo a equipos como Cádiz, Granada, Levante…..pasando de los 35 puntos.
    El campeón parece claro pero hay que tener en cuenta la gran importancia que tiene la champions. No creo que muchos equipos se puedan dejar llevar.
    Buenas noches!

    Me gusta 7
    No me gusta 3
  19. hurry_1982 dice:

    El Mallorca sigue teniendo 3-4 puntos menos de los que merece. Y sin un portero ni delantero centro de garantías. Grande LGP.

    Me gusta 19
    No me gusta 4
  20. Guigue76 dice:

    A mi no me sale por ningún lado el cálculo de que habrá que superar mucho los 40 puntos para mantenerse.
    El Cádiz cierra el descenso con 12 puntos en 16 partidos, si siguen así acabarán la primera vuelta con 14… tendrán que hacer 26 puntos en la segunda vuelta, casi el doble que en la primera, para llegar a 40, y los que van detrás obviamente lo tienen más magro. Contamos con que a final de temporada habrán muchos resultados raros y tampoco estoy tan convencido. A diferencia de otros años no hay 3/4 equipos apretados arriba, está el madrid a su bola pero es que detrás hay una caravana de traca. Alguno se descolagara pero me parece que habrá muchos equipos luchando por champions y UEFA hasta final de temporada.

    Me gusta 13
  21. Escaldum dice:

    No hay duda ninguna que el equipo que tenemos ahora es muy superior al de hace dos años. Pero también es cierto que hemos tenido bajas muy sensibles de bastante duración, las de Raillo, Kubo, Sánchez y las mini bajas de Amath, que le están impidiendo coger la forma, son muy importantes. Y tiemblo de pensar que va a ser cuando Baba vaya a la copa África si no tenemos alguien nuevo de sus características, yo del Mallorca ya andaría buscando alguien por Sudamérica o donde sea. El único lugar donde no estamos mejor es el de delantero centro y el de portero, el Reina de VM era mejor que el Reina de ahora, los años y el desgaste no perdonan.
    Pero para mí, antes que un portero es más importante cubrir este mes sin Baba, salvo que Battaglia se transfigure, y un central de garantías (para jugar ya) que pueda actuar de LD. Russo ha tenido un par de actuaciones bastante malas, pero no hay que olvidar que lleva jugando casi desde principio de temporada a bastante satisfacción, y además un gol de la importancia del que marcó el sábado le puede hacer venir arriba, aún así creo necesario otro central por si se lesiona. Si además viene un DC, miel sobre hojuelas.
    Por cierto, no se si Dani jugo el sábado en otra posición, pero hizo un partidazo tremendo, sin hacer cosas que no hayas intentado en otros partidos anteriores, si LGP hubiera hecho caso de algunos foreros no habría jugado y tal vez el resultado hubiera sido otro, es un ejemplo para darse cuenta que en matemáticas si, pero en fútbol y medicina a veces dos y dos no son cuatro.

    Me gusta 7
    No me gusta 2
  22. mediocentro79 dice:

    Yo creo que tenemos mejor equipo y mejor entrenador. Un entrenador que para empezar gana partidos fuera y ha sabido hacer que nos mantengamos a flote más que dignamente a pesar de las lesiones de jugadores clave, que han hecho que no tengamos tan buen equipo hasta ahora.
    Es cierto que no tenemos a Budi, pero en ese momento no teníamos a un Ángel, que se está viendo que es un jugadorazo.
    Por cierto, tengo ganas de ver a Hoppe cuatro partidos seguidos, como hemos visto a Fer Niño.