Un delantero y un central, prioridad absoluta en enero

El Mallorca encarará el mercado de fichajes de enero con dos prioridades: un delantero centro y un defensa central. Según os puedo adelantar esas son las dos demarcaciones que ha pedido específicamente reforzar el entrenador Luis García Plaza.

El caso del delantero es obvio. Hemos consumido toda la primera vuelta y entre los cuatro atacantes que tiene el Mallorca llevan marcados cinco goles (dos Fer Niño, dos Ángel y uno Abdón). Es evidente que arriba hace falta un punta resolutivo y eso es lo que se va a buscar en esta próxima ventana de fichajes que se abre el uno de enero.

En cuanto al central, existen dudas sobre la recuperación de Raíllo y se cree que con Valjent, Russo y Sedlar no será suficiente de cara a la segunda vuelta. Este caso es sensiblemente diferente al del delantero, porque mientras el futuro número 9 tiene que ser alguien capaz de ser titular desde el primer día, aquí se trata más de completar la plantilla que de una necesidad de un jugar para el once inicial.

Dicho esto, puede que no sean los únicos refuerzos que lleguen en el mercado de enero. También se busca un portero, un extremo y un centrocampista, en este caso para cubrir la baja durante un mes de Baba, que se va a la Copa África con Ghana. Sin embargo todo dependerá del dinero que se invierta en el delantero y en el central. Si sobra se acometerán nuevas contrataciones. Si no, todo se circunscribirá a las dos primeras demarcaciones.

Y no olvidéis, por cierto, que cada alta que haya implicará una baja salvo -ojo porque éste es un detalle importante- que se trate de un jugador sub23 que pueda ser inscrito con ficha del filial.

34 Responses

  1. balon bermellon dice:

    Yo creo que el delantero está entre mariano (que no querrá salir) y luk dejong y creo que saldrán abdon y lago cedería a greiff y traería un portero titular para la segunda vuelta no nos podemos tirar toda la segunda vuelta esperando que greif se acomode a la liga, nos puede salir muy caro .

    Me gusta 4
    No me gusta 31
  2. DGuiza14 dice:

    Para mí, las bajas serían:

    Sastre (buscaría traspaso)
    Febas (buscaría traspaso)
    Mboula (cedido)
    Hoppe (cedido)

    Y las altas:

    Lateral
    Medio Defensivo/centro
    Extremo
    Delantero centro

    Por lo que leo, el Lateral este año no se tocará, tmbn lo entiendo.

    Buscaría un mediocentro estilo Baba, me refiero, luchador, trabajador, comprometido, fuerte, joven con hambre.

    Extremo experimentado en ligas de primera división, no hablo de un veterano en años, sino que lleva partidos a la espalda y ahora mismo no esté jugando habitualmente en su equipo y aquí se le ofrezcan más oportunidades.

    Delantero centro, creo que muchos coincidimos, en un tio que haya marcado goles en ligas de primera división competitivas, que lleve goles en la mochila, como Ángel pero con otro estilo de juego

    Me gusta 8
    No me gusta 11
    • DGuiza14 dice:

      Añado un central en Altas. Alto, fuerte, y que remate de cabeza bien.

      Nos iría muy muy bien Mariano, estoy viendo que Jovic ha dado un paso adelante y Mariano se queda con minutos residuales o nulos. Los años le van pasado y no ha jugado ni marcado goles como los que hubiera metido y jugado en otro equipo. Lleva prácticamente la mitad de partidos que suele llevar un jugador de su edad solo por querer quedar de 3er delantero en el Madrid y cobrar el triple que en otro equipo.

      Me gusta 8
      No me gusta 1
  3. Barrera dice:

    Hoy ha jugado Dejong todo el partido,es un petardo seria peor el remedio que la enfermedad

    Me gusta 40
    No me gusta 1
  4. Arieeeeelibagaza dice:

    Buenas noches ! Tomeu , me gustaría comentarte una situación que he estado pensando y saber qué te parece y qué tan real o irreal la ves ,. Caso Baba y su más que probable salida en Enero , se sabe que han venido equipos fuertes a por el , el que más ha sonado a sido el Everton pero seguramente el asunto dara mil vueltas , que tal si buscamos hacer una operación con trueque de por medio ? De ese modo no hay compensación económica al Leganés y nos llevamos 1 o 2 jugadores de Premier league ,por ejemplo , si viniera el Everton: Towsend y Tosun por Baba , no juegan en el Everton y son 2 buenos jugadores ,pero eso son solo dos ejemplos , sería una gran oportunidad de traer un jugador diferencial… Creo que seria meter un golazo por toda la escuadra

    Me gusta 7
    No me gusta 8
    • Arieeeeelibagaza dice:

      Y me gustaría añadir algo más , creo que nos acabarán pagando entorno a 20 millones por Baba , nos podríamos llevar a alguien de la Premier valorado aproximadamente en 20.m ,y no es lo mismo un jugador valorado en 20 millones en la liga española que en la inglesa y de ahí el golazo .

      Me gusta 2
      No me gusta 12
    • Tomeu Maura dice:

      Es muy difícil que traspaseen a Baba porque el 50% de sus derechos son del Leganés. Incluso aunque fuera por su cláusula de 40 millones.

      Me gusta 13
      No me gusta 4
    • yo.... dice:

      Con lo que cobran Townsend y Tosun pagamos a todo el primer equipo, el filial y creamos un femenino.

      Me gusta 22
      No me gusta 2
    • Arieeeeelibagaza dice:

      Yo… aver,Segun he podido saber Townsend cobra aprox 1’4 millones al año , y es que ese es el precio a pagar si quieres quedarte en la máxima categoría,con salarios como los de Hope es muy difícil salvarse , si sacas a al mejor jugador de cada equipo de primera de media tabla para abajo te sale un jugador diferencial con un salario similar , cual dirías que es nuestro mejor jugador ? Dani Rodríguez ? No llega a los 400 mil al año , lo que quiero decir es que por muy buen entrenador que tengas y por mucho compromiso que tengas en el vestuario en primera división necesitas algo más

  5. jazzbroker dice:

    Tomeu,¿no sabras por donde pegan los tiros?aparte del imposible Mariano o del muy dificil fichaje de Borja Mayoral que seguro que les van detrás equipos mas potentes que el Mallorca

  6. Bermellon06 dice:

    Tomeu, por qué siempre hablan en Twitter diciendo que cobrabas 2500€+ IVA del club?

    Me gusta 12
    No me gusta 2
  7. 19rcdm16 dice:

    Pues a mi llamarme loco, siempre he ido al contrario que la gran mayoría, pero yo no ficharía a ningún delantero, no gastaría dinero en traer un delantero ahora, sino en verano, que sí, que traerán uno y algún delantero en invierno ha funcionado, como Etoo o Budimir, pero raras veces suelen salir bien. Con los que hay ahora y la vuelta de Hope (Hay que verlo más) Viendo como están los equipos de abajo que tampoco tienen ningún delantero con muchos goles, seguiría con lo que tenemos. Alguien sabría decir quien es el delantero titular del Mallorca este año? si hubiera un fijo de titular llevaría unos cuantos goles más, estoy convencido
    Yo más bien ficharía a 2 extremos uno para cada banda, ya que entre Take, Lee y Antonio lleván 3 solo 3 goles, por las bandas hace falta más gol

    Me gusta 6
    No me gusta 17
  8. #JuntsSomMillors dice:

    Decir Carlos Fernández y rendimiento inmediato en la misma frase no tiene sentido, se está recuperando de una operación de ligamento cruzado.

    Me gusta 16
    • Tomeu Maura dice:

      Así es, pero ya verás como se irá cedido a un equipo de Primera de la parte baja. ¿Por qué? Pues porque es muy difícil fichar delanteros de nivel en enero. Puedes encontrar porteros, defensas o centrocampistas, pero atacantes es casi imposible. O te vas a un suplente o a alguien que salga de una lesión o te la juegas con un desconocido. A veces sale bien, caso Budimir, pero lo normal es que vaya mal.

      Me gusta 8
      No me gusta 5
  9. Gori52 dice:

    A pesar de que Serverisom me hizo unos apuntes de la dificultad de su fichaje, mi preferencia es Stuani. Ya lleva 12 goles con el Girona. Y, en 2o lugar, Alcacer. Y, por supuesto, paliar la ausencia temporal de Baba.

    Me gusta 5
    No me gusta 10
  10. jazzbroker dice:

    Este año el Mallorca B parece que se ha puesto las pilas, sería muy importante tenerlo en segunda y que el primer equipo pudiera recurrir de el en los momentos que lo necesitase,espero que la propiedad se haya dado cuenta de la importancia de ello

    Me gusta 9
    No me gusta 1
    • Tomeu Maura dice:

      De momento el Mallorca B juega en lo que el año pasado era Preferente. Para llegar a Segunda B, la categoría en la que está el Baleares, necesita mínimo dos temporadas más. Y ya, para Segunda, mínimo tres.

      Me gusta 18
      No me gusta 13
  11. Tomy dice:

    Alguno de la liga italiana?

    Me gusta 4
    No me gusta 2
  12. boires dice:

    Cojonudo en fichar a un gran delantero , pero . . . quien le va a pasar balones, Salva Sevilla ????

    Me gusta 10
    No me gusta 7
    • enzoni dice:

      Jaja muy buena boires, es lo que llevo diciendo. Ni poniendo a Messi, lo tendría que hacer él solito casi todo. El tema es muy obvio, mucho anular al rival pero ni hay una definición, sistema, transición o estilo de juego ofensivo. Ni siquiera contragolpes. No se ve ni se aprecia una memoria de juego ofensivo con garra goleadora. Por tanto me preocupa mucho que venga un killer y no destaque pero sería genial que viniera 1 ó 2 Killers y funcionase todo. Hay que revisar el sistema ofensivo para que funcione.

      Me gusta 4
      No me gusta 2
    • Serverisom dice:

      Bueno, los goles pueden venir de muchas acciones, no se precisa lo que vosotros exponeis. Por ejemplo el Mallorca es de los que más marca en jugadas de estrategia, a buen seguro que según las caracteristicas del supuesto nuevo delantero, estas se traducirian en muchos más goles. Alguién duda que con el Budimir de la 19/20, sin ir más lejos llevariamos muchos más goles? o qué de su trabajo de desgaste, Angel pudiera aprovecharse más?
      Ya que citas a Salva Sevilla, ahora con el repunte del COVID a nivel mundial y sin que Febas haya dado un paso al frente, no creo que salga en enero, pero si no hubiera sido así, yo lo veia acabando su carrera en Asia.

      Me gusta 6
      No me gusta 2
    • Dvd7 dice:

      No estaría de más traer a un centrocampista creativo que pudiera mejorar las transiciones y hacerles llegar el balón a los delanteros en mejores condiciones, pero insinuar que Salva Sevilla no puede hacerlo es un despropósito, quizás no está para 90 minutos pero su calidad es incuestionable.
      Además están Galarreta, Kubo y Kang In Lee

      Me gusta 13
  13. The Man dice:

    Delantero centro y lateral derecho reserva son fundamentales.

    Luego por pedir,portero e interior o extremo izquierdo.

    Lo demás me da igual,da para conseguir el objetivo,ya el año que viene será otra cosa espero.

    Me gusta 5
    No me gusta 3
  14. Xisco dice:

    Bon día.

    Hablamos hace un mes o mas de que si o si traerán un delantero, creo que tienen tiempo suficiente como para que el delantero debute el día 2 contra el Barcelona, Ortells nos harias un flaco favor si llega el 31 de Enero porque cuanto antes lo tengamos mejor y para el Mallorca 3/4 partidos, de Enero, sin DC son muchos partidos, Pablo Ortells por favor negocia para que el DC juegue contra el Barcelona, creo que desde se decidió fichar un DC ha habido tiempo suficiente para negociar.

    Que tengais buena semana.

    Visca el Mallorca!!

    Me gusta 11
    No me gusta 3