El Real Mallorca, un club sin el menor respeto a su historia

Voy a empezar rompiendo una lanza en favor del director de comunicación del club Albert Salas, que ha demostrado su sensibilidad hacia la historia del Mallorca. Le menciono a él porque es la única excepción que existe en un club que desprecia sus 105 años de existencia de manera miserable. Si no fuera por Albert Salas ni siquiera se guardaría un minuto de silencio cuando fallece un ex-jugador o un ex-entrenador, entre otras cosas porque no habría nadie en el club que supiera quienes habían sido. Es algo inmensamente triste.

Desde la llegada de los americanos todo lo que representaba el pasado del club ha ido desapareciendo. Creo que el Mallorca debe ser el único equipo en todo el mundo en el que no hay ni un solo directivo mallorquín y ni un solo ex-jugador -más allá de Julián Robles, cuyo bagaje en Primera División se reduce a 31 partidos- relacionados con la entidad (sí, está Damià Amer, que quedó relegado por Maheta a un puesto de máxima oscuridad en la Ciudad Deportiva).

He escrito varias veces la historia del Mallorca, he elaborado un documental sobre el Lluís Sitjar y he hecho un serial en Ib3 sobre los orígenes del club, y me produce una pena inmensa esta situación de desarraigo. No hay derecho a que se traten de borrar de un plumazo 105 años de historia. Veo a Butragueño representando al Real Madrid, a Tomás Reñones dando la cara por el Atlético o a Guillermo Amor en el Barcelona, por citar sólo a los equipos grandes, mientras que en el Mallorca el único portavoz del club es su entrenador, que lleva aquí menos de dos años.

¿Por qué no está Stankovic entrenando a un equipo del Mallorca en categorías inferiores? ¿Por qué Vicente Engonga no es embajador del primer equipo? ¿Por qué Pepe Gálvez -que tiene a su hijo en el filial- no tiene relación con el club que le vio debutar? ¿Por qué no vemos a Orejuela dando su versión de los partidos en las televisiones como vemos a Butragueño? Nunca, nunca jamás en su historia había vivido el Mallorca una situación de semejante desapego con sus raíces y me parece lamentable.

127 Responses

  1. Jovan dice:

    Toda la razón Tomeu y tb me parece una vergüenza, pero esto es uno de los tantos temas que como no los demande o se quejen la afición y periodistas en las ruedas de prensa que pueda salir Alfonso Díaz o en alguna entrevista a Kolberg me parece que nos podemos olvidar. Otro nombre a parte de los que has nombrado Tomeu pensando que miran tanto la parte comercial y marketing..sería intentar envolver en el proyecto a Miguel Angel Nadal como presidente honorífico o cualquier cargo algo visible, pero esta gente debió quedar bien «escaldada» de lo último que sufrió y costaría convencerle.

    Me gusta 6
    No me gusta 23
  2. Gabi dice:

    Cuando uno quiere criticar se agarra a lo que sea
    O quizás preferirías que estuviesen todos los que has nombrado y a cambio que no existiese el Club?

    Me gusta 81
    No me gusta 16
    • Tomeu Maura dice:

      ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Ah, por cierto, sobre eso de que no existiría el club si no fuera por los americanos. Igual no conoces la historia del Mallorca. Yo sí, así que, si me lo permites, puedo hablar con bastante propiedad al respecto. El club ha sufrido, a lo largo de sus 105 años de existencia, crisis muuuucho más profundas que la que había cuando llegaron Sarver y compañía. De hecho, al Mallorca llegaron a cortarle la luz y el agua y todos los jugadores fueron subastados públicamente. Pues mira, en ningún caso desapareció, como tampoco hubiera desaparecido en 2016 porque Claasen hubiera acabado largándose y te puedo asegurar que había inversores mallorquines dispuestos a comprar.

      Me gusta 16
      No me gusta 104
    • Jovan dice:

      En ese tema Tomeu sinceramente..entiendo tu simpatía por los propietarios Mallorquines..pero tb entiendo que la mayoría hemos quedado bien «escaldados» en esas épocas de pasar penurias..los mejores años que hemos vivido fueron la de Ansensio que sin el hubieramos quedado en segunda o segunda b otros muchos años más..y para mí la de ahora la época más reciente la mejor ha sido la de los Americanos. Diréis y la de Alemany etc? pues si tb, pero sin la previa herencia que dejó Asensio y sin la época de «bonanza y libre alberdrío» que había en el fútbol (sin límites salariales etc) dudo bastante que se hubiera hecho tal gestión..es más, recuerdo la rabia que me daba en ir tan bien deportivamente y nunca poder dar el paso extra que podíamos haber hecho por no tener una propiedad con un músculo económico como podíamos haber tenido, asociándose con otros inversores..etc.

      Me gusta 58
      No me gusta 2
    • Tomeu Maura dice:

      ¿Y la época de Contestí? ¿Y la época de Lluís Sitjar? ¿Y la época de Jaume Rosselló? Por cierto, me hablas de buenos resultados en la época de Asensio. Correcto. Lo curioso es que dices que ésta época reciente es la mejor desde entonces. ¿Deportivamente? ¿Con un descenso a Segunda B y un descenso a Segunda A? ¿Sin optar a nada más que a la permanencia pura y dura? ¿De verdad?

      Me gusta 13
      No me gusta 92
    • Jovan dice:

      Contestí fueron buenos años Tomeu si, deportivos muchos más que ahora, pero yo voy por la parte económica.. me siento seguro con esta propiedad aunq estemos en segunda , no siento la inseguridad que hemos tenido según que años que aunq hicieramos una pedazo temporada que se te pueda ir tal jugador que has hecho un crack pq por desgracia si o si teníamos que ser un club vendedor, y si vale, ahora mismo se supone que tb, pero almenos conservamos un par de temporadas los buenos, no como antes que ni duraban una campaña la mayoría de veces. Este año por primera vez en muchos años.. sobre todo con la época que estamos viviendo de límites salariales etc de por medio me siento con la seguridad que en la temática de fichajes podemos «competir» contra otros clubes de nuestro nivel y con los q encima ya llevan más años que nosotros en primera.

      Me gusta 33
      No me gusta 1
  3. rojinegro-iii dice:

    Madre mía. Que ganas de buscar bronca y crear problemas. Lamentable

    Toda esa gente que comentás, a los que todos los que tenemos una edad tenemos mucho cariño, no han demostrado nada. O aún hay que recordar lo que pasó con olaizola de entrenador

    Me gusta 81
    No me gusta 16
    • Tomeu Maura dice:

      Leer que gente como Stankovic, Engonga o Orejuela no han demostrado nada me causa una profunda tristeza. No te imaginas cuanta.

      Me gusta 28
      No me gusta 76
    • Jovan dice:

      Ahí en parte te doy la razón Tomeu, no estaría nada mal la invitación del alguno de ellos como tertulianos almenos en los directos que hace el rcd Mallorca en youtube, quizás lo han propuesto y estos mismos lo han rechazado, pero si que estaría bien alguna unión de cualquier tipo. Tristeza me da ver tb un jugón como fué Engonga paseando anónimamente como he visto infinidad de veces por la plaza Madrid, molinos etc. O a un Marcos por Jaime tercero, o ver a un Siviero con la mirada perdida en el Fan xD, pero la vida es así, tb hay que pensar que esta gente ya tuvo su época y protagonismo.

      Me gusta 14
      No me gusta 3
  4. selvatgi dice:

    Han desmallorquinitzat el Mallorca, això està ben clar.

    Me gusta 29
    No me gusta 43
    • Tomeu Maura dice:

      A ver, por favor, quitémonos la venda de los ojos. Por supuesto que han desmallorquinizado el Mallorca. Nadie puede negar eso. ¿Por qué se vota negativo a este comentario? ¿Os va bien que suceda eso? ¿De verdad?

      Me gusta 30
      No me gusta 94
  5. Urbais dice:

    Estoy flipando con este post..Damiá amer esta Agusto y bien tratado en son bibiloni. En muchos clubs no hay exjugadores. Nose a todos nos gustaría que nunes stankovic o engonga estuviesen ligados al Mallorca, pero es que no es todo tan sencillo. Y este post es incendiario

    Me gusta 92
    No me gusta 4
    • Tomeu Maura dice:

      En muchos clubes no hay ex-jugadores. ¿Me das un par de ejemplos, por favor? Este post es incendiario. ¿Por qué, por reclamar respeto a la historia del Mallorca? ¿Por reclamar un poco de identidad?

      Me gusta 18
      No me gusta 90
  6. Basinas0608 dice:

    No se a que ve aquest post. Gracies a la propietat americana hem eixugat sa deuta des club i ens han salvat de desapareixer. El minim que podem fer es donar-lis les gracies i no xerrar de tonteries. De les velles glories ens hem den recordar del que feren pel Mallorca. Si que potser s’hauria de revitalitzar l’associacio de veterans del Mallorca.

    Me gusta 64
    No me gusta 2
  7. Tomeu Maura dice:

    De verdad que no puedo creer que os dé absolutamente igual este tratamiento a la historia del Mallorca. ¿De verdad os da igual?

    Me gusta 19
    No me gusta 107
  8. hardcrack dice:

    I me cosiran a negatiud, però el 99% de ses comunicacions des club són en castellà. Quins temps aquells en què n’Alemany ho tenia claríssim.

    I a sobre, vas a sa tenda, no t’entenen en mallorquí, te menyspreen, te queixes públicament i encara el club defensa lo indefensable. Lamentable

    Ara l’amo en busquets i demés genteta ja podeu donar-li al negatiu

    Me gusta 56
    No me gusta 81
    • Tomeu Maura dice:

      Por favor no vayamos por ahí hardcrack que este post no va de eso.

      Me gusta 19
      No me gusta 89
    • Bonany dice:

      Jo som es primer que me encen sa sang sentir parlar en catalá a ses retransmisións.Quan i ha rodes de prensa i ha un “periodiste”(no diré lo q pens de ell) que es s unic q parla en catalá en en Luís García, s altre día li feia preguntes en catalá en es Wanda, o sea, demanaba en catalá a un madrileño a Madrid.
      No diré lo que pens d ell perque en Tomeu me fotrá fora.

      Me gusta 36
      No me gusta 38
    • hardcrack dice:

      Bonany, el propi LGP va dir que havia viscut a Barcelona i que entén el mallorquí, i que encantat de que li fessin preguntes en sa llengua que noltros empram. Quan venen aquí equips de Galícia o País Basc, també hi ha periodistes seus que pregunten en gallec o basc, així que no entenc el raonament més enllà de que sigui autoodi o mallorquinofobia

      Me gusta 26
    • hardcrack dice:

      Per exemple, no crec jo que t’encengues tant sa sang si un periodista D’AQUÍ preguntés en castellà al nostre entrenador, si aquest fos mallorquí. Aquí ho tens

      Me gusta 19
      No me gusta 3
    • forsamallorca dice:

      jo som mallorqui, pero t’asegur que escoltar ses rretrasmisions per sa radio en catala, pues como que no, millor en castella.
      y respecto a post, te dire tomeu,, que como mallorquinista siempre estare agradecido a esta propiedad, todo lo contrario que aficionados del racing, valencia, malaga etc que sus propietarios dejaron al club en la ruina y al borde de la desaparicion, como ejemplo el racing de santander.
      los nuestros, a pesar del descenso a segunda b, ahi siguieron y siguen (ojala por muchos años)
      como unica nota negativa, es que no han sabido elegir director deportivo, gente como maheta, recio etc… pero en cuestion de compromiso, matricula de honor.
      y ya en relacion a exjugadores, tal vez falle esto, pero supongo que los americanos deberian ser un poco informados de como se puede gestionar un club de estas caracteristicas, quiero pensar, y asi lo pienso, que ni han caido en ello.
      pero mientras siga su compromiso y que pongan dinero (si no llegan a venir, igual estariamos en tercera), me doy con un canto en los dientes
      a muerte con esta propiedad.
      lo unico que hecho de menos, es que haya alguien que publicamente se le vea mas, como por ejemplo quejare de la mafia arbitral y de los atracos que sufrimos

      Me gusta 7
      No me gusta 11
    • CucavelaVermella dice:

      Més raó que un sant Hardcrack. Si un club com el Mallorca vol representar s’illa i vol que els mallorquins se’l sentin seu, també ha de representar sa llengua pròpia de Mallorca. És un tret d’identita nostro!
      De vegades no se si seguesc el Mallorca a twitter o el Valladolid.
      Salut i visca el Mallorca!

      Me gusta 12
      No me gusta 3
  9. XIII dice:

    Quan hi ha mes vermell que blanc, es que sera divertida sa cosa

    Me gusta 23
  10. elmiro dice:

    No quiero molestar a nadie pero este post parece un spin off del anterior, me explico. En el otro, Tomeu ya nombra en un mensaje a los exjugadores en los grandes equipos y este post va sobre ello. No se si en las anteriores propiedades inundaron el club con exjugadores, personalmente me da igual. En la directiva y altos cargos, yo prefiero que haya gente valida y me da igual de donde provengan y por favor nada de inventos tipo el Barcelona y Abidal, que ya se vio como termino.

    Me gusta 63
    • Tomeu Maura dice:

      He estado en muchos estadios en todo el mundo. La semana pasada en el Camp Nou. En la entrada hay una estatua de Kubala y otra de Cruyff. El Barcelona honra a los que considera los mejores jugadores de su historia. Aquí en Son Moix hay un muñeco grotesco que causa vergüenza ajena. El Mallorca ha llegado a una final de Recopa, ha ganado una Copa del Rey, ha jugado dos finales, ha sido dos veces tercero en la Liga, ha ganado una Supercopa y ha jugado una Champions, y todo eso lo han conseguido jugadores, directivos y entrenadores a los que se pretende hacer olvidar. Lo siento pero eso a mí no me da igual. Yo no voy a consentir que se desprecie de esta forma la historia del Mallorca.

      Me gusta 34
      No me gusta 79
    • Jovan dice:

      Lo del muñeco es lamentable, ese dinero si se hubiera destinado en hacer un busto de Miguel angel nadal y Olaizola levantando la copa no hubiera estado de más.

      Me gusta 34
      No me gusta 10
    • giffs dice:

      Seria una buena tergiversacion de la historia. La Copa la levantaron Nadal y Chichi, y según se contaba luego Olaizola la lío parda en el vestuario por eso…

      Me gusta 31
  11. Barralet86 dice:

    Estan fent un mural de n’Etoo a l’estadi?

    Me gusta 27
    No me gusta 1
  12. marcbatall dice:

    No entiendo a qué viene ahora un post así cuando lleva años pasando, con todo el respeto.

    Me gusta 40
    No me gusta 3
    • Tomeu Maura dice:

      Pues viene al hilo de una respuesta en el anterior post. Me llamó mucho la atención y creo que es absolutamente necesario luchar por poner en el lugar que se merece la historia del Mallorca y, sobre todo, a los protagonistas que la hicieron posible.

      Me gusta 17
      No me gusta 60
    • Yoshito Okubo dice:

      Buenos días.

      Imagino q la respuesta q t ha sorprendido del anterior post ha sido la mía con el; «Venga va Tomeu. No fotis».

      Antes d nada aclarar q no pretendía en lo más mínimo faltarte al respeto, es más, t admiro y m encanta q exista esta web. Dicho esto:

      1. Como dicen algunos compañeros es un post q ahora no viene a cuento, está claro q tu decides d q se habla y d q no q para eso eres el l’amo, pero a mi modo d ver es crear mal rollo en un momento inoportuno.

      2. Q no haya jugadores históricos en el club no quiere decir q sea culpa d los americanos, la gente decide dónde quiere estar y si Stankovic, Enonga etc.. no están xq no se lo preguntas a ellos el xq no entrenan o lo q sea q hagan?.

      3. Barcelona, Madrid, Atlético los pones como ejemplos… Y q hay d Getafe, Osasuna, Villarreal, Elche, incluso Valencia… a quien d sus jugadores históricos tienen en plantilla?.

      4. El Barcelona tiene un busto d Cruyff, uno d los mejores jugadores del mundo d toda la historia del fútbol y q inventó una manera y un estilo d jugar desconocidos hasta la fecha. No hace falta añadir nada más en este punto.

      5. Q había inversores mallorquines interesados en comprar el Mallorca???.. Imagino q no serán los hoteleros xq éstos fueron los primeros en esconder la cabeza y hacer q la cosa no iba con ellos.. Y eso sí es motivo d vergüenza.

      En resumidas cuentas, q podría haber más mallorquines involucrados?, pues si, pero no todo es culpa d los americanos.

      Me gusta 35
      No me gusta 1
  13. giffs dice:

    Estoy de acuerdo el lo que se comenta en el post del desarraigo, pero no comparto que los villanos sean los americanos…

    Esto no ha sido ni que nos hayan robado el club o nos hayan invadido, es culpa de una serie de dirigentes horrorosos e irresponsables anteriores que nos han obligado a la entrada de capital externo.

    En mi opinión, la foto que encabeza el post no debería ser la de Sarver, sino la de esos grandes mallorquines y mallorquinistas Serra Ferrer, Cerdà, o el propio Vicente Grande.

    Me gusta 29
    No me gusta 7
    • jazzbroker dice:

      ¿Cerda?….¿Cerda un gran mallorquinista?
      Alucino pepinillos.
      Por culpa de este y Classen casi llevan al Mallorca a la desaparicion
      Cerda un gran mallorquinista,si y yo soy el papa de Roma
      Ya es que uno se llega a acostumbrar a escuchar estupideces pero esta es bien gorda

      Me gusta 19
      No me gusta 6
    • giffs dice:

      Por favor, Jazzbroker, Lee bien mi comentario de arriba abajo, creo que el tono irónico es bastante evidente…

      Me gusta 27
    • jazzbroker dice:

      Ok,tienes razón y te pido disculpas.
      Pero es que este post lleva un mal royo impresionante

      Me gusta 18
      No me gusta 2
  14. Retroh dice:

    Creo que los Americanos tienen una visión muy empresarial del equipo y según que figuras tipo “embajador del club” no les cuadre mucho.

    Después, tema entrenadores, también tiene que haber ex-jugadores que quieran entrenar en las categorias inferiores, no se si es falta de interés del club o de ex-jugadores. Me costaría entender que el club le dijera a un Walter Pandiani, por decir un nombre, que no lo quieren para entrenar al juvenil…

    Obviamente no estaría de más alguna referncia en el estadi a Etoo, Nadal, Güiza, Luís Aragonés o Cúper, por decir algunos; puede que con el tema de la reforma del Estadi se pueda solucionar de algún modo.

    Vamos, que a mi también me da pena, pero quiero pensar que es algo puntual.

    Me gusta 12
    • Tomeu Maura dice:

      ¿Una visión empresarial del equipo cuando cualquier equipo de la NBA crea halls of the fame de sus ex-jugadores o retira camisetas de sus figuras más representativas? No me cuadra mucho con lo que se hace aquí, la verdad.

      Me gusta 13
      No me gusta 57
    • Retroh dice:

      La verdad es que con lo del Hall of Fame me has dado que pensar que hay muchas cosas que se podrían hacer a bajo coste, como en cada partido durante el descanso o antes de empezar recordar a algún entrenador o jugador mítico del club; por ejemplo si ha cumplido años esa semana, o se cumplen años que le dieron el Zamora a Roa o el Pichichi a Güiza.

      Sería algo bonito y si los invitas a hacer el saque de honor o a hacer alguna historia durante el descanso ya ni te digo.

      Y a parte, lo que decía antes, con lo de la reforma del Estadi, unos murales, o unas baldosas a lo paseo de la fama se debería hacer!

      Me gusta 12
    • vermellnegro dice:

      Creo que en uno de los pasillos del estadio hay una especie de «salón de la fama» con caras de los jugadores más importantes del club.

      Me gusta 16
  15. mallorqui dice:

    En los famosos audios de Florentino salía lo que tenían que pagarles a los exjugadores para el postureo tipo Butragueño.
    No hablo de FCB que sé de buena tinta lo que cuestan estos postureos.
    Todos sabemos que el Mallorca no está en disposición de pagar esos montantes (ni vale la pena porque ganarían más que algun jugador) , y quizás los que tu dices tienen la vida tan solucionada que por lo que pagaría el Mallorca prefieren pasearse por el Fan de incógnito que exponerse como harían hoy en día.
    Creo desafortunado el post, otra cosa sería que supieras de algún caso en el que la vida se le ha complicado y el club pudiera «ayudarlo».

    Me gusta 24
    • Tomeu Maura dice:

      Te puedo asegurar que en la inmensa mayoría de los casos muchos ex-jugadores legendarios harían de embajadores o representarían al Mallorca simplemente por sentirse identificados con el club. Ah, por cierto, ya que hablas de dinero. ¿Tú crees que los actuales directivos, todos ellos traidos de fuera de la isla por la propiedad no cobran por hacer su trabajo?

      Me gusta 10
      No me gusta 60
  16. Tomeu Maura dice:

    En cualquier ámbito de la vida es imprescindible recordar y proteger tu propia historia. Leo muchas respuestas que me producen auténtica tristeza.

    Me gusta 15
    No me gusta 64
  17. jazzbroker dice:

    Aqui cuando la propiedad fue mallorquina con Serra Ferer,Cerda y compartida con Classen tuvieron la grandisima idea y el detalle(lo unico que hicieron bien) de dar entrada en el accionariado aunque fuese con un porcentaje muy simbolico a Rafa Nadal y Miguel Angel Nadal y que cuando vieron los tejemanejes que se cocian ahi dentro salieron corriendo y los Cerda,Serra Ferrer y Classen fueron tan extremadamente bobacos que no supieron aprovechar a Rafa Nadal para hacerse publicidad por todo el mundo que estoy seguro que Nadal lo hubiese hecho encantado y gratuitamente

    Me gusta 14
    No me gusta 5
  18. jazzbroker dice:

    Tomeu,yo estoy de acuerdo contigo que con los americanos se ha perdido algo de identidad mallorquinista y que se podria hacer algo mas en ese sentido y no costaria demasiado pero si a ti te dan a elegir una propiedad como la de los tiempos de Classen que casi nos lleva a la desaparición pero con una identidad mallorquina abrumadora y esta que tenemos ahora que pasa completamente de sentimentalismos mallorquines pero que nos ha saneado el club y tenemos un futuro bastante mas claro¿con cual te quedarias?

    Me gusta 14
    No me gusta 1
  19. Serverisom dice:

    Ups, si queremos decir la verdad, debemos decirla completamente. Cuando llega la propiedad americana, hay un presidente mallorquín y mallorquinista, que continua en el cargo y lo hace hasta que el club desciende a 2B. Sale por fuertes descrepancias con la gestion de Maheta Molango y en ese momento, la propiedad busca un Presidente mallorquin o con mucho peso en el mallorquinismo. Lo cierto es que no encuentran a nadie que reuna esas condiciones y acepte la Presidencia, ante lo cual Andy es nombrado Presidente.
    Luego es cierto que una vez el Mallorca asciende a 1era sí que hay candidatos que se ofrecian de buen grado, pero Maheta ( esta vez con buen criterio ) ni acepta, ni propone esta posibilidad a la propiedad.
    En otras particularidades de las propiedades mallorquinas, no voy a debatir Tomeu, sólo dejarte muy claro que desde los 90 con la conversión en SAD, la unica que me merece un respeto es la de Miquel Dalmau, lo que hizo esa ultima temporada previa a la conversión en SAD Contesti, me decepciono enormemente, para ser muy sueve y educado

    Me gusta 20
    No me gusta 1
    • jazzbroker dice:

      Con Don Miguel Dalmau se hizo poca justicia,este señor se dejó buena parte de su capital en el club que creo que nunca recuperó.
      Quiso hacer un Mallorca de todos,su idea era que el club fuera de la malloria de gente posible,de muchos pequeños accionistas pero la operacion de venta de acciones fue un desastre y compró muy poca gente y participaciones simbolicas

      Me gusta 15
    • Serverisom dice:

      Asi es jazzbroker, el 9/01/92 Contesti dimite como pataleta contra la conversión en SAD, a pesar de que dijo que no dejaria un vacio de poder, la realidad es que Zaki, el capitan del equipo, también se marcha. A mitad de temporada ni presi, ni capi, lis 2 estandartes del club, nos dejan a mitad de temporada.
      El unico directivo que promete encabezar esta conversión en SAD es Miquel Dalmau, tuvo muy poco respaldo popular a mi me costo 200.000 pesetas ( 1.200 € ) compre acciones en mi nombre y en el de mi esposa ( sin ella saberlo ) en el 95, cuando llega B Beltran su precio es 0. Asi y todo repito que el unico que me merece un respeto de todas las propiedades mallorquinas, desde esos tiempos, ha sido él y me duele muchisimo que no se le de la importancia que se merece.

      Me gusta 24
      No me gusta 3
    • Tomeu Maura dice:

      Serverisom. ¿Por qué centras el debate en si debe haber o no una propiedad mallorquina? Yo no he hablado de eso. Yo no pido que se vayan, sino que involucren al club con la sociedad a la que pertenece y respeten su historia, cosa que es evidente que no hacen. ¿A ti te parece normal que no haya ningún ex-jugador en el entorno de la entidad? ¿A ti te parece normal que no haya ningún mallorquín formando parte de la cúpula del club? ¿Me dices otro equipo profesional en el que suceda eso? Me cuesta mucho, muchísimo, creer que precisamente a ti eso te parezca bien.

      Me gusta 11
      No me gusta 40
    • Serverisom dice:

      Tomeu, en ningún momento digo que parezca bien o mal, tampoco centro el debate en la procedencia de la propiedad. En el primer comentario expongo unos hechos, donde digo que a la llegada de la nueva propiedad, habia un Presidente mallorquin y este se mantuvo y que cuando dimitio, tampoco hubo ninguna oferta de candidatos, para ser Presidente en 2B.
      Es cierto que MM elimino a muchos mallorquines y mallorquinistas tanto de los despachos, como del verde y también lo es que un gran sector de la sociedad mallorquina, prensa incluida, acepto de buen grado estas medidas, de hecho le invitaban a dar conferencias, charlas, etc.
      Y también es cierto que alguno de los que salieron han sacado gran tajada de los conocimientos del fútbol base mallorquinista.
      Los verdaderos mallorquinistas, son los aficionados, los demás en mayor o menor medida se mueven por el interes, sean mallorquines o no. Esta propiedad, como ha pasado con todas, pasará, hará su negocio, lo que me parece lógico y licito. Nosotros continuaremos aquí, sufriendo, cabreandonos muchos dias, pero también dusfrutando de las pequeñas y grandes alegrias de nuestro Mallorqueta
      Entiendo perfectamente tú post y aunque lo dudes, creo que la gran mayoria de lis que comentamos, en el fondo coincidimos con matices y sabemos perfectamente que no es lo ideal, pero es lo que hay y sin duda nos quedamos con esto, a pesar de algunas deficiencias, pero con muchisimas más ventajas que en anteriores experiencias.

      Me gusta 14
      No me gusta 1
  20. FLONS dice:

    La propiedad es Americana, nosotros la hemos vendido , ellos pueden hacer lo que quieran con el club, llevan 5 años muy buenos … y ahora les criticamos… ya tenemos a un mallorquin en la plantilla que lo mantienen porque lo es , que lo unico que ha hecho es hacer perder muchos puntos al mallorca.

    Me gusta 19
    No me gusta 4
  21. Kaiser Rafa Gallardo dice:

    Por eso me voy a hacer del AT BALEARES

  22. PROBASE dice:

    La verdad Tomeu que a veces eres un cumulo de contradicciones, ahora toca el sentimentalismo, creo que a veces no se es consciente de que nuestro Mallorca con 105 años de historia a estado a punto de desaparecer en varias ocasiones y una de ellas ha sido no hace demasiado tiempo, gracias a la propiedad actual a la que hoy toca que le des por la parte sentimental a dia de hoy nos ha salvado de que nuestra historia se vaya al garete, en el futbol no puede haber sentimentalismos en el aspecto profesional, sirves o no sirves, haber sido un gran jugador no te garantiza en absoluto que seas un buen entrenador, esta propiedad que nos guste o no de momento nos permite ver futbol de 1ª división merece mas respeto del que tu le estas mostrando hoy, yo en persona como peñista activo he vivido momentos muy duros en especial con D. MIGUEL CONTESTI, un autentico MALLORQUINISTA, que gracias a el se pudo iniciar lo que estaba tocado y hundido, no hace falta entrar en mas detalles porque es conocido por todos, y a partir de ahi que el abandonase el Mallorca, ¿ que hemos tenido ? a la familia Asensio, que no sabemos lo que hubiese pasado con el en vida, pero a partir de ahi se empezo a trabajar en arenas movedizas con diferentes mandatarios, el resultado, que si no llegan a venir los americanos estabamos de nuevo en banca rota, las entidades hoy en día necesitan tener bases solidas porque los tiempos ha cambiado mucho y tu como profesional de la información lo sabes, por lo tanto no se a que viene tu comentario.

    Me gusta 22
    No me gusta 1
    • Tomeu Maura dice:

      ¿Tú estás aeguro de que el Mallorca hubiera desaparecido de no haber llegado esta propiedad? Yo te aseguro que no, que había mallorquines listos para comprarle el club a Claassen en cuanto quisiera soltarlo. El problema aquí es que los americanos llegaron después de una de las peores etapas directivas de la historia del Mallorca y los vemos como salvadores. De todos modos, como he dicho arriba, el objeto de este post no es discutir su presencia aquí, sino el desarraigo completo que han creado con la sociedad mallorquina y con la historia del club.

      Me gusta 5
      No me gusta 54
    • PROBASE dice:

      De palabra todo el mundo compra y da soluciones, el problema es en la vida se necesitan hechos y Tomeu por favor ACLARATE.

      Me gusta 24
  23. Colorado Lussenhoff dice:

    No entiendo la reacción a la contra en este post. Ni la aportación económica, ni la trayectoria deportiva (excelentes siempre que las comparemos con la época Claassen) no eximen a la actual propiedad de sus malas -cuando no, mejorables- decisiones. El desarraigo de la estructura del club con la sociedad mallorquina es evidente. Ni siquiera han creado una figura institucional que evite que quien tenga que dar la cara por el club sea Pablo Ortells, que ni es representativo, ni sabe, ni le gusta tratar con los medios. ¿Como van a tener un mínimo de sensibilidad por la historia del club si ni siquiera son capaces de designar alguien que nos identifique?

    Me gusta 4
    No me gusta 15
    • Tomeu Maura dice:

      Así es. Aquí el problema es que la gente compara a esta propiedad con la anterior, pero es que el episodio de Claassen fue absolutamente vergonzoso y no tiene nada que ver con la historia global del Mallorca. Mira, en unos días se van a cumplir seis años de la llegada de Sarver. Vamos al balance deportivo puro y duro: dos años en Primera, tres en Segunda y uno en Segunda B. ¿De verdad vemos esto como una gesta? Ufff

      Me gusta 5
      No me gusta 68
    • rojinegro-iii dice:

      Estamos contentísimos, porque seguimos existiendo. Contentísimo. Mucho más que contigo, que no dejas de meter peste contra esta propiedad.

      Y aunque hubieran sido 6 temporadas en segunda y segunda b.

      Y no, no es comparar solo con la anterior propiedad. Es con todas. Ni un solo mallorquín nos habría salvado de desaparecer. Ni uno. EL gran serra ferrer lo único que hizo fue aprovechar una ley vergonzosa que nos permitió eliminar la mitad de la deuda ordinaria de un plumazo.

      El resto de mallorquines todo lo que hicieron fue endeudarnos y usarnos de escaparate.

      Me gusta 34
      No me gusta 4
    • Colorado Lussenhoff dice:

      En su defensa puedo decir que llegaron con el club hecho unos zorros, con una afición que, en efecto, se había acostumbrado a malvivir en la zona media-baja de la segunda división, como si ello estuviera acorde con la historia del club. Pero ojo, que el Zaragoza sigue en esa fase (cierto que jugando algún playoff y si descenso a segunda B). La propiedad llegó con experiencia deportiva al máximo nivel en tenis y basquet, pero 0 en futbol. Algo han aprendido, pero les falta dominar algunos códigos como ESTE que nos ocupa. ¿Es tan malo intentar transmitírselo? Yo no lo creo.

      Me gusta 8
      No me gusta 1
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Llevábamos 5/6 años arrastrándonos por 2.ª y ahora estamos en 1.ª. Viendo cómo estábamos entonces y viendo cómo estaba el club(una auténtica casa de putas y siendo el hazmerreír de toda España) pues estoy bastante satisfecho a pesar del descenso a 2aB. Además de estar con las cuentas muuuy saneadas. Cierto Tomeu que hay desarraigo pero de todo lo otro no creo que nos podamos quejar. Estamos mejor que el Barça!!! Tomeu, Al loro que no estamos tan mal!!!

      Me gusta 20
      No me gusta 2
    • Urbais dice:

      Tomeu no ves como una gesta estar en primera después de haber caído a segunda b? Y la propiedad no abandonó? Te voy a decir algunos equipos.
      Oviedo Depor Racing Zaragoza etc. De verdad eres justo en este Post? Puedo compartir contigo que por ejemplo olaizola, que lo estaba haciendo muy bien en el filial, por comerse el marrón de coger el equipo en segunda y no sacarlo adelante es injusto que no lo vuelvan a llamar. Pero los classen Terrassa cerda y Serra Ferrer se cargaron los 16 años en primera y destruyeron todo el patrimonio económico que teníamos.

      Me gusta 16
      No me gusta 1
  24. rojinegro-iii dice:

    POr cierto, fue esta propiedad la que redecoró el estadio y puso murales con las grandes viejas glorias, además de todo lo que sale en los pasillos interiores del estadio.

    ¿eso no cuenta?

    Está muy bien la nostalgia pero no hay que caer en el ombliguismo. Ojala stanko triunfe y algun dia venga por aqui. Pero lo cierto es que nuestros miticos, no han tenido una buena carrera después de ser jugadores. Siviero lo intentó y no pasó de mediocre en 2aB

    Me gusta 17
  25. PROBASE dice:

    Todo el mundo tendra una opinión al respecto, que es del todo respetable, pero lo que no tiene sentido es que se cambie a cada momento, y con los jugadores pasa igual.

  26. PROBASE dice:

    Por otra parte Tomeu la historia del Mallorca no empieza con Claasen, este hombre lo que ha sido es uno de los puntos negros de nuestra historia despues de 16 años en 1ª división habiendo ganado una copa de España y haber jugado competiciones Europeas para seguidamente tener que pagar las consecuencias de estos 16 años.

  27. Yoshito Okubo dice:

    Tomeu, puedes decir q mallorquines estaban interesados en comprar el Mallorca?, si te permiten hablar d eso, claro.

    Xq eso si fue triste, tristísimo, los hoteleros q eran los únicos mallorquines q tenían músculo financiero se hicieron los locos, desaparecieron, se escondieron, pasaron del tema totalmente.

    D verdad q no entiendo a q viene este post, recuerdo los tuyos en los q agradecías la suerte d q aparecieran los americanos en ese momento xq literalmente tus palabras fueron: «la desaparición total definitiva del Mallorca pende de un hilo».

    Saludos!.

    Me gusta 23
    No me gusta 2
  28. coolspot4780 dice:

    La verdad es que estoy flipando con este post… gracias Sr Sarver y Sr Kohlberg por salvar al Mallorca.

    Si no hay nadie “histórico” en el club será porque tampoco han puesto ellos de su lado. Aquí hay un proyecto de viabilidad para una entidad que estuvo al borde de la desaparición. No vi a nadie con un proyecto sólido para salvarlo. Ya llegará el día en que Olaizola o Pep Lluís Marti, u algún otro, que entrenen al Mallorca.

    Lo que no podemos hacer es criticar por criticar cuando el equipo tiene 20 puntos y está 12º.

    Me gusta 21
    No me gusta 1
  29. Nenad_Milijas dice:

    Ya estamos

    Me gusta 9
    No me gusta 1
    • Nenad_Milijas dice:

      Tengo el acceso desde algunas IPs imposible…pero no de todas. Curioso. Perdon, desde el movil se me complica redactar.

  30. gbr10 dice:

    «El compromiso de la propiedad americana parece absoluto y hasta ahora el tiempo no sólo ha dejado claro que sus propósitos no eran especulativos, sino que además sus hechos convierten a Sarver día de hoy, tres años y medio después, en uno de los propietarios más destacados de la historia del club, no sólo por la inversión realizada, que por todos los conceptos supera de largo los 50 millones de euros, sino también por la enorme implicación que han demostrado hacia el club tanto sus socios Steve Nash y Andy Kohlberg como él mismo».

    Dejo ésto por aquí, escrito por ti en El Mundo.

    Me gusta 19
    • Tomeu Maura dice:

      ¿Y qué tiene que ver eso con que haya convertido al Mallorca en un club totalmente desarraigado? No dudo del compromiso de la propiedad hacia el club, lo han demostrado (otra cosa es su gestión deportiva, que para mí es un desastre, pero ese es otro debate), pero eso no les autoriza a despreciar de esta forma su historia.

      Me gusta 4
      No me gusta 50
  31. Colorado Lussenhoff dice:

    Pero, vamos a ver… que esto no es una enmienda a la totalidad de la gestión de la propiedad, que no hay que defender a Sarver, Kohlberg o a Nash como si fuera nuestro padre, y que cada uno de nosotros no tiene siempre la razón, se equivoca y hay temas que no sabe gestionar. La propiedad no ha sabido gestionar el tema del arraigo, eso es un hecho. Y si no forma parte del debate público, no se va a solucionar.

    En mi modo de ver el primer paso es la creación de un cargo institucional, como el que tuvieron Jaume Cladera o Monti Galmés, si ir más lejos. Es que ahí dentro tienes a Tugores mismo! Alguien que sea capaz de detectar y transmitir lo que los americanos no ven. Al problema, una solución.

    Me gusta 5
    No me gusta 6
  32. Nenad_Milijas dice:

    Perdon. Sigo.
    El debate identitario.
    Engonga, Stankovic, etc…son un recuerdo emocional para la aficion.
    En el caso de Jovan de hace dos generaciones. Quien nacido antes de 1990 se acuerda de el? Los menos. Que se podria hacer mas? Claro y eso aplica para todo y todos. Hacer mas es tambien salirse del disco rallado y aceptar los hechos, donde manda capitan no manda marinero.
    Esta bien discrepar, opinar, sobre si Reina, si LGP, si Ortells, si la propiedad…o tambien si esta pagina no es otro muro de las lamentaciones.
    Señores, que estamos en buen camino de cumplir objetivo, aun con muchas lesiones y posiciones no del todo bien cubiertas.
    Pataleo e insatisfaccion constantes, que si este o el otro. Quejarse de todo y de lo contrario.
    Que bonita que es la paz, y estar en primera.

    Me gusta 16
    No me gusta 3
    • Tomeu Maura dice:

      Sí, que bonito es estar en Primera, Milijas. Por cierto, por si no lo sabías, antes de la llegada de esta propiedad el Mallorca ya había estado 34 temporadas en Primera División. Y con inifinitamente mejores resultados, además.

      Me gusta 5
      No me gusta 56
    • PROBASE dice:

      ¿ Que quien ?. sinceramente Tomeu cuanto mas te leo menos te entiendo.

      Me gusta 20
      No me gusta 1
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Sí Tomeu pero la mayoría de esos mejores resultados provocaron un agujero de 80 millones de € que los desarraigadores actuales han solucionado.

      Me gusta 19
      No me gusta 1
  33. Nenad_Milijas dice:

    Cert Tomeu, i be que ho vaig disfrutar.
    I com que ara ses accions del Real Mallorca SAD les te/nen qui les te/nen, I fa/n lo que consideren…me donen tres opcions,respecte a lo q fan. Acceptar, canviar o deixar-ho.
    No tenc es millons per comprar, ergo no ho puc canviar. No ho deixare perque encara sent i som mallorquinista.
    Ho accept perque no em queda altra alternativa millor.
    Jo puc viure sense esperar sa perfeccio des altres.

    Me gusta 8
    No me gusta 1
  34. esceptico dice:

    Por una vez estoy de acuerdo con Tomeu.

    En otro orden de cosas, se habla de un interés del Newcastle por Baba, dicen que lo quieren en Enero por 5M. Sabiendo que su cláusula es de 40M, que la mitad va para el Leganés, y con el temporadon que está haciendo, digo yo que la noticia (que sale ya en dos rotativos digitales, sera un insulto a la inteligencia, no?

    Me gusta 8
    No me gusta 6
  35. enzo dice:

    No hablamos de jugadores que lo hicieron bien, sino de auténticos emblemas. Jovan, Ibagaza, Nunes, Nadal, Eto’o o Engonga deberían de un modo u otro estar ligados al club o se debería contar con ellos para actos y conmemoraciones. Son nuestras historia viva.

    Eso de que Jovan se acuerdan de él sólo los nacidos antes del 90 (en tu frase pones «antes», imagino que te refieres a «después») es un pequeño insulto a nuestra memoria. No podemos ningunear a nuestros históricos. No estamos hablando de alguien que hizo dos buenos años y luego se fue

    Me gusta 3
    No me gusta 3
  36. Escaldum dice:

    Pese yo entiendo perfectamente este post y lo que dice Tomeu. Sobretodo el tema de recordar quienes fueron nuestros jugadores y directivos, guardarles el recuerdo que se merecen y en lo posible acercarlos al club. Yo pensé algo de ésto cuando leí del fallecimiento de José Fluviá, «Pío», al cual yo no conocí. Y tampoco entiendo la reacción general de este foro a este post en concreto. A mi me gusta esta propiedad, estamos en camino de tener una estabilidad que no teníamos desde hace años, pero lo que hacen mal, y claramente esto no está bien, se dice y no pasa nada.

    Me gusta 1
    No me gusta 4
    • Escaldum dice:

      Es que no entiendo porque del mal rollo cuando se dice algo evidente, creo que vosotros lo asociais a una persecución de Tomeu a la propiedad, pero creo que el mal rollo de este post que algunos comentan, lo estáis haciendo muchos de vosotros pasando el tema a otra dimensión. Así lo veo y así lo digo.

      Me gusta 1
      No me gusta 6
  37. xewaka dice:

    Si para ti, Tomeu, ser un club sin el menor respeto a su historia viene provocado por no tener a ningún flamante ex-jugador en un cargo de portavocía…

    Para mí precisamente ocurre todo lo contrario. Tener en nómina a un profesional como Albert Salas (y equipo), que se encarga mediante las herramientas de las que dispone el club de vincular la historia reciente con la pasada, es precisamente respetar la herencia acumulada (me vienen a la cabeza los últimos vídeos, previos a cada partido de liga, en los que ex-jugadores hablan sobre un partido histórico frente a estos rivales). En fin.

    Me gusta 17
  38. FLONS dice:

    por dios , que falta de agradecimiento, igual tendriamos que poner a Tomeu de presidente, seguro que ganariamos todas las ligas, y ademas con todo jugadores mallorquines

    Me gusta 20
    No me gusta 2
  39. jant dice:

    Que necesidad hay de esto ahora? Desde cuando no veías al club funcionar tan bien como ahora? Tanto deportiva como económicamente, esto es lo que interesa, se ha hecho un proyecto para mantener la categoría, se ha aprendido de los errores del pasado y parece que esta funcionando a falta de algunos fichajes. Lo importante es consolidarse en primera siendo un equipo sostenible económicamente.

    Me gusta 11
    No me gusta 1
  40. PROBASE dice:

    Yo me pregunto ¿ porque tenemos que ligar nuestros recuerdos gratos e ingratos del Mallorca ? a la actual propiedad, la historia del Mallorca es nuestra y cada uno la recordará según la haya vivido, y según la edad nos acordamos de jugadores, directivos, presidentes, entrenadores, masagistas e incluso trabajadores que a lo largo de nuestra vida como mallorquinstas hemos conocido, pero el futbol cambio cuando los clubs se convirtieron en S.A.D.

  41. Any1916 dice:

    Quin dematiiii… las formas, las formas son siempre importantes para reivindicar cualquier razón, no podemos titular así un post porque es intentar poner a la afición en contra de una propiedad sin culpa ninguna.
    De acuerdo en pedir reconocimientos para nuestra historia pero desde la razón, no podemos decir que han ninguneado la historia cuándo se tiene un pasillo con pósters de los más ilustres, luego eso sí, podemos pedir que haya algún monumento algo más representativo de la historia del club que ese que tenemos a la entrada del estadio, pero con «buenas».

    Me gusta 13
  42. forsamallorca dice:

    me parece muy fuerte la foto del post, parece como si se le tachara de algo
    yo en la foto te podria decir los muchos «personajes» que encajarian mejor.
    sin ir mas lejos, yo pondria una estatua de server ycia, que son los que realmente nos han salvado del crack del club, otros, despues de dejar la lfp, hubieran saltado del barco como ratas.
    que tal si no ponemos un busto en los baños del estadio de como por ejemplo cerda, grande y otros?
    esto si son mallorquines y nos dejaron en la estacada y casi hundieron a un club historico

    Me gusta 10
    No me gusta 2
    • Tomeu Maura dice:

      forsmallorca, te compro lo de Cerdà (y no te olvides de Pedro Terrasa). Lo de Grande es una injusticia enorme. Grande invirtió mucho dinero de su bolsillo en el Mallorca y no se llevó nunca ni un solo euro. A Grande le arrastró una crisis financiera que hundió su negocio y que por supuesto arrastró al club, pero su gestión pura y dura en el Mallorca no fue mala. El equipo estuvo siempre estable en Primera División, rozando posiciones europeas, y aunque no me creas no incrementó ni en un euro la deuda que se encontró a su llegada. Por supuesto este comentario va a generar una nube de negativos, pero te he contado estrictamente la verdad.

      Me gusta 15
      No me gusta 33
    • forsamallorca dice:

      Tomeu,por supuesto que te permito que des tu opinión, faltaría más, la respeto pero no comparto según que matices.
      Ya lo dije en otra ocasión, tenemos que agradecerte tu web y que estemos informados de cosas, que otros periodistas no dicen o cuentan.
      Pero en cosas no estoy de acuerdo, y de eso se trata, de debatir

  43. forsamallorca dice:

    yo de verdad es que alucino, ahora resultara que la propiedad es peste para el club
    estas diciendo que hemos estado 34 temporadas y con mejores resultados en primera?
    y eso a que viene?
    antes, y con motivo criticabas a muerte a classen, maheta… ahora toca a estos?
    YO LES DOY LAS GRACIAS POR VENIR Y POR SEGUIR
    creo qu somos e lunico club de españa, que mordemos la mano que nos da de comer, como ejemplo las criticas a LGP, reina etc… llegando incluso uno a comentar y criticar que LGP no tuviera una tactica para los dias de vendabal.
    señore, recien ascendidos, 20 puntos a falta de dos jornads para acabar la primera vuelta, de los limites salariales mas bajos de primera y tenemos el descenso a 8 puntos, que queremos?
    y sin salirme del tema, QU E ES LO MALO QUE HAN HECHOS LOS AMERICANOS?

    Me gusta 18
    No me gusta 2
    • Tomeu Maura dice:

      Antes, y con motivo, criticabas a muerte a Classen, maheta…¿te recuerdo muchos de vuestros comentarios cuando lo hacía, seguramente algunos de ellos tuyos? Y, no, yo en ningún momento he dicho que esta propiedad sea la peste. Esta propiedad ha invertido más de 50 millones de euros en el club, pero a mí no me gusta ni su política deportiva ni por supuesto el desarraigo que ha creado con la sociedad mallorquina y con la propia historia del Mallorca.

      ¿Supongo que permitirás que dé mi opinión al respecto, verdad?

      Me gusta 10
      No me gusta 33
  44. Dvd7 dice:

    Yo estoy de acuerdo con Tomeu, 105 años de historia se merecen ser recordados, conmemoramos, respetados tanto en nombre del club como en el de los jugadores que nos han hecho grandes.
    Ahora bien separaría este tema al de los directivos. Me parecería estupendo tener un portavoz o presidente de honor… Entrenadores en categorías inferiores, embajadores…
    Que hayan sido jugadores, pero como directivos quiero a los mejores y si hay que traerlos de Pamplona o Arizona que los traigan porque el futuro del club pasa porque su trabajo sea brillante.

    Me gusta 4
    No me gusta 2
  45. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Buenas Tomeu, si el agujero económico no fue en la época de Grande, cuándo fue? Es que realmente yo creía que la mayoría del agujero fue en esa época.

    Me gusta 4
    No me gusta 3
    • Tomeu Maura dice:

      Sí, sé que es lo que mucha gente cree, pero no fue así. El gran grueso de la deuda se generó durante la etapa del Grupo Zeta. Cuando se marcharon, después de la final de Copa de 2003, pidieron que se les devolviera el dinero que habían puesto en el club, por supuesto con intereses. Por curiosidad te diré que la temporada, con mucha diferencia, en la que el Mallorca perdió más dinero fue en la 2001-02, en la que se jugó Champions.

      Por cierto. Supongo que a estas alturas no habrá nadie que no tenga claro que cuando la actualidad propiedad decida marcharse no querrá recuperar todo el dinero que ha puesto en el Mallorca, ¿verdad?

      Me gusta 4
      No me gusta 28
    • Nenad_Milijas dice:

      Pues parecia q antes Tomeu valoraba mucho la epoca gloriosa 97-03. No sera que ni para todo tan buena ni la actual tan mala.
      Tomeu, echo en falta ecuanimidad.
      A toneladas.

  46. coolspot4780 dice:

    Tomeu, abre otro post que con este te has colado, así desviamos la atención. Habla del último partido del año ante el Granada o rumores de fichajes.

    Me gusta 13
    No me gusta 1
  47. Tomeu F. dice:

    Alguien me puede confirmar si el RCD.Mallorca ha solicitado al Villareal, cambiar a F.Niño por P.Alcácer??????

    Me gusta 10
    No me gusta 1
  48. jazzbroker dice:

    Situacion deportiva= bien
    Situacion financiera=bien
    Compromiso de la propiedad=bien
    Tomeu¿porque tienes que encender el fuego con minucias como esa?
    ¿porque atacas a la propiedad solamente?
    Te voy a contestar,yo te sigo desde hace un tiempo y los americanos nunca te han caido bien ,el 90% de las criticas que has hecho son en contra.
    La propiedad delegó en Maheta Molango y este fue el que liquidó lo poco que quedaba de mallorquinismo en el club¿no crees que es a el a quien deberias de pedir explicaciones?

    Me gusta 14
    No me gusta 2
    • Tomeu Maura dice:

      Lo de parte deportiva bien es cuestión de apreciaciones. Yo no estoy demasiado de acuerdo. ¿A ti te parece una minucia que el club esté totalmente desapegado de la sociedad y de su propia historia? Respeto tu opinión, pero a mí no me parece bien.

      En cuanto a Maheta, creo que hace ya bastante tiempo que fue cesado. No veo que desde entonces se haya incorporado ni a una sola persona con pasado mallorquinista o, simplemente, que haya nacido en esta isla.

      Me gusta 2
      No me gusta 31
  49. tianot dice:

    La pregunta es ¿hay alguien en el club que haga llegar estas apreciaciones a los directivos para que cambien de criterio?

    Me gusta 1
    No me gusta 3
  50. aficionado dice:

    Yo lo que dice Tomeu no lo veo mal, a ver uno (RCD Mallorca) tiene una historia y hay fechas que se deberían recordar y hay jugadores y entrenadores que deberían tener su lugar en el campo, en forma de foto y placa, por supuesto ser recordados por el club, eso no quiere decir que sean parte del club.

    El Club es centenario y a pasado por muchos trances económicos de los cuales ha salido, no diría que haya semejanza, los momentos eran distintos los actuales, hay que darles el valor que tienen sin ser mas los que lo salvaron hace años a los actuales.

    La historia es lo que une, si uno renuncia a la suya es el principio del fin, ojo los americanos, el club lo tienen como un negocio, por lo cual las cosas no las hacen con apego, sino todo lo contrario, igual pasa con los jugadores salvo que sean de aquí.

    Y por ultimo preguntar o escribir en castellano es querer que todos lo entiendan los castellanos y los mallorquines no es desprecio, cada uno es libre de escribir o hablar como le guste y no tanto ruido por gilipolleces como esta, esto es crear un problema donde no lo hay.

    Me gusta 2
    No me gusta 1
    • Tomeu Maura dice:

      No, disculpa. Ha pasado por crisis muuuucho peores. En 1978 la Federación Española tuvo que dejarle dinero al Mallorca para poder sobrevivir.

      Es que el mantra de que los americanos han salvado al Mallorca de la desaparición se repite, y se repite, y se repite y al final lo que se consigue es que la gente se lo crea. No es cierto. Había mallorquines dispuestos a comprarle el club a Claassen. Y no sé cómo hubiera ido, pero sí sé que, seis años después, no veo un balance deportivo como para lanzar los cohetes al vuelo.

      Me gusta 4
      No me gusta 40
    • jazzbroker dice:

      Tomeu,¿pero tu que situacion deportiva esperas?¿te parece mal estar los 12,detras de los 9 grandes?¿te parece mal que apunto de acabar la primera vuelta estemos donde todos firmavamos antes de empezar la liga?y mas con los contratiempos que hemos tenido uno detras de otro con las lesiones que solo en una jornada hemos tenido la plantilla al completo¿te parece mal que hayamos estado desde la primera jornada moviendonos en puestos cómodos y sin pasar agobios en la clasificacion?

      Me gusta 14
    • Tomeu Maura dice:

      Pues mira, creo que habiendo invertido más de 50 millones de euros los resultados deportivos deberían haber sido mejores, pero por supuesto es sólo una opinión.

      Me gusta 2
      No me gusta 44
    • Nenad_Milijas dice:

      Tomeu sabe mas de futbol que los profesionales q pasaron o estan en el Mallorca. Es solo una opinion.

      Me gusta 10
      No me gusta 2
    • jazzbroker dice:

      Tomeu,de los 50 kilos como minimo el 70% ha ido destinado a la compra del club y liquidar deuda y el resto a fichajes y sinceramente yo no creo que de para hacer un equipo de champions y esta propiedad como es logico le habrá dado prioridad a liquidar deuda y luego hacer un proyecto deportivo mas solvente.Ahora se ha conseguido lo primero y veremos que hacen con lo segundo.
      Tu tienes tu opinión y la respeto y yo tengo la mia que es diferente a la tuya pero bueno,de eso se trata sino el mundo seria muy aburrido

      Me gusta 12
  51. Replicante dice:

    De momento y hasta que la nueva realidad del negocio del fútbol lo transformen definitivamente los nuevos inversores y Fondos de inversión y se lleven la franquicia a otra parte del Planeta, el mayor activo de este club es su historia, su afición y ese sentimiento centenario que ha ido pasando de abuelos a nietos y bisnietos.

    Durante estos últimos 50 años hemos pasado de ver jugar en el patio a niños del Madrid contra los del Barsa a los que ahora se pelean por ser del Mallorca.

    Recordar quien fue Zaki, Bernard Sans, Gallardo, Jaume Rosselló , Cuper o que una leyenda mundial como Di Estefano jugara con nuestra camiseta forma parte de nuestro ADN y debería ser la parte fundamental de nuestro storytelling cuando nos mostramos a Asiáticos o Americanos por el mundo además de un referente para todo el que viene nuevo y viste nuestra camiseta.

    Con Beltrán tuvimos una clara demostración de lo que significa tirar de nuestros valores y de nuestra historia, no la cambiemos ahora por una bolsa de palomitas.

    Me gusta 2
    No me gusta 1
  52. HEMPUJAT2021 dice:

    Tomeu ha hecho este post para provocar porque es un tema que no viene a cuento.

    A todos nos interesaría más haber visto ayer un post sobre la trayectoria de Valjent en el Mallorca porque ayer fué su 26 cumpleaños,

    O un post sobre el estado de la renovación de Oliván y porqué el jugador tiene reticencias a renovar, ya que le queda menos de 1 mes para poder negociar con quién quiera o un post sobre los motivos de sus suplencias en los últimos partidos o que se comparase el estilo de Jaume Costa y el de Oliván para ver que es lo que aporta cada uno de ellos al equipo.

    O un post sobre la postura del club ante las posibles ofertas del Everton y Atleti por Baba.

    Tomeu, ¿podrías hacer un post esta semana sobre el estado de la renovación de Oliván?

    Me gusta 14
    No me gusta 3
    • Tomeu Maura dice:

      No tenia planeado este post, pero a raiz de una respuesta de ayer me ha parecido necesario. Esta noche hablaremos de fichajes

      Me gusta 6
      No me gusta 27
    • The Man dice:

      Olivan es un paquete,si se quiere ir es libre de hacerlo.
      Es un buen reserva y hasta ahí.
      Este año ha mejorado sus prestaciones,pero sigue sin ser suficiente para ser titular en primera división.
      Lo vi por primera vez en TV cuando jugaba en el Cádiz y me causó buena sensación,pero después de verlo aquí año y medio,a día de hoy no tiene el nivel necesario.
      Muchas pérdidas de posesión innecesarias,que a la larga afectan al rendimiento global del equipo durante los partidos.

      Me gusta 3
      No me gusta 8
  53. 19rcdm16 dice:

    Sí que hay Tomeu, está Chando de delegado (Yo personalmente no lo hubiera puesto a el) Ha nacido aquí y ha estado en los filiales. También está Toni Tugores “toda la vida en el club”. El utillero es el hijo de Luis, ha mamado mallorquinismo desde que nació..

    Me gusta 14
  54. enzoni dice:

    Vamos a dar las gracias y aceptar a la propiedad americana da lo mejor de sí sin prisa pero sin pausa. A nivel económico nos ha resuelto la deuda que no era poca, han introducido mejoras. Si bien es cierto que, a nivel deportivo en todas las categorías y de identidad han hecho un destrozo típico norteamericano al estilo Bush VS Iraq y su patrimonio histórico y cultural. Empero, hemos tenido suerte de no estar transcurriendo todavía en categorías inferiores y estemos de vuelta en Primera con opciones reales de permanencia, no sin dificultades. También es tan cierto que esta propiedad aprende de los errores cometidos tratando de evitar que se repitan. Son lentos pero fiables la propiedad. Me quedo con eso en vez de un, y si… que ni sabemos en qué travesía nos hubiéramos metido y/o en qué guerras internas o corruptelas.

    Me gusta 7
    No me gusta 1
  55. The Man dice:

    Tu y otros muchos criticasteis con dureza a Molango,y creo que en ese sentido él si tuvo detalles con el club.

  56. yo.... dice:

    Yo es que, personalmente, soy partidario de poner a gente válida, no a gente que me caiga bien. Luego se elegirá a gente mejor o peor, pero a mi Jovan Stankovic, al que adoro, no me ha demostrado más como entrenador que Juan García (nombre random inventado).

  57. rojinegro-iii dice:

    El Real Mallorca, un club que sobrevive a pesar de los periodistas que lo rodean

    Me gusta 26
    No me gusta 2
    • Tomeu Maura dice:

      Pues la verdad, no sé qué haces en esta página, porque el que la escribe es un periodista.

      Me gusta 7
      No me gusta 23
    • rojinegro-iii dice:

      PUes no voy a entrar en la pagina de un veterinario a informarme.

      Ya me gustaría que hubiera algún otro sitio donde informarme

      Me gusta 10
      No me gusta 2
    • Tomeu Maura dice:

      O sea, que entras aquí a informarte, pero no te gusta lo que lees. Pues chico, eso se llama masoquismo. Yo te aconsejo que no entres más. Tranquilo, no te echaré de menos.

      Me gusta 2
      No me gusta 12
  58. Manzano85 dice:

    Yo lo siento mucho pero estoy con Tomeu en todo lo explicado más que nada porque es así. No hay más ciego que el que no quiera ver….. Dejó Serra Ferrer a Caparros 14 partidos sin echarlo a la calle, llegó Manzano ese que un día reclamó lo suyo!!! No iba en contra de la afición por cierto y estuvo a puntito de salvarnos dejando un bagaje el equipo muy muy bueno al venir quemado de Caparros… Y se le echó la culpa de bajar…. La afición Mallorquinista le cuesta reconocer ciertas cosas y eso es así y punto. Negativos? Me da igual, esta es la mejor web que hay con diferencia de nuestro equipo y el día que no exista la echaremos todos de menos.
    Una vez más muchas gracias Tomeu por tu trabajo.

    Me gusta 2
    No me gusta 2
  59. Manker Guaper dice:

    Yo me grabé a fuego la frase de Samuel Eto’o, luego demostró que le gusta más el dinero que a un tonto un lápiz. Estoy seguro que todos los futbolistas que han llevado al mallorca a lo que es hoy, guardan un bonito recuerdo de este club al igual que nosotros (la afición) de ellos. Y quiero recordar, que en el mallorcafé hay muchas fotos de grandes jugadores que han pasado por aquí e incluso en la entrada de vestuarios hay imágenes de grandes partidos. Tomeu, ni los malos son tan malos ni los buenos son tan buenos.

  60. Marabans dice:

    Hola Tomeu,
    Soy de los que opinan poco, pero si buscabas debate, en este post lo has encontrado ;)
    Yo simplemente mencionar que estoy totalmente de acuerdo en proteger la historia del Club, de hecho la historia del Club no pertenece ni a Sarver ni a su equipo directivo del Club, nos pertenece a todos los mallorquines y mallorquinistas. Valga este comentario para expresar que cada uno trate a la historia como mejor crea y convenga, eso sí, respetando el legado del Club, con sus momentos buenos y sus momentos malos, de ahí que me parezca normal y casi obligatorio que sea el responsable de Comunicación del Club quien se encargue de esa memoria, básicamente porque son sus funciones y son inherentes a su cargo y posición. El resto de miembros del Club tienen sus funciones y cada uno, en su parcela, debe de encargarse de que su área esté a la perfección. Lo que acabo de describir es algo que empezó a gestarse en la Revolución Industrial y no es discutible, así que, Alfonso Díaz y Pablo Ortells, que se dediquen a fichar buenos jugadores y Albert Sala a recordar a los pobres socios difuntos y que en paz descansen. Lo de los futbolistas que han marcado una época en el Club y que pudieran colaborar en el mismo, Tomeu, lo digo desde el punto de vista de gestión empresarial, ya que el Mallorca es una empresa, ¿a qué hacer? ¿qué funciones realizarán? ¿sólo por haber logrado momentos gloriosos para todos los que somos aficionados? Me resultaría, eso sí Tomeu, entristecedor que se incorporasen trabajadores en el Club sólo por méritos del pasado, mientras que, imagino, los actuales colaboradores del Club han sido contratados en función de su CV y sus aptitudes y lo que pueden aportar en la empresa. Que nadie se sienta ofendido por lo que acabo de decir, tampoco tu Tomeu, es sólo mi opinión desde el punto de vista menos sentimental, ya que si contestase desde esa perspectiva, no habría espacio suficiente para las estatuas y reconocimientos en el Estadio!