Leo Román será el jueves el primer ibicenco en jugar en el Mallorca EN TODA LA HISTORIA DEL CLUB

El dato me parecía tan increíble que he necesitado corroborarlo con el departamento de comunicación del club y con el gran Xesc Ramis, pero efectivamente es así: Leo Román se convertirá el jueves en el primer ibicenco que se alinee con el Mallorca en un partido oficial. Aunque parezca imposible, hasta ahora ningún pitiuso había dado este paso. De hecho, en 105 años de historia sólo dos ibicencos habían vestido la camiseta bermellona, el portero Juan Tur y el delantero Ferrer Díaz, pero en ambos casos en partidos amistosos.

Y, sí, es cierto que Ibiza no ha dado demasiados jugadores profesionales a lo largo de su historia, pero no me digáis que no es curioso que ni en Tercera, ni en Segunda B ni en Segunda A haya llegado ningún pitiuso a la primera plantilla.

26 Responses

  1. Perro loco dice:

    Esperemos que sea el primero de una gran lista.

    Hay que buscar sinergias con la UD IBIZA y cederles jugadores además de ayudarles con el fútbol base.

    Poco aprovechamos tener un aliado en 2a.

    Me gusta 35
    No me gusta 1
    • vermellnegro dice:

      Es muy curioso. ¿Algún ibicenco ha debutado en Primera? Menorquines supongo que sí ha habido más, ¿quienes? Sergi Enrich es el único que tengo en mente, pero desconozco si ha habido más..

    • Tomeu Maura dice:

      Han jugado tres ibicencos en Primera, todos ellos hace mucho tiempo. Arabí en el Espanyol y Ferrer Díaz y Tristán en el Valencia. Arabí fue, de lejos, el que mejor trayectoria tuvo.

      Me gusta 10
      No me gusta 2
    • Nichiporuk dice:

      Menorquines en primera división:
      1. Germán Javier Cardona (Rácing Santander)
      2. Antonio Cladera (Rácing Santander)
      3. Antonio Seguí (Rácing de Santander)
      4. Gabriel Taltavull (Atlético Madrid)
      5. Germán Bagur (Alcoyano)
      6. Diego Llopis (Mallorca)
      7. José Fluviá «Pío» (Mallorca)
      8. José Sánchez «Boy» (Español y Betis)
      9. Pedro Meliá (Sporting Gijón)
      10. Nito Bagur (Real Sociedad y Real Madrid)
      11. Vistremundo Carretero «Mundo» (Betis)
      12. Francisco Rosselló (Español y Betis)
      13. Joan Capó (Celta y Sabadell)
      14 Sergi Enrich (Mallorca y Eibar)

      Me gusta 14
    • XIII dice:

      Marquitos del Villarreal es ibicenco

      Me gusta 12
    • HEMPUJAT2021 dice:

      Yo cediría a Abdón al Ibiza 6 meses para a ver si se meten en Playoff. Seria un exitazo del Ibiza debutar y meterse en Playoff.

      Me gusta 3
      No me gusta 24
    • Gori52 dice:

      Ni siquiera el propio Ibiza tiene jugadores de la tierra.

  2. jazzbroker dice:

    Tomeu,la verdad que no entiendo esa mania persecutoria que le tienes a Ortells que Greif,F.Niño y Hoppe juegan poco me vale pero tu eras el primero que estaba encantado con el fichaje de Niño pero ¿porqué sacas los fracasos de Ortells y nunca dices nada de los aciertos?
    Maffeo,Comas,Kubo,Kang In Lee,Angel,todos estos estan sobre el terreno de juego.
    ¿que culpa tendrá Ortells de que se lesionen Hoppe y Greif?
    Antes de que empezase la liga casi todos estabamos de acuerdo con la mayoría de fichajes que se hicieron y por la jornada 5 todos pediamos que se hiciese efectiva la opcion de compra de Niño¿verdad?
    Y ten encuenta que con el presupuesto del Mallorca no se pueden hacer maravillas,estoy seguro que con un presupuesto de media tabla Ortells hubiera fichado otras opciones mejores o que le hubieran gustado mas y que no ha podido ser pero poniendo los fichajes en una balanza a mi la gestion de Ortells me parece bastante equilibrada, que lo podría haber hecho mejor pues si pero de ahí a que sea una gestión catastrofica hay un mundo.Todos nos equivocamos.Yo mismo he tenido en mis manos oportunidades buenas de negocio en la vida y que por apurar demasiado por tenerlas mejor las he perdido y estoy seguro que igual que muchisima gente.El Madrid va al mercado a comprar a Mbappe y le da igual pagar 200 millones en Diciembre cuando lo puede tener gratis cuatro meses mas tarde pero Ortells tiene que hilar muy fino y eso provoca que se escapen muchas oportunidades

    Me gusta 29
    No me gusta 4
    • Tomeu Maura dice:

      jazzbroker, te aseguro que no le tengo manía. Nunca he hablado con él, así que difícilmente me puede caer mal. Al igual que sucedió en el pasado con Maheta o Recio, o mucho antes con Claassen, Cerdà y Terrasa, me limito a analizar lo que veo.

      En cuanto a lo que me dices, aunque ya lo explicaré mejor en un post concreto, cuando uno es director deportivo de un club se supone que debe manejar información privilegiada. A ti y a mí nos puede parecer estupendo sobre el papel que el Mallorca fiche a Fer Niño, pero puede que hubiera variantes -comportamiento, fuerza de voluntad, implicación, capacidad de adaptarse a la suplencia…- que nosotros no conocíamos, pero que sí debe conocer el director deportivo.

      Date cuenta que si todo fuera tan simple como elegir a los que nos parecen mejores culquiera podría ser director deportivo. Un buen director deportivo es aquel que sabe analizar por encima de los nombres lo que es mejor para el equipo. Yo a Monchi le he visto hacer algunos fichajes para el Sevilla que yo nunca hubiera hecho, y en cambio le han salido bien. ¿Por qué? Porque manejaba más información.

      Me gusta 13
      No me gusta 17
    • Balaguer dice:

      Tomeu, te olvidas de Marquitos, ex villareal, jugó bastantes partidos en primera si no recuerdo mal

    • Balaguer dice:

      Perdon, mi comentario iba arriba

      Me gusta 3
      No me gusta 1
    • HEMPUJAT2021 dice:

      Jazzbroker, te recuerdo que Amath y Oliván también fueron fichados por Ortells, aunque fuese en la temporada pasada. Teniendo en cuenta los problemas que habíamos tenido en el LI, haber tenido a un LI tan solvente como Brian Oliván dos temporadas es un meritazo de Ortells.

      A VEURE SI RENOVES JA SI LLEGEIXES AQUEST MISSATGE BRIAN!!!

      Me gusta 10
      No me gusta 1
    • XIII dice:

      Monchi se ha equivocado en muchos fichajes también, no tendrás manía a Ortells pero que te cuesta poco atizarle es innegable y que tú vara de medir con él no es la misma que con otros. Eres el profesor y él el alumno al que no te acaba de entrar por los ojos.

      No pasa res, pero es sa veritat i si no ho es lo que demostres cada Pic que el nombres o li dediques un post :)

      Me gusta 26
      No me gusta 1
    • Angel Amengual dice:

      Completamente de acuerdo contigo Tomeu en tu apreciación sobre la faceta de un director deportivo. Pero ojo porque entonces también hay que criticar duramente a Serra Ferrer por el fichaje de Ogunjimi. Muy bueno sobre el papel, horrendo en la práctica. Y me dirás, ¿Y ahora porqué sacas a Serra Ferrer? Pues porque tu defiendes siempre a Serra en el caso Ogunjimi. No es justo tener un baremo distinto para hablar de Ortells, cuando comete el mismo tipo de errores.
      Y por otro lado, no has contestado a una de las apreciaciones del compañero de arriba: no todos los fichajes de este año han salido como Hoppe o Fer Niño. Maffeo y Kang In son autenticos chollos que se saca de la manga, Kubo es un buen fichaje, Jaume Costa también y Angel es muy aprovechable como revulsivo. No todo le ha salido mal. De acuerdo, ha malgastado 10 millones, pero es que Kang ha salido gratis. Con todos sus fallos, no creo que sea justo decir que la planificación de verano fuera catastrófica. ¿Imperfecta y desacertada en posiciones clave? Sin duda, pero no catastrófica.

      Me gusta 16
    • Tomeu Maura dice:

      Hola Ángel. Es que el fichaje de Ogunjimi, sobre el papel, era una bomba. Estábamos hablando de un delantero super joven que era casi titular en la selección de Bélgica y que venía tras dar un rendimiento espectacular en su equipo. De todas formas, déjame un margen porque quiero hacer un post largo explicándolo todo.

      Y, sí. Ha acertado plenamente con Maffeo, para mí de largo el mejor fichaje del año, como acertó el año pasado con Oliván y sobre todo con el entrenador. Yo en cuanto a Kang prefiero esperar un poco y quiero aclararte que Kubo no ha venido ni mucho menos gratis. Se le ha pagado una cantidad importante de dinero al Madrid por la cesión, como ya se hizo hace dos años.

      Y, por favor, no me hagas seguir. Te emplazo a un post que haré muy pronto sobre lo que yo creo que debe ser un buen director deportivo. Os revelaré un caso que me contó personalmente Luis Aragonés en su día.

      Me gusta 7
      No me gusta 18
    • yo.... dice:

      Tomeu, Ogunjimi podía ser un buen fichaje así de primeras pero «cuando uno es director deportivo de un club se supone que debe manejar información privilegiada. A ti y a mí nos puede parecer estupendo sobre el papel que el Mallorca fiche a Ogunjimi, pero puede que hubiera variantes -comportamiento, fuerza de voluntad, implicación, capacidad de adaptarse a la suplencia…- que nosotros no conocíamos, pero que sí debe conocer el director deportivo.

      Date cuenta que si todo fuera tan simple como elegir a los que nos parecen mejores culquiera podría ser director deportivo. Un buen director deportivo es aquel que sabe analizar por encima de los nombres lo que es mejor para el equipo. Yo a Monchi le he visto hacer algunos fichajes para el Sevilla que yo nunca hubiera hecho, y en cambio le han salido bien. ¿Por qué? Porque manejaba más información.»

      Usar este argumento para unos y no para otros es hacernos trampas al solitario, Tomeu. Y ojo, que no lo digo como crítica al fichaje de Ogunjimi.

      Me gusta 17
    • Tomeu Maura dice:

      No, te entiendo perfectamente yo… Tienes toda la razón, pero te emplazo también a un futuro post en el que trataré de explicarlo.

      Me gusta 4
      No me gusta 7
    • Angel Amengual dice:

      De acuerdo Tomeu, ya lo volveremos a hablar. Simples puntualizaciones: Kubo soy consciente que no ha salido gratis (Kang sí), simplemente he dicho (y lo mantengo) que es un buen fichaje; no me vale el argumento de que Ogunjimi era una bomba. Palinha también y dificilmente alguien dirá que no fue un error ficharle. Ambos son dos de los peores fichajes de la historia del Mallorca, por coste/beneficio. Es una pena, porque no aceptar que Ogunjimi fue un error nos priva de poder tener una conversación honesta y interesante sobre la etapa de Serra Ferrer como accionista en el Mallorca, tema que tiene mucha más miga y matizaciones de las que parece (mi impresión sin tener mayor información que el resto), pero hay cosas que no se pueden negar.

  3. joan2021 dice:

    A mí me da que Baba se va en enero.se que ha comunicado en la casa que está de alquiler que se va en enero. O se cambia de casa o….

    • HEMPUJAT2021 dice:

      Bueno, ya encontraremos otros MCD sustitutos. Algún día Baba se acabará y mira, si con el traspaso de Baba se quedan Oliván y Maffeo, tras renovar y pagar opción de compra y tenemos laterales para años y fichamos un MCD defensivo medio decente pues ya me quedo contento.

      Me gusta 6
      No me gusta 3
    • Tomeu Maura dice:

      Es muy difícil que un club quiera arriesgarse a pagar un traspaso ahora por un jugador que hasta febrero estará en la Copa de África, con el riesgo enorme que supone que se lesione allí.

      Me gusta 8
      No me gusta 3
    • yo.... dice:

      No cambio a Baba por Oli y Maffeo ni a tiros. Por Maffeo ya tenemos opción de compra, y Oli es un lateral digno que en ningún caso puede ser una prioridad y volvernos locos por él.

  4. enzo dice:

    Alavés y Levante eliminados

  5. jazzbroker dice:

    Tomeu,me olvidaba del fichaje mas importante de Ortells y que nadie apostaba por el,me refiero a Luis Garcia Plaza.
    De una lista de 5 entrenadores me acuerdo que lo ponías el último.Iraola que te gustaba mas pero no estaba entre tus preferidos y estuvo apunto de fichar por el Mallorca y que supongo debia de ser el segundo de la lista de Ortells y lo esta haciendo de fabula en el Rayo,en el apartado de entrenadores Ortells se merece un 10 tanto en la eleccion como posible segunda opcion en caso de fallar el primero.Entiendo lo que me dices de que los directores deportivos tienen informacion que los demas no tenemos pero el presupuesto sigue siendo el que es y Pepe Bonet y Nando Pons que pasa por haber sido el mejor(no lo pongo en duda) hicieron muy buenos fichajes pero también muy buenas cagadas y que fichajazos como Stankovick y Etoo los ficharon de rebote

    Me gusta 7
    No me gusta 1
    • Tomeu Maura dice:

      Sí, he dicho antes que con LGP acertó por completo, y yo era el primero que no lo veía claro. Ves, ese es un caso en el que la información alternativa fue decisiva y positiva. Insisto, dejádme un par de días, hasta después del partido del Granada. Os prometo un post largo y espero que aclaratorio. Ojo que no estoy diciendo que tenga la razón. Yo voy a dar mi versión y a contar una anécdota de Luis Aragonés que me parece espectacular y que me contó él a mí.

      Me gusta 8
      No me gusta 5
    • Angel Amengual dice:

      Ese post lo esperaré con ganas Tomeu, te lo aseguro.