0-6. El Mallorca solventa el trámite y ya está en 16avos de final de la Copa

Jordi Mboula es felicitado tras marcar el 0-2, su primer gol de la temporada.

Llanera: Díez, Crespo (Vaamonde 67′), Josema (Saha 70′), Arango, Mundaka, Viti, Martín Pérez (Celesdonio 60′), Thompson, Javi Sánchez (Sampedro 60′), Matías Fernández (Assane 60′) y Romaric.

Mallorca: Leo Román, Antonio Sánchez, Gayà, Sedlar, Oliván (Jaume Costa 46′), Battaglia (Salva Sevilla 75′), Febas, Mboula, Kubo (Kang In Lee 67′), Fer Niño (Llabrés 67′) y Abdón (Ángel 75′).

Árbitro: De Burgos Bengoetxea. TA Matías Fernández, Fer Niño

Goles: 0-1. Min.50: Sedlar; 0-2. Min.55: Mboula; 0-3. Min.63: Sedlar; 0-4. Min.74: Gayà; 0-5. Min.79: Llabrés; 0-6. Min.87: Ángel

Había mucha, mucha diferencia y al final se acabó notando. Dos goles muy rápidos, en los 10 primeros minutos de la segunda parte, el primero de Sedlar tras una acción de estrategia a pase de Kubo, y el segundo de Mboulá, al aprovechar un servicio de Jaume Costa, le sirvieron al Mallorca para solventar sin demasiados apuros el trámite de Copa ante el Llanera sin necesidad de exponer jugadores titulares, a los que pudo reservar para el trascendental choque del domingo en Granada. De nuevo Sedlar, a los 63 minutos, otra vez a pase de Kubo, adornó el resultado con el 0-3 y el segundo gol en su cuenta particular. Luego sería el turno de dos canteranos, Gayà y Llabrés, y del canario Ángel, que con otros tres goles cerraron el marcador en la recta final del partido.

El Mallorca ejerció el dominio del partido en la primera parte y pudo marcar muy pronto cuando a los 11 minutos Abdón disfrutó de una clara oportunidad, pero el balón no entró y poco a poco al Llanera, a base de entusiasmo, fue frenando los ataques isleños y el equipo de LGP fue entrando en una dinámica negativa que sólo se interrumpió con una llegada interesante de Fer Niño que tampoco acabó en nada.

Un apunte interesante, por cierto, fue la nueva posición del delantero cedido por el Villarreal, tirado a banda izquierda. No es un invento nuevo porque ya han sido varios los entrenadores que han utilizado ahí a atacantes altos y corpulentos (Turu Flores en el Deportivo, Mandzukic en la Juventus). Veremos si se ha tratado sólo de algo puntual o si García Plaza piensa repetirlo a menudo.

El Llanera se fue a vestuarios con la ilusión del 0-0, pero el Mallorca no tardó en despertarlo, y de la manera más brusca posible, en una segunda parte en la que fue un vendaval con seis goles, tres de ellos en acciones de estrategia.

A pensar ahora en el sorteo de 16avos de final, que se celebrará mañana a las 12.30 del mediodía en la sede de la Federación Española de Fútbol. Lo más normal -luego lo veremos por la noche- es que al Mallorca le toque un equipo de Segunda. Deberá jugar fuera de casa el 5 de enero por una plaza en octavos de final.

39 Responses

  1. hardcrack dice:

    Tomeeeeeu, aquesta frisera, que posa 0-5 al títol! :D

    16
  2. HEMPUJAT2021 dice:

    HA MARCADO JORDI MBOOOOOOULA CONTRA UN SEGUNDA FEDERACIÓN!!!

    PEDID UN DESEO!!!

    ES UN HECHO HISTÓRICO!!!

    ¿Sabéis cual es el anterior gol oficial de Mboula en partido oficial? Creo que sería una buena pregunta para un sorteo de una cena de Tomeu jajajaja

    4
    67
    • Tomeu Maura dice:

      Bueno, no hace tanto. El año pasado marcó en el campo del Fuenlabrada. Eso sí, no sirvió de mucho porque el equipo perdió 4-1.

      24
      7
    • enzo dice:

      estoy de acuerdo en que no es un jugador diferencial, pero tampoco hay por qué burlarse de él o de otros jugadores constantemente

      89
      2
    • forsamallorca dice:

      ENZO totalmente de acuerdo contigo, creo que hasta elmomento mboula es nuestro, y por lo tanto un poco de respeto se merece.
      siempre estamos o criticando, o en este caso choteandose de uno de los nuestros.
      a lo mejor, deberiamos aprender de otras aficiones.
      cuanta razon tenia el Sr Manzano

      31
      3
    • El9goleador dice:

      Especta que????? Un fichaje del huesca espectacular?? Quien, seoane??

      3
      3
    • HEMPUJAT2021 dice:

      Hombre, lleva 2 goles en 2 temporadas jugando como extremo y ha fallado 300 unos contra uno delante del portero.

      Creo que es vergonzosa su definición de cara a puerta para ser un jugador de Primera División.

      Y después de sus declaraciones en rueda de prensa de que no había que pitar al equipo, creo que es para cachondearse que tras casi una primera vuelta no haya sido capaz de meter un gol hasta el Llanera de 4 división española.

      5
      26
    • Micha dice:

      Espero que tu jefe te juzgue de igual manera. Un poco de respeto hacia nuestros jugadores.

      7
      1
  3. coolspot4780 dice:

    Set en blanco, buen partido para recuperar la confianza en nuestro juego y dar juego a los cachorros. ¡Ahora a por el Granada!

    14
  4. leon dice:

    Tomeu,ya que estas por aqui.dinos si te parece esto del Huesca,,a quien queremos?
    gracis

  5. enzo dice:

    la siguiente ronda también es a partido único? Si es así y toca un Segunda, ahí sí vamos a sufrir bastante más

    bien hoy goleada, reivindicación de varios jugadores, aunque en cuanto a juego no hubo nada especialmente destacable. Bien Antonio en el lateral, para mí es opción a considerar para otros partidos

    12
    • Escaldum dice:

      Para mí es remarcable que por fin hemos sido CLARAMENTE superiores en copa a un equipo claramente inferior. Hacía tiempo que no pasaba. El juego ha sido en general bueno sobretodo en la segunda parte, obviamente. Habrá que ver más a Llabres y ojala hubieran chutado más a Leo Roman.

      16
      1
  6. enzo dice:

    y sí, también me acuerdo del Turu jugando por la izquierda. Veremos. Al final lo que nos falta son jugadores de banda

  7. elmiro dice:

    Se que es el llanera pero me gustaría ver mas de gaya y Roman. Si alguien cree que estos partidos son fáciles que se lo pregunten al Sevilla, buen partido para coger confianza.

    14
  8. gaditanobermellon88 dice:

    Del Huesca puede ser Gaich?

  9. DGuiza14 dice:

    Baleares 2-0 Getafe

    Posible derbi en 16/final!!!

    13
    1
  10. paujoan dice:

    Esta ganando el baleares al getafe???

    6
    1
  11. mallorquinista36 dice:

    Si es alguien del Huesca será Seoane. Es el único aceptable. Si es él, es un jugón.

    14
  12. 11 dice:

    3-0 le esta metiendo el Baleares al Getafe

    6
    1
  13. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Vaya telita el Geta!!!

    12
    • HEMPUJAT2021 dice:

      Metedme palos y todos los kegativos que queráis, pero que orgasmo que tengo viendo al Baleares meterle 4 al Getafe porque los puede hundir anímicamente y beneficiarnos en Liga.

      Estas goleadas hacen daño!!

      14
      2
    • mallorqui dice:

      Creo que te equivocas. Deben haber ido allí con los cadetes, ya que así como están no tienen cap feina de pasearse por campecitos.

      3
      5
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Déjate de rollos!!! Una imagen así nunca puede ser admisible. Es una auténtica vergüenza para el Getafe. Puede que sea uno de los resultados más humillantes de toda la historia de la entidad azulona.

      9
      1
    • mallorqui dice:

      No sé, creo que si bajan serà una anécdota una manita en copa.

  14. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Tomeu, puede que el intento de fichaje espectacular sea jugador propiedad del Huesca pero que esté cedido en un equipo de categoría superior?

    3
    1
    • HEMPUJAT2021 dice:

      No sería mala opción el portero del Brentford Álvaro Fernández que juega en la Premier Inglesa y tiene 23 años.

      4
      1
  15. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    5-0. Madre mía qué paliza!!!

    10
    1
  16. jazzbroker dice:

    Atención!!!!!
    El Baleares le ha metido 5 al Getafe

    6
    4
  17. Miros dice:

    Sedlar siempre cumple. A lo mejor el futuro 9 lo tenemos en casa y aún no lo sabemos.