Llanera-Mallorca: cero confianzas

Es cierto que el rival es sobre el papel uno de los más flojos de esta segunda eliminatoria y. además, ni siquiera cuenta con el factor campo ya que el partido se juega en el estadio del Langreo. Sin embargo, pese a todo, mal haría el Mallorca confiándose esta tarde (Nuevo Ganzábal, 19.00 horas), sobre todo tras la mala experiencia de la anterior ronda ante la Gimnástica Segoviana.

«Para ellos será el partido del año y son un equipo muy físico con dos delanteros grandes que van muy bien a balón parado», dijo ayer LGP, que no obstante acabó reconociendo que «no tenemos excusa. Si no ganamos me sentiré muy decepcionado».

El partido va a suponer la primera titularidad de Leo Román, que se convertirá en el primer futbolista ibicenco en vestir la camiseta del Mallorca en un encuentro oficial, pero más allá de esa anécdota será una buena oportunidad para ver en acción a un portero sobre el que se tienen depositadas muchas esperanzas. Por lo demás, la duda es saber si el entrenador arriesgará con Maffeo, a día de hoy el único lateral derecho disponible, o si adaptará a otro jugador a esa posición. Dada la enorme capacidad física del catalán yo creo que será él el titular, pero habrá que esperar a ver cuál es la decisión final del técnico.

Ojo porque el de esta noche puede ser el último partido con el Mallorca para algunos jugadores cuyo crédito está por los suelos, como Febas o Mboula, ya que cualquier nuevo fichaje implica otras tantas correspondientes salidas por cuestión de fichas. ¿Aprovecharán la que puede ser su última oportunidad? Veremos.

20 Responses

  1. Fullana 13 dice:

    Yo creo que jugará battaglia por salva ya que en principio baba estará en Granada. También me gustaría que jugara llabres por fer y angel por abdon. En el otro partido de copa, Angel decidió, a ver si vuelve a tener esa puntería de cara a puerta. Dicho esto, el 11 lo veo muy probable.

    Me gusta 5
    No me gusta 3
  2. Gori52 dice:

    Jo, sens dubte, reservaria a n’en Maffeo. També posaria a n’en Lago a l’onze inicial. I en Niño, a jugar, a mem si li fuig es paparró i demostra que és un bon futbolista professional.

    Me gusta 16
    No me gusta 4
    • tomeuhemed dice:

      En Lago crec que segueix tocat, una llàstima perque és un jugador implicat que sempre ho deixa tot. Poques oportunitats té per jugar com a perque no les pugui disfrutar..una llastima. El preferesc a ell abans que a n’mboula. Que hauria d’estar cedit a 2A desde principi de temporada….

      Me gusta 17
      No me gusta 3
  3. tomeuhemed dice:

    En Maffeo té un físic privilegiat SI, però amb lo «gafes» que som enguany amb es tema de lesions no me sorprendria que es fes mal així que jo el reservaria que si no ja nedam..

    —————-LEO—————
    ANTONIO—SEDLAR—GAYA—–OLIVAN
    ————–BATTAGLIA———–
    ——–SEVILLA——FEBAS———
    MBOULA———ABDON———LLABRES

    En Battaglia necessita jugar i guanyar confianca, crec que pot esser aprofitable, damunt es paper me sembla un bon fitxatge i confi en que pot ajudar encar;ja que ara per ara és s’únic que pot «substituir» (si es pot dir així..) a n’en Baba, i aquest, entre targetes, lesions i copa Àfrica no hi serà sempre..

    Per altre banda, m’agradaria jugar 4-4-2 amb dos DC però sent realista, cada vegada que en Febas juga amb un MCD , és a dir, ell ha de ser es timó de s’equip és un desastre, amb en Sevilla de devora ( que necessita minuts desprès de sa lesió) i un poc mes alliberat d’aquesta responsabilitat crec que pot sumar.

    Amem com mos sorpren en LGP. Sa clau és marcar aviat, aquests partis són els que acaben 0-4. Si aguanten es 0-0 i és minuts passen es van creixent més i acabes a nes penals o eliminat.

    Me gusta 13
    No me gusta 1
    • tomeuhemed dice:

      en qualsevol cas, tant en Febas com n’Mboula haurien d’estar jugant es seu darrer partit amb el Mallorca, perque tanmateix no sumen. Podria dir lo mateix d’en Sastre, però a part de que no juga és intocable….

      Me gusta 12
      No me gusta 2
  4. Nenad_Milijas dice:

    Cero lesiones y botin de Granada.
    Hoy hay q sacar esto adelante por verguenza torera y porque toca, pero la copa del rey NO es nuestro objetivo ni puede ser una distraction de nuestro objetivo. Por supuesto es un placer llegar lejos y cargarse a un pez mas gordo que nosotros…lo que piensan de nosotros todos los equipos que estan x debajo nuestra…

    Me gusta 12
    No me gusta 1
  5. paujoan dice:

    No crec que sigui es darrer partit de Mboula mb el Mallorca, en LGP ha did en nombroses ocasions que ell i Lago son els unics jugadors de banda purs. Tot i que ni està fent una gran temporada, es quedarà per ser una alternativa

    Me gusta 4
    No me gusta 2
  6. prometeo dice:

    Partido de Copa, y cesped artificial…no me gusta ni pizca que alienen a Mafeo, que tendria que estar entre algodones, para el partido ante el Granada, ya tenemos bastantes lesionados ,como para jugarnosña ante una lesion y el desgaste que supone ese partido si fos diss despues vamos a Granada

    Me gusta 13
  7. Carbo3 dice:

    No sé si jugará o no Maffeo, pero si no voy mal después del partido del Celta tuvo pequeñas molestias, y lleva un par de días entrenando el lateral del juvenil con el primer equipo. Desde luego que si juega hoy es arriesgar por arriesgar….

    Me gusta 17
  8. rojinegro-iii dice:

    Veo imposible que juegue maffeo. Es más importante tenerlo que superar la eliminatoria y lgp lo sabe

    Me gusta 11
  9. esceptico dice:

    Curiosamente las dimensiones del campo (104×68) son las mismas que Son Moix.
    Supongo que pintaran las bandas 1 metrito antes, pero excusas no hay.

    Me gusta 3
    No me gusta 2
  10. Aragorn dice:

    Leo
    Antonio-Sedlar-Gayá-Oliván
    Take-Battaglia-Febas-Mboula
    Niño-Abdón

    Me gusta 4
    No me gusta 1
  11. Pepillo13 dice:

    En IB3 acaban de decir que la convocatoria se ha completado con un juvenil.

    Me gusta 2
    No me gusta 1
  12. Nenad_Milijas dice:

    Una pregunta que se me ocurre no relacionada con el partido de hoy.
    Algun motivo especifico por el cual el Mallorca no compro los derechos del Leganes sobre Baba…por ejemplo cuando jugaba en 2aB o era suplente en 2a.
    Menuda pedrea podria quizas algun dia caerles a los del Leganes por esa operacion de hace casi 7 años.

    Me gusta 5
    No me gusta 3
    • Serverisom dice:

      Por lo que yo sé, Baba llega cedido desde el Leganes, para jugar en el juvenil DH, creo que en el 2014, cuando termins su etspa juvenil y se le sube al B, el Mallorca, negocia y compra el pase al Lega, pero supongo que para ahorrarse un dinero, ellos se quedan con el 50% de los derechos del jugador.
      Operaciones como esta por desgracia, han hecho muchas, sin ir más lejos con Juan Diego Molina y la Balona. Si la proyección del jugador no es la que se espera se ahorran un dinero, pero si es al contrario dejan de ingresar muchisimo.
      Por cierto, igual no perdemos a Baba en enero y parte de febrero, es posible que se concele o aplace la Copa Africa, debiendo al aumento de casos por COVID y las restricciones a la movilidad de los diferentes paises, pero por otra parte, también se corre el riesgo de que se celebre y luego al volver no pueda jugar durante unas semanas, debido a las cuarentenas.

      Me gusta 4
      No me gusta 2
    • Nenad_Milijas dice:

      Gracies!

  13. coolspot4780 dice:

    Lo bonito de la Copa del Rey es que al ser el torneo del KO cualquier equipo modesto puede cargarse a un Primera. Bueno, bonito mientras no le pase al Mallorca. Hoy hay que pasar.