Ojo que peligra el aforo del Mallorca-Barcelona del día 2

El Mallorca permanece expectante ante el desarrollo de los acontecimientos en cuanto al avance de la pandemia porque eso podría tener consecuencias directas en el partido ante el Barcelona del próximo día 2 de enero.

El fútbol profesional se interrumpe hoy tras el Granada-Atlético de Madrid aplazado de la jornada 9. A partir de aquí la competición se reanuda oficialmente el viernes 31 de diciembre con el Valencia-Espanyol, el sábado día 1 no hay ningún partido de Primera programado y el grueso de la jornada se celebra el domingo dos, concluyendo el lunes 3 con otros tres partidos.

A día de hoy no hay restricciones, pero si el ritmo de contagios sigue así es bastante previsible que se vayan a reducir los aforos como de hecho ya hay algunos políticos que han pedido. Recordemos por cierto que el último Mallorca-Barcelona ya se jugó a puerta cerrada.

No queda otra que esperar porque desde luego esto no está en nuestra mano. A cuidarse, que es lo único que podemos hacer.

31 Responses

  1. guilemou dice:

    Antígenos, pasaporte, mascarilla y casco si quieren pero que dejen de joder a los aficionados.
    Bones Festes!

    Me gusta 59
    No me gusta 14
  2. Gordi dice:

    No llamemos al mal tiempo

    Me gusta 22
    No me gusta 3
  3. hugo1974es dice:

    Mascarilla y pasaporte covid. El problema ha quedado claro que está en los interiores y la relajación.
    De todas formas, uno ya está tan cansado de todo que sea lo que Dios quiera.

    Me gusta 30
    No me gusta 7
    • giffs dice:

      Correcto, +1, si lo piden para entrar en la restauración no se qué problema hay con el futbol… Y los que no estén vacunados, PCR o antígenos…

      Me gusta 17
      No me gusta 6
  4. HEMPUJAT2021 dice:

    Me parece muy sospechoso que llevasemos meses sin prácticamente contagios en los equipos de Primera y de la población general con 200 positivos diarios en Baleares y ahora hayan vuelto a subir a 800-1000 positivos y se contagien Armengol, Nadal, positivos en el Madrid, en el Palma Futsal, en el Rayo,etc., pero ¡SI EL 85% DE LA POBLACIÓN ESTÁ VACUNADA CON PAUTA COMPLETA!

    Estoy hasta los cojones de sentir miedo, inseguridad e incertidumbre por toda esta mierda de la pandemia que ya no me creo nada. Estoy hasta los cojones del COVID-19 y de todas las restricciones del Gobierno. Nos van a fastidiar las navidades y ahora también hay amenaza de que nos reduzcan los aforos en los estudios, ¡Vamos no me jodas!

    Me gusta 33
    No me gusta 59
    • Tomeu Maura dice:

      Deagraciadamente es el comportamiento habitual de una pandemia. La gripe española se prolongó durante tres larguísimos años y mejor no hablar de la peste, que duró siglos, o de la epidemia de tifus que asoló Atenas en la era de Pericles o de la peste justiniana que arrasó Bizancio.

      Me gusta 40
      No me gusta 11
    • vermellnegro dice:

      Todos estamos cansados de todo esto, pero hay que seguir luchando. El mayor error de los políticos ha sido hacernos creer que existía una normalidad (aunque fuera nueva) que con la vacuna todo sería maravilloso… la realidad es más dura de lo que nos hacen creer, pero es más fácil negarlo o camuflarlo que ser sinceros y hacer frente y luchar todos juntos.

      Me gusta 32
      No me gusta 2
    • Barraleta dice:

      La vacuna no exime de contagio, reduce la posibilidad de contagiarse y reduce mucho los efectos del virus. Doy gracias que el 87% de la población de haya vacunado, sino las hospitalizaciones y las UCI seguirían igual de colapsadas.La variante Omicron es altamente contagiosa pero «a cambio» solo produce síntomas leves en pocos casos.
      A todos nos joden las restricciones y nos ponen de mal humor, pero mejor prevenir que curar.

      Felices fiestas a todos, mallorquinistes! ♥️🖤

      Me gusta 51
      No me gusta 6
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Tomeu, la medicina ha evolucionado un poquito en los últimos 2000 años. Digo yo que de algo debería servir. Varios de los picos más altos han coincidido con el justo antes de las diferentes puestas de las dosis de vacunas y eso me mosquea mucho. Antes de las primeras dosis nos hicieron creer que era la solución y todos como borreguitos a pincharnos. Cuando tenemos al 90% de los adultos vacunados empiezan a meternos miedo con los niños bombardeando en los medios de comunicación que los niños son los principales propagadores y ahora toca seguir con el negocio con la tercera dosis y contándonos que estamos casi tan mal como al principio. Yo no soy antivacunas ni antinada pero ya empiezo a estar harto de tanto rollo. Cuando se habla de pandemia se debería asociar a una enfermedad que se lleva por delante a un alto porcentaje de gente contagiada y actualmente los datos de porcentaje de mortalidad son muy similares a los de la gripe común. El coronavirus existe, allí está dando por culo pero me parece que hay demasiado interés económico detrás y nos están intentando hacer creer lo que no es.

      Me gusta 27
      No me gusta 10
    • Carlos 79 dice:

      Hempujat2021 a mi lo que me parece sospechoso eres tú y cómo piensas. Miedo me das.

      Me gusta 24
      No me gusta 11
    • Baldas dice:

      Completamente de acuerdo con pedrodiecinuevesetentaycinco. Y lo dice uno que seguramente se pondrá cuando le toque la de refuerzo y es menor de 30 (riesgo bajo).

      Pero vamos, con pensar un poquito ves que hay mucho, mucho dinero detrás de todo esto. Y no importa entrar mucho en teorías conspiratorias, pero que según qué laboratorios está encantado con esta situación es muy obvio.

      Me gusta 5
      No me gusta 1
    • Escaldum dice:

      Las vacunas han demostrado que son efectivas. Podemos asociar la baja mortalidad de esta ola al aleteo de cualquier mariposa en cualquier parte, pero lo cierto es que la mortalidad y la gravedad han bajado mucho. Según tengo entendido ninguna vacuna hace que no te contagies, hace que tengas más defensas y por tanto la virulencia sea mucho menor. Y eso es lo que ha pasado o está pasando. Otro punto, considero a las mayoría de científicos gente honorable, algunos están trabajando por miserias comparado con lo que hacen y lo que llegan a descubrir. No creo del ninguna manera que montones de científicos nos estén engañando como a chinos, y, por supuesto, no creo que los muertos sea algo inventado. Otra cosa es que nuestros políticos, en los que SI QUE NO CREO, tomen medidas inadecuadas, como puede ser negar la entrada en campos de fútbol, cuando en principio parece que bastaría con dejar dos asientos entre persona y persona, obligar a usar mascarilla y solicitar el pasaporte Covid.

      Me gusta 3
      No me gusta 2
  5. leon dice:

    tenia esta semana y la que viene Rehabilitacion y he dicho que no voy.tengo un brazo fastidiado y esta humedad me mata,pero prefiero esto a coger el virus,que nunca se sabe de lo que es capaz

    Me gusta 12
    No me gusta 14
  6. tianot dice:

    Estoy hasta las narices que no se diga la verdad de esta situación. Omicrón está desbordando las atenciones sanitarias.
    El problema no es de Salud, es un problema de mala gestión de la Sanidad pública, es un problema laboral de la Sanidad en nuestro país.
    Hoy en la radio un sindicalista de la Sanidad decía que la atención primaria está hasta los topes. Pues bien que se pongan más medios personales o que se hagan más centros de atención primaria. Mientras no se hacen los profesionales tendrán que trabajar a destajo si es necesario, tal y como hacemos todos los profesionales de todas las profesiones.

    Me gusta 22
    No me gusta 9
  7. Any1916 dice:

    A las bajas del Barça que apuntaba el compañero Bonany de Busquets y Gavi podemos añadir (oido ahora por tv) al lateral brasileño Dani Alves que no podrà ser inscrito todavìa, què no se quejen que les doblamos en bajas .
    Molts d anys i sobretot molta salut,

    Me gusta 16
    • HEMPUJAT2021 dice:

      Tiene razón, aunque no sea propiamente una baja podemos dar gracias. Es el mejor lateral derecho de los últimos 15 años y el jugador en activo que más títulos ha ganado en su carrera. Aunque tenga 38 años, un profesional que se cuida siempre va a rendir. Fijaos Salva Sevilla, Negredo, Jorge Molina, Piqué, etc.

      Me gusta 9
      No me gusta 8
  8. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Hace 4 ó 5 años en la clase que cursaba mi hijo hubo una oleada de gripe que produjo la ausencia de hasta 14 niños a la vez. Ni cundió el pánico, ni se aisló al resto de niños ni nada por el estilo. Vida normal y poco a poco se volvió a llenar la clase. A día de hoy, un solo contagiado de covid19 provoca todo un protocolo y un nerviosismo general que me resulta excesivo. De unos meses para acá la palabra asintomático me resultó nueva y tremendamente sospechosa.

    Me gusta 30
    No me gusta 7
    • yo.... dice:

      La palabra asintomática no es nueva. Mira los años que lleva Magic Johnson siendo asintomático portador del virus del VIH.

      Me gusta 5
      No me gusta 4
  9. Dvd7 dice:

    Que difícil es hablar del tema y al final opines lo que opines tienes a un sector contrario que te ataca con uñas y dientes.
    Covid ¿Fantasía o realidad?
    Si le damos credibilidad, la enfermedad existir parece que existe, ¿Es tan grave? ¿Vivimos una situación tan dramática?
    Aquí parece que unos números dicen que no, que está enfermedad no es tan mortífera y eso sin descontar aquellos fallecimientos que nos cuentan que son de covid y resultan ser por otra patología. No es lo mismo morir de covid que morir con covid.
    Sin embargo otros números indican su gravedad, como el número de pacientes en UCI. (Cuidado con esto porque si un hospital tiene 6 camas UCI y hay 6 pacientes covid en ellas es un 100% la cifra es engañosa)
    Luego tenemos las vacunas, servidor lleva 2 dosis de pfizer, nos las vendieron como el gran remedio aunque avisaron que no eran suficiente, la realidad a nivel de contagios es que la vacuna es ineficaz, en cuanto a la gravedad nos dicen que si tiene influencia y por eso los síntomas son leves, podría ser o podría ser que la gravedad nunca haya sido tal en la mayoría de los casos.
    Resumiendo, la historia gira y gira y se retroalimenta y mientras tanto acotan nuestras libertades,nos meten miedo en el cuerpo y nos cuentan las migajas de una realidad que hace que el pueblo se divida más de lo que ya está por costumbre.
    Yo sinceramente ya no sé que es real y que no lo es.

    Me gusta 27
    No me gusta 8
  10. marcbatall dice:

    Tomeu,qué sabes del supuesto interés del Lille por Kan-In Lee y que publica La Razón?, es real o solo humo?

  11. Pro-mallorca dice:

    Si hay alguien que no ha actuado correctamente y ha tratado a la población como borregos, han sido por partes iguales nuestros gobernantes y los medios de comunicación, nos han tratado como si fuésemos tontos, los mensajes que lanzan son siempre modulados a su conveniencia hasta tal punto que uno ya no se fía ni de cifras facilitadas ni de las medidas que toman. Por cierto SR. Maura no contribuya planteando la posibilidad de mas restricciones. Todos somos mayorcitos y sabemos cuidarnos.

    Me gusta 12
    No me gusta 8
  12. Tomeu Maura dice:

    Sólo os diré al respecto que a día de hoy un muy importante y conocido político mallorquín sufre neumonía bilateral a causa del covid. Desgraciadamente esta enfermedad existe y si te pilla mal es muy peligrosa.

    Me gusta 9
    No me gusta 7
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Y cada año morían unas 15.000 personas en España de o con gripe y nadie decía nada. Está claro que muere cada día gente de o CON covid pero las cifras que dan no son reales. Muchísimos de los que mueren es debido a una suma de factores y a TODOS se les contabiliza como causa de la muerte el covid19. Hay demasiado interés para que así sea.

      Me gusta 11
      No me gusta 8
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Por cierto, una gripe común también es muy peligrosa te pilla mal o con enfermedades respiratorias previas. Mi suegro EPD casi cada año terminaba ingresado una buena temporadita debido a neumonías derivadas de la gripe.

      Me gusta 7
      No me gusta 3
    • Escaldum dice:

      Vamos a ver, NADIE se muere de Alzheimer. Se acaban muriendo porque, a causa del Alzheimer el enfermo se va deteriorando todo su sistema nervioso. El Covid, según nos dicen, provoca neumonías y otras patologías que te pueden llevar a la tumba. Cierto que habrá muertos que no habrían sido por esto, pero sinceramente yo estoy cansado de teorías conspiranoicas sin más base que elucubraciones sin sentido ninguno. Yo creo mucho más al científico que me dice que es bueno ponerse la tercera dosis que al que me dice que todo esto es un invento. No hace falta viajar al espacio para poder asegurar que la tierra no es plana (y sin embargo hay tipos que pretenden convencernos de lo contrario.

      Me gusta 1
      No me gusta 2
  13. Juan91 dice:

    Oscar Rodríguez del Sevilla no esta disfrutando de minutos, sería un refuerzo increíble para el mercado de invierno, él, Alcacer (por ejemplo) y un buen central. He leído en UH que el Lille quiere a Kangin, desconozco si es cierto, creo que el futbolista tiene un talento increíble, pero creo a la vez que en muchas jugadas el Mallorca ha salido perjudicado por como ralentiza el juego cuando no hay que hacerlo, además de su afán de protagonismo, una operación sería interesante, se que el mercado asiático es muy importante por los sponsors y la rueda que ello genera, pero el buen ambiente en el vestuario puede hacer que el equipo vaya para arriba o para abajo, y para mí es lo más importante, estoy convencido de que sí LGP lo sentara reiteradamente porque un compañero estuviera mejor, no lo tomaría bien, y la sensación que me da es que es una bomba de relojería en un vestuario, mientras juegue todo irá bien, pero si se le sienta… Es mi visión al respecto.

    Me gusta 4
    No me gusta 10
    • Escaldum dice:

      Yo lo que le he visto a Kang de es que se ha echado el equipo a la espalda cuando ha hecho falta. Es un jugador diferencial que tiene que madurar. ¿Que tiene protagonismo? Es que yo considero que hay que dárselo, dentro de un orden. Baba (gracias a Dios ha mejorado en ese aspecto) perdía dos o tres balones peligrosísimos por partido. Kang, si, ha perdido un par de balones, pero dinámiza un montón el juego de ataque. Yo lo quiero en mi equipo con los ojos cerrados, para mí, el mejor de la primera vuelta junto con Baba.

      Me gusta 3
      No me gusta 1
  14. Any1916 dice:

    Preciosa felicitaciòn nadalenca del Club con arbol de Navidad y textos (tambièn en asiàtico (no sé el idioma exacto).
    Lo mejor de todo el logo final de «visit Mallorca Stadium sobre las islas de la Comunidad y por si no estuviera claro en cursiva: Illes Balears!!!
    I que no es guapa això!
    P.D: Kang In no se toca! Ès nostro!

    Me gusta 6
    No me gusta 1
  15. Any1916 dice:

    Sres al mando de las «Institucions»; esta publi generosa deberìa ser correspondida con algun «pequeño gesto»

    Me gusta 4
    No me gusta 1
  16. Barrera dice:

    Tomeu podrias poner algun sorteo de algo para estas Navidades