El Cádiz es el primero que se pone las pilas y ata a Luuk De Jong

El Cádiz acaba de abrir el mercado de invierno con una verdadera bomba, la cesión por parte del Barcelona del holandés Luuk De Jong, un jugador que el año pasado, hasta el último momento, estuvo en el radar del Mallorca.

El movimiento del Cádiz abre la veda de la segunda ventana de fichajes de cara a un mes de enero que va a ser muy diferente a los anteriores porque se acaba de firmar el acuerdo con CVC y todos los clubes que lo han suscrito -entre ellos el Mallorca- disponen de dinero en efectivo que van a gastar.

Atentos a lo que puede pasar porque el que se duerma lo puede pagar muy caro. En la jornada 18 de la pasada temporada tanto Valladolid como Eibar sumaban 19 puntos -uno menos que el Mallorca- y ambos acabaron bajando a Segunda División. Es cierto que ahora se dispone de un colchón de cinco puntos, pero no es una distancia ni mucho menos definitiva.

Tal y como os he contado ya en varias ocasiones el entrenador le ha pedido a la propiedad un delantero y un defensa, pero no se descarta que lleguen también un portero, un extremo e incluso un nuevo centrocampista, pero desde luego cada fichaje implica una salida. Lago Júnior está muy cerca del Huesca, a donde puede acompañarle Febas, y los siguientes en salir deberían ser Hoppe o Abdón -uno de los dos-, Mboula y ojo a Greif y Sastre. Este enero va a ser muuuuy movido.

33 Responses

  1. TALISMAN dice:

    🎄BON NADAL!!🎄
    Espero que tengamos los objetivos bien encaminados y no dormirnos en los laureles.
    El DELANTERO CENTRO debe ser de CALIDAD y sin experimentos raros.
    Nos estamos jugando seguir en la élite…
    VAMOS MALLORQUETA!!!
    🔴🔴⚫️⚫️🔴🔴⚫️⚫️

    Me gusta 19
    No me gusta 2
  2. Mallorquinista dice:

    Yo quiero pensar que si no lo ficha el Mallorca es porque no queremos, y no porque no podemos o se nos han adelantado.
    Pd: también es cierto que si lo ficha el Cádiz decimos que se nos escapa un crack a un rival directo, y si lo hubiéramos fichado nosotros diríamos que no sirve.

    Me gusta 60
    No me gusta 3
  3. Kaiser Rafa Gallardo dice:

    Creo que dependerá de la gente que pueda salir si son 2, 3 , o más dependerá de las entradas …y ojo que hay que hilar muy fino y acertar con los fichajes porque normalmente no todos suelen salir rentables …a otros años me remito …BON NADAL A THOTOM 🥳🥳🥳

    Me gusta 8
    No me gusta 4
  4. Amuntmallorca85 dice:

    Feliz navidad a todos en primer lugar!

    Respecto a los fichajes, en primer lugar empezaría por intentar tener claro que es un fichaje contrastado y de calidad para las posibilidades del Mallorca.

    Porque no lo tengo muy claro.

    Abrazos!

    Me gusta 8
    No me gusta 2
    • Mallorquinista dice:

      Cierto. Porque me cuesta creer, y ojalá me equivoque, que el delantero que vamos a fichar en enero salga de la terna Mariano, Djurdjevic, Borja Mayoral, o Paco Alcácer. Si esperamos eso a lo mejor nos llevamos un chasco. Ojalá quien venga se infle a meter goles.

      Me gusta 10
      No me gusta 2
    • enzoni dice:

      Que Greiff vaya a un Segunda no lo vería mal para así tener el rodaje que necesita, vital para rendir con más seguridad en Primera cuando vuelva.

      Me gusta 7
      No me gusta 1
  5. hugo1974es dice:

    El tema es que la plantilla tiene varios jugadores no aptos para la primera división. Hay que intentar traspasarlo o cederlos y traer 3 ó 4 titulares.
    Sastre, Mboula, Febas…..no pueden seguir en enero.
    A Hoppe me gustaría verle más porque me cuesta creer que se haya gastado tanto en su fichaje y no tenga cierto nivel.
    Quedo expectante porque vamos a tener una segunda vuelta divertida (aunque veo con mucho optimismo la permanencia).
    Feliz Navidad!!!

    Me gusta 16
    No me gusta 4
  6. Pepillo13 dice:

    Sinceramente a mi Luuk De Jong es un jugador que no me gusta y que tiene más nombre que resultados. Espero y deseo que lo que venga sea mejor dentro de nuestras posibilidades.

    Me gusta 25
    No me gusta 6
  7. Kike_Burgos dice:

    A mí no me mata de jong…creo que se puede traer algo mejor pero claro si luego traemos experimentos… Rafa Mir cedido no podría ser? Creo que el Sevilla busca delantero y además ya se ha recuperado En nesiry…

    Me gusta 7
    No me gusta 27
  8. Barrera dice:

    Pues menudo paquete se llevan.Esperemos que fichemos mejor,deben salir Abdon y Sastre

    Me gusta 15
    No me gusta 24
  9. Juan91 dice:

    Para mí deberían salir Greif, Sastre, Febas, Lago, Mboula, Hoppe. Unos para que cojan minutos y den paso a refuerzos de primer nivel para 1a división y otros de forma definitiva.
    Ruben Blanco, Joel, Alvaro.
    Ander Capa, Mario Gaspar,…
    Mussachio, (o central contrastado en 1a)
    Oscar Rodríguez/ext
    Mariano, Mayoral, Paco Alcacer, dc 1a

    Si se refuerza bien esas posiciones aspirariamos a algo más que la permanencia, estoy seguro. Hay que aprovechar bien el dinero.

    Me gusta 17
    No me gusta 2
    • tomeuroncero dice:

      En base a qué se tiene que quedar? Al gol del play off de hace dos temporadas? A su mallorquinismo? Al apellido Prats?? Y no, no me digais que le pone ganas. Por esa regla de tres, Choutos se tendría que haber quedado en su momento.

      Por desgracia sé que el gol del playoff, su apellido y el cariño desmesurado de la afición pesan demasiado así que ya tengo asumido que se va a quedar. Espero que al menos puedan ceder a Hoppe. Con lo poco que se le ha visto creo que en el futuro nos puede dar muchas alegrías.

      Me gusta 4
      No me gusta 17
    • tomeuroncero dice:

      Este comentario iba para @Galantine

    • Juan91 dice:

      El comentario no era para mí pero te lo voy a contestar, Abdon se tiene que quedar porque siendo el teórico 4o delantero por detrás de Angel, Fer Niño y Hoppe ha ido pasando a estos dos últimos y no por su apellido, vamos no me veo a LGP poniéndolo porque aquí a la afición nos guste por lo que hizo en el pasado, de ser así Xisco Campos aún jugaría, como LagoJr. Abdon se gana cada vez que sale en el campo con su sacrificio, con su trabajo dentro y fuera del campo, ser el 2o delantero del equipo estando en 1a división, es una cosa que se ha ganado el solito, no se lo ha regalado LGP. Y con esto espero, como he dicho, que el Mallorca fiche a un buen DC para esta segunda vuelta, y ojalá Fer Niño vuelva a estar como al principio, Abdon (a día de hoy) es imprescindible en esta plantilla,no nos peguemos un tiro en el pie, digo yo que LGP sabe un poco…

      Me gusta 5
      No me gusta 3
  10. Galantine dice:

    Abdón se tiene que quedar.

    Me gusta 45
    No me gusta 17
    • tomeuroncero dice:

      En base a qué se tiene que quedar? Al gol del play off de hace dos temporadas? A su mallorquinismo? Al apellido Prats?? Y no, no me digais que le pone ganas. Por esa regla de tres, Choutos se tendría que haber quedado en su momento.

      Por desgracia sé que el gol del playoff, su apellido y el cariño desmesurado de la afición pesan demasiado así que ya tengo asumido que se va a quedar. Espero que al menos puedan ceder a Hoppe. Con lo poco que se le ha visto creo que en el futuro nos puede dar muchas alegrías.

      Me gusta 12
      No me gusta 30
  11. Any1916 dice:

    Sr. Papa Noël & Magic Kings… Usted/edes podrìan traernos un Raillo màs ràpidamente curado y ponèrnoslo ràpidito en forma? Gracias desde Mallorca, lo demàs lo dejaremos en manos de Dir.Deportiva.
    Molts d anys a tots!!!

    Me gusta 12
    No me gusta 1
  12. Any1916 dice:

    (P.D. Hemos sio guënos, hasta ganamos en el Wanda !!!)

    Me gusta 8
    No me gusta 3
  13. prometeo dice:

    Lo que no entiendo es que ocurre con Greift, lo fichamos costo 3,5 millones, decian que era buen portero, y me cuesta creer que sea un tema de lesiones.
    Respecto a las salidas, no podemos ser hermanitas de la caridad, con todos los respetos si hay jugadores que les viene grande la 1 division, se han de ceder, la voluntad no basta en esa categoria, ademas es por su bien, so pena de quedarse cada dos por tres en el banquillo, ellos lo entienden

    Me gusta 11
    No me gusta 1
    • HEMPUJAT2021 dice:

      Pues puede que sean problemas de adaptación. Imaginate que Greif tal vez vino de Eslovaquia sin saber inglés y que no le pueden explicar las cosas en inglés porque no domina el idioma y el castellano tampoco. Imaginate como puede ser de dificil su integración y comunicación con el resto del equipo

      Me gusta 2
      No me gusta 4
    • tomeuhemed dice:

      #FREEDOMINIK

      Me gusta 2
      No me gusta 1
  14. coolspot4780 dice:

    Paco Alcácer y Seoane. Y de portero Álvaro Fernández. Y que se recupere Raíllo.

    Me gusta 33
    No me gusta 5
    • Mallorquinista dice:

      Donde habría que firmar? Jajaja

      Me gusta 18
      No me gusta 2
    • HEMPUJAT2021 dice:

      Un delantero que ha sido pichichi en alemania, internacional con la selección y que ha jugado en el Valencia, Villareal, Barcelona o Dortmund no va a irse cedido a un recién ascendido cuando hace 3 años metió 25 goles en Alemania, digo yo, pero ficharlo sería un puntazo, ¡¡un buen pelotazo!!

      Me gusta 7
      No me gusta 5
    • leon dice:

      no creo que el Villarreal nos lo ceda,ya tenemos uno de ellos,dos no me cuadra y ademas delanteros centro.

      Elx, Espanyol i
      @RCD_Mallorca
      estarien interessats en l’extrem mexicà Diego Lainez del Betis segons informa
      @tntsportsmex

  15. leon dice:

    Salidas fijas: Lago,febas,Mboula,
    y si Greiff no vale,cesion,Hoppe(cesion) y la calidad de Abdon no cambiara, si se queda,suplente

    Necesitamos que los que vengan sean titulares.doy por sentado que traeran un portero,un delantero centro y un central,eso entre otros posibles refuerzos.

    Me gusta 17
    No me gusta 3
  16. Barrera dice:

    Si Abdon se llamase Pepe Jimenez(por ejemplo) nadie lo querria aqui

    Me gusta 13
    No me gusta 42
  17. Barrera dice:

    Con lo que se cotiza un buen delantero centro si tuviese calidad haria años que ya no seria jugador del Mallorca

    Me gusta 9
    No me gusta 14
  18. Neko dice:

    Será en plan… si mete un par de goles, Ortells fue lento y se le han anticipado de nuevo, nos esta hundiendo, ya lo predije como siempre, este tío no sirve……. Si no hace nada, nunca mas se sabrá de este jugador en esta página… XD

    Me gusta 8
    No me gusta 9
  19. Yoshito Okubo dice:

    Me gustaría pensar q De Jong ha salido al Cádiz xq a nosotros no nos interesaba y xq vamos a x una pieza d mayor valor.

    X otro lado, considero muy injustas las críticas hacia Abdón, dejando los sentimentalismos a parte hoy x hoy está x delante d Niño y del americano. Este año ha estado a punto d marcar en varias ocasiones.

    Me gusta 28
    No me gusta 4
  20. leon dice:

    que este delante del Niño que tenemos aqui,no es muy dificil y tu lo has dicho.. ha estado a punto..solo a punto

    Me gusta 10
    No me gusta 7
  21. Miros dice:

    Luuk De Yong es uno de los peores delanteros en la Primera. Menos mal que lo ficha el Cádiz y no el Mallorca. Necesitamos muchísima más calidad.

    Me gusta 9
    No me gusta 9
  22. marcbatall dice:

    cambiaría fichar 3/4 jugadores por un sólo delantero de garantías

    Me gusta 3
    No me gusta 1