La tarea de Ortells: tiene que traer entre dos y cuatro jugadores, pero en principio sólo un titular

Un delantero centro, un central, un portero, un extremo y un centrocampista. Por orden de necesidades, esa es la lista de la compra con la que Ortells se va a un mercado que abre el lunes 3 de enero y que cierra otro lunes, el 31 del mismo mes. Sin embargo, existen notables diferencias entre cada una de las demarcaciones que se quieren reforzar.

Todos los esfuerzos deben ir dirigidos al delantero centro. Ahí es donde tienen que invertirse la mayor parte de los recursos. El número 9 que venga debe ser titular desde el primer día. Traer otro apaño u otra promesa es inadmisible. Ortells se ha equivocado ya con los delanteros centro en tres ventanas consecutivas de fichajes (Cardona, Álvaro Giménez, Fer Niño, Hoppe). Volver a cometer errores en una cuarta podría ser fatal para él.

En cambio, por lo que respecta al resto de posiciones la exigencia ya no es tan alta. Hace falta un central, pero Valjent y Russo han cumplido bien, Raíllo va a estar listo en febrero o marzo y Sedlar sirve para un apaño. Eso quiere decir que no hace falta ir a por un primer espada.

Hay más dudas en cuanto al portero, pero lo cierto es que Reina ha aumentado muchísimo sus prestaciones en los últimos partidos y dado su estado físico será complicado ceder a Greiff, que sigue con problemas de espalda que no remiten. La idea aquí es o un meta veterano o un joven con proyección sobre el que se pueda tener una opción de compra y que ya conozca la Liga española (el candidato ideal es Álvaro, pero esta operación es prácticamente imposible porque hay muchos clubes involucrados en la propiedad del jugador). De todos modos, el caso de la portería tiene tela (Ortells se gastó una millonada en Greif, cuyo valor de mercado ahora mismo es de cero euros) y ya hablaremos con tranquilidad en otro post porque personalmente me parece gravísimo confiarle la portería a un profesional que acaba contrato en junio y al que no se le ha planteado de momento ninguna oferta de renovación.

Por lo que se refiere al extremo también se está buscando en el mercado, pero la tranquilidad que da la recuperación de Kubo es máxima. No es una prioridad como la del delantero, y lo mismo se aplica al medio centro, que sólo llegará si surge una buena oportunidad de mercado y hay fichas libres, porque se cree que pese a la ausencia durante un mes de Baba el equipo más o menos puede tirar con Battaglia y Sedlar en su posición.

En definitiva, la gran apuesta de este mercado de invierno es el delantero centro. Ahí se la juega Ortells, cuya posición de cara a la propiedad empieza a ser delicada porque los americanos son básicamente hombres de números y los números les demuestran que todas las inversiones económicas que han hecho en jugadores durante este verano (Greif, Amath y Hoppe) no están dando ninguna rentabilidad.

64 Responses

  1. HEMPUJAT2021 dice:

    Si Amath estuviese bien de la uña, no haría falta fichar un delantero. Con Amath y Abdon el año pasado nos bastó y si le sumamos a Ángel es más que suficiente para salvarse.

    Hoppe y Niño sobran.

    Me gusta 8
    No me gusta 74
    • Tomeu Maura dice:

      Respeto tu opinión pero yo no creo que con eso alcance.

      Me gusta 47
      No me gusta 9
    • HEMPUJAT2021 dice:

      Amath es un extremo muy bueno y con gol que puede jugar de DC y entre él si hubiese estado bien, Abdón y Ángel nos daba para salvarnos perfectamente.

      El problema es que Amath no ha jugado ni 5p en toda la primera vuelta.

      Se incide mucho en la baja de Raillo en defensa, pero otro tanto importante es la de Amath. Estamos en primera gracias a él.

      Me gusta 14
      No me gusta 33
    • HEMPUJAT2021 dice:

      Como Amath no está bien y no nos podemos fiar, si que es necesario un delantero.

      Los que no debían haber fichado son Niño y Hoppe.

      Me gusta 3
      No me gusta 35
    • Retroh dice:

      No sé si tanto, pero creo que si que ha sido y es muy importante la baja de Amath; y no se ha mencionado practicamente. Y pienso que realmente no ha estado bién de la uña en toda la temporada, en ningún momento ha estado al 100×100.

      Me gusta 21
      No me gusta 1
    • Milan77 dice:

      Amath en 1a nunca ha hecho nada. En el Getafe metió 3 goles en una temporada en la que fue titular todo el año. Y yo veía los partidos, no hablo solo de números. Era un jugador totalmente intrascendente en ataque que se dejaba la piel en el campo. Amath solo te vale si tienes el dominio del juego y le pones balones en el área donde pueda definir con un cambio de ritmo o un desmarque. No tiene ni regate ni desborde. Necesitamos un delantero estilo Budimir que no solo marque goles sino que nos ayude a bajar balones largos y jugar de frente con los medias puntas cuando nos cueste generar juego desde atrás.

      Me gusta 25
      No me gusta 8
    • Retroh dice:

      De buen rollo, pero creo que juzgar a Amath así no es justo. Hablas de un Amath muy joven que empezaba. Ahora es mucho mas maduro.

      Obviamente no va a ser Finidi o Etoo, pero si que puede aportar mucho y precisamente Kubo y KangIn le podrían poner muchos buenos balones a la espalda de los defensas; sobretodo rompiendo desde segunda linea (en punta solo no lo veo).

      Me gusta 12
      No me gusta 1
    • Llampitro dice:

      Yo pienso que Hope es un delantero más que válido. Basta ver el gol que le marcó su Villarreal, aunque se lo anulasen por fuera de juego. Debutará una técnica exquisita. Y en el partido en el Bernabéu tuvo algunos detalles, como una pared de tacón, que demuestra el gran jugador que es. Espero que no lo dejemos marchar, porque nos arrepentiréis cuando lo veamos triunfar en otro equipo.

  2. TALISMAN dice:

    Se sabe cuales son los objetivos para la demarcación de delantero centro?
    Hay algún tapado?
    🔴🔴⚫️⚫️🔴🔴⚫️⚫️

    Me gusta 9
    No me gusta 4
    • Tomeu Maura dice:

      Mariano es el objetivo número 1, pero lo veo muy complicado.

      Me gusta 27
      No me gusta 11
    • Any1916 dice:

      Bonita foto del Dir.Deportivo sobre carbono rojo! Guiño a uno de nuestros sponsors? Parece estar pensando :
      «Porquè tù lo digas…»
      No es labor de un Dir.Deportivo el coger la lista de la compra y ir al Sùper, la tarea del Capo deportivo es precisamente confeccionar la lista en funciòn del presupuesto; y no, para nada està en la cuerda floja todo lo contrario.
      Plena confianza en el Club y su Staff.

      Me gusta 19
    • Galantine dice:

      A este paso vuelve Budimir XD

      Me gusta 4
      No me gusta 8
  3. enzoni dice:

    Tendrían que venir Mariano con opción de compra sería brutal pero es soñar y Diego Costa en propiedad. Luego yo prefiero primeros espadas para que haya más competencia. A mí Battaglia no me convence, le viene un poco grande primera y va muy justo. Para eso mejor devolverlo y optar por otro jugador que dé mejor rendimiento y nivel.

    Me gusta 5
    No me gusta 20
  4. balon bermellon dice:

    Carles Pérez de la roma no sería mala opción. Para mi es mejor que luk dejong.

    Me gusta 14
    No me gusta 3
    • Mallorquinista dice:

      Carles Perez, Abel Ruiz, Mariano, Djurdjevic, Paco Alcacer…cualquiera de estos me parecería muy buena opción, pero los veo imposibles a todos.

      Me gusta 20
      No me gusta 1
    • HEMPUJAT2021 dice:

      Pues Carles Pérez, ex Barça no sería mala opción. Prácticamente no tiene experiencia en la élite más allá de la Roma y jugaría muy cerca de Barcelona donde tiene la familia y amigos.

      Me gusta 10
      No me gusta 8
    • HEMPUJAT2021 dice:

      Estando tan cerca de Barcelona más catalanes ex-Barça deberíamos tener por la proximidad a Barcelona y que en 30 min están con su familia pudiendo ir y volver cada finde o puente a casa. Antes que elegir un Getafe nos lo deberíamos llevar nosotros.

      Rodado cuando salga del Barça tiene que ser el 3r o 4rto delantero del equipo.

      Me gusta 4
      No me gusta 29
    • HEMPUJAT2021 dice:

      Del Barça B sacamos al mejor LI que yo he visto desde 2006 con la camiseta del Mallorca: Fernando Navarro

      Me gusta 18
      No me gusta 18
    • Popeye dice:

      Carles Perez es extremo. De uno contra uno, algo chupon, y recibirla al pie.

      Se solaparia con Kubo, Kangin y Dani. Y me parecia un jugador bastante mas limitado que los nuestros.

      Abel Ruiz es un 2ª punta sin gol hasta la fecha. Se le comparaba con David Villa, pero a dia de hoy esta mas cerca Marc Cardona.

    • Tomy dice:

      Carlos Pérez juega de extremo derecho, básicamente…y ahí estamos cubiertos con Kubo o Lee, además de mboula.
      Otra cosa sería para la banda izquierda q en principio era para amath o lago junior..ahí si sería interesante uno q tenga gol y trabajo, a mi me gustaba Kenedy ex del Granada y chelsea

      Me gusta 2
      No me gusta 1
  5. Mallorquinista dice:

    Mi mayor miedo es que a 25 de diciembre empecemos hablando de Mariano o Djurdjevic, y luego termine viniendo alguien que no cumpla las expectativas.

    Me gusta 42
    No me gusta 1
  6. HEMPUJAT2021 dice:

    Mucho hablar de fichajes, pero nos estamos dejando un tema muy importante para el futuro del club.

    ¿QUE PASA CON LA RENOVACIÓN DE OLIVÁN? Es el mejor LI de los últimos 5 años en el club y es joven y por poner a Jaume Costa de titular nos estamos olvidando de nuestro LI titular en segunda y el LI por muchos años del club.

    ¿CÓMO SE ENCUENTRA LA RENOVACIÓN DE OLIVÁN?

    Me gusta 37
    No me gusta 19
    • Gordi dice:

      Olivan puede renovar porque es un lateral izquierdo aceptable, su rendimiento ha bajado bte , ya no es el de principio de temporada, de todas maneras yo le renovaba con los ojos cerrados ,!siempre y cuando no se suba a la parra.

      Me gusta 6
      No me gusta 1
  7. The Man dice:

    No comparto prácticamente nada de este post.

    En primer lugar no creo que Ortells se juegue nada,de momento con Kubo,Maffeo,Kangin,Greif,Amath y Hoppe ya se ha ganado el pan.
    Luego si Amath,Hoppe o Greif no han jugado más es porque el entrenador no ha confiado en ellos,con lo cual la culpa del míster.

    Tampoco comparto lo de los delanteros el año pasado,una cosa es que no les fuese bien,pero tanto Álvaro cómo Cardona eran buenos fichajes para segunda división,está claro que no son Budimir,pero Álvaro ya había metido un buen porron de goles en segunda.
    El único y ya lo dije en pretemporada que me parecía un error fichar en calidad de cedido era Fer Niño,pq el trabajo de hacerlo crecer era del Villarreal u otro equipo,no el nuestro.

    Supongo que lo de Mariano es una broma,pq es imposible literalmente.
    En cuanto a De Jong,es el perfil que nos vendría bien,pero me parece un auténtico paquete,no sé cuántos goles le he visto fallar en el Sevilla,aunque en fútbol nunca se sabe .
    Lo que sí es cierto es que lo de los delanteros con movilidad(Cardona,Álvaro)ya vimos el año pasado que no funciona mucho con el estilo de juego actual, a ver si hay suerte y pueden dar en el clavo.

    Lo que tengo claro es que Kangin debe jugar en la media punta y o Amath espabila en banda izquierda o hay que traer una banda izquierda titular.
    Dani Rodríguez ahora mismo está para salir desde el banquillo.
    Hay que traer portero titular,delantero centro titular,banda izquierda titular y lateral derecho reserva.
    La única posición que se pueden ahorrar si Amath empieza a rendir ahí es la banda izquierda,aunque su posición buena es claramente la de segundo punta,cosa que el míster tampoco ha probado en toda la temporada.

    Me gusta 23
    No me gusta 14
    • The Man dice:

      Olivan a día de hoy no da la talla.
      Es bueno físicamente pero rifa muchos balones.
      Yo seguiría buscando lateral,como mucho sería un buen reserva.

      Me gusta 6
      No me gusta 48
  8. 19rcdm16 dice:

    Cierto que hay jugadores por los que se han hecho una inversión y no están dando rentabilidad, pero luego hay jugadores a coste cero que saldrán por varios millones.
    Hay que analizar en que condiciones vinieron Cardona (Vino el ultimo dia, por la marcha de Budimir el ultimo día de mercado) Alvaro el año pasado no hacía falta ficharlo, el equipo se repartía los goles y este año queda todavía toda la segunda vuelta…

  9. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Oliván es perfectamente válido para 1.ª división, bien de titular o aunque sea partiendo desde el banquillo ya que también tenemos Jaume Costa. Incluso se puede emplear de parche como DFC. El día del Villarreal jugó en esa posición y lo hizo muuuy bien.

    Me gusta 25
    No me gusta 4
  10. mediocentro79 dice:

    Hablar de fracaso con Hoppe es amarillismo de primer nivel.

    Un jugador de 21 años, en propiedad pero que acaba de llegar, no conoce bien el idioma y se ha lesionado, por lo que entre que se adapta y se recupera aún no lo hemos visto.

    Otra cosa es que necesitemos fichar, porque los que sí han jugado no marquen.

    Por cierto, he leído en un par de sitios que el Lille viene a por Kang Lee. Se sabe si hay posibilidades de que nos lo quiten?

    En fin, somos el Mallorca.

    Me gusta 52
    No me gusta 1
    • enzo dice:

      a mí de Hoppe me llama la atención que el míster no lo haya usado más que dos ratos. Y sí, pienso igual que tú. Hablar de fracaso con Hoppe no tiene sentido. Otra cosa es que quisiéramos/necesitáramos a un DC ya consolidado, no una promesa, pero ésa es cuestión del Dtor Deportivo, no del propio jugador

  11. mediocentro79 dice:

    Por cierto que hay de Djuka?

    Me gusta 12
    No me gusta 4
  12. balon bermellon dice:

    Según e leído lo están ofreciendo como locos en la segunda división inglesa, justo ayer lo leí.

  13. Gori52 dice:

    Quan se xerra de dur en Djurjevic, en Pérez, i similars, me pareix tenir un deja vu. Tot lo que no siguin davanters del nivell d’en Mariano, n’Stuani o n’Alcácer, per posar exemples quasi impossibles de fitxar, serà perdre temps, doblers i, sobre tot, gols i punts. Per dur morralla, ens quedam amb lo que tenim.

    Me gusta 21
    No me gusta 4
    • Escaldum dice:

      No conozco a los Pérez, Djurjevic, etc, pero en su momento me ilusioné con los Cardona, Álvaro, Niño, Hoppe y así un largo etcétera, asi que no voy a cometer el mismo error, quiero alguien contrastado, y con perfil psicológico pasado y aprobado (o sea, que tenga ganas de volver a ser el que fue, hablando de Marianos, Alcaceres y Diegos)

    • The Man dice:

      Pues yo tengo fé ciega en Djuka.
      Quizás no pueda bajar tantos balones como un Budimir,pero es un rematador nato y tiene un par de cojones.
      Si por mí fuese no buscaría más allá.

  14. Mallorquinista dice:

    Al revés de lo que sucedía en verano, ahora Djurdjevic me parece el más factible de todos.

    Me gusta 6
    No me gusta 7
  15. leon dice:

    Sergio Rico un buen portero y loco por salir de Psg

    Me gusta 32
    No me gusta 3
  16. Kaiser Rafa Gallardo dice:

    Como Delantero si se puede traer yo no dudaba ni un segundo con Paco Alcácer….en cuanto a los demás ( quitaros la venda de los ojos ,la mascarilla no por supuesto ) …todo dependerá de los 4 partidos de este mes ( Barcelona – Levante – R Sociedad y Villareal ) y de lo que hagan los demás ….si nos metemos en descenso habrá que reforzar si o si …si mantenemos la distancia o la incrementamos no creo que se fiche mucho ….hasta el 31 de Enero todo puede pasar …recordadlo 😜😜😜

    Me gusta 6
    No me gusta 1
  17. Barrera dice:

    Que REINA HA AUMENTADO MUCHISIMO SUS PRESTACIONES???Con cariño Tomeu pero no entiendo como un conocedor del futbol como tu puede pensar eso

    Me gusta 39
    No me gusta 9
    • ferlr dice:

      Estoy contigo, reina me recuerda al juego de las tragabolas, por aire se las traga, rasas despeja mal y así una sucesión de errores garrafales.

      Me gusta 20
      No me gusta 10
  18. aficionado dice:

    llegue, los nervios serán muchos, además que con el paso de los días los mejores tendrán equipo y al final seria lo de siempre, delantero que sale de lesión grave y que necesita rodaje o joven con proyección.
    Mis sensaciones son malas, espero equivocarme y venga uno que sea titular y consiga goles.

    Me gusta 3
    No me gusta 1
  19. aficionado dice:

    Estoy de acuerdo que hay que ir por un delantero, pero, como pase una semana y no llegue, los nervios serán muchos, además que con el paso de los días los mejores tendrán equipo y al final seria lo de siempre, delantero que sale de lesión grave y que necesita rodaje o joven con proyección.
    Mis sensaciones son malas, espero equivocarme y venga uno que sea titular y consiga goles.

    Me gusta 8
    No me gusta 3
    • Mallorquinista dice:

      Creo que muchos tenemos ese temor. Que empezamos con expectativas altas respecto a fichajes, y a medida que pasen los días bajemos aspiraciones.

      Me gusta 11
      No me gusta 3
  20. Indioivan dice:

    Yo me traería a Carlos Fernández de la Real Sociedad,que está a punto de recuperarse,y es un buen delantero,lo malo es que el Granada ha pedido su cesión.

    Me gusta 4
    No me gusta 8
  21. giffs dice:

    Para mi las prioridades deben ser un portero y un central, más que nada porque, por una parte son posiciones que pueden mejorarse y además estamos cortos de efectivos, con la incertidumbre de Greiff y Raillo…

    Si no viniera nadie y se rompe Reina o Russo podríamos pasarlo muy mal…

    Luego que viene un delantero titular, cojonudo, a mí particularmente de lo que podría ser accesible me gusta Alcacer…

    En cualquier caso, ansioso estoy de ver el post del 31 de enero…

    Me gusta 8
    No me gusta 2
  22. jorge_mallorca dice:

    Musacchio está libre, si está físicamente bien sería un fichajazo. Luego, Sergio Rico cedido hasta final de temporada y finalmente, un delantero tipo Diego Costa con el que se pueda contar para pelearse con la defensa contraria y hallar petróleo. Lo demás ya sería para poner la guinda al pastel

    Me gusta 16
    No me gusta 2
  23. prometeo dice:

    Cuanto antes se traigan jugadores que pongan su aportacion para qie el equipo sume ,mejor, el tal Ortells le costo meses traer decidirse por un delantero, al fimal trajo a Hoppe, y el resultado, no juegaor lesion, pero tambien tiene problemas de integracion y con el idioma, pues vaya negocio

    Me gusta 4
    No me gusta 5
  24. Bonany dice:

    Baba podrá jugar ante el FC Barcelona, la FIFA ha retrasado la fecha para que se incorporen los jugadores a sus selecciones.

    Me gusta 15
    • giffs dice:

      A mí me da que la Copa de África no se jugará tampoco este año, o si empieza, como empiecen a encadenar contagios será un despelote, la variante Omicron no perdona…

  25. Mallorquin91 dice:

    Pablo Ortells tiene mala suerte, no solo es falta de experiencia, después de un temporadon y pagar 3,5M€ se te lesiona Amath, aun no se sabe ni que le pasa,por una uña tanto tiempo?, pagas 3M€ por un portero y se te lesiona y pasa Covid, también fichas a un DC parece bueno y también se lesiona, Fer Niño te lo ceden como si fuera O rey y no mete gol a nadie

    Me gusta 12
    No me gusta 2
  26. JaviRo dice:

    Hola, el problema que más me preocupa es estar esperando hasta el final por Mariano… y que al final no se haga y venga uno que no sea diferencial, eso con el delantero, defensa o quien sea.

  27. Enrique Magdaleno dice:

    No esperéis ningún 9 diferencial, si viene, será un 9 de cuarta o quinta opción, es decir nada diferente a lo que ya tenemos.

    Me gusta 6
    No me gusta 3
  28. Guigue76 dice:

    Veo comentarios por ahí como los de Olivan que francamente me parecen de estar desconectados de la realidad.
    Tenemos poco dinero, así que lo que se fiche debe ser para mejorar lo presente, ir a fichar por cubrir expedienté es tirar el dinero y ahora mismo no se me ocurre un lateral zurdo que mejore DE VERDAD lo que tenemos y que no cueste un huevo.
    Necesitamos un portero porque aunque TOMEU vea una mejoría en el rendimiento de Reina la realidad es que no lo ve nadie más, y un portero que no para balones más que cuando van al muñeco no es lo que necesitamos para la permanencia, de hecho se nota y mucho la falta de confianza que transmite a los defensas, la tensión que desprende Valjient dudo que sea por Russo.
    Hace falta un segundo lateral derecho, no n3cesito un titular, me basta un viejo con experiencia para segundas partes y jugar partidos de descanso para Maffeo, pero hace falta alguien xq Sastre es un desastre y se nota que Maffeo se ha dado cuenta que será titular haga lo que haga, necesita alguien que le apriete.
    Si Raíllo no va a volver para ya, un central con experiencia, aunque sea para entrar también en rotaciones o jugar segundas partes cuando Russo este apercibido. La versión en el lateral derecho y de central de Jaume Costa nos iría de lujo.
    Delantero?? Pues francamente, si encontramos petróleo y viene alguien que de verdad sea mejor que lo que tenemos, bienvenido sea, pero experimentos y demás como que no, por cierto Mariano en primera ha metido 6 goles en 3 temporadas y media, y no siempre han estado Vinicius y Benzema al nivel de este año… no todo lo que sale de madrid o barsa es un Etoo.

    Me gusta 7
    No me gusta 1
  29. enzoni dice:

    Para mí Ortells es pésimo fichando delanteros. Al final la opción será la peor posible.

    Me gusta 1
    No me gusta 8
  30. Llampitro dice:

    Yo pienso que Hope es un delantero más que válido. Basta ver el gol que le marcó su Villarreal, aunque se lo anulasen por fuera de juego. Debutará una técnica exquisita. Y en el partido en el Bernabéu tuvo algunos detalles, como una pared de tacón, que demuestra el gran jugador que es. Espero que no lo dejemos marchar, porque nos arrepentiréis cuando lo veamos triunfar en otro equipo.