Baba podrá jugar ante el Barcelona y…el Sporting se fija en Abdón

Buenas noticias para comenzar la semana porque la FIFA ha anunciado que permite que los internacionales que disputan la Copa de África se incorporen con posterioridad a la próxima jornada de Liga, lo que significa que el Mallorca podrá contar con Baba para jugar ante el Barcelona, lo que sin duda habrá llenado de satisfacción a Luis García Plaza, para el que el ghanés es un jugador esencial.

En otro orden de cosas, el Sporting se ha fijado en Abdón Prats para reforzar su plantilla en el mercado de invierno. Todo dependerá ahora de la voluntad del jugador, pero entre Abdón y Hoppe debe haber una salida en enero para dejar sitio al nuevo delantero que llegará al equipo.

44 Responses

  1. Ojeador92 dice:

    Ami me sabe mal por Abdon qué nos a dado mucho pero su nivel es el que es y sino fuera Mallorquín haría dos temporadas que estaría fuera y hoy por Hoy Hoppe es un valor con más peso para el club,prefiero que vaya teniendo minutos y adaptándose y juegue los min q tendría abdon de suplente

    Me gusta 47
    No me gusta 13
  2. Mir dice:

    Trueque Abdón – Djuka?

    Me gusta 33
    No me gusta 10
    • David_Palma dice:

      Abdón se quede en el Mallorca y le den puerta a Fer niño !! O cedan a Hoppe. Abdón no ha disfrutado de las mismas oportunidades que otros y sigo pensando que es muy válido para este equipo.

      Me gusta 91
      No me gusta 34
    • Dr Socrates dice:

      Hola David! Que Abdon no le a dado posibilidades? Lleva mucho el equipo y si que le dieron posibilidadades pero la diferencia de 2° a 1° es abismal no tiene nivel, el que a tenido 0 posibilidades fue Hope, este chaval tiene calida. Otro que no deberia ni entrar la convocatoria es Mbola es tenia q ser el primero irse!

      Me gusta 27
      No me gusta 22
    • Escaldum dice:

      Una memoria un poco corta, el añó pasado lo necesitaba, y este año, hasta las semanas pasada había jugado 170 minutos, es difícil pensar que clase de oportunidades ha tenido este año. Es, junto con Ángel, tel inicio delantero que no se lo lleva a la hora de armar las pecas y chutar, que es las principale cualidad de un goleador, hasta ahora no le han entrado, pero nos remitiendo Piquer otros tienen muchas oportunidades que él habiendo demostrado mucho menos.

      Me gusta 8
      No me gusta 3
    • Escaldum dice:

      Siento la redacción, a veces me olvido de revisarlo antes de enviarlo, pero creo que se puede entender, no se que pinta Piqué en esto (salvo que tenga que salir en cualquier cosa, fútbol, copa Davis Shakira, globos y ahora se cuela en un post mío!!!

      Me gusta 5
      No me gusta 1
  3. Ballesteros dice:

    Una lástima. Abdón debe quedarse en el Mallorca, aunque sea par estar en el banquillo. Lo prefiero antes que a Ángel.
    Es esencial en el vestuario y un símbolo para el mallorquinismo.

    Me gusta 39
    No me gusta 70
  4. Milan77 dice:

    Ahora mismo, Abdón es el único delantero que tenemos que sabe jugar de espaldas. No se si Hoppe tiene esa habilidad, pero siendo el delantero con «menos calidad», creo que ahora mismo es el que mejor se adapta al juego del equipo. Ojala que venga un delantero que tenga ese juego de espaldas que ayude a sacar al equipo cuando el rival presiona muy adelantado.

    Me gusta 50
    No me gusta 5
    • mallorca96 dice:

      “El delantero con menos calidad”. Hi ha coses que, tot i haver vist milers de partits de futbol professional i haver entrenat i jugat a futbol amateur, mai podré entendre. Un jugador se guanya una fama, perque ho diu un periodiste o qualsevol, i ja tots com a xotets de cordeta diuen lo mateix. Puc entendre que se digui que se necessita un davanter i també puc entendre que diguin que Abdón no té nivell per ser titular a primera. Però que sigui es davanter amb menys qualitat de sa plantilla ni ho entenc ni accept. Respect sa teva opinió, però si creus que Fer Niño i Hoppe (aquest darrer ho dic pes partits que ha jugat a Alemanya, aquí encara no l’hem vist) tenen més qualitat que Abdón està clar que no veim es futbol de sa mateixa manera. Abdón és un davanter que sap jugar molt bé d’esquenes, com bé dius, però a part, és un jugador que un pic que l’ha baixada sempre cercarà es pase que generi més perill, que s’associarà amb es companys per avançar, que fa controls espectaculars i que te col.loca sa pilota on vol. Això per jo és qualitat, i opin que ni en Fer ni en Hoppe li arriben a ses soles de ses sabates en aquest aspecte. D’Abdón se li pot retreure que no sigui un killer a primera o que no tengui velocitat, però amb sa garra, lluita i qualitat que té, ja ha demostrat que va sobrat per ser es 3r davanter del Mallorca. Si hem de donar sortides abans estan Fer Niño i Hoppe, que amb lo jove que és i després de 4 mesos sense quasi jugar no li aniria gens malament una cessió.

      Me gusta 66
      No me gusta 12
    • Flordemurta1916 dice:

      mallorca96; mes clar no sa pot dir !!

      Me gusta 15
      No me gusta 1
    • Milan77 dice:

      Me parece que me he explicado con claridad y he dicho que para mi, Abdón es el delantero que debe jugar de titular a día de hoy por las mismas características que tú comentas. No se si es que no has leído todo lo que he puesto porque te has quedado solo con lo que te ha interesado. Puede que no haya utilizado el término correcto, por eso mismo lo he entrecomillado, debí utilizar hanilidoso?

    • Milan77 dice:

      *¿Habilidoso?. Me refiero que no es regateador, no driblar o encara como si pueden hacer los otros. Pero nos aporta lo que necesita el equipo, salida de pelota en balones largos, juego de espaldas y fijar y pegarse con los centrales.

  5. Barrera dice:

    Gracias por los servicios prestados,pero no es de primera

    Me gusta 19
    No me gusta 66
  6. xampions dice:

    Abdon SÍ que es un jugador muy válido para el mallorca en primera. Para mi, es tan importante cómo baba. Luego nos quejaremos de no tener jugadores que se impliquen en la adversidad…

    Me gusta 35
    No me gusta 16
  7. YesWeCan dice:

    I és clar que hi ha un tracte de favor amb n’Abdón…però no pel seu nom ni per ser d’Artà sinó per ser més mallorquinista que ningú, perquè tant a la banqueta com en el camp, posa cor, fetge i sang…perquè és l’únic que saps q, encara perdent 5-0, si el treus al camp en el min. 80 sortirà a donar-ho tot. I això, al manco jo, ho valor molt.

    Me gusta 51
    No me gusta 2
  8. xampions dice:

    De momento, casi todos los comentarios vienen a decir lo mismo. Creo que una encuesta podría ser muy esclarecedora (para los que pensamos de una manera u otra)

  9. ferreret100 dice:

    De todos los delanteros, el que ha tenido más oportunidades y menos rendimiento ha tenido es Fer Niño, para mi claramente tendría que ser el delantero que se descarte.

    Me gusta 29
    No me gusta 2
  10. Kaiser Rafa Gallardo dice:

    Yo quiero que se quede .. aporta mucho en el vestuario y visto lo que hay …antes me deshacía de otros

    Me gusta 23
    No me gusta 5
  11. tomeuroncero dice:

    De veres que es admirable sa defensa incondicional de sa majoría de gent des foro a un jugador que ja va justet a segona, alegant que és més mallorquinista que ningú i es deixa s’ànima. En Víctor Casadesús (que a mí no me matava) tenía moltíssims més detractors, i devora n’Abdón en Víctor me pareix en Lewandowski. Esper que n’Ortells sigui llest i vengui n’Abdón al Sporting, que per mi ja li ve gran. El veig més a un nivell per un equip com el Burgos o similar, amb tots els meus respectes.

    Me gusta 13
    No me gusta 37
    • Denis dice:

      Pues sí.
      No sé qué tiene este chico para que parte de la afición le defienda así( futbolísticamente me refiero)… cuando entra al campo la mitad del estadio se vuelve loca y suele aportar entre poco y nada.
      Me gustaría saber qué opinión se tendría de él si no fuera mallorquín… probablemente la que tienen de Niño.

      Me gusta 7
      No me gusta 33
    • YesWeCan dice:

      Muy fácil, la diferencia es que Víctor Casadesús no ponía (o parecía que pusiera) el mismo pundonor…confundís ser mallorquín con ser mallorquinista.

      Me gusta 12
    • Denis dice:

      El pundonor sirve para que no se le pueda achacar nada al jugador, no para jugar en Primera. Acaso Mariano no tiene más pundonor que Benzema?
      En este Mallorca es difícil encontrar un jugador que no luche, pero sí es fácil encontrar jugadores con un nivel muy lejos de primera, y Abdón, aunque duela, es uno de ellos. Y no vale tampoco para salir como revulsivo, ni de lejos.
      En el Getafe, desde el banquillo sale Mata; en el Cádiz, desde el banquillo sale Negredo (equipos del fondo de la clasificación).
      Nosotros, vamos perdiendo y sale Abdón, y por mucho que se le aplauda, genera cero ilusión racional de que pueda levantar el partido, por mucho que algunos no queráis verlo.

      Me gusta 5
      No me gusta 9
    • Gori52 dice:

      @tomeuroncero: Que la 2a li ve justa a n’Abdón? Però si l’any passat a més de fer una feinada d’equip, va marcar 12 gols, qualcùn d’una gran bellesa!!

      Me gusta 12
      No me gusta 2
    • mallorquinista 1986 dice:

      Fue el máximo goleador del equipo en liga el año pasado con 10 goles.

      Para mi gusto lo mantendría en la plantilla si el acepta su rol. Si quiere jugar más e irse a otro club creo que el club debe facilitárselo.

  12. GoranMilojevic dice:

    Antes que se vaya Abdón que se vaya cualquier delantero que venga y no se gane un sitio en plantilla, que es lo mínimo, por muchos mollones que se han gastado…ninguno se merece más que el un sitio en la plantilla (no digo ser titular), que vengan los que quieran pero que de ganen el sitio y ninguno lo ha hecho.

    Me gusta 12
    No me gusta 2
    • Denis dice:

      Y Abdón sí? Con qué argumentos? Es lento, no tiene regate, no tiene gol… se argumenta que juega bien de espaldas y no es cierto porque tiene muchos problemas para controlar bien el balón. Lo mejor, que le pega muy bien….y ya. Ah! Que es mallorquín.

      Me gusta 7
      No me gusta 35
  13. mallorcafinsasamort dice:

    Tots aquests que no voleu a n’Abdon,,,, digau-me un jugador de sa 1 plantilla que hi posi més coi…ns que ell quan surt,, pot ser que no tengui molta qualitat,, però amb lluita, entrega,ganes,presió no l’hi guanya ningú,,,mirau es partit contra el rayo, 10 minutets i un gol, el que pasa és que l’hi han de donar al manco ses mateixes oportunitats de minuts que n’angel o en niño

    Me gusta 26
    No me gusta 4
    • Denis dice:

      Ha jugado varios de titular y ha salido en varios desde el banquillo; y solo pones el ejemplo del gol que marcó. Por qué no pones el ejemplo del gol que marcó Niño en Vitoria? bastante más complicado por cierto.
      Si algo tiene esta plantilla es que todos luchan, todos. Acaso Ángel no presiona o para de correr en algún momento?? Cuando el único argumento es que lucha, por algo será… porque no tiene más cualidades. Es así.

      Me gusta 9
      No me gusta 14
  14. Pepillo13 dice:

    No comparto lo de para defender un jugador criticar a otro. ¿Acaso Abdón, Ángel, Niño, y Hoppe no son compañeros del mismo equipo, el nuestro?

    Una cosa es tener preferencias y otra es defenderlas criticando al compañero. Espero que entre ellos se lleven mejor xD

    Me gusta 14
  15. coolspot4780 dice:

    No veo a Djuka en Primera. Necesitamos otro goleador. Vuelvo a decir que Paco Alcácer, que ahora mismo no goza de demasiados minutos, me parecería el candidato ideal. A ver qué más viene…

    Me gusta 10
    No me gusta 5
  16. tomeuhemed dice:

    Abdon, Febas, Lago, Mboula, Greif, Sastre , Hoppe. Si som capacos de colocarlos ja te merit.

    Despres es tracte de duur 4/5 tios millors que ells – no molt dificil – Per jo si que haurien de venir per o ser titular o almenys poder competir per ser-ho.

    Per exemplo entre Maffeo y Sastre hi ha massa diferencia, no es competnecia de res.

    Me gusta 7
    No me gusta 2
    • xampions dice:

      Estoy de acuerdo en esta lista que dices si con ello, garantizas realmente traer jugadores diferenciales. AHora bien, si es para traer otro hoppe o niño (al nivel que les hemos visto), de calle me quedo con Abdón.

      Me gusta 9
      No me gusta 1
    • tomeuhemed dice:

      totalment d’acord. Com he dit, jugadors per ser titualar o almenys que puguin competir per ser-ho, si no no te cap sentit.

      De totes maneres es sorprenent que a dia d’avui encara hi hagi a s’equip jugadors com en Febas, Sastre o Mboula, no haurien ni d’haver comencat.

      En Lago i n’Abdon lis don un pase encara, per jo d’una manera o una altre poden aportar qualque cosa, una altre cosa es que es plan A i B no funcioni i necessites es C, aquí es quan patinam..

      De’n Greif i en Hoppe no dire res, que despres tenc 35 negatius…

      Me gusta 3
      No me gusta 1
    • tomeuhemed dice:

      venga va, no ho puc evitar…COM POT SER QUE UN EQUIP QUENO SE GASTA UN DURO MAI inverteixi 5-6 M amb dos tios que son apostes de futur SENSE TENIR PRIMER SA POSICIÓ BEN COBERTA!!!!

      Si tenc en Paco Alcacer, Boye y Angel y duc en Hoppe com a aposta me pareix be.

      Si tenc a n’Aitor / Asenjo y me duus en Greif com a aposta ok.

      Es problema es que sa nostra alternativa es en REINA y N’ABDON!!!!!!

      no entec res, ara si, negatius. Gracies i fins l’any que ve!

      Me gusta 11
      No me gusta 12
    • Denis dice:

      No por tener más negativos dejas de tener razón, la tienes.
      Tocar a Abdón o Reina parece que es tabú, pegarle palos a otros que tienen nivel parecido o incluso algo superior no es problema.

      Me gusta 7
      No me gusta 9
  17. leon dice:

    el problema de esta plantilla es que hay jugadores la mayoria de segunda,algunos incluso de segunda b y el resto si, son de primera,pero no sabemos si va a bastar,,parece que no aprendemos de hace dos años.

    Me gusta 1
    No me gusta 5
  18. leon dice:

    Reina,Abdon,Sastre,Mboula,Febas,Niño,Salva Sevilla,,por una cosa otra,edad,fisico etc etc,son actualmente jugadores validos para la primera division? en mi opinion,,no y no incluyo a Greiff y Hoppe por que no tengo ni idea de su nivel

    Me gusta 3
    No me gusta 11
  19. leon dice:

    ya no he incluido a Lago,,si los contamos a todos nos salen 10 jugadores,,la verdad es para estar preocupados.

    • The Man dice:

      Estoy contigo León,muchas veces pienso que tenemos mucha suerte de estar donde estamos.
      Es realmente increíble,creo efectivamente como dice Tomeu que Ortells tiene mucho trabajo por hacer.

      Los Reina,Sevilla,Lago,Sastre etc sin ánimo de ofender son de otra categoría,no de primera.

      Me gusta 2
      No me gusta 8
  20. The Man dice:

    En el mismo sitio donde ponía lo de Abdon,pone que le están buscando equipo en segunda a Hoppe …

    Me gusta 2
    No me gusta 3
  21. The Man dice:

    Yo por Abdon no daba un duro en segunda B,me llevé una sorpresa por el tamaño de sus pelotas y su corazón.

    En segunda hasta que llegó Budimir se vio que iba muy justo y no era suficiente,pero el año pasado cuando la cosa se estaba poniendo fea para subir volvió a poner los huevos encima de la mesa y tiró del carro a lo Raúl.
    Sin contar el golazo del ascenso el año anterior.

    Dicho todo esto y hasta que traigan un titular de verdad,me quedaría con Abdon en la plantilla,no por su calidad(que la tiene)sino porque se lo ha ganado con trabajo y goles.

    Ángel es un pedazo de delantero,pero por nuestro estilo de fútbol no puede aportar prácticamente nada,su mejor día fué el día del Sevilla,en el que bajó mil balones y se movió como un campeón,desde entonces cero patatero.

    Traería a un titular y me quedaría con Ángel y Abdon.

    Niño devuelto con lacito y Hoppe cedido a condición de tener minutos.

    Me gusta 10
    No me gusta 1
  22. MK22 dice:

    Mejores temporadas en segunda división:
    Álvaro Giménez (18/19) 19 goles en 3253 minutos (1 gol cada 171 minutos)
    Djuka (20/21) 22 goles en 3409 minutos (1 gol cada 154 minutos)
    Abdón (20/21) 10 goles en 1830 minutos (1 gol cada 183 minutos)

    Si os interesa, podéis comparar el resto de temporadas. Os quedaréis sorprendidos al ver que en todas ellas gana Abdón.

    Todos sabemos que Abdón no es Messi, ni tampoco Falcao. Él también lo sabe. Con él de titular (3) no hemos perdido ningún partido y se ha ganado a Alavés y Atlético. Ha jugado menos de 15 minutos en el resto de partidos, excepto contra Madrid y Osasuna (30 y 25, respectivamente).

    Puede no tener un impacto traducido en goles, pero sí en la intensidad que transmite al resto del equipo. Por otro lado, los mejores partidos de Ángel coinciden en los que sale de suplente por Abdón, con una defensa más cansada.

    No digo que tenga que ser nuestro delantero titular, ni mucho menos, pero no se merece las faltas de respeto de este foro. Es mejor que Niño a día de hoy.

    A lo que voy es.. todos aquellos que estáis pidiendo a Djuka como si fuera nuestra salvación, recordad que tampoco conoce Primera y este mismo año lleva 1 gol cada 243 minutos. También deben ser los mismos que estaban encantados al fichar a Álvaro. Si el Mallorca quiere un delantero, que traiga uno contrastado, pero para traer lo mismo, me quedo siempre con Abdón (lucha, no se queja si es suplente y cobra menos que cualquier otro).

    Me gusta 37
    No me gusta 2