Una noche para romper las estadísticas [y ya toca]

Los jugadores del filial que hoy estarán en Son Moix con el primer equipo del Barça.

12 de las 13 últimas visitas del Barça a Son Moix han acabado con victoria azulgrana, y la única vez que no fue así fue porque ya eran campeones de Liga y jugaron con todos los suplentes porque estaban preparando la final de Champions. No sólo eso. El Barcelona llega con un promedio de cuatro goles a favor en cada uno de los siete últimos partidos jugados ante el Mallorca.

Las estadísticas son abrumadoras pero también es cierto que éste será el primer Mallorca-Barça de la era post Messi y esa ya es de por sí una gran noticia porque el castigo al que la pulga sometió a los bermellones fue tremendo. Dos hat tricks consiguió el argentino en Son Moix, un estadio del que se llevó siempre, sin una sola excepción, los tres puntos en juego.

Hoy, sin embargo, visita el estadio bermellón un Barcelona muy distinto, castigado por las lesiones y azotado por el covid, víctima de una plaga de bajas que le ha dejado asolado, sobre todo arriba, donde apenas tiene efectivos reconocibles. El ataque azulgrana de esta noche será el formado por Ilias, De Jong y Juglà, seguramente la tripleta más floja que ha jugado jamás en Palma con la camiseta culé.

Sin embargo ojo porque sería un grave error creer en la pretensión de que el Barcelona será pan comido. Es cierto que el ataque es horrible, pero tanto el medio campo como la defensa sí que tienen muchos rostros reconocibles y no será sencillo meterles mano. Por supuesto que sería absurdo negar que ésta es una ocasión única para sumar los tres puntos y romper unas estadísticas horribles, pero va a ser necesario dejarse la piel para conseguirlo.

16 Responses

  1. Gori52 dice:

    A n’en Jutglà l’he vist només un partit, del Barça B contra el Sevilla At. i me va pareixer un jugador d’alt nivell, considerant la seva joventut. Esper que el Mallorca jugui tot lo millor que sap i guany, sense mirar els resultats dels altres.

    Me gusta 17
    No me gusta 6
  2. Aragorn dice:

    Tomeu, dices que el ataque es horrible, comparándolo con Messi, Neymar y Suárez, seguro. Pero no hay que dar un mensaje excesivamente positivo, el fútbol es fútbol, si no hacemos un partido muy serio y completo, no vamos a ganar, venga como venga el Barça.

    Me gusta 20
  3. Jaume dice:

    A jo lo que me fa por és que porem arribar a començar es partit a 2 punts des descens. Això si que me comença a preocupar…

    Me gusta 15
    No me gusta 7
  4. Kaiser Rafa Gallardo dice:

    Un PEOR BARÇA no lo vamos a encontrar en la VIDA !!!! Ahora sí …hay que PONERSE LAS PILAS …Y salir a MUERTE !!!!Los que estemos en el CAMPO ha ANIMAR hasta el FINAL !!!!👹👺👹👺👹👺

    Me gusta 14
    No me gusta 4
  5. The Man dice:

    Yo no diría horrible,de hecho nos darán muchos problemas seguro,tanto el tronco de De Jong como Ilias.
    Ojalá que podamos recuperar el carácter de principio de temporada y algo de buen juego,si es así podemos competir contra cualquiera.

  6. enzo dice:

    a por ellos

    Me gusta 9
    No me gusta 1
    • marcbatall dice:

      Hay que ir muy al loro, aunque sean chavales de 18/19 años si juegan en es Barça B por algo, y au que haya una diferencia de 2 categorías van a salir hiper motivados por todos lo que rodea el partido y porque es su oportunidad de oro. No me está gustando leer en muchos sitios que el partido está ganado o, incluso, que vamos a golear al Barça…

      Me gusta 15
      No me gusta 1
    • enzo dice:

      correcto. Hay que salir concentrados al 100%, muy serios, ayudar en defensa, intensidad, etc. Los chavales del Barça vendrán a demostrar que tienen sitio, y un chaval de un filial grande te puede hacer un traje sin ningún problema

  7. HEMPUJAT2021 dice:

    Hay que ganar hoy si o sí porque luego vienen Levante, Villareal y Real Sociedad y vamos a tener complicado puntuar…

    Me gusta 7
    No me gusta 3
  8. Uepmarquitos dice:

    No hay que confiarse, sigue siendo el Barça. Y quien ponga Xavi en el campo lo dará todo. Ya se ha visto a los jóvenes lo bien que lo están haciendo. A mí estos partidos no los veo tan asequibles. Igualmente es una oportunidad única, pero con cabeza

    Me gusta 13
    No me gusta 1
  9. Escaldum dice:

    ¿Alguien sabe si se puede ceder un carnet de jubilado varón a una mujer?

    Me gusta 5
    No me gusta 2
  10. boires dice:

    Alguien opina sobre que si la delantera del Barça hoy será floja etc . . . pero, y la del Mallorca ???

    Me gusta 9
    No me gusta 6
    • HEMPUJAT2021 dice:

      Nosotros somos un recién ascendido, ¿qué más quieres? ¿Qué tengamos a Iago Aspas o Gerard Moreno?

      Me gusta 1
      No me gusta 2
  11. mallorquinista36 dice:

    Que bonitas palabras de Eto’o diciendo que su equipo es el Mallorca y que quiere siempre que gane el Mallorca y que hoy también, no se ha cortado un pelo, que grande!!!