Eto’o estará hoy en Son Moix para inaugurar su mural

Samuel Eto’o será el invitado de honor del Mallorca-Barcelona de esta noche por varios motivos. Lógicamente por haber jugado con ambos equipos, pero sobre todo porque una hora antes de que empiece a rodar el balón se inaugurará el gigantesco mural que sobre su carrera en el club rojillo ha elaborado el artista mallorquín René Mäkelä, y que personalmente me parece extraordinario.

Así como sigo pensando que la estatua que hay en la entrada del estadio es grotesca y debe ser retirada cuanto antes, porque de verdad que hace daño a los ojos, el mural de Eto’o es una magnífica obra de arte y va a servir para que futuras generaciones recuerden al que ha sido el mejor jugador que ha vestido la camiseta mallorquinista, a pesar de que incumpliera su promesa de volver aquí para retirarse como futbolista activo.

24 Responses

  1. TALISMAN dice:

    Esperemos que nos de suerte el Camerunés!!
    💪🏻🔴🔴⚫️⚫️🔴🔴⚫️⚫️💪🏻

    Me gusta 16
  2. jazzbroker dice:

    ¿se sabe quién es el autor de la figura grotesca que tanto gusta a Tomeu?¿y que otras muchas esculturas son obras reconocidas del mismo artista?se rumorea que durante el periodo que estuvo con la obra de arte habia tomado setas alucinogenas de categoria 1

    Me gusta 12
    No me gusta 13
  3. Any1916 dice:

    Jajaja no tengo dudas que iba «bièn arreglao» el tipo! Yo lo empleaba en es foguerons en modo Ninot Valencià !!!
    (Yo puse que era de Botero de forma irònica…Ahi toca o xilenaAbdòn o Mr Cùper)

    Me gusta 7
    No me gusta 8
    • Any1916 dice:

      Sabiéndo ya el nombre del autor no está bien hacer burla,
      Pero no hubiera estado de más el preguntarle antes del encargo si era del Baleares ó del Mallorca…

  4. Kaiser Rafa Gallardo dice:

    Merecido Homenaje …el nos dio la COPA DEL REY Y nos hizo Disfrutar ….Y EL SABIO DE HORTALEZA ( APARTE del TIRON de OREJAS ) le inculco su LEMA ( GANAR Y HANAR Y GANAR Y VOLVER A GANAR !!!!! )

    Me gusta 17
    No me gusta 2
  5. The Man dice:

    El Rey León 🔴⚫ 🇨🇲 🔴⚫

    Me gusta 16
    No me gusta 2
  6. Kaiser Rafa Gallardo dice:

    Hoy he recordado la TEMPORADA 78 -79 … luchando CODO a CODO hasta la última jornada con el POBLENSE en 3 DIVISION …Y siendo un CRIO VISITANDO el CAMPO del SES SALINES … Contra los HERMANOS GELABERT …Creo que eran 3 los que jugaban …De ahí a la GLORIA …Estoy NOSTÁLGICO… Soy Viejuno …que se le va a hacer …😜😜😜

    Me gusta 13
    No me gusta 3
  7. Joanet dice:

    Estoy seguro que su anterior equipo puntuará 😜

    Me gusta 5
    No me gusta 15
  8. paujoan dice:

    Me parece muy bonito, pero creo que es un poco grande. Quiero decir, si fuera más pequeño, quedaría para siempre, pero tan grande, en unos años, lo quitaran porque muchos no sabran quien es etoo

    Me gusta 1
    No me gusta 17
  9. leon dice:

    con Etoo fuimos muy grandes,Campeones de copa.jugamos la champions ganamos de goleada en estadios miticos,le vi debutar en Son moix,faltaba ya poco ibamos 0-0..la delantera era el y DON diego Tristan..galopada de Etoo gol de Tristan,que se dice pronto

    Me gusta 6
    No me gusta 2
  10. Kaiser Rafa Gallardo dice:

    Alex «Alegria» …apenas ya juega en el BURGOS …Otra LOSA para el año que viene 😡😡😡

  11. Kaiser Rafa Gallardo dice:

    Haber si hacemos una » MACHADA» como hace el GETAFE con el MADRITX HOY 😜😜😜

    Me gusta 3
    No me gusta 2
  12. coolspot4780 dice:

    A mi me parece bien el mural de Samuel Eto’o pero también creo que es un agravio comparativo hacia otros jugadores como Nadal, Nunes, Olaizola… que vistieron tantos partidos la elástica del Mallorca o entrenadores como Luis Aragonés o Héctor Cúper. Igual estaría bien crear algún tipo de museo o hall of fame para reconocerlos a todos.

    En cuanto al partido, oportunidad de oro. Espero sacar los tres puntos jugando en casa y ante un equipo con tantas bajas.

    Me gusta 6
    No me gusta 8
  13. Escaldum dice:

    Cualquier homenaje a un jugador sería un agravio para otros. Para mí está bien el homenaje al unánimemente considerado mejor jugador del Mallorca de todos los tiempos.

    Me gusta 6
    No me gusta 1
  14. xisco66 dice:

    A Kaiser Rafa Gallardo: yo también estuve con mi padre en ese Ses Salines-Mallorca 0-1, quin tempssss

    Me gusta 11
    No me gusta 1
  15. Uepmarquitos dice:

    Si hay alguien que se merece ese reconocimiento es él. Considerado por muchos el mejor de la historia del club, basta ver sus números. También es cierto que el Mallorca ha tenido excelentes jugadores carismáticos, pero la verdad es que si hay que quedarse con uno, es Etoo.

    Me gusta 7
    No me gusta 1
  16. Any1916 dice:

    Para mi es un golarro por toda la escuadra ser los primeros en recibir al flamante nuevo presidente de la Federaciòn Camerùn, no se si tendrìan que venir Rubiales y Tebas a «hacerle el paseillo» cuàndo salte a hacer sa que de honor…

    Me gusta 6
    No me gusta 2