Resumen de la primera vuelta: llevar 20 puntos es un verdadero milagro

El resumen es muy sencillo y podemos darle todas las vueltas que queramos. En el fútbol los partidos de ganan o se pierden en las áreas y el Mallorca tiene posiblemente la peor portería y peor delantera de Primera División. A partir de ahí considero un verdadero milagro haber abrochado la primera vuelta del Campeonato con 20 puntos, la mitad de la permanencia, y haber permanecido durante las 19 jornadas de competición fuera de zona de descenso.

Muchos culpais a LGP. Respeto todas las opiniones y por supuesto el entrenador no es perfecto y comete errores como todos, pero quisiera que fuerais sinceros y me dijerais qué haríais vosotros con esta plantilla. ¿Creéis de verdad que está para sacar más de 20 puntos en la primera vuelta? Yo creo que no.

Leo también frecuentemente que esta plantilla es mejor que la que tenía Vicente Moreno hace dos años. ¿De verdad? Sólo ha mejorado -y sensiblemente- en los laterales. El resto del equipo es peor. Vicente Moreno tuvo sano a Raíllo todo el año, contó arriba con Budimir y con Cucho y en el medio campo tanto Dani Rodríguez como Salva Sevilla tenían dos años menos. ¿Russo es mejor que Raíllo? ¿Galarreta es mejor que el Salva Sevilla de hace dos años? ¿Kang In Lee es mejor que Cucho? ¿Ángel, Fer Niño o Hoppe se acercan ni siquiera a Budimir?

En verano se hicieron muy mal las cosas, fatal, y ahora se pagan las consecuencias. Se fichó a un portero sin la menor experiencia en grandes Ligas, que ni siquiera estuvo en la lista final de Eslovaquia para la Eurocopa y que además no sólo llegó lesionado, por lo que no pudo hacer pretemporada, sino que resulta que sufre un problema en la espalda que de momento nadie es capaz de resolver, y lo de la delantera es de chiste de mal gusto. No vino una, sino dos promesas, y la plantilla pide a gritos un 9 con experiencia que sea capaz por lo menos de aguantar el balón.

O Ortells se pone las pilas de verdad en el mercado de fichajes que se acaba de abrir hoy o esto tiene mala pinta. Ojo que también hay que darle recursos a Ortells. Si la política de la propiedad vuelve a ser ahorrar dinero y no gastar el dinero del que se dispone nos encontramos en la misma situación que hace dos años. El Cádiz viene de hacerle una oferta a Alcaser de 2 millones de euros netos por lo que queda de temporada. Los demás se van a activar. O lo hacemos también nosotros o luego puede que sea tarde.

Sí, por supuesto que LGP ha cometido errores. El planteamiento de ayer no me gustó, sin ir más lejos (aunque poco más podía hacer, con Kubo KO y Galarreta y Salva Sevilla sin haber podido apenas entrenar), pero en el cómputo general ha hecho milagros con el Mallorca. El año pasado y éste. Ahora bien, hay que darle herramientas para que pueda estar por lo menos en igualdad de condiciones con el resto de equipos y a mí me parece que ahora mismo no lo está.

109 Responses

  1. HEMPUJAT2021 dice:

    Discrepo bastante,

    Con un poco de suerte llevaríamos 25p y estaríamos a 9 del descenso.

    Hemos perdido 2p contra el Sevilla, 2p contra el Valencia, 1p contra la Real,

    Hemos empatado contra Cádiz y Getafe…

    No hemos perdido contra ninguno de los que están por debajo nuestro…

    No obstante, esta plantilla con un buen portero y un buen DC no habría perdido todos esos puntos y estaríamos a 5p de Europa League siendo un recién ascendido con toda la segunda vuelta por disputar.

    Me gusta 39
    No me gusta 7
    • HEMPUJAT2021 dice:

      Llevamos 5-7p menos de los que deberíamos.

      Con un buen DC y un buen POR estaríamos casi salvados.

      Ortells se debe gastar todo lo que tengamos en un portero suplente de Primera tipo Jaume Domenech, Joel, o Dimitrovic.

      Me gusta 14
      No me gusta 5
    • HEMPUJAT2021 dice:

      La primera vuelta no ha sido tan tan mala, pero Ortells se equivocó en dos posiciones claves porque los resultados no son malos.

      A ver que le ha pedido LGP a Ortells en esas dos posiciones.

      Me gusta 12
      No me gusta 2
    • Nichiporuk dice:

      Hay que contar no solo con los puntos perdidos en el último momento (Valencia o San Sebastián) sino también los ganados que se podrían haber perdido (Levante, Elche o Celta)

      Me gusta 17
      No me gusta 2
    • The Man dice:

      Te has olvidado de los 2 puntos contra el Betis en la segunda jornada,Reina se metió el balón en su propia portería,nos hubiésemos puesto líderes creo recordar en la siguiente jornada.

  2. ElLarguero dice:

    Hay que tener en cuenta también que la profundidad de banquillo de este año se ha visto bastante afectada por las lesiones de amath y kubo. Seamos sinceros yo soy LGP y veo que el partido necesita un cambio de guión y miro el banquillo y veo a troncoula peinándose el pelo o a sastre poniendose las botas alrevés y se me caen al suelo.

    Me gusta 44
    No me gusta 5
  3. HEMPUJAT2021 dice:

    Ahora bien, coincido en que Ortells tiene mucho trabajo por hacer…

    Battaglia, Mboula, Febas, Sastre, Reina, Sedlar, Fer Niño no dan el nivel para jugar en primera división. Es un 30% de la plantilla. Este mercado de invierno debería reducirse a la mitad y quedarnos con tres de ellos Reina, Battaglia y Fer Niño.

    Me gusta 19
    No me gusta 4
  4. jazzbroker dice:

    De lo que estoy seguro es que el Mallorca siempre que ha hecho buenas temporadas ha coicidido que tenia uno de los mejores porteros y delanteros de la categoría.
    Es logico que asi sea ya que uno mete goles que sirve para ganar partidos y el otro los para que sirve para no perderlos y cuando se da el caso de que tienes el peor delantero y portero pues pasa lo que pasa.Traigamos portero y delantero de categoria y luego ya criticaremos al tecnico pero de momento asi y todo se sigue cumpliendo con el objetivo que es mantener la categoría

    Me gusta 12
    No me gusta 2
  5. Milan77 dice:

    Y si le proponemos un pack al Real Madrid?. Vallejo como central, Blanco como MC por Febas, Arribas por Lago y Mariano arriba. Estos jugadores tienen clarísimo que no van a jugar en el Madrid este año, sería una oportinidad de oro para ellos y un refuerzo de lujo para nosotros. Aunque el delantero que sería top si pudiera venir, sería Joselu, que acaba contrato con el Alavés en junio. Ese si es renďimiento inmediato y gol asegurado.

    Me gusta 8
    No me gusta 20
  6. basinas dice:

    Que defienda nuestra puerta un portero(o ex portero) que termina contrato en menos de 6 meses y sin oferta de renovación (obvio que debe de ser así) es una auténtica vergüenza.
    Y el problema no es que cante un día sí y otro también ,sino que ya ha contagiado de dudas a todo el equipo, sobretodo en defensa. Sus centrales no confían en él (en el caso de Martin es más que evidente que ya está harto al igual que lo estamos todos..)
    Tenemos menos de un mes para solucionarlo. Mejorar lo que tenemos es sencillo

    Me gusta 19
    No me gusta 5
  7. The Man dice:

    Después de haber sacado toda la rabia quiero intentar pensar en positivo.

    Cómo he dicho antes,a toro pasado todo se ve más fácil y es muy sencillo decir ahora lo que se tendría que haber hecho.

    A priori,a mí me pareció que se hizo un gran trabajo en las oficinas en cuanto a fichajes.

    Y en parte es así,puesto que al contrario que en otras ocasiones,se reforzaron todas las posiciones que había que reforzar.

    El problema es que ni Ortells ni nadie es adivino y no sé puede preveer tanta desgracia.
    Puedes fichar a 10 jugadores,pero no puedes fichar 20.
    Quién se podía imaginar que Raillo faltaría media temporada ?
    Cuando tienes a Valjent,Raillo y Russo es lógico que centres tus esfuerzos en reforzar otras posiciones y así se hizo.
    Se trajo un portero con muy buena pinta y otro joven del que se habla muy bien.

    Se trajo a Maffeo que durante los dos primeros meses de competición dió un rendimiento brutal.

    Trajeron para incredulidad de todos a Kangin y a Kubo.

    Ángel y Niño en punta y a Battaglia que venía de un buen año con el Alavés en primera división para reforzar el centro del campo.

    Se compró a Amath que fué factor fundamental del ascenso,aunque quizás a un precio muy elevado,pero a día de hoy es lo que hay.

    Y se contrató a Costa para tener dos laterales izquierdos decentes.

    Y la realidad es que empezamos como un tiro,no hacíamos un gran juego,pero nos daba para ganar a nuestros rivales directos y pelear contra rivales muy superiores.

    Pero de un tiempo a esta parte la cosa se ha torcido hasta tal punto que a día de hoy somos seguramente el peor equipo de la categoría después del Cádiz y quizás el Elche.

    Ahora viene periodo de fichajes,es el momento de que la dirección deportiva pueda perfeccionar el trabajo previo y dar más armas al entrenador.

    Todos sabemos que en base a nuestro juego y plantilla actual necesitamos un portero titular para ésta categoría y un delantero centro referencia,capaz de jugar de espaldas y de anotar goles(Joselu,Budimir,Boyé…)

    Pero bajo mi punto de vista eso no será suficiente,quizás con Raillo y Kubo disponibles si,pero y si falla algún otro ?

    Llevamos toda la temporada jugando sin bandas,creo que somos el único equipo de primera división que está jugando sin bandas a día de hoy y al principio conseguimos sobrevivir,pero el chollo de acabó y ahora no somos capaces prácticamente de chutar a portería en todo el partido.

    Por eso creo que es fundamental traer una banda izquierda,Kubo ya ha demostrado que puede jugar perfectamente en banda derecha,pero Kangin no,poder puede,pero pierde mucho rendimiento.
    Yo siempre he defendido que Dani R. tenía que jugar por el centro,pero ya no es un tema de posición,es un tema de nivel.

    Si al portero y al delantero le añadimos una banda izquierda,creo que podríamos estar bien tranquilos en cuanto a la permanencia,al igual que equipos como el Español o el Celta.

    Con Kubo en la derecha,Kangin en la media punta y una banda izquierda de un nivel aceptable más Baba y Galarreta,nos quedaría un buen equipo para competir en ataque y no envidiar a todos esos equipos de la zona media.
    Luego están las lesiones y el Covid,pero dudo que nuestro presupuesto nos permita muchos alardes como para traer mucho más,quizás un lateral derecho reserva.

    Y por último está el tema de LGP,yo he ido perdiendo la confianza en él y ahora mismo me tiene bastante cabreado,pero esto es como cambiar de novia,crees que estás mal,cambias y luego puede resultar que la nueva es peor que la que tenías.

    En el caso del Getafe hemos visto que no ha sido así,pero es que el Getafe tiene una buena plantilla yo creo.

    No comparto muchas de sus decisiones,pero como he dicho antes,esperaría a ver qué refuerzos le traen,es el entrenador que nos ascendió y creo que se merece una oportunidad de intentar remontar el vuelo,pero tampoco hay mucho margen,se tienen que ver cambios en febrero.

    En su contra diría que no se ha atrevido a cambiar al portero,a quitar a Dani Rodríguez alguna vez,que cuando mejor estaba el equipo y nos íbamos a enfrentar a rivales de nuestra liga quitó a Galarreta y que no ha sido capaz de probar a jugar con dos puntas en ninguna ocasión,a parte de que ha cambiado a Valjent de lado cuando lleva rindiendo a un nivel extraordinario los últimos tres años como central derecho.

    Por otro lado,lo que me gusta de él (aunque parece que se ha perdido esa esencia)es que cambió el juego rancio de Moreno,por una apuesta de bloque alto por momentos,presionando muy arriba la salida del rival,recuperando muchos balones o forzando al rival a jugar incómodo.
    Todos los jugadores se dejaban la piel,corrían los 90 minutos,de hecho,eso nos pasó factura en alguna ocasión en las segundas partes,pero en definitiva,nos salía bien muchas veces.
    Nos adelantábamos en muchos partidos y además cambió la dinámica de Moreno de no ganar un sólo partido fuera de casa o no meter goles a balón parado.
    El único pero y qué me recuerda a Moreno,es que cuando nos adelantamos en el marcador,bajabamos el ritmo y al final lo acabas pagando.

    Total,que con LGP la cosa mejoró y mucho en comparación con Moreno,pero hemos entrado en una dinámica malísima y todos tienen parte de culpa,la dirección por no haber conseguido un buen equilibrio con los fichajes,los jugadores por no dar el 200% y el entrenador con muchas decisiones y la falta de mano dura.

    Ahí queda el tostón,eso es lo que pienso.
    Gracias al valiente que lo haya leído.

    Ojalá haya suerte con los fichajes,las lesiones,el Covid y las decisiones del míster.
    A día de hoy lo veo crudo,pero somos el Mallorca y hay que ponerle huevos.🔴⚫🔴⚫

    Me gusta 66
    No me gusta 3
  8. Popeye dice:

    La plantilla es mejor que la de Moreno.

    La defensa es claramente mejor, mediocampo tambien. La delantera a estas alturas no habia debutado el Cucho.

    Sin contar la profundidad de banquillo, de la que no se esta disfrutando por las bajas.

    Moreno en la jornada 19.

    15pts 18 Goles a favor. 33 en contra.

    Luis Garcia en la jornada 19.

    20pts 17 Goles a favor 28 en contra.

    Me gusta 24
    No me gusta 4
  9. The Man dice:

    Y en respuesta a Tomeu,Galarreta no es mejor que el Salva Sevilla de hace 2 años,es mucho mucho mejor,el de hace 2 y el de hace 4.
    Y Galarreta no es nada del otro mundo,tampoco tiene ese último pase de Sevilla,pero es más completo y cubre más facetas del juego,en definitiva,aporta más cosas al equipo.
    Velocidad de juego,posicionamiento,repliegue,velocidad,regate …

    Y en cuanto a que plantilla es mejor,pues difícil,la delantera de Moreno era brutal,pero no tenía a Maffeo o Galarreta.
    Así que no creo que sean tan diferentes.

    Me gusta 10
    No me gusta 8
    • enzo dice:

      yo no veo superior a RDG sobre Sevilla, y más el de hace dos años. Hoy sí que veo más diferencia de físico, pero hace dos años no.

      Al margen de ese debate, hecho mucho en falta que Sevilla juegue ratos de tanto en tanto, ¿de verdad tiene que jugar cero minutos constantemente?

      Miércoles copa, ahí sí que jugará seguro (o eso creo)

      Me gusta 2
      No me gusta 1
  10. Any1916 dice:

    Dàle otra vez, es oler la sangre y al cuello de Ortells, Kang in no se puede comparar con Cucho porque son dos jugadorazos PERO cada uno en su posiciòn, ademàs està la edad, la NO edad de Kang In (es que es un nin!), nos darà mucho fùtbol.
    Del todo de acuerdo con los buenos y serios anàlisis de The Man y Popeye.
    Deseando tanto las ràpidasi recuperaciones de nuestras bajas de larga duraciòn asì como ver a Hoppe jugar, saber que es lo que p..as pasa con Greiff y confiar que bièn se lo ha ganado en los refuerzos del Dtor.Dptvo.
    La mala suerte o pandemia de lesiones no puede durar «in eternum» .
    Asì que Sres. abandonemos ya el modo pesimismo, retomemos la ilusiòn y a por la 2a vuelta que la 1a esta màs que bièn «surada» a pesar del temporal.

    Me gusta 11
    No me gusta 1
  11. Any1916 dice:

    No sé que tal recuperado pueda estar «mi amigo» Alvin Turkes, pero tiene el perfil exacto del 9 que necesitamos.

    Me gusta 7
    No me gusta 3
  12. Sion15 dice:

    «¿Russo es mejor que Raíllo?»
    No.

    «¿Galarreta es mejor que el Salva Sevilla de hace dos años?»
    Sí.

    «¿Kang In Lee es mejor que Cucho?»
    Sí, por bastante además.

    «¿Ángel, Fer Niño o Hoppe se acercan ni siquiera a Budimir?»
    Ángel no está tan lejos de Budimir, aunque son muy diferentes.

    «Sólo ha mejorado -y sensiblemente- en los laterales.»
    En serio Tomeu? Jajaja

    Me gusta 16
    No me gusta 17
  13. Bonany dice:

    Tomeu, en el post anterior me has justificado la derrota del Mallorca diciéndome que el Barcelona jugaba con 7 internacionales?
    Pues yo te digo que jugábamos contra un equipo que jugaba con un lateral izquierdo que es central, con un lateral derecho que es central, con un mediocentro defensivo que no había jugado en su vida en esa posición y, luego jugaba con tres arriba que nos los conocen ni en su casa. Luego, todos los suplentes que entraban tenían 17 años. La culpa es de LG que se ha creído que tenia el partido ganado y ha salido conservador.

    Me gusta 5
    No me gusta 5
  14. Miros dice:

    Hay que hacer urgentemente 3 fichajes y si sobra algo de dinero 2 más. Si Pablo no se espabila un poco podemos tener nuevo estadio en Segunda A.

    Me gusta 10
    No me gusta 3
    • Bonany dice:

      Para mi el Mallorca necesita urgentemente un portero, un central, un mediocentro, un mediocentro izquierdo y un delantero, pero que todos ellos puedan ser titulares desde el primer día.
      Si no se ficha bien nos vamos de cabeza a segunda división, el Mallorca ha entrado en una dinámica absolutamente negativa y será muy difícil cambiar esa dinámica.
      Sabéis cual será el primer partido que ganará el Levante??

      Me gusta 9
      No me gusta 12
  15. xampions dice:

    Joer, «un verdadero milagro»? Creo que te estás pasando de infravalorar la plantilla, pero bueno…

    Me gusta 18
  16. Gori52 dice:

    A anteriors comentaris ( sobretot, després del partit contra el València) ja he afirmat que en Luis Garcia no podia seguir ni un dia més, exposant els motius. El principal: que no te cap variant per remar a contracorrent. Tambe s’han de fitxar 3 o 4 jugadors de nivell. I d tenc curiositat per saber qui va començar el «moviment» free Dominik, per dur un porter que no és ni suplent amb la poderosa Eslovaquia, pintant-lo com si fos un nou Oblak.

    Me gusta 5
    No me gusta 17
  17. PROBASE dice:

    Anoche cuando llegue a casa faltando 10 minutos para las 12, con un cabreo descomunal, me sente delante del ordenador con el fin de conocer un poco la opinión de los demas compañeros incluso empeze a escribir y al final lo borre y lo deje,
    es cierto que esta plantilla al final esta resultando ser mas debil de lo que todos creiamos, es cierto que no estamos teniendo suerte con las lesiones, es cierto que hemos perdido puntos en momentos que no se pueden perder, y a todo esto me pregunto ¿ cerramos la tienda o buscamos alternativas ? a mi con todos mis respetos L.G.P. del que he sido un defensor, me esta decepcionando, no se puede salir a jugar un partido en tu casa ante un devaluado Barcelona de la forma que lo hizo, y el Covid no es excusa,
    e independientemente de la calidad de la plantilla un entrenador no puede estar cayendo una y otra vez en los mismos errores, el planteamieno fué demencial renunciando a la creación desde el primer momento con un doble pivote defensivo y el equipo defendiendo en bloque bajo, lanzando balones arriba sin control alguno a ver si el bueno de Angel que insisto, no es su posición, pillaba algo, jugamos sin bandas todo el juego por en medio y los únicos que aportan algo por las bandas son los laterales, el derecho de pernada del que gozan algunos jugadores en los cambios no me parece normal, todos estos detalles en los que se podrian profundizar más hace que todavia seamos más debiles, con la plantilla que tiene el Mallorca tacticamente te tienes que buscar la vida no puedes estar jugando a lo mismo pierdas o ganes, la dinamica que se ha cogido es mala ahora se habre una ventana que es de vital importancia, pero no solo para nosotros, para los demas equipos tambien, es importantisimo hacertar y que L.G.P. este dispuesto a introducirlos en el equipo, que esta es otra, por esto pienso que de perder la próxima semana contra el Levante se tendría que hacer un pensamiento con el banquillo.

    Me gusta 11
    No me gusta 5
  18. Urbais dice:

    A mí lo que me preocupa es que desde el partido del Cádiz , no hemos vuelto a hacer un partido decente. Excepto el del atletico.
    Este equipo está en clara decadencia. Y hacen falta fichajes ya! El sábado levante, que lleva creo que más de 30 jornadas sin ganar, me veo que iremos a especular y nos barreran.

    Me gusta 9
    No me gusta 4
  19. bertosky86 dice:

    Pues yo considero que tenemos mejor plantilla y mejor trabajada que el año del descenso. Ha este equipo le falta jugar con 2 puntas en casa con dos DC decentes.

    Me gusta 10
    No me gusta 4
  20. tomeuhemed dice:

    Un parell mes de conclusions :

    – MBOULA/LAGO : Ahir hagues preferit que sortis en Lago es darrers 15 min en vers den Jordi, cada dia que passa m’agrada menys i li veig menys sentit que ell hi sigui encara i no en Lago o qualsevol altre. S’hagues deixat es collons, segur que hagues aportat mes i s’hagues despedit com deu mana.

    – DANI RDZ : En Dani necessita banc, sempre cerca sa falta, abans li sortia be, ara ja no, tant s’arbit com es contraris el tenen calat .

    – KANG LEE : En Lee és molt millor amb en Kubo, si no esta perdut .

    – ÁNGEL : N’Angel no es DC per jugar tot sol, necessitam un 9 de referencia que l’acompanyi per fixar centrals.

    – VALJENT : En Valjent es molt millor si te en Raillo a devora que en Russo.

    – RUSSO : En Russo esta molt verd per jugar a 1a de titular cada diumenge, supos que es algo que no esperavem pero li hem de posar solucio ARA.

    No diré res ni den Reina, ni des míster , vares estar desafortunats es dos. Amb en Reina crec que passa lo mateix que amb en Russo, no era sa nostra idea inicial que acabas sent es TITULAR.

    Necessitam un PORTER , DFC , EX i DC que siguin titulars des del min 1.

    Me gusta 22
    No me gusta 4
  21. Serverisom dice:

    Descarregau tota sa frustració damunt en Reina o sa falta d’un 9 i això és un analusi molt ximple.
    Vos recoman tornar a veure es partit, es lateral dret del Barça, Oscar Mingueza, és un central, idò ahir el convertirem en un carriler internacional, nigú va tapar ses seves pujades, sa primera centrada, no troba rematador, sa segona la remata De Jong de xilena al pal i sa tercera es gol, en totes te tot el temps del mon per pensar, ja que no te cap defensor al costat. I mira tú per on, des de sa banqueta no s’hi posa remei, el gol arriba al 44, però ses centrades anteriors són 20 i 25 min abans.
    El Mallorca és incapaç de treure el balon jugat de darrera, ni tampoc és capaç de treure en llarg
    Juga amb 2 pivots, s’excusa és que són els unics disponibles, quan és mentira, pot jugar Febas, altre cosa és que no confia amb ell i el remei que hi posa és pitjor al mal.
    Dani esta fet pols i dificilment podria fer cap de les seves conduccions amb tanta de gent per el centre de la defensa, aixi i tot el fa jugar i ni l’ensuma.
    Angel no era l’indicat per sortit d’inici, podria haver-ho fet amb Abdón i Fer Niño, per desgastar i barellar-se amb els seus centrals, resultat sa primera part va ser sa més sencilla i comoda de tota sa lliga per part de sa defensa del Barça.
    Repetesc, en el meu parer, un entrenador SEMPRE esta obligat a treure el máxim profit de les seves armes i minimitzar les seves mancances i això no ho va fer en LGP, amb el seu erratic plantatjament va ajudar a la victoria del Barça, d’igual manera que ho va fer dins Madrid i Vallecas

    Me gusta 25
    No me gusta 4
  22. Zaki dice:

    Mal los jugadores(todos) mal LGP mal Ortells.
    Estamos en el alambre y no en descenso porque Levante y Elche no tienen los puntos que merecen.
    Tiene que haber un cambio bien de hacer las cosas o de personas en las tres esferas.

    Me gusta 8
    No me gusta 7
  23. PROBASE dice:

    No es an solo Febas, puedes bajar a Dani Rodriguez, pero se renuncio a la creación, esperando no se que ante un equipo jovencisimo, es que si se analiza lo de ayer es mas importante de lo que parece.

    Me gusta 5
    No me gusta 2
    • Serverisom dice:

      Lo de ayer CLAMA AL CIELO, hacia muchisimo tiempo que no veia un planteamiento tan erratico en el fútbol profesional.
      Puedo entender que tirase el partido ante el Madrid, pero lo de ayer es peor. Si has jugado en algún deporte de equipo, sabes perfectamente como llega a los jugadores, el mensaje que trasmites con tú planteamiento.

      Me gusta 17
      No me gusta 3
  24. MK22 dice:

    Aunque si se da con la tecla en este mercado invernal confío plenamente en la salvación, estoy un poco preocupado con LGP. Cada vez que veo a Maffeo y Costa entrar por los laterales, tengo más claro que el equipo podría beneficiarse, en ciertos tramos del partido, de una defensa de cinco, con estos dos de carrileros.

    Y me preocupa por qué? Pues bien, LGP ya lleva año y medio con el equipo (diría que con una excelente gestión dadas las limitaciones) pero no tenemos una variante táctica que nos permita modificar la dinámica del partido según las necesidades. Creo que una defensa de tres (Valjent, Russo, Sedlar u Oliván) con Costa y Maffeo de carrileros podría ofrecernos más presencia en ataque. Así mismo, nuestros medios ofensivos habituales (Kang y Dani, si no está Kubo) tienden a atacar por el centro y eso dejaría una autopista por los costados.

    Otra opción que todos vemos, es que si vamos perdiendo, por mal que hayamos jugado el resto del encuentro, terminamos los partidos encerrando a los rivales, por inercia. En ese momento, los dos delanteros son obligatorios y LGP apenas deja el equipo cinco minutos con esa variante, insuficiente.

    Por otro lado, no defiendo que jueguen Dani y Kang, ambos me están decepcionando. El primero, necesita un descanso mental y el segundo, pierde treinta balones por partido intentando girar de espaldas a la portería, rompiendo la mayoría de opciones de ataque y generando contras peligrosas. Sus lanzamientos de falta también me tienen desesperado.. Dani colgó dos balones tras este ser sustituido y fueron los primeros remates del partido.

    Excepto el Rayo, todos los equipos «pequeños» nos han dado la posesión y nos han salido a las contras. No es lo mismo darle el balón a un Barcelona o Madrid, que a un Levante. No digo que deba ser todo el partido encerrado atrás, pero se podrían plantear variantes con Dani, Ángel y Kang saliendo a las contras, protegiéndonos algo más. Con una defensa encerrada y sin delantero centro nuestras posesiones y ataques por el centro no se traducen en oportunidades.

    De ayer destacaría la aportación desde el banquillo de Niño, aportó bastante más que Ángel. Insisto en que debe ser suplente. Creo que con un portero, un delantero y sin tener cinco bajas por partido nos puede ser suficiente. Amath y Kubo, nos deben dar muchas más opciones en ataque.

    Me sabe mal la marcha de Lago, me parece que hemos sido muy injustos con él. Tanto en defensa como en ataque podía ofrecer más que algunos de los jugadores que tenemos.. y sí, ayer tuvo que jugar Llabrés (que está verde aún).

    Aunque ha dado mucho por el Mallorca, necesitamos una nueva ilusión en la portería. No podemos esperar a que Greif esté bien de la espalda, será demasiado tarde.

    No me atrevo a decir que no quiero a Borja Bastón, aquí la mayoría hemos despreciado los fichajes de Guardiola y de Jong y ambos nos han marcado. Realmente este último está muy infravalorado, para cualquier equipo de abajo con dificultades para generar jugadas es una gran solución.

    El próximo partido no se puede perder y miedo tengo de que el Levante aún no haya ganado un partido. Hay que salir a ganar!

    Amunt!!

    Me gusta 30
    No me gusta 3
    • PROBASE dice:

      Esta claro que hau que buscar soluciones y la que tu apuntas no es decabellada, las bandas son desatascadores y nosotros no las útilizamos para nada, tambien porque lo que tenemos, o eso creo.

      Me gusta 11
      No me gusta 2
    • Any1916 dice:

      Riguroso y concienzudo análisis de fútbol, estoy casi de acuerdo en todo, el casi es sólo con Kang In y Borja Bastón.
      Por otro lado pediría informes del central/lateral que ha indicado Serverisom, vaya partidazo el suyo y vaya polivalencia qué tiene!

      Me gusta 9
      No me gusta 1
    • MK22 dice:

      Any1916, con Borja Bastón no tengo una opinión clara, hay jugadores que de un equipo a otro dan un rendimiento muy distinto, pero no sé si es lo que necesitamos. Creo que Kang es, con Kubo, el jugador de más calidad de la plantilla. Sin embargo, sus decisiones no están siendo las adecuadas y necesitamos más velocidad en el juego (a inicios de temporada las transiciones eran mucho más rápidas).

      Me gusta 7
      No me gusta 2
  25. PROBASE dice:

    El tema de la porteria es lamentable, ayer estuve viendo el Getafe – R.Madrid y es cierto que el Madrid no jugo bien pero Soria hizo 2 paradas extraordinarias que como minimo salvarón 1 punto, me cuesta mucho creer que Reina es lo mejor que tenemos en la portería porque si así realmente tenemos un problema, es hora de dar oportunidades, y que uno u otro cojan confianza, pero Reina no puede jugar ni un solo partido mas.

    Me gusta 14
    No me gusta 3
    • giffs dice:

      Hoy he mirado un poco la prensa extranjera a ver que dicen y duele a los ojos, Reina (junto con Militao, primero destacan la cagada del brasileño y luego la de nuestro meta) con su resbalón es «hazmerreir» de la jornada en España…

      Dicho esto, Reina es el mismo hoy que el día del Getafe o del Levante que el año pasado y hace dos, bueno en el 1 contra 1 y en paradas a bocajarro, decente en penalties y muy flojo en el juego aéreo, se las comió en 2ªB, en 2ªA y en primera, solo que en las otras categorías la posesión era nuestra, y ahora (lógico) nos achuchan más y se le ven las costuras donde flaquea, el juego aéreo…

      Yo siempre he opinado que, lo primero que necesitamos es un portero (si en la casa no hay), lo segundo un central (por la duda de Raillo, una lesión de larga duración de Russo o Valjent, Dios no lo quiera, podría matarnos) y más que delantero, necesitamos un enganche tipo Jurado, Ibagaza, que sepa filtrar pases a las bandas o los puntas…

      Me gusta 9
      No me gusta 5
    • enzo dice:

      Jurado….vaya calidad tenía. En aquel equipo, que iba a ninguna parte, hizo un temporadón brutal. Eso era la 2008-09. He buscado los datos de aquella temporada (no me acuerdaba de los números pero sí de la sensación), y Jurado nos dio media salvación:
      – primera vuelta, 19º con 14 puntos
      – final de liga, 9º con 51 puntos

      Hicimos una 2ª vuelta de 37, apoyándonos en 9 goles de Jurado, 5 de Cléber (DEP), 8 de Arango y 11 de Aduritz. ¿Qué quiero decir? Que los goles con salvaciones, y no tenemos gol.

      El 9 debe ser objetivo prioritario junto con la defensa

    • enzo dice:

      mare meva, hace daño a la vista.

      #acordaba!!

      jajajaj

    • The Man dice:

      Es que mira que nombres has dado,Aduriz,Cleber,Jurado,Arango …

      No se puede comparar, está claro que la situación es delicada pq la plantilla es súper limitada para primera división.

      Me hacía gracia cuando la gente daba por hecho que teníamos que ganar al Barsa pq venían con muchas bajas,como si nuestros jugadores fueran excepcionales.

      Tenemos una pila de debutantes en primera división y otra pila de abuelos,las estrellas son dos niños de 20 años,así que cuéntame tú.

  26. Miguel dice:

    Creo que necesitamos un portero y sobre todo colocar bien a los jugadores.
    Ayer me mataba ver al coreano pegado a banda. El problema de los delanteros es que no les llega nada, todo viene y poco de los centrocampistas, que insisto no están en su sitio.
    Ahora mismo tenemos un equipo triste muy conservador y muy inseguro. A LGP también lo veo muy inseguro.
    Confiemos en una mejora, ya a día de hoy somos el peor equipo de la categoría.

    Me gusta 20
    No me gusta 2
    • Dvd7 dice:

      Totalmente de acuerdo Miguel, los jugadores no están en su sitio y eso hace que no muestren su mejor nivel.
      A mi LGP me parece un tío cojonudo y un buen entrenador pero tiene una idea y no es capaz de salir de ella, la mala noticia es que la plantilla está confeccionada con una idea diferente a la suya

      Me gusta 4
      No me gusta 1
    • enzo dice:

      hace falta entrar por bandas. Todos (Dani, Kubo, Lee, RDG, Ángel) juegan por el centro. No entramos nunca por bandas, no tenemos extremos (sólo Mboula)

  27. coolspot4780 dice:

    Para mi esto se soluciona trayendo un buen delantero centro y con el regreso de Raillo. Con él y Valjent en el campo la cosa es muy diferente. Sino habría que traer otro central aunque a mi Russo me gusta. También que Amath se recupere al 100%.

    Reina tiene días malos, pero ha salvado muchos puntos. No entiendo algunas críticas al equipo y a algunos jugadores como Galarreta o Salva Sevilla. Igual también es hora de que algunos de los teóricos titulares chupen banquillo de primeras y salgan en la segunda parte. Con Salva Sevilla funciona y va de lujo cuando lo ha hecho.

    Hay que tener en cuenta que el Alavés es quien marca el descenso ahora mismo y lo tenemos a 4 más el gol average. Se nos ha metido en la cabeza que son necesarios 40 puntos y estoy seguro que serán menos. Estoy seguro de que no vamos a descender pero también pienso que tenemos que reforzarnos bien en el mercado de invierno.

    Amunt Mallorca!

    Me gusta 13
    No me gusta 7
    • leon dice:

      la realidad actual de Reina es que falla todo lo que no le va al cuerpo,la salida de ayer en el gol es vergonsoza,antes de rematar ya estaba en el suelo,como vio que salio mal.se tiro a ver si hay suerte y le daba.
      si queremos jugar el año que viene en 1º.hay que intentar traer a un portero que pare y a un delantero centro,todo lo que no sea empezar por ahi.esta enfocado al descenso.

      Me gusta 14
      No me gusta 3
  28. paujoan dice:

    Os invitaria a ver la repetición dle partido de ayer. Casi todas las ocasiones rematan por donde esta Ruso. Este equipo mejorará mucho con Raillo

    Me gusta 9
    No me gusta 4
    • The Man dice:

      O poniendo a Valjent en la maldita derecha,que vaya tontería se sacó LGP de la chistera cambiandolos de sitio.
      Encima se cree que hemos mejorado con esa permuta,cuando es todo lo contrario.

      Me gusta 4
      No me gusta 2
  29. Kike_Burgos dice:

    Aun no hemos fichado un portero? Greiff estará disponible el finde o se le dará la oportunidad a Leo Román?? El sábado tenemos una final y no podemos jugar con Reina… sería aplicable a la delantera también pero lo del.portero es urgente

    Me gusta 15
    No me gusta 3
  30. sergio22 dice:

    Y si le dan una oportunidad a Leo Román

  31. Kaiser Rafa Gallardo dice:

    Rezo para que CADIZ – LEVANTE y ELCHE o ALAVES no espabilen y lo hagan peor que nosotros …por qué sino lo veo mal …( MALA FERIDA …se doy en MALLORQUI )

    Me gusta 12
    No me gusta 2
  32. TheBoss dice:

    Un bon entrenador és aquell que sap potenciar els seus jugadors i treure el seu millor rendiment. La plantilla del Mallorca és millor que el que s’està mostrant però per això l’entrenador ha de donar un context i unes eines per a que els jugadors ho demostrin.

    És el millor lloc la banda dreta per en Kangin per desplegar el seu joc? I la banda esquerra per en Dani? Ha de jugar tot sol n’Àngel o juga millor com a segon davanter? No jugava millor en Valjent de central dret?

    A part d’això, a què juga el Mallorca? Com vol arribar a la victòria? Perquè juga en curt les tretes de porta si acaben totes amb pilotada a n’Angel? Perquè no hi ha ningú esperant la 2a jugada? Perquè totes les tretes de banda properes a àrea contrària es penjen sense sentit a veure que surt…? Sensació d’equip molt poc treballat.

    Me gusta 16
    No me gusta 4
    • MK22 dice:

      Coincido. Aunque también son los jugadores quienes deben tomar mejores decisiones en el campo. Sabiendo que Kang se enfrentaba contra Araujo, no lo puedes buscar por alto ocho veces hasta ver que no iba a ganar ni una.. si te lo tiene que decir el míster desde la banda vamos bien

    • Gori52 dice:

      The Boss ., Serverisom, Tomeu…: En Luis Garcia és molt limitat en totes les facetes que ha de tenir un entrenador. I no me val que l’any passat s’ascendís fent quasi campions. L’any passat va ser l’any que el Mallorca va tenir més sort de tota la seva història moderna ( ascens de 1960).

      Me gusta 7
      No me gusta 6
    • tomeuroncero dice:

      Tal cual! Tan difícil es posar cada jugador a sa seva posició?? No record un sol partit on en Sánchez y en Dani hagin jugat de MC, quan aquesta es sa seva posició. Ahir precisament era un dia ideal per jugar un dels dos com a MC acompanyant Baba. Però no haviem de jugar amb dos destructors, un d’ells es tronc d’en Battalgia, que es en Faurlin 2.0

      Me gusta 8
      No me gusta 2
    • The Man dice:

      Completamente de acuerdo Boss,esos infinitos detalles son los que me hacen dudar que sea un buen entrenador.
      Cuando Tomeu en segunda decía que LGP era mil veces mejor que Moreno yo dudaba mucho.
      Un buen entrenador creo que daría arreglo a todos esos detalles.

      Sacas en corto,pero nadie apoya la salida del balón y acaba dando un pelotazo Valjent con la pierna izquierda al rival,balón perdido.

      En los saques de banda,Maffeo me recuerda a Sastre,no sabe ni a donde tirarla,estamos en primera división,siento vergüenza cuando no sabemos ni sacar de banda con las manos,es que es lamentable.

      Luego Antonio de medio izquierda,Kangin de medio derecho,Dani reteniendo y perdiendo el balón una y otra vez,evitando nuestras propias contras y así infinidad de detalles que sumados dan como resultado un fútbol infumable a día de hoy.

      Me gusta 5
      No me gusta 1
  33. tomeuhemed dice:

    I una cosa que no entenc. Perque treim ses tretes de porta SEMPRE en curt passant-li sa pilota a nen Valjent perque ell pegui sa pilotada amb sa cama ESQUERRA (que es sa dolenta) ??

    treim en curt cada pic i no som capacos tanmateix de sortir amb sa pilota jugada, aixi que acabam rifant sa pilota. d’Aixo no se qui es es culpable…

  34. jazzbroker dice:

    Haber Tomeu si te aclaras,ahora nos dices que Ortells ha estado catastrofico con la planificacion de la plantilla cuando al principio de temporada decias que no le dabas matricula de honor pero si un notable y no me lo niegues porque yo de momento no padezco de amnesia aunque todo vendrá y estabas de acuerdo en todos los fichajes menos en Greif que nadie lo habia visto y no podias opinar y en lo de que se trajeran a dos pipiolos para la delantera pero que Niño te encantaba.No digas lo que te convenga en cada momento y reconoce que tu también te equivocastes con el pronostico del principio de temporada porque no solo tu sino todos y cuando digo todos somos todos con este equipo veiamos al Mallorca tranquilamente por la zona media,ahora no nos bajemos del carro tan deprisa y para los criticos a LGP decirles que aunque se trajera al mejor entrenador del mundo mundial no hubiese hecho mas que LGP con este equipo,lo que tocaria ahora si han aprendido del pasado es que la propiedad se soltase un poco y fichasen como toca y que se den cuenta de que lo que se gasten hoy para hacer un equipo aceptable seguro que lo recupraran en un futuro cuando vendan el club porque no es lo mismo vender al Mallorca luchando por el descenso o en segunda y sin activos que un Mallorca luchando para entrar en Europa y con jugadores en propiedad de nivel top

    Me gusta 19
    No me gusta 6
    • Serverisom dice:

      Si eso que afirmas de que un entrenador no pude cambiar el rumbo de un equipo sin que se cambien las piezas, explicame xq el Getafe gana con Quique y perdia con Michel.
      Que por otra parte, desde antes del inicio de liga, muchos ya pronosticabamos que el gichajd de Michel era un error y hasta que no hubiera un relevo, no habria una reacción.
      O hablames del Rayo de Iraola y dime si era por asomo la mejor plantilla de 2da y un candidato al ascenso o si sus refuerzos han sido mucho mejores a los nuestros, a ver si en pretenporada se queria a Falcao o a Guardiola ( aún recuerdo el revuelo que se montó por haberlo visto en el aeropuerto, cuando realmente sólo venia a ver a un familiar a Porto Cristo, junto a su esposa, hija, madre y hermano ).
      O el Elche de Pacheta o la segunda vuelta suya en el Huesca, a ver si le sacaron el mismo rendimiento lis anteriores misters a Rafa Mir.
      Es premisa de todo entrenador saber sacar el máximo provecho de las virtudes de tú grupo y minimizar sus defectos y si no eres capaz de lograrlo dedicate a otra cosa. Esta lección me la dieron en la primera clase de dirección de equipo en mi primer carnet de monitor, hace más de 40 años.

      Me gusta 16
      No me gusta 3
    • elmiro dice:

      Serverisom, estoy contigo. No puede ser que al entrenador no se le culpabilice, dice jazzbroker que daría igual traer el mejor delantero, que no haría nada. Y estoy de acuerdo con el, ya que LGP no sabe sacar rendimiento a los jugadores, por eso no serviría para nada. Ahora estoy seguro que traes a otro entrenador que tengas mas conocimientos sobretodo tácticos, que daño esta haciendo el dichoso 4-3-3 y su pierna cambiada.

      Me gusta 4
      No me gusta 2
  35. Any1916 dice:

    La parte buena del desastroso partido que hicimos es que deja muuy clarito que hem d’obrir es calaix i fitxar bò i a un parell mallorquì de puestos.
    A nadie le gusta què cuando acercamos el coche al taller calle (el muy re….) como un bendito.
    Orteeells a jugaaar !!!

    Me gusta 6
    No me gusta 3
  36. ezy dice:

    Visto el rumbo que llevamos últimamente si no se acierta en los fichajes veo imposible salvarse del descenso. Se ve a un equipo cada vez más apático, cada vez más nulo en ataque y con una defensa en la que Reina hace 2 partidos malos por uno bueno y se nota que falta un central «titular» como el comer.

    Lo dicho, yo creo que la temporada se puede salvar porque los equipos que hay por debajo también son bastante malos, pero creo que el Mallorca está obligado a traer 3-4 fichajes y acertar en TODOS, lo cual es bastante complicado.

    Me gusta 6
    No me gusta 5
  37. Mallorquinista39 dice:

    No entiendo como ortells sigue en su puesto, esta directiva no se entera de nada

    Me gusta 8
    No me gusta 13
  38. Tian dice:

    Día tres de Enero y no hemos fichado, vamos sobrados y cedemos jugadores.

    Me gusta 8
    No me gusta 8
  39. Tian dice:

    Ficharemos la moralla que quede el ultimo día como siempre

    Me gusta 14
    No me gusta 7
    • giffs dice:

      Yo no tengo la más mínima duda, el modus operandi de Ortells es el mismo que el de Recio, bueno, bonito, barato y si puede ser joven…

      E igual que aquel terminaba llamando a sus colegas periquitos a que le echaran un cable, Ortells terminara a última hora pidiendo favores a Villarreal y quizá LGP pegará un toque a sus coleguitas de Getafe…

      Ojala me equivoque y lo que traigan sea la hostia, pero tengo una sensación de dejavu que pa que…

      De todas formas vamos a dar el correspondiente voto de confianza y a final de mes veremos…

      Me gusta 9
      No me gusta 2
  40. HEMPUJAT2021 dice:

    Una cosa, tal y como dice Juan Carlos Taura, llevamos 2 victorias en 16 partidos y aún así no hemos entrado en descenso nunca.

    ¿Creeís que es el momento de destituir a LGP o sería precipitado como hizo el Ibiza con Carcedo tras no ganar en 6 partidos?

    ¿Creeís que Carcedo encajaría como entrenador del Mallorca? El tío fue segundo de Emery en el mejor Sevilla de la historia, así que porqué no darle la oportunidad de entrenar en primera y darle un proyecto potente…

    Me gusta 2
    No me gusta 17
    • Serverisom dice:

      Carcedo? No ha lugar, apliquense articulos 162 y 163 estatutos RFEF

      Me gusta 6
      No me gusta 1
    • HEMPUJAT2021 dice:

      ¿Qué quieres decir Serverisom?

      Me gusta 1
      No me gusta 5
    • Serverisom dice:

      Que ni se puede plantear, la opción del sustituto que propones, la reglamentación lo prohibe.
      Que por otra parte me parece excesivamente restrictiva en lo que se refiere a entrenadores y staff técnico.

      Me gusta 3
      No me gusta 2
    • Serverisom dice:

      Sinceramente tampoco tengo los suficientes informes para poder dar una opinión sobre él. No sé si esta o no preparado para dar el salto a primera, asi que tampoco te puede ser de mucha ayuda

      Me gusta 1
      No me gusta 2
  41. marcbatall dice:

    Da la sensación de que este año el descenso estará entre los 33/35 puntos como mucho. Aunque el Mallorca lleve 20 puntos, y a pesar de la deseperante falta de gol, creo que la salvación se puede lograr con solvencia.

    Hemos puntos más por errores puntuales que por ser un desastre generalizado, en mi opinión. Si eso se corrige en la segunda vuelta creo que en equipo rondará los 45 puntos al final de la liga.

    Me gusta 5
    No me gusta 4
  42. Escaldum dice:

    Yo no sé porque nadie piensa que tal y como jugamos hasta traer a Haaland sería inútil. Ayer nuestra creación de juego no existió, tan solo nos acercamos al área cuando ya todo estaba perdido, el resto del partido tan solo recuerdo UNA jugada decente. Es posible que haya que cambiar al entrenador, pero traer un DC contrastado sin traer su un centrocampista que mejore el último pase de los que tenemos es un disparate.

    Me gusta 10
    No me gusta 3
    • giffs dice:

      Yo si lo pienso y de hecho lo puse antes…

      Yo siempre he opinado que, lo primero que necesitamos es un portero (si en la casa no hay), lo segundo un central (por la duda de Raillo, una lesión de larga duración de Russo o Valjent, Dios no lo quiera, podría matarnos) y más que delantero, necesitamos un enganche tipo Jurado, Ibagaza, que sepa filtrar pases a las bandas o los puntas…

      Dicho esto, también me gustaría ver al coreano mucho más cerca de la portería (y más libre de tareas defensivas) y no pegado a la banda en mitad de cancha, pero parece que esa posición es de otros por decreto…

      Me gusta 7
      No me gusta 1
  43. Enrique Magdaleno dice:

    LGP mal entrenador para la primera división, se acojona ante los grandes y sus planteamientos son cobardes y cicateros, ayer contra el juvenil del Barcelona se acojona y realiza la peor primera parte desde hace muchos años, si nos salvamos hay que cambiar de entrenador

    Me gusta 16
    No me gusta 17
  44. Barrera dice:

    Si nos eliminan de la copa y no ganamos al Levante Garcia tiene que ser cesado antes de que nos metamos de lleno en el fango,luego sera muyyy dificil salir

    Me gusta 8
    No me gusta 9
    • Gori52 dice:

      @Barrera: Tendria que ser cesado antes del partido contra el Levante. No se puede perder más tiempo y, además, si se gana al Levante servirá de excusa para prolongar la agonia. No tiene capacidad para revertir la situación, ya se vió el año pasado desde los partidos contra el Fuenlabrada. El sistema defensivo (portero y jugadores de campo) se descompuso y nació la desconfianza en todas las lineas. Y no lo supo revertir en toda la temporada. Y enguany, exactament lo mateix des del dia contra el València.

      Me gusta 2
      No me gusta 5
  45. elmiro dice:

    El equipo no sabe a que juega, LGP menos aun, no se puede estar regalando el balón. Esta obsesión de jugar con un solo delantero, cuando el Mallorca no tiene ningún jugador desequilibrante esa demarcación, es absurdo y mas cuando tienes excedentes de mediapuntas. Ya que el equipo ha decidido no querer sacar el balón, osea rifarlo, cambia el dibujo y pon dos interiores con los laterales que sean mas carrileros y la guinda sea un falso nueve, es una locura pero por lo menos cada vez que den pelotazo habrá un jugador. Llevo semanas que no disfruto nada con el equipo y no es por que pierda, es la desesperacion que me crea reina cada vez que pasa el balón por sus piernas o se da prisa y no hay nadie o termina esperando demasiado para después dársela a un central y este dar un pelotazo, se pierde el balón. Luego esta LGP, me da la sensación que ha cambiado mucho desde enero de la temporada pasada, se volvió mas conservador y no tan agresivo. Incluso ayer, estas en tu estadio, con un equipo plagado de bajas y lo primero que se te ocurre es cargarse el medio del campo. Dinero gastado en Amath y sin jugar, gastado en Greiff y sin jugar. Mucho tienen que cambiar las cosas para que no se vayan a segunda. Una pena.

    Me gusta 13
    No me gusta 3
  46. The Man dice:

    Me huelo que el Levante va a dar la campanada hoy en Picharreal,osea que quizás no seamos su primera victoria 😆

    Me gusta 3
    No me gusta 5
  47. esceptico dice:

    Importante que Roger vea la quinta amarilla. De todas formas, todos sabemos que somos el equipo Jesucristo, resucitamos a todo el mundo, o sea que ya sabemos frente a quien ganará el Levante au primer partido.

    Muchas cosas por analizar, pero resumiendo jamás pensé que miraría en la web los entrenadores que hay libres. LGP cavó ayer su propia fosa, su manera de plantear los partidos es imperdonable. Un dato: en los últimos 300 minutos en casa (sumando los 270 reglamentarios y los añadidos), UNA SOLA ocasión de gol. Frente a Getafe y Celta fuimos incapaces de crear una sola oportunidad, y ayer vimos la de Jaume Costa frente a Ter Stegen. Jamás vi a un Mallorca tan espeso, indolente y nulo en ataque.

    El debate tiene que ponerse encima de la mesa, recordad lo que pasó con Caparrós. Si no se puntúa en el Ciudad de Valencia yo lo tengo claro: llamadita a Diego Martínez o Ernesto Valverde.

    Me gusta 9
    No me gusta 7
    • The Man dice:

      Como ya he dicho esperaría a ver qué fichajes llegan,pq está claro que la calidad de los jugadores no ayuda.

      Te has olvidado a Vicente Moreno,que lo mantuvieron contra viento y marea y nos fuimos ‘pa’ el hoyo.

      Aún recuerdo cuando había que ganar al Leganés si o si y sacó a no se quién del campo para meter a Xisco Campos,un desastre.

      Me gusta 7
      No me gusta 3
    • GBA dice:

      Valverde por caché imposible pero Diego Martínez me parece un entrenadorazo.
      Otro que me gustaría ver en Europa y si pudiese ser con nosotros,aunque creo que aspira a equipos que jueguen en Champions es Marcelo Gallardo de River.

      Me gusta 1
      No me gusta 5
    • sentiment dice:

      Caparros estuvo 14 partidos seguidos sin ganar, no es el caso de LGP , comparar un entrenador con otro es un autentico sacrilegio.

      Me gusta 4
      No me gusta 4
  48. Liponen79 dice:

    Yo iria a por el mono Burgos a ver si los espavila

    Me gusta 4
    No me gusta 8
  49. Poco nuevo voy a aportar:

    – Lo que me preocupa de Reina es que esa semi salida no es propia de un tío de su veteranía. Me recordó a alguna pifia que hizo Casillas cuando tenía 20 años.
    – Central está claro que Russo ha hecho lo que ha podido, pero tampoco es Raíllo.
    – Delantero yo me esperaba mucho más de Fer Niño. Ángel no tiene ni físico para plantarlo a rematar melones y Abdón es un cuarto delantero para primera que no es que se lo tengan que ventilar, es que tienen que traer un delantero titular para las características del Mallorca (un Budimir o un Aduriz, salvando las distancias).

    • enzoni dice:

      La verdad es que no entiendo a Budimir. No es titular en Osasuna y aquí lo habría sido siempre.

      Me gusta 5
      No me gusta 1
    • A veces hay cosas que en nuestra cabeza son maravillosas y en la realidad no tanto. Igual piensan que les va a ir igual de bien porque el equipaje se parece. Mira lo que le pasó (aunque salió en circunstancias muy diferentes) a Brandon, que lo ha intentado un par de veces en primera.

      Pero piensa en el contexto de final de temporada anterior: Budimir acaba con 11 goles, pero prácticamente todos en la segunda vuelta (de hecho, hasta la jornada 7-8 me suena que ni jugó).

      Acaba muy bien junto a Calleri (que venía de ni olerla en el Espanyol) y la gente en Pamplona dice «por fin un delantero para nuestras características» visto que nuestro viejo conocido de 2aB Enric Gallego no estaba para la élite y los otros delanteros eran Chimy Ávila cojo, Adrián (el del Atleti, también cuesta abajo), Kike Barja (un perfil Abdón de ahí) y un tal Marc Cardona que lo acabaron cediendo a nosédónde. Por amigos de ahí, a Budimir lo consideraban el mejor 9 desde Pandiani (y ya anteriores te vas a Soldado y Milosevic).

      Me gusta 4
      No me gusta 1
  50. Kaiser Rafa Gallardo dice:

    Y CUFRE otra vez en el banquillo del MALAGA….Esto es un sin vivir 😩😩😩

    Me gusta 8
    No me gusta 3
  51. enzoni dice:

    Necesitamos un jugador que sea delantero goleador y que nos haga olvidar a Budimir. Nos lo merecemos y ya están tardando 2 temporadas en traerlo aquí no ha venido nadie de su calibre o superior. Vergüenza!

    Me gusta 12
    No me gusta 3
  52. enzoni dice:

    Van 5-0 en la Primera parte. Muy dolorosa derrota para el Levante. Está deshauciado. Igual los jugadores del Levante lo han hecho como medida para echar al entrenador?

    Me gusta 1
    No me gusta 4
  53. TRAMONTANA dice:

    Estamos a Enero, pero no soy optimista. Este equipo huele mal, a la baja. Cada vez le cuesta más sumar. Y con estos mimbres… Lo que más me cabrea es que con lo que cuesta subir a 1a, el club no haga el esfuerzo deportivo necesario para mantenerlo. Está muy bien solventar la deuda con Hacienda, pero si después caes al pozo…

    Me gusta 5
    No me gusta 2
  54. Campeón dice:

    Según fivethirtyeight, así quedara la clasificación de primera división. La primera columna son puntos actuales, la segunda la previsión final según ellos.

    Real Madrid 46 pts 82
    Sevilla 38 pts 69
    Atco Madrid 32 pts 67
    Barcelona 31 pts 65
    Real Betis 33 pts 62
    Villarreal 25 pts 60
    R. Sociedad 30 pts 58
    Rayo V. 30 pts 55
    Valencia 28 pts 54
    Athletic 24 pts 53
    Celta Vigo 23 pts 51
    Espanyol 26 pts 48
    Osasuna 22 pts 46
    Granada 23 pts 44
    Mallorca 20 pts 41
    Getafe 18 pts 41
    Alavés 16 pts 36
    Elche 16 pts 36
    Cádiz 14 pts 31
    Levante 8 pts 30

    Me gusta ver que aunque sea una previsión, nos salvamos.

    Me gusta 11
    No me gusta 1
  55. Escaldum dice:

    Quitado el Levante, que a pesar de tener una buena plantilla no le veo capaz de hacer 33 puntos en la segunda vuelta, tenemos que buscar dos equipos y yo, actualmente no los veo. El Cádiz va a gastar dinero en serio y Alavés está mejorando, el único, el Elche.

    • The Man dice:

      El Cádiz bajo mi punto de vista es de segunda ya,al igual que el Levante que tiene un gran equipo.

      Sólo me falta la última plaza de descenso,y creo que vamos a pelear con Elche,Alavés,Granada y quizás Osasuna.

      Y ojo pq el Alavés está mejorando mucho.

  56. Liponen79 dice:

    No se sabe nada de fichajes aún??