Álvaro, cesado; ojo al Elche que pone el descenso a tres puntos

El lunes nos deja tres noticias: la primera, la derrota de Baba con Ghana ante Marruecos en el primer partido de la Copa África. Era un resultado que entraba dentro de lo normal porque son los dos equipos más fuertes de un grupo que completan Gabón y Comores. Lo lógico es que marroquíes y ghaneses estén en la siguiente ronda.

La segunda noticia ha sido la destitución de Álvaro Cervera como entrenador del Cádiz tras cinco años y medio en el banquillo gaditano. El Cádiz va a hacer todo lo que esté en su mano para salvarse y ha lanzado ofertas millonarias a varios jugadores que le han dicho que no. Ahora toca cambiar de entrenador. Creo que es un error, pero ellos sabrán lo que hacen.

La tercera noticia es la victoria del Elche en Cornellà ante el Espanyol. Este resultado deja la diferencia del Mallorca con respecto a posiciones de descenso en tres puntos y la frontera la marca el Alavés. Se encienden las alarmas.

Por Son Moix, ninguna novedad porque Pablo Ortells sigue su ritmo, sin prisas. Aún no se ha cerrado la salida de Sastre pero parece que mañana martes puede ser el día, y tampoco hay noticias en cuanto a fichajes. Seguiremos esperando.

63 Responses

  1. Mallorquinista dice:

    La verdad es que a medida que pasan los días se me acrecenta la sensación de improvisación y de esperar a que surja alguna oportunidad, más que de tener una planificación previa de scouting y haber hablado con jugadores y entorno.

    Me gusta 22
    No me gusta 4
  2. Any1916 dice:

    Reduce distancia el Español en Cornellà,

    Me gusta 9
    No me gusta 3
  3. Mallorquin91 dice:

    Imposible que vengan jugadores como Mariano o alguno de estos, por mucho que le paguen, solo quieren jugar en equipos top aunque chupen banquillo, además como se extienda que hay jugadores que no se hablan entre ellos o con el entrenador a qui no viene ni el tato

    Reina, Abdón o Sastre ni se hablan con el entrenador, no les gusta ser suplentes y se sienten señalados

    Me gusta 1
    No me gusta 21
  4. Any1916 dice:

    45 m para remediar resultado y ponerlo a nuestro favor, vaàmos RDT!

    Me gusta 5
    No me gusta 9
  5. leon dice:

    Tomeu si te parece,por que no nos cuentas(ó lo que puedas) de lo que pasa en el vestuario,si es que pasa algo,que parece que si

    Me gusta 19
  6. Pepillo13 dice:

    Madre del amor hermoso, como se ceban los árbitros con los equipos modestos. El penalty que le han pitado al Elche es para hacer sonrojar a un ganster …….

    Me gusta 23
    No me gusta 2
  7. Jovan dice:

    Pues ahora sería una buena oportunidad de fichar a ese entrenador.

    Me gusta 3
    No me gusta 35
    • leon dice:

      para la proxima temporada? queda muy lejos.,no crees?

      Me gusta 3
      No me gusta 4
    • Jovan dice:

      Para la próxima ya tarde, sería tomando la decisión de echar ya a LGP pero eso no va a suceder por la falta de valentía en esta propiedad. Como mucho se esperará como va la cosa con los nuevos fichajes y ya será tarde en encontrar algún entrenador decente.

      Me gusta 2
      No me gusta 26
    • Milan77 dice:

      A parte de parecerme una aberración despedir a LGP, no podemos fichar ni a Alvaro ni a ningún entrenador que haya entrenado esta temporada en 1A o 2A española. Habría que esperar a la próxima temporada.

      Me gusta 14
    • The Man dice:

      No lo quiero ni en pintura,ya me bastó con Moreno para estar todo el partido a la expectativa.

      Me gusta 9
      No me gusta 1
  8. leon dice:

    el reglamento no lo permite,un entrenador no puede entrenar a dos equipos del mismo pais en la misma temporada.

    y si seria un gran fichaje.que ademas por ser ex-jugador del Mallorca, nos tendria cariño..a ver si algun dia es nuestro mister

    Me gusta 1
    No me gusta 18
  9. jazzbroker dice:

    Atención señores,noticias de ultima hora,el fichaje de Vall-Damm doble malta esta al caer,por su manera de jugar le dará mucha consistencia al centro del campo,esta todo cerrado y esta previsto que llegue el 31 junto a Mr.Bean

    Me gusta 4
    No me gusta 35
  10. ezy dice:

    Vaya tela, casi 3 salidas y no llega nadie. La propiedad, financieramente un 10, en lo deportivo un 0.

    Me gusta 15
    No me gusta 2
  11. MK22 dice:

    Curiosidades de la liga:

    Fer Niño – 2 goles en 691 minutos (1 gol cada 345 minutos)
    Ángel Rodríguez – 1 gol y 2 asistencias en 758 minutos (1 gol cada 758 minutos)
    Abdón – 1 gol en 331 minutos (1 gol cada 331 minutos)

    Lucas Boyé – 5 goles y 1 asistencia en 1158 (1 gol cada 231 minutos)
    Enes Ünal – 6 goles en 1345 minutos (1 gol cada 224 minutos)
    Joselu – 10 goles y 2 asistencias en 1669 minutos (1 gol cada 166 minutos)
    Negredo – 2 goles en 815 minutos (1 gol cada 407 minutos)
    Roger Martí – 3 goles y 2 asistencias en 1162 minutos (1 gol cada 387 minutos)

    Iba a poner los teóricos «goleadores» del resto de equipos de abajo y viendo la plantilla del Getafe era Jaime Mata. Lo he borrado por compasión:
    Jaime Mata – 1 gol en 612 minutos (1 gol cada 612 minutos)

    Boyé, Ünal y Joselu están sosteniendo a sus respectivos equipos. Nosotros no hemos tenido ningún jugador con flor en toda la liga. Si a estos se les termina, lo pasarán realmente mal.

    A veces, debemos ser más respetuosos con nuestros jugadores.
    Amunt!

    Me gusta 48
    • The Man dice:

      Elche,juega con dos puntas.
      Alavés juega con dos puntas.
      Getafe juega con dos puntas.
      Mallorca un sólo punta.

      Me gusta 17
      No me gusta 5
    • Popeye dice:

      Dani Rodriguez tiene mas gol que nuestros puntas.

      Jugar con dos puntas hubiera sido jugar con Angel y Fer Niño o Abdon. Y el equipo tampoco ha presentado mejor imagen cuando se ha jugado con 2 puntas.

      Me gusta 3
      No me gusta 3
    • MK22 dice:

      Dani Rodríguez – 3 goles y 2 asistencias en 1600 minutos (1 gol cada 533 minutos)

    • MK22 dice:

      Sergi Guardiola – 3 goles y 2 asistencias en 689 minutos (1 gol cada 229 minutos)

      Por lo que parece, están intentando meter a Abdón como moneda de cambio (Djuka y ahora igual Weissmann). No son malos delanteros, al menos en segunda, pero prefiero un delantero centro más «tanque» al estilo de Bastón.

      Por otro lado, se ha jugado muy pocas veces con dos delanteros y siempre en los minutos finales y perdiendo. Jugar con dos delanteros no es solo jugar al patadón en los minutos finales. Así nos ha ganado el Levante, el Granada y nos han empatado en casa Getafe, Elche y Cádiz.

      Me gusta 5
      No me gusta 2
    • Mikijarl dice:

      Solo por la feinada que te has pegado con las estadísticas, te doy pulgar arriba ;)

    • Popeye dice:

      Con dos puntas, pierdes superioridad en el centro del campo, Galarreta en defensa tendria que doblar esfuerzos defensivos, y en ataque tendria menos apoyos, y tener que ser menos dinamico. Idem con Kangin y Take, que no son Mboula o Amath que lucen con espacios y jugando directo.

      El Mallorca subio en gran parte por lo que generaban los 3 de enmedio, mas la solidez y salida de balon de Raillo, Valjent y Russo.

      Para el Mallorca podria suponer terminar de desnaturalizar al equipo, y poner a sus supuestos mejores jugadores en un contexto menos favorable para ellos.

      Cadiz, Getafe, Elche, Osasuna, Alaves… juegan con 2 puntas tambien porque no tienen gente creativa ni asociativa.

      El Mallorca para mi necesita especialmente a Raillo, y un delantero que gane disputas, y sepa jugar de espaldas. Para que Kangin, Take y Dani puedan recibir de cara a porteria.

      Me gusta 7
      No me gusta 1
    • MK22 dice:

      De acuerdo en mucho de lo que dices. Un Budimir nos daría mucha vida ahora mismo, pero creo que no va a ser fácil encontrar ese perfil.

      Sin embargo, no pretendo que LGP meta dos puntas siempre, depende del rival y el devenir del partido. Pero en esos partidos que te comentaba, desde el minuto 60 los rivales estaban ganando/empatando y encerrados (balón al Mallorca y a salir a las contras) y es aquí donde se tiene que meter un segundo punta.

      El balón no tiene que circular por el centro, tiene que ir de lado a lado (Baba de tapón, Galarreta de timón y otro mediocentro ofensivo que ayude a mover), colgar balones uno tras otro y meterla por inercia. Que el revulsivo sea Mboula (lo único que puede aportar son centros) y que cuando llegue a línea de fondo no esté más que Ángel al remate para rematar me desespera..

      Dicho esto, soy optimista. Creo que si de verdad conseguimos la unión de inicio de temporada, recuperar los lesionados y adivinar con un delantero tendremos la salvación cerca.

    • Popeye dice:

      Contra el Levante terminaron jugando con Niño, Hoppe y Abdon.

      Que el Mallorca tiene que sumar recursos, por supuesto. No solo un 9, para mi un extremo, con trabajo defensivo iria de perlas. Antonio no es un jugador de desborde, y perdemos profundidad cuando LGP, quiere un 11 con mas trabajo defensivo.

      Pero no comparto esta psicosis con el esquema, y mas cuando el equipo esta en cuadro por las bajas.

      A mi me preocupa mas la perdida de solidez defensiva, que la falta de gol. Si el equipo vuelve a ser solido atras, el rendimiento de los de arriba deberia crecer.

      Me gusta 6
      No me gusta 1
    • The Man dice:

      Me olvidé al Osasuna,también con dos puntas.

      El Mallorca jugó con dos delanteros en campo del Levante e hizo una de las mejores primeras partes que se recuerdan en meses.

      Me dirás qué Kubo no jugó en punta,pues vuelve a poner el partido y me cuentas si está prácticamente toda la primera parte en paralelo con Niño,lógicamente bajando un pelín a recibir o moviendose libremente por momentos,vamos,lo que es un segundo delantero.

      Si en vez de Kubo hubiese puesto a Amath o Abdon arriba,con Kubo en una banda llegando y poniéndola y Llabres en la otra,te digo que salíamos en la primera parte por delante en el marcador,pq hubiésemos generado más aún de lo que lo hicimos,que no fue mucho en banda derecha pq estaba Antonio,Llabres tuvo 3.

      No voy a discutir pq cada uno ve el fútbol a su manera,pero el Mallorca jugó con un 442 y como he dicho hizo una muy buena primera parte,con Llabres en una banda y Antonio paqueteando en la otra.

      Con Niño y Kubo arriba.

  12. Kaiser Rafa Gallardo dice:

    Si te querias hacer una siesta o dormirte pronto …según el horario que jugaba el Cádiz con ALVARO CERVERA lo conseguias ….Todos atrás y a verlas venir …antifutbol total ….Han echo bien en sacarlo si quieren tener opciones de salvarse …No lo quiero aquí ni en pintura 🤗🤗🤗

    Me gusta 22
    No me gusta 1
  13. Escaldum dice:

    Zzzzzzzzzzz…..

  14. PUPUT dice:

    En As dicen que Diego Costa ha rechazado al Cádiz y que el Getafe negocia por Borja Mayoral. No se me ocurren ahora mejores delanteros para el Mallorca además de Mariano. Sinceramente para que traigan jugadores de segunda o actos de fe como Hoppe y Fer Niño, mejor se ahorren los dineros. Necesitamos un delantero de garantías.

    Me gusta 11
    No me gusta 1
  15. Kaiser Rafa Gallardo dice:

    Abdon Prats cerca de ir cedido al VALLADOLID según Pucela fichajes …con esta noticia me retiro a mis aposentos …BONA NIT A TOTS Y TOTES 😘

    Me gusta 13
    No me gusta 2
    • tomeuroncero dice:

      No me cuadra gens tenguent ells en Weissman, un dels màxims golejadors de segona.

    • #JuntsSomMillors dice:

      Como moneda de cambio por Weismann o Djuka?

    • Popeye dice:

      Si va a llegar un delantero o dos, logico que terminen saliendo uno o dos delanteros.

      A Hoppe no se le ha visto apenas por lesion, de hecho muchos jugadores apenas los hemos visto por lesion: Hoppe, Kubo, Amath, Raillo.

      Pero Hoppe marco 6 goles en media vuelta, en la Bundesliga.

      Me gusta 5
      No me gusta 1
  16. forsamallorca dice:

    Ya solo estamos 3 por encima del descenso
    Y mucha tranquilidad se huele por la propiedad, cero fichajes, solo salidas
    Esta jornada que viene podemos entrar en descenso y el calendario que nos espera, Madrigal, real sociedad, real Madrid
    En fin

    Me gusta 3
    No me gusta 3
  17. topogigio86 dice:

    A ver si tenemos suerte y antes del fin de semana tenemos alguna noticia buena porque de momento veo mucho humo!!!

  18. Bonany dice:

    Pues ganó el Elche, esto se pone muy feo.
    Además, esta próxima jornada no jugamos y podemos caer en descenso, eso si, con un partido menos, pero en descenso.

    • Bonany dice:

      Por cierto, habéis hecho un repaso del calendario que tenemos en la segunda vuelta???
      La mayoría de equipos grandes en casa y los pequeños fuera, que mal pinta todo esto 🤦‍♂️

      Me gusta 2
      No me gusta 11
  19. Jankovic dice:

    Me preocupa el posible mal ambiente en el vestuario, pero lo verdaderamente increíble es que el club a estas alturas no haya dado ningún alta por las dos bajas, tres con la de Sastre. ¿Se sabe el nombre de algún central/lateral que haya sonado para reforzar la zaga?

  20. forsamallorca dice:

    Siempre he sido positivo, pero veo a los nuestros hundidos
    Sólo hay salidas, en el banquillo son jugadores de segunda división
    Y de altas, nada de nada
    Elche, Getafe, granada están en alza
    Cádiz y mallorca se hunden.
    Fichajes ya joder!!!!!

    Me gusta 4
    No me gusta 8
  21. gbr10 dice:

    Pero Luis García seguirá diciendo que no pasa nada, que tenemos equipos debajo de nosotros…

    Me gusta 6
    No me gusta 8
  22. The Man dice:

    Pero cómo va a ser un error cesar a Cervera si no pasan de medio campo ?

    Uno tiene que hacer lo que sea necesario para mantenerse en primera división.

    Lo que lo se puede hacer es resignarse,es matar o morir.
    Si fuese mala suerte no sería cesado,eso creo yo.

    Me gusta 6
    No me gusta 3
    • Serverisom dice:

      Alvarito ha hecho milagros en el Cádiz y si juegan muy defensivo pero es a lo poco que se puede jugar con su plantilla y lo jodido es que muchos jugadores no estan por la labor de tanto sacrificio.
      Dudo muchisimo que Sergio lo mejore.

      Me gusta 2
      No me gusta 3
  23. Arbitbalear dice:

    Si no se prenen decisions pròpies tendrán que ser obligades pels altres «equipa».
    Els d,abaix se moven….
    Alabés,canvi entrenador i ja han fet fitxatges
    Getafe canvi entrenador,ja se nota..i molt
    Elx canvi entrenador,i ja se nota en punts i com juguen..
    Cadis canvi entrenador…tenen doblers i fitxaràn segur.
    Mallorca…no feim res a verlas venir…esperam un poc no passa res no frisam…
    Personalment trob que han de fer fitxatges i a veure que es capaç de fer amb ells en LGP.(un parell de jornades)
    Si sa cosa no funciona….canvi urgent d,entrenador ,un tal Diego Martinez ex-granada

    Me gusta 8
    No me gusta 7
  24. Enrique Magdaleno dice:

    La próxima temporada visitaremos Can Misses

    Me gusta 4
    No me gusta 24
    • HEMPUJAT2021 dice:

      El Ibiza va a intentar ascender en playoff y puede que no lo hagamos porque ellos suban y nosotros bajemos.

      Me gusta 5
      No me gusta 15
    • HEMPUJAT2021 dice:

      És millor comentari des post.

      Queda clar que LGP ha de ser cesat a les properes jornades si no canvia la dinàmica de resultats.

      Me gusta 1
      No me gusta 16
  25. camaguey 2 dice:

    O si me apuras….. a jugar contra el equipo de Son Gotleu….!!!

  26. aficionado dice:

    Que mal rollo da toda la movida sobre el vestuario, eso unes tres salidas y ninguna entrada aún más, yo ya dije que no esperaba nada del mercado, espero equivocarme.

    A ver el equipo lleva muchas jornadas con bajas a priori importantes y la ausencia de Baba es muy importante, además de algunos jugadores que tenían galones y ahora se sientes menospreciados y casi en la puerta de salida a final de temporada, si, somos un equipo en proceso de cambio y el no acertar en los fichajes lo complica mucho y los resultados no ayudan.
    Además, ahora se busca culpable si el entrenador o el secretario técnico o como se llame el que ficha.
    Todo esto es un mal rollo que sino se acaba nos llevara a segunda, no es momento de buscar culpables o desestabilizar al equipo que es lo que se va a lograr.
    No digo que deba haber silencio periodístico sobre los males del Club o de sus jugadores o entrenador, son libres de publicar lo que crean oportuno, pero el momento es el peor para sacar los trapos sucios del equipo o del club y es lo que esta pasando y al final el que pagara por los males será el entrenador tiempo al tiempo.
    Y bajo mi punto de vista es el que menos culpa tiene de todo esto.

  27. Sobrasada Coenta dice:

    Todo esto del vestuario, en el caso de que sea verdad, demuestra una falta de profesionalidad, espantosa.
    Cuando las cosas van bien y juego cada domingo, gane o pierda todo bien, ahora sí el mister rota o me cambia, me declaro en rebeldía y no rindo.

    Y eso sí es verdad, q a la prensa también le gusta malmeter, nuestra prensa deportiva aveces parece prensa rosa, no todos la verdad sea dicha, pero aveces parece q prefieren q nos vayan mal las cosas para meter más mierda.

    Respecto a fichajes por aquí se decía en agosto y septiembre q niño era un fichajazo, y que teníamos una muy buena delantera, ahora no es que no nos valga solo niño, esque ya le vemos pegas a todo, kang lee, mafeo, valtjen… todos los que antes eran dioses del equipo hoy ya no nos valen. Porfavor más cabeza y menos corazón q somos muy impulsivos y negativos.

    Estamos a día 11 y esto cierra a final de mes, y somos el Mallorca no el Barça q ficha lo q le sale de los mismos con la deuda q tienen, solo pido q venga lo q venga, venga a sumar, no podemos fichar a Bencema y Vinicius, y no vamos a traer a Diego Costa o Paquito Alcacer, yo quiero a José y Juan y q me rindan desde el minuto cero, un nombre no marca goles señores.

    Evidentemente tengo mis preferencias, pero yo remare con el equipo que quede al cierre de mercado, y no creo q se LGP haga tan mal las cosas, el fútbol es calidad, acierto y fortuna y nosotros de esto último poco hemos tenido.

    Ahora y siempre Força el Mallorca, sempre amunt.

    Me gusta 43
    No me gusta 2
  28. Gori52 dice:

    Dimarts,i encara no han cessat a Luis Garcia. En tendrem tres per darrera i encara no l’hauràn cessat. Eatarem dins zona de descens i en Luis Garcia encara hi serà.

    Me gusta 6
    No me gusta 28
  29. Juan91 dice:

    Imaginémonos que llegan los siguientes….
    Jaume Domenech cedido hasta final de tmp.
    Ruben Peña (idem)
    Matteo Mussachio (idem)
    Óscar Rodríguez (idem)
    Simone Zaza (idem)

    Y en algunos de ellos se incluyera una opción de compra en caso de permanencia.

    Quedaría un once… Con:

    Jaume Domenech

    Valjent. Mussachio
    Maffeo. Jaume Costa
    Baba. Galarreta

    Take. Kang In Lee. O. Rodríguez

    Zaza

    Sería suficiente para la permanencia? Como lo veis? Óscar (para mí) sería la pieza clave, o un extremo que te pueda aportar los goles que el delantero que se va traer no te pueda aportar, si luego los marca.. Bienvenidos sean.

    Me gusta 5
    No me gusta 6
  30. Mallorquinista dice:

    Deseo que la espera valga la pena. Quiero pensar que aún no se ha traído nada porque se está en negociaciones avanzadas con nuestras primeras opciones. Todo lo que sea que, y avanzando el mercado de invierno, vengan los nombres que todos podemos intuir, no me parecería sinónimo de buena planificación.

  31. #JuntsSomMillors dice:

    Repito lo que dije hace unos días, si el objetivo del club es que Hoppe, Abdon o ambos salgan en este mercado de invierno, Borja Bastón debería de estar YA FICHADO, y luego ya veremos si llega otro o no.

    Me gusta 11
    No me gusta 2
  32. BERTO dice:

    Jo aquest pic, pas totalment d’emocionar-me mínimament. Total, perquè al final vingui un jugador desconegut i que segurament no millori el que tenim …
    Qui vol apostar?

    Me gusta 3
    No me gusta 1
  33. PROBASE dice:

    Se esta poniendo la situación fea, esto no es noticia, hay un detalle en comparación a hace 2 años, y es la situación del vestuario, en estos momentos empieza a ser complicado por muchos comentarios que hagan unos y otros en especial la verborrea de nuestro entrenador, que va a decir, pero el tiene parte de culpa por querer templar gaitas, la verdad es que en 15 dias su descredito se ha acrecentado, las excusas del partido del Barcelona en cuanto a bajas, se ha detenido a mirar la alineción del Barcelona y se ha preguntado con
    ¿ cuantas figuras jugo ?, el pasado sabado 2 momentos que trajeron cola, el penalti, y el cambio de Abdon, esto último demostro que no se penso en absoluto en el profesional, es un menosprecio total y dejo claro que esta muy nervioso y en la rueda de prensa lo dejo patente, una de las labores que tiene un tecnico es potenciar al profesional, en estos momentos lejos de potenciar lo que veo es que la plantilla en general se esta devaluando y que ha bajado el nivel del equipo, por lo que en mi opinión no estaría de más, aparte de jugadores, tener en cuenta otras posibilidades.

    Me gusta 11
    No me gusta 5
  34. Pro-mallorca dice:

    Calma molta calma, pitjor están es que tenim darrera, sa lliga es llarga, segur que remontam en resultas I sensacions, visca el Mallorqueta, hem de pujar aquesta moral

    Me gusta 21
    No me gusta 1
    • peter_kurdov dice:

      A día de hoy, dudo que haya un equipo que ofrezca peores sensaciones que este RCD Mallorca. La actitud del equipo contra el Barcelona, perdiendo todos los balones divididos contra chavales de segunda B, fue lo más lamentable que he visto esta temporada.

      Me gusta 3
      No me gusta 10
    • mallorquinista36 dice:

      El Cádiz para mí está bastante más jodido.

  35. boires dice:

    Comentario de diario Ultima Hora :Mientras el Mallorca pierde crédito, altura y efectivos, Pablo Ortells permanece inmóvil en su despacho. El director deportivo parece vivir de espaldas a la realidad y va camino de repetir los errores del mercado de verano, cuando agotó hasta el último día para traer a un tal Hoppe -con más pinta de vigilante de la playa que de jugador de fútbol- para asumir el rol de goleador…

    No ha querido, o sabido, fichar a un portero sano (los eternos problemas de Greiff dan para otro análisis); ni un central pese a la lesión de Raíllo; ni un extremo que desborde y no se pase el día tiñéndose el pelo en las redes sociales; ni el sustituto natural de Iddrisu Baba ni ese ‘9’ de referencia que marque las diferencias. A Ortells, que nunca se ha distinguido por su agilidad ni sus dotes como negociador, le convendría pasar a la acción y dejar el solitario.

    Lago, Febas y (casi) Sastre ya no están; mientras que Reina, Oliván y Salva Sevilla van camino de cerrar la puerta del club dando un portazo. Quizás el ruido despierte al jefe de operaciones de su eterno letargo…

    Me gusta 1
    No me gusta 4
  36. SuperCuper dice:

    Yo creo que ortells no sabe que ya está abierto el mercado de fichajes,que ya se puede fichar,el esta en sus mundos.

    Me gusta 3
    No me gusta 4