Publicidad
Golf

Asima
Asima

Publicidad





globalfisc





El Mallorca fue a por Borja Mayoral, pero se quedó corto

No es oficial todavía, pero el Getafe va a hacerse con la cesión de Borja Mayoral, que romperá su préstamo con la Roma -sus derechos son propiedad del Real Madrid- para volver a España y reforzar al equipo de Quique Sánchez Flores.

Éste es uno de los grandes fichajes que eran posibles en el mercado de invierno. Borja Mayoral marcó la pasada temporada 17 goles en la Serie A y en España ya ha dado un rendimiento excelente. Era una pieza de caza mayor y aquel que la consiguiera iba a dar un paso hacia adelante en sus aspiraciones.

El Mallorca intentó fichar a Borja Mayoral, pero se quedó corto. Aumentó la oferta e incluso me aseguran que este mismo martes volvió a subir la puja, en un intento ya a la desesperada, pero en principio el delantero se va al Getafe, que también está a un paso de fichar a un verdadero jugón como es Gonzalo Villar.

Tal y como veo yo la situación el descenso va a estar entre cinco equipos y ninguno de ellos es el Getafe, al que considero por encima de los demás ya que no sólo es que haya fichado muy bien, es que además ha reaccionado a tiempo.

Levante, Cádiz, Alavés, Mallorca y Elche. Ésta es mi quiniela. Y ojo porque si el Elche ficha bien atrás, arriba tiene una delantera sobradísima. Entre estos van a estas las tres plazas de descenso.

Al contrario que en otras temporadas no atisbo desde arriba a nadie que pueda pegarse el batacazo en la segunda vuelta. Es algo impredecible en el ´fútbol porque tienes varias lesiones seguidas o una racha de mala suerte con los árbitros y te vas al hoyo, pero a vuela pluma no veo a más candidatos que a los que he dicho.

Creo también que el Mallorca está en condiciones de superar a Levante, Alavés, Cádiz y Elche, pero es imprescindible que por lo menos vengan dos titularísimos. Si no es así, y ya sabéis que yo soy siempre sincero, me parece casi imposible salvarse porque el Alavés ya ha incorporado a dos buenos futbolistas, como Jason y Escalante, y cuenta con algo que de momento aún no tiene el Mallorca: un buen portero (Pacheco) y un buen delantero (Joselu).

Lo he dicho muchas veces y lo vuelvo a repetir. O Ortells se pone de verdad las pilas o va a ser muy complicado competir. Y, como dije también creo que el domingo, milagros a Lourdes.

71 comentarios sobre El Mallorca fue a por Borja Mayoral, pero se quedó corto

  • RCDM_Ram

    En Jugones esta tarde han hablado de Carles Pérez a nuestro mallorqueta.

    6
    2
  • Amuntmallorca85

    Sergio Rico y Castillejo, eso si que son piezas de caza mayor.

    27
    3
  • bizhen

    Bueno aparte de poner pasta el jugador tiene que querer venir .

    20
    • Jovan

      Ahí le has dado Bizhen..el Mallorca ahora mismo no atrae, si nos salvamos y con más dinero de derechos de tv, con el proyecto del estadio más avanzado etc otro gallo cantará. Ahora mismo no podemos competir con Getafes, Levantes etc..llevan más años en primera que nosotros por mucho que nos queramos engañar.

      9
      6
  • Mallorquinista

    Desde luego si se ha hecho oferta por Borja Mayoral parece que se apunta alto y que se va a invertir dinero. Veremos quien viene al final.

    12
    1
  • leafar

    Hoy por hoy el Mallorca no puede competir económicamente con el Getafe. El límite salarial de ambos equipos es muy desfavorable a nosotros. No tiene nada que ver que el dueño del Mallorca sea un gran banquero de Arizona, y el del Getafe un gañán nuevo rico. Es la ley de la liga la que marca las diferencias. Si no te afianzas al menos 5 años en primera, no eres nadie.

    16
    2
  • mallorqui

    El getafe juega en otra loga económica.

    8
    2
  • Enrique Magdaleno

    El Mallorca no fichará a nadie determinante, si ficha(que lo dudo) serán cesiones de jugadores lesionados o que no juegan desde hace tiempo, así que en un mes estaremos en puestos de descenso, y ojala me equivoque!!!!

    7
    51
    • Supporter

      Pesado que eres, desde verano que dijsite que no llegaria ningun DLC y llegaron 2 no has vuelto a abrir la boca para ahora decir lo mismo. Mejor no hables por hablar que despues quedas mal.

      35
      6
  • Tomy

    A samu castillejo no lo veo, juega por la derecha a pierna cambiada, ya tenemos a kubo y lee.
    Una pena lo de mayoral, buen delantero con gol.
    Tal vez, para jugar con un solo punta iría a por Diego costa, ese se peleará con la defensa rival, sabe aguantar el balón y puede abrir huecos, tiene mucha experiencia y nos puede dar ese plus q necesitamos ahora.

    9
    3
  • Supporter

    Ahora mayoral es dios por el simple hecho de fichar por otro club, no me imagino las criticas aqui si viene un tio que esta temporada ha jugado 5 partidos y ha metido la friolera de 0 goles , repito 0 goles.

    22
    3
  • Pau

    Nosotros solos nos estamos bajando a segunda, y únicamente estamos en el inicio de la segunda vuelta. Es verdad, las cosas están feas, pero podrían estarlo más (Levante, Cádiz) Si queremos que el Mallorca siga en primera, hay que apoyar y confiar más en el equipo y dejarnos de fatalismos antes de hora.

    39
  • jazzbroker

    Si por fichar se puede intentar con Haaland pero si les ofrecemos calderilla no vendrán por eso se intenta fichar promesas pero el Mallorca no esta para esperar a que esas promesas se conviertan en realidad,lo que tiene que traer son jugadores ya hechos y de rendimiento seguro desde el primer dia y ahí es donde aparece Borja Baston que para eso me quedo con lo que tenemos e intento cubrir otras posiciones que seran mas faciles de encontrar y mas economicas

    1
    3
  • Manzano85

    Prefiero ir a por Diego Costa que Mayoral….. Para seguir en primera este año me lanzó de cabeza a por Diego por experiencia y sabiduría de área. Diego más Angel….. Cuidaito.
    Cómo no se fiche algo así nos vamos al hoyo de cabeza, la segunda vuelta entre los equipos que ha nombrado Tomeu van a ser auténticas finales….. Y el Mallorca no lo veo ahora mismo para disputarlaa con Mboulas, Hoppes, etc etc. Nos hemos metido en lío gordo en los últimos tres partidos de liga.

    12
    4
  • topogigio86

    Alcacer Rekik, Rico…. Con eso nos salvamos!!!

  • Neko

    Marcó 10 goles en la Serie A el año pasado, y 0 lleva este año…

  • Bermellon06

    Mi delantero deseado sigue siendo Jonás Wind…

    5
    10
  • Bermellon06

    Y si fichamos un extremo. Pienso que el perfil debería ser de jugador diestro que juegue por la izq tipo lago. Y si es zurdo del estilo que era el Chory Castro aquí con nosotros.

    3
    1
  • Escaldum

    Borja Mayoral es (o sería) una buena opción pero,. ¿Quien le va a dar balones?

    4
    1
  • MK22

    Román/Reina
    Maffeo – Valjent/Gayà – Russo/Sedlar – Costa/Oliván
    Baba/Battaglia – Galarreta/Sevilla
    Kubo/Sánchez – Kang/Amath – Dani/Llabrés
    Ángel/Niño/Hoppe

    A día de hoy tenemos esto. Lago, Febas, Sastre y Abdón (seguramente) fuera. No voy a contar a Raíllo ni a Greif. Metemos a Gayà y Llabrés.

    Tenemos un once titular competitivo en caso de que estén todos los jugadores, algo que no ha sucedido ni sucederá (covid y bajas) en toda la temporada.

    El once más probable para la próxima jornada de liga sería:

    Román
    Maffeo – Valjent – Russo – Costa
    Battaglia – Galarreta
    Kubo – Kang – Dani
    Niño

    Los cambios previsibles son:
    -Sedlar por algun central o Battaglia con tarjeta
    -Sevilla por Galarreta
    -Amath por Kang
    -Ángel por Niño
    -Sánchez por Kubo (no suele aguantar los 90)
    -Oliván por Costa (creo que Oliván está sentenciado)
    -Llabrés por Dani
    -Hoppe entraría si perdemos, a la desesperada

    1.Hay que fichar. Tenemos una plantilla muy corta, con un once competitivo pero con un banquillo sin alternativas.
    2.¿Alguien más ve el vacío de opciones en el centro del campo? Se supone que pueden jugar Sánchez y Dani, pero no los hemos visto de medios ni un partido. Si por casualidad antes de que vuelva Baba cae uno de los medios..
    3.¿LGP y Ortells confian en Sánchez de lateral o tenemos otro dolor de cabeza?

    Once que me gustaría ver de una vez:

    Román
    Maffeo – Valjent – Russo – Costa
    Battaglia – Galarreta – Dani/Sánchez
    Kubo – Niño – Amath

    Meto a Amath ya que para mí Kubo, Kang y Dani no pueden jugar juntos de forma regular.
    En realidad me hubiera gustado ver este mismo once con Abdón (al menos por una vez). Kang, Ángel y Llabrés primeros cambios.

    24
    3
    • The Man

      Todo estupendo,solo cambiaría a Dani/Sánchez por Kangin.

      Aunque tampoco está de más decir,que esa es la posición en la que Dani ha jugado mejor desde que llegó al Mallorca,desde que se inventó que tenía que jugar de segundo punta o en banda,sólo ha hecho que ir cuesta abajo y sin frenos.
      Creo que fué invento de Plaza,igual que pasar a Valjent a la izquierda,un fracaso los dos movimientos.

      Yo soy tanto del 442 como el 433 que has puesto,la utilizada hasta ahora es la que peor ha ido,sobretodo por la falta de Raillo y Kubo,también hay que decirlo.

      6
      1
  • PUPUT

    Estamos todos un poco nerviosos con el tema fichajes. Sobretodo viendo que el resto ya se han reforzado. Quiero tener fe y ser positivo. Si al final traen buenos jugadores aunque sea tarde nos callan la boca a todos. No sabemos si el problema es Ortells o simplemente que los americanos no sueltan la pasta, y así claro, es complicado.

  • llumi

    con lo visto en las ultimas ventanas no se quien es el culpable pero no espero ningun fichaje extratosferico. y espero que el jugador que venia esta semana no fuera Borja Mayoral porque si se les ha ido, vuelta a empezar………..

    3
    1
  • Guigue76

    TOMEU era este el fichaje que venía esta semana? O se esperaba a alguien más?

  • The Man

    Y Sidnei, ex del Betis ?

    Está libre,se lo han ofrecido al Levante.

    Estará mayor,pero es mejor que los que hay ahora bajo mi punto de vista.

    Gran salida de balón y bien por arriba,al final tendrás razón Tomeu que este Ortells no da pie con bola.

    La única duda es cómo está de forma,pero si lo hubiesen cerrado antes,ya estaría entrenando desde diciembre.

    2
    6
  • Kike_Burgos

    Hombre, si viniera Rico y Castillejo me conformo con un Bastón y un central tipo Sidnei…pero seamos realistas, dudo mucho que Castillejo pueda venir. He leído que lo quieren Celta Español e incluso Betis…Rico veo más posibilidades porque, al menos en España, las porterías están cubiertas. Igualmente, o se rebaja el sueldo o el Psg paga parte de ficha, sino esteim fotuts

    1
    1
  • Arbitbalear

    Que duguin es devanter que puguin però que al mig del camp duguin en Jon guridi de la R.Societat,me sembla un pulmó al mig del camp,crec que seria un bon jugador per noltros.

    6
    2
  • Gori52

    No se si és per l’absència d’en Raillo, l’edat d’en Sevilla, la foscor d’en D. Rodríguez, la solitut de n’Abdón o n’Angel o el koreà, la poca sang d’en Kubo, la suplència de n’Oliván o la decrepitut d’en Reina. O la falta de sabiduria i energia de l’entrenador, però tenc vertadera por a la 2a volta. Sobretot, perque només vruria la llum amb tres o quatre fitxatges de gran categoria. Peró me pareix que, com a molt, tendrem a n’en Rico i dos Borjasbastones. Res. Aigua torrada.

    3
    13
  • Beach boy

    Yo lo que no acabo de tener claro es si la propiedad no quiere o no puede poner más dinero para fichar jugadores más caros o con fichas más altas. Y cuando digo «no puede» me refiero al limite salarial. Porque se critica mucho a la propiedad por no poner más dinero. No digo que los que lo hacen no tengan razón, pero alguien sabe que cantidad queda disponible del limite salarial?, porque los jugadores que se han ido no creo que fueran de los que tenían las fichas más altas.

    3
    2
  • coolspot4780

    Sois así de negativos también en la vida o sólo con el fútbol? Jajaaja! Hacéoslo mirar.

    Llegarán fichajes. Si hubiera venido aquí Borja Mayoral seguro que también se hubiera criticado.
    Ortells ha cometido un par de errores. Pero creo que lo hacen todos los directores deportivos de equipos de nuestra categoría al tener un límite económico determinado. Esa limitación hace que muchas veces se la tengan que jugar. Funcionó en la época Recio/Molango con Budimir y Valjent. No sé qué reprochamos a Ortells cuando ha traído a Kangin Lee a coste cero, ha fichado a Amath y Ángel y conseguido cesiones de Maffeo y Kubo. Hoppe es un jugador con mucha proyección y con Greiff, de momento, ha fallado. A veces pasa.
    Creo que hay que partir de la base de que tenemos un equipo que hace un par de años jugaba en 2ª B, sin desmerecer a nadie. Falta banquillo y un buen DC.

    27
    5
    • Beach boy

      Así es y puedo estar equivocado, pero que yo recuerde en la época de Nando Pons, al que tanto se compara con Ortells, todavía no se había puesto en marcha lo del límite salarial con lo que había más capacidad de endeudamiento, pero así nos fue en la parte económica…

      13
      1
    • Bermellon06

      Yo el último recuerdo que tengo de Nando Pons es a todo el estadio gritando: Nando Pons Dimisión!

      8
      1
  • jadima

    Fent un petit estudi dels davanters que tenim i dels que poden venir, quants de partits necessiten de mitja per fer un gol a la seva trajectòria com a professionals:
    Angel 3,5 partits
    Abdón 3,8 partits
    Niño 4,7 partits
    Hoppe 5,3 partits
    Borja Bastón 3,2 partits
    Zaza 3,2 partits
    B. Mayoral 3,1 partits
    Diego Costa 2,6 partits
    Falcao 1,74 partits (que no el volíem )
    En Zaza i Borja Baston han jugat a més de 10 o 12 equips (i crec que sempre és un incovenient jugadors que no es consoliden a un equip 3 o 4 anys)

    5
    1
    • Mikijarl

      Estoy seguro de que si a principio de temporada hubieran hecho una encuesta para traer a Falcao, que a mí me encanta, muy pocos hubiéramos dicho que sí. Seamos sinceros, era un riesgo muy alto, primero por tema de lesiones y segundo por edad. El Rayo arriesgó y de momento le ha salido bien, pero nos lo llegamos a traer nosotros y tenemos la mala suerte de que pueda jugar poco o nada, no me quiero imaginar la que le hubiera caído al responsable por traerlo.

      Un Borja ya está fichado por un rival directo, queda el otro -de momento- y viendo vídeos de sus últimos goles y teniendo en cuenta que este año se ha marcado bastante a balón parado, de cabeza va como un tiro, ahí lo dejo.

      8
      1
  • BERTO

    Seguiré amb la meva tònica de: «si no esperes grans fitxatges, no et decebrà el que vingui»

    6
    1
  • Espardenya vermella

    A día de hoy el Mallorca no puede competir económicamente con el Getafe,así que con el equipo madrileño de por medio,éste fichaje era imposible

    7
    2
  • Any1916

    Bueeeno ja puc votar!

    30
    8
  • Any1916

    Gori estas arriant es «bote salvavidas» y encara no es veu s’iceberg! Mès optimisme que aixo son aigos complicades pero en es Mediterrani poques vegades s’han vist «cubitos» (broma desde es carinyo que consti en acta, i no m’agafis aquest que està foradat)

  • Mallorca.Fan

    No me gusta la idea de que un jugador venga por millones a jugar 6 meses en un club. No hay muchos ejemplos exitosos. Un jugador que ve al club como verdadero objetivo, nos aportará mucho más que un gran nombre y un mercenario, porque lo dará todo por la camiseta y el fútbol no es buscar nombres, sino buscar al jugador que sea compatible. con el club Prefiero un jugador joven con hambre, que un gran nombre en declive que verá Mallorca como un lugar de vacaciones con 1 millón durante 6 meses

    9
    10
  • Esranxer

    Sa conclusió que trec d’aquests moviments inicials de fitxatges és que la propietat del Mallorca, digui el que digui als periodistes «off the record» o de cara a sa galeria, té molt clar que no gastarà més enllà de determinats límits. Aquests límits són, a hores d’ara i segons es pot constatar a cada moment, superats per sa majoria dels equips de La Liga.

    Segurament el Mallorca podrà fitxar un porter i un central competents, ja que n’hi ha per preus que entren dins dels límits automarcats per la propietat, però respecte al davanter centre difícilment podrà anar més enllà d’un Borja Bastón o similar (i fins i tot això és dubtós per la competència que hi ha).

    Si arreglam el forat defensiu, amb la resta de jugadors en plantilla (incloent-hi lesionats recuperats) podrem competir amb els altres quatre equips que encertadament assenyala en Tomeu com candidats al descens. I el resultat dependrà del bon o mal fer de jugadors, entrenador, afició (sí, també, i més del que pot parèixer) i de la sort (que també juga).

    Com mallorquinista em resulta dolorós que això sigui d’aquesta manera, però crec que és la realitat.

    8
    1
  • boires

    Pienso que no es necesario gastarse dinero con los porteros que tenemos. Tengo mucha confiaza en Leo Román. Opino que nuestro entrenador, debería haberlo hecho jugar mucho antes para saber el potencial real de nuesto portero.

    6
    4
  • boires

    Disculpas . . . con los porteros que tenemos, vamos cubiertos.

    3
    11
    • sevilla1979

      No estoy de acuerdo si no viene un
      Portero medio bueno, vamos a segunda, Leo Román incógnita, Reina. Fallon y desanimado sin interés,
      Greif no se puede garantizar cuándo estará bien y que nivel tiene.

      Para mi lo más importante es un portero, aunque sea por seis meses,que ya sabremos que podemos esperar de Greif y de Leo Román.

      Si solo se pudiera hacer un fichaje ,para mi un portero

      2
      1
    • QueremosunminutoparaPacoSanz

      De acuerdo contigo sevilla1979, la base pienso es fichar portero y un central.
      Tener un portero de garantías y una buena defensa nos hace competitivos.
      Delante evidentemente si viene alguien potente perfecto.

  • leon

    hay que renovar a Reina 6 años mas……

    5
    14
  • #JuntsSomMillors

    No entiendo que se diga que unos de los mejor colocados para fichar a Diego Costa sea el Eibar, enserio va a jugar en un equipo de segunda división? de verdad no podemos competir ni economicamente ni en proyecto deportivo con el Eibar?

    4
    4
    • pedrodiecinuevesetentaycinco

      Igual es que en el club ni se lo plantean. Aquí todos opinamos y nos gustan x jugadores pero quien elige y puja no somos ninguno de nosotros. Dicho esto, a mí también me gustaría la incorporación de Diego Costa.

      8
      5
    • Beach boy

      Y a mi, siempre que físicamente esté bien, porque su último año en el atleti fue lesión tras lesión.

    • #JuntsSomMillors

      Es probable que no sea una opción que se planteen, pero sinceramente de entre los que suenan es el que más experiencia tiene, y h…. como ninguno jajaja

      2
      1
  • marcbatall

    La pregunta es si el Mallorca puede competir económicamente con algún club de primera y con cuáles de segunda, porque vaya tela.

    7
    2
  • RGC96

    Tenia la esperanza de que contra el Espanyol hubiera ya algún fichaje debutando, pero es miércoles, y no tiene pinta de que vaya a ser así

    6
    1
    • Beach boy

      Hay un periodista en Twitter (que considero fiable) que asegura que hay un fichaje cerrado y que está semana se presentará 🤷‍♂️

      8
      4
  • J. ENGONGA

    Pensamos mucho en el delantero y portero y yo creo que lo que más falta hace es un bien central

    5
    3
  • Stankovic11

    Mal fichaje el de Borja Mayoral en el Getafe. Tiempo al tiempo. Repito, a mitad de una temporada, nunca sale bien tirar de descartes que han jugado muy poco y lesionados. Los equipos ya están rodados, los compañeros ya se saben comunicar con el juego y que venga uno nuevo a medio gas solo dificulta las cosas.
    Da mucho mejor rendimiento fichar a uno que se esté hinchando a jugar y meter goles (si es un dc) en un equipo similar al nuestro o de una liga inferior pero muy top (Smartbank, Eredivisie, etc). Por eso NO a Mariano, NO a Zaza, Sí a Djuka, Sí a Borja Bastón (11 goles).

    14
    1
  • Manker Guaper

    Que se quedó corto?? JA!! El jugador es propiedad del Madrid, y como el Getafe es su amiguito pues ese se lo lleva.

    6
    3