Abdón se gana la continuidad

Ya os he contado en varias ocasiones que la llegada de un nuevo delantero va a propiciar la salida de uno de los que están actualmente en plantilla, y que la duda estaba entre Hoppe y Abdón, que tiene varias ofertas de Segunda División.

El gran partido del artanenc ante el Espanyol parece despejar todas las dudas. Salvo que él quiera marcharse -y éste es un matiz importante- Abdón va a continuar hasta final de temporada en el Mallorca.

En cuanto al 9, hay tres candidatos extranjeros (uno de ellos es Simone Zaza, ya lo sabéis) y Borja Bastón, con el que aparentemente existe ya un acuerdo condicionado a que no se encuentre otra cosa.

La idea es que los tres «9» del Mallorca en la segunda vuelta sean el nuevo fichaje, Fer Niño y Abdón. Ahora bien, del dicho al hecho hay mucho trecho y quedan exactamente 14 días para que se cierre el mercado. Dos semanitas.

114 Responses

  1. #JuntsSomMillors dice:

    Que bonito ver a todo el estadio aplaudiéndole, fue espectacular.

    Dicho esto Hoppe tampoco hizo mal partido el poco rato que jugó, me hubiese gustado verlo más para poder juzgarlo.

    PD: Alguien sabe cómo se llama la canción que pusieron al final del partido, canción en Mallorquin que dice “endavant Mallorqueta”, Gracias

    Me gusta 44
    No me gusta 3
  2. mallorquinista36 dice:

    Pues que pena no poder ver a más a Hoppe, para mí que será un gran jugador.

    Me gusta 57
    No me gusta 2
    • paujoan dice:

      lo ceden pero volverá. Por lo que dicen, parece que es una apuesta para el año que viene, pero este no estamos para experimientos

      Me gusta 14
  3. Serverisom dice:

    Igual no sale Hoppe cedido y sí lo hace Jordi M’boula.

    Me gusta 49
    No me gusta 1
    • Milan77 dice:

      Estoy contigo. Prefiero que salga alguien que sabemos que no va a aportar nada a que salga Hoppe que es una incógnita y que si se va cedido, a lo mejor no se preocupan de su evolución al ser un jugador cedido. Tampoco está Fer Niño pa tirar cohetes, asi que no dejaría salir a Hoppe. Que al menos se adapte al grupo, al cuerpo técnico, al idioma…para que la próxima temporada esté mas cómodo.

      Me gusta 45
      No me gusta 1
    • Serverisom dice:

      Asumiendo que no es el mismo caso de Zlatan, al que lo admitamos o no fichar por el Mallorca fue un error y le hizo mucho daño en su progresión y carrera.
      Este sábado sí que note variantes en el sistema de LGP, donde se intuye el 2do delantero, eso sí, con mucho sacrificio y curro defensivo ( Amath, lo dio ). Asi que, me da que Hoppe pueda tener minutos, aunque sean pocos, por contra dudo que M’Boula los vaya a tener, también ver como en Eibar es el primer sustituido, incluso por delante de uno del B, con cabreo incluido del jugador y desde ese momento, si no voy equivocado ni a vuelto a salir, me da la impresion que es una muestra evidente de que se le esta mostrando la puerta.
      Personalmente un buen extremo falta en el equipo, principalmente zurdo, pero que también pueda jugar a pierna cambiada en determinados momentos.

      Me gusta 26
      No me gusta 2
    • #JuntsSomMillors dice:

      Pues no sería mala opción, Mboula por desgracia no ha aportado nada, y es una pena, tenia unas condiciones tremendas pero como muchos jugadores de un perfil como el suyo (joven que va Iara estrella) necesita recuperar su mejor versión.

      En cuanto a Hoppe, tal y como he dicho más arriba en los pocos minutos que tuvo se le vio con ganas, implicado en defensa recuperando 2 o 3 balones, incluso en uno de ellos se le vio ir directo a portería (le faltó velocidad) pero puede ser muy aprovechable, y más como bien dices con 2 puntas, si ese ritmo de presión lo mantiene 45/60 minutos, jugar él y Abdon puede ser una tocada de h… para muchos defensas jajaja

      Me gusta 16
      No me gusta 1
    • Baldas dice:

      A mi Hoppe me encantó el rato que le vi jugar. Salió 10 minutos y como entrenador creo que no se puede estar más contento de su trabajo. Un chaval que no juega ni está integrado y sale sólo 10 minutos como salió, a dejarse la piel en cada balón.

      De Abdón qué decir, sabemos lo que puede y lo que no puede hacer, y él también lo sabe. No es Ronaldo Nazario pero tampoco es el cojo que alguno nos vende. Siempre en mi equipo.

      No cedería a ninguno de los dos. Abdón por lo que representa y lo que va a apretar siendo teórico suplente y a Hoppe porque lo que necesita el chaval es estar en la isla, aprender castellano y aclimatarse.

      Si viene un delantero que mejore lo que hay, estupendo. Tenemos fichas libres.

      Me gusta 14
  4. Bonany dice:

    Abdón aparece siempre en las grandes ocasiones.

    Me gusta 72
    No me gusta 6
  5. Miros dice:

    Para mi que se queden y Abdón y Hoppe. Mboula fuera ya. No aporta nada este.

    Me gusta 67
    No me gusta 5
    • Guigue76 dice:

      Y si eso devolvía a Niño antes que dejar ir a abdon y Hoppe, los nuestros corren y pelean más, jugando con dos arriba pueden dar mucho con su trabajo. Ya me importa poco que metan pocos goles si con su trabajo recuperamos balones en campo contrario para que marquen Ángel, Kubo, kang o quien sea. A Niño no le veo nada, ni trabajo defensivo, ni presión útil, cero recuperación y tampoco es que parezca que se saque goles de la chistera como si parecen poder hacerlo kang, Kubo y Ángel.

  6. El9goleador dice:

    Para mi, si holoe va a tener el prptagonismo que ha tenido hasta ahora mejoe que salga cedido SIN OPCION DE COMPRA, a ver si se enchufa y vuelve con 7 u 8 goles a la a espalda.

    Me gusta 11
    No me gusta 7
  7. El9goleador dice:

    Hoppe, perdón.

    Me gusta 6
    No me gusta 2
  8. Zaki dice:

    Yo tb prefiero la salida de Mboula

    Me gusta 25
    No me gusta 2
  9. Gori52 dice:

    Per a mi, n’Mboula te unes qualitats magnífiques per ser un gran extrem. Pot ser cedit cualque entrenador consegueixi amoblar-li convenientment el terrat i torni fet un fenòmen.

    Me gusta 20
    No me gusta 14
    • Serverisom dice:

      Les tenia Gori, les tenia totes amb 17 anys, però igual va sortir massa prest de c’an Barça, amb un traspas de 3 kilos i un contracte de 4 temporades al Monaco, però allà no va anar bé i cesió cada any, Belgica, Hosca i més tard traspasat aqui a 2òna divisió, en 3/4 anys molts de canvis i es terrat sense trispol.
      Es molt dificil, igual tampoc sóm molt just amb ell i tú tenguis raor. Però crec que tot depen d’ell, des seu capet i des seu entorn, si no canvia en pocs anys, pentura el vegue a 1òna Federació o a alguna liga de 3era categoria. Una llastima

      Me gusta 26
      No me gusta 1
    • Guigue76 dice:

      Coincido, en pretemporada se vio claramente que es el único que se puede ir de un lateral u llegar a línea de fondo, el problema es que eso es todo y luego se le apagan las luces, probable,ente falta de confianza. Una cesión a un Segunda podría serle muy útil porque condiciones tiene, si además tomará buenas decisiones podría ser un jugador muy aprovechable (ahora no lo es)

  10. Lluis70 dice:

    Tan solo el suizo Zaquir(22años) del Ausburgo, de cierto nivel al alcance del Mallorca.. El resto no mejora lo actual, Zaza leva 1 año sin jugar nada, esta mayor y vendrá con poco entusiasmo….

    Me gusta 9
    No me gusta 6
  11. peter_kurdov dice:

    No creo que la política deportiva de un club tenga que depender de un partido, un resultado o un gol. Yo veo más sensato darle minutos a Hoppe y buscarle una cesión en segunda a Abdón.

    Me gusta 33
    No me gusta 28
  12. Sobrasada Coenta dice:

    El corazón y la garra, sumado a lo q siente por el escudo Abdon, es lo q se busca en todos los jugadores, suerte tenemos de tener a un chico tan comprometido con el club y el mallorquínismo.

    Abdon es un jugador q siempre suma, juegue o no juegue siempre apoya y aporta a sus compañeros. Abdon siempre en mi equipo.

    Me gusta 54
    No me gusta 2
  13. paujoan dice:

    Adon va penjar un twit dient que no s’en vol anar i que es voldria retirar al Mallorca

    Me gusta 34
    No me gusta 2
  14. topogigio86 dice:

    No vale para primera, es ocupar una ficha y un sueldo innecesariamente.

  15. Any1916 dice:

    Gracias a U.H. me entero del lugar de procedencia de Take, es de Kawasaki!!!!
    Eso lo explica todo!
    ( Sr Ortells quizà no nos vendrìa mal algun otro compi del lugar)

    Me gusta 2
    No me gusta 10
  16. Dimonio73 dice:

    Yo creo que habría q darle una oportunidad al tridente que tenemos en propiedad :

    Trajkoswki – Alegría – Mboula ….que además tienen contratos cortos y baratos …

    Bromas aparte (y menos con tan poca gracia ) me alegro mucho de ver los comentarios y predisposición por ver a Hoppe , yo sigo la Bundesliga y la aparición de Hoppe el año pasado en el Shalke fue así , en un equipo sin garra apareció este joven mordiendo , presionando ,defendiendo y encima ,metiendo goles ….para traer a según quién , prefiero 1000 veces que se quede … Djuka sigue valiendo 5-6 Millones ?

    Me gusta 31
    No me gusta 4
  17. Barrera dice:

    El jugador con mas suerte que ha tenido este club,cada vez que suena su marcha mete un gol,Sigue sin ser jugadir de primera,la prueba es que ya ha dicho tomeu que tenia ofertas de segunda,si fuese un delantero centro de primera haria años que no estaria aqui

    Me gusta 8
    No me gusta 26
  18. Any1916 dice:

    Sin duda mi voto por cede a Mboula y què queden Hoppe y Abdòn!

    Me gusta 31
    No me gusta 2
  19. Frank dice:

    Yo creo que Hoppe se merece al menos una oportunidad de tener 90 minutos, hasta ahora no le han dado más que un par de escasos ratitos, en los que encima ha mostrado detalles interesantes, buen pie para combinar con los compañeros, buena disputa en los balones aéreos dada su envergadura, marcó gol contra el Villarreal en un buen desmarque, anulado por un fuera de juego de centímetros y el sábado me sorprendió muchísimo la presión que ejerce a los centrales en la salida de balón del contrario y sobretodo, no sé si os fijásteis que es muy rápido.
    Por otro lado, encantado que se quede Abdon, que también hizo un partidazo el sábado, para mí hasta que llegue un delantero mejor de los que tenemos, si es que llega, Abdon y Hoppe deberían estar por encima de Fer Niño, el cual en mi opinión es el fichaje más decepcionante hasta ahora, y Ángel cómo revulsivo.
    Es más gustaría, me gustaría ver a Abdon y Hoppe juntos en la delantera, si queremos presionar la salida del balón del contrario no se me ocurren a dos tíos más intensos que el Dimoni y el americano, serían una pesadilla para el equipo contrario.

    Me gusta 22
    No me gusta 2
    • Denis dice:

      Niño contra el Levante hizo mejor partido que Abdón el sábado. A Niño le anularon un buen gol, pero además fue muy productivo ganando balones a los centrales( Abdón prácticamente ninguno).

      Me gusta 13
      No me gusta 8
    • Any1916 dice:

      totalmente de acuerdo Frank, Mathew necesita básicamente adaptación, (cosa que costará más si lo cedemos), necesita minutos y confianza y podría ser perfectamente el delantero que estamos buscando, el perfil lo tiene, físico,1,91 y nada torpe , brega muy bién con los defensas, buen juego combinativo, no estoy diciendo que no traigamos un DC, sólo que todavía no hemos apostado por Hoppe y yo sí le veo.
      No se que tal el trabajo de su parte con el idioma, ahí quizás falte algo más de apoyo y ayudarle a estar más cómodo.
      En resumen, yo estoy convencido que ha sido un buen fichaje y lo va a demostrar. Fé y esperanza en Hoppe !

      Me gusta 13
  20. #JuntsSomMillors dice:

    La semana pasada escuché en la radio una entrevista a Gerard Delofeu, y me recordó a Mboula, hablaba de lo que les cuesta a este perfil de jugador estrella de Una cantera de un gran club, salir a la realidad y ver que no todo es tan bonito, que no eres tan bueno como creías, al final necesitas una dosis de humildad brutal.

    Deulofeu está rindiendo bien estos años pero le ha costado mucho poner los pies en la tierra, y creo que Mboula si hace las cosas bien y se preocupa en recuperar su mejor versión y no en demostrar en redes sociales, en 2/4 años puede ser un gran jugador.

    Me gusta 9
    No me gusta 1
  21. tomeuhemed dice:

    Punts a favor de n’Mboula :

    – velocitat
    – es jove

    Punts en contra:

    – 0 capacitat de decisio
    – Control deficient
    – 0 gol
    – «CAPET»
    – defensivament lo unic que aporta son faltes estupides
    – centrades magres (basicament perque no mira a qui le passa)

    Sa poden millorar aquestes coses ? Algunes si, mirau en Vinicius, l’any passat no feia un gol a s’arcoiris…Me preocupa mes es capet a jo.

    En qualsevol cas es jove i necessita jugar, ja hauria d’haver sortit cedit a principi de temporada, i si no ara . Hagues pogut tornar a nel huesca per exemple.

    A n’en Hoppe li veig coses, a pesar de que jo no l’hagues duit tenint en Niño i sense tenir un DC contrastat per ser titular. Jo el cediria a nel Shalke un altre pic, que estan a 2a i ja sa coneixen.

    Me gusta 10
    No me gusta 10
  22. Frank dice:

    No sé si me vais a acribillar a negativos, pero yo al que cedería es a Amath, el sábado en mi opinión fue el más flojito del equipo, estuvo impreciso y lento, se le escapaban los controles y no fue capaz de combinar de forma eficaz con sus compañeros, yo creo que le vendría bien una cesión para recuperar la confianza en su juego, pienso que es un jugador aprovechable, pero ahora mismo no va a jugar casi nada, antes que Hoppe, yo cedería a Amath y de paso también a Mboula que para mí no es jugador de primera división

    Me gusta 12
    No me gusta 46
    • Rojillo77 dice:

      No te pongo un negativo, pero te explico por que Amath se queda seguro y será importante:

      -Primero de todo puede jugar como segundo punta o banda.

      -Segundo, se harta a presionar, robar balones o a forzar el fallo del rival (trabajo sucio q no se ve).

      -Tercero, se pasa el partido tirando desmarques de ruptura que provocan que el rival separe sus lineas y se generen espacios que aprovechan otros jugadores(trabajo sucio que no se ve, por ejemplo el gol de kubo es un desmarque suyo).

      Así como conclusión el que me parece más importante es en la presión el otro dia recuperamos bastantes balones gracias a él y eso hace mucho. Para mi a dia de hoy totular indiscutible.

      Me gusta 39
      No me gusta 1
    • The Man dice:

      Estoy con Rojillo,que además lo ha explicado de lujo.

      Amath a día de hoy,titular indiscutible de segundo delantero,su trabajo en la recuperación es clave,sin contar las carreras que se pega para defender cuando los otros se quedan vagueando por ahí,no daré nombres,pero hay que dar las gracias a este jugador,en ese sentido me recuerda a Eto’o,cuando nadie creía el luchaba y recuperaba el balón.
      Y por supuesto es de los más desequilibrantes del equipo con Kubo y Kangin.

      Me gusta 7
      No me gusta 2
  23. Denis dice:

    Todo son opiniones, pero yo creo que la continuidad no se puede ganar por un partido.
    Además, yo considero que marcó un buen gol pero difiero en que hiciera un buen partido( perdió casi todos los balones que le llegaron).
    Necesitamos un delantero centro de garantías y un revulsivo desde el banquillo que puede ser Ángel.
    En mi opinión, Abdón no tiene nivel para ser titular ni para resolver nada desde el banquillo.
    Es sólo una opinión más.

    Me gusta 7
    No me gusta 23
  24. AmuntBerto dice:

    Com molts de vosaltres, jo també crec que en Hoppe té coses a aportar. Els poquets minuts que ha jugat ha pogut demostrar cosetes. Igualment, qui s’ha de quedar és n’Abdón: de la casa, mallorquinista, acostumat a ser 4t davanter, millo per una situació de pressió com la que tenim ara…

    Crec i desig que en Hoppe sortirà bé, però ara és moment de Niño, Ángel, Abdón i un fitxatge (tan de bo Zaza, que n’LGP va dir que li agradava molt -o així ho va dir Diario de Mallorca-). Niño i el fitxatge que es disputin la titularitat, Ángel a les segones parts i Abdón de quart davanter per quan faci falta.

    I Hoppe… Pues la pretemporada vinent a demostrar que pot fer-ho!

    P.D.: lo que també me fa por den Hoppe és es precedent que tenim amb un fitxatge així. Me referesc a Zlatanovic, que no va arribar a fer res de res ni en pretemporada amb en VM ni a Segona tant amb Numància com amb Castelló. Però en Hoppe, al menos, ha deixat millor sabor de boca.

    Me gusta 12
    No me gusta 1
  25. Gordi dice:

    Me parece bien que se quede Abdon, pero Hoppe no ha tenido oportunidades. No es justo que lo cedan porque no le hemos visto y los ratitos que ha jugado a mi me ha gustado

    Me gusta 22
    No me gusta 3
  26. Nofre_Servera dice:

    Veig que teniu molt clar que vendrà un davanter……..

    Me gusta 14
    No me gusta 6
  27. Sergio1388 dice:

    Creo que se le están dando pocas oportunidades a hoppe, su primer partido jugo 2 min y marcó un golazo anulado, contra el Real Madrid hizo un buen partido y lo demás a jugado ya partidos, con marcadores hechos y cn poco fútbol, me parece que se le podría sacar más provecho es un chico que tiene gol y lo demostró en el shalcke

  28. Palmesano dice:

    Que pena de lo que era antes de ser socio o aficionado de un equipo a lo que es ahora. No tiene comparación . Antes el aficionado de un equipo, pongo como ejemplo mi equipo el Mallorca en mucho o en poco formábamos parte de èl, Existían las peñas que eran parte viva del Mallorca ( donde están ahora ?) los máximos dirigentes eran personas de aquí. Había comunicación con el presidente o su consejero delegado. Donde esta todo esto ahora ? secretismo absoluto

    El sábado frente al Español mire la lonja presidencial y no estaba el presidente y no se quien representaba al Mallorca,
    y si había varios directivos del Español.

    El futbol actual ha cambiado mucho y no creo que a mejor, solo interesa el dinero, prueba de ello la final de la recopa de España que se ha ido a jugar fuera hasta el 2029. Les importa un pepino a los aficionados que si quieren ver su equipo a pasar por las TV y pagar. Imponen horarios, fechas a su criterio.

    Entiendo y comprendo a los jóvenes porque esto es lo que han recibido, pero se ha perdido el sentir de lo que creíamos que era nuestro.

    Lo mas importante es que sigamos en 1ª por muchos años, VENGA QUIEN VENGA SIEMPRE DEL MALLORCA.

    Me gusta 21
    No me gusta 5
  29. portero delantero dice:

    Desde mi punto de vista, no cedería ni vendería a Hoppe ni a Abdón no ser que llegase un delantero muy diferencial. Creo que, tirando de estadísticas, ni Zaza ni Bastón lo son. Zaza llega de una lesión y sus estadísticas no ilusionan, y Bastón 11 goles en segunda (3 de penalty). Si no fuese por los penaltys, llevaría 7 goles, los mismos que Pablo Varcarce, un jugador que no es delantero y que no nos servía en segunda.

  30. QueremosunminutoparaPacoSanz dice:

    Que pasa con Sergio Rico ?? Hay noticias ??

    Me gusta 15
    • enzoni dice:

      Imagino que no tiene prisa en recalar en el Mallorca si puede deshojar la margarita y esperar qué club fuerte apuesta por él lo cual me parece un despropósito puesto que hay muy pocas vacantes para su puesto y menos de titular que es justo lo que le ofrecemos.

  31. marcbatall dice:

    el gol de Abdón nos nubla el pésimo partido que hizo en general…

    Me gusta 15
    No me gusta 42
    • Mikijarl dice:

      Es tu respetable opinión. La brega y pundonor que tiene en cada partido con las defensas rivales es un trabajo que algunos no veis.

      Ojalá todos los partidos que jugara fueran así de «pésimos». Abdón siempre en mi equipo!

      Me gusta 33
      No me gusta 5
    • tomeuroncero dice:

      Desde luego los hay que nacen con estrella y otros estrellados. Abdón un es claro ejemplo de los primeros. Jugador limitadissimo que no aporta nada en en 90% de los partidos, pero que tiene la suerte de caer muy bien y que muy puntualmente mete goles decisivos que le salvan de la quema. Lo ha hecho con este de la copa y lo hizo en su momento con el del play off hace tres años. Si ese gol lo llega a meter Alex López, habría sido él quien se habría quedado en el Mallorca, y quien piense lo contrario se enganya a si mism@.

      Me gusta 8
      No me gusta 29
    • Flordemurta1916 dice:

      lo que eia que llegir!! deu meuet!! que sa gent que critica n’abdon, poden criticar a tot s’equip !!! voldria 11 abdons titular per sacrificí i mallorquinitat, 11 babas per resistencia i colocació i 11 kubos per calitat!!

      Me gusta 5
      No me gusta 3
  32. Escaldum dice:

    No puedo entender que se vaya a marchar un jugador (Hoppe) que apenas ha tenido medio partido para demostrar que puede servir, y al que ya se ha marcado como un petardo por todo el mundo.
    Es clarísimo que el jugador que debe irse para dejar una ficha libre es Mboula. Pero dudo que los responsables lo tengan tan claro.

    Me gusta 17
  33. Kike_Burgos dice:

    Para querer hacer 4 fichajes está todo muy paradito no??

    Me gusta 16
    No me gusta 3
  34. SuperCuper dice:

    Con Nando Pons,ya tendríamos 5 fichajes y Olivan ya estaría renovado.
    Ahora mismo ortells está muy tranquilo… como si la cosa no fuera con el.
    Ortells dimisión !

    Me gusta 14
    No me gusta 22
    • Bububuu dice:

      Que tendría a 5 suplentes fichados?
      Queda la mitad del mercado tranquilidad.
      Y olivan no renueva porque no quiere, tiene oferta del Elche.

      Me gusta 19
      No me gusta 3
  35. Pepillo13 dice:

    Desde el primer día se ha dicho que para que entre un nuevo delantero se daría de baja a otro, Abdon o Hoppe.
    Actualmente y opinemos lo que opinemos nosotros, parece más claro que el agua que el jugador en que menos se confía es Hoppe, es el que menos ha jugado con mucha diferencia. Y como es de suponer que ni LGP ni su cuerpo técnico son tontos y no se tirarían piedras sobre su propio tejado, está muy definido quien va a salir salvo cosas raras que pueda dar el mercado.
    Y no me parece mal, creo que lo mejor para la progresión de este chico y para el Mallorca es que se vaya cedido a un equipo donde vaya a jugar y no estar aquí por detrás de Niño, Ángel, Abdón, y otro que venga.

    Me gusta 2
    No me gusta 9
  36. Mallorquinista dice:

    Lo que si parece es que entramos ya en unos días en los que puede salir muy bien (que empiecen a aparecer oportunidades de mercado que día 3 eran imposibles), o muy mal (que termine viniendo la opción número 3 y se haya perdido estas semanas para adaptarse al grupo, o que te quedes sin la opción 1 ni la 3). Esperemos que sea la primera opción.

    Me gusta 4
    No me gusta 2
  37. BERTO dice:

    Jo és que no puc opinar d’en Hoppe perquè no l’he vist jugar.
    Perquè no li deixen jugar 2 o 3 partidets com titular i així podrem veure que és capaç de fer ?

    Me gusta 11
    No me gusta 5
  38. Milan77 dice:

    Acabo de ver en Youtube la narración de la victoria contra el Español y me queda claro que LGP adora a Abdón y que a la vez, le da pena que no sea un poco mejor. Se ve a LGP animándole y haciendo gestos con la cabeza como de ir a por todas y Abdón se acerca a chocarle la mano. LGP debe pensar, si este fuera un poco mas alto y un poco mejor, menudo delantero.

    Me gusta 18
    No me gusta 1
  39. marqwhat dice:

    Resumen: Vendrá Borja Bastón.

    Me gusta 3
    No me gusta 7
  40. Ballesteros dice:

    ¿Sería mala idea intentar fichar a Asenjo para la portería? De momento el Villarreal no le va a dar la titularidad y quizás le interese jugar más partidos. Es un buen portero, con experiencia.

    Me gusta 4
    No me gusta 10
    • Milan77 dice:

      El Villareal tiene que jugar liga y Europa League, por tanto, no creo que vayan a dejar salir a su «segundo portero».

  41. mallorca96 dice:

    Compartesc amb voltros 3 davanters que crec que podrien encaixar en es perfil de davanter extranger. Tots tres són de lligues menors, d’equips suposadament inferiors al Mallorca i tots tres estan en estat de gràcia i duen molt bons números golejadors. A més, acaben contracte entre 2022 i 2023 així que si es seus respectius equips volen treure rendiment econòmic amb ells, és ara que han de cercar un traspàs. I serien davanters de futur. Anar a per aquest tipus de jugadors mai és segur, de fet és un risc s’adaptació al país i en es nivell de sa lliga, però sincerament, preferesc a un d’aquests que vénen enratxats que a Simone Zaza.

    https://www.transfermarkt.es/deniz-undav/profil/spieler/339314

    https://www.transfermarkt.es/artem-dovbyk/leistungsdatendetails/spieler/343537/plus/0?saison=&verein=&liga=&wettbewerb=&pos=&trainer_id=

    https://www.transfermarkt.es/gamid-agalarov/profil/spieler/567023

    Me gusta 13
    No me gusta 2
    • mallorquinista36 dice:

      Oye pues muy interesante. ¡Muchas gracias! 👍🏻

      Me gusta 3
      No me gusta 4
    • Jovan dice:

      Que inocents que sou, vendrà es que s’amic Angent de torn s’endugui mes comisions..si es tema de fitxages sobre tot al fútbol i mes a clubs petits com al Mallorca es una mentira, Sort q el q vengui fiqui qualcún gol i ja esta. Que es salvin es s’objectiu i a on hem de «frissar» es amb el nou estadi, que almemys ja qué pagan una doberada per ser socis siga a un camp de fútbol i AMB cadires noves.

      No me gusta 12
    • Ballesteros dice:

      Alerta, el Ucraniano no juega nada mal.
      Por cómo están las cosas por allí seguro que ni se lo piensa dos veces si le llega una oferta de España.

      Me gusta 2
      No me gusta 1
  42. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Ya hace mucho que lo dije. Abdón siempre en mi equipo.

    Me gusta 13
    No me gusta 8
  43. Urbais dice:

    Yo de verdad en portería no traía nada. Apostaría por leo que tiene personalidad y a ver greif cuando vuelva. Que para algo han gastado un buen dinero.te garantiza algo traerte a un portero que lleva 3 años en los que no habrá jugado ni 20 partidos oficiales.
    .

    Por otra parte Abdon siempre sobrevive porque los delanteros que traemos año tras año fracasan.hay que traer un 9. Y alguno tendrá que salir. La cosa es que por hoppe hemos pagado mucho dinero y por lesiones y adaptación le hemos visto muy poco .

    Abdon es el hombre de las 100 vidas. Siempre está en las quinielas para salir pero por entrega actitud mallorquinismo y porque no defrauda siempre sobrevive

    Me gusta 16
    No me gusta 10
    • Mallorquinista dice:

      Entiendo perfectamente lo que dices, y siendo muy difícil saber con certeza que es lo acertado, yo sí que traía a Sergio Rico. Es verdad que lleva tiempo sin jugar, pero tiene por delante a Donnaruma y Navas, y la posición de portero lleva menos tiempo coger ritmo de partidos. Además, Leo apunta muy muy buenas maneras, pero nos jugamos la permanencia, y todo lo que suponga (a priori) aumentar la calidad de la plantilla me parece muy positivo.

      Me gusta 13
      No me gusta 2
    • Jovan dice:

      Copypaste de lo que he dicho más arriba: Que inocents que sou, vendrà es que s’amic Agent de torn s’endugui mes comisions..si es tema de fitxages sobre tot al fútbol i mes a clubs petits com al Mallorca es una mentira, sort q el q vengui fiqui qualcún gol i ja esta. Que es salvin es s’objectiu i a on hem de «frissar» i apretar tots es amb el nou estadi, que almemys ja qué pagan una doberada per ser socis siga a un camp de fútbol i AMB cadires noves. Me da igual si Ortells es lento y si cae mal a TomeunMaura, dejad de caer en tonterías que no importan realmente al socio, a salvarse aunq sea por un punto y que hagan el p***tero estadio ya.

      Me gusta 1
      No me gusta 10
  44. enzo dice:

    un día Abdón no vale para nada, y al otro se debe quedar. Lo digo y lo repito, nos venimos arriba cosa bestia.

    Me gusta 19
    No me gusta 2
  45. leon dice:

    esto esta claro enzo,Abdón es el mismo que lleva un gol en liga,que ahora por marcar en copa es nuestro heroe y dentro de 10 partidos si lleva el mismo gol en liga sera un desastre,Abdón es luchador a tope.pero no tiene gol,de vez en cuando mete alguno,,pero cosedme a negaticos.,,la cosa es asi y no es lo que necesitamos para salvarnos.

    Me gusta 11
    No me gusta 10
    • Milan77 dice:

      En mi caso, yo defiendo que Abdón se quede por delante de Mboula, porque siendo Abdón un jugador limitado, puede aportar cosas en momentos puntuales. Ya sea marcando un gol o simplemente ayudando a otros a marcar con su trabajo. Sin embargo, a Mboula no le veo esa capacidad de sacrificio que pueda suplir «la falta de talento». Nos ayudó a subir de 2aB , nos ayudó a subir a 1A el primer año con el gol decisivo contra el Depor, nos ayudó a subir el año pasado siendo el pichichi del equipo y nos ha ayudado a clasificarnos en la copa del rey en 2 eliminatorias este año. No es Benzemá pero siempre suma.

      Me gusta 10
      No me gusta 2
    • enzo dice:

      claro que puede sumar, pero como 3ª o 4ª opción, es mi opinión. No podemos depender de él. Le pone garras, gana y empeño, pero sus partidos son el del sábado, pero también el de las primeras eliminatorias de Copa donde no rascó bola contra equipos de 1ª y 2ª REF.

      Me alucina que por dos partidos decentes de Leo (digo decentes porque sólo le hemos podido ver «maneras» de buen portero) y por un gol de Abdón de córner (en jugada el rendimiento es muy distinto), ya no importa venga Sergio Rico y Abdón pasa por delante de Hoppe.

      Hoppe, un jugador extrañamente olvidado durante meses (antes de la lesión), al que ni hemos visto jugar, pero que con 20 años marcó 6 goles en la Bundesliga. Con 20 años, y lo digo con todo mi cariño y respeto, Abdón estaba en 2ªB. De uno estamos viendo el techo, del otro ni hemos empezado a ver nada. Pero ya es Hoppe el que debe irse.

      Dicho esto, por supuesto, que decida LGP. Pero como no vengan 2 titulares antes de día 31, lo vamos a tener muy muy crudo. Que un 2-1 en Copa no os impida ver la realidad.

      Y sí, Mboula no va a sumar, ya lo sabemos. Por suerte han vuelto Amath y Kubo

      Me gusta 10
      No me gusta 1
    • Milan77 dice:

      Creo que la mayoría considera a Abdón una opción, casi nadie diría que fuera nuestro primer espada. Vamos a ver que pasa. Y en lo de Hoppe, te doy toda la razón, ya lo comenté ayer, que se quede, que se adapte al club, al fútbol, a la ciudad, al idioma, que juegue lo que tenga que jugar y que la próxima temporada esté mas hecho a todo y acomodado. Cederlo creo que sería un error.

    • enzo dice:

      lo que es un error es pensar en Abdón o Román como primeras opciones y creer que nos basta con esto. Igual que pensar que hasta día 31 hay tiempo de sobra y que lo de Ortells pot anar tira tira.

      Esto es fútbol, y como perdamos dos partidos seguidos más, no sacamos la cabeza de ahí abajo. Porque ni tenemos argumentos ni estamos acostumbrados a ese nivel de presión

      Me gusta 5
      No me gusta 3
    • enzoni dice:

      Efectivamente Enzo, creíamos que el Espanyol era top con ciertas figuras y nosotros sin LD pero salió muy bien nuestro equipo a por todas. Hacen falta más referencias con gol y con peso de titular. Yo también abogo porque salga Jordi Mboulá, empezó como una moto y muy vertical e intentando presentar argumentos que por cierto, no los tiene o no los ha despertado todavía. Es un jugador que necesita saber desarrollar su juego con resultados y eso pasa porque juegue cedido ya que aquí no está siendo muy útil su aportación.

      Me gusta 2
      No me gusta 1
  46. leon dice:

    entre Abdón y Mboula no hay color,esto nadie lo discute,a Mboula lo cediamos o regalabamos la mayoria de nosotros.pero tu lo has dicho Abdón es limitado y con el de titular no aguantaremos en primera,necesitamos MAS!!!

    Me gusta 8
    No me gusta 2
  47. Mallorquinista dice:

    Parece que lo de Sergio Rico no se cierra porque el Mallorca sigue intentando rebajar la parte de la ficha que tendría que pagar. Me parecería un error enorme que, si tienes el ok del jugador, se te escape por regatear en la ficha. A no ser que con ese dinero traigas si o si a un delantero top. Lo que me parecería un error sería renunciar a Rico porque su ficha te consume gran parte del límite salarial, y luego traer fichajes que no mejoren lo que tenemos.

    Me gusta 18
    No me gusta 2
    • enzo dice:

      prefiero no enterarme de nada, porque me pone de mala leche. Por racanear cuatro duros….la leche

      Me gusta 13
      No me gusta 3
    • stojadinovik dice:

      totalment d.acord, per 200.000-300.000eur q se puguin estalviar, no es pagat dur un Porter de garanties i mes despres de ingresar prima per arribar a quarts a la copa del rey

      Me gusta 13
      No me gusta 2
    • Mallorquinista dice:

      Claro, es que es eso. Si tienes acuerdo con Rico es porque quieres que venga. A partir de ahí si su ficha por 6 meses es (me lo invento) 1’2M€ y tú ofreces 0’9M€ (también me lo invento) lo que no puedes es enredarte a regatear esos 300mil€ porque al final lo pierdes. Dicho esto, solo es mi opinión de aficionado y además no es mi dinero.

      Me gusta 11
      No me gusta 2
    • Any1916 dice:

      Mallorquinista, lo primero agradecerte la sinceridad cuàndo reconocer que te estàs inventando tus su posiciones y desde el respeto preguntarte si a ti (hagas el trabajo que hagas) te gustarìa ser evalu ado por alguien què no es de tu sector y se basa sòlo en suposiciones, creo sinceramente que preferirìas a alguien què este realmente al tanto de lo que haces y de sus porquès.

      Me gusta 3
      No me gusta 2
  48. javigol dice:

    No puedo valorar a Hope con los pocos minutos que ha jugado. Por lo poco que le he visto apunta maneras.
    Respecto De Abdon , no es un delantero de desborde y velocidad , no es su fuerte los desmarques ruptura ni es un buen regateador. Pero…….a mejorado mucho el juego de espaldas al defensor , combina bien , lucha y presiona , remata bien ( la chilena del gol no la hace cualquiera) pie izquierdo y de cabeza no va mal ( partido español de copa fue un golazo)
    Esto son los argumentos , que doy y sin poner que es mallorquín.
    Entiendo que te pueda gustar mas o menos, pero para mi, como reserva es mas que adecuado.
    No lo cedería.

    Me gusta 8
    No me gusta 1
  49. TAZ dice:

    Sergio Rico difícil lo estamos enredando
    No hay central
    No hay lateral
    No hay extremo
    Y el delantero centro es un parche lo que hay
    Ojalá me equivoque
    Cuanto deseo equivocarme

    Me gusta 19
    No me gusta 5
    • Bonany dice:

      Es que yo creo que no salen nombres de posibles fichajes porque directamente no los hay, no hay nada de nada.
      Sergio Rico es el único nombre “serio” que ha salido.

      Me gusta 7
      No me gusta 3
  50. tmor dice:

    a todo esto, el señor Ortells tiene calendario en su despacho? sabe que hoy es día 17 y aún no ha venido nadie? Al final por querer enredar o esperar al final, nos vamos a quedar sin nada, o con los restos que nadie quiere..la semana pasada ya tenía que haber llegado un fichaje, pues nada, Sergio Rico estaba casi hecho, ahora resulta que se ha complicado, al final llegaremos al último día de mercado con el culo prieto porque no habrá venido nadie, y traeremos la 10 opción..puto desastre de mercado

    Me gusta 10
    No me gusta 2
  51. tomeuhemed dice:

    Ortells TOP

    Me gusta 11
    No me gusta 7
    • enzo dice:

      Maquinón

      Me gusta 9
      No me gusta 3
    • enzo dice:

      Tiburón del mercado

      Me gusta 12
      No me gusta 3
    • Juan91 dice:

      Para mí ya ha jugado con fuego, si se va quemar o no lo sabremos de aquí al final, te puede salir bien… Pero también, y más probablemente, te puede salir mal. El problema de fondo es que al final juegas con fuego, y sí el equipo no necesitase ese flotador de oxígeno con los fichajes del (DC, POR, LD – CENTRAL, EX.) pues no pasaría nada, pero el DD debe acertar de lleno, mejor dicho… Debía, debía haberlo hecho ya, ha pasado más de la mitad del mercado de invierno, no ha llegado nadie, que se supone que hace los meses que no hay mercado abierto de fichajes? Es una pregunta cuanto menos interesante llegados a este punto, lo mismo que sucedió en verano con el Delantero, entendería que hasta que no se hizo la venta de Budimir no se moviera nada, pero en contra de lo previsto, lo de Budimir salió con mucho tiempo para maniobrar.. Y «varem badar..» Esto es lo que me gustaría que todos independientemente que seamos más pros o menos pro Ortells, tuviéramos en cuanto a la hora de valorar a nuestro actual director deportivo.

      Me gusta 4
      No me gusta 1
    • enzoni dice:

      Sí, si le sale el tiro por la culata debería tener los días contados.

      Me gusta 3
      No me gusta 2
    • enzo dice:

      El nuevo Monchi

      Podéis seguir vosotros, seguro nos reímos un rato xD

      Me gusta 3
      No me gusta 3
    • Juan91 dice:

      Visto lo visto dejaría que LGP o alguien del club hiciera los fichajes, almenos nos ahorrabamos su salario…

      Me gusta 4
      No me gusta 3
  52. Kaiser Rafa Gallardo dice:

    No se me pongan NERVIOSOS quedan aún 340 horas ….😂😂😂

    Me gusta 16
    No me gusta 5
  53. Ballesteros dice:

    Que la semana acaba de empezar, no nos estresemos, que queda mucho para el viernes y hoy ya ha terminado la jornada laboral de Ortells, a las 18,00h
    Mañana ya seguimos buscando jugadores, después del cafelito de media mañana.

    Me gusta 12
    No me gusta 10
  54. Miros dice:

    Vendrá Borja Bastón, porque es más barato y está en racha en Segunda A. Y PO va a fichar un jugador más. Será alguien, qué puede jugar de LD,DC,MD,EI,ED y a veces puede jugar y de portero si los otros 3 están de baja. Si éstos 2 fichajes llegan antes del día 32/01/2022 mucho mejor.

    Me gusta 11
    No me gusta 6
  55. Manzano85 dice:

    Como Nando Pons ninguno…. Y sus cintas de video con analistas en una sala de 3×3 sin tanta tontería pero si mucho video de fútbol maloooooooo liga venezolana, peruana, búlgara, Serbia etc etc… También es verdad que no existía tanto intermediario y tanto pinta monas como ahora mismo. Ortells o aprietas los dientes o te vas a comer un mojón cuando llegue Junio…. La misma afición te va pitar y los Americanos no quieren líos!!!! Al que laragaran será a ti…

    Me gusta 12
    No me gusta 9
  56. GBA dice:

    Tengo la sensación de que los otros directores deportivos e intermediarios le tienen cogida la matrícula a Ortells y saben que es malo, lento y no tiene un duro con lo cual lo tienen como última opció. Eso hace que siempre lleguemos tarde a todas las opciones A y debamos optar a las B,C o D.

    Me gusta 8
    No me gusta 9
  57. Manzano85 dice:

    Yo en mi época Serbia vi jugadores que hubieran triunfado aquí seguro…. Había delanteros puros de 1.90 con ganas garra y coraje…. Nose como no se trilla más esos mercados. Estilo Budimir hay muchos pero parece que los directores deportivos prefieren ir a lo seguro con el tema de que conocen las ligas…. Así nos va!!! Hay que dar margen y confianza. Si buscas hay…. Pero nos gusta mucho el cafelito y los intermediarios

    Me gusta 11
    No me gusta 10
  58. enzoni dice:

    Por cierto, todavía me flipa ver cómo jugó por momentos Kang In Lee con un talento descomunal e implementando su propio ritmo y tiempo, y sus propias condiciones. Menudo nivel de crack que se avecina. Estaba lento como si no acabara de despertarse de la siesta ante el Espanyol pero súper seguro.

    Me gusta 11
    No me gusta 5
  59. enzoni dice:

    Se me ha quedado grabado con fuego momentos de su juego ante el Espanyol. Y sí, este Mallorca va encontrando más salidas con gol pero todavía tiene muy pocas ocasiones muy claras. Aunque firmo la eficacia antes que nada.

    Me gusta 4
    No me gusta 3
  60. Supporter dice:

    Aqui mucho criticar a ortells que si no viene nadie etc, que quereis que el dia 1 de enero presente un dfc que no m jora lo que hay para despue ponerlo a parir?
    Pues que quereis que os diga, los 3 que han salido no iban a jugar nada y prefiero cualquiera del filial que a ello, porque mu hos criticais el pundonor y sacrificio de abdon pero lago solo tenia eso mismo y hablais maravillas xe el. Si tienes que venir parches mejor que no venga nada.
    El dia 1 de mercado no puedes traer a kang in lee, el dia 1 no pieees traer jugadores que acban contrato porque esperan un pelotzo, comisiones y demas. Os creeis ue es el fifa? No teneis ni idea de si un jugador quiere venir aqui o no, si su representante quiere pillar cacho o si su club no quiere cederlo y si traspasarlo pero es muy facil juzgar algo de lo que no sabemos nada. En verano con esta plantilla el 95% del foro daba palmas y el 5% son los pesimists que dirian que mierda de fixhaje acbado si viniera messi o cr7. Respeto señores respecto y al final de liga se ponen las notas y se dan culpas o algos.

    Me gusta 21
    No me gusta 9
  61. Joanet dice:

    Tomeu, meam si avui hi ha cap fumata blanca ⚽️⚽️⚽️⚽️🔝

    Me gusta 6
    No me gusta 3
  62. Serra dice:

    M pareix a mi q ja poden espabilar es des b, pq aquest personatge no dura a ningu…

    Me gusta 7
    No me gusta 7
  63. enzoni dice:

    Sin noticias de Dios…

  64. Ballesteros dice:

    Seguro que es barato:

    https://youtu.be/OdCtoNMOfNg

    Me gusta 1
    No me gusta 1
  65. Tomy dice:

    Otro para el getafe, Oscar Rodríguez.
    Estos sí se han puesto las pilas

    Me gusta 5
    No me gusta 1
  66. Ballesteros dice:

    Aquí hablan de interés del Mallorca por Camarasa.

    https://www.grada3.com/2022/01/17/cadiz-y-mallorca-piensan-en-camarasa/

    Tomeu, sabes algo?

    • stojadinovik dice:

      és Bo aquest? qualcú l.ha vist jugar?quan torni baba no crec li tregui es puesto, igual es mes urgent DC, Central , LD..