Sergio Rico, un indiscutible salto de calidad

Si todo va bien este jueves o a más tardar mañana viernes se hará oficial el primer fichaje de invierno del Mallorca, el meta sevillano Sergio Rico, que llega en calidad de cedido por parte del PSG, con el que sólo ha jugado un partido de Liga esta temporada porque está a la sombra de Donnarumma y Keylor Navas.

Es indiscutible que el equipo da un salto de calidad en la portería que había estado reclamando a gritos. Es una lástima que se frene en seco la proyección de Leo Román, pero aunque el ibicenco pinte fenomenal hay que entender que no se podían correr riesgos en una posición tan delicada del equipo. Se cometió un grave error con Greif en verano y ahora ese error se ha corregido. Ya llegará el final de la temporada y habrá que replantearse por completo el futuro de una portería en la que ya no estará Reina, al que no se renovará contrato, pero eso es ahora algo muy a largo plazo.

Desde su atalaya de casi dos metros (1,95 para ser exactos) Sergio Rico es toda una garantía en el juego aéreo, un factor fundamental en el fútbol moderno y con el que el Mallorca ha sufrido horrores esta temporada. Luego está por ver cuál será su rendimiento en el campo pero, insisto, sobre el papel el salto de calidad es evidente.

88 Responses

  1. HEMPUJAT2021 dice:

    ¿Qué tipo de portero es Sergio Rico?

    Me gusta 3
    No me gusta 15
    • Guigue76 dice:

      Uno mejor que Reina.

      Me gusta 88
      No me gusta 13
    • Retroh dice:

      En su etapa en el Sevilla llegó a la selección. Fue a la euro de Francia como tercer portero, con Casillas y De Gea. Su juego diría que sería un estilo Leo Franco. A priori es un porterazo, lo único es ver su rendimiento tras estos años de suplencia en el PSG.

      Me gusta 26
      No me gusta 2
    • Dimonio73 dice:

      He leído que el BETIS quiere A Kennedy ( no le conozco pero veo q le nombráis ) pero que antes necesita colocar a Tello , al que está intentando ceder al Granada …

      Me gusta 2
      No me gusta 1
  2. Guigue76 dice:

    VAAAAAMOOOOOOOOOOSSSSSSSSSS

    Me gusta 27
    No me gusta 1
  3. Sobrasada Coenta dice:

    Si finalmente se ficha, que es lo más probable, puede q tengamos un problema con los dorsales??? Desconozco si solo puede llevar un portero en la liga los dorsales 1, 13 y 25 y esos 3 dorsales estan ya cogidos por Reina, Greif, y Hoope. Alguien sabe algo?? Supongo q la salida de Hoope sería inminente o se dará de baja a Greif o Manolo???

    Me gusta 5
    No me gusta 6
    • Guigue76 dice:

      Creo que el 1 y 13 están reservados para porteros, es decir que no los puede usar un defensa, pero los porteros pueden llevar otros dorsales. Chilavert uso el 32 en algún momento, algún foto he visto, y me suena que en el Milán alguien uso el 99 o algo así.

      Me gusta 10
      No me gusta 4
    • Milan77 dice:

      Todo es relativo. Esa norma no es estructa ya que Mustafi lleva el 13 en el Levante. Creo que el Levante solo tiene 1 portero con ficha del primer equipo.

      Me gusta 6
      No me gusta 1
    • Sobrasada Coenta dice:

      Gracias no sabía muy bien el funcionamiento de la norma, o las posibilidades q se tenía. Gracias.

      Me gusta 2
      No me gusta 1
  4. The Man dice:

    Pues me parecería un error no renovar a Reina,creo que los jugadores que tengan cierta proyección como Greif o Román,si no van a jugar deberían salir cedidos.

    Reina podría ser perfectamente el segundo o tercer portero.

    Me gusta 7
    No me gusta 94
    • Guigue76 dice:

      Han comentado en post anteriores que a Reina le iban a ofrecer contrato como entrenador de porteros. Probablemente sea muy acertado porque su experiencia la puede aportar como entrenador y así libera ficha.

      Me gusta 71
      No me gusta 6
  5. mallorca96 dice:

    A Leo Roman se li hauria de cercar una cessió a segona, on pugui ser titular. Amb Sergio Rico, Reina i Greiff a partir de mitjan febrer, tenim sa porteria cuberta. Leo necessita minuts i aquí enguany no les tendrà. Com bé diu Tomeu, sa pròxima temporada serà una altra història, perque Rico tornarà en el PSG i Reina acabarà contracte, així que Greiff i Leo Roman seran es dos únics porters, i té tota sa pinta de que fitxarem un porter titular, Greiff sortirà cedit i Leo serà es segon porter. Per això li vendria de perles una cessió ara i que acumuli minuts en es futbol professional. Maldament sigui a l’Amorebieta o l’Alcorcón.

    Me gusta 26
    No me gusta 2
  6. Escaldum dice:

    Con Leo Roman de titular había otras prioridades mucho mas claras. Bienvenido sea, pero hubiera preferido un central o un delantero centro.

    Me gusta 12
    No me gusta 26
    • Tomeu Maura dice:

      Yo creo que era muy necesario un portero de experiencia y éste es una garantia. Lo que pasa es que hace un mes que debería haber estado aquí, porque ahora sin duda para Leo Román esto va a ser un golpe muy duro.

      Me gusta 74
      No me gusta 12
  7. TRAMONTANA dice:

    ¿Por qué en lugar de buscar una salida a Román, no se le busca una salida a Greif?Vaya ojo clínico el de este club.

    Me gusta 8
    No me gusta 11
    • enzoni dice:

      Efectivamente y en Transfermarkt sale que Sergio Rico vale lo mismo que Greiff aunque la diferencia sea su salario. Rico es realidad garantizada, supuestamente porque para mí ya es suficiente con Leo Román que de hecho me jode que se corte su progresión.

      Me gusta 12
      No me gusta 5
  8. Amuntmallorca85 dice:

    No aguanto leer faltas de respeto a Manolo Reina, o formas despectivas de hablar de él.

    Nadie duda que ya nos ha dado sus mejores minutos, y nadie duda que con Sergio Rico se da un salto de calidad.
    Pero Manolo nos ha traído hasta aquí, Manolo estuvo en el barro cuando nadie daba un duro por nosotros, y Manolo sacó una mano milagrosa a Quique el del Depor que nos valió un ascenso.

    Siempre en mi equipo.

    Me gusta 128
    No me gusta 7
  9. prometeo dice:

    A greiff asi como esta lesionado no se le puede ceder, quien lo querria,? Pero es verdad que a leo habria que cederlo y Reina como 2 portero

    Me gusta 8
    No me gusta 1
  10. Neko dice:

    Gran trabajo de Ortells!! consiguiendo un portero que ha sido internacional absoluto y que estaba en un tal PSG…

    Me gusta 57
    No me gusta 2
    • sevilla1979 dice:

      Salernitana colista en Italia,
      Creo que es el equipo que pago 6 o 7 millones por Simmy , y creo que ha metido un gol o dos.

      Bon viatje tengui s cadarnera.

      Me gusta 14
  11. The Man dice:

    Nemanja Radonjic

    Cedido por el Olympique de Marsella al Benfica,quiere dejar el equipo por la falta de minutos,ha estado un tiempo lesionado,pero parece que ya está recuperado.

    Extremo veloz,con buen disparo y regate que puede jugar en ambas bandas,sería un ejemplo entre miles de algo que mejoraría el equipo.

    Por Osama Idrissi del Sevilla también podrían haber negociado,a 1 de enero ya era tarde,ahora ni te cuento.

    Dos ejemplos de buenos jugadores de banda izquierda,en la que no tenemos un sólo jugador y que podrían haber venido en diciembre.

    También está Kenedy,pero me cuesta creer que sean capaces de traerlo.

    Me gusta 7
    No me gusta 8
  12. paujoan dice:

    Se va a dar salida a algún portero? 4 porteros son muchos. Y como queda el vestuario? Reina, que era un peso pesado, se le ha dado por inútil de la noche a la mañana

    Me gusta 5
    No me gusta 11
    • leon dice:

      a Reina no se le ha dado por inutil,Reina falla un dia si y otro també,si desde principio hubiesemos tenido a Rico o similar,ninguna duda que tendriamos 6 puntos mas, minimo,,la traca en la porteria empezó el primer partido contra el betis..os acordais de su muy mala salida y gol del BETIS

      Me gusta 8
      No me gusta 4
    • Guigue76 dice:

      De un día para el otro? Que temporada has visto tu?? Reina esta temporada está a un nivel que roza el Amateur, no está para jugar en primera ni de lejos y lo ha demostrado en todos los partidos quitando dos o tres.

      Me gusta 5
      No me gusta 2
  13. El9goleador dice:

    El sevilla busca ceder desesperadamente a Idrissi, y a nosotros, sino supone un gasto muy grande, creo que nos vendría bien y tendríamos un extremo con descaro y gol. ( Hace dos años marcó más de 20 goles en la Eredivise). Suena para el cádiz.

    Me gusta 11
  14. gbr10 dice:

    Y quién lo trajo? No dices nada de Ortells? 😂

    Me gusta 18
    No me gusta 7
    • sevilla1979 dice:

      Cobra 200 mil euros mes, 2,4 millones año, más que Sergio Rico del PSG i sus números en el AJAX y el Sevilla fan plorera

      Me gusta 4
      No me gusta 4
  15. Jovan dice:

    Bueno, pues ahora que.

  16. #JuntsSomMillors dice:

    Sigo pensando lo que dije hace unas semanas, Reina creo que pedirá salir.

    Me gusta 6
    No me gusta 6
  17. Nichiporuk dice:

    Me hace gracia que se diga que hay que ceder a Leo Román a un equipo de segunda y que juegue de titular hasta final de temporada. Los equipos de segunda están jugando para intentar ascender o para no perder la categoría. ¿Qué opinarán sus aficionados si se les ficha para ser titular a un portero de tercera división que sólo ha jugado un partido de liga en primera? A lo sumo, será segundo o tercer portero como ocurrió el año pasado con Cárdenas en el Mallorca.
    En segunda hay muy buenos porteros: Fernando, Roberto/Masip, Yoel, Soriano/Hdez., Amir/Lucho, Juan Carlos, Raúl, Femenías, Marc Martínez, Parreño, Dani Martín, Andrés Fdez., Whalley, Herrero, Mariño/Cuellar, Cristian Álvarez, Riesgo…

    Me gusta 27
    No me gusta 2
    • #JuntsSomMillors dice:

      Totalmente de acuerdo, ceder a un portero en invierno es muy difícil ya que suelen ser puestos que ya tiene cubiertos o que gozan de suficiente confianza del entrenador.

      Me gusta 10
      No me gusta 1
    • The Man dice:

      No estoy de acuerdo,nosotros veníamos de 2a B con Reina y subimos a primera,dos veces.

      El Ibiza está en mitad de tabla.

      Leo Román podría jugar perfectamente en segunda división.

      No fue Cárdenas,fue Koke Vegas el que vino.

      Me gusta 3
      No me gusta 4
  18. tomeuhemed dice:

    Ojala vengui a nes final, sera una bona jugada a priori.

    PERO DIT AIXO, seria per fer mamballetes si vengues amb opcio de compra bona (tipo Maffeo) o pagant una part molt petita des seu sou. De lo contrari no li veig jo un gran merit com a per fer mamballetes o perqe ara en Tomeu li hagi de besar es cul a n’ortells (si, es una bona gestio, pero ja esta (per part seva dic)).
    Anar a un equip com el PSG que te 3 porters i es 3er vol sortir (preferiblement a españa i a on sigui titular desde el min 1) i ets s’unic (d’españa i on sera titualr indiscutible) que ho demana , repartirse es sou des jugador a parts «iguals» …no pareix molt complicat d’aconseguir pero be. Grande ortells, ara toca estatua i ficarli caña a nen tomeu fins que li faci una reverencia…

    Aixo es lo que hauria d’haver fet en s’estiu, dur un porter com en rico cedit i inveritr lo den greif i en hoppe amb un DC de veres. Pero mejor, mejor tarde que nunca, bona gestio a priori, lo dit. Ara a per es DC i es defensa ( Jo duria en Camarasa si o si tambe. I ja m’agradaria es trueque Mboula-Kenedy….)

    Me gusta 8
    No me gusta 16
    • tomeuhemed dice:

      Repetesc ; per jo es una BONA GESTIO, pero (amb s’info que tenim ara) no per fer mamballetes i retreure a sa gent que no es pro Ortells lo bo que es.

      En Monchi fitxa jugadors per 4 M i les ven per 40M , aixo son gestions per fer mamballetes.

      Dur un jugador que vol sortir, que es seu club no hi posara cap pega esta be, pero d’aqui a fer reverencies…no se.
      Mirau s’altre costat de sa moneda. No vols en Jordi Mboula , no conta per es mister, i de cop ve al Saragossa i te diu, te pac la mitad de sa fitxa si mel cedeixes a final de temporada. Es jugador vol partir, tu no el vols i s’altre equip el vol i assumeix part de sa seva fitxa. Es una bona gestio ? Si, pero es per fer una reverencia a nes Dto Esportiu del Saragossa?? No se, tothom surt guanyat, no era massa complicat pero be.

      Me gusta 7
      No me gusta 12
  19. coolspot4780 dice:

    Lo he leído un par de veces y no me ha quedado claro aún si el hecho de que venga Sergio Rico es bueno o es malo. Damos un salto de calidad pero Ortells ha mandado a Leo Román al ostracismo y a Reina alguno decís que hay que jubilarlo o mandarlo a sacrificar. Y lo de Greif, ha salido mal pero podría haber salido bien y aquí nadie hubiera dicho ni mu, como cuando se fichó a Valjent o Budimir en su día. Ahora parece que hasta lo de la una de Amath es culpa de Ortells. Madre mía…

    Me gusta 19
    No me gusta 3
  20. rojinegro-iii dice:

    NO sabemos si greiff ha sido un error, solo que ha salido rana porque las lesiones le han impedido participar.

    Error fue pagar por amath, que todos sabiamos que en primera iría justito. O pensar que febas, mboula, sastre iban a aportar algo

    Me gusta 6
    No me gusta 25
  21. salihamidzic dice:

    Viendo un poco como se está moviendo el mercado, a que puede aspirar el Mallorca:

    – Rendimiento inmediato

    1. Jugadores españoles o latinos de las grandes ligas que querrian volver a España por jugar en la liga o por temas familiares: Ejemplos como Mayoral, Gonzalo Villar o S. Rico, pero hay más Manquillo del Newcastle, Pablo Mari del Arsenal, Ayoze del Leicester, Salomón Rondón, Samu Castillejo, Jony o Moro de la Lazio
    , Bryan Gil o Lo Celso del TH…
    2- Descartes de los grandes: Mariano, Idrisi, Alcácer, Rekik, Óscar ya fichado por el Getafe…
    3- Algún jugador de segunda muy contrastado tipo Djurdjevic o Stuani

    Incógnitas:
    1- Jugadores de segunda que quieran jugar el primera y progresar, o de no tan contrastados: Borja Bastón …
    2- Jugadores de ligas menores que quieran jugar en la liga tipo la serbia, holandesa, belga,croata, austriaca…algún Japonés o Coreano que vengan por la influencia de Kubo o Lee. Tenemos el ejemplo de de Grieff. Difícil que rindan de primeras. Siempre hay mirlos blancos, tipo Budimir, Valjent o Hulk que lo ficho el Oporto de la liga japonesa pero pensar que Ortells lo va a conseguir?
    3- Suramericanos de sus ligas, casi siempre necesitan una temporada de adaptacion.
    4- Semiretirados tipo Costa o Zaza, que ya están un poco de vuelta. Ejemplo Bianchi cuando vino al Mallorca.
    5- Alguna Ganga de la liga China: tipo Carrasco que volvió al Atlético, o Óscar el Brasileño, o Hulk…

    Pensar en un jugador no español/hispanohablante que juegue en una liga importante vaya a dejar esa liga para ir a otra liga, a uno de los últimos clasificados, cobrando menos .. yo lo veo Imposible.

    Me gusta 9
    No me gusta 3
  22. Gori52 dice:

    Jo me jugaria un reventat d’Amazonas que al final vendràn: En Rico, n’Alcácer i un defensa de nivell entre Sidnei – Mussachio.

    Me gusta 16
    No me gusta 5
  23. Espardenya vermella dice:

    A Sergio Rico lo ha traído Ortells ?? ó és que pasaba por aquí y ha dicho voy a ver si me fichan….SIgan !!

    Me gusta 26
    No me gusta 12
    • sevilla1979 dice:

      Tiene el mismo representante de Fer niño, amigo de Ortells desde hace años.

      Algo habrá tenido que ver Ortells en el fichaje

      Me gusta 9
      No me gusta 2
  24. Yoshito Okubo dice:

    Buenos días.

    Leo muchos comentarios d gente q mo hubiera fichado a Rico y se hubiera quedado con Leo Román. Señores a mi también m gusta Leo y tiene muy buena pinta d ser el portero titular del Mallorca del futuro y x muchos años, pero no ahora. Estamos en primera división y todos sabemos el dicho d q la experiencia es un grado y más en una posición tan delicada, no m cabe duda d q Román será un porterazo pero a día d hoy sale d tercera división y Rico ya ha sido internacional absoluto, sinceramente ni entiendo las dudas d a quien confiar nuestra portería al menos d aquí a final d temporada.

    X otra parte Greif ha tenido mala suerte, todos lo valoramos como un muy buen fichaje o ya se nos ha olvidado el «free Dominiq»?. La única duda q tengo es si ya vino lesionado o con una dolencia crónica, en tal caso sería fallo d los servicios médicos no d Ortells.

    En cuanto al resto d fichajes si al final vienen como extremos Samu Castillejo, Carles Pérez o Kenedy y como DC Alcácer y Rico creo q tenemos permanecía asegurada, si al final como parece Raillo está en la recta final casi recuperación quizás no haga falta el central.

    Me gusta 17
    No me gusta 2
    • Yoshito Okubo dice:

      Rico
      Maffeo Valjent Raillo Costa
      Baba Galarreta
      Kubo KangLee SC/CP/KE
      Alcácer

      Me gusta 9
      No me gusta 4
    • tomeuhemed dice:

      m’encanta es free dominik. Si en Satre hagues posat a s’Instagram » estim mes el mallorca que a sa meva alota» haguessim fet un #STAYHOMESASTRE o #KEEPSABALA ??

      en fin.

      Me gusta 5
      No me gusta 14
  25. Jankovic17 dice:

    Jo a n’en Sergio Rico el recordava bastant bò des seus anys a Sevilla però a twitter es sevillistes xerren molt malament d’ell tant en lo esportiu com en lo personal diguent que és un fiestero… Vorem.

    Me gusta 7
    No me gusta 12
  26. Gabi dice:

    Solo entiendo las criticas a Greif por las ganas de criticar a Ortells, a Greif no lo hemos podido ver culpa de las lesiones.
    Si ahora traemos a Rico (buen portero) y se lesiona en el primer entrenamiento Tomeu también le dará la culpa a Ortells?

    Me gusta 32
    No me gusta 2
    • tomeuhemed dice:

      es problema no es en greif. Es sa gestio des recursos i de sa plantilla per part des dcto esportiu en quan a porteria i davantera.

      tenim un porter i un dc de 3 M cada un, es a dir 6 M (almenys, diria que encara es mes…) invertits amb dos jugadors que a dia d’avui no conten gaire. i que segurament si li demanes a nes mister poden sortir cedits tranquilament.

      Mala sort ? efectivament una part de sa situacio es derivada sa sort. Pero pensant-ho fredament, si tens en reina i t’arrisques a dur una promesa per sa porteria (pagant molt per ell i condicionat s’inversio d’altres posicions) i te surt malament per A o per B no nomes has «perdut» es doblers (i no haver pogut invertilos amb altres posicions) si no que es recanvi no te nivell.

      Lo que he dit, si tens a n’Asenjo com a plan Bi es plan A no te surt be no passa res. O si inverteixes 0 amb una promesa i no te surt be tampoc passa res. noltros tenims lo contrari. Molts de doblers invertits i no tenim recanvi de garanties.

      Lo mes trist ? aquesta situacio la tenim dues vegades, Greif i Hoppe.

      Peor si, mala sort. unicament mala sort.

      Me gusta 1
      No me gusta 10
    • Guigue76 dice:

      Tomeuhemed, el plan B era Reina, Greif venía a hacerse con la titularidad y Reina iba a ser el suplente aportando experiencia y jugando partidos puntuales en caso de necesidad, el plan en verano no era nada malo, lo que nadie se esperaba que Reina fuera a dar este bajón que ha dado y su rendimiento fuese a ser tan bajo. El problema han sido exclusivamente las lesiones empezando por la que tuvo grieff en pretemporada y luego ahora la de la espalda.
      Fichar un portero con talento y prometedor para ser titular durante años y hacerlo cuando a tu portero veterano le quedan un par de temporadas por delante es una buena jugada, pero si el portero veterano decide convertirse en un cono a toda velocidad no creo que sea culpa de la dirección deportiva. Nunca había visto a un jugador bajar de rendimiento a esta velocidad que no fuera por lesión.

  27. leon dice:

    Maxi Gómez apurará el mercado para salir del Valencia

    Bordalas no le convoca segun se lee en la prensa por tener sobrepeso.

    Me gusta 4
    No me gusta 2
  28. TALISMAN dice:

    Pues parece que SERGIO RICO llega a la isla esta tarde y pasa el reconocimiento médico mañana viernes por la mañana.
    No se descarta que viaje con el equipo para el partido contra el VILLARREAL.
    🔴🔴⚫️⚫️🔴🔴⚫️⚫️

    Me gusta 25
    No me gusta 3
  29. RGC96 dice:

    Sergio rico llega hoy a la isla sobre las 19h, mañana reconocimiento médico y directo a entrenar, y se dice que y irá con el equipo al partido vs Villarreal

    Me gusta 22
    No me gusta 1
  30. jo era en solucio2b dice:

    Paco alcacer!

    Me gusta 9
    No me gusta 6
  31. VolveremosairaEuropa dice:

    Juan Mata seria buena opcion…y Vallejo del valencia otra… a
    Un asi quiero ver abdon y angel de titulares jugando juntos.

    Me gusta 4
    No me gusta 6
  32. Bonany dice:

    Una pregunta Tomeu, acabo de leer que el Mallorca cobrará por llegar a cuartos de la Copa 160.000€.
    Si es correcta esa cifra, vale la pena que se te lesione un jugador por esa ridicula cantidad??

    Me gusta 1
    No me gusta 20
    • Tomeu Maura dice:

      Si cae eliminado en cuartos de final se llevará 1.080.000 euros. Si cae en semifinales se llevará 1.620.000 euros. Eso, sin contar los derechos de TV, que en octavos de final eran de unos 500.000 euros. ¿Te parece poco dinero?

      Me gusta 47
      No me gusta 9
    • Bonany dice:

      Eso es muy distinto, así sí vale la pena.
      Si miras los periódicos deportivos de más tirada no pone eso 🤷‍♂️

      Me gusta 13
      No me gusta 5
    • Mallorquinista dice:

      Me parece una cantidad muy considerable. Haciendo un simil, con esa cantidad que no pensabas ingresar pagas el fichaje de Sergio Rico.

    • Bonany dice:

      A ver, yo creo que no así Tomeu (por lo que leo en los periódicos) porque si caen eliminados se llevan la mitad de lo q gana el que se clasifica.

      Me gusta 1
      No me gusta 4
    • Tomeu Maura dice:

      Es información de Roberto Bayón, que es uno de los periodistas mejor informados del aspecto económico de la Liga. Puedes seguirle en twitter en @RobertoBayon De hecho, os recomiendo a todos que lo hagáis

      Me gusta 20
      No me gusta 7
    • Bonany dice:

      Ok, gracias Tomeu 👍🏼

      Me gusta 2
      No me gusta 3
    • The Man dice:

      Mallorquinista,no pagas el fichaje,pagas una cesión de 6 meses.

      No justificaría así la participación en Copa del Rey.

  33. 19rcdm16 dice:

    En un post no hace mucho preguntabas si interesaba la Copa, esta claro que las primeras eliminatorias no interesan ahora bien si se llega a las fases finales algo interesa ya que se gana un dinero extra

    Me gusta 12
  34. Tomy dice:

    A ver, analizando bien el equipo para mejorarlo y conseguir la permanencia, las posiciones a mejorar son:
    -Un portero: Reina ya no puede ser titular de primera division, puede cumplir como segundo portero para cubrir bajas del titular pero no más. Greif ha tenido mala suerte con las lesiones y ya no lo espero para este año y Leo en otra situación más cómoda en la clasificacion sí lo veo pero nos jugamos la permanencia y habrá partidos de mucha tension. Hay q traer un portero q suba el nivel y con experiencia: Sergio rico

    -Un delantero centro: hablan de Alcacer pero jugando solo arriba, no lo veo. Contra 2 centrales grandes de los contrarios tiene poco q hacer, tampoco es muy rápido…lo único q dentro del área sí tiene gol. En mi opinión prefiero a Diego costa q se peleará con la defensa, tal vez no tiene tanto gol pero abre huecos, sabe aguantar el balón de espaldas, tiene experiencia…y si no aguanta todo el partido sacamos luego a angel los últimos 20 min. Que lo hace muy bien

    -Un extremo izquierdo: En teoría el puesto era para amath y lago pero han jugado varios ahí y ninguno a destacado. Tb ha jugado Dani Rodríguez pero no es jugador de banda. Yo ficharía a kenedy q trabaja bien en defensa y en ataque y tiene gol. Incluso si se puede lo traería con opción de compra.

    -Un central-lateral derecho: lo hemos pasado mal sin raillo y no sabemos cuando estará al 100%, eso si no se lesiona valjent o russo. Yo traería un central q pueda jugar de lateral derecho por la salida de Sastre. Tal vez intentaría traer a Mingueza porque podría jugar mañana mismo, no necesita adaptación a primera ni ponerse en forma ni nada…nivel tiene pq juega en el barça y selección española olímpica…

    Si viene un delantero cedería a hoppe a un segunda, necesita jugar y adaptarse a España. Es joven y aquí no va a jugar si viene un delantero titular y además tenemos a angel, niño y prats.
    El año q viene q vuelva por Niño. Ya conocerá el idioma, estará más adaptado y más rodado en el fútbol español.

    Por último, si Mbula tiene alguna oferta… para las bandas me quedaría a Kubo-Lee, kenedy- Amath y si me apuras, si necesitamos algo más defensivo dani rodriguez-antonio sanchez

    ——————costa/niño———————-

    Kendy/amath——-angel/prats——–kubo/kang in-
    ——d.rodriguez————–a.sanchez———-

    ——galarreta/sevilla—-baba/battaglia———

    Olivan/costa———————-maffeo/mingueza-
    ———Raillo/russo—valjent/sedlar————

    —————-s.rico/reina———————-
    —————-greiff/ Leo———————–

    Me gusta 4
    No me gusta 15
  35. Tomy dice:

    Por cierto, Diego costa está libre, lo digo por el sr. Ortells q no sé a q espera…a Benzema???
    En fin… este hombre me desespera! Solo mira al villarreal, o es que no sabe donde llamar? No tiene más contactos?

    Me gusta 9
    No me gusta 17
    • ezy dice:

      Igual está esperando a Alex Alegría, que el Burgos parece que quiere cancelar la cesión porque no rinde ni en un equipo de la parte baja de segunda.

      Me gusta 5
      No me gusta 5
  36. Tomy dice:

    Mingueza o algún central que pueda jugar de lateral por si se lesiona maffeo, que sea «barato» y que ya venga rodado, listo para jugar la semana q viene en copa si es preciso. En abril ya tendremos a raillo al 100%…

    Me gusta 8
    No me gusta 4
  37. Kaiser Rafa Gallardo dice:

    Leo Roman ; Maffeo – VALJENT – Russo – Jaume Costa ; Bataglia -Galarreta – Kang Lee – Dani Rodríguez ; KUBO – ANGEL ….Ahí va la ALIENACION que GANARA en LA CERAMICA 👹👹👹

    Me gusta 13
    No me gusta 8
  38. Real Mallorcaaaaaa dice:

    Parece q Bordalas ha desestimado la opción de Mingueza. Creo q sería justo lo q nos hace falta, crees que podría llegar?

    Me gusta 6
    No me gusta 10
  39. hugo1974es dice:

    Por fin un portero top. Llevabamos muchos años, pero muchos, sin la portería tan bien cubierta.
    Eso nos ha lastrado y mucho (aunque Reina ha hecho un muy buen trabajo dentro de sus posibilidades).

    Me gusta 18
    No me gusta 8
    • Serra dice:

      Llevamos 4 temporadas con un portero top, q nos ha dado mucho mas de lo q se ha podido perder por algun error suyo. Y quien no puede ver si reconocer esto tiene un grave problema d vista y memoria

      Me gusta 31
      No me gusta 24
    • Nenad_Milijas dice:

      @Serra. Pobre hugo, se mete en un foro a dar una version sobre algo y sale con problemas de vista y memoria. Doctor, que le recetamos a este mallorquinista?

      Me gusta 11
      No me gusta 8
    • Mallorquinista39 dice:

      Reina portero top lo que hayque leer , parece el club de la comedia jajajajaajaj

      Me gusta 7
      No me gusta 11
    • leon dice:

      yo como tu Mallorquinista39,alucinando que es gerundio..solo me cabe una pregunta: los que le tildan de top,por memoria y vista,han oido hablar de, dire solo a 4. Roa,Ezaki,Prast,Moyá

      Me gusta 5
      No me gusta 8
  40. Dimonio73 dice:

    Perdón había colocado mal el comentario :

    He leído que el BETIS quiere A Kennedy ( no le conozco pero veo q le nombráis ) pero que antes necesita colocar a Tello , al que está intentando ceder al Granada …

  41. sevilla1979 dice:

    En el diario Marca pone que Carlos Pérez interesa al Mallorca.

    Tomeu, sabes algo, supongo que son rumores?

    Me gusta 3
    No me gusta 1
    • Tomeu Maura dice:

      He preguntado varias veces por Carles Pérez, hoy mismo por última vez, y siempre me lo han negado. No quiere decir que no sea verdad y que lo lleven en el más absoluto secreto, pero la versión que tengo yo no va por ahí.

      Me gusta 3
      No me gusta 3
    • sevilla1979 dice:

      Gracias Tomeu

      Me gusta 1
      No me gusta 1
  42. Dimonio73 dice:

    No conozco la fiablidad de estan fuente …

    https://todofichajes.com/carles-perez-a-un-paso-del-mallorca/

    Me gusta 3
    No me gusta 2
  43. RGC96 dice:

    Malas noticias
    En la sala Var estará el mismo arbitro que estuvo vs el Levante.
    El hermano del mismo que nos fastidió vs el Fuenlabrada en casa
    Los Villanueva no se olvidan del 3-0 aún.

  44. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Aquí todo el mundo, incluido yo, le damos un porcentaje de culpa muy alto a Ortells por la situación actual de la plantilla. Y si el principal culpable era el anterior jefe de servicios médicos? Si lo han cambiado será por algo. Con menos lesiones posiblemente tuviéramos como mínimo media docena de puntos más y no haría falta hablar de refuerzos con tanta necesidad ni despotricar tanto de la dirección deportiva.

    Me gusta 4
    No me gusta 6