El Mallorca ha cobrado hoy el primer plazo de CVC y el 1 de febrero recibirá el segundo

Hoy por hoy hay mucha, mucha liquidez en el Mallorca. El club acaba de recibir la primera transferencia por parte de CVC, que en este jueves ha repartido nada menos que 400 millones de euros entre los firmantes de su acuerdo (a cambio, por supuesto, de un porcentaje en los derechos de TV durante los próximos 50 años) y el próximo uno de febrero le llegarán otros 298.

El Mallorca ingresará por este acuerdo en torno a 35 millones de euros, de los que el 15% (unos 4,5) pueden ser dedicados a aumentar el límite salarial. Si a eso añadimos el dinero que ya sobró en verano y que no se gastó llegaremos a la conclusión de que los rojillos son uno de los clubes de la zona baja en mejor disposición en este mercado de invierno.

Eso, por supuesto, siempre que la propiedad autorice el gasto, que esa es la clave de todo.

P.D. Sergio Rico o ha llegado ya a Palma o a está a punto de hacerlo. Mañana debería hacerse oficial su fichaje (¿véis por qué ayer os decía que no os fiarais de según qué informaciones que aseguraban que este jueves se haría público?).

24 Responses

  1. TALISMAN dice:

    HAY QUE FICHAR BIEN, QUE NOS JUGAMOS SEGUIR EN LA MÁXIMA CATEGORÍA!!!
    🔴🔴⚫️⚫️🔴🔴⚫️⚫️

    Me gusta 20
    No me gusta 4
  2. Mallorquinista dice:

    Clave, y ahora con dinero con más razón, acertar en los fichajes. Estando ya casi cerrado Sergio Rico, esperaremos que los siguientes sigan la misma línea de calidad.

    Me gusta 13
    No me gusta 2
  3. esceptico dice:

    El fichaje de Sergio Rico se paga ‘solo’, con los beneficios obtenidos por la Copa del Rey.
    Si es verdad que tenemos 7-8 M en caja (es solo una estimación), hoy mismo estaría tocando a la puerta del Sporting para negociar por Djuka.

    Me gusta 18
    No me gusta 11
  4. Tomeu Maura dice:

    Hay mucho dinero. Lo que no tengo tan claro es que la propiedad quiera gastarlo.

    Me gusta 15
    No me gusta 18
    • enzoni dice:

      Mejor que no lo haga y que devuelva el dinero. 50a televisivos por ese tanto por ciento es un robo

      Me gusta 19
      No me gusta 6
    • Guigue76 dice:

      Yo sigo pensando que os equivocáis confundiendo limite salarial con presupuesto del club. Me da a mi que el limite salarial es superior al presupuesto que maneja el club, de hecho el otro día colgasteis aquí las cuentas del Mallorca y si mire bien tenían 17 millones de superávit el año pasado, se ahi a los 41 que estáis dando por hecho dista un mundo. Si he entendido bien en la información que hemos puesto por aquí en estos últimos años el limite salarial es un tope que permite la liga gastar y que debe contar con posible endeudamiento, pagos aplazados y demás… no tengo nada claro que el Mallorca tuviera 41 millones de euros este verano en cuenta corriente, de ser así y teniendo en cuenta que esta última temporada se han hecho 17 millones, de donde salen los otros 24 millones???

  5. HEMPUJAT2021 dice:

    Mmm, el Getafe está ganando. ¡¡Hay que espabilar!!

    Me gusta 6
    No me gusta 5
    • Bububuu dice:

      El Getafe empata

    • Yoshito Okubo dice:

      El Getafe nunca ha sido rival nuestro, igual q tampoco lo son Osasuna, Granada ni Celta… nuestra liga son Levante, Elche, Cádiz y Alavés.. y tenemos q terminar la liga x encima d tres d ellos.

      Me gusta 23
      No me gusta 3
  6. enzoni dice:

    Una ruina el CVC

    Me gusta 16
    No me gusta 6
    • Tomeu Maura dice:

      Así es. Una burrada vender parte de los derechos de TV de los próximos 50 años por un plato de lentejas

      Me gusta 40
      No me gusta 7
  7. leon dice:

    dentro de 50 años,todos criando malvas o jubilados muy mayores..
    Nos podemos imaginar de quien sera nuestro Mallorqueta,,no han nacido ni los padres de los jugadores,,DE LOCOS,si los fantanmas existen yo estaré en primera fila viendo a mi equipo

    Me gusta 10
    No me gusta 2
  8. Tomeu Maura dice:

    Chicos, sé que hay gente a la que el sistema no le deja entrar en la web para hacer comentarios. Ahora mismo acabo de aprobar unos 30 que, no sé por qué, el sistema había guardado en pendientes.

    No sabemos por qué sucede eso. Si os sirve de consuelo os diré que a mí también me pasa. Normalmente se soluciona reiniciando el móvil o el ordenador.

    Os pido perdón, pero excede de mis capacidades, ya de por sí limitadas.

    Me gusta 22
  9. Shivik dice:

    Sergio rico ya está en Palma a llegado hace unos minutos lo he visto, ahora a ver si cogemos un buen delantero.

    Me gusta 12
  10. TRAMONTANA dice:

    CVC = Pan para hoy, hambre para mañana.
    Y no me consuela (León) el hecho de que dentro de 50 años estemos todos (o casi) criando malvas. Las consecuencias las pagaremos mucho antes.
    Los pactos diabólicos es lo que tienen. ¿Os suena la historia de Dorian Gray?

    Me gusta 6
    No me gusta 2
  11. Jovan dice:

    Venga mañana a presentar el proyecto a cort y a ponerse hacer el estadio

    Me gusta 4
    No me gusta 1
  12. Dimonio16 dice:

    Sin CVC ni oleríamos tener una remodelación de Son Moix, con el consiguiente desarrollo del club

    Me gusta 8
    No me gusta 3
    • Bonany dice:

      Pues para mi eso de reformar un estadio que no es nuestro no lo veo muy lógico. Mantenerlo en buen estado si, pero reformarlo??

      Me gusta 4
      No me gusta 1
    • Guigue76 dice:

      Bonany es aún peor. Nos hemos endeudado durante 50 años prescindiendo de una animalada de dinero a largo plazo para con el dinero del préstamo reformar un estadio que no es nuestro. Cabría incluso la posibilidad de que dentro de 25 años el ayuntamiento recuperase el estadio, nos tuviéramos que ir a jugar a otro sitio y encima quedarán 25 años de pagar deuda…

      Me gusta 2
      No me gusta 1
  13. The Man dice:

    Una miseria vamos.

    Nos van a dar 4 kilos para masa salarial en 50 años,que es la mitad de lo que hemos cobrado por la venta de Budimir en dos años.

    Gran negocio,bravo !

  14. Lluis70 dice:

    Seguimos hablando de alrededor de 3 kilos para un 9 que sea titular y meta goles…, no es nada, como esta el mercado, y ese deberia ser la prioridad en exclusiva, por nombre y precio solo veo a suizo Zequir del Ausburgo y no sé si daria tiempo a adaptarse a La Liga.