El Mallorca aumenta la oferta a Ander Capa

Ander Capa es definitivamente el objetivo número 1 del Mallorca para reforzar el lateral derecho. En realidad el bilbaíno viene para jugar más de extremo que de defensa, pero esas son otras historias que ahora no vienen al cuento. Lo cierto es que la oferta al jugador ha aumentado y se le ha puesto sobre la mesa un contrato por tres temporadas.

Ahora bien. La situación es compleja. El Athletic tiene los derechos de Capa hasta el 30 de junio y no está por la labor de dejarlo ir gratis, mientras que el Mallorca tampoco quiere pagar por él teniendo en cuenta que cuando acabe la temporada llegaría a coste cero.

Salvando las distancias, estamos en un caso similar al del Valencia y el Atlético de Madrid con Daniel Weiss, con la diferencia de que aquí no está claro que Capa le haya dado el sí al Mallorca, mientras que Weiss va como loco por irse al Metropolitano. No queda otra que esperar o ir a por otro de los candidatos de una amplia lista en la que también está Óscar Mingueza, con cuyos representantes se ha hablado, y que aparece como una alternativa.

Con respecto al delantero, sin novedades. Desmiento cualquier tipo de interés por Embolo del Borussia, antes de que me lo preguntéis, pero es lo único que os puedo contar. Sin embargo, si queréis una noticia buena como despedida de este post nocturno, os puedo adelantar que las exploraciones que se le han efectuado a Baba revelan que su lesión no es demasiado importante, por lo que incluso no está descartado para la eliminatoria de Copa en Vallecas.

77 Responses

  1. sergio22 dice:

    Baba prefiero que si llega justo a Vallecas que no juegue porque nuestro verdadero partido es contra el Cádiz eso ya es una final

    Me gusta 47
    No me gusta 1
  2. El9goleador dice:

    Wass, no weeis

    Me gusta 17
    No me gusta 2
  3. llffjj dice:

    Buen fichaje, pero yo meteria toda la carne en el asador por un DELANTERO. Con RICO. MAFEO. VALJENT. RAILLO. COSTA. BABA. GALARRETA. LEE. KUBO. DANI Y UN SEÑOR DELANTERO NO BAJAMOOOOS

    Me gusta 43
    No me gusta 2
  4. mediocentro79 dice:

    Balotelli.

    Me gusta 27
    No me gusta 8
  5. mallorca96 dice:

    No me quadra es fitxatge dd Capa. Extrem dret és sa posició natural de Kubo, és on pot jugar Mboula, i és on han tengut més minuts Antonio Sánchez i Dani Rodríguez desde que juguen aquí. Me quadraria més un extrem esquerra. Per altra banda, se sap segur que si mos salvam comprarem a Maffeo, per tan tenim lateral per estona. No me quadra aquest moviment.

    Me gusta 12
    No me gusta 5
  6. Joanet dice:

    Balotelli? Ese no canta ópera ? 😜

    Me gusta 8
    No me gusta 1
  7. Tomeu Maura dice:

    Coincido en que es un movimiento extraño. Me cuadraba más Mingueza, al que puedes emplear de lateral y de central, pero lo cierto es que están pujando fuerte por Capa. Quiero pensar que Kubo va a pasar a la media punta, por lo que en este caso quedará un puesto de titular entre Kang In Lee y Dani Rodríguez. Imagino que la prioridad es fortalecer defensivamente la banda. Desde luego en Villarreal ese flanco hizo aguas por todos los costados.

    Me gusta 31
    No me gusta 6
  8. Bermellon06 dice:

    Pero vamos a ver, que como extremo, el que necesitamos es un extremo izquierdo. Kubo, Kang In, Antonio, Mboula. Los 4 juegan mejor por la derecha. Como lateral obvio que hace falta y sería un fichajazo, porque solo tenemos 1 aunque J.Costa pueda jugar ahí.

    Me gusta 8
    No me gusta 5
  9. Tomeu Maura dice:

    Yo personalmente hubiera traído el uno de enero un central cumplidor para que acompañara a Valjent a la espera de la vuelta de Raíllo (Siovas cubría ese perfil y está libre), un portero (ya está aquí Sergio Rico y me parece un buen fichaje), un extremo izquierda y, desde luego, un delantero centro que te asegurara 8 goles en esta segunda vuelta.

    Me gusta 33
    No me gusta 9
  10. Bermellon06 dice:

    A mí en lo que llevamos de campeonato, lo que me hubiera gustado ver más es un centro del campo con Baba, Salva y Galarreta, los tres juntos.

    Me gusta 43
    No me gusta 1
  11. Tomy dice:

    Tal vez han pensado q si sale mboula y tb ha salido Sastre… por capa, pero no lo veo como titular ni como un jugador clave para salvarnos. Preferiría q se gasten la pasta en 2 o 3 q marquen la diferencia q 5 o 6 medianías.
    Necesitamos uno por linea, buen portero ( rico), buen defensa, medio con oficio y caracter y buen delantero.

    Me gusta 5
    No me gusta 3
  12. peter_kurdov dice:

    No entiendo que se esté haciendo todo el esfuerzo en un lateral y NO en otras posiciones más necesarias.

    Tomeu, ¿sabes si LeSaux sigue siendo importante en la toma de decisiones de fichajes?

    Me gusta 6
    No me gusta 5
    • Tomeu Maura dice:

      Todo, absolutamente todo el poder, se le ha dado a Ortells. Le Saux de momento no ha intervenido. Digo de momento, porque en teoría es el asesor deportivo de Kohlberg y la tortilla se puede dar la vuelta en cualquier momento. Le Saux fue quien fichó a Ortells.

      Me gusta 16
      No me gusta 8
  13. The Man dice:

    Esa banda ya está completa,es la otra la que está coja completamente.

    No tiene ningún sentido ese doble lateral del que se habla.

    Al final vas a tener razón en que no tienen ni puta idea.

    Kubo siempre ha rendido bien ahí,en cambio las dos veces que ha jugado en medio no ha aportado nada.

    Si se juega con un delantero ya tenemos a Kangin de media punta y si se juega con dos,lo que falta es un interior izquierdo.

    Me parece increíble que en una situación tan difícil como la que estamos,no tengan cojones a traer un interior izquierdo,siento impotencia,asco y vergüenza.

    Otra cosa es que vaya a jugar Kubo en la izquierda si viniese Capa,pero no sé hasta qué punto puede rendir ahí.

    Me gusta 5
    No me gusta 15
  14. pedroju87 dice:

    Lo que necesitamos es un delantero que pueda asegurarnos 6-8 goles en lo que queda de temporada….
    Los partidos solo se ganan metiendo un gol más que el rival

    Me gusta 8
    No me gusta 4
  15. Gatsu21 dice:

    Hola buenas noches, que de cierto es lo de milik ex Nápoles tomeu?

    Me gusta 5
    No me gusta 2
    • Tomeu Maura dice:

      Si eso fuera cierto significaría que de verdad la propiedad apuesta fuerte por el equipo. Lamentablemente no me consta.

      Me gusta 22
      No me gusta 9
    • Bipedo dice:

      Raro me parecería que viniese Milik, lo fichó el O.Marsella el verano pasado y está jugando. No tiene mucho sentido que lo dejen salir cedido y pagar la cláusula, que debe de andar ( a boleo) de más de 10 Kilos.

    • Bipedo dice:

      Veo en Transfermarkt su cláusula sin 17 Kilos y el Olimpique pagó 9 al Nápoles en Junio.
      No veo a la propiedad pagando ese pastizal.

    • Tomeu Maura dice:

      No sólo eso, es que además Milik me parece de los delanteros más sobrevalorados que hay en Europa. No vale ni la mitad de ese dinero.

      Me gusta 11
      No me gusta 20
  16. AmuntBerto dice:

    Seguesc tenint dubtes amb en Capa. Si ve en Capa vol dir que no ve cap central? Crec que sí o sí fa falta un central, tot i que en Raíllo se recuperi. Sa recuperació d’en Raíllo no vol dir excel·lència defensiva, ja que per una banda no deixa d’anar un poc justet per primera i, per una altra, no deixa de sortir d’una lesió llarga.

    En Juan Carlos Taura comentava per Twitter que sembla que interessen en Mingueza (com també diu en Tomeu), en Patric de la Lazio (ex del Barça, central i LD indistintament) i n’Álvaro González del Marsella (ex de Vila-Real, Espanyol, Saragossa i Racing; també central i LD indistintament).

    Llavors, si ve en Capa esper que sigui acompanyat d’algun central esquerrà. Tot i que no m’agradi gaire, en Siovas (com també diu en Tomeu) compliria aquesta funció.

    Respecte des davanter, molta gent xerra d’en Milik. Massa bo, m’estranyaria molt. Amb en Zaza pot anar bé, que en el València ho va fer molt bé i Diario de Mallorca va dir que n’LGP estaria molt però que molt content amb es seu fitxatge. En Bastón me pareix un poc més baix, però si ha de rendir igual que a Segona, benvingudíssim.

    A més, tornant a Capa, cal dir que s’extrem que necessitam ha de ser de banda esquerra. En Kenedy, que ja hem xerrat d’ell en aquesta pàgina, és clarament qui millor aniria de tots es noms que s’han dit. En Capa jugaria d’extrem dret, on ja hi ha en Kubo.

    Finalment, fan falta sortides. Amb Rico fa falta que surti un porter. Quin? Ni idea. A més, m’agradaria que Sedlar, Mboula i Hoppe sortissin. Amb aquestes sortides podrien arribar 4 o 5 fitxatges que anirien molt bé a s’equip:
    – Davanter centre (Zaza o Bastón)
    – Extrem (Kenedy, tan de bo)
    – Migcampista (crec que seria necessari algú creatiu com en Camarasa)
    – Defensor: només un si arriba algu des polivalents (Mingueza, Patric, Álvaro González…); dos si arriba en Capa, ja que faria falta un central també (en Siovas).

    Me gusta 12
    No me gusta 13
    • Tomeu Maura dice:

      Totalment d’acord amb tú, però en principi, a dia d’avui, venen un lateral (Capa és sa priorita) i un devanter. Rés pus. Això sí, fins dilluns pot pasar qualsevol cosa.

      Me gusta 13
      No me gusta 8
    • AmuntBerto dice:

      Gracis per sa resposta Tomeu. Al menos tenim s’informació, tot i que no m’agradi que es plantejament de sa direcció esportiva…

      Me gusta 4
      No me gusta 6
  17. MK22 dice:

    No sé si lo habéis comentado pero Kubo convocado con Japón y se perderá el partido de cuartos.

    El fichaje de Capa parece más eatratégico que una solución a los problemas de jueho del equipo. Si no lo ha probado en año y medio no creo que lo vaya a hacer ahora pero un 5-3-2 podría ser interesante.

    Román/Rico
    Gayá Valjent Oliván
    Maffeo Battaglia Sevilla Costa
    Kang Niño Ángel

    Cambios: Galarreta, Dani, Sánchez, Abdón, Llabrés y Sedlar

    Por cierto. Pude ver el partido contra el Villareal en diferido y a parte de que el marcador es muy exagerado por el número de ocasiones de gol de ambos equipos (4 a 3), destacaría el buen partido de Battaglia yque Maffeo estaba fundido (cuidado con eso).

    Me gusta 10
    No me gusta 11
  18. Bermellon06 dice:

    Pues del partido de Villarreal a mí lo que más me preocupó son los 3 goles clarísimos fallados por Amath, Niño y Ángel. Siempre he pensado que los delanteros viven de las ocasiones que les crea el equipo y que los delanteros superTOP son aquellos que son capaces de crearse goles ellos solos. Pues las tres ocasiones clarísimas falladas si que me preocupan.

    Me gusta 23
    No me gusta 1
  19. Bipedo dice:

    No tengo ni idea del delantero que vendrá, pero por los nombres que se barajan no veo primeras espadas.
    Si el plan B ó C es Borja Bastón, me da que pensar que el extranjero pueda ser alguien tipo Danilo del Ajax, que el año pasado dio buen rendimiento en el Twente y su cláusula no es muy elevada.
    Esperemos que nos sorprendan como han hecho con Rico, que para mí es Top.

    Me gusta 5
    No me gusta 5
    • mallorca96 dice:

      Es vaor de transfermarkt és un algoritme que fan ells tenguent en conta estadístiques, edat, rendiment, equip de procedència… no és sa clàusula de rescisió que té es jugador. Danilo és un jugadoràs i per 4,6M€, com marca transfermarkt, l’Ajax no te vendrà ni una bota seva. Una cessió seria una altra cosa.

      Me gusta 10
      No me gusta 1
  20. Jaume dice:

    Jo seguesc pensant que en Borja Bastón no és cap mala opció.

    Tercer pichichi de segona, ha fet 11 gols de moment aquesta temporada. Si en fa la mitat aquí pegam bots!

    Jo no badaria abans de que vengui a per ell qualcú altre…

    Me gusta 17
    No me gusta 15
  21. guilemou dice:

    La verdad q menos Sergio Rico, la mayoria de fichajes cuando se han filtrado, en pocas horas han sido confirmados y casi presentados.
    Ojalá salga cara y venga alguien con rendimiento inmediato (goles).

    Me gusta 13
    No me gusta 1
  22. Joanet dice:

    PEZZOLANO IS BACK!!

    Me gusta 8
    No me gusta 8
  23. RGC96 dice:

    Tomeu, corrígeme si me equivoco, es algo que acabo de pensar, ante la llegada de Martial al Sevilla, tienen a En-Seryri, que está jugando al completo la copa de África, que el jugador del filial romero está causando mejor sensación que Rafa Mir, podría darse el caso de negociar la cesión de Rafa Mir?
    Gracias

    Me gusta 6
    No me gusta 12
    • K3 dice:

      Justo lo estaba pensando, para mi sería un fichajazo pero imposible que lo ceda el Sevilla. De segunda se habla de Djuka y de Borja Bastón, pero el delantero por el que iría sin pensármelo sería Shon Weissman, no ha salido ninguna info así que imagino que será inalcanzable para el Mallorca

    • yo.... dice:

      Romero no ha hecho literalmente nada en los partidos que ha jugado. Están ya hasta los huevos de él.

  24. jo era en solucio2b dice:

    Yo iria a por djuka!

    Me gusta 13
    No me gusta 17
  25. coolspot4780 dice:

    Ander Capa aún tiene mucho fútbol. Y los delanteros que suenan dan a entender que apuntan alto. Más vale tarde que nunca. Creo que de aquí al 31 puede llegar gente que va a sumar.

    A mi también me gustaría que Salva, Dani, Reina o incluso Lago que se fue, estuvieran jugando de titulares. Pero esto es primera y el tiempo no pasa en balde. Basta ya de romanticismos. Debemos y deben aceptar su rol de suplentes y cuando entran ser el revulsivo que necesita el equipo. Igual que teníamos claro que Sastre, o el propio Lago, no debían seguir.

    Este equipo, con todos sus efectivos y un buen delantero centro, puede seguir en Primera.

    Ayer hablábamos de la recuperación de Raillo. Algunos decían que era el mejor central. La verdad es que cuando está él en el campo el equipo es otro, mas seguro. Anima al resto. Pero el mejor central es sin duda Valjent. Y Raillo lo hace mejor.

    Me gusta 8
    No me gusta 5
  26. tomeuhemed dice:

    En Capa és un jugador molt interessant perque pot jugar de LD i de EX. Té una bona edad, experiència i no hauriem de pagar (almenys no molt) per ell. Jo el duria si o si.

    Tmabé un DFC central en qualsevol cas, de fet hauria de ser aqui ja fa setmanes perque hauria d’estar firmat des de fa temps. No entenc a que espera n’Ortells. En russo pot sumar des de sa banqueta pero per ser titular a 1a esta verd i en Sedlar va justissim. Un dels dos podria sortir perfectament (preferiblement russo cedit i Sedlar traspassat).

    A part d’aquests dos fitxatges es indispensable un DC contrastat (i cedir en Hoppe ( que si que mereix una oportunitat bla bla…ja anam justs de temps, no podem badar. cedit i que jugui cada cap de setmana – Bundesliga 2-)

    I per jo tambe es necessari donar porta a n’ Mboula i duur un Extrem que sigui titular desde es min 1 ( KENEDY per exepmle)

    I per acabar, si se pot, duria un MC (camarasa per exemple) .

    Son 5 Fitxatges , dels quals 2-3 haurien de ser titulars.
    tenim dues fitxes aixi que hauriem de donar 3 sortides mes (Mboula, Hoppe, Russo/Sedlar ….¿Greif/Reina? )

    1.Reina
    2.CAPA****
    3.Olivan
    4.Galarreta
    5.Russo
    6.CAMARASA***
    7.KENEDY***
    8.Sevilla
    9.Abdon
    10.Antonio
    11.ALCACER/MARIANO/ZAZA/DIEGO COSTA/XXX***
    12.Baba
    13.Greif
    14.Dani
    15.Maffeo
    16.Battaglia
    17.Kubo
    18.Costa
    19.Lee
    20.ALVARO / SIOVAS***
    21.Raillo
    22.Angel
    23.Amath
    24.Valjent
    25.Rico
    26.Niño

    I si sortis un porter encara tendriem una fitxa mes lliure per jugar.

    Aixi crec que si pegariem un bot gran en quant a possibilitats. De moment pareix una utopia. Pero lo cert es que en Rico i es central podrien sre aqui fa 3 stmanes ja…

    Me gusta 4
    No me gusta 6
    • tomeuhemed dice:

      sueño humedo….

      ———————-RICO———————
      MAFFE———–VALJENT—RAILLO————-COSTA
      —————-BABA——–GALA——————–
      TAKE——————-LEE——————–KENEDY
      ———————ALCACER—————————

      2a part :

      A) Revulsius / Contra atac : Angel, Amath, Dani, Niño
      B) Aguantar resultat/ Control : Antonio, Capa, Camarasa,Sevilla

      Somiar es gratis, queda una setmana.

      Me gusta 4
      No me gusta 12
    • Bububuu dice:

      Alcacer 🤣🤣🤣🤣 es sueño húmedo?
      Está acabadisimo si viene a las 2 semanas se lías De Dios con lo lloricas que hay en TW mallorca.

      Me gusta 3
      No me gusta 1
  27. jo era en solucio2b dice:

    Tomeu! Es posible vender a Hoppe a un equipo de la MLS por la cantidad que pagamls?

    Me gusta 7
    No me gusta 16
  28. Jovan dice:

    Según uno de los medios más importantes locales de Bilbao, Capa se queda en el club, me extrañaría muchísimo que venga un jugador donde dejas al Athletic un agujero en esa posición. Pero bueno, ojalá venga eh!

    Me gusta 8
    No me gusta 3
  29. tomeuhemed dice:

    L’UD IBIZA cerca EX perqe en Bogus S’ha lesionat….

    MBOULA cedit ???

    Me gusta 15
    No me gusta 3
    • jo era en solucio2b dice:

      No le quiero este daño a la UD Ibiza!

      Me gusta 30
      No me gusta 10
    • Kaiser Rafa Gallardo dice:

      Mejor a ALEIX FEBAS que juega en su posición y que ahora no jugará al echar a su ENTRENADOR del MALAGA …que era su MENTOR … 😂😂😂😂

      Me gusta 5
      No me gusta 5
  30. boires dice:

    Es que no hi ha altre posibilitat que no sigui en Capa ????

    Me gusta 2
    No me gusta 3
  31. Aupa Mallorca dice:

    No entiendo la insistencia por Capa, hay otras prioridades más urgentes. Quizás sea por algo que desconozco. El partido del Cádiz es quizás el más importante del año, estamos con un solo central, Sedlar no es nada fiable.Ortells tic, tac.

    Me gusta 9
    No me gusta 3
  32. leafar dice:

    El verdadero problema está en el centro de la defensa. La dupla Valjent-Raillo es de garantia. Ojalá el cordobés vuelva pronto y a buen nivel. Os acordais de Ivan Campo-Marcelino Elena?. Uno hacía bueno al otro. Lamentablemente Valjent con Russo es mucho menos Valjent.

  33. Espardenya vermella dice:

    Día 25,un pasito más cerca de segunda…..Sigan !!

    Me gusta 9
    No me gusta 29
  34. Manzano85 dice:

    Traer un 9 ya cojones que nos vamos a segunda!!!! Un 9 y debut ante el Cádiz con del 9 nuevo y otro de Angel ostissss

    Me gusta 11
    No me gusta 6
  35. jo era en solucio2b dice:

    Es para hoooooy!

    Me gusta 7
    No me gusta 3
  36. forsamallorca dice:

    Tuadeu de badar!!!!
    Fichen a alguien yaaaaaaaaaaaa
    Toda esta situación es insoportable

    Me gusta 6
    No me gusta 4
  37. Aupa Mallorca dice:

    El As dice que vamos a por Muriqui. Alguien sabe algo de esto?

    Me gusta 2
    No me gusta 1
  38. Paiste79 dice:

    Segons As, “La bomba del Mallorca: Muriqi”

  39. guilemou dice:

    https://as.com/futbol/2022/01/25/primera/1643115892_000819.html

    Pues será Muriqi…. tipo Budimir… ya puede rendir igual

    Me gusta 2
    No me gusta 1
  40. enzo dice:

    Ortells we love hoy!

    Me gusta 1
    No me gusta 5
  41. jo era en solucio2b dice:

    Ayy muriqi ja pots ser mes i manco bo! Me fa safecte que es el trackjovsky de la lazio!🤦🤦

    Me gusta 3
    No me gusta 10
  42. Bonany dice:

    Muriqi, 11 partidos jugados esta temporada con la Lazio; 0 goles y 0 asistencias, es justo lo que necesitamos 👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽
    Molt be Ortells!! 👍🏼

    Me gusta 4
    No me gusta 6
  43. Tomeu Maura dice:

    Os confirmo el interés por Muriqi. Hacemos un post ahora mismo

    Me gusta 1
    No me gusta 2
  44. roberto pavia dice:

    Hola Tomeu.
    ¿Tienes alguna opinion sobre MURIQUI?
    Parece que en Turquia metia goles pero en el año y medio que lleva en Italia ni las huele.
    Gracias.

  45. YesWeCan dice:

    Fins i tot el trailer (https://youtu.be/xcHlhyEl5ig) ja t’indica que la peli serà dolenta…tio alt i brutote…zero tècnica o xut…deu mos agafi confesats!