Confirmamos el interés del Mallorca por el kosovar Muriqi…y por Seferovic

Os confirmo el interés del Mallorca por el delantero kosovar de la Lazio Muriqi y también por el suizo Seferovic, al que ya conocéis porque ha jugado en España en la Real Sociedad. Son dos de los jugadores con los que se está negociando ahora mismo. También siguen en la lista Zaza y Borja Bastón.

Me cuentan mis fuentes que la improvisación con la que se está trabajando es la misma que en las anteriores ventanas de fichajes en las que ha intervenido Ortells. No hay un objetivo fijo, sino que van recibiendo ofrecimientos de intermediarios y en función de eso se mueven, siempre bajo la premisa de tratar de gastar lo menos posible para ganar puntos de cara a Kohlberg, que prima por encima de todo el aspecto económico.

Por poneros un ejemplo, lo de Matthew Hoppe surgió en verano a falta de 48 horas. Ni se había hecho un seguimiento de él ni era un objetivo. Salió la oportunidad y como todas las otras opciones se habían caído fueron a por él porque además les hacía gracia que fuera estadounidense por lo que eso podía suponer si el jugador se revalorizaba. 3,5 millones de euros se pagaron por él.

Ahora está sucediendo lo mismo. Se llegó hace tiempo a una especie de acuerdo con Borja Bastón concidionado a que no surgiera nada mejor y ahora están en la fase final con varias ofertas lanzadas a jugadores como Zaza, Muriqi o Seferovic. Me cuentan también que no descartan que pase lo mismo que sucedió con Marc Cardona y Álvaro y haya que ir a última hora a por lo que quede por ahí.

En fin, que así se trabaja ahora en la dirección deportiva del Mallorca, en la que Ortells es plenipotenciario, sin dar explicaciones a nadie siempre que respete el presupuesto que le ha dado Arizona. Hombre, ahora se la juega porque si ficha a kosovar es una moneda al aire. Muriqi lleva cero goles en Italia esta temporada, aunque es cierto que en Turquía sí los marcó. En cuanto a Seferovic, me parece de lejos mucho mejor jugador, pero su trayectoria en la Real Sociedad no fue precisamente para lanzar cohetes.

En cuanto al lateral derecho, se sigue negociando con Capa y, según Footmercato, se ha hecho una oferta al PSG para la cesión de Colin Dagba. De esta operación no tengo por ahora confirmación.

131 Responses

  1. TALISMAN dice:

    CUALQUIERA DE LOS 2 SERIA BUEN REFUERZO!!!
    🔴🔴⚫️⚫️🔴🔴⚫️⚫️

    Me gusta 24
    No me gusta 11
  2. Offside321 dice:

    Seferovic sería un fichaje muy muy top

    Me gusta 26
    No me gusta 2
  3. enzoni dice:

    Y qué tal son? Dicen de Muriqi q sólo ha marcado un gol en año y medio y eso duele. Si viene, ojalá sea un caso Amato.

    Me gusta 14
    No me gusta 2
  4. peter_kurdov dice:

    ¿Alguien sabe algo de Muriqi?

    Me gusta 4
    No me gusta 1
  5. YesWeCan dice:

    Ostres doncs no és el mateix un que l’altre. Nin costen el mateix!

    Me gusta 2
    No me gusta 5
  6. Urbais dice:

    Cualquiera de los 2 sería muy bueno. Al suizo lo conocemos y sobre muriqi decir que la Lazio pago 20 millones por el aunque claro no ha triunfado en Italia, teniendo delante a immobile . Tampoco es fácil.
    Me daría con un canto en los dientes con cualquiera de los dos

    Me gusta 19
    No me gusta 1
  7. roberto pavia dice:

    Claramente si me dan a elegir me quedo con Sferovic.
    Tomeu cuál te gusta más ?
    Nos puedes decir tu opinion?
    Gracias.

    Me gusta 19
    No me gusta 1
    • Tomeu Maura dice:

      Yo también me quedo con Seferovic, sobre todo porque ya conoce la Liga española y ese es un dato esencial. El delantero que venga debe poder ofrecer rendimiento inmediato.

      Me gusta 32
      No me gusta 10
  8. Mallorquinista dice:

    Sobre Muriqi no puedo opinar porque la verdad es que no lo he visto jugar nunca

    Me gusta 9
    No me gusta 4
    • Tomeu Maura dice:

      Yo sí lo he visto jugar. Es un delantero típico de área. Alto, fuerte, va bien de cabeza y domina el juego de espaldas, pero en Italia no se ha comido un colín. Efectivamente es cierto que no es fácil jugar con Inmobile por delante, pero lleva sólo 200 minutos en toda la Liga. Como he dicho antes, es una moneda al aire.

      Me gusta 17
      No me gusta 12
    • coolspot4780 dice:

      Budimir venía con peor cartel y bien que nos fue

      Me gusta 9
      No me gusta 1
  9. tomeuroncero dice:

    No conozco a Muriqui. Pero si traen a Seferovic, chapeau por Ortells.

    Me gusta 10
    No me gusta 2
  10. Bipedo dice:

    Me gusta mas Seferovic que Muriqui.
    Sobre el papel, ambos suenan bien, pero Seferovic lleva media temporada lesionado y para mí su estado actual es una incógnita. Si está al 100% es un muy buen delantero, no lo vamos a descubrir ahora. Además, puede jugar de extremo izquierdo, que veo esta banda un poco necesitada.

    Sobre Muriqui, decir que desde que lo fichó la Lazio ha pegado un bajón tremendo. Pero si recupera el nivel de Turquía con el Fenerbaçhe, sería interesante.

    Prefiero a Seferovic, aunque mi apuesta sigue siendo Danilo del Ajax.

    Me gusta 5
    No me gusta 4
  11. Gordi dice:

    Lo que está claro es que a Ortells lo tienes cruzado

    Me gusta 53
    No me gusta 5
    • Tomeu Maura dice:

      No. Aunque no te lo creas, no. Me limito a contar lo que me dicen, y te prometo que he suavizado al máximo la versión que me ha llegado. Algún día, cuando pueda, contaré la escena que se vivió el día de la salida de Budimir, y que retrata a Ortells. Insisto una vez más. No tengo nada contra este hombre, nada en absoluto, pero no voy a pasar por alto lo que hace mal. Ni a él ni a nadie.

      Me gusta 35
      No me gusta 53
    • Serverisom dice:

      Mira Tomeu, des tema Budimir hem podem parlar quan vulguis. Aqui tot és problema vé de quan el Mallorca el fitxa al Crotone, a finals de Juny 19 i el que li prometeren que ferien en cas de descens. A finals de gener/20 cesen al CEO i al no haver-hi moltes de coses signades damunt paper, les ordres de la propietat son de no respetar-ho.
      Sempre he dit que del cas Budimir, aquí mos varen vendre el volgueren i tots atacaren la postura del jugador, quan no era l’unic culpable. Però cap periodista d’aqui no va dir ni mú, nigún va voler nadar contracorrent. I te puc asegurar que Ortells tenia ordres de fins on podia o no arribar, altre cosa, i aqui te vull dar raó, és que igual no va saber manetjar sa situació en alguns moments, en tot cas, no me diras ara que el final l’operació va sortir mel, amb 8 kilos dins caixa, quan tú mateix deis que s’arreglaria amb el Valladolid amb poc més de 4 i un cedit.
      Per cert, s’info, jo no la tenc d’aqui, la vaig saber des de Italia. T’asegur que aquí, ni de llarg potd carregar-ho damunt les espatl.les d’Ortells. Repetesc, en parlam quan vulguis amb dades i declaracions dels implicats

      Me gusta 22
    • Tomeu Maura dice:

      Serverisom, mira. No puc ser més explícit i quan ho pugi contar no te cabi cap dubte que ho faré. Tota sa operació de venta de Budimir a Osasuna amb s’arribada aquí de Marc Cardona va ésser un dels episodis més surrealistes que he conegut mai en el Mallorca, i es dia que ho conti t’asegur que canviaràs al 100×100 sa teva opinió de n’Ortells, que te dic jo que és molt equivocada.

      Me gusta 10
      No me gusta 22
    • Tomeu Maura dice:

      ¿No va sabre manejar sa situació? Literalment se va quedar paralitzat a un despax, totalment bloquejat. I no puc continuar.

      Me gusta 13
      No me gusta 21
    • Serverisom dice:

      Uep!! Idò just falta desitjar que actui aixi en cada cas i que a la cuita cada operació deixi els mateixos doblers dins caixa.
      No si al final, arriberas a admetre que és el millor que en tengut i d’aqui a uns anys obriras post demant un monument seu a s’entrada de Son Moix 😀😀😀
      Venga, un saludo i no sies tan visceral

      Me gusta 16
      No me gusta 1
    • valgta2 dice:

      Por el último comentario de Tomeu deduzco… que Ortells se quedó encerrado en los WC’s de Son Moix e incomunicado 😂

      Me gusta 10
      No me gusta 2
  12. Dr Socrates dice:

    Muriqui la temporada 19 20 el Fernebache 32 partidos 15 goles! De todos los delanteros que se nombro para fichar este seria el mejor!

    Me gusta 15
    No me gusta 3
  13. tomeuhemed dice:

    Tambe preferesc en Seferovic. Nomes he vist un partit den Muriqui i va ser no fa molt amb la Lazio (on no esta rendint massa) i me va pareixer un poc tosquet. Pero un partit no basta per res.

    Seferovic sona be a priori.

    Me gusta 7
    No me gusta 2
    • Tomeu Maura dice:

      Técnicamente es justito.

      Me gusta 5
      No me gusta 17
    • tomeuhemed dice:

      i tu Tomeu quines probabilitats reals veus sobre noms tipo Mariano, Alcacer etc??

      Perque per tot llegesc que esteim interessats pero ho veig francament impossible ara mateix

      Lo den Zaza, o aquests dos me pareix mes realista. Pero tenguent es precedents que tenim me la jugaria per :

      A- Borja Baston (estil cardona o alvaro)
      B- Jugador que no coneix ni sa mare i ja ho veurem

      Me gusta 5
      No me gusta 6
    • Tomeu Maura dice:

      Yo diría que ninguna posibilidad, pero los últimos días de mercado son raros y a veces surgen oportunidades. Ojo, digo a veces.

      Analizando el mercado y el movimiento del resto de equipos me preocupa mucho el silencio del Cádiz en los últimos días. El Cádiz pujó muy fuerte por De Jong y por Alcácer y ninguno de los dos quiso ir. Ahora parece que se ha parado en seco, pero estoy seguro de que persigue algo importante porque ha decidido invertir dinero en un delantero y no me cuadra que se haya resignado. ¿Sabe algo que Ortells ignora? No lo sé, pero me huele mal esta «teórica» retirada de los gaditanos.

      Me gusta 9
      No me gusta 17
    • tomeuhemed dice:

      Esperar a nes darrer moment té és seu risc, te pot sortir bé i duur algún jugador que a comencament de mercat era impensable o te pots quedar sense res i jugartela amb lo primer que sa posi per davant o amb s’opcio H…

      Me gusta 3
      No me gusta 3
  14. mallorquinista36 dice:

    Hay posibilidades reales de que venga Deferovic, Tomeu?

    Me gusta 4
    No me gusta 2
    • Tomeu Maura dice:

      Que han hecho una oferta te digo yo que sí. Ahora, que esta oferta sea suficiente y que el jugador quiera venir es algo que se escapa por ahora a mi conocimiento.

      Me gusta 11
      No me gusta 12
  15. Tomeu Maura dice:

    Por cierto que, si os fijáis, tanto Muriqi como Seferovic son zurdos, lo que imagino que responde al deseo de tratar de que el delantero pueda jugar también en el extremo. Parece una locura en el caso de Muriqi, que mide casi dos metros, pero después de ver a Mandzukic jugando ahí con la Juventus ya me lo creo todo.

    Me gusta 15
    No me gusta 16
    • Xisclet dice:

      Amb tanta improvització, tu creus que han mirat si són drets o esquerrans o es pura coincidència?

      Me gusta 19
      No me gusta 7
  16. mallorquinista36 dice:

    Mejor Seferovic pero Muriqi me parece también un delantero de bastante nivel por el que la Lazio pagó mucho dinero. Es cierto que en la Lazio no ha triunfado pero es jn perfil de delantero que no tenemos, grande, buen juego de espaldas y remata hasta una lavadora. Eso sí, técnicamente justo, pero para mí, es el tipo de delantero que necesitamos.

    Me gusta 15
    No me gusta 2
  17. Kike_Burgos dice:

    La gestión es nefasta…nos vamos a plantar con 4 porteros, 5 nueves y dejas salir lateral, extremo específico que no supliremos y un medio…y además no traes un central, lo más necesario…vale, vuelve Raillo pero a rezar que no se lesione ni él ni Valjent

    Me gusta 10
    No me gusta 15
  18. ANALISTA dice:

    Cualquiera de los dos me parecerían una mejora considerable sobre lo que hay actualmente.

    Sobre el contenido del post, varias cosas:

    1.- Tomeu, si realmente no tienes nada contra el Sr. Ortells, sería mejor que cambiases el estilo de tu redacción. Sin duda ya en la 2ª frase se puede observar tu empecinamiento contra él. Se podría escribir exactamente el miso fondo del mensaje sin echar a los leones al Sr. Ortells.

    2.- Espero que algún día te lances con todos los «si pudiera hablar»»si yo os contase» que has ido acumulando en la web. Es un constante «Pedro y el lobo». Nunca has contado nada de lo que «podrías contar», y eso, sinceramente, creo que te hace perder un punto de credibilidad. Si no puedes /quieres contar, no lo hagas, estás en tu total derecho. Si algún día puedes y quieres contar algo, sin duda nos ayudará a entender tus puntos de vista y tus comentarios sobre personas que el resto de mortales no alcanzamos.

    Me gusta 103
    No me gusta 7
    • YesWeCan dice:

      Chaupeau!

      Me gusta 25
      No me gusta 3
    • Tomeu Maura dice:

      Sí, entiendo lo que dices, pero si repasas verás que he acabado contándolo casi todo. A su debido tiempo.

      Me gusta 14
      No me gusta 52
    • Sobrasada Coenta dice:

      Ojito con lo q dices q a mí por menos me amenazó de baneo.

      Yo también estoy muy intrigado con todo lo q puede contar y no cuenta, pero te daremos paciencia y esperemos saberlo algún día.

      Me gusta 16
  19. Gabi dice:

    Según Tomeu no tiene nada contra Ortells (no me lo creo) si de verdad es así tiene a haber una banda en Son Bibiloni que si tiene algo contra Ortells y estos filtran las noticias a Tomeu que se las traga todas.
    Si Ortells trajese a CR7 Tomeu lo criticaría por viejo, si trajese a Mbape lo criticaría por caro y si trajese a Vinicius lo criticaría por joven
    Haga lo que haga Ortells estará mal

    Me gusta 41
    No me gusta 10
  20. Liponen79 dice:

    Y vosotros que lo defendéis tanto que os ha demostrado hasta ahora?? O es que como se dice en mallorquín…en duis un tros dins es cul

    Me gusta 15
    No me gusta 24
    • enzo dice:

      Jajajaja es que…a mí me da igual si Tomeu le tiene manía, si es algo personal, o si cambia de opinión. La única realidad es que necesitamos un central hace meses, igual que un delantero y otros fichajes, y estamos aquí buscando sobras, cuando en teoría dinero hay

      Si os confirmáis con bajar tranquilamente a segunda ok, a los demás, dejad que nos cabreemos con la gestión de Ortells

      Me gusta 26
      No me gusta 15
  21. mosir dice:

    Así es Enzo.
    Además cualquier comentario que haga Tomeu por muy positivos que sean tiene asegurado unos cuantos negativos.

    Me gusta 10
    No me gusta 24
    • enzo dice:

      lo pego aquí, que se donde iba la repuesta….

      algunos dan negativo por aburrimiento, otros por error, y otros por trolls. Es tendencia de la sociedad en general, y de los foros de internet en particular. Da igual lo que hagas, que si llega a mucha gente, muchos te van a criticar. Curiosamente, suelen ser los que menos tienen que aportar en general (expertos en todo y cuñados). Paro, que me desvío del tema…

      Sí, se ve que Ortells lo hace bien porque basta con traer un 4º portero a falta de 10 días para cierre, y no influye el que aún no tengamos central, lateral, medio, extremo o DC.

      Como suele decirse, si señalas a la luna, algunos se paran a mirar el dedo. O igual es que todos estamos equivocados y la gestión a día de hoy (25 enero) es buena en general y que, como piensan los americanos, aquí está todo ok

      Me gusta 11
      No me gusta 14
  22. prometeo dice:

    Es verdad, llevamos meses buscando un delantero, y un central, y tal vez a lo último salga alguna oferta buena, pero siempre es arriesgado, yo hubiera preferido no esperar tanto, ahora si vienen se tienen que adaptar, y más espera, que no , que se ha de poder hacerlo mejor,además por lo que ha dicho Tomás, no se mata buscando

    Me gusta 2
    No me gusta 5
  23. jo era en solucio2b dice:

    Colin Dagba a punto! LD del PSG! Se dice que cuando ficharon a Rico en la megociaciones tambien se hablo de el! Tomeu sabes algo?

    Me gusta 9
    No me gusta 10
    • enzo dice:

      algunos dan negativo por aburrimiento, otros por error, y otros por trolls. Es tendencia de la sociedad en general, y de los foros de internet en particular. Da igual lo que hagas, que si llega a mucha gente, muchos te van a criticar. Curiosamente, suelen ser los que menos tienen que aportar en general (expertos en todo y cuñados). Paro, que me desvío del tema…

      Sí, se ve que Ortells lo hace bien porque basta con traer un 4º portero a falta de 10 días para cierre, y no influye el que aún no tengamos central, lateral, medio, extremo o DC.

      Como suele decirse, si señalas a la luna, algunos se paran a mirar el dedo. O igual es que todos estamos equivocados y la gestión a día de hoy (25 enero) es buena en general y que, como piensan los americanos, aquí está todo ok

      Me gusta 6
      No me gusta 26
    • Yoshito Okubo dice:

      Buenas tardes.

      A solucio2b le he puesto negativo x decir q Dagba está a punto cuando no es verdad (simplemente se ha preguntado x él) y x estar siempre dando x hecho noticias q nunca se confirman del estilo «entre hoy y mañana vendrá tal fichaje» o «tal jugador está casi hecho» o «me confirman desde el club bla bla bla..»

      Y a ti t lo he puesto x no estar d acuerdo para nada en tu comentario, la gente no pone negativos x estar aburrida, ni x error y ni x ser trolls.. la gente pone negativos cuando no está d acuerdo con las opiniones d otros foreros, q para eso es una web libre para opinar.

      X otra parte tan grave y tan ignorante es mirarse el dedo cuando se apunta a la luna como creerse el ombligo del mundo y tomarse algo tan nimio como un negativo como algo personal.

      Saludos.

      Me gusta 37
      No me gusta 4
    • jo era en solucio2b dice:

      Kubo era mejor que okubo! Saludos!

      Me gusta 7
      No me gusta 6
    • jo era en solucio2b dice:

      Yo no he dicho nunca que tengo informacion del club! Nunca! Mi informacion viene de contactos periodistas que tengo! Te doy una pista de quien soy! He trabajado muchos años con Onofre Riera en paz descanse!

      Me gusta 7
      No me gusta 8
    • enzo dice:

      Si lo dices por mí, en absoluto me lo puedo tomar como algo personal ya que no conozco a nadie del foro (que yo sepa).

      Pero sí me es curioso que a muchos les pese más las críticas de Tomeu a Ortells (con más o menos razón, con más o menos insistencia, etc) que el hecho de que tras cuatro meses (septiembre-enero) en donde se hace notorio la necesidad de fichajes, estemos a día 25 con todo por hacer.

      Que el mercado es difícil, ok. Que los demás también intentar fichar, ok. Que ni sabemos dinero real disponible, ok. Pero para mí es obvio que los fichajes (al menos alguno más) tenía que haber llegado el inicio de mes, no 4 partidos después.

      Yo no me quejo tanto de la gestión de Ortells de verano (me pareció buena en general, aunque con carencias), pero la de enero de momento es muy mala, y no vamos sobrados de puntos como para apurar hasta el último día

      Un saludo!

      Me gusta 6
      No me gusta 9
    • enzo dice:

      Y menos aún me creo el ombligo del mundo jajaj otro saludo!

  24. baba sule dice:

    Que queréis que os diga, para traer al kosovar me quedo con lo que hay y que sea lo que Dios quiera. Para tener tres delanteros que lleven cinco goles entre todos a final de temporada, doy oportunidades al Yankee que el año pasado en el Shalke no lo hizo mal.

    En cuanto a Ortells (es cliente mío donde trabajo) si que es verdad que le falta sangre, es el típico tío que no va a meterse en follones con el jefe y que hacen lo que le dicen. Como dice Tomeu, le dicen tienes doce pero si con seis lo apañas mejor y el tipo lo hace así. El típico que quiere pasar desapercibido pero no tiene el trabajo para ello

    Me gusta 17
    No me gusta 11
  25. TRAMONTANA dice:

    De traca. Está claro que los árboles no dejan ver el bosque.
    Tragamos con todo. Amén. Tiempo habrá para recordar.

    Me gusta 6
    No me gusta 10
  26. Espardenya vermella dice:

    He visto vídeos y me parece que Muriqi és el típo de delantero que necesita jugar con otro punta a su lado,puede abrir espacios,dejadas de cabeza,rematar pases….jugando sólo creo que pierde muuucho.Para mí és mucho mejor jugador Seferovic,y si vamos a seguir jugando sólo con un punta,ni te cuento…..Sigan !!

    Me gusta 14
    No me gusta 1
  27. #JuntsSomMillors dice:

    No tengo ni idea de quién es Muriqui, pero mirando 4 cosas suyas me recuerda a un perfil Budimir, en twitter los italianos lo dan como negociaciones bastante avanzadas.

    Pienso en Seferovic y me viene a la cabeza como le dio vida al Barça en champions fallando una clarísima en el descuento jajaja

    Me gusta 5
    No me gusta 3
  28. Ballesteros dice:

    Por lo visto Muriqi ha sido un completo fracaso en el Lazio. Tanto es así, que hasta los propios aficionados se ríen de él en sus vídeos de youtube.

    Me gusta 8
    No me gusta 7
  29. RGC96 dice:

    Le podemos preguntar a Luka Romero a ver qué tal jajaja

    Me gusta 18
    No me gusta 2
  30. Gori52 dice:

    Al final, a falta de canvi d’entrenador i bons fitxatges, la solució consistirà en lo mateix exitòs dels darrers temps: Un sistema defensiu molt sòlid, mantenir la porta a zero, i confiar en la flor de n’Abdón, n’Angel, n’Amath o en Rodríguez. Y/o, com sempre, amb en Sevilla. No n’hi ha més.

    Me gusta 5
    No me gusta 9
  31. bizhen dice:

    Antes de pagar 6 kilos por el kosovar los pago por djuka , es un estilo budimir tiene buenos numeros con su seleccion y con el fenerbahce pero en italia fiasco absuluto.

    Me gusta 11
    No me gusta 3
  32. Frank dice:

    Muriqi=el Alex Alegría Kosovar 😂😂

    Me gusta 12
    No me gusta 10
  33. Frank dice:

    Si pasamos de intentar traer a Mariano, Alcácer, Milik, Mayoral o Seferovic a traernos a Muriqi apaga y vámonos

    Me gusta 9
    No me gusta 12
  34. budipalma dice:

    Bufff si fichamos a Seferovic y a Capa tenemos la salvación a huevo, Seferovic te garantiza si mo hay lesiones más de 10 goles fijo y Capa en el extremo se las pone en bandeja, ahora si k me motivas Tomeu , y muchas gracias por tu web , siempre actualizada al minuto

    Me gusta 12
    No me gusta 6
  35. Stankovic11 dice:

    La diferencia es clara:

    Seferovic 21/22: 4 goles (1 en copa) en 9 partidos + 3 goles en la eurocopa con Suiza. Ha jugado champions este año.

    Muriqi 21/22: 0 goles. 20/21 2 goles. 19/20 17 goles en la liga turca…

    La idea de esperar a Capa gratis en verano y que venga Dagba tampoco es mala opción. Y si viene Capa ya, tenemos como extremo a Maffeo. Mejor que Mboula y Trajkovski lo hará seguro.

  36. Mallorquin91 dice:

    Porque esta semana no hay Liga? Ni juega la selección ni hay nada, vaya chiste malo tienen montado

    Me gusta 6
    No me gusta 2
  37. Esranxer dice:

    Es mateix Tomeu diu a l’article que Ortells fa el que fa per satisfer Kholberg. Ortells no deixa de ser un empleat que fa el l’amo li diu. Dubt molt que tingui marge per fer res «planificat» amb temps i sempre haurà d’estar pendent del límit de gasto que li marquen.

    Segons això el problema no és Ortells sinó sa propietat la qual prefereix baixar a segona que gastar més enllà de determinat llistó. I això té mal remei perquè segur que tenen els comptes ben fets sobre el que convé i no convé. És possible que la seva política derivi de com han obtingut els doblers ue han invertit. Molt possiblement tenen compromisos clars de com tornar-los i fins i tot dels interessos que han de produir. Amb aquesta propietat tot són faves contades.

    Per cert, tampoc estaria mal que aparegués algun periodista capaç d’esbrinar els plans reals d’aquesta gent. Perquè tot el que fem són suposicions.

    Me gusta 12
    No me gusta 7
    • Tomeu Maura dice:

      Sí i no, perquè lo cert es que Ortells ha tengut aquest estiu bastant de doblers per fitxar, come conseqüència des traspàs d’en Budimir. Es problema es que els ha tudats en tres jugadors intrascendents.

      Dit això, tot i sa seva nefasta gestió, és ben vera que si sa propietat hagués volgut hi habia doblers de sobra per anar ara a per bons jugadors.

      Me gusta 10
      No me gusta 19
  38. Esranxer dice:

    Si cercam remeis a sa situació actual, aquests passen per un canvi de propietat quasi necessàriament. Ortells només és un titella de Kholberg i companyia.

    Me gusta 7
    No me gusta 31
    • Tomeu Maura dice:

      Té més poder de decisió Ortells que es que varen tenir Recio i Maheta. I també maneja més doblers. No molts més, però si que li han pujat es presupost de fitxatges.

      Però, bé, sa situació esportiva mai ha estat una prioritat per aquesta propietat, però jo això duc anys denunciant-ho i domés me han caigut palos per dir-ho. A ells els hi és igual jugar a Primera que a Segona.

      Me gusta 20
      No me gusta 21
    • Esranxer dice:

      Estam totalment d’acord Tomeu. Mem, matisant un poc, s’estimarien més estar en Primera mentre això no suposi gastar més del que volen gastar.

      Me gusta 3
      No me gusta 3
    • Esranxer dice:

      Ui, veig molts de negatius a la proposta de canvi de propietat. I això?

      Me gusta 2
      No me gusta 13
    • The Man dice:

      La verdad es que comparto un poco la opinión.

      Creo que han tenido una gestión inmaculada,a años luz de los polacos que antes nos dirigían y a la vez nos hundían más y más.

      Han liquidado las deudas,han saneado económicamente al club y nos han hecho pasar momentos increíbles estos años.

      Dicho esto,yo tuve la suerte cuando tenía unos 20 años,de vivir la mejor época del club en su historia,yo he vivido a los Ibagaza,Nunes,Eto’o,Aduriz,Valeron,Borja Valero,Jurado,Engonga,Dos Santos,Stankovic,Guiza,Dani García etc

      Había mucho menos dinero que ahora,pero se hacían las cosas bien.

      Creo que esta gente en cuanto a negocios se refiere son nivel Dios,pero les importa un huevo si jugamos en primera o en octava división.

      Por supuesto que sí pudiesen elegir,jugaríamos en primera,pero les importa un rábano o esa es la sensación que dan.

      Si tu estás en una situación como la que estamos desde hace meses,tomas cartas en el asunto.

      Es cierto que han gastado un dineral,en realidad si han gastado dinero.

      Greif,Hoppe,Amath etc y no es su culpa si el entrenador no los pone.

      Pero una de dos,o hablas con el míster y le explicas el asunto o lo cesas, y si confias en él y no lo quieres cesar,pues haces un esfuerzo por mantener la categoría y ya tendrás tiempo de recuperar tu inversión.

      Todos esos jugadores que hemos traído,se pueden ceder,y con un poco de suerte,si no los quieres en un futuro los puedes vender y hasta luego Lucas.

      Lo que no puede ser,es que viendo todos los problemas que tiene este equipo,todo siga igual a día 25 de enero,no puede ser.

      O te cargas al míster o le traes jugadores,pero haces algo como hacen todos los equipos.

      Y si,yo quiero a un Mallorca consolidado en primera como el que yo viví,es lo que conozco y es lo que quiero,lo que vendía Beltrán y lo que se consiguió.

      Estoy muy agradecido por todo lo que han hecho durante todo este tiempo,pero el que venga aquí,debe saber que el Mallorca es un equipo de primera,con negocios o sin ellos.

      Me gusta 1
      No me gusta 5
  39. Socio 3xx4 dice:

    A ver Muriqui me parecería un fichajazo

    Es cierto que esta temporada esta jugando poco, sino ni en broma sacabamos a un tio de 27 años por el que se pagaron 12 millones de la Lazio, y que no ha marcado.

    Pero es que es el suplente ni mas ni menos que de Ciro Inmobile!

    Ademas cuando fichamos a Budimir venia de apenas meter tres goles en la Serie B en medio año y despues miralo.

    En mi opinion los fichajes del Calcio funcionan muy bien ultimamente aqui, Budi, Valjent… creo que aqui se saldria y con 27 años esta en lo mejor

    Me gusta 17
    No me gusta 1
  40. Enrique Magdaleno dice:

    El Mallorca NO fichará ningún 9 determinante, si fichamos algo que lo dudo, será lo que no ha querido nadie y nos endose el representante de turno que nos la meterá doblada, conocemos el percal de todas las ventanas de fichajes. Estamos de cada día más cerca del abismo de Segunda.

    Me gusta 8
    No me gusta 49
    • budipalma dice:

      Estás muy equivocado el Mallorca fichara un 9 que marcará la diferencia en el equipo, ya lo verás en pocos días estará en la isla….

      Me gusta 18
      No me gusta 6
    • mallorquinista36 dice:

      Enrique, con todo el respeto del mundo. Ets ben difícil d’aguantar.

      Me gusta 36
      No me gusta 5
  41. Juan91 dice:

    Cierto es que Ortells poco puede hacer si le ponen un límite bajo… La propiedad debería dar más permisiblidad de gasto para el 9,nos jugamos la 1a división, creo que así como responsabilizo a Ortells de gastar cantidades de dinero altas en jugadores que no lo valen, responsabilizo a la propiedad de no dar el músculo económico necesario para traer un buen 9 como hizo, por ejemplo el Español hace dos años con RDT (demasiado tal vez incluso) 50 kilos me parecen una burrada por RDT, pero poner entre 10 y 20 kilos para asegurarte gol sí debería haberse hecho… Eso si queremos ciertas garantias en 1a y alguna posibilidad de, con suerte, aspirar a algo más…
    Le tenemos mucho que agradecer a la propiedad, pero las cosas claras… Si este es su límite de potencial como propiedad, muchísimas gracias, un monumento si es necesario, pero hagan negocio si es necesario, vendan y dejen prosperar al equipo.

    Me gusta 15
    No me gusta 5
    • Tomeu Maura dice:

      Por fin veo que, poco a poco, venis a entender lo que llevo años denunciando. Esta propiedad al club de una estabilidad económica fabulosa, pero la progresión deportiva es nula. Y, sí, transitar en tierra de nadie, a caballo entre Primera y Segunda, puede funcionar en un país como EEUU, pero aquí el fútbol se vive de otra manera.

      Me gusta 32
      No me gusta 17
    • Eso lo tengo claro del minuto 0.

      Como tambien que si fuera Nando Pons o Bonet, sacarian petroleo…

      Donde estarán…

      Me gusta 9
      No me gusta 17
    • Esranxer dice:

      Totalment d’acord @Juan91. «Lo cortés no quita lo valiente». Han estat bons per sanejar el club però sembla que no ho són per mantenir l’equip en Primera i fer-lo progressar.

      Me gusta 10
      No me gusta 5
    • Tuadell dice:

      Justo eso pensaba. Si hubiera voluntad por parte de la propiedad, ya habria fichajes. No toda la culpa sera de ortells, si le limitan el gasto o se priorizan otros gastos y sanear el club

    • Juan91 dice:

      @TomeuMaura sí, sí… Si hay cosas que yo creo que cualquiera de nosotros ve… Lo que pasa es que yo señalé a Ortells (como otros) y entendía que había (hay) dinero para poder fichar y no llegaba nada, en este escenario el máximo responsable sería Ortells (que encima por méritos propios esta Maffeo,luego un puñado de fichajes fichados muy por encima de su valor que han afectado la llegada de otros fichajes..). Pero claro, si a Ortells le dicen… Hasta aquí,… esto (aún teniendo su responsabilidad por los fiascos) Ortells) cambia mucho la responsabilidad. Aquí es la propiedad la que esta poniendo claras trabas al progreso del equipo, minimizando costes ridículamente, (en 2a no se cobra por derechos nada en comparación con la 1a división). Aquí es la propiedad donde los aficionados tenemos que tener claro donde puede estar la clave de todo y donde señalar si queremos que esta situación cambie… Esperemos que más pronto que tarde así sea…

      Me gusta 3
      No me gusta 2
  42. Tomeu, dios me libre de que te lo tomes a mal…pero… Cuenta ya todo putes… O te van a cerrar el poco grifo que tienes en el RCD Mallorca (tú y todos por lo que veo)…

    O comprometes a alguien que está dentro del Club?

    Repito, no te lo tomes a mal… Pero como decian por arriba… «Si pudiera lo contaba…»

    Cuenta cuenta!!

    Me gusta 24
    No me gusta 3
  43. topogigio86 dice:

    Y no se podría ir a valores algo más seguros como Mohamed Bayo o Alberth Elis? Lo están haciendo muy bien aunque sus equipos no acaban de arrancar!! Da la sensación que se va a por lo que nos ofrecen en vez de ir a por lo que necesitamos. Entiendo esto no es el fifa que uno puede ir a lo que quiere pero no hace falta gastarse 20 mill para encontrar un jugador que como mínimo sabes que viene rodado y con la flecha para arriba. En fin, Muriqi=Bianchi 2.0( aparentemente). Ojala me equivoque y calle bocas si finalmente viene.

    Me gusta 1
    No me gusta 13
  44. jo era en solucio2b dice:

    Tomeu! Me informan que interesa tambien el central patrick gabarron tambien de la lazio! Sabe algo? Y lo de Dagba?

    Me gusta 4
    No me gusta 12
  45. hurry_1982 dice:

    Me dicen que si no ganamos contra el Cádiz, LGP carrer de la mano de Ortells

    Me gusta 9
    No me gusta 28
    • ElRistoMejideDelForo dice:

      Quién te lo ha dicho? Jaime2?

      Me gusta 22
      No me gusta 1
    • leon dice:

      esto tengo que verlo yo,lo dudo y mucho,hay que ahorrar

      Me gusta 6
      No me gusta 1
    • Serverisom dice:

      Mare de Deu, ni es Dimonis des poble armen tant d’escandol com aquest Jaime2.
      I mira que és curios es Dimonis des poble duen careta, però sabem qui son, per aqui, quadi nigú es coneix i donar tanta d’importancia a un comentari d’una web, és per fer un pensament i mirar fins pn son capaços d’arribar, quan feim ses coses amb so cul i no amb es capet.
      Per favor, procurau tenir sa mica de seny, no faltar a nigú i abans d’escriure res, contar fins a 10/100 o anau a fer una tila abans. Segur que després ho guanyareu en salut i ben estar
      Moltes de gràcies

      Me gusta 21
      No me gusta 2
    • hurry_1982 dice:

      Me dicen que…

      Yo sólo sé creo que saber cómo actúa Ortells y a por quién va y no va, con programita y/o ofrecimientos, esta información deduzco que ha de venir de alguien muy muy muy cercano a LGP. Y LGP debe estar muy cabreado con Ortells para soltarlo, porque precisamente lo trajo él. Ya no creo que tengan tanta buena relación estos dos… Por eso, deduzco que perder contra el Cádiz sería el final de LGP.

      Me gusta 1
      No me gusta 6
  46. enzoni dice:

    Sale más barato y más fiable Diego Costa que todos éstos. Además es inversión que podemos revenderlo a precios de crack.

    Me gusta 5
    No me gusta 20
  47. Paiste79 dice:

    Dues preguntes Tomeu:
    1. En Vagner Love ha fitxat per un equip danès amb 37 anys. És vera que quan jugava a Rússia va estar ben a punt de fitxar pel Mallorca?
    2. Si te donen a triar entre en Muriqi i en Borja Bastón…amb qui te quedaries?

    Me gusta 4
    No me gusta 5
    • Tomeu Maura dice:

      1.Sí, es cierto. Hubo una opción.
      2.A Muriqi le he visto poquísimo. Borja Bastón tenía unas condiciones brutales, pero una lesión muy grave cortó su carrera. Yo lo daba ya por perdido tras el año que hizo en el Leganés, pero la verdad es que esta temporada ha resucitado.
      Son jugadores diferentes. Uno es un rematador, otro es un delantero asociativo. Personalmente no me quedaría con ninguno de los dos. Creo que el fichaje en este mercado de verano era Borja Mayoral.

      Me gusta 16
      No me gusta 12
  48. Leyendo los post de Tomeu, parece que Ortells acaba de empezar en el mundo del fútbol o algo así, y creo que hay que hacer un poco de memoria, aunque en algunas cosas de las que comentas Tomeu sobre la planificación de la plantilla estoy de acuerdo. Pero solo por poner en contexto, Pablo Ortells estuvo en el Villarreal 19 años, en los que se encargó del fútbol base y también fue director deportivo… casi nada. Aquí no hemos tenido una planificación del futbol base como la que se ha hecho en Castellón ( a mi pesar…) ni de lejos. Con esto quiero decir que conocimientos sobre el mercado tiene, y mucho, pero parece que algo esta pasando para que esa experiencia que tiene no salga a la luz… me parece difícil pensar que un director deportivo que ha estado 19 años en un club importante venga a Mallorca y todo sea un desastre… me parece que se merece algo más de respeto y credibilidad. No hay que olvidar que venimos de segunda y con uno de los presupuestos más bajos de la categoría.

    Amunt Mallorca!!

  49. Rojo y negro dice:

    Sabemos si el Mallorca está buscando entrenador, el único punto negativo que le pueda poner a Ortells es no empezar a cuestionarse el cambio de entrenador

    Me gusta 6
    No me gusta 21
    • Kaiser Rafa Gallardo dice:

      El entrenador se quedará hasta final de temporada se mantenga en primera o no …y seguirá en segunda ( si él quiere ) ….lo mismo que pasó con Vicente Moreno …esa es la realidad del CLUB 😐😐😐

      Me gusta 21
      No me gusta 8
  50. Nichiporuk dice:

    Capa no juega ni un minuto desde el 31 de julio (Unión Berlín-Athletic). Y ese día jugó 28 minutos.

    Me gusta 11
    No me gusta 2
    • #JuntsSomMillors dice:

      Capa no juega porque se niega a renovar, no entiendo que si no va a jugar porque no quiere renovar no busquen un salida que satisfaga a todos.

      Me gusta 4
      No me gusta 2
    • Milan77 dice:

      Yo creo que Capa quiere volver al Eibar la próxima temporada si sube (que tiene toda la pinta) y por eso no se mueve. Se queda en casa, cobrando una pasta y vuelve al Eibar gratis en junio. Para mi está cantado.

      Me gusta 17
      No me gusta 1
  51. Kaiser Rafa Gallardo dice:

    Yo antes de traer a SEFEROVIC ( Aparte de tener la pólvora mojada …y ser muy polémico ) o otro jugador extranjero que no sea de calidad contrastada…. APOSTABA por BORJA Baston ….el cual he visto este año en bastantes partidos y las enchufa ….ahí lo dejo 🤗🤗🤗

    Me gusta 14
    No me gusta 11
  52. Zaki dice:

    Es que nuncacse sabe. A mi Benedetto me impresiono cuando llego y se ha ido por la puerta de atras. Budimir vino a la par de un 9 de Estrella Roja q apenas jugo. Por otra parte jugadorazos como Ontiveros o Manu Vallejo son gangas que se van alkevar Cartagena y Cadiz respectivamente.
    Por lo menis no son jugadores de la Balona o del Vamenvia B. Ortells no esta soli ya que se lkevo con el a Sergio uno de los ojeadores del Villarreal y seguro q consensuan con LGP.
    A mi Ortells y todo su sequito ha de ser su jefe el que le pague que valore todo su trabajo.
    Nosotros sabemos lo que sabemis
    Yo le desei suerte porque sera la suerte del Nallorca.
    Y lo unico que deseo es que lis nuevos y mos antiguos se lo dejen todo como el dia del Espanyol. Luego es un juego y la oelota es redonda.

    Me gusta 9
    No me gusta 8
  53. Kaiser Rafa Gallardo dice:

    Y puestos a fichar para el año que viene ….Edu Expósito ( Mediocentro ofensivo del EIBAR ) con 25 años ….que se está saliendo este año …y con un valor de 4 M en transfermark actualmente 🤔🤔🤔

    Me gusta 8
    No me gusta 4
  54. basinas dice:

    Acaban de publicar que el PSG rechaza la oferta del Mallorca por Colin Dagba

  55. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Buenas noches Serverisom. En un comentario anterior has nombrado a un tal Jaime2 y los líos que monta. He entrado en la página después de unas horas, he revisado los comentarios y no encuentro nada sobre el susodicho y me pica la curiosidad. Se puede saber qué es lo que ha pasado? Gracias de antemano a tí o a cualquier compañero que comente el tema.

    • #JuntsSomMillors dice:

      Hola Pedro, no sé si te habrás enterado de la polémica que ha habido por twitter con Manolo Reina, está persona que comenta Serverisom es la que detonó todo con un comentario en la web.

      Me gusta 5
      No me gusta 1
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Gracias compañero.

  56. #JuntsSomMillors dice:

    Leo en el AS que el PSG se ha quedado sin porteros, menos mal que cerramos a Sergio Rico la semana pasada jajaja

    https://as.com/futbol/2022/01/25/internacional/1643119176_833198.html

    Me gusta 14
  57. foranervis dice:

    Parece que Corea del Sur no ha convocado a Kang In Lee en la próxima ventana de selecciones… con lo que podría jugar en copa.

    Me gusta 20
    No me gusta 3
  58. Jaime2 dice:

    Pues a mí muriqi me sirve, creo que poniéndole a ángel al lado se complementarian mucho el uno al otro. A mi ángel me encanta pero llevo toda la temporada pensando en lo bien que le iría un tío a su lado bajando los balones y abriéndole espacios

    Me gusta 17
    No me gusta 10
  59. Aridios Cabrera dice:

    Ahora que el Sevilla ha hecho oficial lo de Martial y con el fichaje también de Corona, pediría la cesión de En-Nesyri o Rafa Mir. Incluso Munir

    Me gusta 3
    No me gusta 19
  60. forsamallorca dice:

    En_nesiry, Rafa mir, munir?
    Lo dices en serio?
    El 9 de España al mallorca?
    En nesiry aquí
    En fin…
    Seamos un poco serios

    Me gusta 24
    No me gusta 7
    • Escaldum dice:

      Lo malo (o bueno) de todo esto es que hace no muchos años nunca hubiera sido una broma sino una posibilidad real.

      Me gusta 2
      No me gusta 3
  61. The Man dice:

    Seferovic me parecería un muy buen fichaje,en cambio prefiero un millon de veces antes a Hoppe que a Muriqi.

    En fútbol nunca se sabe,y a lo mejor por nuestro estilo de juego «sosete»,vendría bien un buen rematador de cabeza como parece ser Muriqi,la verdad es que solo había escuchado su nombre pero nunca le he visto jugar.

    Viendo en YouTube el asunto da un poco de miedo,si tienes ese tipo de vídeo en Youtube,es que muy bueno no eres.

    De hecho,lo confirma un fan del Fenerbahce(que es donde metió más goles)cuando dice que es fuerte y lucha,pero que no es un buen finalizador.

    De todos modos vuelvo a repetir,con un juego tan rancio como el que ahora hacemos,necesitamos un tío de un perfil similar que pueda rematar los melones.

    Creo que no tenemos ningún buen rematador de cabeza y metemos bastantes melones al área que se quedan en nada.

    El otro día sin ir mas lejos,Amath y Niño fallan dos de empujarla con la cabeza.

    Seferovic me genera ilusión

    Me gusta 8
    No me gusta 9
  62. Gori52 dice:

    Que quedan 6 hermosos dias 6, y solo han fichado un jugador. Un portero, además. Ja en tenim 4. En podem cedir un a Comores.Quin panorama!!

    Me gusta 7
    No me gusta 4
  63. Jovan dice:

    Pues yo me traería a los dos, cediendo a Hoppe y quizás quitándonos de encima a Fer Niño.

    Me gusta 2
    No me gusta 5
    • Bonany dice:

      Pues a mi me gustaría ver como juega Hoppe, todavía no sabemos lo que nos puede ofrecer este jugador.

      Me gusta 16
      No me gusta 1
    • tomeuhemed dice:

      si a jo tmb mp’agradaria pero no tenim temps de fer proves ara mateix..
      «espera espera, no posis en rico, posa en Greif amem com va»
      Lo mateix amb en Hoppe.

      Al lio que si no guanyam al cadiz estarem en descens i no sera facil sortirne!!!

      Me gusta 4
      No me gusta 4
  64. BERTO dice:

    A mi ja no m’emocionen tant com abans les finestres de fitxatges. No espero que vingui gens revulsiu i encara menys que marqui la diferència, no ja amb el que tenim, sinó amb la resta d’equips de la categoria i nivell del RCD Mallorca. Com que no espero res, res no em pot decebre. D’ara endavant, tot el que vingui, benvingut!!!!
    I sí, ens han tocat els ianquis pobres.

    Me gusta 5
    No me gusta 1