Gio González será oficial esta tarde; Muriqi aún no ha llegado a Palma

En un ratito será oficial el fichaje del uruguayo Giovanni González, que ya está en Palma. En cambio para el de Muriqi habrá que esperar yo creo que a mañana ya que el jugador aún no ha llegado. Se le espera para última hora de la tarde.

Como era lógico suponer, Gio González, hijo del ex-jugador del Oviedo Juanchi González, herederá el 2 que dejó vacante Sastre.

49 Responses

  1. MakyMark dice:

    LD cubierto, ahora a por el delantero y el central.

    Me gusta 13
    No me gusta 4
  2. TALISMAN dice:

    VAMOS GIO!! VAMOS PIRATA!!!
    🔴🔴⚫️⚫️🔴🔴⚫️⚫️

    Me gusta 22
    No me gusta 2
  3. Rojinegro85 dice:

    Seguro que nos ayudarán en nuestro objetivo de la permanencia 💪
    Amunt Mallorca!!!!

    Me gusta 15
    No me gusta 2
  4. Tomeu F. dice:

    Ya tenemos foto con la camiseta del Mallorca. 💪💪❤️🖤

    https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=334066072062790&id=100063782002438

    Me gusta 18
  5. Serra dice:

    Pues en ib3 han dicho q Muriqi ya staba en Palma

  6. Zaki dice:

    En una web que analiza asistencias y centros pone que es un gran lateral.
    Ojalá hayamos tenido suerte con un lateral internacional libre para compensar lo caro de Muriqui.
    La verdad que Ortells tiene buen ojo para los libres( Ángel, Kang, Costa, esperemos que Gio) pero con el dinero se pone nervioso( se habla de Dujiangyan pero había por ahí un tal Sadiq que con esa pasta era una apuesta segura).
    Ahora bien creo que el Mallorca tiene buen equipo pero la tercera plaza del descenso será terrible porque desde Espanyol hacia abajo todos se han reforzado muy bien, sobre todo el Getafe que ha hecho un equipazo pero Mallorca y Alavés también traen gente interesante por lo que los Granada, Osasuna, Espanyol, Celta no están salvados)

    A pelear cada partido como si fuera el último!
    Creo que la actitud en Vallecas, en Granada y en Levante no fue la adecuada por lo que también hay que reforzar lo físico lo mental y lo táctico.

    Me gusta 28
    No me gusta 1
  7. Tomeu98 dice:

    Después del Baneo de Tomeu, aquí sigo :)

    de momento estamos fichando bien.

    esta claro que aquí no van a venir messi ni cristiano, ni ningún jugador que haya marcado 10 goles en estos 5 meses. Ni querrá venir, ni lo podríamos pagar.

  8. Espardenya vermella dice:

    Ortells es nuestra luz,que nos guía en la oscuridad del mercado invernal…Sigan !

    Me gusta 29
    No me gusta 6
  9. Ballesteros dice:

    Tomeu, cuál es tu opinión sobre la gestión de Ortells en el fichaje de Giovanni?

    Me gusta 12
    No me gusta 3
    • Tomeu Maura dice:

      Me encanta esta pregunta. Este jugador ni siquiera estaba en ninguna lista hace 48 horas porque con quienes ha negociado Ortells ha sido con Capa y Dogba. Anteayer, a la vista de que no podía cerrar ni una ni otra operación, tiró de los ofrecimientos que había recibido y se quedó con éste, que llega a través de Paco Casal. Simplemente le pagó más dinero que el Almería y el jugador, que quería probar en España, donde jugó su padre, le dijo que no al River Plate. Esa es, tal cual, la historia del fichaje de Giovanni González por el Mallorca. Se ha hecho, literalmente, en 24 horas. Tal cual como se hizo en verano el fichaje de Hoppe.

      Me gusta 11
      No me gusta 28
    • Ballesteros dice:

      Gracias por aportar tu punto de vista.

      No lo he visto jugar, pero en muchos círculos hablan de él como uno de los mejores laterales derechos de Sudamérica.
      Ojalá salga bien!!

      Lo que no me queda claro es si puede jugar de extremo.

      Me gusta 13
      No me gusta 2
    • Tomeu Maura dice:

      No, no es mi punto de vista. Lo que te he contado no es opinión, es tal cual lo que ha sucedido.

      Me gusta 8
      No me gusta 20
    • Ballesteros dice:

      Correcto, pues gracias por la información.
      Siempre he considerado que separar información de opinión es la regla número 1 del periodismo.

    • Tomeu Maura dice:

      Así es, pero tanto una como otra son muy necesarias.

      Me gusta 7
      No me gusta 14
  10. Zaki dice:

    Por cierto que Simmy que nos la robó la Salemitana y tenia muy buena pinta tras 22 goles esn Serie A fracaso total con 1 gol y su equipo colista a 9 puntos del penúltimo.

    Me gusta 13
    No me gusta 3
  11. coolspot4780 dice:

    En Marca lo dan por hecho y con opción de compra no obligatoria por parte del Mallorca. Me parece buena jugada por parte de Ortells y un atraso pedir eso desde Roma:

    https://amp.marca.com/futbol/mallorca/2022/01/28/61f43e7846163f68b38b4592.html

    Si Muriqi hace una buena segunda vuelta igual el Mallorca no paga los 12 kilos, pero otro sí. En la vida había visto que la opción de compra fuera obligatoria. Y si no va bien???

    • Tomeu Maura dice:

      Es que haber consentido firmar una opción de compra obligatoria sobre este jugador ya hubiera sido el colmo. Muriqi sale a 500.000 euros mensuales, lo que le convierte en uno de los jugadores más caros de la historia del Mallorca.

      Me gusta 3
      No me gusta 20
    • Tomeu Maura dice:

      Maffeo tiene una opción de compra obligatoria en caso de permanencia.

      Me gusta 12
      No me gusta 3
    • Kike_Burgos dice:

      3 kilos por Maffeo en caso de permanencia sería una gran operación porque incluso puedes hacer negocio e invertir bien; obviamente, lo de los 12 por Muriqi era una locura…ni en el mejor de los casos veo pagando esa cifra cuando por 5 o 6 puedes fichar un buen delantero en verano. Otra cosa es que el Lazio quiera negociar y rebaje la cifra…

    • Ballesteros dice:

      Cuando afirmas que es uno de los jugadores más caros de la historia del Mallorca. En ese ranking estás aplicando el factor «salario» a todos los jugadores o solo a Muriqi? Porque si nos ponemos a sumar el salario de algunos jugadores que han pasado por el Mallorca, lo mismo Muriqi no queda tan arriba en el ranking no?
      O solo lo estás incluyendo en una list de jugadores cedidos?

      Lo digo desde la ignorancia. Pero es una duda que me surge.

    • Tomeu Maura dice:

      Ballesteros, jugadores cuyo coste para el Mallorca haya sido de 500.000 euros mensuales no se me ocurren muchos. Ten en cuenta además que sobre éste hay que imputar el 100×100 de su coste en este ejercicio. Es decir: yo ficho a Djurdjevic por 6 millones de traspaso y le pago a él 1 millón anual. Si le firmo por cuatro años, que es lo lógico, puedo prorratear esos 6 millones en los cuatro años, lo que me sale a 1,5 por año. En ese caso, Djurdjevic me cuesta 1,5 más 1 millón anual=2,5 millones anuales, que si lo divido entre 10, que es como se calculan las temporadas futbolísticas, me sale a 250.000 euros mensuales con una particularidad muy, muy importante, y es que sus derechos son míos, por lo que le puedo traspasar. Muriqi sale por 500.000 mensuales y el 30 de junio de ese dinero no se puede recuperar ni un céntimo, porque los derechos son de la Lazio.

      Me gusta 6
      No me gusta 10
  12. esceptico dice:

    Por Twitter dicen que Muriqi ha aterrizado a las 14:30. Ha cogido un vuelo Roma-Zurich-Palma.
    Es muy curioso lo de este jugador. Mientras que los turcos del Fenerbache piden su vuelta, los romanos de la Lazio, en una burla que bordea la falta de respeto, dicen que le acompañen a la puerta de embarque para que no se pierda. Eso sí, algunos aficionados, aunque agradecidos por el ‘Trajkovski’ que le hemos hecho, destacan su compromiso y entrega (al menos) por el equipo.
    No sé, es raro que un jugador en dos años pase de ser un fenómeno a un paquete. A mi ya me cae bien, que queréis que os diga. El tipo lo debe de haber pasado tan mal estos días viendo los comentarios de los laziales que necesita una dosis (y fuerte) de autoestima. Intentemos recibirle von los brazos abiertos y darle confianza aunque falle ocasiones en los primeros partidos. A fin de cuentas, la suere de Il Pirata será nuestra suerte.

    Me gusta 33
    No me gusta 1
    • Kike_Burgos dice:

      lo de las burlas no le haría mucho caso…cuando un jugador no funciona, sobre todo en un equipo grande, hay muchas risas. Otra cosa muy distinta es que no pueda ser válido para el Mallorca.

      Me gusta 11
  13. Kike_Burgos dice:

    Y otra cosa: el Lazio pagó 20 kilazos por él, no creo que sea un matao por mucho que lleve 1 gol…mirad Jovic los goles que lleva habiendo pagado 60 el Madrid, todos pegaríamos palmas si viniera.

    Me gusta 20
  14. stojadinovik dice:

    Ara vorem si s’adapta ràpid. cufré també havia de ser es futur lateral de sa selecció argentina i mira’l, suplent al Málaga de 2ona..

    Me gusta 10
    No me gusta 4
  15. esceptico dice:

    Tomeu, que opinas de este artículo que escribió ‘Plaza Deportiva’ (un diario digital deportivo de referencia en Valencia), cuando Ortells fichó por el Mallorca?

    «Ortells también ha sido fundamental en la política del fútbol base del club y, posteriormente, en las llegadas de jugadores que han sido importantes en la etapa más reciente de la entidad.

    Participó en fichajes de futbolistas como Cédric Bakambu, Toko Ekambi, Ramiro Funes Mori, Samu Chukwueze, Santi Cáseres, Nicola Sansone o Roberto Soriano.

    También lo hizo en los de Alexandre Pato, Paco Alcácer, Denis Cheryshev, Rodrigo Hernández, Moi Gómez, Rubén Peña, Ruben Semedo, Javier Ontiveros, Pablo Fornals o Enes Ünal, entre otros».

    No sé, algo sabrá el hombre, no?

    Me gusta 21
    No me gusta 1
    • The Man dice:

      Estoy de acuerdo,pero no es lo mismo trabajar con un presupuesto que con otro.

      De todos modos,hasta la fecha no se puede pedir mucho más,la verdad.

    • Tomeu Maura dice:

      esceptico, Ortells nunca ha pintado nada en el Villarreal. En el Villarreal fichan Roig, el hijo de Roig y Llaneza.

      Me gusta 4
      No me gusta 24
    • esceptico dice:

      Tomeu, de verdad sabe más un periodista mallorquín sobre el Villarreal que un periodista que vive el día a día del equipo groguet durante años?

      Tienes todo el derecho del mundo a opinar que Ortells es un pésimo DD, faltaría más, pero lo que ha hecho Ortells en el Villarreal es incuestionable. No puedes saber más que los periodistas que viven el día a día del submarino. Es imposible. Es como si desde Villarreal supieran más que tú de lo que hizo Serra Ferrer en la gestión del Mallorca.

      Me gusta 33
      No me gusta 1
  16. mosir dice:

    Venga lo use venga no está en nuestra influencia, así que a partir de ahora lo mejor es que no haya malos rollos y que apoyemos todos a una.

  17. Gori52 dice:

    Jurídicamente, la figura «opción de compra obligatoria» es incongruente, pues si es obligatoria, deja de ser una opción, pues no puede optar a otra cosa que a la compra. Para ser congruente deberia denominarse «Opción de compra, obligatoria para el vendedor». Es decir, que si el optante decide ejercitar la compra, el vendedor está obligado a vender, pero si el optante decide no ejercitar ese derecho, no puede ser obligado a comprar.

    Me gusta 13
  18. Zaki dice:

    The Man era de twittear y fue al poner Giovani González entre otra apareció esta que empezaba por A y ponía lo de los centros y asistencia, me pareció que todo lo que analizaba era de fútbol sudamericano.intente copiar el enlace pero no supe( espero lo encuentres)

  19. Nenad_Milijas dice:

    Hay una foto cazada al vuelo…en Twitter de hace nada donde se ve a Muriqi en uno de los dos aerop de Roma. En invierno no es tan facil volar desde Italia a Palma, luego llegara desde..o bien ZRH como arriba se decia o BCN, MAD.
    Falta un extremo y ver q pasa con Hoppe. Y que Raillo vuelva pronto.

    • Aragorn dice:

      Lo del extremo es lo menos importante, un central (vuelve Raillo), un lateral y un DC, eso era vital…
      Además con LGP, juegan de extremos hasta ahora, gente que no lo es. Es cierto que Mboula, ha sido un desastre pero ha subido Llabrés del filial, el cual lo hace muy bien.

  20. Zaki dice:

    Sudanalytics The Man la encontre

  21. Cutticuty dice:

    Tomeu supongo que como de costumbre borras los comentarios que no opinan como tú. La excusa de que la web a veces no funciona ya no cuela. Es la tercera vez que no me dejas votar y borras mis comentarios. Todos conocemos tu ideología y la censura ligada a ella.

    Me gusta 15
    No me gusta 10
    • Bonany dice:

      Por si te sirve de algo, te diré que a mi a veces tampoco me deja publicar y desde hace ya bastante tiempo tampoco me deja votar.
      En ningún momento he pensado que Tomeu me borra los mensajes o no me deja votar.
      Simplemente la web va como va.
      Lo de la ideología no viene a cuento.

      Me gusta 6
      No me gusta 4
    • Gordi dice:

      Creo q te equivocas

      Me gusta 2
      No me gusta 2
    • Gordi dice:

      Mi respuesta es a cutticuty

      Me gusta 1
      No me gusta 1
  22. Gordi dice:

    Creo q te equivocas

    Me gusta 1
    No me gusta 1
  23. Sempre mallorca dice:

    Tomeu, supos no te importa pero mentras siguis amb aquesta obsecio den Ortells jo sortire i perdras un lector.

    Sincerament miran lo que ha fichad i que totom se equuvoca yo no al supendria sino lo contrari

    Me gusta 6
    No me gusta 1
  24. Mallorquinista39 dice:

    para cuando el fichaje de un central , tan inutil es ortells que no ve que es la posicion mas debil del equipo con raillo no basta

    Me gusta 2
    No me gusta 5
  25. Nichiporuk dice:

    Se ha dicho en un comentario que Gio González es uno de los mejores laterales derechos de Sudamérica pero Uruguay está jugando los partidos clasificatorios para el mundial y no está ni convocado.
    Espero que no sea un Cufré2, del que se decía en este foro que era el futuro lateral izquierdo de Argentina.

    Me gusta 1
    No me gusta 1