Mañana deberían ser oficiales Muriqi y Giovanni González

Con todas las reservas del mundo porque no hay nada oficial, y tras los acontecimientos conviene ser prudente. Si no se estropea nada mañana se harán oficiales los fichajes de Vedat Muriqi y Giovanni González, que está volando en estos momento hacia España para firmar contrato con el Mallorca por dos temporadas.

Por Muriqi el Mallorca paga un millón de euros ahora, se hace cargo de su ficha hasta junio y suscribe una opción de compra no obligatoria de 12 millones de euros. Cada mes aquí del jugador albano-kosovar costará la friolera de medio millón. Es una fortuna. Si sale bien, chapeau por Ortells. Si sale mal seguramente ha firmado su sentencia. Ha lanzado un órdago total.

Órdago también el que se ha llevado a cabo con Giovanni González, un jugador que hasta hoy ni siquiera estaba en las listas, ya que los dos objetivos para el lateral derecho eran Capa y Dagba. Para ficharle Ortells ha mejorado la oferta de River Plate y le ha garantizado un contrato por dos temporadas.

Giovanni González es un jugador de características parecidas a Capa. Lateral de largo recorrido que también puede actuar como extremo, demarcación para la que en teoría viene a la isla. Había acabado contrato en Peñarol y era agente libre. Es su primera experiencia en el fútbol europeo.

Ahora queda solucionar la salida de Hoppe y traer un extremo para cubrir una demarcación en la que ahora mismo sólo están Mboula y el joven Llabrés, más allá de la polivalencia de Giovanni González.

Ortells habrá tenido a su disposición esta temporada entre 17 y 20 millones de euros sólo para fichajes. Jamás en la historia del Mallorca había dispuesto un director deportivo de semejante cantidad. Veremos los resultados.

139 Responses

  1. TALISMAN dice:

    BENVINGUNTS MURIQI Y GIOVANNI!!!
    🔴🔴⚫️⚫️🔴🔴⚫️⚫️

    Me gusta 35
  2. Chuchi Team dice:

    GOOOOOOOOL DEL MALLORCAAAAA GOL ACONSEGUIT PEL DORSAL NUMERO ??, vedaaaaat MURIQIIII vedaaaaaad MURIQIIIIII vedaaaaaaaaad MURIQIIII

    Me gusta 54
    No me gusta 6
  3. Mallorquinista dice:

    Su suerte será la nuestra. Además de la consabida preferencia por Kennedy, que otros extremos puede haber en la lista?
    Lo mejor: quedan solo 3 días

    Me gusta 12
  4. mallorquinista36 dice:

    Il pirata la va a romper!!!

    Me gusta 30
    • hugo1974es dice:

      A ver si sale bien. No me gustaría estar en la piel de Ortells.
      Se la juega y mucho.
      Suerte a los nuevos fichajes!.

      Me gusta 13
      No me gusta 1
  5. Any1916 dice:

    La verdad… muy bloqueado no se ha quedado Ortells!
    Orgulloso de mí equipo! Gracias sres.propietarios y sr. Ortells!
    Ganas de ver este equiparro conjuntado y con el Gran Capitán!
    Bonito Viernes!!!

    Me gusta 47
    No me gusta 6
  6. Mallorquinista dice:

    Respecto a Gio González, y admitiendo que no lo he visto jugar, hay varios factores que a priori me parecen positivos: viene libre y no hay que pagar traspaso, se le ficha en propiedad, y los comentarios de la afición del que hasta ahora era su equipo hablan muy bien de él.

    Me gusta 13
    • Tomeu Maura dice:

      Gio González es el hijo de Juanchi González, delantero del Oviedo y del Atlético de Madrid. Lo lleva Paco Casal.

      Me gusta 15
      No me gusta 11
  7. Any1916 dice:

    Jajaja, no se podrá decir que Chuchi Team no haya sido el 1.º en cantar gol de Vedat!

  8. Pepillo13 dice:

    Bienvenidos. A ver si nos sale bien. Me sorprende un poco que no se fiche un central, espero que la recuperación de Raillo sea una realidad inmediata, nos hace falta. ¿El extremo sería Kennedy?

    Lo de Hoppe es muy necesario, para el y para el Mallorca, necesita jugar y aquí si ya no lo hacía con otro nueve en la plantilla imposible. Que se fogueé y vuelva un jugador más hecho.

    Me gusta 14
  9. mallorqui dice:

    Pues ni tan mal.
    3r portero del PSG por detrás de campeón de europa y 29482 veces campeón de xempions.
    Un delantero que es el suplente del campeón de europa.
    Un banda que de necesitaba que es internacional por Uruguay. Y quería Gallardo.
    Pues disculpad, pero a falta de ver el rendimiento del dc por ahora no tan mal. Falta ver las salidas que da en estos días.

    El mayor presupuesto, pero también están todos igual, por lo tanto el mercado está inflacionado.basta ver lo que paga la premier. Lo que cueste Muriqi muy mal debe ir para salir más caro que Trak y Maura daba palmas con las orejas.

    Me gusta 39
    No me gusta 1
  10. Fullana 13 dice:

    Tomeu, al estar en enero me imagino que 2 temporadas y media o 1 temporada y media para que acabe en junio. Sería lo logico vaya…

  11. #JuntsSomMillors dice:

    Con 2 cojones, vamos a fichar a 2 jugadores que han sido ofrecidos, que seguimiento ha realizado Ortells de estos jugadores, ha estado rascándose los h… mientras todos esperábamos que buscara el deseado 9 y el central.

    Me gusta 18
    No me gusta 43
    • Tomy dice:

      La verdad es q esa es la sensación q da… no se ve un trabajo de búsqueda de jugadores, sino de esperar a ver q te ofrecen los representantes y elegir uno de ellos y cruzar los dedos a q salga bien.

      Me gusta 16
      No me gusta 10
    • #JuntsSomMillors dice:

      Me encantan los negativos, això es que a fer un feinada n’Ortells.

      Que no nos engañen, Muriqi o Gio pueden salir buenos o malos, pero un director deportivo creo que no debe de estar esperando sólo que le ofrezcan jugadores.

      Me gusta 1
      No me gusta 3
    • Escaldum dice:

      Estoy totalmente de acuerdo, Junts.. A mi me encantaría hacer la labor de director deportivo, planificar fichajes, ir a ver partidos de regional para ver donde hay una perla, tener distribuidos ojeadores por la península para que informen cuando sale alguien jóven que puede ser bueno, por un módico precio…etc. Y me imagino que Ortells no se debe estar rascando la barriga, pero la verdad es que lo parece.

      Me gusta 1
      No me gusta 1
  12. Ballesteros dice:

    Vamos Pirata!!!

    Me gusta 14
  13. sevilla1979 dice:

    Tomeu, yo no lo conozco?

    Que opinión tienes tú ?

    Gracias

    Me gusta 4
    No me gusta 3
    • Tomeu Maura dice:

      Al uruguayo no lo conozco, no te voy a engañar. Al kosovar lo he visto jugar un poco. Técnicamente muy limitado, es un delantero de choque, de fuerza y de potencia. Obligará al Mallorca a jugar muy cerca de la portería, pero por envergadura debería hacer daño a balón parado. Por ejemplo, entiendo que el cabezazo que falló Amath en Villarreal éste lo hubiera metido dentro.

      Aquí hay dos posibilidades que luego desarrollaré en un post. Es el tercer delantero referencia que fichamos de Italia en los últimos años. Uno salió mal (Bianchi) y otro salió bien (Budimir). Veremos éste.

      Me gusta 27
      No me gusta 7
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      El cabezazo fallado no fue de Fer Niño?

      Me gusta 12
      No me gusta 5
    • Sobrasada Coenta dice:

      Amath al menos remato entre los 3 palos, a menos del portero pero entre los 3 palos. Fer Niño puso la cabeza y el balón salió fuera, quiero pensar q eso no era un remate.

      Me gusta 17
  14. Urbais dice:

    Maura cuando hablas de que de extremos solo están mboula y llabres no lo entiendo.
    Kubo es extremo. Amath es extremo. Dani siempre lo pone de extremo.

    Me gusta 13
    No me gusta 2
    • Tomeu Maura dice:

      Ninguno de los tres es extremo. Kubo de hecho juega con Japón de segunda punta. Otra cosa es que aquí lo pongan en la banda. Y Amath es un delantero. Puro y duro.

      Me gusta 16
      No me gusta 17
    • Jovan dice:

      Dani Rodríguez era un jugador mediocentro de toda la vida y lo pone de extremo, Sedlar central y lo pone de medio defensivo, Antonio Sanchez un lateral que me lo ponen de atacante con el numero 10, y es flipante que no lo tengan en cuenta para cubrir el lateral ahora. Pero no, todo es culpa de Ortells y nada de LGP con sus cosas raras de entrenador excentrico, pero conq cae simpatico en las ruedas de prensa no diremos nada y miraremos a otro lado.

      Me gusta 22
      No me gusta 23
    • yo.... dice:

      Antonio Sánchez un lateral? Antonio Sánchez es interior. Un box to box. No ha sido lateral en la vida.

      Me gusta 27
      No me gusta 2
    • Angel Amengual dice:

      Jovan por Dios, que pesaditos estais con Antonio Sanchez lateral. Que no es lateral ni lo ha sido nunca, coño. Jugó el año pasado porque Sastre y Gámez estaban lesionados y cumplió fenomenal pero eso, que era contra el Albacete. Pues por supuesto que no nos podemos jugar nuestra permanencia en Primera División poniendo a un jugador en una posición que no es la suya pensando que será el nuevo Cafú. Lo raro es que LGP lo pusiera ahí. Que no lo digo con mala leche ni nada, pero pensad un poco.

      Me gusta 18
      No me gusta 2
    • ValjentEsMiPastorConElNadaMeFalta dice:

      Jovan, dale a LGP un maldito extremo y verás como tarda poco en poner a Dani de enganche. Dale un lateral derecho que no fuera Sastre y verías cómo de encantado estaría en no hacer experimentos con Sánchez. Etc. Y todo esto sin tener en cuenta todas las bajas que ha tenido el equipo.

      Me gusta 6
      No me gusta 1
    • Jovan dice:

      Antonio Sánchez era media punta, jugó en el Extremadura de lateral por circunstancias de lesiones de sus compañeros y lo hizo mejor de atacante, a ver si me explico mejor, y nos informamos.

      Me gusta 4
      No me gusta 9
    • Jovan dice:

      *lo hizo mejor QUE de atacante.

      Me gusta 3
      No me gusta 3
    • Serverisom dice:

      @Jovan, Antoñito, nunca ha jugado en el Extremadura, ha estado cedido en Sa Pobla, Barakaldo y Miranda de Ebro

      Me gusta 11
      No me gusta 1
    • Angel Amengual dice:

      Jugo en el Extremadura ee lateral dice… Que me informe dice. Bon jesuset!

  15. coolspot4780 dice:

    Yo estoy igual de ilusionado que cuando se fichó a Valjent. No los conozco demasiado pero confío en que salgan bien y queden muchos años en el Mallorca.

    Me gusta 34
    No me gusta 1
  16. Sobrasada Coenta dice:

    A mí no me parece tan ruinosa la operación, al menos de momento a final de temporada ya podremos sentenciar a Ortells o darle la enhorabuena por el trabajo realizado.

    Yo no defiendo a Ortells pero le doy el beneficio de la duda, agradezco a Tomeu la información que nos da siempre y con esta noticia el tenernos informados al día.

    Pero en esta ocasión, la noticia no parece q sea la de informar de que se ha reforzado el equipo, una vez más deja patente su disconformidad con Ortells, tildando de ruinosa la operacion si saber cómo irá el resto de temporada.

    Pero vamos yo como aficionado me alegraría de saber q el equipo se va a reforzar pero al leer la noticia no se si debo alegrarme o tener miedo, si alguien puede ver el futuro y ver si con estos fichajes nos salvamos o no que me saque de dudas.

    Me gusta 34
    No me gusta 2
    • Tomeu Maura dice:

      Te lo dije ayer. Yo no puedo opinar como un aficionado. Como un aficionado quiero que Muriqi marque no uno, sino 20 goles. Como periodista debo analizar lo que se ha hecho y cómo se ha hecho y se mira por donde se mire es un desastre. Sólo te hago una pregunta, Sobrasada Coenta, y te pido sinceridad. ¿Tú crees que habiendo tenido más de 17 millones de euros para gastar en fichajes el Mallorca tiene una plantilla adecuada a ese presupuesto?

      Me gusta 23
      No me gusta 50
    • Sobrasada Coenta dice:

      Con sinceridad te respondo q no, no tiene una plantilla acordé a esa cantidad, pero la cesión de Kubo, los fichajes de Amath, Kang Lee, Jaume Costa, las cesiones de Maffeo, y Fer Niño, y el fichaje de Greif,….

      Todos pensábamos q eran buenas operaciones, al menos sobre el papel y de estos tenemos a Niño q ha sido un pufo, Greif q ni lo hemos visto, Amath lesionado toda la primera vuelta, los laterales han rendido bien, Kubo porque se lesionó pero es espectacular verlo jugar, y Kang Lee otro q tiene calidad.

      Los problemas vienen por no tener resultados, no estaríamos hablando de millones, si estuviéramos más arriba en la clasificación, ahora esuy fácil decir q no tenemos una plantilla q valga 17 kilos, pero y si al final de temporada LGP y estos fichajes, más el regreso de Raillo y Amath nos tapan la boca???

      Hay q ser paciente y comedido, al final de temporada seré el más crítico de todos con Ortells, la propiedad, LGP y los jugadores, pero a día de hoy seré paciente y remare con ellos cada domingo. Y yo me alegro de reforzar el equipo y deseo q a estos nuevos jugadores les vaya genial porque su suerte será la del Mallorca.

      Me gusta 39
      No me gusta 1
    • Bolt dice:

      «Como periodista tengo que analizar lo que se ha hecho y como se ha hecho». Por este motivo publicas un post con los sueldos de los jugadires sin contrastar? Buen analisis!

      Me gusta 58
      No me gusta 2
    • ValjentEsMiPastorConElNadaMeFalta dice:

      Sobrasada Coenta, yo el futuro no te lo puedo hacer ver, pero el presente es que en año y medio que lleva en la Lazio Muriqi solo ha metido en liga un gol. Año y medio. También te digo una cosa: el sábado a las 16.15 seré el primero en aplaudirle y en animar al equipo, independientemente de que no me parezca buen fichaje sobre el papel.

      Me gusta 4
      No me gusta 5
  17. Yoshito Okubo dice:

    He leído mal o al final se ha conseguido opción d compra NO obligatoria?.

    Me gusta 22
  18. esceptico dice:

    Lo que está claro es que con Rico, Muriqi y Giovanni el equipo da un salto de calidad. Eso es incuestionable. Saldrá caro o barato, bien o mal, pero a diferencia de otras temporadas, al menos este año se ha intentado.

    Me gusta 42
    • Mallorquinista dice:

      Y faltaría por llegar un extremo.

      Me gusta 12
      No me gusta 1
    • Tomeu Maura dice:

      esceptico, se ha intentado cada año. Desde que tengo uso de razón el Mallorca siempre ha fichado futbolistas en el mercado de invierno. Mira, el año del descenso de Serra Ferrer en 2013 en enero vinieron Hutton, Luna y Tissone. Es que ya sólo faltaría que, habiendo dinero en el club como hay, ni siquiera se hubiera intentado.

      Me gusta 16
      No me gusta 40
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Creo que Giovanni viene para jugar de LD o MD.

    • The Man dice:

      Hutton,Luna y Tissone,lo mejor de cada casa,como para no bajar.

      Que malo era Serra y que daño hizo.

      Me gusta 20
      No me gusta 4
    • Escaldum dice:

      Creo recordar que a mi Tissone me gustaba mucho ¿es posible que lo tuviéramos en dos etapas y que la segunda no fuera tan buena?, de Hutton solo recuerdo el nombre y de Luna no recuerdo nada en absoluto (los años, será)

    • tomeuhemed dice:

      En tissone va venir avalat per sa sevq 1a etapa, on havia deixat molt bona impressio. Tothom estava content. No va estar a s’altura.
      En hutton va ser un bon fitxatge. Millorava en ximo i n’sue de lateral. Tots voliem que qedas s’any següent a 2a pero cobrava massa.
      I en Luna si no vaig malament va venir cedit del sevilla, era un lateral que apuntava maneres a naquell moment, havia de suplir en kevin i es jubliat de n’antonio lopez. No era en roberto carlos i tampoc va donar un gran rendiment pero tmb millorava lo que hi havia.

      Aqell any varem fracassar perqe teniem un centrals que mos varen donar un rendiment terrible, quan damunt es paper no hauria d’haver estat aixi :
      – geromel ( practicament ha rendit per per tot on ha anat, aqui era lo mes esburbat que he vist mai)
      – nunes ( no podia amb sa seva anima ja )
      – fontas (venia del barça com es nou pique)
      – conceicao ( havia de ser es nou lucio i era penos tmb)

      Aixo i ses lesions mos varen enviar a 2a.

  19. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Ya que LGP insiste en jugar con 1-4-2-3-1 yo jugaría, teniendo en cuenta que los llegados deberían llegar para ser titulares, con este 11: Sergio Rico- Maffeo Raíllo Valjent Costa- Baba Galarreta- Giovanni(derecha) Take(mediapunta) Amath o Dani(izquierda)- Muriqi.

    Me gusta 6
    No me gusta 4
    • The Man dice:

      Nada mal,sólo te falta poner a Kubo en la derecha y meter a Kangin de media punta por Giovanni.

      La otra opción,el 442 con Ángel o Amath y Muriqi arriba,bon asunto.

    • ValjentEsMiPastorConElNadaMeFalta dice:

      Y no descartéis que LGP salga con doble lateral Maffeo-Giovanni en los partidos de visitante. En más de una ocasión se ha lamentado por la cantidad de goles que encajamos fuera de casa.

  20. salihamidzic dice:

    Ojala que se materialicen las dos contrataciones.

    Con Giovanni, entiendo que es cierto que vuela a España, pero tambien lo quiere el Almeria. Y dinero no les falta.

    Referente a Muriqi, creo que es un jugador que por su potencia fisica (impresiona cuando lo ves en el campo) lo puede hacer muy bien en la liga española. Aqui muchos equipos priorizan los defensas que sacan bien el balon por los duros de verdad. Muriqui puede crear muchos espacios y bajar muchisimos balones para nuestro peloteros kubo, Kang, dani rodriguez…

    No obstante, la opcion de Djuka, que quizas podria venir con una opcion de compra obligatoria en caso de mantenerte en primera o Diego Costa tambien me gustan.

    Y si rematamos con Kenedy podremos decir que habra sido un mercado de fichajes bastante positivo. Firmo ahora mismo
    – Sergio Rico
    – Muriqi o Diego Costa o Djuka
    – Giovanni
    – Kenedy

    Me gusta 18
    No me gusta 2
    • HEMPUJAT2021 dice:

      Es un equipazo tener al tercer portero del PSG, un delantero que ha metido 36 goles en los últimos 4 años y un lateral internacional con Uruguay.

      Ahora bien, como no nos salvemos, el pastizal que nos habremos gastado en jugadores lo pagaremos el año que viene en limite salarial, deuda,etc…

  21. balon bermellon dice:

    Lo que no sé es lo que pinta aún en el Mallorca el YouTuber Mboula.
    Va a chupar más banquillo!!! Es un jugador con nivel medio de Segunda/
    Es un matapalomas.

    Me gusta 26
    No me gusta 11
    • ValjentEsMiPastorConElNadaMeFalta dice:

      Pues como Alegría, Troncoski y todos esos… seguro que no le encuentran salida.

      Me gusta 2
      No me gusta 1
    • HEMPUJAT2021 dice:

      Mboula es el nuevo sastre del foro y con razón, además de ser nulo en ataque y en definición, protestó en rueda de prensa postpartido de los pitos de la afición cuando no hace nada en el campo.

  22. Zaki dice:

    Si no viene Kenedy no me extrañaria que Maffeo y Kubo fueran las bandas que nutrieran al dimoni
    Vei que Gio jugo 36 partidos con el campeon de Uruguay

    Me gusta 12
  23. Ballesteros dice:

    Tomeu, ¿Crees que ha sido Ortells el que ha convencido a la propiedad de la necesidad de desembolsar dinero o por el contrario crees que ha sido una decisión independiente por parte de la propiedad?

    Me gusta 12
    No me gusta 1
    • Any1916 dice:

      Gran pregunta! (Pero me pens que no t’han sentit)

    • Tomeu Maura dice:

      Esa pregunta no te la puedo contestar porque sinceramente lo desconozco. Lo que sí sé es que Ortells ha manejado el mayor presupuesto en fichajes de la historia del Mallorca.

      Me gusta 7
      No me gusta 11
  24. forsamallorca dice:

    El dimoni es abdon
    Nuestro dimoni

    Me gusta 21
    No me gusta 10
    • tomeuroncero dice:

      N’Abdón no fa por de res. Cada pic que en LGP el treu com a revulsiu els nostros rivals se froten ses mans.

      Me gusta 11
      No me gusta 40
    • sevilla1979 dice:

      Yo lo cederia

      Me gusta 10
      No me gusta 16
    • CapitanNunes dice:

      Eso díselo al Espanyol en copa 😂

      Me gusta 18
      No me gusta 2
    • tomeuroncero dice:

      Por supesto, ese golarro de cabeza esta fuera del alcance del 99% de los delanteros de primera y como poco debería convertir a Abdón en candidato a bota de oro.

      Estoy convencidísimo de que el espanyol nos lo cambiaba por cualquiera de sus delanteros con los ojos cerrados.

      Me gusta 2
      No me gusta 3
  25. enzoni dice:

    Brutal post! Dos pájaros de un tiro!
    Esto ya empieza a parecer un equipo de Primera más equilibrado, en especial si salen bien, claro.
    Lo que no entiendo es por qué no sale Mboulá si no aporta nada con su falta de definición? Mejor que ruede minutos en Segunda o lo coloquen en otra liga.

    Me gusta 15
    • Bipedo dice:

      Mboula no sale porque nadie quiere hacerse cargo de su ficha que, como hemos visto hoy, es bastante elevada.
      Éste o bien termina aquí contrato, aportando poco y nada o bien va saliendo cedido cada año a equipos de Segunda ramplones en los que el Mallorca se haga cargo de gran parte de su ficha.
      Y como Mboula tenemos a Alegría, Febas, Tchaikovsky y seguramente a Brian que está en el Malaga.
      Y gracias que acabamos enchufando a no sé qué equipo a Excalibur, sino, a día de hoy le tendríamos también comiendo la sopa boba.
      Son cosas que pasan en la vida.

      Me gusta 7
      No me gusta 5
    • enzoni dice:

      Gracias por la aclaración Bípedo. Ojalá salga cedido aunque sea a otra liga. No podemos retener lo que no funciona.

      Me gusta 4
      No me gusta 1
    • HEMPUJAT2021 dice:

      Que cantidad de futbolistas vagos que hay que cobran millones sin generar resultados:

      Bale, Hazard, Dembele, Trakjovsky, Alegría, etc.

      Me gusta 5
      No me gusta 3
    • HEMPUJAT2021 dice:

      Añado Salibur, Mboula, etc.

  26. Alarcia dice:

    No conozco a Ortells, pero creo que a los profesionales hay que dejarles hacer su trabajo. Criticarles en base especulaciones no es justo y lo hemos estado haciendo todo el mes. Esperemos a ver los fichajes el uno de febrero y el rendimiento de estos. De momento el único firmado es Sergio Rico y no pinta mal. Veremos

  27. TORITO COROMINAS dice:

    A mi m’agradaria veure una direcció deportiva que primer cerca i escull els jugadors i no espera a que siguin els intermediaris que lis mostrin jugadors. Lo segon esta molt bé quant no has trobat lo primer, però pels tempos, es nota que no han cercat lo primer, En Gio aquest acabava contracte, si realment era una opció, hauria d’haver estat fermat molt abans, però no ho era, el deuen haver oferit per si trobaven res millor ue el river i hem pescat, però esper d’un tipo que cobra molt per una feina que ja tengues els perfils més definit i saber tots els que acaben contracte qui son i si els mos podem permetre i si encaixen o no. Ortells espabila!

    Me gusta 6
    No me gusta 15
    • sevilla1979 dice:

      El mundo del fútbol funciona así.

      Solo pueden escoger y comprar lo que quieren Chelsea, PSG, Manchester city y poco más.

      Hay que tener muchísimo dinero para hacerlo asi

      Me gusta 21
      No me gusta 3
    • TORITO COROMINAS dice:

      No estic d’acord, per estar al tanto de fitxar gratis i anar primer a per jugadors que no a lo que ve, es pot fer, fer més fitxatges com angel, dani rodriguez o jaume costa i no jugadors com en vedat que no crec que el tenguessin a sa llista en s’estiu.

      El brentford, per exemple es un equip que primer cerca i tria molt bé els jugadors, no va a esperar que li duen i no es un equip que hagi estat especialment gastador respecte altres equips anglesos de championship i mira, ara esta a primera i donant un bon rendiment.

      Me gusta 4
      No me gusta 5
    • Johnny Cash dice:

      S’ha intentat jo crec Torito, primer han anat a per Mariano y Borja Mayoral, sha tantejat Borja Baston, Zaza, en teoria per lo dit per aqui, Muriqi ha estat el Mallorca qui l’ha anat s cercar, no es que ens vinguessin els seus intermediaris a oferirlo (cas Diego Costa, per exemple). Tampoc no esperis poder tancar el primer jugador que preguntes per ell. En el lateral igual, Capa i Dagba hem estat noltros preguntant als clubs, ens han dit que no, doncs hem buscat un altre solucio… Hi ha mil coses que no sabem tambe et dic que no surt tot lo que es fa… tampoc crec que sigui una feina facil de dir, necessitem davanter i tenirne un BBB tancat el 1 de gener… no se, que segur que coses es podrien haver fet millor, segur que si. Pero no trobo que s’hagui fet mala feina fins ara.

      Me gusta 15
    • Tomeu Maura dice:

      A Muriqi no ha ido a buscarlo el Mallorca. A Muriqi lo han ofrecido a varios equipos de Primera, el último de ellos el Granada. Es suficiente con que hagas una búsqueda en google y pongas muriqi Granada. Lo descartaron por caro. El Mallorca ha sido el único que ha pagado lo que han pedido.

      Me gusta 6
      No me gusta 12
    • yo.... dice:

      Pues Tomeu, como con TODOS los fichajes del mundo en los que hay varios competidores. Se lo lleva el que paga lo que piden. Fin. Es que está todo mal, macho, hagan lo que hagan.

      Me gusta 12
      No me gusta 1
    • Tomeu Maura dice:

      A ver, me han hecho una pregunta y yo la ha contestado. Si quieres, miento, pero es lo que hay. Y, no, esto no funciona como dices tú. Una cosa son los jugadores QUE LOS CLUBES PONEN EN EL MERCADO, como ha sido el caso de Muriqi, y que los intermediarios mueve por todas partes, y otra son los jugadores A LOS QUE TÚ VAS A BUSCAR. Por poner un ejemplo, Lago Júnior. El Mallorca (Gabi Vidal) descubrió que tenía una cláusula asequible y fue a por él. Ni el Mirandés lo puso en el mercado ni hubo más equipos interesados por él. ¿Entiendes la diferencia? A Kang In Lee no fue a buscarlo el Mallorca. El Valencia lo puso en el mercado y el único equipo que pagó lo que pidieron fue el Mallorca.

      Me gusta 9
      No me gusta 11
    • Matias Elvergalarga dice:

      A ver Tomeu, hablas con una prioridad increíble. Parece que estás tú en el despacho de la DD. Pq dices tú qué se lo han ofrecido y no ha ido a buscarlo? Acaso estás en las negociaciones? Creo que escribes más que sabes…Pq no tienes la verdad absoluta, y a veces, o casi siempre, escribes cómo tal. Eso te desacredita.

  28. Zaki dice:

    La no salida de Mboula se explica viendo lo que cobra…
    Este si que ha sido una gran decepcion y yo, viendo lo que hacia de juvenil en el Barsa sigo sorprendido. Os prometo que, a dia de hoy me gusta mas Llabres que, con Leo Roman, puede aportar si es necesario.

    Me gusta 21
    No me gusta 3
    • esceptico dice:

      Mboula tiene contrato hasta 2024, es decir, le queda esta temporada y dos más. De todas formas he de apuntar tres cosas:
      1) Estando claro que no es un jugador de Primera, en Segunda si ha aportado cosas, que es la categoría para que se lo fichó
      2) Su ficha (600 mil euros), siendo alta, tampoco me parece desmesurada para una cesión. Alex Alegría ha ido el Extremadura, Zaragoza y Burgos, siendo su ficha de 500 mil euros.
      3) Por tanto no me parece un lastre insalvable en lo económico, a diferencia de Trajkovski y Salibur, por ejemplo, que cobraban cerca del millón de euros. Jugadores por cierto (Alegría, Salibur, Trajkovski, Febas) que trajo Recio a precio y contrato de oro, no Ortells precisamente.

      Me gusta 27
    • Bipedo dice:

      Claro que es mejor jugador Llabres que “the influencer” Mboula. De aquí a Pekín.
      Mboula está en la élite del fútbol por esa jugada que hizo con el Barça, que se fue de varios y marcó gol. Ahí parecía un crack mundial.
      Lleva 5 años viviendo de ese vídeo.

      Lo que no entiendo es como LGP sigue sacándole a jugar, seguro que a mitad de partido, sentado en el banquillo dice Mboula a LGP:
      – Mister, se acuerda de ese vídeo que le enseñé en YouTube?
      – El que salías cortándote el pelo en Barcelona?
      – No, no, ese no, el que me iba cual gacela de 3 jugadores y la enchufaba de lujo.
      – Ahh, ostias, sí, vaya jugadon te marcaste, lo volverías a hacer?
      – Claro que sí Mister!!
      – Pues venga, calienta que sales.

      Y en el campo lo de siempre, pollo sin cabeza e incapaz de chutar a puerta…

      Me gusta 33
      No me gusta 1
    • enzo dice:

      Alegría 500K?? WTF
      Espero que no sea así

      Me gusta 7
      No me gusta 1
  29. Alarcia dice:

    Particularmente yo me hubiera decantado por el fichaje de Bastón, porque creo que supondría una apuesta por alguien que está jugando, haciendo goles y es asequible. Los descartes son muy peligrosos por eso mismo y los craks resultan inasumibles para el Mallorca. Los resultados de todas formas no dependen siempre del talonario. Hay miles de ejemplos, como Jovic, por poner un ejemplo. Tengo años suficientes para recordar sonoros fracaso en fichajes que sobre el papel eran fenómenos y no dieron una a derechas. Por contra, recuerdo cuando se ficharon jugadores procedentes de categorías inferiores y baratos que resultaron grandes jugadores. Os acordáis de Lauren, Tristán, Luque…

  30. Sanjuan dice:

    Lo de Orlando Bianchi me parecía un delantero bastante interesante pero en aquel año hasta la llegada de Malango y día era un desastre

  31. Sanjuan dice:

    *Cia

  32. Aupa Mallorca dice:

    Me sigue faltando un central. Al Cadiz no podemos jugarle con Sedlar

    Me gusta 6
    No me gusta 2
    • Fullana 13 dice:

      Si no viene nadie yo le daba la oportunidad a gayà. En copa ha rendido genial y creo que esta preparado.

      Me gusta 13
      No me gusta 6
    • Costixt dice:

      Yo creo que contra el Cadiz ya estará listo Raillo.

      Me gusta 18
      No me gusta 1
    • Escaldum dice:

      Ojala, porque como dice Aupa, nos falta un central como el comer y creo que no se han dado cuenta, lo cual es sorprendente. Por cierto, Oliván jugó un partido de central por necesidad y fue aclamado por crítica y público. No ha vuelto a jugar ahí.

  33. Retroh dice:

    Soy el único que si sale Hoppe en lugar de a un extremo fichaba a Diego Costa? Así tienes dos opciones que el delantero te salga bien, o Costa o Muriqi; y si salen bien los dos, a jugar 4-4-2 i mejor todavia!

    Me gusta 9
    No me gusta 27
  34. Alarcia dice:

    Eso del fútbol es cojonudo. Todos sabemos más incluso que los profesionales que se dedican a él. No sé porqué no nos dedicamos a jugar o a entrenar, o a ser ojeadores, seguro que ganaríamos mucho más 😜😂😂

  35. The Man dice:

    Muriqi,nuevo ídolo de la parroquia Mallorquinista.

    Bienvenidos los dos y con ellos a muerte.

    Cuesten lo que cuesten o valgan lo que valgan.

    Con los americanos,ta to pagaooooo !!!!!!

    Ahora solo faltaría una interior izquierdo, gracias.

    🔴⚫🔴⚫

    Me gusta 20
    No me gusta 4
  36. The Man dice:

    Yo Tomeu te aprecio y te quiero mucho jajajaja,pero creo que al final Ortells te va a tirar el discurso por los suelos,puede haber retratada final.

    En invierno se hizo un buen trabajo,se reforzaron todas las líneas,y ya es culpa del entrenador no haber sabido utilizarlos,la excusa del idioma hacía más de 20 años que no la escuchaba,y menos de habla inglesa.

    Sin las lesiones de Raillo y Kubo y las cantadas de Reina,hoy seguramente estaríamos por la zona en la que andan Celta o Español,la mar de tranquilos.

    Si la versión de Muriqi que llega a la isla se asemeja más a la del Fenerbahce que a la de la Lazio,nos ayudará muchísimo,con el estilo de juego de pon melones a la olla que últimamente tenemos.

    De Giovanni un amigo uruguayo me ha dicho que es bastante normalito.
    Yo he visto un vídeo de Youtube,y ya es mejor que Sastre,con eso más que suficiente para un suplente.

    Ahora como ya he dicho anteriormente,falta un interior izquierdo para sentar a Dani de una vez y tener dos bandas que lleguen a línea de fondo y metan centros decentes a la olla,que para eso hemos fichado a Muriqi,a parte de para bajar las muchas pedradas que soltamos desde la defensa,para rematar algún centro.

    Ahora solo falta recuperar la confianza,que creo que llegará con la vuelta de Raillo.
    Y si hay suerte y Muriqi empieza enchufandolas iremos para arriba.

    Si se puede ! 🔴⚫🔴⚫

    Me gusta 30
    No me gusta 8
    • Escaldum dice:

      Con un delantero centro como parece que es Muriqi, te compro lo de centros a la olla. Pero sin abusar, eh? Como echo de menos el desdoblamiento de Soler con Stankovic por la izquierda. Pero eso son palabras mayores de las que estamos muy lejos aún.

    • The Man dice:

      El problema Escaldum,es que ya no tenemos a ese Ibagaza,Borja Valero o incluso Jurado para poder jugar por dentro,con lo cual,pienso que es muy importante tener buenas bandas,Kubo lo es,pero falta la otra.

      Que pasada aquellos tiempos con Stankovic,José Manuel etc

      Me gusta 1
      No me gusta 1
  37. Juan Bo dice:

    Este fichaje de Muriqi me da a mí que será otro Tchaikovski, Bianchi u otros que pasaron sin pena ni gloria

    Me gusta 6
    No me gusta 40
  38. The Man dice:

    Es cierto que todo parece bastante random,que se deja todo para última hora y traemos lo que nos ofrecen,no digo que sea así,pero da esa sensación.

    Pero,en mi opinión,mientras los random sean Kangin Lee o Hoppe y no Tissone,Hatton o Luna,bienvenidos sean.

    Chavales de 20 años con un futuro más que prometedor.
    Ahora solo falta que el killer las enchufe,entre otras muchas cosas 😂

    Me gusta 9
    No me gusta 4
  39. Serverisom dice:

    Mirëseardhje Muriqi-to des vedat!!

    Me gusta 4
    No me gusta 1
  40. Bonany dice:

    Entrevista a Giovanni, muy majo el chaval, su sueño jugar en Europa.

    https://youtu.be/1GowgRvp2Bw

    Me gusta 8
    No me gusta 1
    • Bonany dice:

      Por cierto, copio y pego una entrevista que la hicieron estos días; Giovanni González: «Tuve una posibilidad de salir en enero, pero no se pudo concretar. Era para #España. El objetivo es emigrar a Europa. Es el sueño. Tengo pasaporte comunitario porque viví allá cuando jugaba mi padre».

      Me gusta 8
      No me gusta 1
  41. Espardenya vermella dice:

    Hola sufridores bermellón es,sera hoy el DIA D ???….Sigan !

    Me gusta 3
    No me gusta 7
  42. Mallorquinista dice:

    Poco más de dos días para anunciar a Gio y Muriqi, ceder a Hoppe, y fichar a un extremo.
    Vamos a estar entretenidos.

  43. Kaiser Rafa Gallardo dice:

    Con Sergio Rico,Giovanni Gonzalez, Baba y Raillo recuperados, Muriqui y si viene un extremo ( Kennedy??)…Creo que es motivo para estar ilusionados y esperanzados de mantener la categoría ….AMUNT MALLORQUETA !!!!👹👹👹👹👹

    Me gusta 30
    No me gusta 1
  44. Ballesteros dice:

    ¿Entonces al final cómo se pronuncia?

    «Murich, «Murik» o «Muriqui»

    Me gusta 11
  45. Matias Elvergalarga dice:

    Sólo una cosa, escribir con tanta rabia da la sensación de que se pierde objetividad. No sé si el hecho de que hayas ido siempre a la cola de los fichajes en este mercado y sin oler ni uno, hace que te ensañes sin sentido.

  46. Matias Elvergalarga dice:

    Y otro asunto, leí una respuesta del Administrador diciendo que Giovanni no tenía pasaporte comunitario y que ha la que dar la baja a Hoppe..Con ese rigor, cómo podemos creernos el resto de las cosas inverosímiles qué leemos..

  47. SuperCuper dice:

    Con Nando Pons,ya tendríamos fichajes «apalabrados» para la próxima temporada..tanto para primera o para segunda
    Ortells vete ya !

    Me gusta 14
    No me gusta 29
    • sevilla1979 dice:

      Ander capa, me dice un amigo de la directiva del Bilbao,que ha firmado con el Mallorca por 3 años a partir 1 de julio.

      Alguien puede confirmarlo.?

      Gracias

      Me gusta 5
      No me gusta 2
    • Bonany dice:

      Y si bajamos?

      Me gusta 3
      No me gusta 2
    • Biagini86 dice:

      No creo que dicen a Capa después de fichar a Giovanni

    • panxa-roja dice:

      Han pasado casi 30 años, sabes que de mucho ha cambiado el fútbol desde entonces.

    • sevilla1979 dice:

      siento decirlo si nos quedamos en primera y podemos fichar en firme a Maffeo,
      esta ya comprometido con el atletico de Madrid.

      me lo dan por hecho , por entre 15 y 20 millones

      Me gusta 2
      No me gusta 8
    • Bonany dice:

      El Mallorca tiene opción de compra obligatoria sobre Maffeo en caso de permanencia. Por lo tanto, si el Mallorca se mantiene en primera el Atlético tendrá que negociar con el Mallorca si o si.

    • sevilla1979 dice:

      Es el Mallorca que lo tiene comprometido con el Atlético de Madrid

  48. Biagini86 dice:

    Me parece que hoy será día de videos.Los de marketing estarán a tope de curro.Hoy deberían subir dos vídeos de bienvenida.jeje

    Me gusta 9
    No me gusta 3
  49. Biagini86 dice:

    En Marca pone que Giovanni González está viajando a Madrid para cerrar el acuerdo con su representante y viajar a mallorca y Muriqi ya está cerrado tras unas duras negociaciones…Asiq como e dicho , hoy día de videos…jaja

    Me gusta 9
    No me gusta 1
  50. panxa-roja dice:

    Por el momento,

    IN: Sergio Rico, Giovanni González, Muriqi, Kennedy(?)

    OUT: Lago Jr, Aleix Febas, Joan Sastre, Hoppe(?)

    Yo veo un salto de calidad en el nivel medio de la plantilla.

    Me gusta 17
    No me gusta 1
    • Mallorquinista dice:

      Lo de Kenedy (o extremo de nivel similar) si que supondría un salto de calidad y añadir un perfil de jugar del que vamos escasos.

  51. Molecillo dice:

    Entre nuestro querido Tomeu que enseguida que puede saca el mazo para arriar a Ortells y la mala de resultados se esta poniendo un ambiente muy pesimista….
    Y creo que se nos olvida que estamos fuera del descenso, pese a las innumerables cantadas de Reina, las lesiones de Raillo nuestro mejor defensa, con nuy buena salida de balon, Kubo el jugador mas desequilibrante de la plantilla y nuestros delanteros que ninguno a estado afortunado cara gol.. sin con todo ello estamos fuera del descenso, le sumamos a Rico, un portero que mejora y mucho lo que tenemos, le sumamos a Muriqui muchisimo mas gol que cualquiera de nuestros delanteros y las lesiones respetan a Raillo y Kubo nos tiene que ir muchisimo mejoor!

    Y si por todo ello no basta, han de pasar por casa Caduz y Alaves.. que si les ganamos seria un impulso fuerte y golaverage ganado!! Y encima tenemos un partido menos que nuestros rivales

    Me gusta 18
  52. Gori52 dice:

    @Molecillo: Me gustaria mucho que Muriqi se hinchara a marcar, pero cómo puedes afirmar que tiene muchísimo más gol que Ángel, por ejemplo, que lleva años marcándolos en la 1a División española, mientras que Muriqi ha marcado solo un par en una o dos temporadas en Italia? Entiendo la ilusión y el deseo, pero hechos son amores.

    Me gusta 3
    No me gusta 5
    • Molecillo dice:

      Pero si Angel nunca a sido un goleador, en liga..

      20/21 5
      19/20 10
      18/19 8
      17/18 12

      Su mejor temporada anotadora fué en 2°division, hace 6 temporadas, actualmentr tiene 34 años y es un buen revulsivo, pero no esta para jugar 90min habitualmente

      Me gusta 3
      No me gusta 2
    • Gori52 dice:

      A ver, Molecillo, que Angel ha marcado mas o menos los mismos goles que Budimir, y Muriqi, en Italia, uno. Un golito. En Turquia ha marcado muchos más, pero en una liga parecida, la de Grecia, Sastre marcó un gol en su debut. Ya firmaria para que Muriqi fuera tan goleador como Angel ha sido. Si es que llega a fichar por el Mallorca.

  53. enzoni dice:

    Sergio Rico y Giovanni González parecen buenos fichajes, para ser titulares. En cuanto Muriqi no sabemos por qué ha estado tan negado del gol. Ahí me genera dudas pues es justamente la gran demarcación que debemos evitar fallar, si no, las pasaremos putas…

    Me gusta 6
    No me gusta 1
  54. sevilla1979 dice:

    Una puntualización:

    Ha jugado 45 partidos en el Lazio
    Pero solo 1.400 minutos unos 32 minutos por partido de promedio,
    Muy difícil triunfar así.

    Muriqui necesita que le lleguen pelotas i que el equipo juegue para el.

    Espero que el Míster lo tenga claro.

    Me gusta 6
    No me gusta 1
  55. jo era en solucio2b dice:

    Me falta un MC! Creo que era mas importante que lo del lateral! El lateral sabemos que si no estar maffeo, olivan i jaume costa uno en cada lado van bien, lo demostraron contra el español! A mi me falta un MC!

  56. Leo Biagini dice:

    Giovanni González fichado ya está hecho.
    Ya ha posado com la camiseta del Mallorca llevará el 2 de Sastre.