¿Muriqi=Bianchi o Muriqi=Budimir?

Vedat Muriqi es el tercer delantero centro que llega al Mallorca en los últimos años procedente del fútbol italiano. Uno salió rana, el otro dio un rendimiento espectacular. ¿En qué espectro estará el kosovar? ¿En el de Bianchi o en el de Budimir?

Con independencia de si viene o no un extremo, está claro que en el rendimiento que dé este hombre residirá gran parte de la permanencia del Mallorca. Ésta no es una plantilla en la que haya grandes goleadores y el equipo necesita sumar de a tres en la segunda vuelta. El acierto rematador del número 9 es esencial.

Personalmente he visto algún partido de Muriqi con la Lazio. Ninguno con el Fenerbahce, soy sincero. El kosovar es un tanque. Un delantero que utiliza el físico como su mayor arma y que sabe sacar provecho de su envergadura. Era algo que le faltaba al Mallorca, que no es un equipo que destaque por el músculo y en el que abundan los jugadores bajitos. Muriqi va a resolver -en teoría- ese problema.

A este jugador le veo una gran ventaja y un gran inconveniente. La ventaja es su potencia y su altura. El centro de Kubo que remató mal Amath en Villarreal éste debería enchufarlo en condiciones normales. Eso significa que el equipo tendrá que cambiar su estilo de juego y llevar el balón al área, porque Muriqi se mueve en un espacio reducido de campo, no es un delantero asociativo ni que pueda tirar desmarques de ruptura. Las suyas son otras condiciones.

Y entonces, ¿cuál es el inconveniente? Su poca rapidez, algo lógico dado que estamos hablando de un jugador de casi dos metros de altura. En el fútbol moderno es esencial ser veloz y por ahí Muriqi sufre. ¿Qué van a hacer los contrarios? Lógicamente presionar en bloque alto al Mallorca porque lo que menos les interesa es que el balón ronde sus área. En ese escenario es donde Muriqi deberá escapar a la trampa del fuera de juego, y para eso se necesita ser rápido.

En mi opinión quizás valdría la pena jugar con dos puntas para que Muriqi haga el trabajo sucio y otro pueda aprovecharse. Lo que pasa es que si analizamos la plantilla del Mallorca el único llegador desde medio campo es Dani Rodríguez. Quizás Ángel podría hacer ese papel, aunque yo le considero más un revulsivo que un titular, y pienso que el futbolista ideal ahí sería Kubo, que tiene un buen disparo a puerta y que está acostumbrado en la selección de Japón a jugar por detrás del punta. Con ese movimiento Gio González podría ser el extremo derecho y se jugarían la otra plaza de titular entre Dani Rodríguez y Kang In Lee.

Sea como sea este hombre es el fichaje clave del mercado de invierno. Si él rinde el Mallorca podrá pelear con garantías por la permanencia. Si no soluciona el problema del gol, en cambio, y soy siempre honesto y digo lo que pienso, será muy difícil escapar de las tres últimas posiciones. Muriqi ha sido un órdago de Ortells y de él depende el futuro del equipo.

118 Responses

  1. Mallorquinista dice:

    Estoy de acuerdo, de la cantidad de goles que pueda marcar (o de los que pueda generar para segundas jugadas) dependerá en gran medida nuestro éxito. Eso, que Sergio Rico de el nivel que puede dar, que no haya lesionados de gravedad y que algunos jugadores den un paso al frente.
    Y respecto al delantero, que crees que pasará? Terminará viniendo algo (si sale Hoppe) o ya nos quedaremos así?

    Me gusta 11
    No me gusta 3
    • Tomeu Maura dice:

      La idea es que salga Hoppe y venga un extremo. Es que si no no tiene sentido tener a cinco delanteros en la plantilla cuando normalmente el equipo juega con uno solo. Pienso que hace falta un jugador de banda izquierda.

      Me gusta 19
      No me gusta 9
    • Mallorquinista dice:

      Estoy de acuerdo con eso Tomeu. De hecho, quiero pensar que se tienen cosas muy adelantadas con algún extremo (ojalá fuera Kenedy o similar). Es más, también supongo que Hoppe ya está apalabrada su cesión solo a expensas de oficializar a Muriqi.

      Me gusta 11
      No me gusta 2
    • Sion15 dice:

      Yo también pienso que falta un jugador de banda izquierda, pero precisamente Kenedy y Castillejo, al ser zurdos, creo que rinden mejor en banda derecha conduciendo hacia adentro (como Kubo y Lee).
      Si fichamos a Kenedy o a Castillejo tendremos 3 medias puntas de mucho nivel, pero con cualidades muy similares…
      Kenedy si puede rendir en la izquierda, Castillejo no lo veo tan claro. Kubo o Lee tampoco.

    • El9goleador dice:

      Sion15, piensa que… Tenemos un tío de dos metros esperando centros xD quizá va bien tener un zurdo en la izquierda COMO TODA LA VIDA, que ponga centros como Dios manda.

      Me gusta 19
  2. Jovan dice:

    Pienso igual, Kubo justo detrás de Moriqi. Pero por la izquierda pondría a Kang lee y por la derecha Amath/Dani Rodríguez/Gio dependiendo del rival.

    Me gusta 12
    No me gusta 4
  3. Kaiser Rafa Gallardo dice:

    Si viene alguno de estos : Castillejo – Gil – Kennedy – Tello…..se dará otro salto de calidad …lo sabremos en 49 horas 🤑🤑🤑🤑🤑

    Me gusta 16
    No me gusta 2
    • sevilla1979 dice:

      No venía por 300 mil al principio,el Mallorca ofreció 300.000.

      Al lazio entre amortización y salario pagado asciende a 5,2 millones este año, es lógico quiera recuperar algo .

      Es como siempre .

      Si mete goles y da asistencias es baratísimo.

      Si no lo hace es carísimo….

  4. Cutticuty dice:

    Tomeu crees que LGP se atrevería a jugar con 2 puntas? Yo lo veo casi imposible. Ojalá me equivoque

    Me gusta 12
    • Tomeu Maura dice:

      Los dos últimos partidos ha jugado con dos puntas.

      Me gusta 12
      No me gusta 23
    • elmiro dice:

      Discrepo. Niño solo y Prats solo, segun que jugador puede que algo mas libre pero no con dos delanteros.

      Me gusta 10
      No me gusta 2
    • Serverisom dice:

      Supongo que Tomeu incluye el de Copa y el ultimo de Liga, no en los 2 ultimos de Liga. En mi opinión, fue en el de Copa, donde más vimos este cambio, en el ultimo de Liga, fue menos claro, en momentos tal vez sí, pero en otros muchos, no.
      Tal vez me equivoque, pero no le veo muy partidario de este sistema, pero también es cierto que con la llegada del nuevo 9, no jugar aplicarlo, puede ser muy deficiente para el equipo. Veremos si la lógica gana a la cabozoneria y si al final insistir en esta ultima, le cuesta una alta y grave penitencia

    • Guigue76 dice:

      Opino como serverisom, de hecho para mi el único partido donde realmente salimos a jugar con 2 presionando arriba fue el copa, en los de liga fue un si pero no.

  5. esceptico dice:

    Buen análisis. Cualquier equipo con el perfil de Muriqi debe jugar con dos puntas. El problema es que LGP no va a salir del 4-2-3-1, veo un entrenador con poca cintura táctica y eso me preocupa. Indudablemente hemos de pasar a un 4-4-2 con juego más directo. No en vano muchos goles nos vienen por perdidas de balón en el centro del campo, con malas decisiones en la salida de balón.
    Para mí la referencia es lo que ha hecho Quique Sanchez Flores en el Getafe, con un 5-3-2, que en ataque es un 3-5-2 con las subidas de Olivera y Damian Suarez. En el trivote, dos posicionales (Maksimovic y Arambarri) y otro con mas calidad y liberdad (Aleñá). En ataque, un tanque (Unal) y otro delantero con mucha movilidad (Sandro).

    Mantener la portería a cero es una prioridad. Si no conseguimos 3 puntos, al menos asegurar el empate, Siguiendo este esquema sería interesante una alineación con Rico en la portería, Costa y Maffeo con laterales de largo recorrido, y en el centro Raillo, Valjent y Russo. Galarreta y Baba como pivotes posicionales, y Dani Rodriguez con libertad de movimientos para enganchar con los puntas. Arriba, Muriqi para rematar todo lo que caiga del cielo y Kubo para desestabilizar la defensa rival. En la segunda parte, recambios claros.

    Me gusta 18
    No me gusta 4
    • esceptico dice:

      No ceo un 5-3-2 en la mente de LGP, por eso he puesto el 4-4-2 como opción más realista.
      En este caso la alineación Rico, Maffeo, Raillo, Valjent, Costa, Galarreta, Baba, Kubo, Dani Rodriguez, Angel y Muriqi creo que será la apuesta al menos en los primeros partidos.

      Me gusta 16
      No me gusta 1
  6. Zaki dice:

    Yo creo que el complemento ideal de Muriqui es Amath como hizo con Abdon el año pasado.
    Creo que el entrenador se guarda la polvota para el final y no es mala idea pero muchas veces ya vamos perdiendo.
    Hay que salir a marcar y si se hace ya se puede madurar mas el partido. Yo jugaria 4 3 3 con Salva Baba y Galarreta de trivote y arriba Smath Kubo y Muriqui.
    De refresco los Dani Gio Antonio y kang te pueden aportar con Batagla y Ruso si hay que defender.
    Olivan y Maffeo asi como los balones parados para el dimoni Muriqui.
    Si viene otro extremo mas polvora!

    Me gusta 17
    No me gusta 2
    • mallorqui dice:

      Ojalá juegue LGP con dos puntas. Sino PO habrá traído un paquete de DC y por lo tanto verás tu los palos que le van a caer.
      Ahora ya todo depende del entrenador, pero desde mi punto de vista la plantilla está muy compensada para las posibilidades de un recien ascendido que viene de terminar de pagar 50M de deuda.

      Me gusta 17
    • ValjentEsMiPastorConElNadaMeFalta dice:

      Si Amath es la pólvora, prefiero atacar con un arco y flechas.

      Me gusta 7
      No me gusta 25
  7. Alarcia dice:

    Magnifico análisis de Tomeu. Y además sin despotricar de Ortells 😂😂😂

  8. Shaktale dice:

    Pues yo creo que podría funcionar un doble pivote Baba-Galarreta, Dani R. delante, Kubo a la derecha y Amath a la izquierda, con Muriqi arriba

    A mí en los vídeos me ha dado la impresión de que Muriqi recibe bien de espaldas y tira paredes de ruptura a jugadores que entran de segunda línea, y la jugada que veo es pase de Kubo a Muriqi y de primeras a Dani o Amath que entran en velocidad a espaldas de la defensa… Los dos son rápidos y saben buscar esas jugadas, sólo necesitan a alguien que la ponga un poco bien

    • Milan77 dice:

      Para mi Kang In debe ser titular siempre ya que es jugador en propiedad y su potencial es brutal. Si está a su mejor nivel, incluso lo pondría antes que a Kubo que al fin y al cabo se irá a final de temporada. Ojo, siempre y cuando esté a su máximo nivel.

      Me gusta 19
      No me gusta 6
  9. Manzano85 dice:

    No le deis más vueltas a las tácticas… Muriqui se va a salir…. Solo hay que ver pedazo de tanque con ganas!!! Viene a relanzarse a sí mismo y se inflara a meter goles. Muy buen fichaje espero de él q se ponga las pilas como con el fenerbache. Gracias a la Lazio por soltar este delantero a Mallorca. No os defraudará.

    Me gusta 30
    No me gusta 4
  10. ValjentEsMiPastorConElNadaMeFalta dice:

    Muriqi no. MURIKILLER.

    LGP llevaba desde verano pidiendo este perfil de delantero. Un Budimir, vamos. Le trajeron a Hoppe pero entre su adaptación, las lesiones y la COVID no ha podido participar casi. Le trajeron a Niño y a pesar de algunos destellos no ha tenido una regularidad que, en un futbolista de su edad, es rara de encontrar.

    Ahora Muriqi. Necesitará adaptarse a la competición pero por lo menos tiene mucha experiencia. LGP busca salir con el balón jugado, pero si los defensas deben pegar un pelotazo por lo menos será Muriqi quien los baje. Antes lo hacía un Ángel que nunca se ha caracterizado por su presencia aérea. El propio Ángel saldrá de revulsivo, a priori, que es para lo que fue fichado. Y de refresco seguro que aporta, como hizo en Getafe. Lo ideal sería jugar con alguien por detrás de Muriqi y aprovechar las pelotas que baje para dárselas a llegadores como Kubo o Dani, pero me da la sensación de que LGP no cambiará el 1-4-2-3-1.

    No es santo de mi devoción Muriqi porque sus cifras en la Serie A, una liga equiparable a la nuestra por nivel, han sido pésimas. Pero quiero pensar que aquí tendrá más continuidad y que con ella llegarán los goles. Si no las mete pues oye no las metió, pero tendrá oportunidades de hacerlo porque este equipo sí llega a portería (3 ocasiones claras contra el Villarreal, sin ir más lejos).

    Además, refuerza un balón parado que se nos da especialmente bien. Podemos usarlo para asediar a equipos como Cádiz o Alavés, que cuando salen de su estadio ponen el bus y la Estación Intermodal. Ejecutar o no la opción de compra ya lo valoraremos en junio, si es que para entonces estamos salvados. Confío en estarlo si las lesiones nos respetan.

    Es que, ostras, «delantero albano-kosovar». Se me llena la boca solo de decirlo. Es una pena que no pueda vestir el número 94. Lo que le faltaba ya para ser verdaderamente carismático. Si mete «un parell» será ídolo de la afición. Don Vedat Murikiller.

    Me gusta 14
    No me gusta 3
  11. Milan77 dice:

    No se como saldrá este fichaje, para mi está claro que este era el estilo de delantero que necesitabamos ya que nos puede ayudar mucho en la salida de pelota cuando nos presionen alto, balón largo a Muriqi y que la baje y juegue de cara (lo que hacíamos con Budimir). Los delanteros que tiras desmarques cono Angel, Amath o Niño, no han dado mucho resultado en lo que llevamos de liga. Tengo muchas ganas de verle, me gusta mucho este tipo de delantero estilo Jan Koller (Republica Checa de Nedved), Luca Toni, Nikola Zigic…no son muy vistosos pero son increiblemente importantes para el juego de sus equipos y una auténtica pesadilla para los centrales.

    Me gusta 23
    No me gusta 2
    • ValjentEsMiPastorConElNadaMeFalta dice:

      Qué pedazo de futbolista era Koller. Como Muriqi aporte un 50% de lo que hizo el checo en el Borussia o en su selección, estaremos más que salvados.

  12. Milan77 dice:

    Rolando Bianchi estaba de vuelta y nunca fué un gran goleador. Trabajó muchisimo pero le faltó el gol y que le pusieran balones en condiciones.

    Me gusta 17
  13. Gabriel dice:

    Ojalá Muriqi sea nuestro hombre gol. Si viene un extremo, me gustaría aprovechar a kubo como medida punta, detrás del delantero, estoy seguro que le sacaremos mayor rendimiento.
    A D. Rodríguez, lo relegaría más atrás, a la banda o incluso quizás su entrada como revulsivo sería muy aprovechable.

    Estoy seguro que dentro de nada empezaremos a jugar mejor y con los últimos resultados nos creemos que tenemos peores jugadores de los que realmente tenemos… Vamos a salvarnos con holgura!!!

  14. Gori52 dice:

    Tothom identifica a Muriqi anb Budimir i francament, pels poquissim videos que l’he vis, només se pareixen en l’estatura. En Budimir es técnic, més bé lent i està prim mentres que en Muriqi es més tosco, però més fort i juga amb garra i velocitat, un poc a l’estil dels antics «arietes» vascos. L’hem de veure molt més per comparar i jutjar.

    Me gusta 9
    No me gusta 1
  15. Juan Bo dice:

    No sé si va ser el delantero adecuado, lo que si sé es que Tomeu tú no lo pusiste como posibles jugadores para fichar hasta lo último. Me parece muy caro para ser un jugador cedido y que Ortells no ha sabido negociar si al principio venia por 300.000 euros y al final viene por 1000000 no es una buena negociación. otra cosa porque espera a final de enero cuando se podria haber fichado en diciembre, recuerdo que los 3 partidos de liga en enero se han perdido.

    Me gusta 1
    No me gusta 16
    • sevilla1979 dice:

      No venía por 300 mil al principio,el Mallorca ofreció 300.000.

      Al lazio entre amortización y salario pagado asciende a 5,2 millones este año, es lógico quiera recuperar algo .

      Es como siempre .

      Si mete goles y da asistencias es baratísimo.

      Si no lo hace es carísimo….

  16. Espardenya vermella dice:

    MURIQI = MURIQUI….Sigan !

    Me gusta 4
    No me gusta 3
  17. marqwhat dice:

    Habla mucho de la planificación que para no descender dependamos de que un fichaje invernal se salga en su primera experiencia en España.

    Me gusta 5
    No me gusta 9
  18. coolspot4780 dice:

    Corregidme si me equivoco, pero yo veo a Muriqi bastante mejor que a Budimir. Los dos son altos y no demasiado rápidos, aunque Muriqi es más físico, tiene más potencia y un mejor disparo, al menos por lo que he visto en los vídeos. Budimir, no vamos a engañarnos, bueno para Segunda aunque un poco justo para Primera. Basta ver su papel testimonial en el Osasuna. Ojo, que ya me gustaría tener a los delanteros de Osasuna.

    Cuando Muriqi llegó a la Lazio tenían muchas esperanzas depositadas en él y parece ser que no ha ido todo lo bien que esperaban. Querrá demostrar de cara a su club o cualquiera que tenga la intención de comprarlo que tiene mucho fútbol por eso estoy seguro que lo va a dar todo desde el minuto 1.

    Vamos Muriqi!!!!! ⚽️🥅👹

    Me gusta 8
    No me gusta 8
  19. hugo1974es dice:

    Para que salga bien, va a ser fundamental cambiar el estilo de juego.
    Balones arriba si pero con un segundo punta que le ayude a descargar balones.
    Si juega como único punta y llegamos lo poquito que lo estábamos haciendo últimamente, lo tendrá difícil.
    Entiendo que ésto lo tendrá claro LGP.

  20. topogigio86 dice:

    A falta de dos días de fichajes, el resumen es claro:
    1- un portero que viene de no jugar pero condiciones no le faltan y por donde viene esperemos el rendimiento sea inmediato,
    2- un lat-ext derecha en su primera experiencia en Europa y que viene de demostrar ser un buen jugador en el Peñarol, pinta que viene rodado pero muchas dudas que su rendimiento sea inmediato visto los precedentes de jugadores que vienen de tan lejos y siempre requieren de un tiempo de adaptación,
    3- un delantero que es pura incógnita y del cual se le va a exigir meter goles desde ayer.

    Todo muy en el aire que puede salir(ojalá) bien o mal. Una moneda al aire. Esperemos que si hay alguna incorporación más como mínimo venga de jugar. Yo iría a por Borja Bastón y algun central de segunda que esté rindiendo muy bien en algún equipo de arriba.

    Amunt Mallorca!!

    Me gusta 5
    No me gusta 10
    • Serra dice:

      Y q fichaje no es una moneda al aire? Pq todos vienen d la misma manera. Se sabia como seria Stankovic, Ibagaza incluso los 7 del valencia el primer año de Cuper. Siempre todo esta condicionado a muchas cosas, no solo a la calidad. I no hace falta mirar muy lejos Valcarce lleva 8 goles y aqui bo servia ni para calentar’según algunos’ y la lista es larguisima… Ahhh y la moneda mayor recuerdas como llego Etoo??

      Me gusta 18
      No me gusta 1
    • TORITO COROMINAS dice:

      Pues los webó o aduriz no eran una moneda al aire, sabías que te darían cierto nivel poque ya los conocíamos más o menos, habían jugado en primera, no era una apuesta muy arriesgada. Tampoco ballesteros o david navarro. Éstos son los perfiles de jugadores que necessitamos.

    • TORITO COROMINAS dice:

      Y Valcarce es un muy buen jugador de segunda división, pero no le pidas el trabajo defensivo que exigía VM, por eso no encajaba, ni stoichkov, por eso el trabajo de ortells no es solo traer jugadores apuestas de lo que te ofrecen, sino buscar esos jugadores que te aseguren una calidad y que encajen con la propuesta del club, y eso no es lo que esta haciendo.

      Valora los jugadores que le van ofreciendo o que se ponen a tiro y ofrece a la baja cuando lo que debería hacer es primero buscar el jugador que encaje por todo, posición, juego, estilo de vida y coste económico y apostar fuerte por traerlo.

  21. Manker Guaper dice:

    Yo espero que sea mejor que Budi y Bianchi, se ficharon en segunda, este tio se ficha para la primera división, más le vale ser mejor q esos dos juntos

    Me gusta 10
    No me gusta 1
  22. Pepillo13 dice:

    A mi es que lo de personalizar e individualizar diciendo que el futuro del Mallorca en primera depende de lo que haga un jugador, en este caso un recién llegado, me parece erróneo y de una simpleza que no casa con este juego que es el fútbol. Que si, que si Muriqi las enchufa daremos un salto, sin duda. Pero lo importante es el equipo que se refuerza con Rico, Gio,y Muriqi, de momento. A lo mejor los goles los meten, por decir algo, Kubo Dani, y Lee porque Muriqui les abre espacios. O a lo mejor los meten Niño, Ángel, o Abdón porque la competencia nueva les hace meter más intensidad.

    Tratemos de ver el vaso medio lleno y animar a nuestro equipo.

    Me gusta 32
  23. Urbais dice:

    Gente . Lo de muriqi si lo analizais esque puede ser una bomba para mal. Pero también para bien.quitad su última temporada y imaginad que lo traemos después de hacer esas cifras. Cuando lo ficho la Lazio por 20 millones es por Algo. Yo no creo que el director deportivo de la Lazio sea tan desastre.Cualidades tiene.
    Yo quiero escuchar a luis gar valorarlo

    Me gusta 11
    No me gusta 1
  24. Zaki dice:

    Muriqui da mas variantes. Osasuna ha ganado partidos con los 2 nueves arribas. No es lo mismo defender a Abdon que a Abdon y Muriqui(tanto para portero como centrales) que claro esta han de tener precisos centros de los Kubo, Gio, Kang. Maffeo…

  25. Urbais dice:

    En cuanto a lo del uruguayo alucino con Tomeu que desprecia el trabajo de ortells ganándole la partida a River y Almería. Diciendo que ha sido un ofrecimiento.que pasa que ortells no tendra informes de este chico?
    En mi opinión a priori no está yendo tan mal el mercado de invierno.

    Me gusta 27
    No me gusta 3
    • Bonany dice:

      Es que ha sido una decisión de Giovanni, no de Ortells. Gio dejó claro que la ilusión de su vida era jugar en Europa, aclaró que tiene 27 años y que ahora o nunca. El mejor posicionado era el Mallorca.

      Me gusta 4
      No me gusta 17
    • Tomeu Maura dice:

      Urbais, sé que no te lo vas a creer, pero hace 72 horas que Gio entró en la ecuación. Ni se le había hecho un seguimiento ni estaba en ninguna lista. Se cayeron Capa y Dogba y se tiró por el ofrecimiento recibido por parte de Paco Casal. Simplemente se mejoró la oferta del Almería. Esa es la historia.

      Me gusta 16
      No me gusta 14
    • Matias Elvergalarga dice:

      Falso!!! Desde el momento qué a este jugador no lo representa Paco Casal, ni tiene nada que ver con él, el resto todo mentira.

  26. mediocentro79 dice:

    Muriqi va a meter un montón de goles y este verano el tema será la opción de compra.
    El Mallorca pagará 4.5 a cambio de que la Lazio se quede con el 50% del traspaso al año siguiente. Pues se lo van a pelear los grandes.
    Nosotros en zona europea y con pasta en la caja, el Lazio contento, Muriqi en un grande y Ortells el Monchi del Mallorca.
    Puestos a imaginar yo prefiero imaginarme estás cosas.
    Buen domingo a todos!!

    Me gusta 27
    No me gusta 3
  27. Gori52 dice:

    Y, sin qierer ser aguafiestas, un dato significativo: Muriqi viene de marcar un gol con el Lazio. Y el Lazio no va lider, ni mucho menos en la liga italiana; va octavo. No hemos fichado al 9 suplente del Inter ni el Milan. Viene a ser como fichar al 9 suplente del Rayo, Valencia o Athletic de este año, con un gol en su haber. Ojalá se destape en Mallorca, pero…

    Me gusta 5
    No me gusta 38
    • Urbais dice:

      Solo hemos fichado al 9 suplente del equipo que tuvo el bota de oro del año pasado

      Me gusta 44
      No me gusta 4
    • Bonany dice:

      🤣🤣🤣

      Me gusta 4
      No me gusta 4
    • Gori52 dice:

      Repito que deseo de verdad que Muriqi marque muchos goles, pero el suplente del Luis Suárez pichichi o del Benzema actual, no tienen nada que ver con el titular a suplir. Es más, ni recuerdo quien era el suplente de Güiza el año que ganó el Pichichi. Y reitero que el Lazio no es el Inter ni el Milan.

      Me gusta 2
      No me gusta 10
    • Gori52 dice:

      La fanfarria de bienvenida que se ha montado con Muriqi me recuerda a la que se montó con Greif. Espero que la de ahora tenga mejor respuesta en el campo.

      Me gusta 8
      No me gusta 9
    • Dimonio16 dice:

      Fichar al delantero suplente del octavo de la liga italiana es a lo que podemos aspirar, no podemos fichar delnateros titulares de prácticamente ningún club…ni tenemos el dinero, ni nos los querrán vender, ni todavía tenemos el prestigio en primera de otros equipos….ya llegaremos pero es lo que hay ppr ahora ..fichar al suplente de la Lazio es como aspirar a un Alcacer, Sorloth, Maxi Gómez…q ninguno ha sido posible…

      Me gusta 16
      No me gusta 3
    • Gori52 dice:

      Vamos a ver, que no tengo ningún interés en que Muriqi fracase, al contrario, ojalá maycara tres goles el dia de su debut. pero los ejemplos que pones y lo que dice Urbais, no son válidos ni preeisos. El suplente de Immobile puede ser un media tinta. En cambio, Gómez y, sobre todo, Alcácer, han demostrado ser goleadores en Valencia, Borussia, Villarreal y aunque no tanto, en Barcelona. No es lo mismo que serlo en Turquía. En cambio, si soy optimista con el fichaje de González. Un lateral del Peñarol y de la selección de Uruguay no es poca cosa.

      Me gusta 4
      No me gusta 6
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Me parece que ver el tema desde el prisma de que ha llegado el delantero reserva del octavo clasificado de la Serie A es querer llevar ventaja en la crítica. Hay que mirar quién es su competencia en el puesto y no ser un ventajista. No es lo mismo competir con Immobile que con Pavoletti( Cagliari).

    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Y está claro que la liga Turca no es una gran liga ni de lejos pero tampoco es una castaña.

  28. Manzano85 dice:

    Tengo la duda de como se explicará con LGP y sus compañeros…. Más que nada xk no hay tiempo para aclimataciones. Tenemos al Cádiz en 5 días xk rayo supongo que no jugará nada más que nada para que vea y vaya entrando en dinámica. Muriqui goles asegurados…. Ya lo veréis!!!!

    Me gusta 5
    No me gusta 1
  29. Paiste79 dice:

    Segons Sport, “Diego Costa ofrecido al Barça”…Cap com aqueixa! Jajajajajaja!

    Me gusta 9
    No me gusta 1
  30. Bonany dice:

    Bueno, y del extremo izquierdo que se sabe?

    • Mallorquinista dice:

      Hasta que no salga Hoppe (si es que sale) no puede venir nadie más.

    • Bonany dice:

      Hoy leía que Abdón tiene muchas novias en segunda división, muchos equipos que están preguntando por él, más que por Hoppe.

      Me gusta 4
      No me gusta 1
    • Guigue76 dice:

      Pues si es como dice Bonany Ceferina a abdon y me quedaría a Hoppe. Al primero ya lo hemos visto y sabemos de lo que es capaz, al Segundo a penas lo hemos visto pero lo poco que ha jugado parece que hay consenso en que es interesante.

  31. Finidi dice:

    Yo tengo la sensación de que se ha fichado tarde, como todos, pero que si se hubiera precipitado la primera semana de mercado pensaríamos que habíamos dilapidado el presupuesto y perdido una oportunidad de rascar alguna oportunidad a final de mercado. Esta oportunidad no ha llegado, o si lo ha sido ha sido cara y arriesgada, pero a toro pasado es más fácil analizar todo.

    Me gusta 13
    No me gusta 5
    • Jovan dice:

      Pero cuántas veces he leído en esta web con todas diferentes propiedades que las mejores oportunidades de mercado sobre todo en invierno es en las últimas 14/48 horas, yo es que de verdad flipo lo fáciles de manipular o cambiantes q soys

      Me gusta 27
    • Serverisom dice:

      Por ahi anda el juego, desde un principio se fue a por las mejores piezas disponibles, entiendo que era lo que se debia de hacer, pero estaba claro que no iban a querer salir de sus clubs y no fue cuestion de dinero, hubo equipos de la parte baja de la clasificación que ofrecieron barbaridades por alguna de estas piezas y ni por esas ( ojo, que a algún club la cesión por 5 meses, le llegaba a suponer, más del doble de lo que ha costado Muriqi )
      Igual, luego cambia y el lunes sale cedido alguno de estos, pero esperar hasta el lunes, era una temeridad.

      Me gusta 12
  32. The Man dice:

    Vamos Rafa !!!! 🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦

    Vedat » The Barbarian»

    Yo apuesto por Ángel o Amath para acompañar al bárbaro,pero tampoco pasa nada si acompañan Niño o Hoppe.

    Kubo como máximo en la banda izquierda,si el uruguayo juega en la derecha.

    Nunca de segundo punta,no aporta ni la mitad que en banda.

    Me gusta 15
    No me gusta 18
  33. salihamidzic dice:

    Hay que verlo con perspectiva,
    – Sastre era un jugador de garantías para primera división? No. Lo es Gio? No lo sabemos, pero tiene a su favor que es internacional y sobretodo que lo quería el River, quizás el mejor equipo de Suramérica los últimos 5 años. Es cierto, que no tiene experiencia en Europa pero Pozo hace dos años casi tampoco había jugado en primera.
    – Con Sergio Rico creo que todos a priori lo vemos un buen fichaje. Hace dos años fichamos a «Fabri».
    – Muriqi: una incógnita cómo va a funcionar, pero tampoco creo que sea manco.

    Hace dos años en la misma ventana se ficho a Koutris, Ki, Fabricio y Pozo. Sin estar encantado al 100% me quedo con esta ventana.

    Me gusta 20
    No me gusta 1
    • HEMPUJAT2021 dice:

      ¿El River Plate o el River de Montevideo? Siempre me ha quedado la duda si lo querían los de River de Argentina o los de Montevideo de los cuales es canterano este jugador.

    • Serverisom dice:

      El River Plate, era una petición especifica del muñeco Gallardo.

  34. Molecillo dice:

    De verdad crep que os vais a llevar una buena alegria muchos con Muriqui, aveces no hay que dejarse guiar por estadisticas, y seguramente todos estariamos encantados con Mariano, P.Alcacer, Moise Kean, Rebic y un amplio etc. De delanteros muy muy buenos que no Gozan de minutos

    Me gusta 12
    No me gusta 1
  35. Dvd7 dice:

    Tic-tac tic-tac ya queda menos, me encanta la emoción al cierre de mercado de fichajes
    A estas Horas está claro que hemos dado un gran paso en la portería, hemos cubierto la salida de sastre con un jugador que a priori tiene muy buena pinta, y parece que en breve muriqi será oficial, es una 8ncognita el rendimiento que pueda tener, a mi me gustan este tipo de delanteros.
    Para mi faltan 3 cosas pero dudo que se hagan.
    1° salida de Hope y llegada de un jugador zurdo de banda que abra campo, llegue a línea de fondo y centre.
    2° salida de Seldar y que llegue un central de rendimiento inmediato.
    3° salida de Mboula y que llegue un centrocampista con un físico importante.
    Con eso iremos sobrados, pero creo que como mucho llegará un extremo

    Me gusta 15
    No me gusta 1
  36. Biagini86 dice:

    Que video estarán preparando ?con que nos sorprenderán está vez?
    La verdad que los de marketing se lo curran y ya tengo ganas de ver otro video de esos…Jaja.

    Me gusta 15
    No me gusta 4
    • HEMPUJAT2021 dice:

      Pues yo supongo que combinarán videos de nadal tirando saques o golpes cruzados con algunas de sus mejores jugadas. Y el lema pues ves a saber que ponen.

      Me gusta 4
      No me gusta 4
  37. Biagini86 dice:

    S.Rico
    Maffeo Martín Raillo Olivan

    Gio Íñigo Baba Kubo

    Amath
    Muriqi

    Menudo equipazo se nos quedaría así.Tengo ganas de partidos yaaaa!!!

    Me gusta 15
    No me gusta 9
  38. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Qué grande Rafa!!!!

    Me gusta 32
    No me gusta 9
  39. The Man dice:

    Vamos Rafa !!! 🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦

    Me gusta 32
    No me gusta 16
  40. Any1916 dice:

    Graciiiiisss Rafaaa !!!!

    Me gusta 36
    No me gusta 11
  41. jo era en solucio2b dice:

    El mejor deportista de la historia! No hay mas! Ni nadie mas como el! Y senyores es de sa “roqueta”

    Me gusta 43
    No me gusta 10
  42. Milan77 dice:

    Rafa=🐐

    Me gusta 25
    No me gusta 6
  43. valgta2 dice:

    Sé que este es un blog del Mallorqueta, de fútbol. Pero me encantaría un post de Tomeu sobre Nadal que sea la excepción (y seguro que no soy el único)

    Me gusta 49
    No me gusta 16
  44. sevilla1979 dice:

    Muriti = Guiza

    Si todo el equipo juega para el.

    Me gusta 15
    No me gusta 1
  45. Neko dice:

    Mederev ha perdido por culpa de Ortells…🤣

    Me gusta 67
    No me gusta 5
  46. balon bermellon dice:

    Vamoooooooos Rafa!!!!!
    Orgull MALLORQUI !!!!

    Me gusta 45
    No me gusta 7
  47. Supporter dice:

    Si los jugadores le echan la mitad de los que le echa Nadal nos salvamos en la jornada 30.
    Que grande eres Rafa, QUE GRANDE ERES!!

    Me gusta 35
    No me gusta 7
  48. Bonany dice:

    Enorme Rafa Nadal 💪🏽🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Me gusta 35
    No me gusta 22
  49. enzoni dice:

    Geta y Diego Costa

    Me gusta 2
    No me gusta 3
  50. Mallorquinista dice:

    Poco más de un día. Pasarán muchas cosas o no pasará nada?

    Me gusta 10
  51. pacum dice:

    Estoy AGOTADO de ver como ha corrido este FENOMENO .GRAN CAMPEON que se

    llama RAFA NADAL

    Me gusta 30
    No me gusta 10
  52. Tian dice:

    Tengo la misma alegría por la victoria de Nadal como el con las del Mallorca.No muchas.

    Me gusta 25
    No me gusta 42
    • Nenad_Milijas dice:

      Que fa creure que ell no està content quan guanya el Mallorca?
      No hi ha cap prova en aquest sentit i si moltes a n,es sentit contrari.

      Me gusta 18
      No me gusta 6
    • forsamallorca dice:

      TIAN te lo ha dicho el?
      O lo has leído en el diez minutos?
      Ahhhh, te debes referir a qué no pone pasta?
      Flipante tu comentario, es co.o si yo digo que Fernando Alonso no se alegra de los triunfos del Oviedo.
      Yo si me alegro y emociono con las gestas de rafa

      Me gusta 9
      No me gusta 4
    • Guigue76 dice:

      Rafa Nadal si que puso pasara en su día en el Mallorca, se salió después porque no quería que lo vincularan al circo que montaron los fenómenos que tuvimos en la directiva, y no se le puede reprochar, cualquiera con dos dedos de frente habría salido corriendo.

      Me gusta 8
      No me gusta 1
    • Milan77 dice:

      Hace poco hizo una promo con la camiseta del Mallorca. Creo que hay una colaboración entre el Mallorca y la Rafa Nadal Academy. Kndependientemente de que sea mallorquinista o no, independientemente de que apoye la imagen de Mallorca o no, independientemente de si es español o no, es un deportista bestial y el mejor tenista de todos los tiempos y un ejemplo como tenista, deportista y como persona.

      Me gusta 4
      No me gusta 1
  53. Mallorquinista dice:

    Último rumor que leo es que el Leeds estaría interesado en Kenedy. De ser así, supongo que nos podríamos olvidar de él.

    Me gusta 5
    No me gusta 2
  54. Bonany dice:

    Diego Costa, ofrecido al Cádiz, no pasa el reconocimiento médico

    Me gusta 8
    No me gusta 2
    • Nenad_Milijas dice:

      Me ha sorprendido ver a Ontiveros con el Fuenlabrada que lucha por no caer.
      Este jugador parecia que apuntaba a otras cosas.

      Me gusta 14
  55. Nenad_Milijas dice:

    El Zaragoza parece que desiste de Hoppe para ir por Sabin Merino.
    Necesitamos un tipo por banda y una ficha para inscribirlo.

    Me gusta 2
    No me gusta 1
  56. Tomeu Maura dice:

    A estas horas no viene nadie más. Mañana será un día largo, pero a estas horas la plantilla se queda como está.

    Me gusta 7
    No me gusta 8
  57. Jaxan dice:

    Y Muriqi??

    Me gusta 10
  58. Aupa Mallorca dice:

    Falta un central.

    Me gusta 1
    No me gusta 3
  59. Kike_Burgos dice:

    Where is Muriqiiii

  60. Bonany dice:

    El doblete de hoy de Rubén Castro le coloca como máximo goleador de segunda con 16 goles. Eterna juventud 😂😂😂