Resumen de mercado: la clave la tiene el kosovar

Aquí tenéis el dibujo final de la plantilla del Mallorca. Queda una licencia que puede ocuparse con algún jugador procedente del mercado libre, pero en principio esto es lo que hay. La descompensación salta a la vista. Por eso he querido representarla gráficamente.

Voy a ser muy directo: el Mallorca se va a jugar el descenso con Cádiz y Alavés. Doy al Levante por descendido, así que de estos tres sólo uno puede quedar en Primera. El Elche ha fichado hoy a dos muy buenos jugadores -con Olaza refuerza espectacularmente el lateral izquierdo- y el Granada, con Arezo, ha pegado un golpe sobre la mesa. Ojalá me equivoque, pero no veo a más comensales en la mesa del descenso que a Mallorca, Cádiz y Alavés. Los dos partidos en casa ante gaditanos y vitorianos, el primero este mismo sábado, pueden marcar el futuro.

Sergio Rico mejora la portería, eso es obvio, aunque hay que ver cómo está tras casi dos años en la suplencia; a Gio González no lo he visto jugar y no puedo opinar, pero todos los informes son buenos, aunque viene a reforzar la que quizás era la posición más consolidada del equipo, la del lateral derecho, porque si juega de extremo derecho obliga a LGP a mover a Kubo a otra demarcación, y la clave de todo va a estar en el rendimiento que dé Muriqi, y esa es una completa incógnita.

En mi opinión con la plantilla que le ha quedado al entrenador no le queda otra que jugar con dos delanteros para salvar la enorme descompensación de la banda izquierda. Tendrá que tirar a alguien a ese flanco para que dibuje diagonales y aproveche los rechaces que pueda dejar Muriqi. Vendría a ser algo así.

Ésta es para mí la alineación con más sentido teniendo en cuenta lo que ha quedado. ¿Por qué? En primer lugar porque dadas las condiciones de Muriqi es esencial que se exploten los centros desde las bandas. Dado que en la izquierda sólo está Javi Llabrés, lo lógico es aprovechar la profundidad de Gio González por la derecha y desplazar a Kubo al centro. En este dibujo Amath podría ser el gran beneficiado tirando diagonales hacia el centro para cazar los rechaces que sea capaz de provocar el kosovar, que es seguro que por arriba irá a por todas. Ahí quedan fuera del once Dani Rodríguez y Kang In Lee, pero no les veo sitio a ninguno de los dos.

Por supuesto también hay otras opciones. Por ejemplo, jugar con dos delanteros centro, uno al lado del otro. En este caso podríamos estar hablando de algo semejante a esto:

¿Por qué insisto en el uruguayo, pese a no haberlo visto jugar? Porque con la plantilla que ha quedado es el único al que le veo capacidad para llegar a línea de fondo y sacar centros laterales. Kubo en este dibujo debería desplazarse a la izquierda y no sé qué tal rendimiento daría allí, y de nuevo no le veo ubicación ni a Dani Rodríguez ni a Kang In Lee porque la presencia de Muriqi obliga a asumir un estilo de juego muy marcado por llevar el balón al área en el menor número de pases posibles.

Otro aspecto que me gustaría recalcar es que no sabemos cómo volverá Raíllo al terreno de juego. Todos esperamos que dé rendimiento inmediato, pero lleva casi cinco meses fuera de los campos y es una incógnita. En mi opinión es un acto de inconsciencia no haber traído aquí a otro central el uno de enero. Algo parecido sucede en el medio campo. Galarreta y Baba también van muy justos. Battaglia no está a la altura del ghanés y Salva no sirve en partidos con ritmo alto. Quizás haya llegado el momento de readaptar a Dani Rodríguez, que podría ser una solución válida.

Mi resumen: el Mallorca peleará evitar dos plazas de descenso con Cádiz y Alavés y el rendimiento de Muriqi será esencial. Es lo que hay. Para bien o para mal ésta es la plantilla que acabará la temporada, salvo que se encuentre algo interesante en el mercado de jugadores en paro, así que no queda otra que apoyarla y luego, cuando llegue el momento, pedir responsabilidades al que la ha confeccionado.

112 Responses

  1. mallorquinista36 dice:

    Tomeu estoy de acuerdo contigo. Pero vamos a ver Olaza llega para jugarse el puesto con Mojica. Para mí no es un fichaje diferencial.

    Me gusta 30
    No me gusta 3
  2. ElRistoMejideDelForo dice:

    Dani Rodríguez siempre en mi 11 titular.

    Me gusta 35
    No me gusta 45
    • coolspot4780 dice:

      Llevo tiempo diciendo que hay que dejarse de romanticismos. Dani, Reina, Salva… muchas gracias y ojalá se retiren en el Mallorca, pero deben entender su rol de suplentes. El cambio generacional es inevitable. Para la segunda parte están de escándalo y pueden ayudar mucho entrando de refresco.

      Me gusta 22
      No me gusta 4
  3. DGuiza14 dice:

    MURIQI ÁNGEL
    DANI/AMATH BABA GALARRETA/SEVILLA TAKE/KANG
    JCOSTA/OLIVÁN RAILLO/RUSSO VALJENT MAFFEO
    SERGIO RICO

    4-4-2

    Crec que Ángel és un bon complement d’un davanter tipo Muriqi

    Me gusta 54
  4. Offside321 dice:

    si tiene que jugar con otro delantero tiene que ser con Ángel. Creo que es el típico jugador que facilita el trabajo a otros delanteros.

    Me gusta 34
  5. tomeuhemed dice:

    En dani es intocable per es mister. Per molt que me pareixi logic lo que diu en tomeu jugarem igual pero amb en muriqui. Som aixi de vius…
    0 centros de banda, passada a nes peu i qe s’espavili..i sa suposa qe es magre tecnicament…

    Independetment de sa responsabilitat qe pugui tenir n’ortellw, jugador o propietat es mister tmb te lo seu. Sempre jugam igual. I si no surt, es igual. Insistim amb lo mateix.
    A vegades es frustrant…

    Me gusta 19
    No me gusta 6
  6. mallorca96 dice:

    Repetesc s’alineació que he posat en es post anterior i que crec que seria sa més compensada i amb més qualitat damunt es camp:

    Rico

    Maffeo- Valjent- Raillo- J. Costa

    Baba- Galarreta

    Kubo- Kang In- Dani R.

    Muriqi

    Me gusta 21
    No me gusta 3
    • mallorca96 dice:

      I si hem de jugar amb dos davanters, està clar que serà Muriqi-Angel, perque Muriqi-Hoppe, Muriqi-Abdon o Muriqi-Niño no tendria cap sentit.

      Me gusta 15
      No me gusta 3
    • Nenad_Milijas dice:

      Ok mallorca96
      Imagina, contra el Cadiz, minut 60 i anam 0-0.
      No volem encaixar…canvies dibuix i jugadors? Fiques a Llabres per s,esquerra?

      Me gusta 4
      No me gusta 2
    • mallorca96 dice:

      Se podria mantenir es dibuix, però en aquesta situació on vols mantenir es 0-0 donaria entrada a Amath per Dani, Sevilla per Kang i Battaglia per Galarreta. Reforces es doble pivot, t’assegures sa pilota amb Sevilla i dónes profunditat amb Amath cercant es contraatac i centres a s’àrea.

    • Nenad_Milijas dice:

      Ho veig.
      Pero en algun moment toca espitjar.
      Min 75 0-0
      Kubo cansat, Muriqi aguanta pero es es seu 1er partit.
      Que feim per intentar treure 3 punts?

    • Marti dice:

      Jo en tot cas sa teva alineacio canviaria de posicions en Dani R. pes centre i en Kang In per s’esquerra. Mes que res perque si sa cosa va de fer bones passades laterals a en Muriqi, m’estim mes que els hi faci es corea enlloc de’n Dani

    • The Man dice:

      Llabres o Amath por Dani.

      Me gusta 3
      No me gusta 1
    • coolspot4780 dice:

      Jo aquí lleva a en Dani i posava n’Amath. Kubo i Kangin Lee han de jugar junts. I Pensau que per la segona part encara tendriem en Gio, Salva, Àngel, Dani, Hoppe, Abdón… jo no trob que estiguem tan malament. Lo que hem de recuperar es millor Raíllo aviat.

  7. tomeuhemed dice:

    Jo vull jugar 4-4-2 contra el cadiz. Amb n’angel/amath i en muriqui a davant.

    Me gusta 15
    • DGuiza14 dice:

      Jo també, Ángel m’agrada devora una torre con en Muriqi, Amath tmb d’alternativa.

      Jo jugaría contra el Rayo, pensant que dissabte mos jugam sa vida amb:

      LEO
      MAFFEO(GIO) VALJENT RUSSO(SEDLAR) OLIVÁN
      KANG (AMATH) BABA SEVILLA (GALARRETA) DANI
      ANGEL (ABDON) MURIQI(HOPPE)

      Me gusta 2
      No me gusta 1
  8. Ballesteros dice:

    Me gusta la primera alineación.
    No veo mal tener tantos delanteros. Muchos de ellos tienen asumida la suplencia y no darán problemas en el vestuario.

    Cubrimos una posición esencial para afrontar lo que queda de la copa del rey sin fatigar a los jugadores. Tenemos la opción de sacar delanteros de refuerzo frescos en los minutos finales de los partidos. Y damos pié a que haya competencia para que los jóvenes (Fer, Hoppe) lo den todo.
    Todo ello teniendo en cuenta que vivimos tiempos de covid y se pueden acumular las bajas.

    Más que una debilidad, lo veo una fortaleza respecto a otros equipos.

    Me gusta 27
    No me gusta 1
  9. Costixt dice:

    Me han parecido muy acertadas las dos alineaciones que ha presentado Tomeu, y creo que veremos más la primera. No descartó la entrada de Dani Rodriguez por Amath, desplazando a Kubo a la banda izquierda.
    También en la segunda alineación, podría tener entrada Angel

    Lo que esta claro es que supuestamente nos queda un equipo descompensado, pero no estoy de acuerdo ya que tenemos jugadores en el banquillo para jugar en banda ( tal como están haciendo ahora ).
    También destaco que con la vuelta de Raillo y Baba, recuperamos columna vertebral, una columna en la que no me extrañaría que a ratos estuviese Dani Rodriguez acompañando a Baba cuando el partido lo requiera.

  10. Nenad_Milijas dice:

    Olaza sera un gran LI..Pues como sera Gio…internacional 7 veces cosa que Olaza no ha logrado.
    Como va de Uruguayos en nuestros rivales, llega un chico de 19 años Arezo..fichado por unos buenos millones.
    Llega Muriqi sin compromisos onerosos, lease compra obligatoria.
    Plantilla mejorable? Seguro.
    Faltan cosas? Casi que si.
    Sube el nivel medio? Pareceria.
    Si las lesiones nos respetan, fichamos/recuperamos a un par de jugadores.
    Ahora a muerte con lo que hay y los balances a final de año.

    Me gusta 27
    • Tomeu Maura dice:

      Mira, si pudiera apostar 1.000 euros -y no me sobran- en una bolsa ficticia de jugadores, los apostaría por Matías Arezo. Creo que estamos ante un delantero que marcará un época. ¿Olaza vs Gio Glez? Ojalá Gio salga mejor, pero de momento la trayectoria de Olaza en España es muy buena.

      Me gusta 12
      No me gusta 22
    • Nenad_Milijas dice:

      Veremos si se adapta y aporta esta temporada a un rival que nos saca 4 puntos.
      Monchu no se ha hecho con un sitio en Granada, parece que hay ‘cambio’ de cromos Olaza-Monchu

    • CapitanNunes dice:

      Tomeu, creo recordar que decías algo similar de Santos Borré… y no es gran cosa. Quiero recordar, corrígeme si me equivoco. No lo digo a malas!!! Jajaja

      Me gusta 7
      No me gusta 2
    • Tomeu Maura dice:

      Sí, así es. Creía que Santos Borré sería mucho mejor, aunque estamos hablando de un delantero que ha jugado a un muy buen nivel en River y que aquí sería toda una estrella, pero sí, en ese me equivoqué. Bueno, en ese y en muchos más. Cuando uno da su opinión corre el riesgo de cometer errores.

      Me gusta 48
      No me gusta 4
    • esceptico dice:

      Olaza lleva 12 partidos siendo suplente en el Valladolid, sin jugar apenas minutos. No juega de titular desde el 3 de Noviembre. Esa es su magnífica trayectoria en el fútbol español.

      Me gusta 28
      No me gusta 2
    • Caiser dice:

      Tomeu, tu apuesta por Arezo te garantizo que no va a fallar, y si no es este final de temporada, en el que adaptarse puede ser complicado, lo será la que viene. Y sino, tiempo al tiempo. Jugador top.

  11. Pepillo13 dice:

    No es mala señal que no nos pongamos de acuerdo en el once que sacaríamos, significa que hay donde elegir. Comparto que existen desequilibrios y cosas que se podían mejorar, pero soy positivo y creo con sinceridad que hay mimbres pata hacer un buen cesto. Perfecto, no, bueno, si.

    Me gusta 14
  12. hugo1974es dice:

    Con el tema finiquitado, esperemos un gran ambiente el sábado.
    La hora es buena. El límite del aforo se debe cubrir.
    Vamos a jugar muchas finales de aquí a final de año pero, hay dos por encima de las demás (a priori). La primera éste sábado. Si ganamos a Alavés y Cádiz les metemos dos partidos. Es mucho….
    Vamos!!!!! (Por un momento había olvidado la copa pero…)

    Me gusta 11
    No me gusta 1
  13. CuervoBarralet dice:

    Antonio Sánchez el gran olvidado, creo que junto con Dani Rodríguez son los dos jugadores que mayor versatilidad te pueden aportar en 3 cuartos de campo. Creo que ponerlos por detrás de Gio G es un error, pero claro, falta ver el rendimiento de éste.

  14. Bonany dice:

    Ojo a este!!
    Rodrigo Ely

    Me gusta 12
    No me gusta 1
  15. CuervoBarralet dice:

    Y me duele por Kubo y Kang, pero tienen el lastre de los futbolistas asiáticos que han jugado en la liga, mucho talento pero aún mayor irregularidad. Y a éstas alturas de competición mirando la tabla y como bien dijo el Mr hay que apostar por jugadores con mayor poso y experiencia en este tipo de situaciones. No digo que se les deba relegar al banquillo, pero sí creo que saliendo frescos como revulsivos es donde mayor partido se les puede sacar.

  16. Guigue76 dice:

    Ojalá veamos jugar con dos delanteros y Ángel acompañando a Muriqi, me da que un tío así al lado Ángel se inflaría a meter goles.

    Me gusta 13
  17. Sempre mallorca dice:

    Estamos cambiando de opinion cada 5 minutos. Hace dias nos piden que necesitamos decimos un portero y un delantero. Aqui estan… luego pedimos un lateral por si Maffeo se lesiona ( espero que Gio sea mejor que Maffeo que para mi gusto lucha mucho pero no acaba ningun centro bueno) traemos el lateral. En fin creo que se ha hecho una buena ooeracion.
    Sinceramente decir que el Cadiz se ha mejorado con un jugador del Valladolid….Gio ha sido internacional ,.Olaza no.

    Me gusta 16
    No me gusta 5
  18. Bonany dice:

    El Mallorca anuncia que cede a Jordi M’Boula al Estoril de Portugal.

    Me gusta 4
    No me gusta 3
  19. Any1916 dice:

    Càdiz y Alavès unicamente para el descenso? Mucho acotas Maura! Desde el puesto n°11-Osasuna, tira «pabajo» y saca al Mallorca del grupo y de esos que quedan seràn 2 los què acompañaràn al Levante.
    Muy contento con mi equipo que ha reforzado muy bièn donde tenìa que hacerlo y a por todas en TODAS las competiciones que jugamos!

    Me gusta 16
    No me gusta 4
  20. Carlos_Roa dice:

    No te lo tomes a mal Tomeu, porque ya te he dicho alguna vez que me pareces un periodista de la leche… tu trayectoria lo avala.

    El caso es que siempre te parecen mejores los fichajes que no hace el Mallorca… Estas diciendo de Arezzo lo mismo que de Schiapaccasse en su día. Lee las últimas noticias de éste último cuando puedas poniendo su nombre en google.

    Me gusta 14
    • Tomeu Maura dice:

      No hombre no. Ya he dicho antes que yo me equivoco muchas veces. Arriba me sacaban el caso de Borré y tú me hablas de Schiaccapasse y también tienes razón. Con los jóvenes te la juegas. Yo pienso que Arezo será una figura mundial y de hecho se le ha vendido por 5 millones con 19 años y quedándose River el 50%, pero por supuesto que me la puedo pegar y quedarse en nada.

      Me gusta 11
      No me gusta 7
  21. Bonany dice:

    El Rayo ficha a Sylla

    Me gusta 6
    No me gusta 1
  22. Carlos_Roa dice:

    Te honra reconocer cuando la cagas Tomeu, cosa que hacemos todos… me refiero a cagarla. En cuanto a reconocerlo, es algo que escasea mucho en nuestro país.

    Me gusta 17
  23. Tomy dice:

    Y no creéis q se podría haber fichado un central y un medio izquierdo y ceder a hoppe ?
    Hay dinero y nos jugamos mucho…es muy difícil volver a subir!
    Eso hubiera sido lo ideal y lo exigible a la dirección deportiva para salvar al equipo…luego, si no se consigue se habrá hecho lo posible y será más culpa de entrenador y jugadores…

    Me gusta 1
    No me gusta 7
    • Tomeu Maura dice:

      La planificación es un auténtico desastre, lo mires por donde lo mires, pero bueno…

      Me gusta 23
      No me gusta 26
    • esceptico dice:

      Esta claro que es un desastre. Necesitabamos un portero y fichamos un internacional por España. Necesitabamos un central, pero la recuperación de Raillo (que será titular frente al Cadiz) ha callado bocas. Necesitabamos un delantero centro que fuera bien por alto para dar soluciones ofensivas y fichamos un jugador que hace dos años mete 17 goles en un equipo Champions como el Fenerbahce. Necesitamos cubrir la ausencia de Sastre y traemos al lateral derecho titular de la selección uruguaya. Y encima nos libramos temporalmente de rémoras como Febas y Mboula y definitivamente de Tralkovsky.
      Sí, un auténtico desastre.

      Me gusta 44
      No me gusta 2
    • sevilla1979 dice:

      Si no se ha fichado a nadie más y no ha salido nadie más, quiero pensar es porque al mister le va bien así.

      Esperemos la rueda de prensa a ver qué dice.

  24. Tomeu Maura dice:

    Mi opinión particular, y no está basada en nada, es que el fichaje de Muriqi ha costado más dinero de lo previsto y se han quedado sin capital. Si no, no se entiende que den el visto bueno a la marcha de Mboula sin tener a nadie a cambio. No tiene sentido perder una licencia y dejar la plantilla con un solo extremo que además es un niño del filial de 19 años. Yo creo que han dicho que sí a la cesión de Mboula por la mañana y luego Muriqi les ha pedido más dinero.

    Me gusta 13
    No me gusta 38
    • Guigue76 dice:

      Probablemente Mboula estuviera sentenciado al banquillo hasta final de temporada porque LGP este hasta las narices de el y por eso le han dado barco y así nos ahorramos algo de dinero, lo mismo que con Sastre y Lago. Se han ido tres jugadores que no sumaban al equipo y entre los tres igual se ahorra algo de dinero que ayude a fichar en verano.

      Me gusta 21
  25. budipalma dice:

    Yo veo a más equipos en la lucha…Español , Granada y Elche no son equipos de champions y no van tan sobrados como tu ves Tomeu, vamos a luchar lo y confío mucho en Muriqi

    Me gusta 15
    No me gusta 3
    • Tomeu Maura dice:

      No. El Granada ha fichado muy bien en la última jornada porque además de Arezo se ha traido a Myrto Unzuni, que es muy, muy buen jugador, y ojo que aún buscan más en el mercado. El Elche yo creo que va sobrado, y es cierto que el Espanyol es el que me ofrece más dudas, pero Vicente Moreno tiene a uno de los mejores preparadores físicos de España y eso va a ser decisivo en las últimas jornadas. Yo insisto: Cádiz, Alavés y Mallorca para dos puestos.

      Me gusta 14
      No me gusta 22
    • budipalma dice:

      Eso de que el Granada a fichado muy bien no se, vamos a esperar un mes…yo con el refuerzo del portero Sergio Rico y si mos sale bien lo de Muriqi y Raillo responde la recuperación me veo otro año más en primera, tiempo al tiempo veremos quién tiene razón

      Me gusta 18
      No me gusta 1
    • sevilla1979 dice:

      Tomeu, históricamente al menos un equipo de los que parecen salvados de la posición 15 para arriba a partir de la jornada 22, por lesiones, conflictos,mal calendario, o lo que sea en 5 o 6 partidos hace 2 o 3 puntos y para abajo ….

      Por lo tanto no estoy de acuerdo contigo, algún invitado más se añadirá a la fiesta.

      Me gusta 15
      No me gusta 2
    • esceptico dice:

      Unzuni, ese gran jugador albanés que destaca en la potente liga húngara. Raro que no se hayan fijado en él el Manchester City y el Borussia de Dortmund.

      Nosotros traemos al que fue hace dos años el delantero referencia del mejor equipo de la liga turca y claro, es un paquete y un tuercebotas.

      Me gusta 38
      No me gusta 1
    • Tomeu Maura dice:

      esceptico, admiro tu fe en Ortells. Ojalá no te equivoques, de verdad. Un abrazo.

      Me gusta 9
      No me gusta 24
    • esceptico dice:

      No es fe. Es objetividad. Las notas, a final de curso.

      Me gusta 15
      No me gusta 2
    • esceptico dice:

      Pongo un ejemplo. Con tu querido Nando Pons, en la temporada 99/00, llegaron grandes jugadores como Tristán y Álvaro Novo. Pero también llegaron Serrizuela, Quinteros, Djokaj, Gabrich, Armando y Cordero. Me pregunto que post hubieras escrito ese año

      Me gusta 14
      No me gusta 4
    • Tomeu Maura dice:

      Pues difícilmente hubiera escrito allgo sobre Nando Pons en ese caso, porque a todos esos jugadores los ficharon Pep Bonet y Bahía Producciones. Nando Pons entró varios años más tarde como director deportivo, coincidiendo con la llegada de Grande.

      Me gusta 16
      No me gusta 7
    • esceptico dice:

      Tienes razón, aunque pensaba que tenías a Pep Bonet como un magnífico DD. En fin, igual te vale una de las últimas ventanas de fichajes de Nando Pons, en 2010. Se trajo a Ratinho, Cavenaghi, Akihiro Ienaga, Javi Guerra, Joao Víctor, Juanmi Callejón (el hermano del ‘bueno’), y Óscar Díaz. Repito que me encantaría leer tu post ese día de 2010.

      Me gusta 11
      No me gusta 7
    • Tomeu Maura dice:

      esceptico, no das ni una compañero. En 2010 Nando Pons fue apartado de la dirección deportiva por Serra Ferrer y salió del club. Ninguno de esos fichajes es suyo.

      Venga, te ayudo un poco: Aouate, Basinas, Nunes, Borja Valero, Jurado, Cléber, Arango, Fernando Navarro, Güiza, Aduriz, Scaloni, Varela, Gonzalo Castro…todos esos sí son fichajes de Nando Pons.

      Me gusta 26
      No me gusta 10
    • Caiser dice:

      Escéptico, has intentado dejar mal a Tomeu y te has llevado una manta de palos memorable coño..
      El tema es que si a final de temporada nos salvamos y Muriqi, por poner un ejemplo, ha dado el rendimiento deseado, entiendo que querrás que Tomeu congratule el trabajo de Ortells, pero lo que no se puede pretender es defender a capa y espada a un profesional, que ha traído a jugadores que no tienen el nivel para la competición y a priori casi que tampoco para el Mallorca. Deberíamos saber aceptar las críticas de todos, que digo yo, tendrán más o menos razón, pero por algo tenemos libertad de expresión.

      Me gusta 3
      No me gusta 7
    • esceptico dice:

      Acepto la crítica, Tomeu es periodista y yo como aficionado hablo de memoria. El año anterior, si no recuerdo mal, se trajeron a Bruno China o Pezzolano, por ejemplo, y estos si (en teoría) eran de Nando.
      Solo quiero reflejar, con mis errores que pueda tener, que en cualquier ventana de fichajes ha habido errores y fiascos.
      Y por supuesto que Nando o Pep Bonet me parecen mejor que Ortells, pero de ahí a la crucifixión pública a la que le somete Tomeu en esta página me parece una exageración. Es claro está, sólo mi opinión.

      Me gusta 3
      No me gusta 1
    • Tomeu Maura dice:

      esceptico, por favor, no sigas que es sangriento. A Pezzolano y a Bruno China los fichó Javier Martí Asensio durante los tres meses que estuvo al frente del club, provocando de hecho que Manzano saliera públicamente a criticar esos fichajes. De verdad, antes de escribir comprúebalo mejor. Son tres de tres.

  26. esceptico dice:

    Por cierto que LGP nunca ha jugado con extremos puros. Mboula, Lago, Murilo, ahi se quedaron, en el ostracismo. Estaría bien quizás suponer que no se ha fichado un extremo sencillamente porque no se necesita. A tofos los efectos, en ataque, Maffeo y Costa/Olivan juegan como tales, y con la llegada de Gio se refuerza la posición de lateral de largo recorrido, que es la que quiere el míster.

    Me gusta 23
    No me gusta 3
    • Tomeu Maura dice:

      Bueno, a ver mañana qué dice en la rueda de prensa. En la última fue muy explícito: dijo que quería que si se iban tres, vinieran tres.

      Me gusta 8
      No me gusta 17
    • The Man dice:

      Joder escéptico,para comparar a Bonet o Nando Pons con Ortells a día de hoy hay que tenerlos bien grandes.

      Y decir que no necesitamos extremos con el fútbol que estamos haciendo me parece también bastante raro,teniendo en cuenta que el único jugador de banda que tenemos es Kubo.

      Por cierto,Gio me parece un clon de Maffeo,no los veo jugando a los dos a la vez de titulares,creo que habría una banda muy física pero con poco talento,espero equivocarme o será un drama.

      Me gusta 8
      No me gusta 7
  27. valgta2 dice:

    El Cádiz ficha a Lucas Pérez (que Tomeu los metía en el saco del descenso… )

    Me gusta 3
    No me gusta 6
    • Tomeu Maura dice:

      Es que si no lo meto en el saco del descenso ya me dirás cómo lo hacemos. Pese a Lucas Pérez yo creo que el Cádiz tiene peor equipo que el Mallorca.

      Me gusta 27
      No me gusta 6
    • esceptico dice:

      Lucas Perez ha metido la impresionante cifra de 2 goles en 21 partidos con el Elche, y eso que los ilicitanos juegan con dos puntas. Estoy temblando con el Cadiz, pedazo de delantero se han llevado. Y encima destaca por crear buen rollo en los vestuarios.
      Cadiz a la Champions!

      Me gusta 16
      No me gusta 1
    • valgta2 dice:

      Eso quier decir que lleva … 2 goles más que nuestro fichaje estrella en esta temporada

      Me gusta 2
      No me gusta 7
  28. Collero dice:

    Sa veritat….cansat de veure com se tiren floretes a nes jugadors q fitxen es altres equipos i umplen es sac de dubtes damunt es que fitxam noltros…. , sempre hem de sortir perdent. Mentalitat de perdedor… , pesimista i ganes de veure es tassó sempre mig buit. Per jo, fins q no se demostri lo contrari, gran mercat dhivern!! Ara pareix q si baixam será cupa des possible pobre rendiment des fitxatges, pero ni de conya: depenem de q en kubo torni a agafar es ritme i sigui decisiu d una p. vegada, baba sigui es de principi de temporada, n Amath fiqui ses clares q tengui (darrerament les falla), donar mes minuts a nen Salva (clarament jugador de primera tengui es anys q tengui), tornar a veure en Dani d abans i sense emprenyarse amb sos seus propis companys, millorar sa portería ( això pareix clar q auxi será), etc etc
    Anem a mort amb lo q tenim collons!!! I ses criítiques a final de temporada quan entreguin ses notes. Ànims mallorquinistes! Q es victimisme no pugui amb voltros!! Es nostro mallorqueta es especial vengui qui vengui!

    Me gusta 54
    No me gusta 4
  29. SuperCuper dice:

    Cuando el Mallorca baje…acordaros de aplaudir y elogiar al inepto de Ortells.

    Me gusta 9
    No me gusta 32
  30. Guigue76 dice:

    Cuanto más pienso en el mercado de invierno más satisfecho estoy. No contento porque me falta un central y no me da mucha confianza el delantero tanque este a menos que LGP empiece a poner dos delanteros.
    Pero en términos totales me parece esperanzador, si contamos el aporte de Lago, Mboula y Sastre esta temporada creo que no han aportado prácticamente nada, ni goles, ni asistencias ni nada que nos haya dado 1 punto. Sin embargo pienso en los puntos que hemos perdido en la portería y con la llegada de Rico me vengo arriba porque con un portero correcto ahora tendríamos unos 6 puntos más y estaríamos por delante del granada equidistantes entre el descenso y Europa.
    Los otros dos que han venido ni los cuento, lo que sumen de más ya sería un Bonus, y mientras no marquen en propia meta ya estamos mejor que en la primera vuelta.

    Me gusta 21
    No me gusta 1
  31. Guigue76 dice:

    Por cierto, lo de criticar esta plantilla por tener 4 porteros es cinismo puro. Greif está roto hasta vete a saber cuando y Reina no está para jugar más que en pachangas. A día de hoy tenemos un primer portero contrastado en primera que es Rico y un suplente joven que jugaba en 3ª pero apunta maneras. Estos son nuestros dos porteros, los otros dos son DOS PROBLEMAS a día de hoy, y si están aquí ahora mismo es porque ni en Segunda podrías ceder a ninguno de los ahora mismo.

    Me gusta 18
    No me gusta 2
  32. Liponen79 dice:

    Tiene explicación que un jugador como Lucas Pérez haya podido ir al Cádiz y no lo hayamos podido traer nosotros

    Me gusta 1
    No me gusta 11
  33. esceptico dice:

    Tienes razón, aunque pensaba que tenías a Pep Bonet como un magnífico DD. En fin, igual te vale una de las últimas ventanas de fichajes de Nando Pons, en 2010. Se trajo a Ratinho, Cavenaghi, Akihiro Ienaga, Javi Guerra, Joao Víctor, Juanmi Callejón (el hermano del ‘bueno’), y Óscar Díaz. Repito que me encantaría leer tu post ese día de 2010.

    Me gusta 14
    No me gusta 2
  34. The Man dice:

    Yo creo que este equipo tenía 3 problemas muy graves y otros tantos no tan graves.

    El primero la portería,desde el año pasado ya se sabía que necesitábamos un portero.

    Han traído a Sergio Rico,que a mí nunca me ha gustado mucho,pero que por suerte mejora a Reina,ojalá pueda ayudarnos.

    El segundo la lesión de Raillo,tampoco es un jugador que me haya convencido nunca,hemos descendido con él de titular varias veces,pero lo cierto es que poco a poco ha ido progresando y su ausencia ha sido determinante,sobre todo en esa racha de partidos que se nos escaparon en el minuto 90′.
    En el juego por alto es el mejor jugador de la plantilla y también eso nos ha mermado mucho.

    Y el tercero es la falta de jugadores de banda,la única banda natural que tenemos es Kubo,que tiene 20 años,el otro es Amath,que ha jugado prácticamente toda su carrera en esa posición,pero donde más ha rendido es de segundo punta y jugando en banda este año no ha podido aportar nada de nada.
    Y Llabres que con 19 años ha debutado.

    Total,que te plantas en primera división sin jugadores de banda,algo inconcebible a mi forma de ver.

    Y añadiría un cuarto punto,que es un hombre con capacidad para dar el último pase.
    Ahí podría entrar Sevilla,pero no tiene el nivel físico para primera división y Kangin que está aún por hacerse.

    Con la llegada de Rico y Muriqi me hizo ver las cosas de manera más positiva,pero tener que jugar toda la segunda vuelta con Dani Rodríguez de medio izquierdo me da pánico.

    No sé cuál será la solución y después de todo lo visto dudo que Plaza sea capaz de encontrarla.
    Pero ojalá la encuentre,sólo se me ocurre que Kubo pueda rendir en la izquierda y quizás Kangin en la derecha con dos puntas arriba.

    O el 433 con extremos como dije ayer,eso haría que Dani,Kangin o Sevilla jugarán como tercer centrocampista.

    No compartía mucho los palos de Tomeu a Ortells,pero que no haya traído un medio izquierdo sin tener ni uno solo en toda la plantilla me parece lamentable.
    No digo que sea fácil de conseguir,pero era totalmente necesario visto el juego plano que estamos haciendo y más habiendo fichado a un jugador como Muriqi.
    Se me olvidaba también que no han traído un central,si Raillo recae cuéntame tú.

    Ahora solo queda apoyar,creer y también rezar.

    Me gusta 8
    No me gusta 5
    • paujoan dice:

      Te añado un quinto, tener 5 delanteros, ya me dirás de que sirven y crea mal ambiente en el vestuario .
      Los que defendéis a Ortells, me parece increíble. La plantilla titular está bien, pero en cuanto haya bajas o rotaciones, nos pasa lo de la primera vuelta
      Por cierto Tomeu, Sedlar es medio centro, no central

      Me gusta 5
      No me gusta 9
    • sevilla1979 dice:

      Conociendo a Luis García Plaza, dejemos que haga la rueda de prensa,

      Si el está de acuerdo con la plantilla que tiene, yo también .

      El único que sabe que jugadores quiere para hacer sus planteamientos, es el.

    • enzoni dice:

      Es el comentario más sincero, realista, coherente y sensato. A Raíllo le tenemos de titularisimo pero no tiene competidor que le pueda hacer sombra al igual que Valjent, eso hace que se relajen de nivel y se vean más errores de bulto. Ves a Oliván le compite a Costa y me quedo con el juego de Oliván pero ambos dan el nivel. Ahora eso también lo tenemos con Maffeo y Gio González, éste último puede ir más adelantado y también Oliván o Llabres a quién le reconvertiria más adelantado para el último pase. Además de que tiene gol crea las oportunidades. Se merece jugar todos los partidos.
      Sin embargo, creo que Take y Lee despuntaran ya que les veo cada vez más enchufados, con un juego de más nivel. Mis dudas recaen en la delantera porque de momento es un oasis, un espejismo. En cuanto Baba, me da la sensación de que ha bajado el pistón. Esperemos que no porque le necesitamos.
      Sergio Rico tampoco era santo de mi devoción. No creo que mejore mucho lo que hay. Nunca me convenció en la selección. Espero equivocarme pero aquí la clave es una gran defensa sin fisuras. De momento no hemos podido tenerlo pero han dado muy buen rendimiento mejor de lo que esperaba pero han presentado fisuras, no sólo Russo también Valjent que va más descolocado al tener que tapar averías fuera de tiempo. Y Llabres es otro Russo de central. Por eso le prefiero adelantado de EI o de mediocentro ofensivo. De hecho abarca mucho terreno en poco tiempo.

  35. Zaki dice:

    En nuestro equipo lo peor era portero delantero centro.
    Sastre ha pedido salir y ha venido uno mejor.
    Su bastara? No lo se.
    Primera es durisima.
    Gran noticia la salida del Macedonio y estamos en covid que hoy tienes 4 delanteros y mañana 2.
    La falta de extremos yo creo que lo han hecho basado en la polivalencia de laterales y asiaticos.
    Yoa Antonio Sanchez y a Dani los retrasaba para reforzar el centro del campo.
    A ver si hay suerte y si se baja habra q depurar responsabilidades y si nos salvamos aplaudir a todos!!!

    Me gusta 17
  36. Xora dice:

    Personalmente creo que nos ha faltado un fichaje que complemente las llegadas, un entrenador. Desde mi punto de vista, Tomeu ha clavado las opciones de jugadores y juego, el problema es que ya veréis que LGP no sabra sacarle partido e insistirá con Dani en cualquier lado con tal de que juegue y seguiremos con 1 solo punta. Miedo me da….

    Me gusta 8
    No me gusta 3
  37. Frank dice:

    Es evidente que falta un central y un extremo, y es evidente que hay overbooking con los delanteros centro y los porteros.
    En cuanto a las posiciones con overbooking quiero romper una lanza a favor de Ortells porque Reina acaba contrato en junio, por tanto es difícil que se marche ahora, teniendo en cuenta Su edad y su rendimiento de este año. Greiff está lesionado y por tanto tampoco se le puede ceder y Leo Román ahora mismo es el titular y seguramente con la llegada de S.Rico pase a ser la opción 2.
    En cuanto a los delanteros a veces no es facil encontrarles acomodo por salario y porque seamos sincerosvsubbagaje goleador deja mucho que desear este año.
    Pero en lo que respecta al central el trabajo de Ortells ha sido horrible, con Raillo lesionado desde la jornada 1 y con Russo en baja forma o falto de confianza y Sedlar que seamos sinceros no es jugador de primera división, un central de garantías debería haber estado aquí el día 1 de enero, no hay excusas y no hay justificación ante tal negligencia.
    En cuanto al extremo se han ido Lago y Mboula, es evidente que la posición ha quedado totalmente coja y que además el mercado presentaba buenas oportunidades que creo y en mi opinión no se han aprovechado.
    En cuanto al delantero centro, Muriqi es una incógnita, espero que salga bien, me gusta que sea el tipo de delantero idóneo para el sistema de LGP, pero me preocupa que lleve sólo un gol en temporada y media.
    Yo creo que Ortells improvisa demasiado y descuida lo que es evidente y eso es un serio problema, su futuro depende de que Muriqi empiece a marcar goles y que Raillo nos dote de mayor seguridad defensiva. En fin una moneda al aire que espero que salga cara y no cruz

    Me gusta 3
    No me gusta 4
    • paujoan dice:

      Estoy de acuerdo con tu opinión de los porteros, pero no de los delanteros. 5 DC es una barbaridad, alguna salida tendria que haber encontrado

  38. Tomeu_Puigpunyent dice:

    Vist com ha quedat sa plantilla, i ja fa temps que ho duc pensant, n’Antonio Sanchez hauria de passar a sa posició de migcentre. Crec que a n’es primer equip del Mallorca mai ha jugat aquí, pero quan ho va petar a Miranda i Barakaldo era en aquesta posició. Clar que ho por fer be per tot perque té un físic envejable, pero jo li donaria bolla com a migcentre.

  39. Urbais dice:

    En verano a Ortells le di un 8. Pero esque en este mercado hay que suspenderle. Un 4.
    1. No puedes estar jugandotela a que Raillo vuelva a tope. Aunque en esto también tiene culpa luis gar por no dejar claro que seldar no vale.
    2.es que ayer ni intento buscar una oportunidad del otro día.saco a mboula y ya.
    3. No sé qué habrá pasado, pero abdon,niño,hoppe y Muriqi. Esque solo te vale el kosovar. El papel de los otros 3 será residual . Y más teniendo a ángel.

    Cosas positivas.

    Creo que sí raillo vuelve bien y Muriqi cumple nos salvaremos.
    El míster tiene un abanico de posibilidades .
    La defensa es clara. La portería rico.
    El doble pivote galarreta-baba y salva dando minutos de calidad.
    En la línea de tres cuartos kubo Dani lee amath incluso ángel en ocasiones por detrás de muriqi. El uruguayo yo creo que jugará mucho de banda. Esto obligaría a poner a kubo media punta y a Dani en la izquierda como juega habitúalmente.
    Y arriba el pirata debería ser indiscutible.
    A la espera los 3 mencionados para salir en partidos que vayamos palmando. Ya que el míster juega con un punta.

    Podría haber sido mejor el mercado. Yo creo que ortells ha jugado un poco a la ruleta rusa. Es que en las salidas un 10.
    Pero en entradas da la sensación de que solo ha trabajado 1 semana.

    Pero yo confío plenamente en la salvación

    Me gusta 6
    No me gusta 1
  40. leafar dice:

    A mí lo que me gusta es el balón. Paso de Ortells, directivos, etc. Pero veo que en este foro se está comparando a Ortells con Nando Pons. Nada que ver hoy con el ayer. Hoy el club está fiscalizado financieramente, aparte de que la propiedad mira mucho la inversión. En la época de Nando Pons se fichaba a quien le diese la gana. Total, como luego no se pagaba a nadie. Yo me alegro de no ser la vergüenza del futbol español, como lo fuimos no hace tanto…

    Me gusta 18
  41. Escaldum dice:

    Mi opinión:
    Casi tan importante como un DC está un central. Sedlar será muy buen tío, extensos muy bien, pero para no está a la altura para ser defensa central. Y esa es una posición vital. Se ha demostrado que Russo no es para llevar el peso de una titularidad, y es una posición vital. Ojala que Raillo ser ponga las pilas enseguida y que ni el ni Valjent se vuelvan a lesionar.
    Se ha hablado mucho de los extremos, pero a mi modo de ver, salvo que ponga a Kubo de media punta por el centro, ahí si pienso que brillará, con lee en la recámara en ese mismo puesto.
    Como tú dices, las cosas depende del kosovar y de LGP, tiene que hacer cambios tácticos importantes.

  42. Pepillo13 dice:

    Ganas de que empiece a rodar la pelota y hablemos de lo verdaderamente importante y que nos gusta a todos en lugar de este «sálvame deluxe»
    Gracias a Dios mañana hay partido y si o si se habrá acabado este debate estéril sobre el director deportivo y podremos volver a cauce esto hablando de fútbol de verdad y no del fifa de la Play.

  43. coolspot4780 dice:

    Lógicamente no voy a defender a por Ortells, o mejor dicho, su labor como director deportivo. Pero hay que reconocer que aunque haya dispuesto de la mayor cantidad de dinero para fichajes en la historia del club la historia ha cambiado. Tenemos el limite salarial de los más bajos de la categoría y había que pescar lo que quedaba en el estanque. Os doy la razón cuando decís que sobra un portero y un delantero. En su lugar habría traído un extremo y un central. Pero de ahí a decir que no tenemos EI cuando tenemos a Amath que lleva años jugando ahí, o ED que es donde Kubo la rompe es algo que no entiendo.

    Para mi el equipo titular debería ser éste:

    Muriqi

    Amath – Kangin Lee – Kubo

    Galarreta – Baba

    Jaume Costa – Raíllo – Valjent – Maffeo

    Rico

    Y esto admite muchas variantes. Pensad que en la recámara quedan Gio, Oliván, Russo, Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Antonio Sánchez, Llabrés, Ángel, Hoppe… joder, tan mal no lo veo. Además estoy seguro de que Muriqi la va a romper. Amunt Mallorca!!! Y mañana a por el Rayo Vallecano.

    Me gusta 5
    No me gusta 2
  44. aficionado dice:

    Se acabo o no el mercado ya que podría llegar alguien que no tuviera equipo, en fin, esperando un mes y todo se decidirá con una moneda al aire salga cruz o cara las posibilidades del equipo cambiaran. Pero ahora y hace un mes es la efectividad del delantero lo que marcara la permanencia.
    Y si, llego el candidato, a ver si cumple, después provocado por salida de Sastre se trae un sustituto, pero no se trae el extremo habrá que ponerle imaginación para cubrir esa posición o darle minutos a Llabrés que se debería, además del portero que parece que pone nivel en la portería o pasara lo que ya ha pasado que al final debe salir Reina.
    Para mi lo mejor del mercado ha sido deshacerse del macedonio todo un acierto, a ver quién lo ha logrado.
    Y a todo esto al final si sale mal lo va a pagar el de siempre LGP me imagino que se a dejado bastante para ello y incluso para haber de sobras, hay que recordar que esto es una empresa y debe dar beneficios así lo ven los americanos.
    Y no hablo de el director deportivo eso debe ser la propiedad quien debe valorarlo y ellos tienes un rasero distinto al mío y miran la caja, aunque si se desciende seria lógico cesarlo.

  45. Dimonio16 dice:

    En cuanto a salidas 100% (Trajkoski, Mboula, Sastre, Febas) eran, por lo que sea, jugadores fuera del

    En cuanto a entradas, los 3 mejoran las prestaciones que teníamos…pero creo que faltaría algo más para «completar» (un central o un extremo)…

    En cuanto a los 4 porteros o 5 delanteros…porteros hay uno lesionado hasta saber cuándo y otro es del filial…delanteros sí que sobra 1.

    En el mercado de libres sigue Raba por ejemplo que podría sernos útil y no sería una exageración de caro.

    Ortells!! completa el trabajo!!

    Me gusta 3
    No me gusta 3
  46. QueremosunminutoparaPacoSanz dice:

    Creo que tenemos un equipo apañado y con posibilidad de muchas variantes.
    El gran problema lo veo en la zona de los centrales, teníamos claro ya en Diciembre que uno de los problemas era que nos faltaba un central para suplir a Valjent o a Raíllo en caso de lesión/sanción.
    No se ha traído a nadie y aquí es donde veo un marrón grande en el caso de que Raillo no vuelva al mismo nivel que estaba antes..

    Me gusta 8
    No me gusta 2
  47. Tomy dice:

    Cada jornada se pueden quedar 2 delanteros en la grada, no vas a convocar a los 5 para un puesto!
    Con eso se dice todo .. lo bien q se ha planificado la plantilla!

    Me gusta 2
    No me gusta 5
  48. Gordi dice:

    Yo jugaría con
    Sergio Rico
    Maffeo valjent raillo/Russo J. Costa
    KuboBaba galarreta Kang
    Ángel y muriki
    En el banquillo tienes a Salva, Dani, Amath , Niño, Hoppe , Battaglia y Gio
    Si o si hay que jugar con 2 delanteros
    Tanto Kubo como Kang in deben dejar espacio a los laterales e intentar superioridades en banda para crear jugadas con laterales

  49. jorge_mallorca dice:

    Qué envidia el Granda con Arezo y cía

    Me gusta 2
    No me gusta 10
  50. enzoni dice:

    Tened en cuenta que también nos mirarán así con nuestros fichajes. A ellos les parecerán de relumbrón.

  51. ascens2018 dice:

    Bon dia! Sabem a quina hora es sa roda de premsa?
    Graciess

  52. Molecillo dice:

    Pero de que nos podemos quejar de nuestros fichajes porfavor!!
    S. Rico que mejora muy mucho a Reina, y uno de los mejores porteros de los equipos de la zona baja.
    Muriqui delantero tipo tanque, que historicamente han funcionado aqui en la isla para fijar las defensas y dar segundas jugadas a jugadores como Kubo, Dani, Kang y el propio Angel
    Gio jugador intetnacional y que tenia buenas ofertas.. lo incorporas gratis, y te vale como futuro y una posible plusvalia de venta

  53. leon dice:

    si EL mister esta de acuerdo con la plantilla dira que si y si no lo está dira que lo está,,en realidad que va a decir.una cosa es lo que se dice y la otra es lo que se piensa.

    Me gusta 2
    No me gusta 1
    • leafar dice:

      Es decir, que LGP es un calzonazos. Pues si dice lo contrario a lo que piensa, luego que se vaya a llorar a la calle de la llorería. Yo creo que LGP y Ortells consensúan, dentro de lo posible todos los movimientos de la plantilla.

    • leon dice:

      tu leafar en el lugar de un entrenador que harias? dirias todo OK Jose Luis o la plantilla me ha quedado desproporcionada,,tengo 4 porteros,5 delanteros y las bandas estan sin especialistas

  54. Sanjuan dice:

    Respecto a los fichajes del Granada. El Granada es un equipo con una base de jugadores de más de 30 años. Quitando al portero portugués el resto del equipo es el mismo cuando subimos a primera en la 18-19. Así que hay luchar por los puntos y no tendremos problemas para salvarnos.

  55. Palmesano dice:

    HOLA TOMEU . Crees que el Mallorca podría invitar a Rafa Nadal el próximo partido en Son Moix contra el Cadiz para que la afición mallorquinista lo podamos felicitar por su gesta como mejor deportista. Sè que los mallorquines para estas cosas somos fríos y diferentes, pero no digiero bien que en Madrid lo valoren mas que nosotros. Sì ya sè que siente los colores del Madrid, pero una cosa no quita la otra.

    Me gusta 2
    No me gusta 1
  56. sentiment dice:

    Una vez cerrado el mercado invernal mi opinión es que Ortells no ha estado fino. Necesitabamos un portero, un central, un medio centro, un banda y un delantero centro que las enchufe. Solo el portero ha sido un buen fichaje, tambien el lateral derecho pero este no era de urgente necesidad, y nos hemos quedado sin central, sin banda y sin delantero centro que las enchufe, a menos que Muriqi cambie el chip y empiece a marcar. Los fixchajes a excepcion de la porteria no son determinantes para cambiar la dinamica de este equipo, por lo que creo que seguiremos con el mismo sistema y la misma actitud. Si estoy de acuerdo en los que han salido puesto que aqui no aportaban. Vamos a sufrir muchisimo en esta segunda vuelta, esperemos que Sergio Rico y Muriqi hagan bien su trabajo porque de ellos va a depender mucho la situación final del equipo.