Los 21 fichajes de Ortells: aquí hay invertidos 20 millones de euros

Juzgad vosotros mismos. Estos son los 21 fichajes que ha hecho Ortells en el Mallorca. De estos 21 jugadores quedan 14 en la plantilla actual, de los que seis (Sergio Rico, Maffeo, Kubo, Battaglia, Fer Niño y Muriqi) son cedidos. Jugadores en propiedad quedan Greif, Gio González, J.Costa, Oliván, Cufré, Mboula, Kang, Amath, Hoppe y Ángel. El coste de todas estas operaciones excede los 20 millones de euros.

En mi opinión estamos ante, con mucha diferencia, la peor gestión deportiva de la historia reciente del Mallorca. 20 millones de euros para esto, pero bueno, quizás soy yo el equivocado.

22 Responses

  1. Amuntmallorca85 dice:

    Completamente de acuerdo

    Me gusta 17
    No me gusta 29
  2. yo.... dice:

    Hombre, Tomeu. La peor no, no me jodas eh. Que hemos tenido gestiones que nos han llevado en pocos años de Primera a Segunda B. Y no me vale que digas «Es que él ha gastado 20M y los otros han gastado menos», porque esto es como si a tu hijo le das una paga de 3€ al mes porque a ti con 500 pesetas cuando eras pequeño te bastaba para ir al cine, a cenar, y comprarte chuches cada día.

    No estoy defendiendo a Ortells. Su gestión, especialmente en el tema del central, me parece errónea… pero no me parece que esta gestión sea peor que las que vivimos durante el final de la época Serra (no al principio, ojo) y durante la práctica totalidad de la era Claassen.

    Me gusta 60
    No me gusta 5
    • Costixt dice:

      De hecho con Clasen no subimos y con Serra perdimos la primera división, que era nuestro principal patrimonio . No lo olvidemos !

      Me gusta 34
      No me gusta 5
  3. Bermellon06 dice:

    Y esos 20 millones son más si contamos las comisiones. ¿No?

    Me gusta 7
    No me gusta 11
  4. sevilla1979 dice:

    Tomeu,

    En Junio podremos valorarlo, ahora no es el momento.

    Y espero no tengas razón,
    Y nuestro mallorqueta siga en primera, para disgusto de muchos.

    Me gusta 35
  5. xisco66 dice:

    Es posible que tengas razón, pero yo, para valorarlo prefiero esperar a final de temporada (en acabar, contarem). Yo creo que la peor gestión deportiva y con diferencia fue la de Serra Ferrer que descendió el equipo a segunda división.

    Me gusta 22
    No me gusta 3
    • enzoni dice:

      Serra Ferrer hizo buena gestión salvo incluir a unos socios que resultaron ser muy nocivos. Y torpedearon la buena gestión. Hubo guerra interna y a eso, sumado el robo de la UEFA por los despachos del MierdaReal amarilla.

      Me gusta 5
      No me gusta 11
  6. guilemou dice:

    Que tal si empezamos a hablar del Rayo?

    Como ganemos riuerem ben fort!!!

    Me gusta 23
    No me gusta 1
  7. Any1916 dice:

    Crec què demà tenim un molt important partit de cuarts de sa copa del rei,
    Qualcù sap com està el rival? Si tè baixes, si s’ha reforçat mès o menys, si tè sancionats amb tarjetes, quin possible 11 treuràn?

    Me gusta 14
    • Escaldum dice:

      Para mí sería un partido muy importante su estuviéramos en segunda o en una posición desahogada en primera. En las actuales circunstancias es un partido que, aunque seguir con interés, mío deja de ser un objetivo secundario por mucho dinero que nos de la clasificación. El triunfo no vale una lesión importante de algún jugador titular.

      Me gusta 2
      No me gusta 3
  8. tomeuhemed dice:

    No opinare des cedits, perque parlam d’INVERSIO com a tal entenc:

    – GREIF : ara per ara (i a nes comencament tambe) , i sense haverlo pogut veure massa me sembla que va ser molt arriscat invertir tant. Som un equip petit que no gasta un duro mai, i invertir 3.5M per un porter sense estar segurs de que rendira inmediatament me pareix una errada.

    – HOPPE : lo mateix que en greif, simplement canviar porter per davanter.

    – CUFRE: son molt de doblers per un LI (i tenint en compte que som el mallorca). Me va pareixer arriscat, pero menys que els dos anteriors. Eren menys doblers i tenia cert recorregut ja a Argentina.De moment no funciona pero te condicions per millorar aixi que anem a confirar un poc mes.

    -AMATH : a priori me va pareix una bona inversió, encara és jove i es primer any havia rendit molt bé. De moment entre una cosa i s’altre encara no hem vist s’amath que vam veure l’any passat.Confiem.

    – MBOULA: no me va pareixer mala incorporacio, sobretot tenint en compte que erem a 2a, Ara evidentment li queda gran 1a i ha de sortir cedit. Es jove i te marge, pero cada dia que passa veig mes enfora recuperarlo.

    -ÁNGEL/J.COSTA: veteranos amb experiencia i lliures, sempre i quan no tenguin sous desorbitats me semblen bones incorporacions.I aixo sembla. Bona feina.

    – OLIVAN : no record si varem pagar per ell o no pero en quasevol cas no devia ser molt, venia per jugar a 2a i esta complint a 1a. bona incorporacio.

    -KANG : una oportunitat de mercat ben aprofitada. Bona feina.

    -GIO : de moment es prest, a priori pareix bona incorporacio, lliure i amb experiencia contrastada (a uruguay, aixo si).

    En linies generals 6/7 me pareixen bones incorporacions. Sembla suficient per posarli un notable a n’Ortells es problema es que hi ha 3 inversions GRANS, sobretot dues, que de moment marquen es resultat final. Jo li posaria un 4 a dia d’avui, no me sembla un desastre pero si que trob que ho hagues pogut fer millor.

    Nomes hagues invertit 3.5M amb un porter si es per dur un PORTER DE PRIMERA AMB EXPERIENCIA CONTRASTADA (i crec que ni aixi, no esteim per gastar tant amb un porter pens jo).

    I nomes hagues duit en Hoppe si :

    a)tenim dc titular ben definit (inclus un plan B .
    b) si no tenim en Niño

    En defintiva, hagues inverit aquest 7M amb un DC com deu mana i hagues duit un porter cedit o lliure que n’hi ha a espanya.

    NO dic res de sa planificacio (plantilla descompensada, fitatges a darrera hora, etc) perque es un tema apart i que per jo sa nota per posar a n’ortells encara es pitjor…

    Me gusta 9
    No me gusta 1
  9. TORITO COROMINAS dice:

    La peor creo que era la de Aouate, con Gulan, Markovic, Assulin y scepovic.

    Que beno scepovic tenia gol pero nada de trabajo y a gulan no se la pasaba nadie, pobrecito, siempre estaba desmarcado. Pero assulin y markovic vaya piezas.

    Me gusta 13
    No me gusta 1
  10. J.B.autentic dice:

    podrías hacer lo mismo con Molango y comparamos ;)

    Zlatanovic, Salibur,Chavarria, Lumor, Josep Señé etc etc

    De momento estamos en primera y fuera del descenso. Veremos a final de temporada.

    Me gusta 21
    No me gusta 2
  11. Gordi dice:

    El tema Ortells ya cansa un poco. Todavía no has dejado debutar a los fichajes y sigues erre q erre.
    Q tal si hablamos de fútbol?
    Y si le preguntamos a LGP porque no juega con 2 delanteros?

    Me gusta 41
    No me gusta 1
  12. 19rcdm16 dice:

    20 millones para ascender a primera y mantener la categoría, si nos mantenemos poco dinero me parecerá

    Me gusta 16
    No me gusta 1
  13. Nenad_Milijas dice:

    Tomeu, que se han gastado los que estan en nuestra liga? En 2020, 2021 y 2022.
    Compara euros de 2022 con euros de 2022, no con euros de 1998.
    Luego compara resultados.
    Ejemplo el RCDE , llevamos 3 temporadas a la par. Resultados identicos en 2020, 2021…veremos 2022. Creo que me he explicado.
    Gestion fantastica? No.
    Gestion misteriosa? Algo si.
    Gestion con relativos pocos recursos? Tambien.
    Balance cuando acabe el curso y si tienen que rodar cabezas pues que rueden.

    Me gusta 10
    No me gusta 1
  14. Pepillo13 dice:

    Copio y pego del anterior post, a ver si hay suerte y esta vez si que es el último:

    Ganas de que empiece a rodar la pelota y hablemos de lo verdaderamente importante y que nos gusta a todos en lugar de este «sálvame deluxe»
    Gracias a Dios mañana hay partido y si o si se habrá acabado este debate estéril sobre el director deportivo y podremos volver a cauce esto hablando de fútbol de verdad y no del fifa de la Play.

    Me gusta 9
    No me gusta 1
  15. Mikijarl dice:

    Todo ha subido económicamente, todo, y en el mundo del fútbol se nota aún más por las cantidades que se manejan. Si uno quiere traerse a alguien que sea capaz de competir en esta categoría pues toca rascarse el bolsillo, las cesiones no son como antes, algunas ya cuestan mucho más que fichar en propiedad, todo va cambiando en este mundillo, sin olvidar lo de buscar una salida para aquellos que tienen pocos minutos o que apenas cuentan para el equipo. Creo que sobre todo en este último aspecto no se le puede poner ni un pero al director deportivo y sobre las nuevas llegadas, a final de temporada la clasificación será la que diga si se ha hecho o no un buen trabajo.

    Ahora toca centrarse en la cita de mañana y a ver si nuestro pirata se estrena aunque sea de rebote y comenzamos la escalada 🔴⚫💪

    Me gusta 9
    No me gusta 1
  16. hugo1974es dice:

    Yo no se qué pensar. Es increíble la cantidad de fichajes frustrados que se ven en el deporte profesional (fútbol, baloncesto….).
    Es un derroche de dinero continuo.
    Llevo años pensando que la FIGURA más importante de un club (me da igual el potencial económico) es quien elige y lleva a cabo los fichajes.
    Tenemos que tirar con lo que tenemos e intentar por todos los medios la salvación, pero creo que el club debe hacer cambios porque me parece que se ha derrochado demasiado dinero.

    Me gusta 2
    No me gusta 3
  17. HEMPUJAT2021 dice:

    ¿Es uno de los mejores posts del año? Totalmente. ¡¡¡Enhorabuena Tomeu!!!

    Me gusta 2
    No me gusta 11
  18. HEMPUJAT2021 dice:

    Quitando portería y delantera, en el resto de posiciones se ha fichado bien. Mollejo no fue un desastre de fichaje, así que es para estar contento.

    Me gusta 3
    No me gusta 3