La inconsciencia de no haber traído otro central

Con Franco Russo ha pasado lo mismo que con Fer Niño. Buen arranque, muy prometedor, pero en cuanto ha habido que remar contra corriente la responsabilidad ha podido con ellos. Es normal. El argentino ha pasado en muy poco tiempo de Segunda B a Primera y un salto semejante cuesta asimilarlo. Mientras las cosas te salen bien no hay problema, pero como empieces a cometer errores la autoestima se cae por los suelos y surgen las dudas.

Hace mucho, mucho tiempo que se ve el declive de Russo. Entonó el canto del cisne con el gol que marcó en el Wanda, pero fue sólo momentáneo. La Primera División es muy dura y su papel este año no era el de ser titular. Ahora mismo no está para volver a jugar en bastante tiempo, hasta que de nuevo vuelva a centrarse, pero el problema es…¿y entonces?

Raíllo está lesionado desde la jornada 1. Recién acaba de volver a una convocatoria. El nivel de Sedlar lo conocemos todos y Russo pide a gritos cuarentena. El rendimiento defensivo del Mallorca durante la segunda vuelta depende de un tipo que lleva cinco meses lesionado y de que Valjent no coja ni un constipado. El eslovaco, por cierto, es que yo sepa uno de los pocos que aún no se ha infectado de covid.

Que falta un central lo ve hasta un ciego. Hace meses que falta un central, desde que Russo empezó a mostrar sus carencias. No se ha hecho nada. Peor aún, se ha dejado de utilizar una licencia profesional, que sigue ahí, perdida en un cajón. Ahora a rezar porque Raíllo sea superman y vuelva en un estado de forma óptimo para disputar el sábado una verdadera final y para que, por supuesto, a Valjent no le pase nada.

Para luego dejo pendiente otro post sobre la nueva forma de juego a la que obliga la presencia de Muriqi en el campo. Es un delantero intimidante, con poco fútbol por abajo pero mucha presencia física por arriba. Un 9 al que hay que nutrir con balones desde los costados, algo difícil en el Mallorca porque por las bandas o juega un lateral reconvertido a extremo o juega un media punta tirado al lado. Es eso o nada. Sencillamente porque el único extremo puro que hay en la plantilla es un niño de 19 años que comenzó la temporada en el filial.

Me cuesta mucho, pero mucho, encontrar una plantilla en Primera División peor hecha que la del Mallorca.

79 Responses

  1. Bonany dice:

    Estáis viendo al Cádiz?
    De verdad alguien cree que les vamos a ganar?
    Veis como muerden sus delanteros?
    Estáis viendo la presión que hacen?
    Habéis visto alguna de estas cualidades en el partido de hoy en el Mallorca ?
    Pues eso!!

    Me gusta 41
    No me gusta 26
    • Bonany dice:

      Nosotros a lo nuestro, jugar al pelotazo 😂😂. Mare meva 🤦🏻🙏🏼

      Me gusta 12
      No me gusta 16
    • MK22 dice:

      Pero juegan con esa intensidad desde que han cambiado de míster (aunque creo que Cervera es un gran entrenador, se ve que los jugadores necesitaban un cambio de aires). Con el nuevo míster aún no han perdido (ganaron en copa al Sporting, empataron en casa contra el Espanyol y ganaron en Levante 0-2).

      Me gusta 20
      No me gusta 1
  2. hugo1974es dice:

    Pues es lo que hay. Si uno de los centrales falla y da inseguridad, afecta a toda ka línea defensiva.
    Viendo al Cádiz, al menos la segunda parte, miedo me da el domingo.
    Recemos que Raillo vuelva bien y que éste futbol de pelotazo, de buenos resultados.

    Me gusta 17
    No me gusta 3
  3. SuperCuper dice:

    Mañana mismo debería de dimitir Ortells,tan difícil era fichar un pu.. central !

    Me gusta 35
    No me gusta 35
  4. hugo1974es dice:

    LGP no tiene culpa. Pero si entramos en descenso (espero que no) hay que cambiar de mister.
    Es mi opinión. Veo al equipo muy muy perdido.

    Me gusta 65
    No me gusta 11
  5. enzo dice:

    Totalmente de acuerdo Tomeu

    Me gusta 7
    No me gusta 12
  6. leafar dice:

    Pero vamos a ver….tan malo es Gayá???…Porqué no sienta de una puñetera vez a Russo??..

    Me gusta 36
    No me gusta 11
  7. Joaquin Molla Palmer dice:

    Si a Cala del Cádiz le han sacado roja directa ( que no lo se seguro), no jugara contra nosotros no?

    Me gusta 4
    No me gusta 3
  8. Nenad_Milijas dice:

    Pues he de decir que aqui Tomeu acierta con lo del central.
    Otra cosa es q Raillo entre ya y en condiciones y el y Valjent puedan jugar 15 partidos sin interrupcion, cosa que esta por ver aun.
    Lo bueno del mercado, a mi modo de ver, fue quitarse jugadores mas de 2a que de 1a.
    Pero aun quedan, creo.
    Russo seria uno y le ha tocado mucha exposicion este año
    Ruiz de Galarreta tuvo 3 meses brutales, de noviembre a febrero pasado. Parecia jugador top y que se le quedaba pequeña la 2a. Ahora quizas se le haga grande 1a para ser titular cada partido, lo es porque Sevilla tiene 38. Este si que tiene futbol y lo saca.

    Hoy LGP ha dado chance a Hoppe y es algo bueno…hay que encontrar pareja/s de baile para Muriqi
    Animo y a por el Cadiz, seran muy agresivos pero estan donde estan por algo.

    Me gusta 11
    No me gusta 2
  9. Dr Socrates dice:

    Podeis mirar mis comentarios anteriores decia dejar el tema de delanteros, mejor un central y un mediocampista, las mayoria de los contraataques es Ruso que la lia!

    Me gusta 10
    No me gusta 1
  10. Tomeu Maura dice:

    Sobre Muriqi debo decir que hoy me ha gustado mucho su juego aéreo. Tanto ofensivo como defensivo, porque en estrategia será el tercer central. Sin embargo también quiero destacar que quizás Vallecas era el campo de Primera División que mejor le va a sus condiciones. Está claro que es un futbolista que te obliga a jugar de una manera muy, muy determinada. Mañana lo analizamos en más profundidad.

    Me gusta 40
    No me gusta 6
    • mallorquinista36 dice:

      Jugadores como Muriqi que, sin tener ningún tipo de lazo con el Mallorca en el primer partido se deja la cara en cara acción por esta camiseta, siempre en mi equipo. Creo que callará muchas bocas.

      Me gusta 76
      No me gusta 1
    • enzoni dice:

      Pues Muriqi no ha respondido en las oportunidades que ha tenido las ha fallado como si tu8in gatillazo, tirandolas flojas y mal. Vale que algunos pases eran melones pero quiero pensar que si hubiera sido otro delantero igual hubiera marcado.

      Me gusta 7
      No me gusta 57
    • enzoni dice:

      También quiero pensar que marcará ante el Cádiz, Muriqi. Si decís que es pieza clave y apunta maneras espero que sirva pq el fútbol es: estadísticas y de momento Hoppe ni ninguno marca.

      Me gusta 5
      No me gusta 8
  11. PUPUT dice:

    Tomeu ese titular está fuera de lugar. Eres un oportunista. Todo para justificar tu menosprecio por Ortells y cargar la culpa a él.

    Me gusta 63
    No me gusta 29
  12. caparrut dice:

    un error dice
    quien juega a no perder pierde
    o creeis que jugar con dos delanteros ya has ganado
    es verdad hubo un error pero fuimos inexistentes en ataque por falta de apoyos a los delanteros.cuantos centros o pases bien dados les dieron,que facil achacar el resultado a un error
    Vicente Moreno era y es cobarde y LGP no le va a la zaga

    Me gusta 15
    No me gusta 7
  13. Enrique Magdaleno dice:

    Señor LGP márchese por favor y gracias por los servicios prestados, es un muy buen entrenador de Segunda

    Me gusta 23
    No me gusta 33
  14. Collero60 dice:

    No se que estamos pidiendo, encuentro que es verdad que hay un problema en el centro de la defensa, porque Russo se ve venir que sera el suplente de Raillo, por eso su ansiedad, luego en en el centro del campo no hay un lider en el sentido de decir que hay un referente…..en la delantera ésta noche he visto al nuevo fichaje junto a Hoppe y la verdad no me ha decepcionado demasiado….una alineación para ò contra el Cadiz podría ser..
    Rico-Maffeo-Valjent–Raillo-Olivan-Take-Salva-Gala-Kalin-Gio-Muriqui…puedes cambiar con el mismo sistema a Kalin ò Kubo y pones a Hoppe (el chaval por lo que ha intentado en el día de hoy se merece algo más

    Me gusta 9
    No me gusta 4
    • leafar dice:

      Olivan???. No me fio de un tío que no ha renovado, y que quizá lo tiene hecho con un rival directo nuestro. Que juegue Jaume Costa.

      Me gusta 18
      No me gusta 9
  15. Xora dice:

    Todo el mundo habla de la delantera o de los centrales, pero desde mi humilde opinión, el problema está en el medio campo, en la sala de máquinas. Dependemos de un jugador de 38 años para jugar a fútbol y no hemos sido capaces de fichar a nadie. Galarreta no es es hombre, tiene calidad, pero no es capaz de dar un pase que rompa líneas. Los delanteros en este equipo lo tienen muy difícil, quizás el problema no sea de ellos…

    Me gusta 20
    No me gusta 2
  16. Collero60 dice:

    Hace mucho tiempo que no comentaba nada porque no me gusta rebatir según qué….pero ha llegado un momento en el que me posiciono con el Club….hay que dejar al margen las opiniones de si el DP dxice una cosa ò LGP dice otra..seamos serios los dueños del Mallorca están hay y tenemos que estar con ellos al fin al cabo nos han sacado del pozo que nos metieron a los Mallorquinistas otros que nos creíamos que eran muy Mallorquinistas….

    Me gusta 24
    No me gusta 1
  17. Escaldum dice:

    Siento decir esto, pero poco se ha insistido aquí en el central durante todo este tiempo. Si, la mayoría pensábamos que hacía falta un central pero en todas las quinielas siempre se imponía las necesidad de un portero y de un.delantero centro, el central, para la mayoría de aquí, era una segunda necesidad. Pues bien, yo he avisado muchas veces, la posicion que necesitábamos primero, antes que el DC, era las de un central. Un equipo se empieza hacer en una defensa ordenada y segura en y a partir de allí, todo lo demás.

    Me gusta 11
    No me gusta 3
  18. Fullana 13 dice:

    Voy a dejar mi opinión aquí del equipo. Ha habido cosas positivas y para mi 1 muy negativa. Voy jugador por jugador.

    S.rico- seguro y muy bien bajo palos. Ha sacado alguna muy buena.
    J.Costa – Partido normalito, algunas perdidas peligrosas quizá algún partido a Oliván no le iría mal, puede dar más.
    Maffeo – Uno de los mejores, como siempre. Poco que añadir, que siga así.
    Russo- Nivel muy bajo los últimos partidos, no puede jugar en Cádiz, menos mal. Raíllo, única solución.
    Valjent – Siendo objetivos venía de partidos donde creo que podía dar más pero hoy me ha parecido el Valjent de siempre, solvente y contundente. CAPITÁN.
    Galarreta- Partido muy regular, puede dar más, la tarjeta le ha condicionado demasiado pero él con Baba siempre es mejor.
    Antonio- Ya era hora de un buen partido de Antonio, se le ha visto cómodo, con criterio, con actitud, y muy activo en la presión. Para mi antonio debe ser titular en el doble pivote hasta que vuelva Baba, me ha convencido.
    Kang In – Pese que Tomeu le ha puesto un 2, a mí me ha parecido muy desubicado primero en izquierda y se ha activado luego algo en derecha. Espero más de él.
    Gio – Primer partido, solvente y con la banda Maffeo-Gio no ha pasado excesivos problemas para defender la banda. Aún así se espera que cuando tenga ritmo tenga más presencia.
    Ángel- Voluntarioso pero poco productivo. Creo que el elemento idóneo a Muriqi es Amath, Ángel revulsivo, un rol que le va genial.
    Muriqi- Muy buen inicio, partido de esperanza, grandes registros de duelos aéreos ganados 15/22. Hay que jugar menos elaborado y más juego directo, no hay más. Cuándo la dinámica es mala, menos futbol y más directo para poder sacar resultados. Nos puede dar buenas tardes de futbol.

    Dani Rodríguez – Desde que ha salido el equipo ha tenido un cambio, ha dado lo que necesitaba el equipo, el sábado hombre clave. Creo que ocupará la banda izquierda del 4-4-2 del sábado.
    Kubo – Venía de un viaje largo, salió en un momento dónde apenas se jugó.
    Salva – Si está bien es una maravilla. Debe jugar hasta que las piernas le digan basta. Si son 60 min pues 60. De inicio siempre!
    Battaglia – Cuando vuelva Baba, volverá al banquillo, mientras no este, Antonio-Salva. No da el nivel esperado.
    Hoppe- Pocos minutos pero ha creado situaciones interesantes, necesita más minutos.

    LGP- NO podemos criticar ni plantemiento ni cambios, creo que ha sacado todo lo que tenía de inicio y los cambios tenían sentido, pero ahora mismo no nos da para ganar al Rayo, no nos da por un error muy grave de russo. Ha planteado un partido incómodo para ellos.

    Ahora toca seguir mejorando y pensar solo en el Cádiz. Vamosss!!!!

    Me gusta 46
    No me gusta 3
  19. mallorcade1 dice:

    Vamos en dirección a 2ª División. Vaya inútil es Russo y mas inútil es el paquete de Ortells. Si nos salvamos MILAGRO.

    Me gusta 15
    No me gusta 38
  20. bizhen dice:

    Lo que tengo claro es que con la aficion pidiendo la cabeza del entrenador otra parte pidiendo la cabeza del director deportivo otra echando bilis contra jugadores , esto no lo salva ni el tato.

    O la aficion demuestra estar con el equipo y ser aficion de primera o vamos a segunda de cabeza.

    yo confio en el equipo y el mister , cuando acabe la temporada ya habra tiempo de poner a cada uno en su lugar.

    Me gusta 78
    No me gusta 7
  21. PROBASE dice:

    Lo preocupante, la dinámica, y que a pesar de que se diga que tenemos una mala plantilla, empezamos jugando como un bloque y ahora jugamos bloqueados.

    Me gusta 19
    No me gusta 1
  22. Serverisom dice:

    El fallo de Russo es grosero y grotesco, hace mucho tiempo que señalo que es un jugador que se cree que es mejor de lo que realmente es, deberia ser mucho más humilde y dedicar mucho tiempo a estudiar las cualidades y defectos de sus rivales, estaba muy claro hoy que le iba a hacer su rival y por desgracia también cual seria su reacción.
    Dicho esto, que es de perogrullo, no podemos pasar por alto que la jugada ha venido de otro error grosero, al dejar un paseillo abierto por su carril izquierdo y eso que ahi teniamos a 2 laterales.
    Por una cosa u otra, los errores groseros nos penalizan en exceso y o bien empezamos ya de una vez a crecer desde la defensa, cerrando la puerta y dejandola a 0 ó esto pinta muy mal. Y de la creación de juego, lo voy a dejar para otro día, xq seria insistir en lo mismo.
    Por otra parte hoy me han asustado y mucho, algunos gestos y miradas entre ellos, que parece muy evidente que sí hay problemas dentro del vestuario y que LGP ha perdido el control.

    Me gusta 25
    No me gusta 4
    • PROBASE dice:

      Te puedo asegurar, porque me lo han dicho personas muy cercanas al vestuario, que el equipo tiene un problema de credibilidad con L.G.P. y de verdad que lo siento porque lo que menos quiero es que haya un cambio de técnico, además el mismo se delata con sus relatos de que si va a jugar de una forma o de otra evidenciando inseguridad y es porque ve que se le va de las manos.

      Me gusta 17
      No me gusta 4
    • The Man dice:

      Si,eso ya pasó con Moreno y mira dónde acabamos.

      Aquí a depurar responsabilidades,que para eso cobran una pasta.

      A principio de temporada se vio que había nivel y no estaba Raillo.
      Si se pudo entonces se puede ahora,alguien tendrá la culpa.

      Se aplaudira cuando haya que aplaudir,que no somos monos.

    • The Man dice:

      La respuesta era para Bizhen,no sé poq ha salido aquí.

  23. Gori52 dice:

    Ni con fichajes ni sin fichajes. Luis Garcia no sabe de donde le viene el viento, ni si hay viento, ni siquiera lo que es el viento. Y la tripulación lo nota y cada cual hace lo que le parece mejor…o peor. Contra el Cádiz deberia ocupar el puesto otro entrenador, pero los americanos lo van a mantener per secula seculorum. En 1a, en 2a y donde sea. S’en fumen un puro del futbol i dels aficcionats.

    Me gusta 20
    No me gusta 14
  24. prometeo dice:

    Veo al equipo mal, no se recupera,falta la intensidad que teniamos antes,estamos en dinamica perdedora, y el equipo no se motiva lo suficiente, quiero creer que con la incorporacion de esos jugadores nuevos aun falta acoplamiento y que se conozcan.
    Si nos salvamos no sera gracias al director tecnico, que pretende acumulando tanto delantero si no pueden jugar todos, y es que no ve que falta un central y un centrocampista ofensivo, ademas de extremos, y para rematar aun sobra una ficha que se hubiera podido usar.
    El entrenador aunque si tambien es criticable ,se le noto en la rueda de prensa que no esta satisfevho, badtaba verle la cara y el tono que lo dijo

    Me gusta 7
    No me gusta 7
  25. Killer_hemed dice:

    Si esto sigue así espero que no se cometa el mismo error de mantener al entrenador aunque el barco se hunda.
    A mi personalmente me daría pena echarlo a LGP, pero a veces no hay mas remedio, todos los equipos de abajo lo hacen, algunos sale bien a otros mal, pero es una carta que el Mallorca debería jugar si en las próximas jornadas no levanta el vuelo, .

    Me gusta 15
    No me gusta 3
    • Gori52 dice:

      En las próximas jornadas, no. Esta misma tarde. Lo deberian de haber cesado hace mucho tiempo. Es, ha sido siempre, y será, incapaz de remontar un resultado o situación adversa. Luis Garcia solo funciona con viento suave y a favor.

      Me gusta 1
      No me gusta 3
  26. Jovan dice:

    Yo alucino, he leído hasta Q hay q poner a Gayá..alguien se acuerda de Sedlar? El equipo no juega a nada, podemos poner mil excusas de q faltan jugadores etc pero la realidad es a una buena plantilla, la mejor en los últimos años, como pierdan contra el Cádiz lgp tiene los días contados. Poco se habla del gran partido de Rico y Muriq, y el uruguayo está a la altura.

    Me gusta 13
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Leo que muchos de vosotros quereis que juegue Gayá. Hay que tener mucho cuidado con los chicos jóvenes y sin la suficiente experiencia como para afrontar grandes responsabilidades ya que se corre el riesgo de quemarlos. Acordaros de Damià Sabater.

      Me gusta 6
      No me gusta 3
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Perdón Jovan, el comentario no iba para tí, sino en general.

      Me gusta 2
      No me gusta 1
  27. Any1916 dice:

    Cómo soy el dueño puedo decir lo que quiera y repetirlo cada vez que quiera! Bueno pues yo no lo soy y tengo el mismo derecho, así que haya voy:
    Ayer se perdió de 1 gol, no es que nos metieran 6/7 no no fue eso, jugábamos con equipo que estrenaba 3 jugadores que se Irán acoplando y aprendiendo automatismos, en un muy difícil campo (que diciéndo la verdad, ayer estaba muy dividido por cuestiones internas).
    Se cometió un error grosero, algo que forma parte del juego y que fue uno no 6/7, sólo puede pasar 1 la eliminatoria, no fuimos nosotros pues felicitar al rival y a concentrarse en liga y próximo partido.
    Si no hacemos más que deconstruir una y otra vez sin dejar tiempo a acoplamiento de los nuevos lo único que hacemos es debilitar al equipo, crear más inseguridades y además crispar más si cabe al personal que andamos ya con la frustración por los malos resultados.
    Si W.Wallace -Bravehearth- se sube al caballo y empieza a decir: si es qué sois unas nenazas! Tú dónde vas si eres gordo! Y tú? Qué estás mediocojo! Mirad a ese cómo ha venido! Pero si no lleva ni falda! Pues la batalla es que bién no puede ir…

    Me gusta 16
    No me gusta 4
  28. Any1916 dice:

    La crítica constante, repetitiva y despiadada hacia la propiedad y la dirección aunque fuera justa y objetiva (que yo creo que no) debilita más que ayuda al poner a la afición en contra de su propio club

    Me gusta 23
    No me gusta 1
  29. Neko dice:

    Y qué haríamos con el central a partir del Sábado que vayan a jugar lo que keda de temporada Valjent y Raillo…? Criticar por criticar nuevamente….

    Me gusta 4
    No me gusta 4
  30. Lacao dice:

    Está claro que el gol fue una cagada de Russo y que la irregularidad de este jugador no lo hace fiable. Veo una mejora enorme en la portería, Rico da presencia, seguridad y tranquilidad, por fin¡!. Gallareta es un muchacho que para circular el balón ok, pero nada más, incapaz de dar un pase de calidad. Sevilla debería jugar cada partido hasta el minuto q aguante pues SÍ tiene ese punto diferencial que a Gala le falta. Al uruguayo no le vi nada diferencial ayer…Muriqui tiene buena pinta y es un luchador nato, nos ayudará seguro para la salvación. Mafeo para mí es el jugador más regular y diferencial de la plantilla en su posición junto a Baba. Sigo pensando que el problema desde hace un par de meses es el entrenador, que ya está pasado de rosca y no tiene ascendencia sobre la plantilla. Si no ganamos al Cádiz yo cambiaria a LGP por otro que nos dé el empujón que nos falta. Vamos mallorqueta¡!.

    Me gusta 9
    No me gusta 1
  31. SomosUnaPiña dice:

    Mussachio, 31 años, está libre

    Según transfermarkt

    150 partidos en LaLiga
    67 partidos en Serie A
    36 partidos en Europa League
    6 partidos en Champions

    Aún se le puede fichar porque queda una plaza libre y es agente libre. Si este hombre no mejora lo que tenemos, no sé qué se quiere traer y más, después de haber cerrado el mercado

    (Que por lo visto, no va a llegar nada de nada de aquí a Verano)

    Me gusta 14
  32. tomeuhemed dice:

    Lo de no duur substitud den Febas nomes ho entenc si es perque a partir d’ara n’Antonio passarà a jugar a vegades enmig (no entenc perque mai hi havia jugat encara : aquesta es per en LGP).

    Lo de no duur extrem entenc que es perque en gio hi pot jugar i tanmateix es jugadors que tenim «de banda» ara per ara (i com jugam) son d’anar-se’n cap enmig i donar sa banda a n’es laterals.

    ARA BE , lo de no haver duit un altre central de garanties fa temps no li veig ni cap ni peus. En LGP duur tota sa primera volta plorant que és molt complicat així, ja que en Raillo ha estat lesionat i hem hagut de jugar amb lo que hi havia (Gaya, Olivan) i si a n’aixo li sumes que ha qedat demostrat que es que hi son – llevat den Valjent – no tenen nivell de 1A queda mes que provat que fa falta un Central. PER QUE NO HEM DUIT UN CENTRAL ?? Nhi ha de lliures abastament que tenen més nivell que sedlar – Russo…INCOMPRENSIBLE i si algu ho defensa m’agradaria sentir sa seva versio.

    Repetesc, no atac a n’en Russo, fa una serie de partits que esta fatal, però en part no es cupa seva. Ha de ser es nou Raillo i no ho és tanmateix (pe ara) , per tant sa pressió sobre ell és inmensa. No és lo mateix jugar un dia una estona o jugar a copa que haver de jugar-ho tot. Fa unes setmanes amb es mercat obert vaig dir que ell havia de sortir cedit a 2a o en Sedlar trapassat i haviem de dur un Central de Garanties SI o si, me digueren de tot («ara torna en Raillo»…»tenim altres prioritats»…).

    Tenim una fitxa lliure, encara hi som a temps.

    Hem millorat sa porteria, aixo es evident. Tambe hem millorat (a priori) es LD i ampliat ses possibilitats i opcions a davant (lo de dir que hem duit es killer que mos faltava ho veurem d’aqui un parell de partits).

    PERO NO HEM POSAT SOLUCIO A NES PROBLEMA DES CENTRALS QUE ESTA AMB NOLTOS DESDE SA JORNADA 2 !!!

    • Any1916 dice:

      tomeuhemed trob que es teu punt de vista está ben argumentat i estic d’acord amb tú en sa majoría peró també has de reconeixer que a sa jornada 2 (ni a se seguents) sabiem que sa lesió de n’Antonio era de llarga duració, a en es principi se va probar amb un tractament poc agresiú que en aquell moment amb aquella informació era lo més prudent per poder dispossar de ell de tot d’una.

  33. Darreis dice:

    Nos va a joder admitirlo, pero va a tener razón Tomeu con lo de Ortells…. La defensa hace aguas y no tiene cojones de traer un central medianamente bueno.

    Me gusta 9
    No me gusta 9
    • Espardenya vermella dice:

      Con el prólogo que hizo Alfonso Díaz en la rueda de prensa,se entienden muchas cosas.A parte habría que saber si LG ha priorizado el reforzar las posiciones de portero,lateral derecho y delantero centro…quizá se haya mirado de traer otro central pero no se ha podido,ya sea porque no ha querido venir,porque no se podía hacer frente a su fichaje económicamente hablando,o porque los que había a tiro,no mejoraban lo que tenemos….eso sólo lo sabe el club.Me parecen también muy injustas las críticas a Russo y a la defensa en general,cuando el problema grave es que no marcamos goles.Ahora no es momento de criticar,si no de apoyar y estar a muerte con lo que tenemos…….Sigan !!

  34. Juan Bo dice:

    aixó de que faltaba un central se sap de la pretemporada i crec que Ortells ha fet bons a Maheta i Recio.

    Me gusta 2
    No me gusta 12
  35. Espardenya vermella dice:

    No era respuesta para Darreis,era para el general

  36. Pues más de uno me va a colgar, pero diría que el equipo está mejor reforzado de lo que piensa la mayoría del foro. Que no quita que claro que hace falta un extremo (o dos) y otro central por si acaso, pero:

    – Muriqi da una cantidad de opciones tanto arriba como incluso en defensa importantes: Defensa, remate de melones, muchas más opciones para segundas líneas como Amath (que juraría que pese a la lesión llego como extremo, pero oye…) o Ángel (para ser algo más que un jugador de 20 minutos), Kubo, etc.
    – Gio permite tener otro extremo que puede ser él mismo o Maffeo, que ha demostrado ser más que válido en primera. No es lo ideal, pero ahí está.
    – Sergio Rico no es el Roa del primer año, ni Zaki, pero es innegable que mejora a un Reina que ya ha dado sus mejores años, un Leo Román que está por darlos y un Greiff que a mi sí me parece una pifia de desembolso.

    Han venido por jugadores que no jugaban o que apenas tenían opciones. Que pueden dar más lástima por lo que han dado por el club (Lago) o hasta rabia (por el potencial real que podría llegar a tener Mboula). Pero han venido 3 potenciales titulares por gente que, honestamente, nadie va a echar de menos en el 11.

    Me gusta 15
    No me gusta 1
  37. Ballesteros dice:

    Gran fichaje de Ortells

    22 – Vedat Muriqi 🇽🇰 ha participado en 22 duelos aéreos en su debut con el @RCD_Mallorca (15 ganados), récord de un jugador de LaLiga en un mismo partido de esta temporada entre todas las competiciones. Torre. https://t.co/huc8nhPNd5

    Me gusta 14
  38. mallorcafinsasamort dice:

    Tomeu, podries fer una llista de centrals lliures i enviar-li a n’Ortells a veure si se’n dona compte que ens fa falta UN CENTRAL des des primer partit de lliga que se va lesionar en Raïllo, increíble encara sentir-lo dir que tenim una plantilla compensada,,, aquest homo no veu es partits del mallorca????

    Me gusta 3
    No me gusta 3
  39. Espardenya vermella dice:

    En éste bendito país y en lo referente a la prensa sea escrita o audiovisual,una mala noticia,una pelea,una crítica feroz,»un mal ambiente» vende 100 veces más que lo contrario….Sigan !

  40. pacum dice:

    Permitirme un comentario,leo en bastantes comentarios que en el extremo solo tenemos

    un NIÑO DE 19 años, alguien me puede decir cuantos NIÑOS de 19 años hay en primera ?

    para mi 19 años no es un niño según para que.

    Me gusta 10
    No me gusta 5
    • GBA dice:

      Exacto, hace dos años teníamos a Kubo en primera y con 18 años y a nadie le importaba y ahora resulta que tenemos a dos con 19 años que apuntan maneras para hacerlo bien en el Mallorca y es un problema.

      Me gusta 13
    • The Man dice:

      Es una forma de decir que la p…a secretaría técnica no ha hecho su trabajo.

      Y si,con 19 años se es un niño,en el 80% de las ocasiones.

  41. CuervoBarralet dice:

    Franco Russo carta de presentación; dos partidos, un gol y dos penaltis

  42. Any1916 dice:

    Sólo es opinión, lo del central es porque yá va a reingresar Raillo y que haya una ficha libre quizás sea un As en la manga por si a Raillo aún le faltará rítmo de competición, algo que aún está por ver, de todas formas en 2 partidos será mucho más fácil ver si hay que traer algo más o ja está bé aixi.

  43. Aragorn dice:

    pacum, el tema extremo con LGP, es complicado de entender. En toda la temporada ha colocado a jugadores que no son extremos (Lee, Antonio, Dani, Amath, etc) y eso provoca que no tengamos el campo abierto y más espacios para filtrar o descongestionar la zona central donde se acumulan muchos jugadores. Y por extensión tampoco tenemos profundidad ni desborde.
    Si te refieres con el niño de 19 años a Llabrés, no tiene nada de niño, es un adulto, que por cierto me encanta un montón, tiene y hace cosas diferentes. Por cierto, no se entiende que después de 2 partidos de titular rindiendo a un gran nivel y con una gran madurez (creo que estuvo toda la pretemporada con el 1er equipo participando en todos los partidos), no haya participado mucho más en estos últimos partidos. Si es bueno, que juegue, tenga la edad que tenga.

  44. aficionado dice:

    Primero los fichajes tanto de verano como de inverno no han estado acertados más bien mal. Sino mirar el panorama a final de temporada, estemos donde estemos, muchas más posiciones que cubrir, es como tapar un agujero en una tubería con un trozo de tela, provisional esto es, lo que sea fichado y sea gastado mucho dinero.
    El equipo actual parece que vamos a tener que apuntarnos a la estrategia del balón parado sin extremos y con un delantero como el pirata es la opción.
    En defensa con Rico el tema centrales es menos importante ya que es alto, aunque si es un riesgo jugar con una única opción de garantías visto los dos suplentes que mas parecen enemigos que otra cosa.
    Y lo mas importante seria la recuperación de Baba que se nota y mucho la ausencia.
    Ahora desear que ganemos este fin de semana ya que el tema anímico puede hacer mucho daño cara las próximas jornadas.
    En estos próximos partidos esta la clave de la permanencia, soy pesimista en estos momentos, pero con ilusión que es posible.

    Me gusta 1
    No me gusta 6
  45. prometeo dice:

    Aún estamos a tiempo de firmar un central,el tal mustachio, podría ser una opción, esta libre, cada punto ganado, es de oro, imagínate que se lesione ,tenga COVID, o Raillo, tarde en coger la forma, no podemos esperar mas

  46. Victor dice:

    Sigamos con los palos, los reproches, análisis negativos que tumbarían a un elefante, y vamos a ser cómplices del descenso en cuando la plantilla(mister incluido) deje de creer ya que lo hagan bien o mal, acaban recibiendo siempre.

    Los análisis o ajusticiamientos al final de la batalla, nunca durante. Cualquier gestor de proyecto (incluso uno que acaba de salir de la carrera) sabe que el factor anímico está directamente vinculado con el rendimiento.

    Lo digo muchas veces, somos nuestro peor enemigo.

    Me gusta 5
    No me gusta 1
    • Gori52 dice:

      Pues precisamente el factor anímico es lo que le falla a Luis Garcia. El y solo el es quien debe administrarlo.al grupo y a cada individuo. El problema es que no sabe ni solucionar su propio estado de ánimo. Cuando las cosas se tuercen se ciega como un forofo más, no actua como un entrenador profesíonal.

      Me gusta 4
      No me gusta 3
  47. Alarcia dice:

    Llamar inconsciente a alguien por no fichar a un central me parece excesivo, sinceramente. Si hay que respetar, debemos hacerlo todos