Rayo-Mallorca: una semifinal está en juego

Trece años hace que no tiene presencia el Mallorca en una semifinal de Copa. La última vez fue en 2009 y estuvo a punto de dar la sorpresa ante el Barcelona. De hecho Martí falló un penalty decisivo que hubiera dado paso a la prórroga.

Mucho tiempo ha pasado desde entonces y hoy (20.00 Vallecas) el equipo vuelve a tener la oportunidad de meterse en la penúltima ronda de una competición que en el pasado le dio muchas alegrías al club. Para conseguirlo, sin embargo, toca salir victorioso de Vallecas, un campo que esta temporada fue testigo de uno de los peores partidos del Mallorca en lo que llevamos de temporada, pero que el año pasado asistió atónito a una gran exhibición del equipo de Luis García Plaza.

Espero esta tarde una alineación bastante titular en la que podrían estar los tres fichajes de invierno -siempre que llegue la documentación a tiempo, claro-, pero también con un ojo puesto en la final del sábado ante el Cádiz, un partido que en el medio plazo es mucho más importante que el de hoy. Seguro que a alguien reserva LGP, aunque hay que saber a quién. No olvidemos, por cierto, que hoy también juega el Cádiz, en su caso en Mestalla ante el Valencia.

El Rayo, por su parte, también acusa alguna baja importante, en especial la del lateral Fran García, uno de los mejores de la categoría, y por supuesto la del colombiano Falcao, que sigue con su selección. 40 años hace que no llegan a una semifinal los vallecanos. Se dice pronto.

Pita Soto Grado y estará en el VAR Medié Jiménez. No es lo mejor, pero tampoco lo peor. A ver si hay suerte y el equipo sobrevive a la encerrona de Vallecas lo que ya, de entrada, le reportaría un premio económico de 2.600.000 euros o, lo que es lo mismo, el coste del fichaje de Muriqi hasta final de temporada.

47 Responses

  1. Fullana 13 dice:

    En este momento, casi las 14, gio puede jugar, muriqi de momento no.

    Me gusta 21
  2. Estanallot amb orelles dice:

    Ho anava dir a hores d´ara en MURIQI ho te dificil, la «Asnocracia» no ho posa facil.

    Me gusta 11
    No me gusta 1
    • Serverisom dice:

      No és la ASNOCRACIA, ni molt manco, és un tema d’estrangueria i pots estar segur que els tramits van molt més ràpits que si per exemple arribas un familiar teu en las mateixes circunstancies i posiblement esteries mesos per tenir sa documentació.
      Per en Gio tramitaren papers unes 48 hores abans que per Muriqi, que signe contracte el diumengue mati i el dimecres abans de les 15 hores ja ho te arreglat. Just 72 hores despres els permisos de residència i de feina d’un comunitari B, no crec que sia per calificar s’administració d’ASNOCRACIA.

      Me gusta 8
      No me gusta 2
    • Estanallot amb orelles dice:

      A veure era un joc de paraules «Buro» cracia per «Asno» cracia. Simplement era aixo.

      Me gusta 3
      No me gusta 1
  3. Pau dice:

    ¿Qué tal van por aquí las sensaciones? ¿Ganaremos? Apuesto por una prórroga!

    Me gusta 7
    No me gusta 1
  4. Mallorquinista dice:

    Muriqi inscrito

    Me gusta 14
  5. enzoni dice:

    Para mí no es comprensible que no se haya fichado a un sustituto que compita por la titularidad con Baba ya que Baba se ha perdido muchos partidos o le sustituyen para refrescarle. Battaglia no da el nivel para competirle y va muy justo, debió haber sido devuelto. Ésta es una descompensación muy importante porque el riesgo de perder hoy es mayúsculo.

    Me gusta 7
    No me gusta 14
  6. HEMPUJAT2021 dice:

    Tomeu, creo que sería muy interesante hacer un post sobre los árbitros de primera división simplemente para saber si son buenos o no para nuestros intereses. La verdad que desconozco el talante de muchos árbitros más allá del nombre y son una parte muy importante de la competición.

    2.600.000 es muchísimo dinero. HAY QUE GANAR EN VALLECAS HOY QUE ASÍ PAGAMOS TAMBIÉN CASI LOS 3M DE LA CESIÓN DE KUBO DEL AÑO QUE VIENE…

    Me gusta 18
    No me gusta 1
  7. coolspot4780 dice:

    Es misma alineación con Baba, Raillo y Kubo en la derecha. Espectacular.

    Me gusta 12
  8. sevilla1979 dice:

    El favorito es el rayo, sin ninguna duda….

    En su campo lo ganan casi todos
    Nosotros tenemos bajas importantes, ellos también ,espero fallen los pronósticos

    Visca Mallorca.

    Me gusta 12
  9. Gordi dice:

    Si Muriqui no puede jugar pondría a Hoppe de titular. Creo que se merece una oportunidad en un partido desde el inicio.
    Supongo que Kubo empezará en el banquillo y si hay opciones de clasificarse puede darle 30 minutos y Salva Sevilla tb puede aportar algo desde el banquillo
    Va a ser un partido complicado y q el equipo se debe tomar muy en serio porque una vez en semifinales puede pasar cualquier cosa.
    Amunt Mallorca

    Me gusta 10
  10. TALISMAN dice:

    Hoy el primer gol de PIRATA MUNIQI!!💪🏻
    🔴🔴⚫️⚫️🔴🔴⚫️⚫️

    Me gusta 30
    No me gusta 2
  11. tomeuhemed dice:

    Sortir enxufadissim perque ells sortiran a tope.

    Estar ben damunt d’en Trejo i intentar anular-lo.

    I resar perque es nous sumin des des min 1. Una banda formada per Gio y Maffeo hauria de ser una mina de centros a s’area, i aqui entra en Muriqi.

    A tope i sense por !

    Me gusta 10
    No me gusta 3
  12. Xisclet dice:

    Tomeu, t’has passat amb ses tres incorporacions titulars, crec que no en jugarà cap de titular, si un cas qui té més possibilitats de fer-ho seria en Rico, però estaria bé que en Leo mantingués sa portaria almanco a sa copa.

    De totes formes, a per totes Mallorqueta!!!

    Me gusta 6
    No me gusta 7
    • Fullana 13 dice:

      En la rdp de lgp dejó caer que si estaban podrían incluso entrar de inicio. A mi me sonó a más por gio que por muriqi pero no es pasarse, ayer lo dejó caer.

    • Yoshito Okubo dice:

      Los nuevos tienen q ir acoplándose, cuanto antes mejor. Prefiero q debuten hoy q el día del Cádiz.

    • Xisclet dice:

      Una cosa es que debutin avui i s’altra que siguin titulars

  13. marcbatall dice:

    Hoy doy por hecho que LGP va a salir a por todas, más por el dinero de llegar a semis que por otra cosa.

  14. Yoshito Okubo dice:

    Totalmente d acuerdo con el once q propone Tomeu, Jaume Costa, Sevilla y Kubo tienen q ser titulares contra el Cádiz y si m apuras casi q tampoco arriesgaría con Galarreta, el tema es q a estas alturas el premio económico x pasar a semis ya empieza a ser jugoso, q es realmente lo q nos interesa en copa.

  15. Espardenya vermella dice:

    Soto Grado no es el que dio validez al gol del Espanyol en Son Moix,cuando habían sacado la falta antes de que pitase ???

  16. Pepillo13 dice:

    Por mucho que sus resultados y clasificación indiquen lo contrario, es el Rayo Vallecano, un recién ascendido como nosotros. La copa es otra competición siempre con sorpresas y con alineaciones que no son las de la liga, en todos los equipos. Así que la única ventaja que les concedo a los de Vallecas es que se jugará en su campo, por lo demás espero un partido igualado que no tendrá nada que ver con el que jugamos en liga, donde seguro tendremos nuestras oportunidades.

    Ganas de ver que pueden aportar los nuevos fichajes.

  17. Ballesteros dice:

    Hoy EL PIRATA callará bocas en Roma.

    Me gusta 11
    No me gusta 2
  18. Urbais dice:

    Como mola estar en esta ronda!! A seguir soñando!
    Con el espíritu de Carlitos Domínguez!!

    Me gusta 11
  19. leon dice:

    creeis que Gio y Muriqi seran titulares de inicio? que jugaran casi seguro,si,,pero no de inicio

    Me gusta 5
    No me gusta 2
  20. TORITO COROMINAS dice:

    A priori ses estadístiques el rayo es el favorit, per tant, com que no tenim res a perdre, deman que surtin a disfrutar i jugar un bon futbol i si passam de ronda millor. Només desitj que no sigui com es darrer partit on no vam ser rivals i que no es lesioni ningú.

    • Mikijarl dice:

      Las estadísticas el domingo en el open de Australia eran también demoledoras a favor del ruso con dos sets por delante y al final ya vimos como acabó😆

      Desde el minuto 1… a por todas!!!

      Me gusta 10
      No me gusta 1
  21. DGuiza14 dice:

    FARIA DOS CANVIS A SA TEVA ALINEACIÓ TOMEU, AMEM QUÈ TROBES.

    KANG IN I GIO PER AMATH I DANI RODRÍGUEZ

    Me gusta 3
    No me gusta 6
  22. RGC96 dice:

    Buena noticia, Dani Rodríguez ha dado negativo en covid, y viaja con el equipo!

    Me gusta 6
    No me gusta 4
  23. jorge_mallorca dice:

    Dani R. Va para Madrid una vez superado el covid

    Me gusta 7
    No me gusta 1
  24. Offside321 dice:

    El que tiene que acompañar si o si a Muriqi es Ángel. Es el típico jugador que abre espacios y tiene que jugar con otro 9 al lado

    Me gusta 7
    No me gusta 1
    • jorge_mallorca dice:

      Coincido parcialmente. Es un complemento espectacular viniendo del banquillo. Como titular, a su lado quizá Amath podría dar un juego más ameno al equipo y entorno al minuto 60/70 dar entrada al veterano y gran revulsivo Ángel

    • enzo dice:

      Amath o Ángel, buenas opciones ambas. Lo que parece claro es que ahora deberíamos jugar con 2 puntas, ya que vamos sobrados de efectivos arriba (al menos en cantidad)

    • Denis dice:

      A la espera de ver cómo sale Muriqi, creo que es indiscutible que Ángel está bastante por encima en calidad de Abdón y Niño… y además lucha como el que más.

  25. Michael_Obiku dice:

    No sé vosotros pero yo estoy atacado… hacía años que no jugábamos un partido tan ilusionante.
    Estaremos repartidos por la grada, pero estaremos. Animando sin parar y con ilusión de ver el primero de Muriqui.
    Vamossss Mallorqueta!!!!!!!

  26. Serverisom dice:

    Creo que por las circunstancias del campo del Rayo y por la de sus centrales es una muy buena opción que salga Muriqi. Vale que le falta muchisimo tiempo para conocer automatimos del equipo, incluso los sistemas y a los compañeros.

    • enzo dice:

      que juegue, ha venido para eso. Igual que Sergio. Que vayan conociendo a los compañeros y al sistema del equipo, titulares hoy y sábado también