¿No os queda un poquito de sensación de rabia?

Valencia, Rayo, Athletic y Betis. Estos son los cuatro semifinalistas de una Copa a la que no aspiran ya ninguno de los grandes. Ni Real Madrid, ni Barcelona, ni Atlético ni Sevilla estarán en las últimas rondas, lo que nos lleva a una situación inédita desde hace muchos años.

No sé vosotros, pero a mí me queda un poquito de sensación de rabia, de haber desaprovechado una oportunidad histórica. El partido de Vallecas se definió en un error individual que cayó de un lado, pero que también pudo caer del otro porque se veía venir que sería un choque igualadísimo que se decidiría por un detalle.

Es una lástima porque ocasiones como ésta casi nunca se dan. Creo que se ha perdido la ocasión de jugar otra final. O al menos de pelear por ella con argumentos.

57 Responses

  1. mallorqui dice:

    A mi me da la sensación de nervios por mañana. Y llevo toda la semana.

    Me gusta 41
    No me gusta 1
  2. tomeuhemed dice:

    Amb en Raillo jugant allo no es penal.
    I jugant a casa en vers de a Vallecas hagues estat diferent.

    Estic com tu, oportunitat molt bona d’arribar a semis.

    Pero be, dema tenim una final, amb en raillo i a casa, aixi que no hi ha excuses.

    Me gusta 32
    No me gusta 2
  3. Nichiporuk dice:

    «Inédita desde hace muchos años»
    2020: Real Sociedad, Athletic, Granada y Mirandés

    Me gusta 130
    No me gusta 3
  4. caragol dice:

    Sa Copa dels Borbons ja és història.

    A tope aquest dissabte davant el Cádiz (paella i cerveses incloses)!!!

    Me gusta 34
    No me gusta 45
    • Any1916 dice:

      M’ha fet graci en caragol amb sa seva denominació d’origen:
      «Borbons Cup»
      Bueno sempre mirar cap envant i ara toca agafar matalaixet de cinc punts, vamos equipo i ánims per Russo que s’ha de refer i tornar a ser es gran central que M’hos tenía acostumats.

      Me gusta 17
      No me gusta 1
    • Lamo en busqueta de buger dice:

      Muy original.

      Me gusta 7
      No me gusta 2
    • Gori52 dice:

      Aprofitant lo de «els Borbons», trob que la Copa s’hauria de deixar de dir «del Rey», ni tampoc, si es donàs el cas, «del Presidente de la República», ni «del Generalísismo», ni res de res. «Copa de España» i punt. A Anglaterra, que son tan de la corona, es diu «The Cup». Idò això: «Copa de España».

      Me gusta 11
      No me gusta 4
    • Any1916 dice:

      Bona aquesta Gori! Ja te coneix una mica i me pens que a tu te agrada es Burbon peró en es carajillo! (Saps que es amb carinyo)

      Me gusta 8
      No me gusta 1
    • Gori52 dice:

      Any1916: ten points, Any1916: dix points.

      Me gusta 3
      No me gusta 1
  5. Bonany dice:

    A mi por una parte me da rabia, por otra me alegro de que nos hayan eliminado y nos centremos única y exclusivamente en la liga. Si descendemos el dolor será mucho mayor que la eliminación copera.
    Vi el partido de Copa del Cádiz y, si no jugamos con la intensidad que ellos jugaban nos ganaran. No tiene nada que ver con el Cádiz de Alvaro Cervera, esos van a morder. Espero que afrontemos el partido con la misma intensidad.

    Me gusta 21
    No me gusta 2
    • HEMPUJAT2021 dice:

      Totalment. Si no li possam intensitat i guanyam ses pilotes dividides ens guanyaran fàcilment veient el partit de copa que varen fer contra el València…

  6. Socio 3xx4 dice:

    La AEMET da lluvia para el Sábado… por culpa de Ortells!

    Me gusta 73
    No me gusta 11
    • BERTO dice:

      Avui m’he pegat al peu per anar fora sabates per ca meva … també es culpa d’en Ortells … xD

      Me gusta 29
      No me gusta 5
    • budipalma dice:

      Se me ha agujereado el condon esta noche mientras fornicaba… tb culpa de Ortells :)))

      Me gusta 13
      No me gusta 5
    • Any1916 dice:

      Dadle un poc de pau al Sr Ortells…
      Vosotros os imaginais como le tienen que «siular» las orejas, ni con «Dormidina» pòbre homo

      Me gusta 8
      No me gusta 2
  7. Neko dice:

    Rabia le tienen que dar a Rubiales y a sus amigos de supercopa…🤣🤣

    Me gusta 33
  8. ferreret100 dice:

    La rabia que tendré el sábado si no se juega bien

    Me gusta 19
  9. Gori52 dice:

    A mi ja no me fa ni ràbia, perque era absolutament previsible. Un Mallorca que va per avall, sense ordre ni esperit de victòria, incapaç de remontar de fa dos anys, i ni un xut a porta; no fa ràbia, fa pena. Els que haurien tengut motius per tenir ràbia d’haver perdut son els del Rayo. Però varen saber guanyar.Noltros sense en Raillo, ells sense en Falcao. Noltros amb en Luis Garcia, ells amb n’Andoni Iraola. Dos recents ascendits, amb rumbs ben oposats.

    Me gusta 14
    No me gusta 14
  10. Sobrasada Coenta dice:

    Hemos competido bien, no hay q tener esa sensación de rabia, te entiendo porque a priori parece q esas fácil plantarse en una finas, pero siendo realistas tiene toda la pinta q Betis o Athletic se llevan la copa.

    Nosotros satisfechos con la participación y ahora a lo nuestro con la liga 100% apoyando a los nuestros.

    Me gusta 17
    No me gusta 2
  11. CapitanNunes dice:

    Franco Russo, señores…

    Me gusta 5
    No me gusta 13
  12. Mikijarl dice:

    Tú lo has dicho, por un detalle, y es una sensación de muchas cosas. De nada sirve hacer un partidazo con cuarenta ocasiones de gol y arrinconando al rival los noventa minutos -que no fue el caso- si después por un solo error termina uno yéndose para casa con las manos vacías. La victoria a favor de uno marcada por un solo detalle eclipsa, minimiza o deja en el olvido todos los errores cometidos durante un partido, y este es el trabajo que el equipo debe tratar de pulir.

    Me gusta 10
    No me gusta 2
  13. vcente dice:

    Ocasión desaprovechada? Si nos tocó el campo más difícil de todos los emparejamientos!!

    Me gusta 23
    No me gusta 3
  14. Galantine dice:

    El factor campo ha sido determinante en algunos partidos, como el de Vallecas. En Palma hubiese sido muy distinto.

    Me gusta 22
    No me gusta 1
  15. Zaki dice:

    Si estuvieramos bien el liga si.
    Pero igual nos viene bien ya que Athletic y Betis nos caen en medio de semifinales y, a priori, nos puede ayudar estar mas descansados aunque hay que jugar con la Real el partido aplazado.
    Nunca se sabe lo que hubuera sido pero cualquiera de las s 4 puede ser campeon(solo uno)
    Betis y Rayo revelaciones brutales.
    Nosotros pies en el suelo y a por la permanencia!
    Pero si en Son Moix creo habriamos pasado!
    Los numeros de Valkecas ahi estan!

    Me gusta 7
    No me gusta 2
  16. gbr10 dice:

    Querías tirar la copa, ahora no puedes decir que te da rabia no haber pasado…

    Me gusta 40
    No me gusta 1
  17. prometeo dice:

    Nos viene justo centrarnos en la liga,y más ahora que era a doble partido pero por otra parte si me hace rabia que se cometan penalty tan estúpidos y reiterados, y me hace rabia por no haber pasado, el dinero que dejaremos de cobrar ,al estar eliminados, y espero no tener más indignación al final del partido el sabado

    Me gusta 5
    No me gusta 1
  18. MK22 dice:

    A pesar de tener una de las cinco peores de la liga (empiezo a contar desde inicio de liga), aún no hemos entradoo en descenso. Sin embargo, el 35% de los puntos los hemos conseguido en las tres primeras jornadas. El ritmo de puntos desde esa jornada es de 0.72/jornada. Eso nos situa en la jornada 38 con 12 puntos más, es decir, finalizando la liga con 32 puntos.

    No tengo dudas de que LGP es un buen entrenador, pero creo que por motivos que ya he comentado (lesiones largas, rachas de pérdida de puntos en últimos minutos, malas decisiones médicas, desconexión contra el Madrid, etc) hemos entrado en una dinámica muy mala. Diré, que aunque tenemos una plantilla floja, LGP no ha encontrado variantes en el sistema de juego y me da la sensación de que ha desconectado a algunos jugadores (Battaglia y Oliván ahora no juegan, Sedlar no sé ni dónde está, Llabrés ha vuelto a desaparecer, Niño, Gayà y Abdón lo mismo). Un caso extraño es el de Hoppe, que en muchos partidos ni ha entrado y el otro día lo metió en los minutos finales a pesar de que Niño en las últimas jornadas había vuelto a mejorar.

    Me da la impresión de que de cara a las ruedas de prensa intenta sacar todo su señorío, pero sus decisiones o trato con los jugadores no me parecen tan acertadas.

    Con todo esto, si el sábado Raíllo aún no está, deberá meter a Sedlar, Gayà o Oliván (en algún momento entrarán ya que Raillo no estará para 90 minutos). Ninguno de ellos con la confianza del míster. Me parece remarcable el caso de Sedlar, que aunque es un jugador que en algunos momentos iba con 2000 revoluciones de más, este año se había templado y no había hecho malas actuaciones.

    Así, hemos tenido jugadores con muy malas rachas y los hemos aguantado en el campo por nombre: Dani Rodríguez, Reina, Russo, etc.

    Con el míster y el equipo siempre, pero me preocupa mucho (lógico) que no se gane el partido de mañana. La dinámica debe cambiar o buscar soluciones en las próximas jornadas y, tal vez, el cambio de entrenador es para aportar nuevas ideas y recuperar la energía que tienen nuestros jugadores (recordemos que a inicio de temporada si la tenían). Todo esto, que quede claro, sin entrar en fichajes/decisiones de Ortells, que supongo que tendrá un buen porcentaje de culpa.

    Hay que ganar el sábado y entrar en dinámica positiva,no hay más!

    Amunt!

    Me gusta 14
    No me gusta 3
  19. topogigio86 dice:

    Hubiese sido pegarse un tiro en el pie intentar pelear más por la copa. No es nuestra liga, ha venido bien para no estar tan parados como otros equipos y listo. Ahora a por lo importante que no estamos para copas.

    Me gusta 9
    No me gusta 2
  20. andretti dice:

    Yo creo que el mister tenia previsto darle minutos (la segunda parte) a Raíllo, y vino la cagada de Ruso al borde del descanso y para no señalarlo, no lo cambió

    Salen Valjent – Raillo de inicio contra Cádiz

    Me gusta 15
    No me gusta 2
  21. ferlr dice:

    La eliminatoria la perdió Ortells por sus incompetencia en fichajes

    Me gusta 14
    No me gusta 14
  22. Jovan dice:

    Si al final nos salvamos a mí no me dará rabia lo de la copa del rey, pq está claro que le viene grande a LGP» el excusas» tanto como los jugadores enfocar tantos partidos, que se concentren ahora como toca.

    Me gusta 11
    No me gusta 7
  23. sevilla1979 dice:

    Artículo muy buenos, sobre los nuevos fichajes de Juan Carlos Taura
    En OK Baleares, lo recomiendo.

    Me gusta 3
    No me gusta 7
    • Any1916 dice:

      Lo acabo de leer, cierto, me ha parecido gran análisis, objetivo y riguroso siendo constructivo.
      Muy buen periodismo el de J.C.Taura.

  24. ezy dice:

    Es lo que tiene no fichar a un central cuando uno de los 2 titulares lleva lesionado toda la temporada. Russo tiene nivel para ser suplente y en ocasiones de titular también ha hecho buenos partidos, pero es muy irregular para darle la responsabilidad que se le ha dado.

    Me gusta 7
    No me gusta 2
  25. Esranxer dice:

    la gent comenta molt l’error de Russo, però poc el gol anul·lat a Àngel, que no va poder evitar el fora de joc.

    Aquest gol també hauria estat determinant.

    En aquesta jugada ja va intervenir Muriqi.

    Sí, fa pena, però ara hem d’anar per la lliga, a aconseguir el millor lloc possible.

    Del partit amb el Cadis em preocupa més com jugui l’equip que el resultat (que també). Perquè si tornam a jugar bé els resultats bons arribaran,

    L’equip ha d’adaptar-se a la presència de Muriqi. El nou porter ens estalviarà segurament bastants de gols cap de fava i guanyarem punts.

    Amunt Mallorca i amunt a la classificació!!

    Me gusta 11
    No me gusta 1
  26. mediocentro79 dice:

    A por el Cádiz!!, me gusta el equipo que nos queda con las incorporaciones, incluida la del Kàiser Raíllo.

    Me gusta 11
  27. A por el Cadiz, la copa es pasado. A por la permanencia!!! Si se puede!

    Me gusta 11
    No me gusta 1
  28. QueremosunminutoparaPacoSanz dice:

    El año pasado las semis fueron también de equipos «pequeños», Ath Bilbao, Granada, Mirandés y Real Sociedad.
    Muy buena noticia que ningún grande esté en semis.

    Me gusta 11
    No me gusta 1
    • Bonany dice:

      Es una buena noticia para el fútbol, para las televisiones no lo es. Ayer comentaban las miles de bajas que espera DAZN por la eliminación del Madrid.

      Me gusta 5
      No me gusta 1
    • Bonany dice:

      De hecho, igual no les interesa a los arabes la Supercopa, en esta última edición desembolsaron 30M, de los cuales, FC Barcelona y Real Madrid se quedaron alrededor de ocho millones de euros cada uno, 1,55M para los dos otros participantes.

    • Nichiporuk dice:

      Si se hubiera clasificado el Reañ Madrid, sus partidos los daba Telecinco como el de ayer.

  29. QueremosunminutoparaPacoSanz dice:

    Sin duda si el partido hubiera sido en Palma el resultado hubiera sido otro..

    Me gusta 12
    No me gusta 1
  30. RGC96 dice:

    Miércoles 2 de Marzo, a las 21.00h jugamos vs la Real sociedad, el partido aplazado

  31. hugo1974es dice:

    Me da pena pero tengo tan en la cabeza el partido de mañana que ni me acordaba de la copa.
    Hay tanta diferencia de cómo se desarrollen los dos partidos que nos afectan…
    Con un poco de lógica podríamos estar mañana casi dos partidos por encima del descenso (con un partido menos en casa).
    Lo ee mañana SI es una final.

  32. Any1916 dice:

    Yo creo que nos ha servido para probar cosillas y le hemos sacado el max de rentabilidad económica con el min desgaste y ahora que se ponía durilla a doble partido pues un compa de ascenso nos ha apeado por un simple detalle.
    Me gustaría se la llevarán ellos por semejanzas!
    (Mejor verlo así no?, las energías todas para el Cádiz)

    Me gusta 7
    No me gusta 2
  33. RGC96 dice:

    Alguien sabe a qué hora es la Rueda de prensa de LGP?

  34. sevilla1979 dice:

    Seamos positivos muriqi récord de duelos de cabeza ganados 15 de 22..

    Que duré

    Me gusta 10
  35. gamba dice:

    No puedo entrar el fútbol español ver en vivo un bayer Múnich vs borusia dormunt me costó 20 eu y un Mallorca vs Cádiz la más barata 35 y quieren tener el campo lleno..

    Me gusta 6
    No me gusta 1
  36. Manker Guaper dice:

    No, la sensación que tengo es de preocupación, un tio que juega en primera hace penaltis que ni los juveniles hacen.

    Me gusta 6
    No me gusta 1
  37. Nenad_Milijas dice:

    Entiendo el mensaje de Tomeu.
    Ellos tuvieron otras ocasiones claras, ademas del penalty.
    Però el hecho objetivo es que nos ganan por meter un penal que subjetivamente muchos vemos evitable.
    Visto asi y visto lo dema, el Betis

    • Nenad_Milijas dice:

      Perdon por el corte.
      Visto asi, el Betis parece el coco pero en casa nos empato con algo de fortuna.
      Ganar es bueno siempre mas sino tiene coste en lesiones.
      Ahora a por el Cadiz!

  38. coolspot4780 dice:

    En nuestro regreso a Primera hemos llegado a cuartos de final. Me vale. Lo que realmente me da rabia son los puntos perdidos en los últimos partidos ante Real, Valencia, Sevilla, Cádiz y Elche. Aún así nos repondremos y lograremos la permanencia.
    Mañana Son Moix debe ser un polvorín.

    Me gusta 12
  39. giffs dice:

    Yo es que en Copa si veo el partido único en casos de diferencia de categoría pero en los no de la misma categoría, desvirtua totalmente la competición, en el futbol español con la carencia de fair play o la incoherencia de solapamientos con calendario de selecciones, la dejadez del arbitraje, el local cuenta con una ventaja excesiva…

    La eliminatoria del Español, en Cornellá hubiéramos perdido, y la de Rayo en Son Moix hubiéramos ganado, de todas las eliminatorias de cruces de primera, salvo Elche – Real Madrid (y lo que sufrieron los merengues) y la de R. Sociedad – Betis, (que últimamente está muy onfire) creo que en todas ganó el local….

    Yo la rabia, más que después del partido, la tuve después del sorteo…