2-1. Resultado justo, penalty injusto

Mallorca: Sergio Rico (2), Maffeo (2), Valjent (1), Raíllo (1), Oliván (3), Galarreta (1), Salva Sevilla (3), Dani Rodríguez (1), Kubo (2), Muriqi (3) y Ángel (2). Amath (1) por Ángel (70′), Antonio S´´anchez (s.c.) por Salva Sevilla (82′), Battaglia (s.c.) por Kubo (89′), Abdón (s.c.) por Muriqi (89′)

Cádiz: Ledesma (2), Carcelén (2), Haroyan (1), Chust (1), Espino (1), Álex Fernández (1), Rubén Alcaraz (1), Salvi (2), Alejo (1), Lucas Pérez (1) y Negredo (2). Rubén Sobrino (1) por Alejo (62′), Jonsson (1) por Salvi (62′), Luis Hernández (1) por Álex Fernández (75′), Perea (s.c.) por Lucas Pérez (90′), Idrissi (s.c.) por Haroyan (90′)

Árbitro: Del Cerro Grande (2). TA Carcelén, Ledesma, Lucas Pérez, Chust, Galarreta, Amath

Goles: 0-1. Min.8: Rubén Alcaraz; 1-1. Min.20: Salva Sevilla de pen. 2-1. Min.65: Muriqi de pen.

El resultado es justo porque el Mallorca fue mucho mejor. Sin embargo, si tenemos que ser honestos el segundo penalty es absolutamente injusto. Del Cerro Grande convirtió en penalty una salida de Ledesma en la que el portero argentino golpeó con la rodilla a un Ángel que no tenía la menor opción de rematar. Si nos quejamos de los errores arbitrales que ha sufrido el equipo hoy no podemos cerrar los ojos cuando el viento sopla a favor.

Hecha esta aclaración, el resultado es excelente e insisto que merecido. El Mallorca he hecho posiblemente el mejor partido de la temporada en Son Moix y ha logrado un resultado que vale su peso en oro porque aleja a cinco puntos al Cádiz y además le gana el golaverage particular. Ahora se trata de mantener el botín del que dispone el equipo con relación a la zona de descenso.

A nivel individual, sin duda el gran protagonista ha sido el kosovar Muriqi, al que no ha sabido defender el Cádiz. Ninguno de sus centrales pudo con él y el Mallorca sacó el máximo provecho posible de su corpulencia. Además, la tarde fue redonda para él porque transformó el penalty decisivo y puso fin a una racha de más de un año sin marcar. Las sensaciones que desprende este jugador son buenas, pero hay que esperar.

Mallorca y Cádiz brindaron a la grada de Son Moix la mejor primera parte de la temporada, un canto al fútbol ofensivo en 45 minutos pletóricos y cargados de oportunidades de gol. Sólo dos besaron la red, pero el marcador pudo ser de escándalo cuando se llegó al intermedio.

El Cádiz fue el que mejor salió al partido y la consecuencia fue el 0-1, marcado a los 8 minutos por Rubén Alcaraz tras un zurdazo a la escuadra desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Sergio Rico, sorprendido por la comba que tomó el balón.

Obligado a remar contra corriente, el Mallorca se sacudió los complejos y se lanzó a un ataque total dirigido por un magistral Salva Sevilla y ejecutado por la fortaleza física del kosovar Muriqi, al que no pudo frenar al Cádiz. A los 20 minutos Alejo agarró a Oliván en el área y el colegiado señaló penalty que transformó el propio Salva Sevilla.

Restablecidas las tablas, el Cádiz desapareció por completo bajo un tsunami rojo. El Mallorca agarró el partido por los cuernos y sometió a su rival a un asedio total creando oportunidades de gol suficientes para marcharse al descanso con el partido resuelto. Kubo no acertó portería en dos ocasiones, Muriqi obligó a Ledesma a ejecutar un paradón y en el descuento un disparo desde fuera del área de Ángel golpeó en los dos postes. El nivel del equipo fue extraordinario.

Superado, pero no derrotado, el Cádiz también mostró las uñas. Primero en un disparo de Negredo con mucha intención que cogió bien situado a Sergio Rico, y después en un doble remate en el área, primero de Lucas Pérez y luego de Rubén Alcaraz que obligó al portero sevillano a mostrar la mejor de sus versiones.

La segunda parte arrancó mucho más mansa porque era imposible seguir el ritmo de la primera, pero a los 65 minutos llegó la jugada clave de la tarde. Ledesma despejó un balón ante Ángel en el área, pero el delantero quedó tendido en el suelo y el VAR envió al árbitro al monitor para que revisara la acción y Del Cerro Grande la interpretó como penalty. Muriqi engañó a Ledesma y logró el 2-1.

El Mallorca sufrió para mantener el resultado porque el Cádiz llegó a estrellar un balón en el poste -también Abdón hizo otro en la prolongación, que fue nada menos que de 10 minutos-, pero al final se consiguió retener un 2-1 importantísimo que da una renta de cinco puntos con respecto al descenso. Ahora, a mantenerla.



214 Responses

  1. Nenad_Milijas dice:

    Biennnnn

    Me gusta 22
    No me gusta 1
  2. TALISMAN dice:

    GRANDE MURIQI, GRANDE MALLORCA!!!
    🔴🔴⚫️🔴🔴⚫️

    Me gusta 78
  3. Rojoynegro dice:

    Vayan preparando el mural de Muriqi

    Me gusta 54
    No me gusta 1
  4. topogigio86 dice:

    Que sorpresa tan grata de Muriqi!!! Buen partido , magnífico resultado

    Me gusta 61
  5. Mallorquinista39 dice:

    Muchos huevos han puesto, penalti injusto no sé qué decir se les quitará a los porteros la manía de salir hacer daño al delantero

    Me gusta 71
    No me gusta 2
  6. bizhen dice:

    Pues a mi me parece roja al portero.

    Me gusta 104
    No me gusta 3
    • Any1916 dice:

      Yo pienso igual! Si pones la vida en peligro de un rival, a pesar de que no haya mala intenciòn debe ser roja, y de verdad que yo he pasado un mal rato hasta què he visto moverse a Àngel

      Me gusta 25
      No me gusta 2
  7. Sirjo dice:

    Y eso que muriqi no era la primera opción de ortells.

    Me gusta 85
    No me gusta 5
  8. coolspot4780 dice:

    Descenso a 5 más el gol average y un partido menos. Buenas sensaciones Muriqi y Sergio Rico. Qué más da si el penalty era justo o no. Por una vez cae de nuestro lado.

    Me gusta 72
    • caparrut dice:

      los porteros no pueden tener barra libre,sale con la rodilla,penalty y expulsion

      Me gusta 30
      No me gusta 2
    • HEMPUJAT2021 dice:

      Lo mismo digo. Algún día hay que tener suerte.

      Me gusta 4
      No me gusta 1
    • Caiser dice:

      Pero vamos a ver, penalty injusto es el primero, que si nos lo pitan a nosotros arde Troya.

      El segundo penalty, Ledesma está fuera del área pequeña, arrasa con Ángel. Por favor, no hagamos caso a lo que se lee en la prensa y aprendamos el reglamento.

      Además de que el Mallorca mereció ganar con diferencia.
      PD: Alcaraz, otro que no vuelve a marcar un gol así en su vida…

  9. Mallorquinista_mancor dice:

    Tengo que volver a recordárnoslo, tenemos 1 cosa muy buena.
    LOS HUEVOS NEGROS DE ARRASTRARLOS POR EL SUELO
    VAMOS

    Me gusta 39
    No me gusta 7
  10. Para mi, dos cosas:

    – Siempre he dicho que el Mallorca se ha reforzado mucho mejor de lo que parece, pero habrá que esperar varios partidos para decir si realmente han sido buenos fichajes o no. Muchos casos de delantero crack hemos tenido en el primer partido y luego se desinflan. Aún así, creo que sí lo son por lo siguiente
    – Diría que lo que se ha hecho hoy con Muriq es lo que se buscaba con Hoppe (1,91) de no haber tenido todos los problemas que ha tenido durante la temporada.

    Lo mejor, 5 puntos y golaverage con un partido menos sobre el descenso, cosa que habríamos firmado muchos hace medio año.

    Me gusta 41
    No me gusta 5
  11. mallorquinista36 dice:

    Batubadeu esperar Tomeu!! Los demás delanteros que han salido por aquí le limpian los zapatos a Muriqi!!!!

    Me gusta 77
  12. Dr Socrates dice:

    Muy bien el equipo, pero perdóname que sea insistente, pero todavia no me lo creo que no hemos traído un central, cuando el contrario llega sobre todo en los contraataque parece que es medio gol. es que Raillo le va costar agarrar rodaje

    Me gusta 7
    No me gusta 61
  13. Alarcia dice:

    El segundo penalti es riguroso, pero a nosotros nos pitaron uno similar por arrollar Reina a un contrario

    Me gusta 35
    No me gusta 1
  14. andretti dice:

    Creo que con Raillo y Mutiqui rl equipo se ha creido mas fuerte. Me ha encantado Muriqui y Angel

    Me gusta 72
  15. Gabriel dice:

    A mi no me parece penalty ninguno de los dos (mi interpretación)… Que genial, al final, al revés nos ha pasado en otras ocasiones.

    Lo importante es que hemos generado ocasiones, juego, trancisiones… Y así si podemos optar a ganar partidos.

    Los fichajes de momento, muy acertados… Lo dice todo en mundo… Muriqi es un soplo de aire fresco para la zona atacante y se nota muchísimo.

    Me gusta 33
    No me gusta 21
    • Hallphi dice:

      Muriqi no sólo es bueno, hace mejor al resto por permitir más juego. Un gran fichaje de momento

      Me gusta 53
      No me gusta 1
    • Totalmente, Hallphi, lo comenté el día del cierre de mercado. Muchos echan de menos extremos pensando en colgar balones al área, pero se olvidan de que el estilo de juego también favorece al perfil de jugador tipo Ángel (este más arriba), Kubo, Lee, Amath, Dani R. que andan a medio camino entre extremo (lo que más de diagonales que de línea de fondo) mediapunta-2o delantero.

      Me gusta 19
      No me gusta 1
  16. tomeuroncero dice:

    Coincido totalmente con Tomeu en la crónica. El penalti a Ángel no me lo ha parecido, pero el Mallorca con el partido que ha hecho merecia ganar. Pinta muy bien Muriqi. A seguir así!!!

    Me gusta 12
    No me gusta 28
  17. Mallorquinista39 dice:

    A salva hay que ofrecerle un cargo en el club se merece seguir un señor tiene que seguir aquí muchos años

    Me gusta 57
    No me gusta 3
  18. ElGalgoGutierrez dice:

    Muriqi todavía nos saldrá barato! Hemos fichado seguridad bajo palos, un delantero q ha caído de pié, y, también, un gran central ya que este Raíllo sin estar al 100% ya es mucho mejor que el Russo actual. Hay q aprovechar que este mes tenemos muchos partidos en casa. Sempre amunt!!!

    Me gusta 42
  19. Chuchi Team dice:

    MURIQI ES DIOS

    Me gusta 37
    No me gusta 5
  20. Tom83 dice:

    Resultado injusto…. demasiado corto! Nos falta la suerte, la de Angel, la de Abdon, la que saca Ledesma, Dani, Kubo… en fin, si ajustamos el punto de mira, jugando así si bajamos pues oye, se ha hecho lo que se ha podido.

    En cuánto al penalty, a mi me parece de libro, que sea portero no le habilita a arrollar a un rival. Cambia al portero por un jugador de campo y nadie dudaría de que penalty como una catedral.

    Me gusta 50
  21. RCDM_Ram dice:

    EQUIPO TERRORISTA EL CÁDIZ A JEUREEEEEE!

    Me gusta 17
    No me gusta 26
  22. mallorqui dice:

    PO comeme los huevos!!!!!!

    Me gusta 8
    No me gusta 30
  23. Neko dice:

    Lo de Ortells es de película, se trae a Rico y Muriqi….!!!!!!!

    Me gusta 73
    No me gusta 1
  24. FLONS dice:

    Viva Ortells!!!!

    Me gusta 68
    No me gusta 5
  25. Angt1968 dice:

    A mi el penalti me parece claro , primero el central empuja a Ángel, aunque sea levemente le hace perder el equilibrio, y después el portero podría haber salido sin poner la rodilla por delante ,como han dicho más arriba a Reina también le pitaron uno por llevarse por delante a un delantero

    Me gusta 40
  26. SomosUnaPiña dice:

    La afición un 10

    Me gusta 68
  27. Serra dice:

    Es penalty pq no puede salir con la rodilla q es con lo q lo golpea, a ver si eres un poco mas justo con las cosas. Igual q las votaciones dar un 1 a dani i galarreta…

    Me gusta 52
  28. Alarcia dice:

    Lo mejor para mí son los nuevos fichajes y la actitud del equipo. Así es difícil no conservar la categoría. No olvidemos que el Cádiz es muy fuerte fuera. Muriqi, un gran fichaje.

    Me gusta 31
  29. Nenad_Milijas dice:

    Proximo partido, el ATB.
    Jugara contra nosotros su 3er partido en una semana exacta.
    Vendra de jugar copa en casa el jueves contra Bordalas.
    Hay 9 dias para que Raillo y los nuevos suban del todo al carro.
    Grande Muriqi, genera el panico en las defensas ajenas, grande Sevilla, jefe de la distribucion con calidad.

    Me gusta 26
  30. Kaiser Rafa Gallardo dice:

    Levante hundido…Alavés que ganaba 0-1 y pierde 3-1( otro golpe moral importante) ….más nuestra victoria sobre el Cádiz con un valor de 6 puntos.
    ..JORNADA INCREIBLE !!!! ….mi sueño es que los 3 de atrás se queden descolgados muy pronto …es un sueño o puede hacerse realidad ….FORÇA MALLORQUETA !!!!!👹👹👹👹👹👹👹👹👹👹👹👹👹👹👹👹👹👹👹👹👹👹

    Me gusta 43
    No me gusta 1
  31. PUPUT dice:

    Los dos paradones de S.Rico nos han dado la victoria. Muriqi es una torre en la que se van a romper la cabeza los centrales contrarios. Bien. Es penalti porque Ledesma salta con la rodilla arriba innecesariamente causando un brutal golpe a Ángel mientras el defensa del Cádiz le da el último empujoncito a Ángel para que se lo coma. Peligrosísimo. Muy bien el equipo. Me gustaría ganar sin penaltis, nos falta más acierto pero esta es la actitud. A disfrutar.

    Me gusta 51
  32. enzoni dice:

    Carrusel Deportivo
    @carrusel
    ‼️🗣️
    @itu_edu
    , sobre el SEGUNDO penalti en el #RCDMallorcaCádiz:

    👉🏾 «Ledesma no puede salir así, penalti, decisión correcta»

    ➡️ «A efectos reglamentarios el portero es otro jugador de campo»

    Eso es justo lo que opinaba, sabía que era penalty. Un portero no puede arrollar con rodillazo de esta manera a Ángel dentro de su área, menos. Ha sido penalty justo y correcto. Más dudoso me parece el pitado en el primero donde apenas se aprecia nada como para justificarlo sin embargo, genial para nuestros intereses.
    Muriqi falla mucho pero me ha gustado porque ha cambiado la forma de juego ofensivo del Mallorca que ahora sí presenta argumentos que pueden funcionar muy bien. Hay más sensación de capacidad goleadora.

    Me gusta 33
    No me gusta 1
  33. Jovan dice:

    Que el Mallorca fue mucho mejor?? Jajajajaj

    Me gusta 4
    No me gusta 157
  34. Alarcia dice:

    Este comentario creo que está de más

    Me gusta 13
    No me gusta 2
  35. leon dice:

    El portero puede salir con la rodilla por delante, siempre y cuando no arrolle a nadie, igual que cualquier otro jugador. La potestad que tiene de tocar el balón con la mano no le permite cometer falta sobre nadie. Y si sale con la rodilla por delante y arrolla a un adversario, aunque tenga el balón, es falta del portero y por tanto penalti.

    Me gusta 58
  36. paujoan dice:

    El penalty, por las indicaciones del arbitro, se lo ha pitado a un defensa

    Me gusta 5
    No me gusta 2
  37. Jovan dice:

    El Bilbao nos va a meter una paliza

    Me gusta 5
    No me gusta 149
  38. Neko dice:

    Maura, como ves los fichakes de Ortells? Rico y Mauriqi sobretodo, gracias

    Me gusta 49
    No me gusta 4
    • rojinegro-iii dice:

      Dirá que fueron ofrecimientos, que el no hizo nada

      Me gusta 53
      No me gusta 3
    • Neko dice:

      Si, vinieron a las puertas de Son Moix a pedir trabajo🤣🤣🤣

      Me gusta 50
      No me gusta 3
    • bermellon dice:

      Ya ha salido el gilipollas de turno que se hubiera callado como un muerto si Muriqi no hubiera tocado el balón. Vete a tu casa, amargado de la vida. Ves a escuchar ib3 y no molestes más, payaso.

      Me gusta 11
      No me gusta 104
    • Neko dice:

      La verdad, no se de que hablas, Ib3, no he puesto el canal nunca… porque lo dices? Que balon no debia haber tocado Muriqi? Dime, porque estoy mas perdido maxo

      Me gusta 15
      No me gusta 7
    • Ballesteros dice:

      Lo de Bermellon es una falta total de respeto.
      No entiendo por qué no está baneado todavía.

  39. rojinegro-iii dice:

    Saltar con la rodilla por delante es un riesgo. Penalty tonto pero penalty

    Hoy no hay referencias a ortells?

    Me gusta 45
    No me gusta 7
  40. jo era en solucio2b dice:

    Con dos partidos digo que muriqi por ahora es mejor que Cavani! En roma no saben de futbol!

    Me gusta 25
  41. Mikijarl dice:

    Hemos ganado algo más que un partido, hemos ganado una buena dosis de moral y confianza. La vuelta de Raillo se ha notado y ha vuelto como si nunca hubiera estado lesionado. Muriqi todo lo que toca tiene sentido, salta como un titân pero es que toca y triangula con sus compañeros de manera exquisita. Su reacción en el segundo gol es la de un ganador nato y ver como sufría en la banda por el resultado con meneo incluido de Reina ha sido total.

    Yo sí veo penalty. El portero puede hacerse con el balón perfectamente sin levantar la rodilla casi en un ángulo de 90° como ha hecho.

    Me gusta 24
  42. Alarcia dice:

    A ver si nos aclaramos. Los porteros desde siempre salieron con la rodilla por delante para intimidar, pero no pueden arrollar. Si hay contacto es penalti. Esas son las normas.

    Me gusta 26
  43. The Man dice:

    Vamos joder !!!! 🔴⚫🔴⚫

    No estoy de acuerdo Tomeu,penalti clarísimo,rodilla por delante a la cara del jugador rival.

    Sino,te doy un codazo,te abro la ceja y digo que estaba jugando la pelota,ningún sentido.

    No sé cómo se puede decir que un rodillazo en la cara no es falta,de verdad que no lo entiendo.

    En cambio el primero,yo no lo pito,me da vergüenza que se piten ese tipo de penaltis.

    Balón de oxígeno.

    Me gusta 31
    No me gusta 1
  44. mclacio dice:

    Yo no estoy de acuerdo con que el segundo penalti no lo sea, tú como portero puedes salir del área a despejar de puños, pero no puede ser que salgas y dejes inconsciente al delantero rival al despejar, para mí la acción es temeraria y él árbitro con el reglamento en mano y tras revisarlo en el VAR así lo decretó.
    Me genera más dudas el primer penalti, que realmente no aprecié suficiente contacto para desequilibrar a Olivan lo suficiente, de hecho no llegaba a ese balón.
    Sea como fuere, tres puntos muy importantes y unas sensaciones en ataque muy buenas, no tanto en la efectividad y como defendemos como conjunto, para mí nos falta intensidad por momentos y en la acción del gol cadista, fue palpable. Dani Rodríguez asiste impasible a la jugada, ni mete el pie, el contrario se gira da el pase a Alcaraz y nos meten el gol.
    Hay otra acción, en la que el Cádiz nos hace una contra que no acaba en gol de milagro, en el principio de la jugada, debimos agarrar al jugador del Cádiz y que nos muestren la amarilla, pero hubiéramos evitado la contra. Ahí estoy de acuerdo con LGP, nos falta oficio y tenemos que mejorar de cara a los próximos partido.
    Aún así contento por los 3 puntazos, por Muriqi y Sergio Rico y el juego desplegado en la primera parte sobre todo. Este es el camino, amunt Mallorca.

    Me gusta 21
    No me gusta 1
    • The Man dice:

      De acuerdo 100 % con la falta de intensidad,sobre todo a partir del minuto 70.

      Hay jugadores que parece que no son conscientes de lo que nos jugamos.

      Yo veia a Abdon que acababa de entrar, trotar por el campo y me he puesto enfermo,habría que ponerle unos vídeos de Amato o Eto’o.

      El entrenador tiene parte de culpa en eso,llegamos tarde en la presión siempre.
      En el minuto 70 no se puede ir trotando,es intolerable,menos mal que era el Cádiz y que estaba Raillo,sino volvíamos a la pesadilla del minuto 90.
      Cómo es posible que Galarreta corra más que Abdon que acaba de entrar ?
      Me cago en Satanás.

      Vuelvo a repetir,damos el 80% y hay que dar el 150%,por supuesto no hablo de todos.

      Hoy Olivan se ha dejado los huevos,hoy un ejemplo.

      Me gusta 12
      No me gusta 7
  45. #JuntsSomMillors dice:

    Que el segundo penalti en injusto? Que digas el primero vale, porque apenas existe el agarrón pero el segundo Tomeu? Por mucho que Ledesma salga y Ángel no acarree peligro, un portero no puede salir con la rodilla e impactar en la cara de un rival, penalti bien pitado.

    Los porteros no tienen carta blanca para salir como Pedro por su casa, al igual que tocarlos en el area pequeña no es falta y la gente se lo sigue creyendo.

    Me gusta 27
    • Tomeu Maura dice:

      Nunca se pitan estos penaltys. Ledesma ha despejado con los puños y Ángel ha chocado con la rodilla, en ningún momento ha ido a agredirle. Doy mi opinión y respeto la tuya, pero si hoy hubiéramos perdido por los dos penaltys en contra que le han pitado al Cádiz la web echaría humo. Creo que es honesto quejarse del árbitro cuando te perjudica y no cerrar los ojos cuando te beneficia.

      Me gusta 23
      No me gusta 123
    • Neko dice:

      En resumen, si salen y matas al delantero con la rodilla no pasa nada….. 🤣🤣🤣

      Me gusta 64
      No me gusta 1
    • Serra dice:

      Tomeu como puedes decir Angel xoca con la rodilla d Ledesma por dios…

      Me gusta 56
      No me gusta 1
    • Offside321 dice:

      Como puedes permitír que el portero salga así y luego pitar juego peligrosos por levantar la pierna más de medio metro. Es penalti clarísimo

      Me gusta 42
    • PUPUT dice:

      Decir que Ángel ha chocado con la rodilla es como decir que los judíos han chocado con los nazis. No te lo crees ni tú.

      Me gusta 49
      No me gusta 3
    • Escaldum dice:

      Estoy de acuerdo con Tomeu, si este arbitraje lo sufrimos nosotros lo más blando que leeríamos sería impublicable.

      Me gusta 5
      No me gusta 34
    • The Man dice:

      Si claro,Ángel busca la rodilla para que le noqueen.

      Por favor !!! Ajajajaj

      Si no se pitan es pq los árbitros son muy malos,penalti de libro,esto es fútbol,no Muaythai.

      El primero es verdad que es indignante,para mi forma de ver.

      Me gusta 27
      No me gusta 1
    • Barralet86 dice:

      Ido per jo és més penal es segon que es primer! Que no es piti normalment no vol dir que no ho sigui. Tampoc afegeixen 10 minuts mai i ho haurien de fer

      Me gusta 23
    • FLONS dice:

      A tomeu lo que le pone es que el mallorca vaya mal

      Me gusta 27
      No me gusta 6
    • Frank dice:

      Con el debido respeto Tomeu, pero el segundo penalti es clamoroso, impacta con la rodilla en la cara antes de tocar el balón, que sea el portero no le permite salir con la rodilla por delante, es una entrada imprudente, innecesaria y podría haber acabado en una desgracia

      Me gusta 25
    • #JuntsSomMillors dice:

      Por mucho balón que toque es penalti, es como si en medio campo tocó balón pero le doy un codazo al rival, o una patada a la altura de la rodilla, esa acción es penalti lo miremos como lo miremos.

      El primero nos lo pitan a nosotros y como tú bien dices clamamos al cielo jajaja

      Me gusta 13
      No me gusta 1
    • topogigio86 dice:

      Tomeu no pots dir mai que no es penalti!! Fora de s’aria, genoll a dos metros i batucada. Penalti gros. Es primer no ho es pero es segon es vermella. Hem jugat millor i som merescuts dels tres punts i punt. Siguem justos quan guanyem i perdem i avui mereixiem guanyiar. Punto i pelotA.

      Me gusta 13
      No me gusta 1
    • hugo1974es dice:

      Visto en la tele, el segundo penalti es clarísimo. Es una temeridad salir de esa manera. El portero podía haber hecho mucho mucho daño a Àngel.

      Me gusta 16
    • The Man dice:

      Ledesma sale a cazar Mopis.

  46. pacum dice:

    Según Perez Burrull de Radio Marca el señalar el penalti es correcto

    Me gusta 51
  47. mallorquinista36 dice:

    Jovan y bermellon, no me gustaría ser vuestras mujeres jajaja hasta ganando estáis enfadados!!!

    Me gusta 43
    No me gusta 2
  48. vermellnegro dice:

    Yo creo q es roja para Ángel por agredir en la rodilla al portero! To loco! Por cierto, ganar, ganar y ganar… no hay otra

    Me gusta 36
    • Athatriel dice:

      Justo lo estaba pensando, llorando de risa he quedado xD

    • TRAMONTANA dice:

      Aparte de que hay tantas opiniones y librillos como maestrillos, lo cierto es que los porteros, por alto, siempre salen con una rodilla levantada, por pura cuestión de impulso e inercia. No creo que esto sea penalti. Pero bueno, me gustaría leer las mismas opiniones en caso de que hubiera sido al revés, en contra del Mallorca.

      Me gusta 2
      No me gusta 20
    • The Man dice:

      A los porteros,se les entrena de toda la vida para salir con la rodilla por delante,para marcar su territorio e intentar «asustar» al delantero de turno para que no llegue a la bola.

      Pero eso no quita,que si te llevas al delantero por delante es penalti.

      Una cosa es intentar intimidar al delantero para que cese en su intento de llegar al balón,lo cual es lícito y otra cosa es plantarle un rodillazo en la cara e intentar justificarlo diciendo que buscabas el balón.

      Si un jugador que intenta despejar la pelota,te da una patada en la boca,es penalti igual,no hay más,aunque no haya sido de manera intencionada.

      Me gusta 19
      No me gusta 2
    • Alarcia dice:

      😂😂😂

      Me gusta 1
      No me gusta 1
  49. Sanjuan dice:

    Los fichajes han venido de lujo a pesar de la descompensación de la plantilla. Sobre todo con el Rin run que suponía cuando estaba reina en la portería

    Me gusta 17
    No me gusta 2
  50. PROBASE dice:

    Aparte de la victoria me alegro mucho porque hoy se ha vuelto a ver a esta piña que estabamos acostumbrados y que en ciertos momentos se han echado en falta, y los fichajes, creo que por lo que se ha visto hoy se ha en todo y alguno hoy no le queda mas remedio que agachar la cabeza.

    Me gusta 22
    No me gusta 1
  51. Rojo y negro dice:

    Creo que muchos de los que criticaban a Ortells,por el delantero que traía al Mallorca, ahora que decís de Muriqui cuando hacías la cantinela que el Lazio se frotaba las manos con su venta.
    Creo que el pirata está demostrado implicación en el equipo y más compromiso que muchos de los que vanagloriáis.
    Muriqui una temporada con el Lazio y un gol
    Muriqui 2 partidos con el Mallorca y un gol, aparte de la sensación de peligro que crea.
    Vamos y por terminar de tirar mierda hacia los fichajes también valoráis su nefasta gestión en la portería.

    Me gusta 41
    No me gusta 1
  52. Jovan dice:

    Muriqi el mejor rematador de cabeza de la liga? Me parece una bestia este hombre, si nos salvamos y hay q pagar 9/10 m baratos me parecerán.

    Me gusta 34
    No me gusta 4
  53. Angel Amengual dice:

    Oxígeno

    Me gusta 16
    No me gusta 1
  54. enzo dice:

    Maravilloso resultado. Había que ganar sí o sí y se ha hecho, perfecto. A por el siguiente.

    Febas hoy ya suplente en el Málaga :/

    Me gusta 13
    No me gusta 2
  55. Replicante dice:

    Partidazo de todos! Poner un (1) a Raillo y a Valjent ya desacredita la
    Mitad de la crónica y ponerse a cuestionar el penalti a favor desacredita la otra mitad.

    Un 10 también a la grada Lluís Sitjar, al moviment mallorquinista , penyas, afición y a todo quisqui que siente los colores por la victoria de hoy.
    Toca seguir remando todos en esta dirección.

    Me gusta 68
  56. roberto pavia dice:

    Creo q Salva Sevilla le da otro aire al equipo, con él jugamos mejor.
    Ya paso con el Español en copa.
    Debe ser titular.

    Me gusta 33
    No me gusta 2
    • Guigue76 dice:

      Justo le han preguntado a LGP por la dupla salva- RDG y básicamente ha respondido que depende del rival, si presionan arriba como hará el Bilbao necesita músculo y que juegue Baba, si no presionan en bloque alto como hacen Cádiz y español entonces pueden poner a los 2 jugones. Muy coherente me ha parecido la explicación, ahora la cu3stion es cuantos más no presionan arriba.

  57. Miquelet dice:

    Desde la ignorancia: pongamos que la acción de Ledesma ocurre fuera del área y despeja con la cabeza después de golpear con la rodilla en la cara del rival. No sería falta entiendo…

    Me gusta 9
    No me gusta 3
    • The Man dice:

      La única opción de que no se pitara penalti es que Ángel tuviera intención de obstruir y Ledesma no saliera con la rodilla por delante.
      No es el caso.

      Me gusta 9
      No me gusta 1
  58. Killer_hemed dice:

    Muriqi lo he visto a otro nivel del resto, es sin duda un jugador TOP visto lo visto para el Mallorca.
    Con este tío si nos podemos salvar.

    Por otro lado, a amath no está para jugar, está fuera de forma física , se la ha jugado mucho LGP poniendo hoy amath porque casi les cuesta la victoria, más de 20 minutos con 1 menos se han hecho muy largo.

    Pero bueno han ganado era lo importante.

    Me gusta 32
    No me gusta 1
  59. Any1916 dice:

    Murichi me ha flipado lo implicado que está, creo que será el nuevo ídolo del equipo, obliga a la defensa contraria a estar nerviosa e indecisa, se ha marcado una jugadita técnica pisando el balón dentro del área y asistiendo de puntera que ya tengo ganas de volver a ver en una repetición.
    Entre la vuelta del gran Capitán (que está cómo un chiquillo de 19 añitos) y la tremenda cantidad de posibilidades que nos ofrece contar con Védat creo que no las pasaremos tan putas.
    Felicitar al Cádiz por el golarro que se han marcado y los veo un equipo fuerte para pelear el descenso con el resto de equipos que no tienen un Ibraimurich.

    Me gusta 22
    No me gusta 1
  60. mediocentro79 dice:

    Una de las imágenes del partido ha sido Manolo Reina depié en los minutos de descuento animando a los que estaban en el campo. Visca el Mallorca!

    Me gusta 48
    No me gusta 2
  61. juvenil21 dice:

    Me gustaría ver dónde están todos los que criticaron a muriqui sin haberlo visto jugar ni darle una oportunidad. Vaya partidazo se ha marcado, de lo mejor que he visto de delantero en el Mallorca en 10 años mínimo. Gran fichaje ortells, vale cada euro que va a cobrar.

    Me gusta 32
  62. AmuntBerto dice:

    Jo només dic que fa uns anys el Mallorca va fitxar a nes mercat d’hivern un davanter nascut a s’antiga Iugoslàvia, de més d’1.9 d’alçada, esquerrà, que venia de no fer gaire cosa a nes futbol italià malgrat tenir un passat molt bo i que, en es seu primer o segon partit de titular amb el Mallorca, va fer un partidasso i va marcar de penal… Seguirà Muriqi es camí d’en Budimir?

    Me gusta 18
  63. Zaki dice:

    Lo increíble de Muriqui y Rico es que llevan una semana…..Chapeau( y eso que vienen de otras ligas y con pocos minutos). El equipo de hoy con Baba ganaría en consistencia pero el partido no es de 4 o 6 sino de 7 en serio ( los 3 que sumamos, los 3 que no suma el Cádiz y 1 del golaverage)
    Por contra decir que el Cádiz me ha gustado mucho más que en el Nuevo Mirandilla donde ahí sí que nos robaron tras todo lo que pasó después del cero a 2.
    Me gusto mucho Antonio otra vez que creo que ya se va a quedar de Mediocentro porque da más seguridad que Battaglia.
    Es un mes de 5 partidos.Si de los 15 sumamos 10 tenemos mucho adelantado( faltan 7)

    Me gusta 18
  64. Gori52 dice:

    En Raillo ha tornat. Lo més important de tot. Feia dos anys que no se remontava un partit; torna en Raillo i…remontada.

    Me gusta 21
    No me gusta 2
    • Mikijarl dice:

      Bueno, nomès fa un mes i mig, quan varem guanyar a l’Atleti dins es seu camp.

      Me gusta 20
      No me gusta 1
    • Gori52 dice:

      Uep! Tens raó, Mikijari, però una flor no fa estiu, és l’unic que s’havia remontat des en una temporada i mitja. En Raillo li dona aquest plus de guanyador i de coratge (i personalitat) que tanta falta li feia al Mallorqueta.

      Me gusta 12
    • Mikijarl dice:

      Es normal, esteim tan poc acostumats a guanyar que ja se m’hos feia una eternitat jajaja.

  65. Barrera dice:

    Esta jugada en otra parte del campo un jugador saltando con rodilla arriba y golpe en la cabeza es falta y targeta noooo??pues es penalty,

    Me gusta 14
    • forsamallorca dice:

      Primera parte de ensueño.
      Muriqi, soy el primero que me como mis palabras cuando dije que era una barbaridad pagar dos kilos y medio por unos meses.
      Parece que lleva años, confianza, ganas, dueño del área, pesadilla para los defensas, cojones y con mucha hambre.
      Un mallorca al ataque, sin miedo, jugones,….
      Y una cosa para hacérselo mirar, de regreso del estadio a casa, escuchando IB3 RADIO, rueda de prensa de Sergio González, turno para tomeu Terrassa, mallorquín, preguntando al mister visitante si no ha flipado con el penalty pitado
      En una rueda de prensa, periodista mallorquín, hasta Sergio González le ha respondido que también ha flipado con el bar, como lo ha hecho el «periodista»
      IB3 radio, repitiendo una y otra vez que los dos oenaltys pintados son de chiste.
      Mi pregunta, eso pasa en los otros campos?
      A qué viene hacer tanto incapie en decir que ha sido injusto para el Cádiz?
      Para grabarlo y no sintonizar más esta emisora.
      Lo positivo, un mallorca con mucha hambre, y juego directo a la otra área.

      Me gusta 24
      No me gusta 2
  66. Pro-mallorca dice:

    Yo también soy de la opinión que el segundo es penalti , no del portero, si del defensa que empuja ligeramente a Angel,. De otra parte me estoy acordando del penalti que nos pitaron precisamente en Cádiz, también fue un leve empujón de Sastre (exagerado por el Chocó Lozano) estos penaltis si se pitan, quizás no siempre pero si o si son penalti y se pueden pitar.

    Me gusta 10
    No me gusta 3
  67. gbr10 dice:

    Sigue esperando tu, Tomeu. Sigue queriendo a Borja Bastón…

    Me gusta 36
    No me gusta 31
    • Tomeu Maura dice:

      Dan tantas, tantas ganas de cerrar la web.

      Me gusta 41
      No me gusta 79
    • bermellon dice:

      Me da igual que me banees, es que no lo puedo soportar. gbr10, eres escoria. Se va a acabar cansando y cerrará la web por culpa de imbéciles como tú. Amargados de mierda que sólo aparecen cuando les interesa amparados por el anonimato. Eres pura mierda.

      Me gusta 29
      No me gusta 76
    • Barrera dice:

      Te quedarias sin la pasta que te pagan de publicidad no vayas de victima

      Me gusta 32
      No me gusta 26
    • Tomeu, vas a tolerar este tipo de comportamiento? Solo porque sale en tu defensa no vas a expulsar a Bermellón? Indultos que no vienen a cuento de nada… a algunos se les ha expulsado por mucho menos. Aquí lo dejo.

      Me gusta 43
      No me gusta 8
    • Creo que ha hecho mucha pupa que hoy el Mallorca haya ganado, que Muriqi haya hecho un partidazo y que Ortells haya acertado…. Mucha pupa.

      Me gusta 45
      No me gusta 16
    • enzo dice:

      Con todo el respeto del mundo Satoshi, eso es una tontería. Que Tomeu (o yo mismo) pensemos que los fichajes han estado mal organizados, jamás justificará que queramos que le salga algo mal al Mallorca!!

      #rojoynegrohastaquememuera

      Me gusta 12
      No me gusta 6
    • Tomeu Maura dice:

      Ya está baneado. Por cierto, tú también lo estás. Te vas a ir a reir de quien yo me sé, con el nick que te has puesto. Ale, hasta nunca campeón.

      Me gusta 4
      No me gusta 36
    • jmc1984 dice:

      Tomeu, amb aquests tipus de comentaris i amenaces te lleves sa poca raó i credibilitat que puguis tenir. Fes-t’ho mirar.

      Me gusta 8
      No me gusta 1
    • The Man dice:

      Ben fet Tomeu.

  68. tomeuhemed dice:

    S’ha notat en raillo darrera. S’equip es un altre perqe juga mes segur. Menos mal…
    N’olivan es un exemple, no renova i tot lo que vulguis, pero quan juga ho dona tot i mes. Fotent es cap i tot!

    Molt be tots en general.

    En muriqi es molt bo en lo seu. Jugar d’esquena i baixar pilotes. Fixa molt be es centrals i dona llibertat a altres jugadors. Evidentement no li donis balons llargs o esperis qe sen vagi de 3. Dona moltes opcions.

    Hem de recuperar n’amath com sigui. A davant amb en muriqui o d’extrem el necessitam fresc. Es una bala i un emprenyo.
    4-4-2. I es triangle magic que mos dona sa seguretat i confiança necessaria rico/valjent/raillo

    A guanyar contra l’athletic ! Sense por.

    Me gusta 27
    No me gusta 1
  69. Kaiser Rafa Gallardo dice:

    Por la entrevista post – partido a Muriqi( detrás de la apariencia de un ogro ) me parece un tipo agradable ,simpático y comprometido …y que ha caído muy bien en el vestuario ….y que nos va a dar muchas alegrías ….espero no equivocarme 👹👹👹👕👹

    Me gusta 35
  70. Gori52 dice:

    Venga Tomeu (Maura),demà serà un altre dia!!

    Me gusta 22
    No me gusta 5
  71. mallorquinista36 dice:

    Tomeu, sa gran majoría d’aquí, encara que no estiguem d’acord amb tot lo que dius (obviament) respectam i valoram molt tota sa feina que fas! No t’en deixis endur per un parell que volen riure darrera s’anònim. Ànim i bona nit👍🏻.

    Me gusta 36
    No me gusta 7
  72. Paiste79 dice:

    Què tal n’Ortells, Tomeu? S’ha tret qualque moc? S’ha amollat qualque bufa pudenta?

    Me gusta 32
    No me gusta 33
  73. Milan77 dice:

    El mejor partido para que Raillo vaya cogiendo ritmo ya que no se ha visto muy exigido, Oliván, no se cual es el motivo por el que no quiere renovar, espero que no sea económico porque le da 300 vueltas a Jaume Costa y con el frío que hemos pasado con los laterales desde el año que bajamos a 2A con Nsue y Cojoantonio Lopez, creo que es una temeridad que se marche libre este chico que defiende muy bien, va fuerte a todos los balones, puede actuar de central si se le necesita y sube, da profundidad y centra de maravilla. Muriqi, tipo de delantero que me encanta y que irá a más cuando coja ritmo de partidos y confianza. Rico…que hay que hacer para quedarnos este portero?. Sevilla en forma tiene un tempo y una causa que le da muchísimo al equipo. Angel es el único que me parece que ahora mismo no está para titular, los demás han hecho muy buen partido.

    Me gusta 19
    No me gusta 4
    • HEMPUJAT2021 dice:

      Esperemos que el problema no sea pagarle 150.000 euros más al año cuando OLIVÁN es el mejor LI que hemos tenido en 10 años.

      Le da 1.000 vueltas a Jaume Costa, esperemos que no se le reneuve por no subirle la ficha 150.000 euros CUANDO ES UNO DE LOS MEJORES JUGADORES DEL EQUIPO

      Me gusta 10
      No me gusta 2
  74. Milan77 dice:

    El primer penalti, penaltito, el segundo penalti, para mi es penalti pero es raro que lo piten. Los porteros tienen casi inmunidad es ese tipo de acciones. Me preocupa que nos está costando mucho generar ocasiones de gol, sobre todo ocasiones claras.

    Me gusta 11
    No me gusta 4
  75. Pro-mallorca dice:

    Me parece muy mal la gente que por sistema insulta y ataca a Tomeu por sus opiniones, precisamente debemos agradecerle que nos facilite esta página donde podemos debatir expresar nuestras opiniones y a la vez informarnos, yo personalmente felicito a Tomeu.

    Me gusta 29
    No me gusta 12
    • Nenad_Milijas dice:

      A Tomeu hay que darle las gracias por haber procurado este espacio, desde luego y vaya por delante.
      Tomeu sabe que esta pagina funciona mejor cuando se centra en el futbol y aun mejor si los resultados acompañan.
      Pues esperemos que asi sea.
      Alea jacta est, la plantilla es la que es hasta junio.
      El foco sale de los despachos y los fichajes, carencias, etc y se centre en el balon.

      Me gusta 20
      No me gusta 1
  76. giffs dice:

    Yo creo que es penalty por el empujón del central que empuja y desequilibra a Ángel y le manda contra el portero, que está haciendo su trabajo…

    Y estoy muy convencido que el VAR llama al árbitro por la acción del defensor.

    Lo que no tengo claro es si es correcto que la amarilla sea para Ledesma por en contacto y lo para el central…

    Me gusta 11
    No me gusta 2
  77. Campeón dice:

    MALLORCA – CÁDIZ
    El penalti que por fin se pita en una de las acciones más impunes y peligrosas de los porteros
    La mayoría de los metas tienen la costumbre de salir con la pierna por delante como defensa. VAR mediante, esta vez se lo pitaron a Ledesma.

    No se si se pueden dejar enlaces

    https://as.com/futbol/2022/02/05/videos/1644080400_265285.html?m1=cG9ydGFkYV9wb3J0YWRh&m2=QUNUVUFMSURBRA%3D%3D&m3=MzI%3D&m4=dmlkZW8%3D&m5=MjI%3D&m1=cG9ydGFkYV9wb3J0YWRh&m2=QUNUVUFMSURBRA%3D%3D&m3=MzM%3D&m4=dmlkZW8%3D&m5=MjI%3D

    Me gusta 11
    • bizhen dice:

      Aun hay gente que no lo entiende , el portero pega un salto con la rodilla por delante salta cerca de 3 m hacia delante y arrolla todo lo que hay a su camino .

      si el salto es en vertical no seria penalty pues se estaria protegiendo o tomando impulso.

      La jugada es mucho mas peligrosa que un jugador sacando un codo , para mi es roja y suerte que no le partio el cuello a Angel.

      Me gusta 12
      No me gusta 1
  78. Nenad_Milijas dice:

    Menos mal que hem guanyat i posat fi a una llarga ratxa de derrotes.
    Tenim 5 punts mes goal avg amb qui tanca es descens.
    Tenim porter, central i davanter lo que da pensar que sense lessions això pot anar bé.
    Idò pareix que avui és es dia de passar comptes, factures, insults i amollar paraules lamentables.
    Senyors, un poc de seny per favor. Mem si podem ser tots un poquet més oportuns.

    Me gusta 22
  79. rojinegro-iii dice:

    El bermellon este que va insultando y que sorprendente no está babeando, quien es? El abogado de maura?

    Me gusta 41
    No me gusta 9
  80. hugo1974es dice:

    Estoy leyendo muchos comentarios con alusiones y descalificaciones que no vienen a cuento (y que me parecen muy injustas).
    Yo entro a informarme y a leer y discutir opiniones (con respeto).
    Después de una victoria tan importante….no os entiendo.
    Buenas noches y sed felices.

    Me gusta 26
    No me gusta 1
  81. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Está llegando el punto en que hay algunos que parece que Tomeu les debe algo porque no es normal que cada vez que escribe algo lo hinchan a negativos sistemáticamente escriba lo que escriba. Casi siempre los mismos se pasan el día provocándole esperando los likes de los de siempre. Llegará el día en que se le hinchen los huevos de aguantar gilipolleces y cerrará el chiringuito jodiendo a todos los demás y entonces todos los tocacojones ya no sabrán qué hacer en la vida y se verán obligados a consumir sustancias estupefacientes para poder soportar la vida aburrida que tienen. Ahí lo dejo!

    Me gusta 13
    No me gusta 33
  82. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Capitán Nunes, veo que te ha molestado bastante la gracieta que he hecho sobre el tema de la entrada en cubierta. De vez en cuando me levanto inspirado y con ganas de provocar un poquito con ironías que no siempre sientan bien. Te pido disculpas si te ha molestado, que es evidente. Un saludo de un orangután a un chimpancé. 👍😅

    Me gusta 2
    No me gusta 17
    • leon dice:

      que se gana haciendo el gilipollas?
      HEMOS GANADO HOY DESPUES DE MUCHO TIEMPO y por aqui algunos se dedican a hacerse los graciosos y AFAN PENA

      Me gusta 12
      No me gusta 7
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Por lo menos los hay que piden disculpas cuando se equivocan y no capullos como tú que critican una disculpa.

      Me gusta 4
      No me gusta 3
  83. sevilla1979 dice:

    No puedo entender, porque si no os gusta lo que dice Tomeu seguís entrando en la web, no es obligatorio entrar, quién no quiera que no entre….

    Pero……

    No encontrareis ninguna web con tanta información cómo está.
    Tomeu, Gracias.

    Me gusta 21
    No me gusta 28
    • Información y desinformación… La campaña que ha orquestado para descalificar y desprestigiar a Ortells no tiene nombre. Ha sacado toda la artillería a pasear… Publicando la lista de sueldos del equipo sin confirmar que esa información sea cierta, comentando información que deja en mal lugar al director deportivo sin tener ninguna prueba, haciendo programas donde el tema central del debate era la mala gestión del director deportivo sin aportar datos verificados… y eso la gente lo ve y se da cuenta. Hoy lo correcto hubiera sido recoger cable y comentar que los fichajes se han adaptado rápidamente y sin problemas, que aportan más de lo que ya había y que se ha acertado. Esto hubiera dicho mucho de él… Muriqi es mejor que los cuatro delanteros juntos, solo hay que verlo 10 minutos, no hay que ser un lince…

      Me gusta 37
      No me gusta 10
  84. paujoan dice:

    Acabo de ver la repetición del partido y vaya robo! El primer penalty un roce más que un agarrón, y el segundo, antes no se pitaban (cuando nos lo pitaron a nosotros, estabamos indignados). Que con el robo de la ida ya se compensa, pero madre que robo

    Me gusta 5
    No me gusta 60
  85. Montcaz dice:

    Con este partido ya se han pagado los 2,5 Kilos que ha costado Muriqui. Tomeu yo no me siento estafado, ni creo que se haya hipotecado el club. No te lo reprocharía, pero cuando alguien es tan behemente contra la gestion de alguien, es necesario recordarle que la vida no es Blanco ni Negro, sino Gris.

    Me gusta 34
  86. Ensaimada Mecanica dice:

    En el campo comentábamos que a Muriqui no le han pitado muchas faltas cuando va por el balón por alto.Con Budimir prácticamente cada balón por alto era falta
    Muriqui al ser tan corpulento lo tiene más fácil
    Me alegro por este fichaje a ver si no se desinfla

    Me gusta 27
    • Milan77 dice:

      Podrán salirle las cosas mejor o peor, pero siendo Kosovar, dudo mucho que se vaya a desinflar. Es como los uruguayos, el coraje y la garra viene de serie 😅.

      Me gusta 21
  87. Espardenya vermella dice:

    El portero del Cádiz en su salida, se lleva por delante a Ángel,para mí penalty clarísimo….Sigan !

    Me gusta 20
    No me gusta 1
  88. elmiro dice:

    Varias cositas:
    – Que no juegue olivan es algo que no entiendo y si alguien dice que es porque no renueva, menos sentido tiene. Ya que el jugador sigue cobrando hasta el final de su contrato. Ver como ha luchado y como se ha alegrado con rabia tanto por el penalti como por los goles conseguidos
    – 23 jornadas ha tardado un central en hacer una internada, con el resultado de tener mas facilidades para pasar el balón y no tirar pelotazo… a tenido que venir raillo para hacerlo, grande
    – Por fin LGP ha entendido que Antonio Sanchez esta mejor de MC

    Me gusta 25
    • elmiro dice:

      Por lo visto arrollar a un jugador no es falta, prevalece tocar el balón por encima de todo. El segundo penalti es mucho mas falta que el primero. El portero es intocable en el área chica pero fuera de ella, no puede hacer las salidas de «Oliver y Benji» sin consecuencias

      Me gusta 16
    • HEMPUJAT2021 dice:

      No sé que cojones debe pasar con Oliván, pero si el problema es que quiere 150 000 euros más a los 300.000 que debe cobrar es de IMBÉCILES dejar marcharse al mejor LI de los últimos 10 años con 27 años y 6-7 buenos años de futbol tadavía teniendo a Jaume Costa que le quedan 2 años de carrera…

      Me gusta 19
    • elmiro dice:

      Cierto HEMPUJAT2021, pero dejando al margen de que se pongan de acuerdo o no, dejar a tu mejor lateral izquierdo en el banco y a la vez estar jugando a no descender, estas simple como que no es muy inteligente.

    • sevilla1979 dice:

      Olivan esta comprometido con otro equipo, eso dejaron entender desde el club.

      Me gusta 7
      No me gusta 1
    • elmiro dice:

      sevilla1979, si es cierto es una putada pero la cosa es que este hombre es el mejor en su posición y ademas va seguir cobrando. Dejarlo sin jugar, al final quien sale perdiendo es el Mallorca y no olivan.

    • sevilla1979 dice:

      Estoy de acuerdo elmiro, si es el mejor debería jugar, hoy ha jugado no se , si Costa estaba lesionado o ha sido el mister que así lo ha decidido.

      Me gusta 3
      No me gusta 1
  89. mclacio dice:

    Totalmente de acuerdo elmiro, no entiendo el ostracismo del míster a Olivan, cuando estaba comprobado que los mejores partidos de la temporada fueron con él en el once inicial.
    Y lo de Raillo lo echábamos todos de menos, siempre me gustaron mucho esas internadas, tiene una buena zancada y se va con facilidad del delantero que le presiona, para luego dar un pase con mucho más sentido y sin rifar, es el descaro que necesitábamos, me ha gustado mucho su partido, creo que su totalidad va a transmitir seguridad a toda la defensa y al portero.

    Me gusta 16
    • HEMPUJAT2021 dice:

      Es que es MUUUUUY BUENO.

      No juega por no renovar igual que Luka Romero.

      Me gusta 4
      No me gusta 4
    • elmiro dice:

      Fíjate el detalle con raillo, Valjent se le ha visto mas seguro y mas concentrado. Los laterales subían tanto que había momentos que se jugaba con dos centrales y para mas inri raillo salía con el balón. Raillo, líder de la defensa y pilar IMPORTANTISIMO del equipo.

      Me gusta 18
  90. prometeo dice:

    Con la polémica de los penalti, el 1 es discutible, pero el 2 recuerdo que Angel, estaba un buen rato,grogy en el suelo,no se puede entrar de esa manera y atribuirse al lance de la jugada, además a nosotros nos han pitado de más rigurosos,
    Me alegra que Muriqi en tan poco tiempo demuestre implicación, además que combina bien con Angel, que ha hecho un palo o dos hoy, y Abdon tan criticado en el poco tiempo que ha estado ha soltado un castañazo entre dos defensas, que si no la roza el portero entraba pues ha ido al palo

    Me gusta 13
  91. petarski dice:

    Tomeu, puede ser un penalty que no se pita nunca, pero normalizar que un portero puede dejar sin conocimiento a un delantero por salir con la rodilla por delante, cuanto menos es peligroso. Y eso que nos encantaba cuando el Lechuga Roa lo hacía, pero no es muy deportivo. Que se permita salir al portero con la rodilla por delante y te expulsen a LGP por decir «no nos pitas ni una» no es normal

    Me gusta 11
    No me gusta 1
    • Tomeu Maura dice:

      Mira, grandísimo ejemplo. La misma jugada que ha hecho hoy Ledesma se la hizo Roa varias veces a Tore Andre Flo, el delantero noruego del Chelsea en la semifinal de la Recopa de 1999. Entonces, por supuesto, nos vino bien que saliera con la rodilla por delante porque eso nos beneficiaba. Hoy, en cambio, consideramos que el penalty que le han pitado al Cádiz es justo.

      Me gusta 5
      No me gusta 49
    • Kurierwagen dice:

      No te pongas digno, Tomeu. El Mallorca no ha robado nada, en el cómputo global habrán sido muchas más las jugadas donde fue perjudicado que donde salió beneficiado.
      Hoy el Mallorca salió beneficiado? Bueno, es interpretable. De todas formas no sería más que la compensación de la balanza en la primera vuelta donde casi lesionan de por vida a Dani Rodríguez y pitaron un penaltito a Sastre en el 96

      Me gusta 14
    • elmiro dice:

      No creo que sea bueno comparar el futbol de ahora con el de antes. Llevamos unos quince años que cuando un jugador esta con el balón y otro esta al lado estirando ligeramente la camiseta, automáticamente el jugador del balón, sin haberlo perdido y aun teniendo la jugado a favor, se para y el arbitro pita falta. El futbol va cambiando y lo que antes era un lance, hoy en día jugadas como las de Ledesma se consideran falta para evitar momentos como los de Arango, acuérdate. Aquel día se pudo actuar rápido y venia de un «simple» codazo. Repito, lo de Ledesma es falta y es un acto muy peligroso. Tanto es así que a olivan le han sacada amarilla por jugar con la cabeza, arriesgando su propio físico. La idea es evitar casos como los de Isi de hace unas semanas. Se mire como se mire, es penalti.

      Me gusta 11
    • Tomeu Maura dice:

      ¿Qué yo he dicho que el Mallorca ha robado? Chico, de verdad, léete las cosas bien antes de publicar según qué.

      Me gusta 2
      No me gusta 15
    • Kurierwagen dice:

      No Tomeu, no has dicho que el Mallorca haya robado ni tampoco quise dar a entender que iba por ti. Lo decía por los aficionados del Cádiz que hablan de robo, o su propio presidente y sus pataletas de niño pequeño.
      Al Mallorca le han perjudicado más que al Cádiz, mucho más diría, y no va llorando por las esquinas como algunos equipos que todos sabemos.

      Me gusta 7
      No me gusta 1
  92. Tomy dice:

    Victoria importantisima!
    Buen partido, hemos combinado en medio campo, los laterales tb subían muy bien, se han creado oportunidades y por fin llegó la victoria, aunque sea de penalti (pero el resultado es justo).
    Por cierto, hay q renovar ya a Olivan. Tampoco creo q sea tan caro…y vino gratis. Ya sabemos como juega, defiende bien y se ofrece siempre en ataque.
    Por cierto, me ha gustado Muriqi, por arriba es diferencial y como segundo delantero me ha gustado angel pero tb le daría minutos a kang in lee.

  93. Juan Bo dice:

    Tomeu es penal, hasta Iturralde Ho diu, no t’enrecordes del robatorio de Cadis?

    Me gusta 18
    • Kurierwagen dice:

      En la ida casi le rompen la pierna a Dani y tuvo los coj0nes de perdonarle la roja porque antes había una falta inexistente (no hay toma de televisión donde se vea que hay impacto) de Baja, eso fue mucho peor que estos dos penaltis interpretables. Tan dudosos como el de Sastre en la ida también

      Me gusta 10
  94. Kike_Burgos dice:

    Me parece menos penal el primero, la verdad. Aún así, bienvenido sea, algún dia tenía que caer de nuestro lado

  95. Rojo y negro dice:

    En este foro, cabe decir que lo más importante es el equipo y que todos podamos dar nuestras opiniones, seguramente muchos no estaremos en consonancia con las opiniones de los demás aunque todas son respetables.
    Por mi parte agradecer a TM que nos informe y nos deje comentar y opinar, aunque tengo que decir que los ataques hacia él vienen motivados por sus críticas hacia todo lo que hace Ortells que parecen más personales que otra cosa.
    El motivo, imagino que solo lo sabrá él, no sé si es por algún tema personal o por el pasotismo del DP hacia el periodista, ya que a todos los periodistas les gusta dar primicias y en su caso el DP no suelta prenda, teniendo que buscarse la vida por otros medios y así poder informarnos.
    Por otra parte en el foro tendremos defensores de TM y otros estarán con el DP, otros a favor de LGP, o en contra, a favor de Reina o en contra, pero creo que por no compartir las opiniones de los demás, no tenemos que llegar a los extremos de perder las formas,la educación y las descalificaciones.
    Si todos aportamos nuestro granito de arena, sumaremos y podremos estar un poco más informados y al día de lo que queremos todos, que no es más que ver a nuestro equipo lo más alto posible y que sea un equipo solvente y apetecible para jugadores de cierto nivel y nos den muchas alegrías.
    El acierto de Ortells es el acierto del Mallorca y de los Mallorquines, lo mismo que su fracaso en el fondo es el de todos, ya que por suerte o por desgracia es nuestro DP, mejor o peor, pero es el que tenemos y no podemos estar felices por equivocarse en traer a un jugador u otro ya que no lleva más que al descenso o a la frustración de ver a nuestro equipo siendo el hazmerreir de la categoría y eso es lo que no queremos ninguno.
    Todos queremos un Mallorca como el de Cuper, Aragonés etc un Mallorca temido por los grandes y asentado en primera y respetado por los rivales.

  96. Kurierwagen dice:

    Siempre soy crítico con Tomeu y con Ortells, de todas formas dos partidos son insuficientes para decir que Muriqi ha sido un acierto. Aunque es evidente que era lo que el Mallorca necesitaba como el comer

    Me gusta 11
    • Tomeu Maura dice:

      Hemos jugado 22 partidos sin portero, con un solo central y sin delantero centro y aún hay gente que aplaude. Lo que hay que hacer es derribar el monigote de fuera del estadio y poner en su lugar una estatua de Luis García Plaza.

      Me gusta 6
      No me gusta 31
    • Barrera dice:

      Ahora dices que hemos jugado 22 partidos sin porteroooo??cuando tu mismo hace un mes dijiste que Reina habia mejorado mucho sus prestaciones???

      Me gusta 18
      No me gusta 1
    • Tomeu Maura dice:

      A ver Barrera. No acabo de entender este masoquismo. Si no te gusta lo que digo, si no te gusta lo que escribo, coges y te vas. Es que es así de sencillo.

      Me gusta 5
      No me gusta 22
    • Barrera dice:

      Lo que a ti no te gusta es que te recuerden tus cagadas,pareces un dictador,yo digo mi opinion igual que haces tu

      Me gusta 17
      No me gusta 6
    • Tomeu Maura dice:

      Yo iría con cuidado a utilizar la palabra cagada porque se te puede volver en tu contra. Muriqi lleva un partido de Liga. Y, insisto. Tengo la certeza de que en otras webs serás mucho más feliz que aquí.

      Me gusta 5
      No me gusta 17
  97. 1984 dice:

    Tacita de plata,
    Mallorca de oro.

  98. Espardenya vermella dice:

    Ortells es la estrella que nos ilumina el camino,sigamosle y llegaremos al Edén….Sigan !

    Me gusta 14
    No me gusta 5
  99. TAZ dice:

    Tomeu te equivocas .Es penalti y lo que no tiene sentido es lo de la amarilla .Es roja

    Me gusta 20
    • Tomeu Maura dice:

      Para mí no lo eso. No lo ha sido nunca. De hecho, TAZ, ¿me dices por favor otro partido de la Liga en el que se haya pitado un penalty por esta jugada? Sólo uno me basta.

      No me gusta 24
    • Mikijarl dice:

      Salidas de porteros como la de hoy se suelen ver en bastantes partidos, pero muy pocas terminan impactando sobre el jugador que hay delante como ha sucedido hoy. El hecho de que no se suelan pitar no quiere decir que no sea falta.

      Por poner un ejemplo Tomeu, si un balón que va por alto van dos jugadores a disputarlo en carrera el uno frente al otro y uno de ellos salta con la pierna como la ha puesto el portero del Cádiz hoy ¿sería o no sería falta?

      Me gusta 10
    • Kurierwagen dice:

      Tomeu, si esa rodilla impacta de lleno en la nariz de Ángel podría haber sido mortal. Un portero es normal que salte con una rodilla arriba, pero debe tener un principio de proporcionalidad y no poner en riesgo la integridad de nadie.
      Hoy Ángel podría haber muerto perfectamente como estuvo a punto de morir Arango en su día.

  100. sentiment dice:

    Gran primer tiempo del equipo hoy, donde ya deberiamos haber marcado, Raillo increible parecía que no habia estado lesionado ni una semana, muy bien Olivan y Salva dando cursos como siempre. Rico y Muriqi extraordinarios, el primero paró todo lo que tenia que parar y el kosovar hasta que se le acabó la gasolina demostró estar muy por encima del resto de puntas. El primer penalty para mi no lo es, pero el del portero es penalty y expulsión, porque pudo herir de gravedad a Angel, además en Cadiz fuimos atracados , asi que callen la boquita.- Hoy no han sido 3 puntos, sino muchos mas, y coger un poco de oxigeno para los próximos partidos tan dificiles que nos vienen, Bilbao, Betis, Real sociedad, Valencia casi nada.

  101. mallorca96 dice:

    Es panalti damunt Angel és claríssim. Defora de s’àrea petita arrolla es nostro davanter abans de despejar es balon impossibilitant que entri en joc. Es primer ja és més discutible. Es contacte existeix, i just desastabilitza a Olivan en es moment de xutar, però després de veurer-lo repetit en es resum, crec que es contacte és molt lleuger com per ser penal.

    Per altra banda, jo no he vist aquest gran partit d’Olivan que alguns comenten. Si és cert que ofensivament ens ha donat profunditat, s’ha associat bé amb Dani i ha creat perill, defensivament ha deixat molt a desitjar. No sé quantes vegades ha perdut sa marca a sa segona part amb una facilitat pasmosa. S’únic perill que mos han fet es segon temps ha estat per sa seva banda, per no cubrir bé s’esquena. Inclús ha estat a punt de cometre un penal. Per jo, Jaume Costa és molt millor que ell defensivament i per jo, Costa hauria de ser es titular perque és es lateral que té contracte amb noltros més enllà de juny 2022.

    I Salva Sevilla, bastant bé en termes generals i donant sortida de balón a s’equip i joc combinatiu amb possibilitat d’infiltrar-se entre es dos centrals. Però també hem de veure que ha fallat alguns pases facilíssims que han estat a punt de suposar un gol del Cadiz i defensivament es físic no li permet donar sa talla. Fa tard sempre, no entra amb força ni convençut en es balón dividit i a s’u contra u ni tan sols és capaç de posar es cos per posar oposició. Literalment, a una jugada, ha deixar passar es jugador del Cadiz. Està pes darrers 20 minuts de cada partit, per aportar experiència, pausa, tranquilitat, bons pases i possessió. Però físicament no està per ser titular. Galarreta ha hagut de jugat 10 metres més enderrerit de lo habitual per poder cubrir tot lo que ell no cubria.

    Me gusta 6
    No me gusta 1
    • mallorca96 dice:

      Sergio Rico ha fet dues aturades de molt de mèrit, s’única errada ha estat en es joc aeri quan no ha pogut blocar un centro que quasi ens costa un gol. Raillo ha tornat tal i com va acabar, espectacular. I això també ha fet que Valjent torni a ser es de sempre i agafi sa seguretat que tenia en ell mateix. Maffeo avui no ha estat massa participatiu en atac, però a sa primera part ha tengut un poc de feina amb Salvi que ha sabut resoldre bé. Galarreta ha hagut de jugar massa enfora de s’àrea rival ocupant més sa zona de Baba degut al que he comentat de Sevilla. Kubo no ha fet es seu millor partit ni ha estat protagonista, però és tan bo que es balons que ha tocat han suposat un gran perill pel Cadiz que quasi acaben en gol. I Muriqi un 10. Ho ha fet tot bé. Ha guanyat tot en es joc aeri, ha jugat de primeres, ha intentat es regate i quasi fa un golàs de cap. No se li pot demanar més

  102. Alarcia dice:

    Sobre el segundo penalti:
    1) Nada tiene que ver si Ángel estaba o no en disposición de rematar. Lo que hay que ver es si es falta o no y ya se sabe que dentro del área es penalti.
    2) Desde siempre los porteros salen con la rodilla por delante para intimidar. Roa, en efecto, era un especialista.
    3) Salir con la rodilla por delante no significa que un portero pueda arrollar al delantero e incluso provocarle una pequeña brecha en la frente.
    4) Es cierto que en otras épocas a los porteros se les permitía casi todo, pero no todo.
    5) Este año, con el VAR, se pitan penaltis a los porteros por arrollar a un delantero. ¿Ejemplos? A Reina, sin ir más lejos, le han pitado uno, y bien que nos dolió, como ahora le duele al Cádiz.

  103. Pau dice:

    Mare de deu… En vez de estar disfrutando de la merecida victoria e importantisima, la que se está montando en el chat

  104. panxa-roja dice:

    Olvidaros de que es el portero, olvidaros de que está dentro del área, pensad que es cualquier otro jugador y la acción se comete en el centro del campo. ¿Verías normal que un jugador saltando arrollara con la rodilla a un adversario?”. Nadie dudaría de que es falta. Pues lo mismo para el portero en su área. El portero puede salir con la rodilla por delante, siempre y cuando no arrolle a nadie, igual que cualquier otro jugador. La potestad que tiene de tocar el balón con la mano no le permite cometer falta sobre nadie. Y si sale con la rodilla por delante y arrolla a un adversario, aunque tenga el balón, es falta del portero y por tanto penalti.

  105. caparrut dice:

    de pena

    Me gusta 1
    No me gusta 2
  106. Alarcia dice:

    Estimado Tomeu, la polémica es la salsa del fútbol y una de las razones de la existencia de esta web, pero hay cosas que no se sostienen aunque seas tú quien las dice, si bien es cierto que causan polémica.

    Asegurar que Ángel chocó con la rodilla de Ledesma es una broma digna de un forofo del Cádiz, no de un periodista serio como tú. Arrollar a un delantero dentro del área SIEMPRE es penalti, con rodilla o sin ella.

    ¿Te acuerdas de la agresión del Mono Burgos a un delantero dándole un puñetazo a un delantero contrario? Penalti, expulsión y 14 partidos de suspensión. En este caso no ha sido el puño, sino la rodilla. El castigo no podía ser igual porque era un lance del juego y puede que involuntario, pero en todo caso el penalti y la tarjeta amarilla son lo mínimo que podía pitar el árbitro tratándose de un evidente juego peligroso.

    Como sabes, levantar el codo en un salto, aunque sea involuntariamente, es falta y si es en el área es penalti. ¿Cómo no lo va ser darle en la frente a un jugador con la rodilla, aunque sea el portero?

    Saludos

    Me gusta 10
  107. CarpoxO dice:

    El segundo penalti es claro, el defensa empuja y el portero sale con la rodilla demasiado alta, es clarisimo…. Y merececida Victòria por supuesto!!

  108. Cranc dice:

    Hola. Para mi resultado justo, lástima de los gili penaltis, para mí eso no es fútbol, no deberían pintarse nunca ninguno de los dos. El karma nos ha devuelto la injusticia del partido de vuelta, en los dos partidos ha sido superior el Mallorca.
    El partido del Mallorca más intenso que bueno, se agradece el cambio de táctica pero hay que ajustarla.
    Saludos.

  109. Juanka3 dice:

    Como bien dice carpox , nadie se ha fijado en que el defensa lo empuja lo suficiente para que Angel pierda el equilibrio y luego el portero se lo cargue , FUERA DEL AREA PEQUEÑA, penalty justisimo….