De Kustudic a Muriqi

Para entender este post hay que ser muy, muy veterano, porque voy a retroceder en el tiempo nada menos que 41 años, hasta 1981, para encontrar otro delantero centro con las mismas características físicas que Muriqi que haya jugado con el Mallorca. Me refiero al croata Miodrag Kustudic, otro 9 de presencia imponente que también pasaba por ser tiránico en el juego aéreo.

El Mallorca fichó a Kustudic del Hércules en el verano de 1981, recién ascendido de Segunda B a Segunda A. Kustudic, que entonces tenía 30 años recién cumplidos, había sido el delantero centro de Yugoslavia en el célebre partido del botellazo a Juanito en Belgrado de 1977, en la fase clasificatoria para el Mundial 78 de Argentina. Su llegada a la isla causó una conmoción brutal porque Kustudic era entonces un jugador muy, muy conocido.

Su debut fue igual de triunfal que el de Muriqi. Se estrenó en agosto de 1981 en el Ciutat de Palma ante el Valencia de Mario Kempes, un rival en teoría muy superior al Mallorca. Ganaron los de Antonio Oviedo 4-2 y Kustudic marcó dos goles, además de darle otro en bandeja a Jordi Morey. El estadio se puso en pie para despedirle. Había nacido un nuevo ídolo.

Kustudic con Pedro Bozic, preparador físico del Mallorca en aquella época. Bozic, que había sido jugador de voleibol del Son Amar, superaba el metro ochenta de estatura.

Tal y como sucede con el kosovar, todo el juego de ataque del Mallorca giraba en torno a los balones colgados hacia Kustudic. Los ganaba todos. Absolutamente todos. Muriqi era más delgado que él, pero el croata era técnicamente mejor y, por supuesto, en ningún caso estamos hablando de delanteros rápidos. Lo suyo son otras características.

Kustudic comenzó bien, pero acabó mal porque le traicionaba su carácter. Le pegó un codazo a un defensa del Binéfar en un partido de Copa y le sancionaron con 13 partidos. Por ahí espero que no se repita el paralelismo porque por lo que se vio ayer no parece que Muriqi sea un jugador conflictivo. Sin embargo sí que he querido acercaros la comparativa entre ambos porque, con 40 años de diferencia, son dos delanteros de características similares.

132 Responses

  1. Galantine dice:

    Muy interesante el artículo, desconocía a este jugador. Ojalá Muriqi deje huella.

    Por cierto Tomeu, hay dos errores en el texto:
    «recién ascendido de Segunda B a Segunda B» (debería ser A)
    » jugador de voleivol del Son Amar» (es voleibol)

    Me gusta 17
    No me gusta 7
  2. hermano samuel dice:

    Uf hace muchos años de eso, pero mi recuerdo de Kustudic es que era muy bueno pero ya llegó pasado de todo, sobre todo de peso. Esa es una de las diferencias con el fútbol de antes, en ese tiempo un jugador de 30 años venía a retirarse

    Me gusta 19
    • Tomeu Maura dice:

      Era muy bueno. Con su estatura no sólo podía cabecear. También regateaba, tiraba una pared y sacaba faltas. Y sus penaltys eran un escándalo. Uno de los precursores de la paradinha.

      Me gusta 19
      No me gusta 4
    • Arbitbalear dice:

      Tomeu reglament en mà se pot pitar penal sense dubte,es porter surt tard i primer fa falta,llavors se la juga,i depén de s,entrada pot ser expulsió,una altre cosa es que els arbits defensin tot tipus de sortida dels porters.Un exemple clar com es aquest penal es si un porter surt a allunyar pilota i envers de tocar balon toca el cap de l,atacant…a llavors,no es penal??
      Es la mateixa situació,el fet es arribar tard i tenir contacte amb l,adversari primer que amb la pilota.
      Ben pitat,i ben interpretat el reglament per part de Del Cerro.

      Me gusta 15
  3. esceptico dice:

    Que tío más grande, en todos los sentidos. Tiene pinta de ser uno de esos jugadores que dejarán huella en la afición.

    Por cierto, respecto al penalty, me parece clarísimo. El portero ed intocable DENTRO del area pequeña, fuera es un jugador más. Si el que le diera el rodillazo fuera, por ejemplo, el Pacha Espino, no habría discusión. Es tan sencillo como que es falta, y una falta dentro del área es penalty. Y tampoco me vale el argumento que el balón está en disputa. Cuando se produce el contacto, en la imagen congelada se ve claramente que el balón está a más de cinco metros del portero.

    Me gusta 34
    • Tomeu Maura dice:

      A todos los que me decís eso yo sólo os hago una pregunta que hasta ahora nadie me ha contestado. Sólo quiero que me digáis otro partido en el que una jugada así se haya pitado como penalty.

      Me gusta 12
      No me gusta 61
    • yo.... dice:

      No te sé decir el partido, pero este año el VAR entró en una jugada por una salida del portero donde le da con el puño en la cara al delantero, y en otras ligas lo he visto habitualmente. No es exactamente lo mismo, pero es similar.

      Y vaya, es que jugadas donde el portero golpee con la rodilla directamente en la cara de un jugador no abundan eh. Que no todos los porteros son Ledesma, que con este chico un día pasará algo más importante que que haya un penalti, porque SIEMPRE sale así y un día pasará algo grave.

      Me gusta 32
    • hardcrack dice:

      Que el porter és intocable a àrea petita? Mostram a on surt això al reglament, a mem si ho trobes

      A mem si comentam amb coneixement, i no d’oïdes. Aquesta regla inventada se pot afegir a d’altres com:

      – 2 vs 1 és falta (en realitat juguen 11 vs 11, però bé)
      – No es pot jugar sa pilota si estàs en terra

      Mites tot

      Me gusta 26
      No me gusta 3
    • bizhen dice:

      Si me dejas contestarte Tomeu , tiene que morir un delantero para que se sancionen estas jugadas ?

      a que no ? esto no es karate es futbol , se entienden los choques fortuitos , pero ya no es el futbol de antes , ahora se protege a los jugadores.

      En fin los tiempos cambian Tomeu .

      Nada mas ver la entrada he dicho roja

      Me gusta 33
    • bielrcdm dice:

      es simple, el portero puede salir como el quiera, con la rodilla como sea…

      peeeero… un central tambien puede entrar con los dos pies por delante, ese hecho no es un problema.

      El problema, en ambos casos, viene cuando tocas de lleno al jugador antes que al balon. Ahí es cuando se convierte en falta.

    • Dvd7 dice:

      Tomeu, para mí penalty claro pero te entiendo si nos lo pitan en contra habría dolido porque no se pitan casi nunca.
      Eso no quita que la acción sea falta. Y ojalá se empiecen a pitar porque es una acción peligrosísima.
      Negar el penalty diciendo que nunca se puta es como no condenar un robo porque todos roban… Alguno tiene que ser el primero para empezar a poner justicia

    • CagondenaGuillem dice:

      Yo no creo que era penalti.

      Sin embargo, yo de primeras pensé que lo había pitado porque el defensa macedonio le empuja a Angel, lo que provoca que haya encontronazo con el portero.

      Eso para mi si es pitable, pero que juzgue la acción del portero cuando como dijo un compañero, en todas las escuelas de portero te aprenden a salir con la rodilla en alto…

      Además se nota que Ledezma no tuvo mala intención.

      Solo digo algo: menos mal que tenemos a tios listos como Salva Sevilla quien fue el que pidió al arbitro de revisar la jugada.

      Esos partidos lo hubieramos empatado o perdido hace dos años…ojala sigamos con la misma linea.

      Me gusta 1
      No me gusta 3
  4. Barrera dice:

    Yo si lo recuerdo,era todo coraje y pundonor,creo que uno de los mejores delanteros que hemos tenido,era muy dificil de parar

    Me gusta 19
    No me gusta 7
    • Tomeu Maura dice:

      Pero qué haces aquí? Si tan a disgusto estás, mejor que busques otra web en la que te sientas más realizado. Venga, inténtalo.

      Me gusta 18
      No me gusta 113
    • yo.... dice:

      Espero que te hayas equivocado Tomeu. Pero vaya, no sé que mensaje hay que sea como para responder así, vaya.

      Me gusta 46
    • Tomeu Maura dice:

      No, no me he equivocado. Mira el anterior post. A un tío que te falta al respeto se le responde de manera proporcionada a cómo lo ha hecho él. No hay más.

      Me gusta 17
      No me gusta 75
    • Barrera dice:

      Falta de respeto????te voy a dar motivos para banearme,eres un prepotente ,tu problema es que estas acomplejado(cojo)y lo pagas con los demas,que te den CAMPEON

      Me gusta 42
      No me gusta 113
    • enzoni dice:

      Eso son bajezas. No te pongas a su nivel y sería mejor dar mejor ejemplo aunque sea baneando

      Me gusta 28
      No me gusta 4
    • Tomeu Maura dice:

      No, no soy acomplejado. Y, sí, si coy cojo. Lo soy desde los 13 años cuando me rompí el pie jugando a fútbol. Te doy las gracias por mostar públicamente a toda la comunidad la clase de persona que eres y por demostrar también que cuando yo baneo a alguien nunca es casual, siempre hay detrás una razón de peso. No te imaginas el gran favor que me has hecho.

      Me gusta 106
      No me gusta 27
    • mediocentro79 dice:

      Tomeu, con algún baneo no he estado de acuerdo, pero a este Barrera échalo por todos nosotros. Tener que leer semejantes imbecilidades resulta desagradable hasta para el que no recibe el insulto.

      Me gusta 49
      No me gusta 6
    • leafar dice:

      Vomitivo el Barrera este. Si no lo banea Tomeu, y lo veo por este foro, el que no vuelve por aqui soy yo.

      Me gusta 22
      No me gusta 7
    • enzo dice:

      Muy triste que un foro deportivo acabe con ataques de este calibre. Al margen de las opiniones que cada uno tenga, es algo que a todos nos debería hacer reflexionar.

      Barrera, te has colado pero bien.

      Me gusta 15
      No me gusta 3
    • sentiment dice:

      Barrera es un miserable. Hay que ser muy mala persona para hablar así.

      Me gusta 17
      No me gusta 4
    • MyRK dice:

      Mirad que entro aquí a leer mucho y comentar poco, pero lo que no me entra en la cabeza es qué clase de gente de la 36 «likes» al comentario soez y rastrero de según qué elementos… Lo que hay que ver.

      Me gusta 7
      No me gusta 1
    • enzo dice:

      Lo digo y lo repito, los trolls y los valientes anónimos de Internet. A la cara no te lo dirán

      Me gusta 6
      No me gusta 1
  5. #JuntsSomMillors dice:

    Durante el partido se ha visto una imagen de Manolo Reina empujando/agarrando a Muriqi demostrando un buen rollo entre ambos, y con el tweet que ha publicado en twitter dando las gracias a Salva Sevilla lo confirma, Muriqi ha caído de pie en este vestuario y esa es la mejor noticia de todas.

    Me gusta 60
  6. TRAMONTANA dice:

    Pues rezo para que Muriqi salga la mitad de bueno que Kustudic. No había visto a Muriqi hasta hoy pero si tuve la suerte de ver a Kustudic en varios partidos y siempre me pareció mucho más técnico de lo que su cuerpo de armario de tres cuerpos parecía prometer. Mucha suerte para Muriqi. Su suerte será la nuestra.

    Me gusta 26
  7. llumi dice:

    viendo el partido de hoy me acordaba de otro «tanque» aunque algo diferente no se como lo ves Tomeu, me he acordado de Obiku

    Me gusta 8
    No me gusta 4
  8. prometeo dice:

    Pues sale la noticia, que el presidente del Cádiz, ha escrito una carta a Luis rubiales quejándose del penalti y del Var, y en el acta arbitral de hoy en los vestuarios dice que el hijo del presidente del Cádiz le ha dicho que era un sinvergüenza.
    Tomen si preguntas si hay un caso de penalti de un portero un usuario ha escrito en el anterior post que a Reina le pitaron un penalti, en una acción parecida no hace mucho

    Me gusta 15
  9. jorge_mallorca dice:

    Los seguidores de la Lazio solo dicen: «riscatattelo». Algo así como comprado. Pues bien, si sigue así y nos hacen una buena oferta no sería mala idea 😁

    Me gusta 11
    No me gusta 1
  10. Miquelet dice:

    https://youtu.be/6pF4VV9zfuY
    Podría ser algo similar a lo de hoy, Tomeu?

    • Tomeu Maura dice:

      Sí. Es una jugada parecida. Para mí tampoco es penalty. Va al balón y lo despeja claramente.

      Me gusta 3
      No me gusta 25
    • bizhen dice:

      claro , si le rompe el cuello da igual.

      a ver tomeu , aqui la cuestion es que si para tocar balon primero tiene que pisarle la cabeza al contrario y usar una fuerza desmedida es falta y roja. da igual que toque o no balon .

      Me gusta 41
      No me gusta 1
    • leafar dice:

      La jugada de ayer es mucho más peligrosa. Para mí penalty y tarjeta roja. (Juego brusco y violento).

      Me gusta 13
    • bielrcdm dice:

      es simple, el portero puede salir como el quiera, con la rodilla como sea…

      peeeero… un central tambien puede entrar con los dos pies por delante, ese hecho no es un problema.

      El problema, en ambos casos, viene cuando tocas de lleno al jugador antes que al balon. Ahí es cuando se convierte en falta.

    • Alarcia dice:

      Tomeu, ya nos ha quedado claro que no te parece penalti, pero las pruebas que te han dado son abrumadoras. Discutir el primero me parecería correcto, pero no el segundo. Rectificar es de sabios. ¿Tanto te cuesta? Sostenella y no enmedalla no parece aconsejable en esos casos ¿no te parece? Una agresión en el área aunque sea involuntaria y hecha por un portero es penalti clarísimo. A Reina este año le han pitado uno y no fue tan aparatoso como el de Ledesma, igual que el que le hicieron a Messi.

    • esceptico dice:

      De hecho exarbitros profesionales como Iturralde o Perez Burrull concuerdan que es penalty. Y sí, el fútbol es un deporte de contacto, pero no de «full contact» o Taekwondo.

  11. mallorquinista36 dice:

    Muchos rajaban de que Manolo creaba conflicto y mal rollo. Mirad los vídeos que hace el Mallorca grabando al banquillo. Sufre y anima más que cualqjier aficionado! Ojalá lleguemos salvados a la penúltima jornada y se pueda despedir a lo grande.

    Me gusta 47
    No me gusta 1
  12. hardcrack dice:

    Respecte als que entren aquí cercant brega i faltar al respecte: per què no partiu?

    Se pot xerrar de tot sense haver d’insultar ni faltar. Jo mateix no puc quan en Tomeu se posa amb ses seves històries catalanòfobes, però no per això me pos a faltar al respecte. Te una opinió (al meu parer, equivocada, com ell pot pensar que jo també estic equivocat) i ja està.

    M’agradaria només llegir futbol, però darrerament tot és insults, Ortells per amunt i per avall, i demés. Cansinos

    Me gusta 46
    • enzoni dice:

      A mí Muriqi me ha encantado, como persona que se preocupa por sus compañeros. Prueba de ello entre otras muestras salió corriendo enseguida que vió cómo estaba tendido Ángel en el suelo.

      Me gusta 21
      No me gusta 1
    • Nenad_Milijas dice:

      @hardcrack. Ben dit. Tantes ganes de tenir raò…sigui qui sigui..i de voler riuren-se des altres quan es fets per mig minut justifiquen un argument(lo veis, yo ya lo dije, y ahora que, ) per buid o superficial que sigui aquest argument…nomes duen a un cercle viciat de replica vs contrareplica amb mala educacio.
      Tanta necessitat de creure,s tenir raò es necessaria?

      Me gusta 12
  13. forsamallorca dice:

    Junto a tronquito, uno de mis idolos
    No recuerdo el partido, igual tú si tomeu, el día que se bajó de la camilla para encararse con un rival

    Me gusta 7
    No me gusta 1
  14. FLONS dice:

    pues en todos los periodicos dicen que si es penalti!!!!
    se ve que no se enteran de nada de futbol!!!
    menos mal que no hemos fichado a uno como zidane porque iria pegando cabezazos a todo el mundo!!!

    Me gusta 21
    No me gusta 1
  15. Pro-mallorca dice:

    Ya que estamos de recuerdos para veteranos, me estuve acordando del partido Mallorca-Cádiz en el que Mágico González nos aguo la fiesta, ayer antes del partido tenía un mal presentimiento recordando aquel partido en el Luis Sitjar, nos estábamos jugando el ascenso, no recuerdo el año debería ser en 1982 o por ahí, algún veteranos que me corrija please.

    • Gori52 dice:

      @ProMallorca:Creo que fue en Mayo-Junio de 1983. Y, es cierto, Mágico Gonzákez era la figura del Cádiz, pero quien también jugó un partidazo, creo que marcando algún gol, fué Mejias. Y también jugó muy bien su central, un yugoslavo fuerte e infranqueable, puede que fuera Vucevic, pero lo digo todo de memoria. Y el gol del Mallorca fue un churro, a lanzamiento de falta de Barrera, flojito y centrado, el balon se le escurrió de las manos al portero del Cádiz, y le pasó por medio de lad piernas, a cámara lenta 1-0. Luego llegó la teagedia con la remontada del Cádiz 1-2.

  16. kikeben dice:

    Creo recordar que lo de Kustudic fué un puñetazo en toda regla. Contra el Binéfar en la Copa. En un partido que no había pasado nada, dejo a ese pobre hombre KO

    • Gori52 dice:

      @kikeben: Perdona que te corrija: No fue un puñetazo, fue un codazo con alevosia, toda la fuerza y mala intención. El pobre jugador del Binéfar quedó ko sangrando por la nariz, creo que le rompió el tabique nadal. Le cayeron unos 15 partidos de sanción. Particularmente no recuerdo a Kustudic por aportar nada positivo al equipo. Llegó del Hércules precedido por una gran capacidad goleadora y en el Mallorca marcó pocos goles y no mostraba entrega, ni disciplina. Además, jugó poco tiempo, creo que dos temporadas. Fue más famoso por romper la nariz, chutar a un balcón de un piso vecino del Lluis Sitjar, rompiendo un cristal, y salir por la noche de farra, que por aportar buen futbol al equipo. Un gran fiasco. Lo.poco que he visto, sólo por actitud y forma física, promete mucho más Muriqi, aunque hay que darle tiempo al tiempo. A ver como se desenvuelve a domicilio, con defensas mejores que la del Cádiz y si tiene continuidad.

  17. Bonany dice:

    Tomeu, pedías más arriba que alguien te mostrara un penalti similar o igual al que le han pitado al Mallorca no?
    Aquí lo tienes⬇️

    https://youtu.be/6pF4VV9zfuY

    No pongas retos a tus foreros porque no podrás con nosotros 💪🏽😜

    Me gusta 12
    No me gusta 1
  18. coolspot4780 dice:

    Para mi es penalti aunque para saltar en carrera y lo más alto posible casi todo el mundo tienda a flexionar la rodilla con el consiguiente peligro para los rivales. Hay que proteger a todos los jugadores en todo momento porque sino algún día puede pasar una desgracia. Además, creo que Ledesma es uno de esos porteros que lo hacen por el hecho añadido del peligro que representa para el contrario. Hostia, todos hemos jugado a fútbol y nos ha tocado jugar contra el portero guarro de turno.
    Y lo que me parece de recibo es la carta del presidente del Cádiz. A nosotros nos han hecho un par de trajes esta misma temporada y no nos han oído quejarnos. A llorar a la llorería.

    Me gusta 11
  19. RGC96 dice:

    A mí me recuerda a budimir, viene de la serie A, zurdo, alto, no muy rápidos, juegan bien de espaldas, buen primer toque, debutando en son moix marcando de penalti, en la misma portería, todo similitudes

  20. coolspot4780 dice:

    Muriqi me parece un delantero como la copa de un pino. Y me tendréis que perdonar, pero recuerdo muchos delanteros buenos en el Mallorca, pero ninguno tan alto y con la potencia del kosovar.
    Ayer todos los balones iban hacia él, por alto llegaba a todas y acabamos con un número de remates a puerta, 17, que no había visto desde hacía tiempo. Además el cambio de sistema a 4-4-2 con Ángel jugando de falso 9, nos abre a muchas más posibilidades. En el próximo partido metería a Kang In Lee por Ángel y a Amath de inicio. Dadle un par de partidos más porque yo creo que este equipo tiene mucho margen de mejora. Y nos falta Baba, aunque para mi es una delicia ver a Salva repartiendo porque eclipsa incluso a Galarreta. Gracias a ellos hubo un buen rato al final de la primera parte que ni la olían.

    Me gusta 14
    No me gusta 2
  21. Yoshito Okubo dice:

    Yo pienso q si es penalti, se ve claramente como golpea antes al jugador q a al balón, eso siempre es falta en cualquier zona del campo y lo mismo dictamina el árbitro mientras está viendo la jugada repetida. Aparte d lo peligrosa q resulta esa salida d Ledesma, podría haber sido peor para Ángel y eso q tuvo q ser sustituido con una buena conmoción.

  22. Alfaina dice:

    La salida con rodilla por delante del portero del Cadiz es temeraria, el que le pitan a Messi no tiene nada que ver ni mucho menos. Y al que le parezca robo, el partido de ida si fue un robo. Compensado y a llorar a 2ª.

    Me gusta 12
  23. Nenad_Milijas dice:

    No tengo los conocimientos del reglamento actual, ni de 1970, para saber si es penal o no.
    En todo caso dos profesionales del arbitraje asi creyeron que fue y un profesional de golpeo de balon lo ejecuto.
    3 puntos y proxima ocasion para seguir sumando en casa vs Bilbao en 8 dias.
    Se puede.

    Me gusta 10
  24. No he podido leer todos los comentarios del post anterior y tal.

    Cierto es que el portero NO hace penalty…

    Pero y el pequeño empujón que desestabiliza a Ángel y de come al portero?

    Eso sí era penalty, porque no le da ni la opción de saltar…

    Me gusta 3
    No me gusta 10
  25. Alfaina dice:

    Todos los árbitros coinciden de manera unánime en que fue penalti, otra cosa es que antes del Var no se vieran pero lo es, el de Messi no. Tomeu, tenemos la misma edad y no nos queda otra que reciclarnos y aceptar la nueva normativa, así no dolerá tanto si nos la pitan en contra

    Me gusta 15
  26. Urbais dice:

    Ayer no pude escribir. De hecho solo pude ir a la primera parte. Visto el resumen y tras haberos leído ayer, para mí el segundo penalti no se puede pitar. Aún así la tendencia era clara a nuestro favor.

    -Muriqi y Rico hombres claves ayer. Con estos 2 hemos comprado media salvación. Como dije el otro día ojala en junio estemos valorando su merece la pena acometer el fichaje más caro de nuestra historia que sería el de Kosovo.
    Me alegro mucho de la vuelta de Raillo.

    Ángel va a aportar mucho con muriqi a su
    lado.

    Una pena la situación de olivan porque es un jugadorazo.

    Con salva hay que hablar porque tiene que seguir un año mas asumiendo y este si lo asume ,su rol.

    Felicidades a todos! partidaZo ayer.

    Me gusta 7
    No me gusta 4
  27. josep joan dice:

    En Muriqi va estar bé, va fer un bon partit. És prest per avaluar. En Fer Niño va fer un primer partit molt bo i mirau ara. Tira tira

    Me gusta 5
    No me gusta 2
  28. Darreis dice:

    A mí lo que me pareció más injusto ayer de tu post Tomeu fue el título que le pusiste después de una victoria tan importante, parece que la victoria te supo mal.

    Me gusta 29
    No me gusta 1
    • Tomeu Maura dice:

      Al contrario, contentísimo de la victoria y del gran partido que hizo el Mallorca, pero debo ser honesto con lo que yo creo. Si lo que le pitaron ayer al Cádiz se lo pitan al Mallorca hoy habría 500 comentarios en este post. Lo que no voy a hacer nunca es poner en el grito en el cielo cuando los árbitros perjudican al equipo -la mayor parte de las veces- y callarme cuando es al revés. Lo siento, pero no va en mi estilo.

      Me gusta 15
      No me gusta 36
  29. Serverisom dice:

    La comparación puede tener algún parecido, pero lo cierto es que Kustudic llego aquí ya casi al final de su carrera y pocas ganas, no olvidemos que ficha por un recien ascendido a 2A. Estuve en ese Ciudad de Palma y fue una gozada ese 4-2. Pero en liga, fue de lio en lio, enfrentamientos con A. Oviedo, M. Tirapu, Pedro Bozic que lo mandaba a correr por la playa con pesos de submarista en la cintura, para perder peso, estuvo muchos partidos sin jugar por la sanción y aún así marco un puñadito de goles y sus lanzamientos de penal eran de gran calidad y efectividad. En la siguiente temporada con L.Müller duro unos meses y se volvio a retirarse a la antigua Yugoslavia.

    Me gusta 10
    No me gusta 1
  30. Serverisom dice:

    Tema Penal sí, Penal no:
    Para mi sí es penal y además muy bien corregido por el VAR, que es quién realmente puede verlo y analizarlo. Una cosa es que no se piten y otra cosa muy diferente es que no lo sean. Los porteros en general y los argentinos muy especialmente han abusado y pervertido el sentido de la norma, que protege al meta en sus salidas, levantar la rodilla para protegerse es muy licito y hay que defenderlo, pero cuando se ve claramente que la intención no es la protección y sí la agresión, sí que debe de sancionarse y en el caso de Ledesma, me parece muy claro.
    Y sí, me hubiera cabreado si nos lo hubieran pitado en contra, pero en el fondo hubiera pensado igual.
    Bienvenido sea el VAR si actua en esta clase de acciones y pone un limite en estas acciones de muchos porteros. Repito no es lo mismo salir connla intención de protegerse que salir a agredir.
    Al hablar de Kustodic se me olvido señalar que antes de la mano del Dios Maradona, hubo muchas del serbio 😀😀😃

    Me gusta 17
    • jant dice:

      Para mi los 2 penaltis lo son, el primero Alejo estira de la mano o el brazo de Oliván, no se puede determinar la intensidad del tirón pero si lo hay y el jugador va en carrera con lo cual es más fácil desestabilizarle, y en el segundo el portero no tiene necesidad de salir con la rodilla arriba y más viendo que tiene a Ángel delante el cual se queda quieto y es la rodilla del portero la que impacta en su cara, Ángel no lo busca para nada.

    • Serverisom dice:

      Y sin ir más lejos, en los 2 patidos contra los gaditanos 1 de nuestros jugadores se ha pasado una noche en el hospital. No quiero decir que sean violentos, pero que en muchas jugadas van al límite, pues sí que lo hacen, sin ir más lejos, cómo ayer hubieran enganchado bien a Kubo o a Dani, veriamos los 500 comentarios que cita Tomeu, en otro sentido

  31. Bonany dice:

    Me he dado un paseo por los foros del Cádiz y la gente alucina con Muriqi y Sergio Rico.
    Muchos de ellos dando de ejemplo al Mallorca de como se debe fichar.

    Me gusta 34
    No me gusta 2
  32. Nenad_Milijas dice:

    Lo que no deja de ser un tema de matiz gris, en lugar de blanco y negro.
    Los del Cadiz ven lo que ven, porque les ha afectado. Nada mas.
    Se les han juntado Rico, Raillo, Muriqi y el VAR.
    En octubre sin esos 3 jugadores nos empatan polemicamente.
    Lo que les asusta es lo que pueda venir…ojala se confirme.

  33. salihamidzic dice:

    Muchas cosas que comentar de los últimos dos post:
    1- Dejemos ya las descalificaciones, y las facturitas entre nosotros, que si Ortells, que si Maura…no gano el Mallorca, coño disfrutemoslo.
    2- En el post de ayer, cuatro comentarios de «Bermellón», todos insultos. Está claro que es una persona sin educación y que no se sabe contener. No entiendo que no esté baneado.Merece un Campeon de los buenos.
    3- Los Fichajes: Sergio Rico, Raillo y Muriqi impresionantes. Para el Mallorca un delantero así, que genera ocasiones de la nada, que contagia, con ese carácter, ese liderazgo..un pura sangre, es impagable. Será mejor o peor, pero en casa ves que con este tío y el público como ayer todos los equipos van a sufrir.
    4- Ángel: es el único del equipo titular que personalmente cambiaria, no sé si por Amath, Abdon, A.Snachez o Kang.
    5- S.Sevilla: jugamos muchísimo más en campo contrario cuando está el en el campo. Sencillamente el Mallorca es mejor. Galarreta además está cogiendo el tono, ayer muy bien.
    6- Athletic de Bilbao: 9 días de descanso, jugamos en casa y ellos después de las semis. Hay que ganar por lo civil o lo kosovar.

    Me gusta 33
  34. Palmesano dice:

    Recuerdo perfectamente este partido en el Luis Sitjar. Partido de copa a las 21 h. Le propino un codazo que creo le saltaron los dientes al contrario. SI 13 partidos de sanción.

    Tengo muchas simpatías por Reina, pero ayer Sergio Rico hizo 2 paradones que nos salvaron del empate al final. Y la vuelta de Raillo es una garantía en defensa.

    • la cabina del sitjar dice:

      Yo también recuerdo que el jugador del Binéfar agredido se llamaba Pou; cuando cumplió la sanción ya no volvió a ser el mismo.

  35. Vermellenc1962 dice:

    Tomeu, és increïble, te promet que ahir vaig tenir el mateix pensament que tu. Es veu que som de la mateixa generació!

    Me gusta 2
    No me gusta 1
  36. bielrcdm dice:

    replanteando lo del penalti..
    si eso mismo pasa pero fuera del area porque el portero sale a despejar de cabeza? es falta?

    se dice que el portero para saltar tiene que sacar la rodilla… los centrales tambien saltan mas comodos con los codos abiertos, y no por ello es legal, han tenido que aprender a no hacerlo.

  37. salihamidzic dice:

    Penalti: nunca en la vida se han pitado estos penalties, y pretender que un jugador y un portero salten igual es imposible porque uno utiliza las manos y otro la cabeza.

    A Lloris está pasada Eurocopa, en un Francia – Portugal, Mateu Liz le pito un penalti similar, lo que creo que no toco balón.

    Otra cosa, nadie se acuerda del partido de ida y la jugada de Dani Rodríguez,gol anulado y expulsión que se comió el árbitro. Que no se queden tanto los del Cádiz.

    Me gusta 4
    No me gusta 4
  38. coolspot4780 dice:

    No he visto la carta que escribió el presidente del Cádiz tras el partido de la primera vuelta

    Me gusta 7
    No me gusta 1
  39. Espardenya vermella dice:

    Iturralde González explica perfectamente porque esa jugada es penalty,lo demás son vuits i nous i cartes que no lliguen……Sigan!

    Me gusta 14
  40. Zaki dice:

    Como siempre reglamento en mano el VAR puede escudarse pero el destino de la gran injusticio del Carranza volvio para nosotros(es como agarrones en los corners ayer le pitaron uno al Malaga en un Corner Cufre Alvaro de los que hay mil.
    El Cadiz ha mejorado mucho y Alex Alcaraz mueven bien al equipo.
    Yo tambien creo que Amath o el mismo Fer Niño con su zancada podria aprovecharse de Muri y reservaria a Angel pata esa deliciosa media hora que hace cuando sale desde el banco(aunque me encanta Angel)
    Salva y Gala juegan juntos muy bien pero con Baba yo jugaria con los tres.
    Por la banda ha de subir Olivan o desmarques de Amath o kubo.
    La clave es que la victoria vale 3 puntos y si encadenas varias te alejas del pozo.
    Contra el Athletic tenemos que fijarnos en la zegunda parte que hicimos alli que fuimos superiores.
    La vuelta de Raillo y el descanso de Russo tambien grandes noticias
    Ahora todavía no se ha conseguido nada.
    El ultimo partido es un Alaves Cadiz emocionante.
    Vamos! Visca el Mallorca!
    Todos a una!
    Por cierto para poner un poco de distension fui con mi hijo pequeño y todo el partido me decia Papa hay que pagar la clausula ya ja. Ja..

    Me gusta 10
    No me gusta 1
  41. Gabriel dice:

    Yo ayer comenté que no me parecía penalty pero después de ver las imágenes he cambiado de opinión… En empujón previo que recibe Ángel previo al impacto con el portero es clave para el encontronazo con el mismo.

    Nadie duda que no exista intencionalidad en en portero cadista, pero al salir con la rodilla por delante de expone a la situación que se dió… Entre el defensa y el portero se comete el penalty.

    Si lo analizamos, dejar sin sanción la jugada que ha sido totalmente provocada por los jugadores del Cádiz sería injusto para el propio Ángel que sufrió un golpe muy peligroso.

    • giffs dice:

      Estoy de acuerdo, lo veo igual, pero la teoría del empujón se está desinflando, todo lo centran en la salida del portero y mediáticamente se está obviando la acción del defensor…

  42. Ballesteros dice:

    Bueno, llegados a este punto.
    Creo que ya puedo dar una valoración sobre el mercado de invierno y Ortells.

    Viendo a los fichajes en acción y cómo ha mejorado el equipo, le doy un notable alto.

    Me gusta 13
    No me gusta 1
    • Gabriel dice:

      A mi me parece un poco pronto para valorar ya que hacerlo ahora es un poco ventajista.

      Desconozco si Tomeu tiene razón en cuanto la manera de trabajar de Ortells… Que manejaba pocas opciones y finalmente se ha decantado por ofrecimientos, lo que es una manera poco profesional de trabajar pero que en resultado puede salir cara o cruz…

      Todavía queda tiempo para decidir si ha sido acertado, si ha sido un golpe de suerte o ha hecho bien con los medios que disponía.

      Es verdad que su trabajo se hace visible cuando observas planificación, dejas cerrados fichajes con tiempo… Resuelve bien renovaciones… Sabe identificar oportunidades… Etc.

      Prefiero esperar antes de opinar con propiedad!

      Me gusta 11
      No me gusta 1
    • Serra dice:

      Las valoraciones a final de temporada. Igual q los nuevos, las sensaciones son fantasticas pero lleva dos ratitos asi q cautela. Aunque lo q corre y mete el pie eso no cambia pq le sale d dentro

  43. leon dice:

    El portero puede salir con la rodilla por delante, siempre y cuando no arrolle a nadie, igual que cualquier otro jugador. La potestad que tiene de tocar el balón con la mano no le permite cometer falta sobre nadie. Y si sale con la rodilla por delante y arrolla a un adversario, aunque tenga el balón, es falta del portero y por tanto penalti.

  44. YesWeCan dice:

    En la valoración del penalty se están mezclando dos cosas:
    A) es o no penalty.
    B) reconocer A) sin forofismos.

    Según Tomeu, lo honesto es q como no es penalty (A), hay q reconocerlo (B) el problema es que hace implícito que si tu dices que es penalty (A) es porque nos ciega el forofismo (B). Pero el hecho es que sí fue penalty (A), por lo que reconocerlo no solo es honesto sino que también coherente.

    Podemos opinar lo que queramos sobre A pero, por suerte, existen unas reglas y unos parámetros para determinar si era o no penalty, y todos los expertos (no, el presidente del cádiz ni ninguno de nosotros no estamos entre ellos), coinciden en que fue penalty. Fin del debate.

    Me gusta 6
    No me gusta 1
  45. Alarcia dice:

    Leídos los comentarios sobre el segundo penalti me quedan claras dos cosas:

    1) Maura sigue empecinado en que el árbitro no debería haber pitado penalti simplemente porque no suelen pitarse, algo que se ha demostrado falso, al menos desde que se aplica el VAR.

    2) por fortuna Tomeu es periodista y no árbitro

    Me gusta 14
    No me gusta 2
    • Tomeu Maura dice:

      Hombre, yo creo que tienes que respetar que yo piense que ese penalty no debería haberse pitado de igual forma que yo respeto que ti te parezca que sí. Insisto una vez más. Si nosotros llegamos a jugar en Cádiz y perdemos por dos penaltys como los que les pitaron a ellos a estas alturas estaríamos por los 500 comentarios.

      Me gusta 6
      No me gusta 18
    • Alarcia dice:

      Claro que respeto tu opinión, Tomeu, aunque no pueda compartirla

      Me gusta 13
  46. forsamallorca dice:

    Estoy viendo de nuevo el partido de ayer, no sé si os habéis fijado, para aparte del atropello de Ledesma, el balón ni lo llego a tocar en el momento del choque, se puede ver cómo HEROYAN empuja a ángel, lo que provoca el impacto con el portero.
    No se qué opináis, pero se ve claramente el dmpujon

    Me gusta 9
    No me gusta 1
    • Tomeu Maura dice:

      Es que si pita el penalty del armenio yo no hubiera dicho nada. Eso es penalty claro y se ve en la repetición, pero no es lo que pita el árbitro ni lo que le dice el VAR, porque a quien amonesta es a Jeremías Ledesma.

      Me gusta 4
      No me gusta 8
  47. MK22 dice:

    Las sensaciones son muy buenas, pero es pronto. En cualquier caso, el equipo salió con mentalidad ganadora y, aunque en momentos de la segunda parte, el equipo mostró algo de miedo por mantener el resultado (lógico después de seis jornadas sin ganar), no se puede estar más orgulloso por la reacción del equipo.

    Los fichajes han aportado, pero esta semana, LGP también habrá encontrado esa dosis de motivación para que el equipo haya ofrecido una mejor versión tanto en la victoria contra el Cádiz como en la derrota contra el Rayo.

    Es lo que hay que mantener, la intensidad y mentalidad ganadora. Lo que me da más miedo, no son los rivales, somos nosotros mismos cuando jugamos sin ganas e intensidad. El equipo tiene mucho margen de mejora (Raíllo al 100%, Muriqui lleva una semana, hay que ver a Gio, recuperar a Baba, etc). A destacar el manejo del equipo con Salva y Galarreta en el centro (más las ayudas de Dani) y el buen partido de Oliván.

    Además, los dos goles son de penalti, sí. Pero es que el próximo partido tendremos algo más de suerte y vamos a meter la de Ángel, la de Muriqui y la de Abdón como mínimo.

    Tema penalti a parte. Los dos penaltis son claros. Analizando la jugada del segundo, a Ángel le dan un empujón cuando va en carrera que lo desestabiliza y choca brutalmente contra el portero que sale con la rodilla por delante a una velocidad brutal. De estas ya hemos visto varias y es hora de que se empiecen a pitar. El peligro y el penalti lo generan el empujón del defensa y la temeridad con la que sale el portero. Una cosa es saltar hacia arriba con la rodilla y otra lanzarte dos metros hacia adelante, con velocidad y con la rodilla a la altura de la cabeza. Si a ese balón no sale el portero, ¿Qué se pita? pues otro penalti clarísimo del defensa. Por tanto, si encima le metes la mala fe de que te empujen hacia el portero que viene como un obús, creo que no quedan más dudas.

    Amunt!

  48. Kaiser Rafa Gallardo dice:

    Tomeu Maura me ha venido a la memoria AITOR HUEGUN de 1’90 tambien….que en segunda nos amargo con el Bilbao ath y que después nos lo cedieron al año siguiente y paso sin pena ni gloria 😂😂😂

  49. RCDM dice:

    Tomeu, pura curiosidad, pero por qué escribes todo el tiempo penalty en vez de penalti?? Jajajajaja

  50. forsamallorca dice:

    Pues tomeu, nadie habla del penalty del armenio
    Bien que se critica el pitado, lo mismo que IB3 radio, hasta la saciedad de pregonar la supuesta ayuda arbitral, pero ni pío de que debería haberlo pitado al defensa
    Se supone que todos somos mallorquinistas
    Lo de tomeu Terrassa en punto y aparte

    Me gusta 10
    No me gusta 1
    • Tomeu Maura dice:

      Como he dicho un poquito más arriba, ese sí que es un penalty claro. Si lo hubiera pitado hubiera sido justísimo, pero la cuestión es que no pita esa acción, sino la del portero.

      Me gusta 3
      No me gusta 7
  51. forsamallorca dice:

    lo se tomeu, pero bueno, no hubiera estado mal que en la cabecera del post, aparte de poner victoria justa, penalti injusto, pues eso, que era penalty, del armenio, no de ledesma.
    pero ya te digo, si ayer hubieras escuchado la radio de LAS BALEARES, hubieras flipado, haciendo incapie cuatrocientas veces de que nos regalaron dos penaltys.
    es lo que no entiendo de la prensa de la isla, y te aseguro que no es la primera vez

  52. The Man dice:

    Vedat «el bárbaro»,nuevo ídolo de la parroquia Mallorquinista. 🔴⚫🔴⚫⚽😁

    Me gusta 8
    No me gusta 3
  53. esceptico dice:

    Tomeu, y te lo pregunto con todo el respeto del mundo. En tu programa de hoy, estarán solo Gori y Ramon Perpinyà, que sabemos que son de tu cuerda, o también estaran Moloney y especialmente Sebastià Canals que suelen tener opiniones diferentes a la tuya?

    Lo digo por no perder el tiempo y poberme una serie de Netflix. Que conste que cuando hay voces discordantes y debates disfruto con el programa, que por cierto lo conduces muy bien. Ojala hubiera otros programas de este estilo que hablen del Mallorca. Lo de radio marca Baleares, con el balearico graciosete de Roberto Mateo es infumable.
    En definitiva, te agradecería más objetividad en el programa y que no se convierta en un monólogo. Me fastidió mucho tener que apagar la radio a los dos minutos de enpezar se «exposición» el Sr.Perpinyà.

    Me gusta 11
    No me gusta 3
    • Tomeu Maura dice:

      Hoy tendremos a Carlos Martínez para analizar el efecto de Muriqi. Sebastià no ha entrado en las dos últimas semanas porque dio positivo. Aún no sé cómo estará hoy. Johnny estaba de vacaciones en Irlanda. En teoría volvía esta tarde.

      Me gusta 10
      No me gusta 4
    • esceptico dice:

      Ok, pues allí estaremos en el coche para escucharlo. Cuando el programa es plural y sale bien, ayuda a desconectar y olvidarte un poco de madrugón del Lunes para empezar la semana laboral.

      Me gusta 5
      No me gusta 1
  54. diego dice:

    Tomeu, hay opciones reales de que pueda pagar el Mallorca la opción de compra de Muriqi?

    Me gusta 13
    • Tomeu Maura dice:

      Si da el rendimiento de ayer no lo comprará el Mallorca, sino el Manchester City. Yo esperaría un poco.

      Me gusta 11
      No me gusta 10
    • Bonany dice:

      Pero el Mallorca tiene una opción de compra, por lo tanto, está por delante del Manchester City no?

      Me gusta 10
    • sevilla1979 dice:

      O sea Tomeu que ayer muriqi te gustó mucho, tanto como para que lo fiche el Manchester City?

    • enzoni dice:

      No, lo que da a entender es que es una opción de compra muy cara y que todo prevalece en función de su rendimiento y gol como para hacer tamaña inversión. Somos un club pequeño que ha vuelto a Primera y debemos acertar con los jugadores que fichemos. 12mill dan para pensárselo mucho pues existen otras opciones que podemos encontrar en su momento que nos parezcan más apetecibles.

      Me gusta 2
      No me gusta 4
    • diego dice:

      Si, lo que quería saber era si el Mallorca económicamente puede pagar la opción de compra, si Muriqi tiene un buen rendimiento. Porque los 11 o 12 millones de la opción de compra es mucho dinero para el club.

  55. marcbatall dice:

    el mejor delantero que tenemos en los últimos 10 años

    Me gusta 9
    No me gusta 6
  56. Frank dice:

    Por cierto han dicho en Ib3 que Ángel tuvo que pasar la noche en el hospital debido al golpe que recibió ayer de Ledesma. Parece que evoluciona bien

    Me gusta 18
  57. Kaiser Rafa Gallardo dice:

    La media está en estos momentos en 38 puntos para salvar la categoría que la marca el MALLORCA como 4 por la cola …todo dependerá de los 3 de atrás ….pero os parece una cifra suficiente visto lo visto ??

    Me gusta 10
    No me gusta 1
  58. SomosUnaPiña dice:

    Lo que está claro que, aunque son un tanto distintos, con Muriqi se ha conseguido traer algo de vuelta lo que se perdió con Budimir

    Distintos en algunas cosas, similares en otras. Pero aún así, es lo más parecido a Budimir de lo que ya teníamos

    Me gusta 10
  59. budipalma dice:

    Muriqi como ya comenté en un post hace 5 días que me da muy buen rollo al ver un video de como lucha ,como pelea y como remata de cabeza, quiero 10 muriqis em mi equipo siempre!!!!!

    Me gusta 4
    No me gusta 1
  60. Dimonio16 dice:

    Tomeu eres un gran periodista, te sigo desde hace ni sé cuanto y gracias a q nos das la opción de debatir en tu foro… pero una vez prejuzgas ya sigues una línea argumental monolítica…como lo del penalti…a Ángel le enviaron al hospital, empujón del central y salida del portero con rodillazo y sin balón…pero argumental mente ya va bien para sostener argumentos,,,,igual q con Muriqi

  61. boires dice:

    Pues que queréis que os diga, ayer, sin el apoyo bestial i unánime de la afición, no se hubiera jugado con la intensidad que jugó el Mallorca. Ojalá jugáramos todos los partidos que nos quedan, en casa. je, je ¡ ¡ ¡