De éste no se ha hablado, y es muy injusto

Que si, que Muriqi jugó muy bien, pero no fue ni mucho menos el único. Salva Sevilla impartió una master class, Kubo estuvo soberbio en el uno contra uno y Oliván parecía un cohete por la banda izquierda. El primer tiempo del Mallorca fue el mejor de la temporada, y ahí el mérito es de alguien a quien, salvo error por mi parte, no creo que nadie se haya referido. Estoy hablando de Luis García Plaza.

Lo he dicho muchas veces. LGP es el gran culpable de los éxitos del Mallorca. Récord de puntuación en Segunda, cuartos de final de Copa del Rey y de momento 23 jornadas de Liga mínimo sin estar en posiciones de descenso. Y todo eso, tras haber jugado todo el Campeonato hasta ahora sin un portero ni un delantero centro al nivel del resto de equipos de la categoría.

Se ha dicho que los jugadores estaban en su contra. Ya vimos ayer, como os había contado yo en varias ocasiones, que eso era falso. Se ha dicho también que no sabe leer los partidos cuando va perdiendo. Otro mito que se derrumba. Luis García Plaza es lo mejor que le ha pasado al Mallorca en muchos años, y no sólo como entrenador, ya que ejerce incluso como portavoz sin ser su función y desde el primer momento se ha mostrado 100×100 involucrado con el equipo, con el club e incluso con la isla.

58 Responses

  1. mosir dice:

    Así es !

    Me gusta 74
    No me gusta 3
  2. TheBoss dice:

    Poc a poc. Una flor no fa jardí.

    Venim de moltes jornades on es joc de l’equip ha estat molt magre i des de la banqueta no s’ha sabut arreglar. Jo fa molta estona que dic que la plantilla del Mallorca no es tan xereca com deien alguns fins ahir. És feina del míster treure rendiment a la seva plantilla.

    Desig que ahir sigui un punt d’inflexió, que s’aposti pel 4 4 2 i que el cos tècnic treballi quina és la manera per treure el màxim rendiment a la plantilla que té.

    Me gusta 39
    No me gusta 24
    • Gori52 dice:

      Estic d’acord amb tu i no amb en Tomeu. Voldría que el Mallorca jugàs bé, es mantengués a 1ª y etc., etc., però aquesta és la 2ª remontada d’en Luis García en dues temporades. Per a mi l’arribada d’en García no és lo millor que li ha passat al Mallorca en molts d’anys. Ni d’aprop fer-hi.

      Me gusta 21
      No me gusta 59
    • Tomeu Maura dice:

      Per això estam aquí, Gori52, per discutir diferents punts de vista des de es respecte general. Una aferrada

      Me gusta 67
      No me gusta 8
    • Gori52 dice:

      Una altra per a tu, Tomeu. Així m’agrada.

      Me gusta 35
      No me gusta 3
    • TORITO COROMINAS dice:

      No estic d’acord amb voltros, trob que s’equip du mes partits que juga be i no consegueix resultats que partits jugant malament, i si, record el rayo per dos pics o levante o real madrid, però a nel barsa minim l’haviem d’empatar i molts altres on una victòria va acabar amb empat i empat amb derrota a lo darrer i s’equip no estava jugant malament.

      Sí reconesc que anavem per avall amb joc i ànims, per això he criticat que els reforços arribassin tan a lo darrer i no a principis de gener, però no li veia un problema d’entrenador, perque s’equip esta amb ell i es nota.

      Me gusta 10
  3. coolspot4780 dice:

    Y ojalá quede muchos años en el Mallorca. A mi me ha sorprendido gratamente. Además me parece un tipo súper honesto, va de cara, un señor en el campo y sus ruedas de prensa son una delicia. Por no decir que hace milagros con la plantilla.

    Me gusta 53
    No me gusta 5
  4. al-a-TAKE dice:

    Igual de injusto que tus palos constantes a Ortells.
    Ha traído un portero y un delantero centro TOP (dentro de nuestras posibilidades).

    Me gusta 64
    No me gusta 8
    • Tomeu Maura dice:

      Bueno. Eso ya veremos porque llevamos un partido. Lo que es cierto es que se ha gastado 10 kilos y los 22 primeros partidos los han jugado Reina en la portería y Fer Niño, Abdón o Hoppe arriba, que no son precisamente top. Pese a ello, el entrenador ha conseguido que el equipo esté toda la temporada fuera de descenso.

      Me gusta 38
      No me gusta 71
  5. Juan Mir dice:

    Y nos ha dejado sin extremos y con problema de centrales, con un paston de presupuesto, vaya un crack.

    Me gusta 16
    No me gusta 45
  6. Dvd7 dice:

    Ayer LGP acertó en muchas cosas, chapeau!
    Lo de Olivan no me sorprende empezó la liga como un tiro incluso marcando, en ningún momento he podido entender sus suplencias hoy por hoy es mejor que Jaume costa.
    Lo de Salva… No tengo palabras para mí desde ibagaza el Mallorca no tenía un Jugón de ese calibre, debe jugar más, está claro que no está para 90 minutos jornada tras jornada pero puede jugar más de lo que estaba haciendo.
    En cuanto a Kubo le favorece Muriqui y la movilidad de ángel, le crean espacios por dentro y eso al Japonés le da mucha vida.
    LGP es un gran técnico pero no había querido ver esto hasta ayer, me alegra que por fin haya querido ver qué es lo mejor para el equipo.
    Como única pega ayer me faltó el coreano podría haberse juntado con Kubo y Ángel y creo que habríamos disfrutado mucho

    Me gusta 32
    No me gusta 3
  7. Costixt dice:

    Ciertamente estamos en buenas manos, teniendo una de las peores plantillas de primera, estamos por encima de otras plantillas con mayor presupuesto ( aunque también se podría decir lo mismo del Rayo). Es cierto que le hemos criticado en ciertos momentos que no cambiaba de sistema, pero quizá pensaba que no tenía los jugadores necesarios para ello.
    Sobre el post anterior, estoy 100% de acuerdo con la comparación de Muriqui con Kustudic, si bien Miodrag «Pepe» Kustudic , era más lento y pesado, también es cierto que tenia un chat bastante potente. No termino de rendir a un nivel alto , por su carácter, su sobrepeso y también habían rumores de que la noche le tiraba…. Yo creo que algo tuvo que ver con el cese de Antonio Oviedo…

    Me gusta 17
    No me gusta 2
    • Tomeu Maura dice:

      Jajaja. Bueno, veo que conoces la historia como la conozco yo. Aquí nos faltan dos personajes más para cuadrarla. Uno masculino y otro femenino.

      Me gusta 13
      No me gusta 11
  8. Alarcia dice:

    A Tomeu, como a todo el mundo, hay que darle la razón cuando la tiene y esta vez no puede haber estado más acertado. De acuerdo en todo, Maura

    Me gusta 27
    No me gusta 3
  9. Mikijarl dice:

    En este sentido estoy totalmente de acuerdo, es más, ha tenido que capear temporales en bastantes partidos con muchas bajas importantes y queramos o no ha influido en el bajón de resultados. Lo único que he echado de menos en algunos partidos es que no haya utilizado más minutos con dos delanteros y meter los cambios más pronto cuando las cosas no salen, pero mi opinión no deja de ser la de un aficionado y podemos no ver cosas que quien está con los jugadores trabajando todos los días sí las ve.

    Ojalá esté muchos años con nosotros.

    Me gusta 28
    No me gusta 3
  10. jo era en solucio2b dice:

    Como cambia de opiniones las victorias! Increible! Voy a la meroteca que seguro que encuentro post que ya lo hechabas jaja

    Me gusta 10
    No me gusta 23
  11. Sanjuan dice:

    El sabe que lo bueno de esta propiedad es la estabilidad al entrenador. Por ejemplo otros proyectos como el del Almería cesan a los entrenadores a las primeras de cambio. Espero y deseo que este muchos años con nosotros

    Me gusta 19
    No me gusta 1
  12. Mallorquinista dice:

    Mi opinión es que estoy plenamente de acuerdo con Tomeu, suscribo cada frase del artículo.

    Me gusta 16
    No me gusta 1
  13. 19rcdm16 dice:

    Tampoco nos vengamos tan arriba, ha tardado 22 jornadas en darse cuenta que tiene que jugar con 2 delanteros arriba, con dos delanteros se generaron muchas más ocasiones que jugando con 1
    El año en segunda fue muy bueno, pero la base de la plantilla ya estaba cuando el llegó, la columna vertebral los Reina, Raillo, Valjent, Salva, Dani, Abdon ya estaban antes de que el llegara, tenía el equipo hecho solo faltaban varios complementos
    Mi curiosidad es, si tan buen entrenador es LGP por que ha estado tantos años sin entrenar a ningún equipo de primera y segunda? Tantos años en China y Qatar y ningun equipo de España se fijó en el. Por que duró tan poco tiempo entrenando al Villarreal?

    Me gusta 9
    No me gusta 21
    • Serra dice:

      Ha tardado 22 jornadas en tener los dos centrales titulares en condiciones, te parece buena razon para reforzar el medi campo? O no notaste diferencia entre la pareja Raillo Valjent i el resto d centrales q se han ido colocando… Hasta Valjent volvio a su nivel… Vamos a dejar d dar palos y estar con el equipo

      Me gusta 27
      No me gusta 1
    • 19rcdm16 dice:

      No he hablado en ningún momento de los centrales, pero bueno tu a lo tuyo…
      Solo he hecho 2 preguntas y me gustaría saber el motivo

      Me gusta 6
      No me gusta 11
    • Serra dice:

      Pq estuvo tantos años en el levante y el getafe siempre haciendo buenas campañas?? Y sera q estuvo fuera tantos años pq pagan mejor q en españa?? Te parecen buenos motivos. Tu no has hablado de centrales has hablado de delanteros, pero si metes uno o dos goles por partido pero eres un puto coladero detras te vas a la mierda por eso no jugaba con dos arriba, pq la pareja d centrales era muy floja. El q va a lo suyo eres tu preguntando obviedades

      Me gusta 10
      No me gusta 4
    • 19rcdm16 dice:

      Pues nada como nos metían goles que hubiese jugado con 5 defensas y ningún delantero… menuda tontería. Y muchos goles no metemos, somos el segundo equipo que menos goles mete, pero nada juguemos sin delanteros.

      Me gusta 5
      No me gusta 3
  14. forsamallorca dice:

    Para mí, el gran artífice de todo esto.
    Cuando no esté en el equipo, será cuando lo recordaremos.
    Repasad los últimos 10 o 25 entrenadores que hemos tenido, sin duda ya era hora acertar con uno, y ese ha sido lgp

    Me gusta 21
    No me gusta 4
  15. Molecillo dice:

    Jder Tomeu… espero que no te ofendas, pero cuando te obzecas en algo, no ves mas alla…
    Parece ser que todo lo bueno del Mallorca viene de la mano de LGP y todo lo malo de Ortells..
    Y ayer se demostró que los dos fichajes mas necesarios del mallorca, son dos piezas que se ve que van a aportar muchisimo al equipo.
    Muriqui aunque no estuviera afortunado de cara a gol.. nos abre un abanico muy amplio de posibilidades

    Me gusta 36
  16. Angel Amengual dice:

    Se me puede creer o no, pero digo la verdad. Creo que no soy sospechoso ni de ser hater de LGP ni de soltar inventadas. Si no lo sé no lo digo. El planteamiento del entrenador el dia del Español no es el que luego se vio en el terreno de juego. Luis les dijo que intentaran contener al Español y que salieran a la contra. Los jugadores, al ver el ambiente en el estadio, fueron los que decidieron sobre la marcha adelantar lineas e ir a por el partido. El resultado fue el que fue. La fuente es uno de los capitanes del vestuario, además de ser alguien con una relación excelente con Luis. El problema no es que los jugadores no estén con el entrenador, lo están, pero no sé que credibilidad puedes tener en un vestuario después de que ocurra algo así.
    Lo digo porque pasó algo parecido ayer, la salida fue malisima. Es después del gol que el equipo se va arriba y hace un gran partido. Me cuesta creer que la consigna desde el banquillo no fuera la de ir arriba porque la alineación no es para quedarse atrás precisamente, pero yo ya dudo de todo…

    Me gusta 13
    No me gusta 12
  17. Satur dice:

    Si ganarle un partido robando al Cádiz ya es de ser un super entrenador apaga y vámonos… Os recuerdo que se ganó con dos penalties dudosos y que de no ser así no se le marca ni al arco iris. Dime tú a mi cuando a sabido leer los partidos este hombre, porque vamos, de esa forma gana cualquiera. Lo siento, pero no estoy de acuerdo contigo, sigue igual que antes salvo que en esta ocasión apareció el árbitro como jugador número 12.

    Me gusta 4
    No me gusta 52
    • mallorquinista36 dice:

      Jajaja y este se hará llamar mallorquinista… Si quieres es su culpa que Ledesma le saque la mano de su vida a Muriqi o que Ángel le de a los dos palos en el mismo tiro. Lo que hay que leer de verdad…

      Me gusta 33
      No me gusta 3
    • Moussambani dice:

      Ufff… quin tufo de Balearico!!

      Me gusta 30
      No me gusta 3
    • forsamallorca dice:

      Satur no sé si eres cadista, balearicos o del alcoyano, de mallorquinistas poquito me parece.
      Ledesma arrolla a ángel, y el balón estaba lejos del portero.
      De todas formas, mírate la repetición y verás como el defensa del Cádiz empuja a ángel y al final choca con Ledesma.
      Que yo sepa, ángel no es kamikaze
      Pero es igual, lo que tú quieras
      Ahhhh y acuérdate del partido del Carranza
      3 puntazos a la saca

      Me gusta 26
      No me gusta 4
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Y os falta el poste de Abdón.

      Me gusta 10
      No me gusta 1
    • sentiment dice:

      Pobre Satur….. lo que hay que leer

  18. PROBASE dice:

    Si Tomeu, ayer todos estuvieron bien, hasta ORTELLS, a que si,
    porque tambien tendra algo de culpa, digo yo.

    Me gusta 30
    No me gusta 2
    • forsamallorca dice:

      Hubiera estado mejor si en vez de 4 porteros y 5 DC, tuviéramos algún central más por si hay una lesión o tarjetas, o un lateral más
      Dime qué hacemos ahora con greiff, reina , niño, hoppe…

      Me gusta 4
      No me gusta 20
    • Any1916 dice:

      No es tan dificil de entender, Greiff está lesionado, de esperemos no sea de tan larga duración como parece, luego habría que restar un portero en tus cuentas y el 5° delantero es un tal IbraiMurich, pues bendito 5° delantero!
      Por el partido que pudimos ver de Antonio Kaiser se ha adelantado a las previsiones más optimistas e incluso flipamos con su ritmo de partido siendo el primero (Chapeau kaiser) supongo que es lo que explica lo del tema centrales y luego recuerda que tienen un comodín (ficha libre) por si ocurriera imprevisto.

      Me gusta 5
      No me gusta 1
    • Satur dice:

      Yo soy del Mallorca! He visto ganar la copa de rey contra el recre, descender al Mallorca después de muchos años seguidos en primera, descender a 2B y seguir al equipo hasta ahora para bien o para mal. Lo que ocurre es que no me puede el fanatismo, habría que ver los lloros en contra si hubiese sido al contrario. Quiero ver a mi equipo ganar jugando y no así. Defender al entrenador y decir que es un héroe por dos penalties a favor (dudosos)… Si ese es el nivel de ambición, no volveremos a pisar Europa en 50 años.

      Me gusta 1
      No me gusta 10
    • Satur dice:

      Perdona, me respondía arriba y no a ti. Mil perdones

      Me gusta 1
      No me gusta 6
    • Escaldum dice:

      Satur, si dices que eres mallorquinista hay que creerte, pero la realidad es que el sábado se hizo un partidazo con mayúsculas. También es cierto que el equipo anímicamente estaba muy tocado y los últimos partidos de liga no se había jugado a nada, por lo que yo ya me había planteado la sustitución del mister como única solución. La llegada de un portero y de Muriqi ha supuesto -estoy seguro- un chute de adrenalina para la plantilla que le ha transformado por completo, probablemente incluso al entrenador que ha salido con lo más «Jugón» que tenemos. Yo, al principio, pensaba que el segundo no era penalty, pero al ver detenidamente las imágenes es un penalti como una catedral. En definitiva, si eres mallorquinista no te haría mal ser un poco más positivo, hombre.

  19. Kaiser Rafa Gallardo dice:

    Yo me quedo con lo que dijo LGP en la rueda de prensa 2 veces creo ….que a veces el equipo no da más de si …y en eso creo que tiene razón…dicho esto con los nuevos fichajes clave ( SERGIO RICO y MURIQI) y recuperando a gente fundamental ( RAILLO y BABA )…damos un salto de calidad importante ….ahora 2 cosas importantes si mantenemos la categoría habrá que recomponer otra vez el equipo y acertar en los fichajes y con LGP al frente por supuesto…FORÇA MALLORQUETA !!!!

    Me gusta 33
  20. stojadinovik dice:

    Jo crec que sí que se lo reconeix sa feina a LGP, sempre hi pot haver critiques puntuals.
    Pareix que s.aumentara aforo als estadis! a veure si contra el ath Bilbao es Camp está encara mes ple!

    Me gusta 20
  21. Mikijarl dice:

    No sé si ya lo habéis visto, pero Sastre a pegado una paparra que la ha clavado por toda la escuadra. Parece que el cambio le ha ido de maravilla y está que se sale😂. Me alegro mucho por él.

    Me gusta 28
    No me gusta 1
  22. Johnny Cash dice:

    Molt bon article Tomeu,

    Jo crec que en moments s’ha estat injust amb sa feina de LGP, per mi molt bon mister i com tu ben dius, el primer embaixador de sa nostre marca/illa/club. M’agrada molt la tranquilitat i confiança que dona al equip en les rodes de prensa. Mai ha dit una mala paraula de ningu. Coincideixo en que es dels millors misters que podriem tenir. Dit aixo, com tothom te coses a millorar i algunes de les critiques han estat justificades.

    A veure quan nen fas un de similar parlant de n’Ortells (dient coses bones per una vegada), que crec que amb ell tambe s’ha estat injust amb ell. :)

    Me gusta 10
  23. Paiste79 dice:

    A jo me va cautivar a sa primera roda de premsa que va fer…

    Me gusta 6
    No me gusta 2
  24. prometeo dice:

    Bueno ,es un poco inexacto, decir que no teniamos delantero ni portero, antes de las incorporaciones nuevas que si han dado un salto de calidad en la plantilla y espero que de continuidad, ayer se vieron unas conexiones al primer toque en un juego combinativo, que no estakos acostumbrados a verlo, Luis siempre he dicho que si le dieran fichajes mas elevados estaria por arriba, basta ver su nivel de implicacion, en los partidos, y en las ruedas de prensa es una persona abierta y clara, y siempre de buen humor, para mi me es dificil criticarlo

    Me gusta 7
    No me gusta 1
  25. Kaiser Rafa Gallardo dice:

    Lago Junior ha jugado solo 15 minutos y cuando ya ganaban olgadamente con el Huesca …y M,BOULA ni siquiera estaba en la convocatoria del ESTORIL que jugó ayer ( no sé porqué motivo la verdad ) ….menudo GOLARRO de en JOANET SASTRE !!!!!👹👹👹👹👹

    Me gusta 8
    No me gusta 2
  26. elmiro dice:

    Cuando cayo por aqui LGP no me esperaba la temporada que hizo en segunda. Ahora, lo que pone en post es ridiculo. LGP esta temporada dio un cambio radical, entiendo que es del agrado de Tomeu por eso este post. NO es un mito que NO sabe leer los partidos, si fuera así no estaríamos como estamos. Aun recuerdo alineaciones de auténtico amarretegui con equipos que tenían bajas importantes. Ese cohete llamado olivan no se ve mucho, ya que LGP no lo pone, buena lectura. Una temporada y veintitrés jornadas después, Antonio Sanchez ha jugado en su posición, cosa que ya vio Iraola. Esperando el post que hable de los aciertos de Ortells con los fichajes, Muriqi en dos partidos ha demostrado mucho.

    Me gusta 12
    No me gusta 3
  27. paujoan dice:

    LGP no es perfecto y ha hecho muchos fallos, pero no entiendo las críticas cuando tenemos una plantilla Justina

    Me gusta 8
    No me gusta 7
  28. Rojo y negro dice:

    Yo discrepo en todas las alabanzas hacia LGP que le dais este año.
    El año pasado en segunda se le puede defender por lo que hizo y por tanto cobró por ello.
    Este año no tiene perdón de Dios el miedo que le tiene a la categoría.
    1- El Mallorca no juega a nada, ni con bajas ni sin bajas
    2- Se queja de la falta de porteros cuando todos hemos visto a Román y no podemos decir que sea peor que Reina ( sería difícil ser peor que Reina) y no lo puso hasta que vio las orejas al lobo
    3- Todos los cambios los hace mal, tarde y descompensados que no aportan nada al equipo y encima restan. Basta ver que el mejor jugador que tiene por calidad es Kubo con veinte años escasos y lo quitas para poner, a quien? cuando está en el banquillo lo sacas los últimos 15 minutos cuando ya no se juega a nada con las perdidas de tiempo
    4- Cuando va ganan se acojona y recula al equipo teniendo que pasar los últimos minutos con el adversario arreando y Reina de portero, que es como jugar a la ruleta rusa con el cargador lleno de balas
    5- El sábado se ganó de penalti, lo cual no indica ningún tipo de mejora en nada.
    Con respecto a Muriqui fue el mejor y simplemente por hacer lo que tiene que hacer cualquier jugador de primera que es bajar un balón e intentar jugarlo