De Muriqi a Arezo

Vedat Muriqi no fue un jugador al que buscara específicamente el Mallorca, sino que se trató del ofrecimiento de un intermediario. De hecho, como dijo Ortells en rueda de prensa, el kosovar no era su primera opción. Aquí llegó de carambola, de la misma forma que en su día llegó Eto’o, y en este caso en concreto porque otro club desestimó su fichaje.

El Granada fue el equipo español al que primero se le puso sobre la mesa la posibilidad de fichar al delantero de la Lazio, pero lo desestimó por considerarlo demasiado caro, aunque al final se gastó mucho más dinero (3,2 millones de euros) por el 50% de los derechos del joven atacante uruguayo Matías Arezo. Por supuesto estamos hablando del corto plazo, porque a 30 de junio Arezo seguirá siendo jugador del Granada, mientras que por Muriqi habrá que desembolsar una opción de compra de 12 millones de euros si es que el club quiere que continúe en el Mallorca.

El fútbol está lleno de casualidades y ésta es una más de ellas. El tiempo dirá cuál de las dos operaciones ha sido la más ventajosa -quizás lo sean las dos-, pero tal como sucedió en enero del año 2000 con Eto’o, hace ahora 22 años, los planetas se han alineado para que Vedat Muriqi, cuyo nombre apareció por primera vez en la última semana de enero, porque antes ni siquiera se le había considerado, acabe siendo jugador del Mallorca.

91 Responses

  1. mallorquinista36 dice:

    Tomeu, no hay posibilidad de que la Lazio (evidente que se lo quiere quitar) a final de temporada rebaje esta opción de compra?

    Me gusta 8
    No me gusta 1
    • Tomeu Maura dice:

      Es imposible responder a eso ahora.

      Me gusta 18
      No me gusta 4
    • GoranMilojevic dice:

      Si el Lazio se presenta en verano con exceso de delanteros o con 3 titularisimos,.no creo que vendan a Muriqi por mas de 6mill, y no lo medio regalen (3/4 Mill) como nos pasó con Salibur y/o Trajkovski (Te lo quieres quitar de encima como sea).

    • Jovan dice:

      Muriqi tiene mala propaganda y experiencia en Lazio, yo lo veo imposible y más con la delantera que tienen. Si muriqi rinde así de bien hasta final de temporada 12 millones por un delantero de 28 años más con estas características y así como está el mercado hace unos años en esa posición va a ser un chollo.

  2. rojinegro-iii dice:

    De verdad que no tenéis medida, ni memoria.

    Fer NInño en su primer partido también os pareció un fichajazo y lo habriais firmado en propiedad.

    Veremos muriqi. Ojala siga así pero por ahora es flor de un día.

    Me gusta 82
    No me gusta 12
    • Nenad_Milijas dice:

      Lo cual en si no significa nada. Porque son hechos aislados uno del otro, ambos goles, mas alla que el facilitador fuese, creo, Sevilla.
      La confianza habra subido con Rico , Raillo y Muriqi.
      Antes de jugar con mas equipos de nuestra liga, Alaves y Granada en casa, veremos el Rayo donde esta cuando nos visite…nos viene una tanda copera y pienso que quizas podamos rascar algo si se consolida este nuevo estado de animo.
      Bilbao y Valencia en casa, Betis fuera. Los 3 curiosamente metidos en copa y el Betis ademas en Europa. Antes y despues de nuestro partido.

      A ver si lo aprovechamos.

      Me gusta 29
    • MK22 dice:

      Perdona Nenad_Milijas, más abajo he indicado lo mismo de copa y competiciones europeas. Me alegro de coincidir en que hay que aprovechar esas circunstancias.

      Me gusta 10
  3. PROBASE dice:

    A dia de hoy, y cuando finalice la temporada se podra analizar mejor, en mi opinión el Mallorca necesita más un jugador del estilo Muriqi que Arezo, tenemos en la plantilla muchos proyectos de buenos jugadores, Niño, Lee Keng, Take, Hoppe y tal como estamos es mas importante un jugador con unas carecteristicas claras y que realmente se necesitan.

    Me gusta 25
  4. MK22 dice:

    Tomeu,sabes si Arezo fue un fichje del director deportivo u ofrecido por intemediarios?

    El fichaje de Muriqui a final de temporada tiene muchas incógnitas. La primera, el rendimiento que ofrezca de aquí en adelante. Ligado a esto último, la categoría en la que juegue el Mallorca. Y las ganas de vestir nuestra camiseta la próxima temporada.

    Después de haber sido menospreciado en Italia y caer de pie en el Mallorca, estoy seguro de que si sigue la buena racha y las sensaciones, estaría encantado se seguir con nostros el año que viene. Incluso volviendo a la Lazio en junio y luchando para volver de nuevo, abaratando algo el acuerdo inicial (no sé si legalmente es posible esto último si ha habido una opción de compra fijada, aunque entiendo que es llegar a un acuerdo).

    Nuestros rivales de estas semanas son huesos, pero se da la casualidad de que juegan Copa del Rey o competiciones europeas. Mentalidad ganadora y a pelear cada punto como el sábado anterior!

    Amunt!

    Me gusta 21
  5. Urbais dice:

    Ahora me viene a la cabeza como vendías a Ogunjimi el último día de mercado( tampoco era la primera opción supongo) pero en esa ocasión no te ensañste con el. Y defendiste el desproposito de no inscribirle por falta de prevision. Y lo vendisscomo la última perla de Bélgica cuando lo trajo Serra Ferrer porque jugo un partido importantecon la selección.

    Tomeu en este post te estás cubriendo las espaldas para una vez más quitarle a Ortells el mérito que pueda tener en esta operación si sale bien como haces con todo lo que ha traigo y que funciona.

    Tomeu esta claro que tienes algo personal contra Ortells.
    Da la sensación que hasta quieres que el kosovar fracase para ensañarte con el

    Me gusta 74
    No me gusta 12
    • Bonany dice:

      Sería posible de aquí a final de temporada no se hablará más de Ortells?
      Es que ya cansa 🤮

      Me gusta 77
      No me gusta 4
    • yo.... dice:

      Yo entiendo que a los periodistas no les caiga bien Ortells. Al final los periodistas viven de las palabras, y Ortells… bueno, su discurso es lamentable, es una persona que no puede hablar en público, es incapaz. Por tanto, es lógico que los periodistas, que viven de esas palabras, no le tengan mucha estima, de manera voluntaria o involuntaria, consciente o inconsciente.

      Y justo lo contrario de esto es LGP. Un motivador, un tío con un buen discurso, simpático, que en RdP se hace querer. Es lógico que cualquier periodista prefiera a LGP que a Ortells. Peeeeero…

      Me gusta 29
    • Tomeu Maura dice:

      Urbais, por centésima vez. Ni tengo nada contra Ortells, puedes creerme o no. Todo lo que he contado en este post es absolutamente cierto, así que no entiendo la polémica.
      Ogunjimi venía de marcar 16 goles en la Liga belga y de jugar en una de las selecciones más potentes del mundo. Sobre el papel, con sólo 22 años, era un gran fichaje.

      Me gusta 19
      No me gusta 51
    • Gabi dice:

      Algún día sabremos que le ha hecho Ortells a Tomeu.
      Que al parecer es un Secretario Tecnico con dinero del Monopoli
      Sacará mil escusas para no darle la razón (y con esto no digo que haya acertado Ortells, solo es un partido) ya que si por desgracia se lesionase seria un error de Ortells (casos de Hoppe y Greit)

      Me gusta 30
      No me gusta 8
  6. Yoshito Okubo dice:

    No entiendo nada. Entonces para q sirve un director deportivo si al final vienen ofrecimientos d la última semana q no estaban en ninguna lista.

    Quizás esté equivocado pero a mi modo ver un director deportivo debe tener un cuaderno lleno d listas con nombres para estar preparado llegado el momento,ya no d meses si no incluso d seguimientos d varios años. Diez porteros, diez laterales derechos, diez o veinte centrales, diez laterales izquierdos, medios, extremos delanteros… y hasta entrenadores. Esto d los «ofrecimientos» d última hora sin estar en ninguna quiniela parece cuanto menos cutre e improvisado y sinceramente no creo q sea así en un equipo profesional.

    Me gusta 28
    No me gusta 1
    • sevilla1979 dice:

      st.Okubo,

      el 80 por ciento de los fichajes de los equipos grandes vienen por seguimiento y poniendo pasta,

      de los equipos medios y pequeños el 80/90 por ciento viene de ofrecimientos de representantes o de su propio equipo.

      Tengo experiencia en este tema, y te lo garantizo

      Me gusta 11
      No me gusta 2
    • Yoshito Okubo dice:

      Estoy d acuerdo, pero una cosa no quita la otra, un buen directivo deportivo debería controlar todo el mercado, obviamente q hay ofrecimientos pero éstos ya deberían estar incluidos en esas listas d seguimiento q antes mencionaba.

  7. Urbais dice:

    Tomeu solo te hago un símil de 2 fichajes que llegaron el último día. Y como defendidas a uno y atacabas a otro. Que son muchos años.xd.
    Hay unos cuantos que por lo que sea les atizas . Ortells laudrup . Cuper. Que has hecho muchos post criticando le.
    Y después hay otros que te caen en gracia y obvias sus fracasos .Serra, Caparrós.
    Es que incluso con aouate cuando estuvo fuiste blandisimo. Y este si que metió pufos y colegas.

    Me gusta 22
    No me gusta 2
    • Tomeu Maura dice:

      Ogunjimi: 22 años, internacional con Bélgica, 16 goles en su última temporada
      Muriqi: 27 años, internacional con Kosovo, 1 gol en una temporada y media en Italia. ¿De verdad tú los consideras iguales A PRIORI?

      En diciembre de 1999 el Mallorca fue a fichar a Ogjenovic y el Madrid les colocó a Etoo, que venía de fracasar en el Espanyol. Sobre el papel Ogjenovic era mucho mejor fichaje, pero luego mira la trayectoria de uno y otro. Ojalá con Muriqi suceda lo mismo, pero a priori era mejor fichaje Ogunjimi, y por eso lo defendí en su día.

      Me gusta 31
      No me gusta 27
    • enzoni dice:

      Y qué hubieras dicho Tomeu si el fichado hubiera sido Giakoumakis? Internacional con Grecia aunque me parece que ya ni va convocado pero la temporada pasada hizo números de crack en la Eredivise. Ahora está en punto muerto y no quiere decir que no sea válido. A mí me gustaría tenerlo, creo que en el Mallorca destacaría.

      Me gusta 7
      No me gusta 3
    • Yoshito Okubo dice:

      Los minutos jugados es lo q importa Tomeu, no es justo contar como partidos cuando sales en los descuentos. Xq no tomas como referencia sus temporadas en el Fenerbache?.

      Me gusta 13
    • Tomeu Maura dice:

      Giakoumakis estuvo muy cerca en verano y ahora también se intentó traerle

      Me gusta 10
      No me gusta 9
    • Tomeu Maura dice:

      Yoshiti, ojala el Muriqi de aquí sea el de Turquía y no el de Italia, pero en el fútbol no hay memoria y al jugador se le juzga por su rendimiento inmediato.

      Me gusta 14
      No me gusta 9
    • Yoshito Okubo dice:

      Pero es q si en Italia hubiera hecho los números d Turquía probablemente no estaría aquí, x eso mismo tenemos q aprovechar estas oportunidades, recordemos q sólo hace 2 años q se pagaron 20 kilos x él. Y en 2 años y teniendo «todavía» 27 no creo q se le haya olvidado marcar. X otra parte m sorprendió gratamente su motivación e implicación, creo q él es el primer interesado en recuperar su mejor versión.

      Me gusta 20
    • sevilla1979 dice:

      Tomeu tiene mucha razón,

      una flor no fa estiu,

      2 partidos para mi no bastan, aunque me encantó Muriqi, después de 4 más, Bilbao,Betis, Valencia y Real Sociedad, 4 de los de arriba, 3 partidos en cada y uno fuera ,tendremos más argumentos para opinar.

      Y repito Muriqi me ha sorprendido y encantado ,un jugador así lo quiero siempre en mi equipo

      Se ha integrado en 6 días y eso es importantísimo.

      Le deseo muchos éxitos, sus éxitos serán los nuestros.

      Y me es absolutamente igual quién lo ha traído, agradezco a la propiedad el esfuerzo económico hecho,

      No siempre lo más caro es lo que cuesta mas, es lo que rinde menos.

      Me gusta 18
    • enzoni dice:

      Y qué le frena a Ortells para traerle teniendo tanto dinero, Tomeu?

  8. Espardenya vermella dice:

    Todos los equipos reciben cientos de ofrecimientos de jugadores en los mercados de fichajes,que aumentan en la medida que en la que se acerca el cierre,es el trabajo de los representantes. Y el trabajo de los directores deportivos también consiste en valorar todos esos ofrecimientos y en su caso fichar o descartar al jugador…..Sigan!

    Me gusta 20
  9. ElGalgoGutierrez dice:

    Con cualquiera de los dos delanteros, sin duda prefiero cesión con opción de compra. Si les sale mal este chico al Granada se lo tienen que comer durante cinco años como nosotros con Alegría y, por suerte ya no, Trajkovski. Si rinde mucho, pues se ejecuta la opción de compra. Si rinde suficiente como para ser bueno para el Mallorca pero no para Lazio, se negocia a la baja, y si sale malo, lacito y a otra cosa. Y más aún cuando hay riesgo de perder la categoría.

    En cuanto al tema de ofrecimientos, creo que se está hablando de ellos con un menosprecio que no corresponde. Seguro que durante el mercado habrá recibido más de 20 ofrecimientos de delanteros. Saber distinguir lo que es una oportunidad de la morralla es también trabajo de un director deportivo, y tampoco se puede decir que sea un volantazo o improvisación: el perfil de Muriqi encaja con el de los delanteros que se habían tocado, así que simplemente es como salir a comprar tomates de primera y al llegar a la tienda/mercado ver tomates extra en oferta y ajustar el plan por ser mejor opción. Además, a lo mejor la oportunidad sólo sale al final del mercado, por lo que los tiempos del mercado son también parte de la estrategia y, por tanto, del trabajo del director deportivo.

    Como ya he dicho en otros posts, no intento defender a Ortells, ya comenté algunos lunares en su gestión del mercado de invierno, pero al final del mercado, y al menos sobre el papel (y ahora también sobre el campo, aunque cooncido que es muy muy pronto para opinar), repite el notable alto de principio de temporada.

    Me gusta 27
    • yo.... dice:

      Si es que el mercado de invierno para mi no es bueno. No traer un central, un extremo, ni un pivote, para mi es un mal mercado, porque son posiciones algo cojas. Por suerte LGP ha dado volantazo y ha metido a Antonio de MC (y en esto no le voy a dar un aplauso a LGP, fue él mismo el que le sacó de esa posición en la que ha jugado toda la puta vida).

      Pero ofrecimientos llegan a decenas. También ofrecieron a Diego Costa y a mil delanteros más. El trabajo del DD es, por un lado, tener una lista de jugadores ojeados que puedan interesarte e ir vigilando su situación, y, por el otro, saber decir que sí o que no cuando hace falta cuando le ofrecen a alguien. Y eso no es baladí. Por aquí había más gente a favor de Costa que de Muriqi. ESE es el trabajo de Ortells también.

      Me gusta 10
      No me gusta 3
    • ElGalgoGutierrez dice:

      yo…., a los lunares a los que me refiero que he comentado en otros posts son, precisamente, no fichar otro central, que para mí es lo que se debería haber hecho con la ficha libre más aún si el míster ha dicho que está abierto a jugar con tres centrales, y dejar una ficha libre. Yo hubiese usado la ficha libre por un central, aunque también se podría haber usado en un extremo izquierda, que era la intención aunque no se consiguió.

      Cualquier otro fichaje significaba dar salida a alguien. Creo que para el MC tienes a Baba, Battaglia, Antonio y Sedlar, yo no ficharía a nadie sin dar salida a Battaglia, pero si es cierto que Battaglia cobra tanto, posiblemente no sería fácil darle salida y encontrar un refuerzo que lo mejore. En cuanto a los extremos, todo depende de cómo quiera jugar el míster. Por la derecha confía en Take y Kang in, con Antonio, y ahora con Gio, así que de nuevo habría que reubicar a esta gente si se ficha (entiendo que por eso se permitió también la salida de Mboula sin tener recambio). Por la izquierda quizás es dónde se hubiese podido fichar, pero si la idea ahora es jugar 4-4-2, allí cuenta con Dani R. (porque ya no jugará en el centro mientras juguemos con 4-4-2), Amath, y Llabrés en la recámara. Se hubiese podido no fichar un central y entonces fichar un extremo izquierda (creo que esa era la intención), pero supongo que la salida de Mboula llegó demasiado tarde.

      Creo que lo que dices en el segundo párrafo es exactamente lo que intento expresar en mi comentario original, así que en eso estamos de acuerdo.

      Me gusta 7
      No me gusta 1
  10. Alarcia dice:

    No acabo de entender lo que dices de los intermediarios. En el mercado no hay jugadores que no tengan intermediarios. ¿Qué importancia tiene que lo ofrecieran o no? No importa el color de los gatos si cazan ratones

    Me gusta 20
  11. Any1916 dice:

    Siempre he sentido envidia sana de las personas què tienen la capacidad de con pocas palabras expresar tantas cosas.
    Chapeau compañero!

    Me gusta 13
  12. Serverisom dice:

    Creo que ya lo he escrito en algún post de esta misma web, pero lo volvere a poner y de paso también aprovecho para hablar de los fichajes tipo del Granada.
    El Granada ficha caro y además sólo un porcentaje del jugador es de su propiedad por lo general el 50%, pero hay casos como el del central portugues ex del Depor, jugo play off contra nosotros y también fue ofrecido aqui, desestimado con razon por ser muy caro, más de 3,5 millones y sólo el 75% de los derechos. Que se les ofreciera a Muriqi es cierto, lo mismo que fue ofrecido al Valencia en verano, como alternativa al bloqueo de la operación Marcos Andre con el Valladolid.
    El planteamiento en verano de la Lazio es lógico, llega Sarri que sólo juega con 1 delantero y ese puesto tiene un amo y señor alli. Entonces sobra 1 de los 2 restantes y el que sale es Gaicedo, traspasado por 2,5. Prefieren quedarse con Muriqi, como alternativa en caso de lesion o como arma para desatascar partidos. Pero lo cierto es que no es utilizado y tener 20 kilos en el banquillo o grada, como que NO.
    Entonces se opta por buscar una cesión para Muriqi y un segunda punta para la Lazio, mas acorde a lo que ellos juegan.
    Muruqi tiene ofertas para volver a Turquia, al CSKA de Moscú y Saint Etiene, que desechan y
    se deciden por la del Mallorca, por supuesto que una cesión por esta cantidad es cara para un Club como el nuestro, pero no olvidemos que el jugador costo, hace 2 años 20 kilos y fue una apuesta personal de su Director Deportivo, Igli Tare, ex jugador ALBANES que se retiro en el club romano y por supuesto su apuesta era muy arriesgada y si no hubiera estado muy seguro de ella no la hubiera hecho, xq se exponia a ser acusado de colocar a sus paisanos.
    Muruqi y Samuel, se parecen poco o nada en la forma de jugar y en las circunstancias de su llegada. El unico parecido es el HAMBRE ( en el buen sentido de la palabra ) hambre por triunfar, hambre por demostrar que se equivocaron con ellos y esta hambre en ocasiones se trasmite al vestuario y genera el BOOM necesario para remar juntos y tirar hacia arriba.
    Con Samuel ocurrio asi, con Muriqi ha sido asi en estos 2 partidos, ojala lo siga siendo y sirva para hacer una gran 2da vuelta.
    Por desgracia, exponiendo algunas de las particularidades de su llegada y guardandome otras muchas, no es que dude, es que estoy convencido que sólo estará aqui hasta final de temporada.

    Me gusta 42
    • Tomeu Maura dice:

      100×100 de acuerdo en todo.

      Me gusta 16
      No me gusta 4
    • Serverisom dice:

      Jejeje a la fí coincidim sa mica 😀😀

      Me gusta 19
      No me gusta 1
    • Any1916 dice:

      De bèn segur que en es foro Balearico no tenen un Serverisom!!!
      (No tè preu aquest homo)

      Me gusta 15
    • Serverisom dice:

      @ any 1916, a bon segur que als foros balearicos hi ha gent que sabem més del seu club que jo del Mallorca. Fins i tot per aqui, hi deu haver un bon grapat de gent, que en sap molt més que jo. En tot cas gràcies per ses teves paraules.
      Lo meu, creu-me que no te massa merit, just haver viscut un bon raig d’anys i haver anat conegent genteta d’aqui i d’allà que te va contant coses, si ets decentement discret, t’hen segueixen contant més, per contra si ets un boques, sa seva queda tancada.

      Me gusta 15
      No me gusta 1
  13. Beach boy dice:

    Muriqi 1- Arezo 0

    Me gusta 11
  14. QueremosunminutoparaPacoSanz dice:

    No se si Muriqi va a marcar uno o 50 goles, pero si que creo estamos bastantes de acuerdo es que es un jugador que con mucha raza, entrega, participativo y con mucha personalidad.
    Claramente hemos dado un salto de calidad en la delantera y aparte aporta mucho defensivamente en los corners y faltas.

    Me gusta 19
    No me gusta 1
  15. 19rcdm16 dice:

    No tenemos o teniamos un ojeador en Italia? Varios fichajes las ultimas temporadas de la liga Italiana, Valjent, Budimir, Buenacasa, Trasjoski y ahora Muriqi igual algo tiene que ver

    Me gusta 9
    No me gusta 1
  16. Alarcia dice:

    No hagamos trampas al solitario. Si hay que comparar a Ogunjimi y Muriqi no se pueden aportar los goles en su selección en un caso y en el otro no. Yo me inclino por los resultados en el Mallorca y de momento no hay color. Muriqi ha hecho más en dos partidos que Ogunjimi en toda su trayectoria con nosotros. Ogunjimi resultó un absoluto FRACASO. De Muriqi ya veremos, pero de momento invita a ser optimistas

    Me gusta 20
  17. Alarcia dice:

    Procuro apartarme de filias y fobias en mis comentarios. Lo importante creo que son los resultados. Ahí se ve el ojo clínico de los ojeadores. Si montáramos un vídeo con goles de Abdon Prats (Deportivo, Almería, etc) sería un crack traspasable por muchos millones, pero todos sabemos que no es así

    Me gusta 11
    No me gusta 3
  18. Jovan dice:

    Si Muriqi rinde así de bien hasta final de temporada 12 millones por un delantero de 28 años más con estas características y así como está el mercado hace unos años en esa posición va a ser un chollo.

    Lo que no me gusta Tomeu aunq sea verdad, es que si sale mal es culpa de Ortells, y si sale bien el fichaje ha sido casualidad de la conjunción de los astros..no es justo ni estaré de acuerdo en ese discurso.

    Me gusta 28
    No me gusta 2
    • Tomeu Maura dice:

      A ver. El fichaje de Sergio Rico es 100×100 mérito suyo. Fue a buscarlo y le convenció. A Muriqi no fue a buscarlo, sino que se lo ofrecieron, pero es cierto que se la jugó pagando por él lo que otros clubes no quisieron pagar, y aunque sólo él sabe si fue fruto de su criterio o de un estado de desesperación viendo que se acercaba el fin del mercado y no tenía nada, aunque eso ahor mismo ya es anecdótico. Por supuesto que si Muriqi sale bien será en gran parte gracias a Ortells, porque el que se ha jugado el puesto pagando la millonada que pedían por el jugador ha sido él.

      Me gusta 58
      No me gusta 13
    • enzoni dice:

      Efectivamente Tomeu, de momento la afición está muy contenta con él y no sólo la afición sino también la plantilla y técnicos. Hay una implicación y hermanamiento brutal. La victoria por lo civil o por lo criminal se consiguió y eso era lo más importante de todo. Ahora hay que seguir sumando puntos, a ser posible victorias, mejor. Nos la jugamos contra equipos duros de roer. Y nosotros también somos un equipo incómodo salvo que nos pongamos en plan cenicienta y dudemos de nuestra fortaleza. El partido ante el Athletic es un examen del nivel que puede dar este Mallorca. Yo espero que Muriqi sea un killer q lo marque a la primera pero me parece que no es así su juego sino que es a base de rematar muchas veces que tiene que salirle algo bien para que entre a portería. Y no me parecería mal si eso ayuda a espabilar al resto de los nuestros porque empuje hay desde su llegada. Con esta victoria el objetivo ahora es normalizar la regularidad con victorias o empates.

      Me gusta 13
    • Serra dice:

      Si el sabado no marco antes o se fue con 2 o 3 goles fue por buenas paradas de Ledesma, no pq el fallara en el remate o chutase facil para el portero.

      Me gusta 7
      No me gusta 3
    • Xisclet dice:

      @Tomeu Que consti que jo no som pro-Ortells, de fet és evident que no hi ha una planificació esportiva, un seguiment de jugadors…

      Per exemple, jo no segueix el Palma futsal, però escolt xerrar per sa radio es seu director esportiu i veig que sap del que xerra, hem fitxat aquest tio per això, això altra… blablabla i dona confiança, se veu que TOT l’any estan fent feina. Segur que no sempre poden fitxar el que volen, però si no surt aquest, pareix que hi ha una llista confeccionada fa mesos i van pel següent.

      Dit això, i fent una analogia, que més dona si entre jo i sa meva dona, jo li vaig entrar a ella o ella a jo quan ens vàrem conèixer? O si ens va presentar en fulanito o na menganita? Sa qüestió és que sa cosa funcioni!

      Per tant, que no s’acabi s’enamorament entre el Mallorca i en Muriqui i si hi ha una relació d’anys serà molt bona senyal!!

      Me gusta 7
      No me gusta 1
    • Jovan dice:

      Pues como apuntillas por aquí Tomeu, no estaría mal que lo hicieras tb en alguno de los «posts» que escribes para darle un poco de manga ancha a Ortells o «qualcuna ditada de Mel». Pq así como escribes las notícias parece que quieres dar a entender que Ortells es un tremendo inútil.

      Me gusta 8
      No me gusta 1
  19. Toni dice:

    Arezo no fue convocado ayer (desconozco el motivo)
    Muriqui – casi dos partidos completos, LGP le pidió si necesitaba el cambio y aguantó 10′ más… hasta el cambio (pedido por el propio jugador)
    Parece IMPLICACION MAXIMA y rendimiento inmediato (esperemos que siga así)
    En el fútbol moderno es prácticamente encontrar este producto a buen precio, y el riesgo de fracasar es altísimo!
    De momento TOP, esperemos y confiemos que siga así!!!

    Me gusta 15
    No me gusta 1
  20. QueremosunminutoparaPacoSanz dice:

    14FEB en casa vs Ath Bilbao
    20FEB en Sevilla vs Betis
    25FEB en casa vs Valencia
    02MAR en casa vs Real Sociedad
    06MAR en Vigo vs Celta.
    En 3 semanas, 5 partidos, 3 en casa y dos fuera, ya nos haremos una idea clara de las opciones de permanencia…

    Me gusta 21
  21. enzoni dice:

    La verdad es que yo espero que Muriqi atine su puntería y definición de cara a gol luego de haber marcado el penalty y haber ganado este partido. Hay un buen rollismo que se aprecia con Muriqi que toda la plantilla está remando juntos,. Además en Twitter salió Salva Sevilla a decir le enhorabuena a Muriqi y él le dió las gracias hermano por regalarle el penalti. Y Sevilla le contesta que le regalará todo lo que quiera si macs goles

    Me gusta 26
  22. The Man dice:

    Hombre,entiendo que si nos salvamos y Muriqi rinde como todos esperamos,se pueda negociar su fichaje,por supuesto no por esa cantidad que dices.
    Sino habra que buscar una alternativa,ese precio yo lo veo demasiado alto.
    Que pague el pato otro,no tenemos la culpa de que pagaran 20 kilos por él.

    Me gusta 7
    No me gusta 1
  23. hugo1974es dice:

    Pienso que Muriqi puede encajar y mucho.
    Por el tipo de jugador que es, creo que para un equipo luchador y de perfil bajo (ahora mismo lo somos), el sentirse importante dentro del once y poder ejercer de líder con carácter….
    Las sensaciones el sábado fueron muy buenas…
    Ayudó también que todos (técnicos, futbolistas y afición) estamos hiper motivados.
    A ver el próximo lunes pero creo que si se ha acertado (como parece) en portero y delantero más Raillo….no deberíamos pasar apuros.
    Sólo me preocupa, a día de hoy, el Cádiz.
    Viendo al Alavés….creo que no sale y que ko tardará en descolgarse definitivamente

    • budipalma dice:

      Si sacamos los 3 puntos del partido pendiente de ka Real en casa nos ponemos a 9 del Cádiz, 8 y el golaverage que es un puntito más, es un buen margen de ventaja

      Me gusta 13
  24. forsamallorca dice:

    Tomeu , de verdad que particularmente estoy de acuerdo en casi todo
    Pero igual que pones como ejemplo lo de ojunjimi, pues en ese caso ortells no tiene culpa del fiasco de trajoksky?
    Con macedonia se salía y el Milan lo seguía
    Si hay que criticar a ortells por sus fiascos, a los otros también.
    Se supone que el fichaje no se basa en datos, si no en otras peculiaridades.
    Ogunjimi fue un fiasco con mayúsculas, de nada vale lo que hizo en la liga belga, como trajoksky con su selección.

    Me gusta 1
    No me gusta 10
    • Tomeu Maura dice:

      Es que Ortells no tiene la menor culpa del fiasco de Trajkovski porque no lo fichó él, sino Maheta

      Me gusta 27
      No me gusta 5
    • jo era en solucio2b dice:

      Pero Tomeu! En el momento que el mallorca ficho trajckovsky tu dijiste que era una jugador muy bueno! Es decir que tu tambien lo hubieses fichado!

    • forsamallorca dice:

      Gracias por la aclaración, en ese caso, siguiendo el ejemplo de ogunjimi, maheta no debe tener culpa del fichaje de trajoksky?
      Sus números erann buenos.
      Como los futuros fiascos de ortells, si miramos estadísticas, nunca serían culpables.
      Lo de ogunjimi fue un fiasco de Serra
      Como lo fue trajoksky para maheta

    • Lamo en busqueta de buger dice:

      Lo poco que se pudo ver jugando a Trajkoski bastó para darse cuenta de que técnicamente estaba un punto por encima del resto.

  25. paujoan dice:

    Al menos una cosa de muriqui es cierta, tuene carisma, y ya era hora de un jugador así

    Me gusta 20
  26. Alarcia dice:

    Tomeu, soy relativamente nuevo en el foro y más allá de que alguna vez podamos discrepar te felicito porque me parece muy interesante, sobre todo desde que babeaste a quienes no tenía sentido que estuvieran en él. Creo que este es el camino. Enhorabuena

    Me gusta 9
    No me gusta 5
  27. Any1916 dice:

    Me gustó sobremanera la celebración del 1er gol del Kosovar;
    Separó ambos brazos y elevando la mirada hacia las gradas exclamó:
    «Mi nombre es Vedat Muriqui, Comandante de los ejércitos rojillos, General de Ortells, leal servidor de Sarver y Kolberg, he venido para sellar la permanencia…
    Y alcanzaremos Europa en esta vida ó en la otra»
    (traído directamente de Italia)

    Me gusta 69
  28. coolspot4780 dice:

    Yo veo tres escenarios posibles, aunque seguro que hay más:

    – Muriqi se sale. Este es mi favorito. Logramos la permanencia, en parte, gracias a sus goles. Con el dinero conseguido al mantener categoría la propiedad entiende que el gol se paga y lo fichamos. 12 kilos es pasta, pero son otros tiempos.
    – Muriqi se sale. Se revaloriza y la Lazio pide lo que vale por él a lo cual el Mallorca no quiere llegar. Éste no me mola.
    – Muriqi es un fiasco y no marca goles. Este es improbable porque se ve venir que se va a inflar a meter goles.

    Any1916, buenísimo! 😂😂😂

    Me gusta 20
    No me gusta 1
    • Any1916 dice:

      Gracias compañeros! Los que estábamos cerca y pudimos escucharlo llorábamos cómo magdalenas de la emoción, el de Megafónía no se lo esperaba, si llega a meter la música revienta el Estadio!
      (Bienvenido Muriqui!)

  29. RGC96 dice:

    Con la actitud del otro dia, despues de recibir el primer gol, con esa actitud, buen juego, son moix debe de ser un fortin hasta final de temporada, eso si, la grada tambien ha de apoyar lo mismo, y seguro que asi conseguimos el objetivo!
    A por el Bilbao!

    Me gusta 25
    No me gusta 2
    • #JuntsSomMillors dice:

      Quien es el Bilbao? Como te lean los seguidores del Athletic… 😂😂

      Me gusta 10
      No me gusta 3
    • sevilla1979 dice:

      para mi también es el BILBAO, porque no….

      Me gusta 6
      No me gusta 3
    • yo.... dice:

      Porque no es el Bilbao, sin más. Literalmente no está esa palabra en su nombre, su nombre es Athletic Club, que es un equipo de Bilbao. Sería como que a nosotros nos llamen «Palma» o «Baleares».

      Me gusta 3
      No me gusta 4
  30. Jovan dice:

    Comparto la respues a Tomeu que he escrito más arriba: Pues como «apuntillas» por aquí Tomeu, no estaría mal que lo hicieras tb en alguno de los «posts» que escribes para darle un poco de manga ancha o «qualcuna ditada de Mel» a Ortells ». Pq así como escribes las notícias parece que quieres dar a entender que Ortells es un tremendo inútil, pero es Muy diferente dar ciertos mensajes en la puerta de alante que a la de atrás.

    Me gusta 9
    No me gusta 2
  31. Mikijarl dice:

    Lo que ha quedado de manifiesto con su llegada es que el equipo ha aumentado sus ocasiones de cara a puerta, tanto por su parte como la del resto de compañeros.

    Un tío que desde el primer día que juega muestra esa implicación, raza y lucha por todo lo que tenga forma redonda, jamás puede salir mal.

    Me gusta 27
  32. Kaiser Rafa Gallardo dice:

    El Granada ha apostado por un chico de 19 años que es una incógnita …y ha traspasado a Darwin Machis ( un jugador que me gusta )a la liga USA dijeron ayer ..en mi opinión ha salido perdiéndo deportivamente y lo veo en la pomada para no bajar

    Me gusta 10
  33. TRAMONTANA dice:

    Eto’o, Arezo, Muriqi, y por este orden de categoría futbolística, resultan difícilmente comparables como no sea por las diferencias económicas que conllevarían sus fichajes. Espero que al Mallorca le salga todo de maravilla y que dentro de 1-2 partidos más no nos venga a la memoria cuanto ensalzamos a Niño tras el primer partido.

  34. Esranxer dice:

    Home, si Muriqi acaba triomfant en aquest final de lliga i triomfa bé,12.milions no aturarien sa seva sortida de la Lazio. Combinacions se’n poden fer moltes, si el jugador val la pena i pot donar.molts de rèdits esportius i econòmics. Ja veurem.

  35. Esranxer dice:

    Aoxò anava en contestació a @Serverisom però ha sortit al final

  36. forsamallorca dice:

    Me lo guardo jajajajaja
    Bonisim

  37. Krushin dice:

    Una duda con una utopía hipotética.

    Si sale bien use revaloriza,
    ¿Se podría fichar a Muriqi por 12 para venderlo por 18?

    • forsamallorca dice:

      El judas, fuera de casa, no rasca ni una.
      Ahora recibe al barsa, luego pijian y recibe villareal.
      Me da, que al final, va a añorar la isla

      Me gusta 1
      No me gusta 4
  38. RGC96 dice:

    Íñigo Martínez ha visto la amarilla, y se perderá el partido del lunes!

    • Nichiporuk dice:

      Ha sido provocada. En las rotaciones que hace Marcelino después de los partidos de copa era el único que no había descansado, ni en Vallecas ni hoy.

  39. Alarcia dice:

    Va a ser difícil el lunes, pero con la actitud demostrada ante el Cádiz puede pasar cualquier cosa, no descarto nada si la defensa con Raillo se consolida y Muriqi sigue al mismo nivel.

  40. Tomeu Maura dice:

    Este martes os vamos a dar una noticia del Mallorca, primero en OKBaleares y luego aquí, que me parece muy, muy positiva. Ya lo veréis.

    Me gusta 4
    No me gusta 2