La Asamblea de Copropietarios del Lluís Sitjar será el 10 de marzo…en Son Moix

Y esto, que parece una simple anécdota, es en realidad una noticia extraordinaria porque ejemplifica la gran sintonía que existe entre el club y los copropietarios, lo que allana el camino para que por fin se pueda llegar a un acuerdo sobre el solar en el que se ubicaba el Lluís Sitjar.

Por supuesto queda el escollo más difícil: que los copropietarios digan sí a la oferta de 10 millones de euros que les ha planteado el Ayuntamiento, y que es muy, muy inferior a la tasación que se les había realizado en tiempos de la también socialista Aina Calvo. Sin embargo, que Mallorca y copropietarios vayan de la mano no había sucedido hasta ahora, y me parece algo muy positivo.

El 10 de marzo, a las siete de la tarde, podría darse un paso decisivo en la resolución de un problema enquistado desde hace décadas: el futuro del Lluís Sitjar, lo que proporcionaría al Mallorca unos ingresos de cerca de tres millones de euros que, unidos al dinero de CVC, se destinarán a afrontar el plan de remodelación de Son Moix que fue presentado por el club coincidiendo con las pasadas campanadas de medianoche.

28 Responses

  1. Urbais dice:

    Soy muy escéptico con la remodelación de son moix porque ha habido muchos planes y en lo único que se avanzó( que no es poco visto lo visto) fue en poner la supletoria del fondo norte .
    Crees que esta vez sí se hará realidad el sueño de convertir el estadio de sonmoix en un campo de fútbol?

    Me gusta 13
    No me gusta 10
  2. Matias Elvergalarga dice:

    Quién te ha visto y quién te ve!! Con la vehemencia que escribías antes de la oferta y lo suave que estás ahora. Cómo se no nota que funciona el teléfono roto entre una facción del Club y tú patético panfleto web. Filtración es a lo que tú llamas trabajo, y ahora se ve claramente en tu cobarde bajada de pantalones.

    Me gusta 24
    No me gusta 76
  3. Lampros Carioca dice:

    Si el Ayuntamiento no duplica la oferta de los 10 millones como mínimo, seguiremos teniendo un entrañable descampado en Palma.

    Me gusta 16
    No me gusta 19
  4. petarski dice:

    Tomeu, una pregunta: por mucho que el Mallorca renueve Son Moix, éste seguirá siendo municipal, no? Entonces no es tirar el dinero invertir en algo que dentro de unos años no será tuyo? Gracias

    Me gusta 15
    No me gusta 8
    • Alarcia dice:

      La propiedad para mí es irrelevante. El Mallorca seguirá allí sí o sí, porque el campo en manos del ayuntamiento significaría una patata caliente por lo caro de su mantenimiento a cambio de nada. Con el Luis Sitjar ya ocurrió algo parecido. Los copropietarios nunca intentaron quitar el campo al Mallorca y con razón. Sin equipo que cuide del campo y sufrague los gastos de mantenimiento no tiene sentido su existencia

      Me gusta 26
    • Tomeu Maura dice:

      Pasa tu pregunta a pasiva. ¿Qué hace el Ayuntamiento con un estadio como Son Moix vacío y sin un club de fútbol que pague su mantenimiento?

      Me gusta 38
      No me gusta 1
    • Bonany dice:

      A ver, el Mallorca tiene un contrato de alquiler de 50 años prorrogables a 25 años más. Por lo tanto, puede utilizar el estadio de Son Moix durante 75 años.
      En realidad el estadio es como si fuera de propiedad, ya que a los 75 años el estadio estará destruido o quizás ya no exista.

      Me gusta 2
      No me gusta 1
  5. 19rcdm16 dice:

    Esos 3 millones se pueden destinarse a fichajes?

    Me gusta 3
    No me gusta 25
    • Alarcia dice:

      Yo no lo sé, pero la prioridad para mí es reformar Son Moix. Tenemos el único estadio de España con pistas. En San Sebastián ocurría algo parecido y la remodelación fue un éxito para todos.

      Me gusta 36
    • 19rcdm16 dice:

      Sí, si no digo que no pero ya tenemos el dinero de CVC para eso, a no ser que no sea suficiente y haya que añadir los 3 millones tambien

      Me gusta 1
      No me gusta 7
  6. Alarcia dice:

    Modestamente, creo que hay que negociar el precio, pero las tres partes creo que están condenadas a entenderse. No hacerlo perjudicaría a todos los ciudadanos y sobre todo a los aficionados al fútbol.

    Me gusta 13
    No me gusta 2
  7. esceptico dice:

    La tasación de Aina Calvo fue de 15M, si ahora son 10 M hay diferencia pero tampoco me parece desproporcionada, teniendo en cuenta los tiempos que corren y el control sobre el dinero público, cosa que no había en el 2010.
    Recordemos que hemos pasado de una filosofía de despilfarro a una de austeridad, por eso la oferta de 10M me parece propia de los tiempos que corren. El hecho de que el comprador sea una entidad pública y no privada es un factor no menor a la hora de establecer valoraciones

    De todas formas todos sabeis quien es el abogado de los copropietarios. Mientras esta persona siga al frente, ya puedes ofrecer la Luna y el Sistema Solar, que por su propia filosofía de vida la respuesta será siempre NO.

    Me gusta 19
    No me gusta 6
  8. VolveremosairaEuropa dice:

    En la remodelacion de son moix,no me a quedado claro,hacercaria a los aficionado de la grada sol alta y cubierta alta? O solo las de las gradas sol baja y las cubierta del arcoinferior? Esa gente seguira viendo el futbol igual o ta

    Mbien hay un acercamiento?gracias

    Me gusta 4
    No me gusta 1
    • Any1916 dice:

      Sòlo el anillo inferior se acerca al campo de juego que permanence en el mismo lugar, es decir de la mitad de altura de la tribuna que vendràn a recoger buena parte del lugar de las pistas se tira el àngulo hasta llegar al campo de juego, es mejor què lo que hay ahora està claro pero mi ilusiòn siempre fue que el estadio fuera mucho màs cerrado y vertical

      Me gusta 12
  9. Any1916 dice:

    Eso si la tribuna sol pasarà a tener una parte cubierta còmo la actual

  10. marcbatall dice:

    Igual me gano negativos, pero siendo realistas, y tasaciones del pasado a parte, creo que ofrecer 10 millones de dinero público por un solar de 30.000 metros cuadrados es un auténtico pastizal. No comprendo las negativas constantes para vender, no es un terreno ni edificable hoy en día.

    Por terrenos urbanos en Palma se están pagando de media entre 200 y 400 euros el metro cuadrado con construcciones ruinosas o demolibles (mucho más por terrenos «limoios») y la oferta a los propietarios es de 340 euros el metro cuadrado, todo esto después de la demolición subsidiaria del estadio por parte del ayuntamiento que ya costó un par de millones. Entiendo el valor sentimental de las acciones y todo eso, pero es que es un tema ya ridículo y la oferta es más que lógica y generosa.

    Me gusta 20
    No me gusta 6
    • Jovan dice:

      La cosa es que hubo una alcaldesa más tonta que una piedra que tasó eso en 15, y como estos van de listos se agarran a eso como cuando le das a un niño una piruleta. Lo que no cuentan es que 10m es la oferta más alta que han recibido, siempre han rechazado todas las ofertas de toooodos los colores políticos. Lo que debería hacer hila como comentó su predecesor enfadado es que si se ponían tontos los propietarios sería expropiar los terrenos, pq hasta la demolición fue a cargo del ayuntamiento y eso ya es abusar y de cara duras.

      Me gusta 4
      No me gusta 2
    • marcbatall dice:

      Así pienso yo, y supongo que algún propietario con dos dedos de frente también. Porque se decida la expropiación el justiprecio será muy inferior a esos 10 millones.

      Me gusta 4
      No me gusta 1
    • V. Corleone dice:

      MarcBatall,
      Yo soy copropietario y pagué la factura de la demolición. No me la pagó ayuntamiento.
      Hablar de expropiación, son palabras mayores, una expropiación no es fácil de hacer ni solicitar y menos que te la acepten a trámite. Además no serán dos días, puede parar mucho tiempo y dar por seguro que una expropiación será muy inferior a esa cantidad, te noto muy seguro.
      Hablar de » algún propietario con dos dedos de frente» habla mucho de ti.
      Otro tema, nosotros no hemos sido notificados de esta junta de copropietarios del Luis Sitjar.

      Me gusta 3
      No me gusta 1
    • Guigue76 dice:

      A ver si dejáis de decir mentiras y sobretodo Jovan que ya llevas unas cuantas con este tema. La demolición como os han dicho antes la pagaron los copropietarios no el ayuntamiento.
      Ofertas de todos los colores políticos no han habido, hubo una de Calvo y ya, n9 ha habido ninguna más en firme, y el problema como ya os expliqué en su día es de prevaricación, si no se acepta esa oferta es porque el ayuntamiento ha pagado muchísimo más dinero por otros terrenos en palma sin venir a cuento.
      Por último, tal como ha dicho corleone no ha habido notificación a los copropietarios, no se donde se sacan esta noticia y me parece que ha Maura se la han jugado porque no veo que este Mallorca vaya tan de la mano, más bien el Mallorca como con todo juega al oscurantismo y actúa por su cuenta y luego dice lo que le interesa.
      Dudo mucho que esto salga adelante, en ocasiones anteriores cuando el Mallorca ha tenido interés se ha sentado con los copropietarios y se han ofrecido abonos a perpetuidad, emplazar a los copropietarios en una zona de tribuna cubierta centrada, poner una placa en memoria de aquellos que pusieron su dinero para que el Mallorca tuviera un campo… lo que ofrece el Mallorca ahora es mucho peor y el ayuntamiento ofrece mucho menos, no entiendo como pueden vender humo diciendo que esto es pan comido.

      Me gusta 1
      No me gusta 1
  11. Pepillo13 dice:

    Si la expropiación fuese a salir por esos 10 mm o menos, estaría realizada hace años. No expropian porque saldría mucho más caro, y lo saben porque pasó con los terrenos cercanos del canódromo. Y la demolición se cobró a los copropietarios, todos recibieron el recibo del ayuntamiento con su parte del coste.

    Mirar, como en casi todo en esta vida, no es ni blanco ni negro, ni hay malos y buenos. Un acuerdo que satisfaga a todas las partes es la única solución posible y yo pienso que se llegará a ello.

    Me gusta 3
    No me gusta 1
    • Guigue76 dice:

      Pues para eso ya pueden empezar a tomarse en serio a los copropietarios y sentarse con ellos, porque llevamos ya años en que salen noticias y filtraciones del ayuntamiento y del club y nadie ha llamado a la asociación para sentarse a hablar y negociar de verdad. Yo de verdad que creo que venden humo para manipular a la opinión pública en contra de los copropietarios con el manido discurso de que si son especuladores y demás, cuando está gente lo único que querían era que el Mallorca volviera al Sitjar, pero claro entonces el problema lo tiene el ayuntamiento con el cadaver de son Moix como bien ha apuntado Maura mas arriba.

      Me gusta 1
      No me gusta 1