Muriqi ante la prueba del algodón

Tengo mucho, mucho interés en ver cómo defiende Marcelino a un jugador tan peculiar como Vedat Muriqi. ¿Utilizará a los centrales o retrasará a un medio centro? ¿Quién le cogerá en la estrategia? Estamos ante uno de los rivales más físicos que puede encontrarse el Mallorca en lo que queda de Campeonato y ahí va a estar sin duda una de las claves del partido.

Faltará Iñigo Martínez, el mejor de los centrales del Athletic, y parece -a falta de confirmación- que Yeray tampoco estará disponible. Pintan como titulares Unai Núñez y Vivian. A mí Dani Vivian me parece que está siendo una de las grandes sorpresas de la temporada, pero Muriqi les gana ampliamente en estatura, lo que puede ser decisivo.

Ya sabéis que el Cádiz ha empatado con el Celta y que el Alavés se las ve a las dos del mediodía con el Valencia en Mendizorroza. Aunque por supuesto el objetivo es ganar al Athletic, quizás un empate no sea mañana un mal resultado porque todo lo que sea sumar es bueno. Eso, claro, siempre que el Alavés no obtenga la victoria porque, para mí, la lucha por el descenso va a ser un mano a mano entre vitorianos y mallorquines.

P.D. Nuevo positivo por covid en el Athletic. Curiosamente es Ander Capa, que estuvo a punto de fichar por el Mallorca. Marcelino se queda con Lekue como único lateral derecho disponible, ya que Óscar de Marcos también está contagiado.

18 Responses

  1. TALISMAN dice:

    VAMOS MURIQI!!! ⚽️
    🔴🔴⚫️⚫️🔴🔴⚫️⚫️

    Me gusta 33
    No me gusta 2
  2. Fullana 13 dice:

    No me extrañaría nada que LGP intentara sobrepoblar el campo de inicio para igualar el físico del rival y en la 2da parte, ellos más cansados que nosotros por llevar más carga de partidos, saque a relucir la calidad. Es decir, sacar un 11 parecido a este: Rico; Maffeo, Valjent, Raíllo, Oliván; Gio González, battaglia, galarreta, Dani Rodríguez; Muriqi, Hoppe. Y en la 2da parte saque a la calidad, es decir, salva sevilla, kubo, kang in, antonio ( que viene haciéndolo bien en esa zona interior. Pienso que sería un buen plan de partido, y obviamente aprovechar a muriqi y las 2das jugadas que provoca con sus duelos aéreos ganados.

    Me gusta 6
    No me gusta 16
  3. coolspot4780 dice:

    Yo en la derecha veo a Take y a Maffeo. Por esa misma zona van a correr Yuri y Muniain y arriba, que el Athletic juega con un 4-4-2, estará Iñaki Williams. Este último va a darle trabajo a Valjent. Pero aún así creo que pueden ganar el duelo.
    El centro del campo puede ser duro, y más sin Baba, que era el jugador ideal para este partido. Aún así repito, yo pondría a Salva y Galarreta para que lleguen balones arriba, sobre todo desde las bandas. Y quiero ver a Kang In Lee con Take de inicio!!! Necesitamos velocidad.

    Mi alineación:

    Rico
    Maffeo – Valjent – Raillo – Olivan
    Take – Galarreta – Salva Sevilla – Kang In Lee
    Ángel – Muriqi

    Me gusta 22
    No me gusta 5
    • Gori52 dice:

      Pues pienso que para tapar y superar a Muniain y Yuri es preferible formar un carril con Maffeo y González, aunque ello suponga prescindir de uno de los dos asiáticos.

      Me gusta 4
      No me gusta 2
    • Aragorn dice:

      No creo que juegue con Take y Kang In Lee, seguramente repetirá el once inicial del día del Cádiz.

  4. Kaiser Rafa Gallardo dice:

    Rico ; Maffeo – Valjent – Raillo – Jaume Costa ; Galarreta – Antonio Sánchez – KUBO – Dani Rodríguez – Muriqi…estos 10 creo que jugarán fijos …el número 11 dudo entre (Battaglia un equipo más defensivo o Ángel un equipo más ofensivo )….Salud y Força Mallorquinistas !!!

    Me gusta 5
    No me gusta 8
  5. Urbais dice:

    Levante vs Betis
    Alavés VS Valencia
    Nosotros contra el Athletic
    El Cádiz sumo 1 pts
    Nos enfrentamos los 3 ante rivales que están a buen nivel, los 3 en casa. Mi opinión personal es que yo creo que para el alaves es una finalísima. Si el Valencia nos hace un favor se quedan tocadisimos. Yo me preocupe cuando trajeron a mendilibar porque me parece un gran entrenador . Pero esque han ido a peor.
    A ver que pasa hoy. Y si acompañan los resultados, intentar ganar. Pero un punto es miel

    Me gusta 5
    No me gusta 1
  6. sevilla1979 dice:

    Y después del Bilbao

    Betis, Valencia,Real sociedad,celta y Real Madrid.

    En un mes sabremos,si descendemos p nos podemos salvar

    Rojinegro hasta que me muera.

    Me gusta 10
    No me gusta 7
  7. Gori52 dice:

    El Bilbao te gent molt en forma, com en Muniain, en Williams, n’Unai, en Berenguer, etc., però te un jugador tot caràcter, fort i amb mala llet: en Raul Garcia. No el poden descuidar ni un segon. A veure qui o quins s’en cuidaràn d’anular-lo.

    Me gusta 14
  8. Urbais dice:

    Por cierto Tomeu para que veas un dato más de que estan en perfecta sintonía ortells y el míster, en una entrevista Muriqi dice que le llamaron el entrenador y el director deportivo. Y por cierto, también dice que tenía otras ofertas.
    A veces es bueno recular Tomeu… aunque se que tu nunca lo harás. No lo has hecho nunca

    Me gusta 31
    No me gusta 9
  9. hugo1974es dice:

    Creo que es buen momento para jugar contra el Atleti. Muchas bajas y ese partido de copa….
    En cuanto a la lucha por el descenso (ojo porque tenemos dos partidos en casa para poner una buena distancia) veo más rival al Cádiz.
    Sigo mucho al Alavés y creo que es, de largo, la peor plantilla pero….

  10. Bermellon06 dice:

    Yo pienso que de los que están en descenso el Alavés es el único que podría salir de ahí…
    El Cádiz lleva ya 5 partidos de la 2a vuelta y han sido contra Español, Osasuna, Levante, Mallorca y Celta.
    Nosotros con rachas buenas y malas, hemos estado toda la liga con la media de 1p por partido. En el fútbol las matemáticas no suelen cumplirse, pero siguiendo así acabaríamos con 38/39 puntos. Alavés y Cádiz tendrían que hacer 20 puntos en 14/15 partidos, 20 puntos que no han conseguido hacer en 23/24 partidos.

    Me gusta 7
    No me gusta 2
  11. Kaiser Rafa Gallardo dice:

    Granada ( lleva una dinámica muy negativa ) Español o Elche también pueden entrar en la pomada …cuantos más mejor 😜👹😜👹

  12. Jovan dice:

    A qué hora juegan mañana? Yo más q ver a Marcelino que va a hacer con Muriqi, nos deberíamos preguntar qué va a hacer LGP contra el Bilbao y a que vamos a jugar..pq si la estrategia es buscar el balón parado, que el var este a favor nuestra y otros factores más de suerte será un milagro si no bajamos.

    Me gusta 4
    No me gusta 2