Baba no llega y Amath es baja por tarjetas

Amath, en un entrenamiento.

Además de la ya conocida baja de Greif, que tiene para rato, el Mallorca se queda sin Amath para enfrentarse a Athletic el lunes por acumulación de amonestaciones y no ha podido recuperar a Baba, pese a que los fisios se han dedicado a fondo para tratar de poner al centrocampista ghanés a disposición del entrenador.

La baja de Baba es muy importante porque enfrente va a estar -pese a que también tiene ausencias significativas- posiblemente el rival más físico de toda la Primera División. El Athletic sólo ha perdido un partido fuera de casa en lo que estamos de temporada y llegará herido tras el mal resultado que obtuvo frente al Valencia.

Vamos a ver cómo resuelve LGP la falta de Baba porque dudo que repita con el doble pivote Galarreta-Salva, sobre todo por la diferencia física con el Athletic. Todo hace indicar que Antonio Sánchez será quien entre en el once.

Dado que Cádiz y Alavés juegan en casa -ante Celta y Valencia, respectivamente-, es factible que alguno de los dos -o ambos- puntúen, así que sería importante por lo menos sumar ante el Athletic para mantener la distancia con los de abajo.

49 Responses

  1. TALISMAN dice:

    VAMOS MALLORQUETA!!!
    SI SE PUEDE!!!
    🔴🔴⚫️⚫️🔴🔴⚫️⚫️

    Me gusta 34
    No me gusta 1
  2. Amunt mallorqueta, amb ho sense en baba, podem,💪💪💪

    Me gusta 17
    No me gusta 1
  3. diego dice:

    Una duda, el mallorca tiene un partido menos? porque figura con 22 partidos y otros equipos tienen 23 y algunos 24 partidos.

    Me gusta 9
    No me gusta 11
    • RCDM dice:

      Contra la Real Sociedad

      Me gusta 15
    • Gori52 dice:

      @Diego: El aplazado contra el Real Sociedad.

      Me gusta 13
      No me gusta 2
    • Mallorquinista dice:

      22 partidos tienen el Mallorca, Real Sociedad y todos los que coincidía copa y Supercopa de alguno de sus rivales, 23 partidos el resto de equipos, excepto Elche y Villarreal que como jugaron ayer el primer partido de la jornada ya tendrán 24.

      Me gusta 9
      No me gusta 1
    • Nichiporuk dice:

      Villarreal no, Sevilla.

    • Kaiser Rafa Gallardo dice:

      2 de marzo a las 9 en SON MOIX MALLORCA – R SOCIEDAD….También jugará con rotaciones porque juega contra el LEIZPIG en EUROPA LEAGUE👹👹👹

    • Kaiser Rafa Gallardo dice:

      Ya habrá jugado …pero del 17 de febrero al 2 de marzo que venga aquí son 5 partidos 3 de liga y 2 de Europa LEAGUE …llegarán cansados supongo 👹👹👹

      Me gusta 6
      No me gusta 2
  4. jo era en solucio2b dice:

    Viva la copa de Africa!

    Me gusta 2
    No me gusta 35
  5. SomosUnaPiña dice:

    Creo que todos hemos comprendido la importancia de un portero y un delantero, pero quizá habría que preguntarse, si el club ha comprendido la importancia que tiene también una figura como Baba en el fútbol de hoy día

    Confío, aunque no con mucha convicción, en que el mercado está siendo peinado para encontrar a jugadores de su estilo, aunque se tenga que ir puliendo en el filial y después cedido como se hizo con Baba

    Me gusta 11
    No me gusta 3
  6. Joanet dice:

    Me parece que esta jornada será redonda. Si pinchan los equipos de abajo, incluso Getafe podemos escalar varias posiciones. Además jugamos el lunes conociendo los resultados. VAMOS 💪🏼💪🏼💪🏼💪🏼

    Me gusta 20
    No me gusta 1
  7. sevilla1979 dice:

    Aunque los otros pinchen, si nosotros no ganamos partidos, estamos en segunda , en 22 partidos solo hemos ganado 5, en los 16 que quedan hemos de ganar al menos 4 y empatar 5 o 6, no será nada fácil.

    Próximos rivales

    Bilbao
    Betis. Fuera
    Valencia
    Real sociedad
    celta. fuera
    Real Madrid

    Cuando hayamos jugado con los seis equipos sabremos qué posibilidades tenemos de quedar en primera.

    Como mínimo hemos de hacer 9 puntos 3n esos seis partidos,porque tenemos 4 partidos en casa, y solo quedaran 4 más en casa.

    Es muy difícil, pero…

    Rojinegro hasta que me muera .

    Me gusta 17
    No me gusta 13
  8. coolspot4780 dice:

    Si no juega Amath es momento de poner a Kang In Lee con Take. Y pienso que es mejor meter a Galarreta y Salva, por mucho músculo que haya enfrente. Necesitamos balones largos a los extremos para que cuelguen balones al área para Muriqi. Buen duelo en las alturas contra sus centrales, que si bien no son los titulares, siguen siendo centrales del Athletic y siempre son buenos, fuertes y altos.

    Me gusta 23
    No me gusta 5
  9. Nenad_Milijas dice:

    Veremos quien de Alaves o Mallorca aprovecha mejor el efecto Copa.
    El Valencia llegara menos descansado lo cual, a priori,no nos favorece. Pero hay que mirar lo nuestro y tenemos 3 nuevos titulares sobre el campo. Y in partido frente al Alaves en casa para enviarlo al purgatorio.
    Pregunta al foro, el valor doble del gol marcado fuera en caso de empate, vale aun en copa? Diria que no, como tampoco en Europa.

    Me gusta 9
    No me gusta 1
  10. Bonany dice:

    Parece ser que Manolo Reina será el portero del Málaga la próxima temporada.

    Me gusta 27
    No me gusta 1
  11. paujoan dice:

    Pues yo creo que pondra a Battaglia

    Me gusta 4
    No me gusta 6
  12. MarkusBudimir dice:

    Está muy Pesado Paco González con lo de los penaltis de Cádiz ya cansa darle tantas vueltas

    Me gusta 27
    No me gusta 1
    • esceptico dice:

      A Paco González le cae el Mallorca como a nosotros nos cae el Baleares. No entiendo por qué, pero es así. Mira que es un gran periodista, pero cuando juega el Mallorca,por motivos que no logro entender, nos ningunea y nos trata con mucho desprecio.

      Me gusta 35
    • MarkusBudimir dice:

      Sii eso estoy contigo a mi me encanta paco y tiempo de juego esta genial pero con nosotros parece que les sobramos, es más les tendría más cariño al Ibiza que a nosotros

      Me gusta 24
  13. leon dice:

    el Amath de este año,no tiene nada que ver con el que era el año pasado.no es una baja sensible,como Baba,ni mucho menos.

    Me gusta 18
  14. mallorquinista36 dice:

    Menudo comentarista el de movistar del Cádiz-Celta. Todo el rato recordando el penalti de la semana y en la última jugada, una situación que no es para nada ni parecida a la de la semana pasada diciendo que entiendes las quejas. Menuda vergüenza.

    Me gusta 37
  15. Mallorquinista dice:

    Lástima del penalti fallado por el Celta. No obstante, buen resultado para el Mallorca.

    Me gusta 21
  16. esceptico dice:

    Todo hay que de decirlo. Mira que ha mi no me gusta, pero hay que reconocer que Mateu Lahoz tiene un buen par de….

    Me gusta 8
    No me gusta 4
    • esceptico dice:

      Esa H duele a la vista. …*a mi no me gusta

      Me gusta 19
      No me gusta 3
    • Gori52 dice:

      Por lo visto, no eres tan escéptico…

      Me gusta 11
      No me gusta 1
    • esceptico dice:

      Gori, precisamente por ser escéptico me imaginaba un arbitraje más casero de Mateu después de lo sucedido la semana pasada .y por eso su designación me sorprendió mucho, El penslty de Ledesma es para verlo. Cierto que hay contacto (mínimo) pero después de lo que pasó hay que tener mucha personalidad para pitarlo.

      Me gusta 8
      No me gusta 2
    • Mikijarl dice:

      He visto la jugada varias veces y salvo que en otro ángulo de la cámara se vea lo contrario, yo no veo absolutamente nada para pitar penalty. El portero sale a por el balón, el delantero se adelanta y se la arrebata pero bajo mi punto de vista levantando la pierna más de la cuenta por lo que normalmente se suele pitar juego peligroso y después no veo agarrón y sí un piscinazo. Para mí es amarilla para el jugador del Celta.

      Me gusta 3
      No me gusta 2
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Fíjate en los pies. Ahí está el penalti.

      Me gusta 5
      No me gusta 1
    • Mikijarl dice:

      Mientras el portero apoya la pierna en el suelo el delantero ya está en el aire y es posible que exista un leve contacto entre ambos, pero para nada veo que ponga la pierna para trabarle. Igual estoy equivocado pero yo no veo penalty en esa jugada.

      Me gusta 3
      No me gusta 1
  17. Gori52 dice:

    No, hombre. Yo me referia a tu autocorrección de la «H». 🧐

    Me gusta 8
    No me gusta 1
  18. RGC96 dice:

    Por cierto Tomeu, se que ya ha pasado, pero me ha entrado la curiosidad, con que delantero negoció el Mallorca en invierno, el cual ya se negoció en verano?
    Creo recordar que comentaste esto.
    Gracias

    Me gusta 25
  19. leon dice:

    el arbitraje de hoy en Villarreal ha sido una verguenza,el Var en vez de ayudar la lia mas,,Asensio a la calle,por lo mismo que hecharon a Alves la semana pasada,pero a él NO,codazo con toda la mala intencion a Vinicius en el area y nada,esto estre otras cosas que no se han pitado,,Lamentable los arbitros,mejor CAER GRACIOSO QUE SERLO.
    amen

    Me gusta 11
    No me gusta 7
  20. xisco66 dice:

    Y en referencia a este partido del Villarreal, para mí es vergonzoso que no expulsase a Carvajal por chutar a la cara de un jugador amarillo a un metro de distancia y con toda la intención de hacer daño, pero claro Madrid y Barcelona tenen cera del Corpus.

    Me gusta 13
    No me gusta 3
  21. xisco66 dice:

    Estando wl jugador del Villarreal en el suelo.

  22. Nichiporuk dice:

    3 positivos en el Athletic. Los 3 son laterales derechos: De Marcos, Petxarromán y Capa. Jugará Lekue.

  23. Kaiser Rafa Gallardo dice:

    Febas y CUFRE empiezan en el banquillo otra vez hoy en el Málaga – Almería 🧐🧐🧐

    • jorge_mallorca dice:

      Me resulta difícil de creer que no sean válidos para titular en un equipo de media tabla o media tabla baja de 2 división. Por cierto, Brandon también es suplente

    • Bonany dice:

      El Mallorca tendría que haber finalizado la cesión de Cufré con el Malaga y cederlo a otro equipo que sí contara con él.
      Cufré se cedió al Málaga para tener minutos, no para ser un suplente.

      Me gusta 20
      No me gusta 3
    • Milan77 dice:

      @Bonany…y quien va a querer a Cufré?. Y si Cufré quiere seguir en Málaga?. Lo mismo pensará el Sporting de Portugal con Battaglia o el Villareal por Niño. No es tan fácil romper una cesión, corres el riesgo de no encontrarle equipo y en ese caso, tienes la obligación de hacerle ficha.

      Me gusta 16
      No me gusta 4