La jugada que indigna al mallorquinismo

Cuanto más la veo, más indignado me siento. Hoy lunes Iñigo Ruiz de Galarreta será sometido a las pertinentes pruebas médicas, pero como dijo ayer en rueda de prensa LGP «pinta mal». Podemos estar hablando de una lesión que deje fuera muchos meses al centrocampista vasco, un jugador que ya ha sufrido varias roturas de cruzados. La vida no está siendo justa con él.

No hay derecho a lo que sucedió ayer en el Benito Villamarín. Si la falta de Víctor Ruiz la hubiera sufrido un jugador del Real Madrid o del Barcelona se habría montado la de San Quintín. Como es un futbolista del Mallorca, ni palabra. Insisto. Me siento indignado. Indignadísimo.

El VAR debía ser un instrumento para hacer más justo el fútbol profesional. En lo que se ha convertido es en una herramienta para que los árbitros se lleven un sobresueldo. Estrada Fernández, que fue más rápido que el rayo para pedirle a Soto Grado que fuera al monitor a revisar la mano de Battaglia, guardó el más miserable de los silencios con la falta de Víctor Ruiz a Galarreta. En un mundo justo Estrada Fernández no debería volver a sentarse delante de un monitor del VAR en toda la temporada, pero por supuesto no pasará nada.

En el Mallorca hay mucha preocupación por el alcance de la lesión de Galarreta. Si como muestra os sirve un botón, aquí tenéis el tuit que publicaba después del partido Dani Rodríguez.

Tiene toda la razón Dani. He entrevistado un par de veces a Galarreta en la radio y me ha parecido una persona fantástica, un tipo humilde y honesto que ha sufrido varios golpes muy importantes en el fútbol que posiblemente le han impedido llegar más arriba. No sería justo que de nuevo el destino volviera a cebarse en él, así que crucemos los dedos para que todo se quede en un susto.

36 Responses

  1. The Man dice:

    Muy triste por lo sucedido y también muy preocupado por el futuro del equipo.

    Creo que es una entrada muy dura e innecesaria,pero sé que su intención no era lesionarlo.

    Me gusta 15
    No me gusta 10
    • Caiser dice:

      Totalmente de acuerdo en que es una entrada innecesaria.
      Tal vez su entrada no tuviera la intención de lesionarle, pero lo hace.

      Yo me he roto el cruzado anterior y el menisco y tenía la misma cara que Galarreta, lo peor es que él lo sabe.

      Estas entradas deberían estar castigadas con algo más que roja, te cargas lo que resta de temporada de un compañero de profesión y en este caso, además no se le expulsa, me parece increíble…

      Tampoco se va a hablar de la jugada de Juanmi con una plancha a la rodilla? Otra acción que si es con las camisetas invertidas os garantizo que no acabamos con todos los jugadores. Es muy fácil pitarle al Mallorca..

      Me gusta 19
    • The Man dice:

      Lo siento pero no lo comparto y me dan igual las camisetas que lleve cada uno.

      La acción de Juanmi es sucia,pero para mí es amarilla,que si sacan roja no pasa nada,cierto,pero yo según la recuerdo saco amarilla.

      Y la de Víctor Ruiz,creo que simplemente es una entrada dura con muy mala suerte en el resultado de la misma,de esas hay muchas cada jornada,la suerte es que no se suelen quedar los tobillos enganchados como le pasó a Íñigo.

      Si lo expulsa,por mí estupendo,pero pienso que fué mala suerte.
      Yo vi que el tío iba pasado de rosca a hacer una falta fuerte,pero en ningún caso buscando hacerle el daño que le hizo,es mi opinión.

  2. jorge_mallorca dice:

    Toda la suerte del mundo para Galaxy!

    Me gusta 22
  3. mallorqui dice:

    Una entrada así no debería darse en el futbol, llega tarde, por detrás y cierra las piernas, no querría, pero podía esperarlo.

    Me gusta 18
  4. PUJAREM dice:

    Yo soy Dani y pongo otro tweet con las imágenes de las entradas de Galarreta y la de Iza Carcelén o añado la de Juanmi hoy y digo algo así:

    ¡Os debería dar verguenza! ¡Basta ya! Tolerancia 0 con las agresiones.

    Me gusta 15
    No me gusta 9
    • PUJAREM dice:

      Y me da igual si lo sancionan. Dono 20 euros alegremente al club para pgar la sanción como haría cualquier mallorquinista.

      Me gusta 12
      No me gusta 15
  5. enzoni dice:

    A mí me pareció que era intencionado, que le daba igual. Hasta se reía encantado de su juego duro. Esa es la impresión con la que me quedé. Y el árbitro debió haber sacado roja viendo cómo se iba RDG en camilla, sin poder ir con su propio pie.

    Me gusta 21
    No me gusta 2
    • Milan77 dice:

      El h…d.p… del árbitro estaba mas preocupado de ponerse chulito sacando la amarilla y hacer el capullo que de atender a Galarreta. Galarreta, desde que cae, pide las asistencias desesperado y el árbitro pasa de él mientras saca la tarjeta amarilla. Pensaba que lo primero era interesarse por el jugador y despues sacar la tarjeta que sea, pero este saco de estiercol estaba a otra cosa

      Me gusta 24
      No me gusta 4
  6. Mikijarl dice:

    Como ya han dicho anteriormente, para el penalty bien rapidito que han ido a consultar el var y ni han dudado pero para esta jugada que le hace doble falta y por detrás, ahí se ha quedado. Cuando hay jugadas fortuitas se entiende y bueno, pues mala suerte, pero en jugadas como esa que le hace la tijera, lo hace además con esa fuerza y ves que se queda en amarilla, aparte de indignante es vergonzoso.

    Me gusta 30
  7. Milan77 dice:

    Renovación para Galarreta YA. Mañana mismo tendría que tener la oferta sobre la mesa.

    Me gusta 28
    No me gusta 5
  8. Si esta semana se han suspendido los partidos por agredir a un árbitro, yo suspendería esta otra por la incompetencia profesional arbitral. Es una vergüenza que suframos los equipos humildes este trato.

    Me gusta 30
  9. Frank dice:

    Sigo cabreado como un mono, no hay manera no se me pasa la rabia y la impotencia y el hartazgo y cuando miro la imagen es aún peor, observad donde estaba el árbitro, perfectamente colocado con perfecta visión de lo que estaba ocurriendo, es asqueroso lo que sucedió ayer si tuviera dignidad pediría disculpas y dimitiría por su manifiesta y probada incompetencia, tanto él como el inútil gilipollas que había en VAR.
    Ánimo RDG, también me sumo a que le renueven el contrato pero ya!!!

    Me gusta 17
  10. Frank dice:

    Y estoy de acuerdo con Tomeu si la entrada del carnicero ese que se autollama jugador de fútbol y cuyo nombre no merece ser nombrado en este chat se la hubiera hecho a uno del Madrid o del Barça, ya lo hubieran expulsado, sancionado con tropecientos partidos y hasta metido en la cárcel. Que asco da todo

    Me gusta 16
  11. Offside321 dice:

    https://twitter.com/IMechanisms/status/1495589598411603971?s=20&t=p4LWylYdiEOf9XOm8p379g
    En esta foto se ve como le deforma la rodilla cuando le impacta

    Me gusta 5
    No me gusta 2
    • Any1916 dice:

      Claras imàgenes no aptas para personas sensibles, la pelota inalcanzable para el bètico y pisa pie de Gala y desplaza rodilla, expulsiòn directa y sin jugar hasta el regreso de Iñigo!
      Vàmos a mandar buenas vibras todos para que sèa lo menos grave posible!!!
      Contigo a tope Gala

      Me gusta 14
  12. Gatsu21 dice:

    Buenos días! Ojalá quedé en un susto! Pero apunta que no…. Una roja clara perdonada….. Aunque los comentaristas digan que no fue a maldad, claramente cuando le barre es a maldad, tela con los comentaristas, si fuera al Madrid fijo dicen entrada criminal, se nota la imparcialidad del 90% de comentaristas, aparte de ser casi todos mediocres, pocos buenos quedan.
    Cambio de tema. Como me alegra que le vaya de bonito a Luka Romero, que se piensen bien todos los canteranos que despunten en irse sin más, más teniendo ya los minutos en el primer equipo, que sigan haciendo caso a sus representantes, ya se olvidan los canteranos que pasar dos o tres años con tu club te relanza tu carrera …. Todo por querer ganar con 18 lo que dejaran de ganar a los 24 cuando estén en segunda reff ya llorarán por hacer caso.

    Me gusta 14
  13. Perro loco dice:

    Puedo entender que no le expulse, lo que no entiendo es que ni siquiera se disculpó el guarro de Víctor Ruiz. Se justifican diciendo que va al balón.

    Pero por otro lado, hay otra jugada más sangrante: Juanmi justo depués le clava los tacos en la rodilla a Kang-in Lee y dados los precedentes me parece todavía más grave.

    Creo que los árbitros tienen doble rasero, nos tienen que matar para pitar faltas. El dia del Athletic ya se vió. Tal vez, debemos aprender a pegar y tirarnos mejor.

    Me gusta 16
  14. mallorcafinsasamort dice:

    A que espera sa directiva a fer un comunicat queixant-se? Mirau el del cadis,, es mateix horabaixa des partit ja se va queixar,, i noltros que??? Ens prenen per beneits,,, per això ens fan lo que ens fan,,,,
    Aquest àrbitre no hauria de pitar en tota sa temporada,,, i el del var tampoc,,, increíble que no mostràs sa vermellla

    Me gusta 14
    No me gusta 1
  15. caparrut dice:

    sr Maura no veo que su periodico diga nada de esta infame entrada

    Me gusta 5
    No me gusta 10
  16. reedsueye dice:

    Miradla expulsion de Koundé contra el Espanyol y luego comparad, los arbitros se quejan mucho de los insultos pero luego no hacen nada para evitarlos, son unos chulos y unos prepotentes, además de malisimos a mi cuando les insultan no me dan ninguna pena.

    Me gusta 22
    No me gusta 1
  17. coolspot4780 dice:

    No entiendo para qué sirve el VAR. Este tipo de jugadas deberían castigarse. RDG lesionado, esperemos que no sea muy grave y pueda volver pronto, y este salvaje se ha ido de rositas. Y como no le han castigado, volverá a hacerlo. Por no decir que si se le hubiera sacado roja justa el partido habría cambiado por completo. Muy injusto. Otro arbitraje que nos perjudica. Y van… pero no haremos como el Presidente del Cádiz.

    Me gusta 14
  18. Urbais dice:

    Es indignante. Esque son 2. La de Juanmi también es roja.
    Por cierto yo le ampliaba un año de contrato ya que acaba en 2023. Grande Gala! Pronta recuperación.

    A.sanchez te toca.
    Ayer no pude comentar. Pero battaglia se cargó el partidazo que hicieron sus compañeros.niño no puede jugar un minuto más. Es un cedido que no va a volver. Hay que darle minutos a hoppe que es nuestro y a abdon cuando cambien a ángel.
    .
    Me encanto el míster y los cambios. Fue a por el partido.
    Por cierto kubo está bien no?me refiero fue decisión técnica y ya esta no?

    Me gusta 16
  19. forsamallorca dice:

    Lo de niño clama al cielo, aparte de lo de villareal, levante, ayer…
    No se le ve involucrado
    Lo de la celebración al acabar el partido en la cerámica, ya deja mucho que desear,lo contrario que Joan costa
    Tenemos a hoppe sin apenas minutos, y a abdon que lo da todo.
    Niño no tiene sitio en el villareal y aquí está de paso.

    Me gusta 19
    No me gusta 1
  20. Escaldum dice:

    Y en el resumen oficial del partido no dan la jugada de la lesión (ni lo comentan, según creo)
    Yo no pude ver la jugada, estaba viendo un partido de baloncesto de mi hijo alternando con las imágenes, via móvil, del partido del Mallorca
    ¿Alguien puede poner un enlace al vídeo de esa entrada y también la de Juanmi?

  21. Collero dice:

    De lunes y aun pensando en el pobre Gala y la oportunidad perdida: 1- sancion y nevera para los del VAR, al árbitro de campo se le puede escapar (como se le escapó el penalty), pero q no le llamen después de ver la Repetición…de juzgado de guardia 2- canales jugadorazo nivel selección, pero le dejamos jugar muy libre, buscó jugar al lado de nuestro gran Salva y le salió bien, tuvo tiempo para parar, mirar y centrar. 3- Battaglia en que estabas pensando? Con el fútbol de antes Te podías salvar, pero ahora con el VAR quedas retratado, error infantil. Me preocupa pq no son los primeros puntos q nos hace perder 4- desde ya A Sánchez en el lugar de Gala, grandes sensaciones, se le ve con mucha confianza y por fin dio con su sitio en este equipo 5- a reventar Son Moix el sábado por favor, bufandas arriba y a animar como nunca, los 3 puntos deben quedarse!! Abrazo a todos los mallorquinistas, semana larga hasta el sábado…💪🏻👍

    Me gusta 11
    No me gusta 1
  22. Serverisom dice:

    No voy a decir que sin esta jugada hubieramos sacado un punto o no, esto no lo sé, me preocupa más lo que depende de nosotros y aqui sí que vuelve a penalizar en exceso un error grosero individual de un jugador nuestro que comete un penal totalmente evitable.
    Pero sí que tengo clarisimo que si la tanto esta entrada como la de que sufre Lee, hubiera sido en nuestra contra, terminamos el partido con 9 y posiblemente con un 4 ó 5 a 0 y todo el mundo futbolistico lo hubiera visto justo y normal, al igual que ahora nadie de peninsula dice nada de esas jugadas.
    Manda gitanales, tener que soportar las quejas del Cádiz o Espanyol y que a ti se te quede la cara de gilipoyas. Este es nuestro fútbol profesional, un gigante con pies de barro, una verguenza tras de otra y el proximo fin de semana más, nos toque a nosotros o a otro equipo.

    Me gusta 15
    No me gusta 1
  23. Offside321 dice:

    Y la entrada a Kang a la rodilla? Dos Rojas les perdonaron

  24. PROBASE dice:

    Quiero pensar que ningún profesional quiere dañar a otro, pero hay entradas que se pueden evitar, y esta es una de ellas, el VAR en este sentido ha perjudicado al Mallorca en 2 ocasiones la de Cadiz y la de ayer contra el Betis las 2 son del todo alevosas y lo suficientemente peligrosas para que el VAR hubiese entrado, pero claro no somos ni Madrid ni Barcelona,
    ojala la lesión de Iñigo no tenga las consecuencias que en principio parece.

  25. Kaiser Rafa Gallardo dice:

    Y Paco González en la COPE en la transmisión del ATH BILBAO – R SOCIEDAD volvió a SACAR los PENALTIS del MALLORCA – CADIZ….Lamentable 😤😤😤

    Me gusta 16
    No me gusta 1
  26. Rojo y negro dice:

    Podéis decir si LGP tiene algo contra Hope, ya que el chaval juega poco o casi nada y la verdad es que lo poco que le hemos visto tampoco parece tan malo.
    No entiendo como apuestan antes por Niño que por Hope, lo de Niño está a la altura de Bataglia, no aporta nada y cada vez que sale a jugar es peor que dejar al sustituido

    Me gusta 10
    No me gusta 1
  27. coolspot4780 dice:

    Hostia, que hasta los del Marca se han dado cuenta:

    https://www.marca.com/futbol/mallorca/2022/02/21/62135900e2704e19718b458d.html

    Hay doble rasero. Está claro. Hasta que no se trate igual a todos los equipos en el campo y se repartan los derechos televisivos de forma equitativa no será 100% fútbol.