Lo esperado: rotura de cruzados: de 9 a 12 meses de baja

Tras las pruebas realizadas hoy a Íñigo Ruiz de Galarreta, el jugador sufre una rotura de la plastia de LCA (ligamento cruzado anterior) de su rodilla izquierda. En los próximos días se valorará la fecha y los detalles de la cirugía para proceder a su reparación.

El proceso de recuperación de una lesión de estas características, y más en un jugador que ya sufrido varias traumatologías similares, va desde 9 hasta 12 meses. 2022 se ha acabado para Ruiz de Galarreta.

Espero que el señor Estrada Fernández, que ni siquiera llamó al árbitro para que viera la jugada, reciba el castigo que merece por semejante y repugnante error. También espero que el Comité de Competición actúe de oficio sobre Víctor Ruiz.

52 Responses

  1. gaby198 dice:

    La peor de las noticias,mucho ánimo Gala. Tomeu,debido a lo violenta de la entrada y las consecuencias,sabes si el Mallorca puede poner algún tipo de denuncia hacia el jugador de Betis para recibir algún tipo de sanción.

    Me gusta 36
    No me gusta 2
    • Caiser dice:

      Yo pienso como tu, en que es una entrada que no tiene nada que ver con el partido que estábamos viendo. Minuto 45 prácticamente, jugador nada conflictivo, vas ganando 1-0, jugada de medio campo, qué coño se te pasa por la cabeza para hacer esa entrada?

      A mí aunque le hubieran sacado Roja directa no me serviría de consuelo. Tendría que estar sancionado el tiempo que va a estar Galarreta de baja, verías como se protege más a los jugadores y no se hacen entradas a destiempo, estúpidas en las que no tienes nada que ganar.

      En fin, que lo más importante es que Galarreta QUIERA VOLVER, ya que después de dos lesiones iguales a esta es muy complicado sobre todo a nivel mental.
      Fuerza Gala, el sábado en Son Moix podríamos cantarle en el minuto 4.

      Me gusta 30
  2. Socio 3xx4 dice:

    Al ser baja de larga duracion, y haber dejado una ficha libre en el mercado de invierno, se valorará buscar una alternativa?

    Me parece de traca que haya tarjetas por tonterias y que en una entrada asi el BAR no diga ni mu.

    Me gusta 41
    No me gusta 1
  3. Terral dice:

    Hace tiempo que no estaba tan indignado.
    Un central, en medio del campo, por detrás en la primera parte… Increíble…
    Ánimo Galarreta y el Mallorca que vaya a lo suyo, que jugando así no bajamos!!

    Me gusta 34
  4. Yoshito Okubo dice:

    Es muy mala suerte, nadie duda q si no fuera x la lesiones anteriores RDG podría ser incluso internacional.

    X otra parte, m suena q en estos casos se puede acudir al mercado, alguien sabe como es exactamente está norma?.

    Y, cuanto le queda a Baba?.

    Me gusta 21
    No me gusta 1
  5. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    El jugador del Betis debería ser sancionado y el sinvergüenza del árbitro del VAR también. Con las gravísimas consecuencias que ha acarreado la entrada sería incomprensible que el jugador bético se fuese de rositas. Mucho ánimo RDG!!

    Me gusta 27
    No me gusta 2
  6. TALISMAN dice:

    MUCHO ÁNIMO Y FUERZA GALA!!!💪🏻
    TE QUEREMOS!!!!
    🔴🔴⚫️⚫️🔴🔴⚫️⚫️

    Me gusta 32
  7. esceptico dice:

    El problema es más serio de lo que parece. La plastia es la estructura que se pone en sustitución de un ligamento roto, es decir, que se ha roto el sustituto del ligamento previamente roto en una operación anterior. Esto alarga el periodo de recuperación, es peor que si se rompiera el cruzado por primera vez.
    Creo que no veremos a Galarreta (ojalá me equivoque hasta el 2023).

    Da mucha rabia porque la entrada es criminal, de fortuita no tiene nada. Cuando un jugador va abajo con las dos piernas ya sabe lo que puede pasar. Lo de V.R. (no me sale poner su nombre porque me asquea) es para que no vuelva a jugar nunca más.

    Me gusta 37
    • Tomeu Maura dice:

      Así es. Necesitará una plastia de refuerzo anterolateral para darle más estabilidad. Lesión muy, muy jodida para cualquier futbolista que en su caso, dados los antecedentes, es aún más grave.

      Me gusta 37
      No me gusta 2
  8. DGuiza14 dice:

    RENOVACIÓN GALARRETA!!!!

    Me gusta 36
    No me gusta 3
  9. Gordi dice:

    Al árbitro del Var y al árbitro del partido, la entrada es por detrás, el balón está a 3 metros y no hay posibilidad de jugar el balón y la entrada es violenta y causa una grave lesión. Ambos deberían ser sancionados duramente y el jugador del Betis le tenían que caer unos meses de sanción. Lo siento pero no hay disculpa en una entrada como esa , en medio campo y sin ningún peligro para el Betis.

    Me gusta 25
  10. PROBASE dice:

    Mucho animo Iñigo, la verdad es que no por esperado no deja de impactarte, la mala suerte se ha cebado con el, porque ya sufrio anteriormente una lesión de estas caracteristicas, al ser por una entrada totalmente evitable espero que se entre de oficio y se sancione al jugador del Betis duramente, lo de la tijera sobraba.

    Me gusta 20
  11. tomeuhemed dice:

    Una pena i una injusticia. Esperem que torni lo abans possible i lo millor possible. Independentment que s’hagi lestionat o no me sembla una barbaritat que s’arbit no revisas sa jugada. Revisen dois i treuen vermelles per tonteries que son inexplicables i aqui no ha passat res….

    Es dorsal 6 esta lliure, jo faria un pensament. Si hem de confiar amb en battaglia esteim ben arreglats.

    Menos mal que pareix que en LGP s’ha decidit a ubicar en Sanchez on mes rendeix, enmig.

  12. mallorquinista36 dice:

    Esta lesión puede perfectamente joder una carrera, estoy devastado. Ojalá un tweet del Mallorca a la liga pidiendo sanción para el hijo de la gran **** de Víctor Ruíz, debería estar sin jugar hasta que Íñigo pudiese volver, que vergüenza, que indignado estoy.

    Me gusta 24
  13. Tomeu Maura dice:

    Son las 14.30. Espero hoy dos cosas del Mallorca: la primera, un comunicado condenando la acción de Victor Ruiz y de Estrada Fernández. La segunda, el anuncio de la renovación del jugador. Hoy no es un día para estar en silencio ante algo así.

    Me gusta 70
    No me gusta 8
    • CagondenaGuillem dice:

      Cuánta impotencia la verdad.

      Más allá de lo que haga el Mallorca, los actos hablan por si solo. La liga debe rectificar y condenar no solamente el jugador del Betis pero los arbitros del VAR.

      El sábado debemos condenar bajo todas las formas posibles lo ocurrido ayer. Hacer un tifo, mosaico gigante para denunciar esto.
      El Mallorca, las peñas deben apoyar esta iniciativa…

      Debe marcar un antes y un después.

      Me gusta 24
    • esceptico dice:

      Lo que ya está tardando es el Betis en cedernos a Víctor Camarasa y a coste 0.
      Y respecto a los árbitros no esperes nada. Yo solo quiero ver lo mas lejos posible de Baleares a Mateu Lahoz, Iglesias Villanueva y Estrada Fernández. No pido más.

      Me gusta 16
      No me gusta 5
    • enzoni dice:

      Yo no he visto que se haya disculpado siquiera Víctor Ruiz,al contrario: se reía. Mi interpretación es que lo ha hecho con mala saña. Ni siquiera a estado a su lado. Gran persona y gran profesional Galarreta que me parece que el Nantes, creo campeón de la pasada Ligue de Francia pensaban en comprarle por no pocos millones. Merece RDG renovación y fuerza de parte de todo el malloquinismo y que La Liga ponga orden a esta vergüenza desigual en el trato a favor.

      Me gusta 19
    • DaDeDiDoDu dice:

      Aparte de lo que dice Tomeu, yo también espero una disculpa del tal Víctor Ruiz. Por ahora no he visto nada.

      Me gusta 4
      No me gusta 1
  14. prometeo dice:

    Es insoportable, casi un año de baja ,por una entrada sancionafa por una simple tarjeta amarilla, perjudica enormemente al jugador al equipo, a los socios ,y si dices algo lo atribuiran a los lances del juego ,y que no hubo intencion mala etc..y los arbitros intocables
    Que asco da a veces el futbol

    Me gusta 21
  15. Manker Guaper dice:

    La mejor liga del mundo… En fin

    Me gusta 21
  16. coolspot4780 dice:

    Ánimo Iñigo!!! Todos los mallorquinistas están contigo. Sabemos que volverás más fuerte. Renovación ya.

    Una vergüenza el arbitraje, los arbitrajes, el uso arbitrario del VAR, el doble rasero… menuda injusticia. Me daría vergüenza si fuera Víctor Ruiz. Eso es de todo menos fútbol. Y ahora aquí no ha pasado nada. Y menos mal que no se cargaron también a Kangin Lee. Hablábamos del Getafe de Bordalás…
    Estoy indignado. Espero, como dice Tomeu, que el club emita un comunicado. Basta ya de aguantar que algunos digan que se nos favorece cuando la realidad es otra.

    Me gusta 16
  17. Sanjuan dice:

    El var ha quedado retratado con esta acción. Espero que Iñigo se recupere pronto que le queda fútbol para rato.

    Me gusta 11
  18. CagondenaGuillem dice:

    Yo flipo con Estrada Hernandez en Twitter.
    Hace 2 horas posteo el texto que LGP dijo sobre el fútbol base.
    Antes de dar lecciones de moral, sería bueno que pidiera perdón por lo sucedido ayer.

    Aqui teneís su twitter:
    https://twitter.com/XavierEstradaF1

    Me gusta 6
    No me gusta 2
  19. hugo1974es dice:

    El Var lo que ha hecho, y está haciendo, es adulterar aún más la competición.
    Todo en la vida tiene consecuencias y se está viendo que, cada vez, el fútbol está más podrido y la gente se está cansando.

    Me gusta 14
  20. Replicante dice:

    Partiendo de la premisa de que es muy complicado arbitrar y más cuando 22 jugadores intentan continuamente simular y engañar, es absolutamente insultante e indigno para un deporte que mueve masas y millones de euros que teniendo 4 árbitros de campo y otros 3 con tecnología VAR y nadie tenga la mínima profesionalidad de revisar este tipo de jugadas salvo que sea Vinicius o Dembele.

    La frivolidad es que ese mismo arbitro se haga eco en Twitter de la huelga de árbitros en Baleares exigiendo respeto para el colectivo arbitral, perfecto, ¿y a los aficionados de equipos menores quien nos respeta y nos protege de esta falta de esta mediocridad?

    Me gusta 15
  21. Mikijarl dice:

    Es que conforme va uno viendo la entrada, menos se puede explicar que esto solo quedara así, en una amarilla. Una cosa es el choque fortuito o una entrada tardía, pero lo que enerva enormemente es la fuerza con que se emplea el infractor acabando en tijera cuando previamente ya había golpeado la pierna de apoyo. Tampoco hemos olvidado, ésta con muchísima fortuna, la escalofriante entrada del defensa del Cádiz a D. Rodríguez y quitándole la roja.

    Lo del uso del var es un puñetero pitorreo, una herramienta que supuestamente ha llegado para minimizar errores y ser más justos, pero es que ni saliendo el jugador en camilla tuvieron los santos c… de revisar lo ocurrido? Ah, espera, que somos el Mallorca…

    Me gusta 14
  22. Satur dice:

    Si la federación de árbitros tiene el valor de a salir a defender a Estrada Fernández y al VAR en esta ocasión, significará que no hay límites en el poder de los árbitros. Quiero decir que si esto queda impune, ¿qué les impide contra el Valencia mismo conceder 3 penalties a favor o en contra si tienes intereses de por medio? Y que no me digan que los árbitros son neutrales porque sería una mentira más grande que la Torre Eiffel. Todos tenemos simpatías por un equipo u otro y ayer había interés en que el Betis ganará su partido. Eso se nota mucho, sobretodo cuando los árbitros miran con lupa las acciones de un equipo, perdiendo gran cantidad de tiempo y con el otro en 2 segundos lo pita sin dudar. Es increíble que aún haya árbitros que no sepan que ellos no son los protagonistas, si no los jugadores y aún así busquen serlo.

    Me gusta 10
    No me gusta 1
  23. Frank dice:

    Es asqueroso y repugnante lo sucedido ayer, tanto el árbitro de campo como el del VAR no pueden seguir arbitrando ni un minuto más por incompetentes, no tienen excusa, no tienen perdón, tienen a su alcance las mejores tecnologías y todo el tiempo del mundo para tomar una decisión y no la quisieron tomar y recalco lo de no quisieron. El resultado es que quisieron beneficiar al violento, que quisieron beneficiar al infractor y quisieron beneficiar a un equipo para perjudicar a otro, no hay otra lectura porque los hechos fueron claros y eso los incapacita para ser árbitros.
    Pero por desgracia no les va a pasar nada, seguirán cometiendo errores y sacando pecho por Twitter, les harán internacionales como recompensa por cagarla día tras día,así funciona todo en esta vida, ascazo.

    Me gusta 14
    • Frank dice:

      Y mientras a estos dos mal llamados árbitros les premiarán por ser así de incompetentes y el carnicero de ayer seguirá por los campos lesionando jugadores con total impunidad, nuestro Galarreta se pasará un año sin poder ejercer su profesión. Hacía mucho que no veía una injusticia igual. Renovación ya para Gala!!!.
      Ayer expulsaron a Kounde por soltar un manotazo en la barriga a un tío del Espanyol que llevaba 25 metros agarrándole, luego le destrozan la rodilla a RDG y solo sacan amarilla o casi le parten la tibia a Kang y solo amarilla, que cojones está pasando aquí, es que le tienen que reventar la rodilla a alguien del Madrid o del Barça para que se haga algo al respecto??.
      Como es posible que no expulsaran a Iza Carcelen por la salvaje entrada a Dani Rodríguez??… Como es posible que no le sacarán roja a Ledesma por arrearle un rodillazo en la cara a Ángel que lo mandó a pasar la noche al hospital???.
      24 horas después sigo estando igual de indignado que ayer, porque no lo entiendo, no entiendo semejante injusticia y semejante ineptitud.

      Me gusta 16
  24. sentiment dice:

    Los arbitros Quieren que no les insultee y no les agredan , pero ellos permiten el insulto y la agrasión en medio del campo, no castigan las acciones segun los colores de las camisetas, faltan al respeto a los clubs de menor nombre y no son jueces que impartan la justicia como toca, pero repito, a ellos no se les puede hacer nada, porque enseguida estan en paro mediante huelgas y amenazas. Esto es la mejor liga del mundo dicen, donde todo está manipulado por una federacion que hace lo que le da la gana.-

    Me gusta 17
    No me gusta 2
  25. jant dice:

    Ánimo Galaxy!
    Ayer el árbitro y el VAR se cebaron con nosotros, la entrada es roja clara pero la de Juanmi a Kang-in también lo era, si le llega a pillar con la pierna apoyada le destroza la pierna, una vergüenza.

    Me gusta 17
  26. Baldas dice:

    Es incomprensible que esta jugada no sea roja habiendo la tecnología actual que hay. Espero que el Mallorca haga un duro comunicado al respecto.

    Tampoco entiendo que los árbitros se guarden las cartulinas, permitiendo el juego duro y desfavoreciendo el espectáculo.

    • Baldas dice:

      Aprovecho para decir al hilo de lo de la huelga de árbitros en Baleares que soy jugador amateur de tercera regional y en mi vida (y no soy precisamente juvenil) he insultado o agredido a ningún árbitro y no voy a justificar la violencia en ningún caso. También soy entrenador de un equipo de cadetes a los que intento inculcar el respeto por el rival y por el colegiado.

      Aclarado esto, también hay que escuchar a la otra parte y os digo que la federación no está haciendo las cosas bien desde hace ya bastante tiempo. A los de tercera regional nos suelen pitar adolescentes que les puede la situación. Con el reglamento en la mano permiten todo tipo de juego duro y el partido se calienta siempre hasta límites que no debería.

      Básicamente, para que te saquen una amarilla en fútbol amateur tienen que pasar una de tres cosas (en este orden):

      – Que le protestes al árbitro.
      – Que cortes una contra clara.
      – Que hagas una entrada que o bien lesione o ponga en peligro la integridad física del otro.

      Y que no me digan que «es fútbol» porque entonces yo le diré que escuchar insultos de la grada «también es fútbol».

      Si no se pensasen tanto en sacar según qué tarjetas se podrían evitar situaciones desagradables, como agresiones porque el partido está muy caliente o lesiones como la de RDG y se favorecería el espectáculo, que es lo que «es fútbol».

      Hay que proteger el espectáculo y condenar la violencia desde todos lados, no solo cuando le atañe a uno mismo.

      Me gusta 11
  27. mclacio dice:

    Es una pena, que bajón más grande leer esta triste noticia, con lo buena temporada que estaba haciendo y en el momento en que más lo necesitamos, que lo lesione así un desgraciado, no tiene otro nombre. Espero una sanción ejemplar para el jugador del Betis y un comunicado del comité de árbitros, pero sé que nada de eso ocurrirá y de todas formas ya el daño está hecho y es irreversible, lo único que podría evitar futuras entradas de este tipo. Como han dicho en algún comentario, qué subjetiva la vara de medir para unos y para otros, a nosotros nos hubieran enseñado la tarjeta roja, por otra parte y desde luego más que merecida hubiera sido, pero en cambio para el jugador del Betis sólo amarilla.
    Muchísimos ánimos para Galarreta, ojalá el club le renueve y confíe en él para el futuro.

    Me gusta 10
  28. Yo dice:

    Todo el ánimo y la fuerza a Íñigo.
    Recordemos esto.
    Ese desgraciado de victor ruiz volverá a Son Moix. Cuando eso suceda, hay que recordarle todo el partido lo que pensamos de él.

    Me gusta 11
    No me gusta 5
    • hugo1974es dice:

      Además Victor Ruiz va de cara y con intención de hacer daño.
      No es un resbalón ni una disputa de balón….
      De verdad no se puede entrar de oficio?.
      De verdad ésta agresión con resultado de gravísima lesión va a quedar impune?.
      Espero que el club esté moviendo ficha.

  29. Toni dice:

    Catalan tenia que ser victor Ruiz…hijo de puta!!!!
    Viva Vox viva el Rey y viva España

    Me gusta 22
    No me gusta 54
  30. Pro-mallorca dice:

    Acabo de enviar un email para el comité de competición de la Federación de fútbol española, he solicitado sanción para el jugador Víctor Ruiz,. No se que hará el Mallorca, pero yo animo a que todos enviemos emails solicitando sanción para el jugador, y mejor no mencionar al árbitro porque ahí salimos trasquilados.

    Me gusta 8
    No me gusta 2
  31. Jaime2 dice:

    Lo de gala es una putada tremenda, encima una pieza tan fundamental para el equipo y justo cuando se había dado por fin con una dupla tanto en defensa(raillo-valjent), como en centro del campo(salva-gala) como en la delantera(angel-muriqi) que estaba funcionando de forma espectacular.

    Tengo una pregunta, creéis que se fichara a algún jugador libre(wilshere me hubiera parecido buena opción pero ha fichado por un club danés) o se dará más oportunidades a algún canterano? Lo digo porque a mí battaglia me ofrece muchas dudas. De la cantera me gustaba Mario, juvenil el año pasado, que ahora debería estar en el b aunque no le veo en ninguna convocatoria del b. Alguien sabe algo de Mario?

  32. Jovan dice:

    Que desastre, esto ha sido de los peores golpes q hemos sufrido, pobre Galarreta le han jodido la carrera prácticamente y aquí nadie va a pagar pq el Mallorca es un club recién ascendido q nos tienen como de los equipos a reírse.

  33. enzoni dice:

    Como ya dije anteriormente en otro post que tenía tan mala pinta que no sólo se perdía lo que queda de esta temporada sino en lo que resta del año, vamos, prácticamente y a saber cómo vuelve de fortalecido y con la temporada atípica del mundial en medio y la liga con ese parón en medio pero empezado. Igual eso hasta le favorece. A Galarreta le siento un jugador de los nuestros y que un club medianamente importante lo querrá fichar.

  34. Perro loco dice:

    La ley de la compensación, los árbitros están contaminados. Siempre condicionados y sufren los más débiles.

    https://eldesmarque.com/sevilla/real-betis/1270938-el-hartazgo-del-beticismo-por-el-arbitro-soto-grado-es-el-mayor-sinverguenza

  35. SomosUnaPiña dice:

    Gala necesita escuchar y saber que la aficióm estamos con él ¿Qué tal promover cántico de Galarreta en el minuto 4 cuando se juegue en Son Moix?

    Ánimo Gala, saldras de esta más fuerte, la familia vermella está contigo

  36. Gordi dice:

    Alguien ha visto en alguna TV criticar la amarilla en la lesión de galarreta? Es que me parece flipante que no pongan a parir al árbitro, al VAR y al jugador del Betis en ningún sitio. A galarreta le han jodido la vida