La lesión de Galarreta acelerará la renovación de Salva Sevilla

Os conté hace poco que el Mallorca estaba madurando la posibilidad de ofrecerle un año más a Salva Sevilla. Aún no se ha producido el contacto, pero va a ser inminente. La lesión de Galarreta va a acelerarlo todo y es muy, muy probable que pronto comiencen las negociaciones con el almeriense.

Galarreta ha dicho hoy en los medios oficiales del club que su objetivo es estar listo para la pretemporada. Ojalá sea así, pero creo que es una previsión muy optimista. En el mejor de los casos se le espera para finales de octubre o comienzos de noviembre, y en el peor no podría volver hasta las últimas semanas de febrero de 2023.

Pero es que, además, se da un caso inusual la próxima temporada, y esa la disputa del Mundial, que irá desde el 21 de noviembre hasta el 18 de diciembre. La Liga aún no ha hecho públicas las fechas del próximo Campeonato, pero es evidente que habrá muchos cambios y que la competición parará casi dos meses, desde la primera o segunda semana de noviembre hasta principios de enero, porque por supuesto el final del Mundial se enlazará con las vacaciones de Navidad.

¿Qué supone eso? Que se van a tener que concentrar muchos partidos en agosto, septiembre y octubre, meses en los que, salvo milagro, no estará disponible Galarreta. El Mallorca fichará otro jugador de su perfil en verano, pero eso no será suficiente, y ahí es donde entra Salva Sevilla, que sería quien cubriría la ausencia del jugador vasco.

Salva está por la labor de quedarse y yo creo que se lo ha merecido más que nadie, así que blanco y en botella…

18 Responses

  1. yo.... dice:

    Tomeu, lo de que se le va a ofrecer en los próximos días es información u opinión? Es decir, no digo que te inventes las cosas eh, pero el comentario final me suena a que es más «idea tuya» y por saber si es algo que te ha llegado desde dentro o simplemente es la sensación que tienes por lo que sabes de como funciona el mundo del fútbol en general.

    Me gusta 19
    No me gusta 2
  2. rojinegro-iii dice:

    Entonces hace una semana lo sopesaban y ahora lo sopesan más?

    Me gusta 17
    No me gusta 1
  3. forsamallorca dice:

    Buena noticia sin duda la de la renovación de salva
    No la lesión de gala por supuesto

    Me gusta 16
  4. Shaktale dice:

    Es de esos jugadores que mientras no se pasen la temporada en la grada, se les tiene que ir renovando

    Me gusta 14
  5. rojinegro dice:

    Más que merecido si señor 😃😃
    Es un PROFESIONAL como la copa a un pino.
    Ole ole y ole

  6. DGuiza14 dice:

    Creo que se tendrían que acelerar las 2, la de Salva y la sa Íñigo.

    Me gusta 16
  7. Any1916 dice:

    Bellisimas imàgenes ha colgar el compañero ang1968 en post anterior, (no se las pierdan) los compañeros animando a Galarreta con gran cariño, què Cracks!
    Èste es mi equipo!!!

    Me gusta 8
    No me gusta 1
  8. Zaki dice:

    Tambien hay q ver si Febas evoluciona. Hablan muy bien de un centrocampista de la Ponferradina pero no voy a jugar a director deportivo.
    Salva si.

    Me gusta 5
    No me gusta 3
    • Bipedo dice:

      Qué centrocampista de la Ponfe? Yo por el que iría preguntado precio es por sus dos defensas centrales José Amo y Pascanu, incluso Copete tiene buena pinta. Pero sobre todo José Amo me parece bastante bueno.

  9. ezy dice:

    Creo que hay que buscarle sustituto pero mientras lo encontramos, que renueve las temporadas que él quiera que se lo ha ganado de sobra.

    Me gusta 3
    No me gusta 1
  10. tmor dice:

    me parece perfecto porque creo que se lo merece, pero me parece triste que tenga que ser a partir de la lesión de un compañero, en pocas palabras porque no hayan quedado más cojones o porqué el club se haya visto «obligado», y no porque salva sea un profesional como la copa de un pino y se lo merezca por su rendimiento, yo para mi gusto tienen que renovarlo hasta que el quiera, porque tíos como el en el vestuario nunca sobran, y después en el organigrama del club, porque creo que puede aportar muchísimo, pero creo que tendría que estar renovado desde hace meses, no ahora deprisa y corriendo por la lesión de galarreta

    Me gusta 2
    No me gusta 3
  11. Moussambani dice:

    Perdonau que canvii de tema, però he vist a different mitjans (entre ells football_italia) que diuen que l’opció de compra que té el Mallorca sobre en Vedat Muriqi és de 8 M d’euros i no de 12 M. Tomeu, saps si això és cert?

    Me gusta 14
  12. Liponen79 dice:

    Si nos quedamos en primero que seguro que si…hay kque ir a fichar a darder que es nuestro y sería un gran refuerzo

    Me gusta 1
    No me gusta 5
  13. Sanjuan dice:

    Hola, Tomeu. ?Puede ser Adrian Marín, el sustituto de Brayan Olivan en el Club?.

    Me gusta 4
    No me gusta 1
  14. Gori52 dice:

    Per a mi, en Salva Sevilla és el jugador més futbolista del Mallorca dels darrers 15 anys. I, a més, té un futbol intemporal: Hauria entonat al Mallorca dels anys 60, dels 80, dels 90 i entona al Mallorca del s. XXI. crec que, especialment, s’hauria entés molt bé amb en Valerón, n’Engonga, en Nadal i n’Ibagaza.