Galarreta se marca como objetivo la próxima pretemporada

Esta es una entrevista que los medios oficiales del Mallorca le han hecho a Galarreta. Os la transcribo por su interés

Iñigo Ruiz de Galarreta se vuelve a enfrentar a una grave lesión de rodilla. Si hay alguien que sabe cómo superar una situación así, es él. El jugador del RCD Mallorca afronta el camino para recuperarse ilusión y motivación. Agradece las muestras de cariño de todo el mundo y promete volver al 100%. «Estoy animado y con ganas. La verdad que el día del partido fue duro porque desde el primer momento sabía lo que había porque lo he vivido antes y las sensaciones eran muy parecidas. Desde el minuto uno, el apoyo que he recibido de los compañeros, de los rivales, de nuestra afición, ha sido una pasada. Me ha dado mucha fuerza. Es verdad que estos días tienes momentos de altibajos, de pensar ‘otra vez esto’, pero me encuentro fuerte, con muchas ganas y convencido que me voy a recuperar».

El futbolista vasco se lesionó gravemente en el último partido de La Liga ante el Real Betis. La dura entrada del jugador bético Víctor Ruiz terminó con el futbolista en camilla y con rotura de la plastia del LCA de su rodilla izquierda. La misma lesión que tuvo en 2012 y 2013, cuando era jugador del Athletic Club y del Mirandés. «Es una sensación que, en ese mismo momento, ya sabes que algo se ha jodido. En ese momento me dolía mucho, no podía mover la rodilla y ya sabía lo que me venía, lo que me esperaba ahora. Galarreta reconoce que aquellas dos lesiones al principio de su carrera le hicieron más fuerte para afrontar dificultades como la de ahora. «Los años y las experiencias te dan otro poso y otro saber estar. Con aquellas dos experiencias que me pillaron muy jovencito, aprendes muchísimo. En ese momento, emocionalmente era una montaña rusa. Ahora con los años tengo un equilibrio mayor. En mi caso he visto que con trabajo lo sacas adelante y vuelves a encontrarte bien y vuelves a disfrutar».

A pesar de la dureza de la entrada, el futbolista asegura que el jugador del Real Betis no quería hacerle daño. Tanto Víctor Ruiz como otros jugadores como Sergio Canales se interesaron por el estado de salud de Galarreta. «Son acciones del fútbol. Jugamos al límite. Estoy seguro de que él no quería hacerme daño y que habrá pasado también unos días complicados. Cuando entramos a un campo de fútbol estas cosas pueden pasar. Quiero mirar hacia delante, trabajar duro y centrarme en la recuperación».

Ruiz de Galarreta se muestra abrumado por todas las muestras de cariño que ha recibido estos días, especialmente de la sus compañeros y de la afición. «Me han llegado muchos mensajes, por todos lados, sobre todo también de nuestra afición, que me han dado muchísima fuerza. Todo el cariño que me ha llegado ha sido una pasada».

La lesión le llega a Gala en el mejor momento de su carrera, asentado en la máxima categoría y siendo pieza clave del equipo. «Las lesiones son lo peor que nos puede pasar a los futbolistas. Nunca llegan en buen momento. Es verdad que estaba disfrutando un montón. He trabajado mucho y me ha costado mucho llegar a Primera División. Lo que he vivido este año hasta el momento ha sido una pasada. Un sueño que he disfrutado muchísimo. Tenemos un objetivo muy bonito que es ganarnos el derecho a estar el año que viene en Primera División y seguro que lo vamos a conseguir. Miro hacia delante y estoy convencido de que con trabajo voy a salir adelante. Para la próxima pretemporada voy a estar recuperado y con las mismas ganas e ilusión».

21 Responses

  1. hardcrack dice:

    «el apoyo que he recibido de los compañeros, de los rivales, de nuestra afición»

    No menciona en cap moment al club. Molt significatiu

    4
    73
    • Gori52 dice:

      @hardcrack: He pensado excatamente lo mismo que tu. Y ratifica lo que he dicho reiteradamente (y no soy el único, Tomeu Maura también se pronunció en este sentido repetidamente). Falta alguien con cara y ojos (y voz) que represente al club. No basta con pagar las facturas, que está requetebién, pero no es suficiente, ni habitual. Debería haber asistencia del presidente, o el vice, o el que sea, a los partidos, sentado en el palco junto a los mandamases del club rival, todos los domingos. Y esa pèrsona debería haber bajado a los vestuarios del Villamarín, para estar al lado de Galarreta, y en el hospital sevillano. Y salir e informar a la afición (que es el patrimonio espiritual del Mallorqueta). El Mallorca SAD puese ser de un «arizoniano» y tener domicilio fiscal en Delaware y guardar para sus «dueños» todos los secretos, pero el Mallorqueta, ese que dará caños y cobijo a Galarreta, no; el Mallorqueta es mucho más que una SAD.

      9
      42
    • Gori52 dice:

      Donde dice «caños» dije «calor».

      3
      14
    • Micha dice:

      Muy significativo buscar críticas aprovechandose dela desgracia de uno de nuestros jugadores

      13
      2
    • Gori52 dice:

      @Micha: No aprovecho ninguna desgracia, lo que he manifestado lo llevo diciendo hace tiempo, mucho antes de la lesión de Galarreta. De modo que nada de «muy significativo».

      2
      3
  2. Rupertien Barralet dice:

    Ruiz de Galarreta
    Un jugador noble y humilde.
    Una pieza esencial en nuestro esquema.
    Un señor.
    Un grande.
    Visca el Mallorca!

    79
  3. TALISMAN dice:

    MUCHO ÁNIMO GALA!!!
    ERES UNO DE LOS NUESTROS!!!
    🔴🔴⚫️⚫️🔴🔴⚫️⚫️

    60
  4. rojinegro dice:

    A por todas GALARRETA poco a poco y con buena letra y saldrás FUERTE como un TORO …..animo campeón……aupa MAYORKETA y a renovarlo pronto

  5. rojinegro dice:

    Tomeues verdad que están mirando otro jugador en los libres de otra liga????? Lo pregunto por que un compañero me dijo que lo ha leido

  6. Any1916 dice:

    Pero que buena gente es Iñigo!
    Ni siquiera una mala palabra contra el jugador que lo ha lesionado, me gusta ver su actitud!
    Vàmos Gala vas a ser ejemplo de resiliencia, lucha y superaciòn del fùtbol profesional!!
    Cada tanto debemos animarle que se sienta acompañado durante todo el trayecto.
    Èste vuelve todavìa màs fuerte y nos darà muchas grandes tardes.

    30
  7. Any1916 dice:

    Galarreta tiene que ser si ò si el 1er fichaje del 2° año de la nueva travesia en primera, el tio animarà a sus compañeros a conseguir la permanencia sin duda.

    27
  8. Escaldum dice:

    Este es el espíritu, Gala! Te estaremos esperando… en primera, para que vuelvas a coger la batuta.

    27
  9. panxa-roja dice:

    Este señor es un ejemplo de humildad, trabajo y todo los demás valores que representan el fútbol. Él más que nadie no se merecía esto. Le deseo una muy pronta recuperación y podamos volver a disfrutar de su juego tan pronto como sea posible.

    21
  10. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Alguien sabe si el Betis como club o el carnicero se han dignado a disculparse?

    5
    8
  11. hugo1974es dice:

    Un gran futbolista y mejor persona.
    A recuperarte que todos te esperamos!!!.
    Un abrazo

    15
  12. #JuntsSomMillors dice:

    Buenas!! Por si a alguien le interesa ya están a la venta las entradas para el Mallorca-Madrid

    3
    7
  13. Raconer dice:

    Ánimo Gala! Eres un crack, el año que viene volverás más fuerte

  14. The Man dice:

    Mucha suerte Galaxy!! Te echaremos mucho de menos,vuelve pronto. 🔴⚫🔴⚫

  15. diego dice:

    Una lastima porque estaba en un gran nivel, pero se que volverá al mismo nivel porque es un gran jugador. Fuerzas.