Mallorca-Valencia: ganar es un colchón de 9 puntos

El Mallorca puede plantarse a las cuatro de la tarde con una diferencia de nueve puntos con respecto al descenso. Es cierto que faltarán por jugar Alavés y Cádiz, pero los dos lo hacen fuera de casa y ante enemigos directos -Getafe y Granada-, por lo que estamos ante una jornada que puede dotar al equipo de LGP de un extraordinario colchón, que puede ser aún mayor si tenemos en cuenta que le queda un partido pendiente ante la Real Sociedad.

Enfrente, un Valencia que llega tras siete jornadas sin ganar y con los cinco sentidos puestos en la semifinal del próximo miércoles ante el Athletic que le puede dar billete para la final de la Copa del Rey. Pese a que Bordalás ha dicho en la rueda de prensa que sólo pensarán en el Mallorca es inevitable que los futbolistas arriesguen lo mínimo posible para no perderse un acontecimiento tan importante.

Por si eso fuera poco, los chés llegan con bajas sensibles. Sin lateral izquierdo, con Gayá sancionado y Lato lesionado, sin Thierry Correia y con el portero titular Cillesen también en el dique seco. Sobre el papel parece una gran oportunidad para el Mallorca, pero ya sabemos que el fútbol es impredecible y puede suceder cualquier cosa.

LGP debe resolver la ausencia de Galarreta y no es algo sencillo porque partimos de la premisa de que Salva Sevilla no podrá aguantar los 90 minutos, lo que obligará al entrenador a mover sí o sí el centro del campo. Antonio Sánchez parece que será el elegido para ocupar la plaza de Gala, pero ojo porque podría ser que el entrenador optara por un perfil más defensivo -Battaglia o Sedlar- a fin de poder dar luego entrada al mallorquín y llegar así con más capacidad de creación al final del partido, aunque por supuesto eso dependerá de las necesidades del encuentro.

También es probable que juegue Kang In Lee, como ya hizo en la ida en Mestalla, donde cuajó un partidazo, y eso significa -salvo que Kubo sea suplente que, ojo, o es descartable- que veremos juntos a los dos asiáticos, aunque sea a costa de sacrificar a uno de los dos delanteros.

Pita Figueroa Vázquez, con el que el Mallorca ha perdido todos los partidos que le ha dirigido, el último en el campo del Levante, y pese a la hora del choque (14.00) se espera una buena entrada en Son Moix para un encuentro que podría dejar al equipo muy, muy cerca de la permanencia.

32 Responses

  1. rojinegro-iii dice:

    Os acordáis cuando maura dijo que ‘el levante va a bajar’?

    Pues lleva, si se confirma su victoria momentánea, 10 puntos de los últimos 12 jugados

    Me gusta 31
    No me gusta 42
    • Tomeu Maura dice:

      ¿Es necesario que en cada uno de tus comentarios trates de desmentirme o de buscarme las cosquillas? Estoy muuuuy harto de ti, mucho.

      Me gusta 57
      No me gusta 57
    • rojinegro-iii dice:

      Que le vamos a hacer

      Seguro que ortells opina lo mismo de usted

      Me gusta 44
      No me gusta 42
    • Gori52 dice:

      Es que, @rojinegro, también son ganas. Todos pensábamos (y todavía hay motivos para seguir pensando) que el Levante bajará. Y tampoco no pasaría nada si hubieses puesto un comentario referente a la recuperación del Levante, porque llama la atención. Pero pienso que hacer referencia a lo dicho por Maura no era necesario, y más en un foro creado y mantenido por el citado Maura. Reitero, son ganas.

      Me gusta 29
      No me gusta 11
    • Bonany dice:

      El Levante debe ganar mínimo seis de los doce partidos que le quedan por disputar, o sea, la mitad.
      Todavía se ha de ver las caras con los grandes, Barcelona, Sevilla, Betis, Atlétic, etc…..
      Bajará seguro.

      Me gusta 7
      No me gusta 6
    • Tomeu Maura dice:

      Sí, pero puedes estar seguro de que si esto sucede este sujeto no aparecerá por aquí. La actitud es de un puro cobarde: me escondo hasta que me interesa aparecer, siempre a toro pasado. Siempre es el mismo, siempre igual.

      Planteándome muy, muy seriamente dejar la web. No tengo por qué aguantar esto, de verdad.

      Me gusta 26
      No me gusta 36
    • Bonany dice:

      Tomeu, no tienes porqué dejar la web, simplemente elimina la opción de que se pueda comentar y punto.
      De verdad que lo he pensado muchas veces, no sé como aguantas todo esto, yo, que me enciendo a la mínima, ya lo hubiera mandado todo a tomar por saco.
      Tomeu, elimina la opción de que la gente pueda publicar un comentario y vivirás más tranquilo, créeme.

      Me gusta 14
      No me gusta 19
    • Escaldum dice:

      A mi me parece muy bien que banees al que te está tocando los cojones continuamente. Y sin previo aviso.

      Me gusta 18
      No me gusta 12
    • Urbais dice:

      Tomeu este año estás muy irritable. Con lo que tú nos has aguantado…

      Partido importante y muy ganable. El Valencia se juega la temporada en copa. Y nosotros estamos en una dinámica muy positiva. Muchas ganas de seguir viendo a Muriqi, de ver a Antonio Sánchez en su posición natural.

      Posdata: No a la guerra!!

      Me gusta 15
      No me gusta 1
  2. Beach boy dice:

    El centrocampista derecho sin nombre es el arma secreta.

    Me gusta 37
  3. Real Mallorcaaaaaa dice:

    Entiendo la alineación qué propones pero yo creo que lo mejor es no renunciar a los dos puntas arriba

    Me gusta 9
    No me gusta 1
  4. Mika mallorca dice:

    Creo que Bordalás dejara de inicio a muchos de los teóricos titulares (Guedes, Soler, Bryan Gil) en el banquillo de inicio de cara a reservarlos para la semifinal de Copa del Rey.

    Me gusta 8
    No me gusta 1
  5. rojinegro dice:

    VAMOSS MAYORKETA a por todas

    Me gusta 10
    No me gusta 5
  6. Fullana 13 dice:

    Tomeu, si no voy mal es gayà lesionado y lato sancionado. Creo que te has confundido

  7. Fullana 13 dice:

    Respecto al 11 yo espero a olivan, a Antonio junto a salva y a los demás no creo que haya cambios. Angel-muriqi, kubo en banda y Dani en la otra.

    Me gusta 11
    No me gusta 1
  8. Kaiser Rafa Gallardo dice:

    Ahora mismo firmaba 4 puntos en estos 2 partidos ( Valencia – R Sociedad ) que nos pondrian en una cifra mágica de 30 puntos a estas alturas …👹👹👹

    Me gusta 17
    • Gordi dice:

      Y quien no?

      Me gusta 21
    • CapitanNunes dice:

      Totalmente, pero viendo lo motivado que está el Mallorca, que juega en casa, y que el Valencia y la Real vienen de malos resultados… creo que podríamos llegar a ser más ambiciosos e ir a por dos victorias!!!! Pero bueno, cero confianzas y a por todas mañana!!!!

      Me gusta 16
  9. Gori52 dice:

    Alerta als tres puntes del València. Avui és imprescindible, i més ara que comptam amb en Raillo, mantenir la porta a zero, que qualque gol a favor nostre caurà. I tan si juguen els dos asiàtics com si no, avui els nostres hauràn d’anar a mossegar, perque el València també hi juga. Esperem que la sort i el bon joc ens acompanyin. !Visca el Mallorqueta!

    Me gusta 8
    No me gusta 2
  10. Zaki dice:

    Yo creo que sera la alineacion con la duda de amath que creo que esta haciendo numeros para ser titularen cuanto al Levante y su equipazo Maura dijo cuando estaba deshauciado que se podia salvar aunque tras la derrota en casa con el cadiz dijo que lo veua casi imposible. Que tenga opciones nos puede venir bien para quitarle puntos a rivale(el Elche bi creo que baje pero deja de ser un rival)
    Necesitamos un minimo de 3 puntos entre hoy y el miercoles para ir con margen.
    Despues del mercado de invierno creo que todos se han reforzado bien pero esta claro que va quedando menos y los 3 de abajo son los que tienen que remontar.
    A por el Valencia!

    Me gusta 10
    No me gusta 2
  11. ElGalgoGutierrez dice:

    Como la norma dicta que Tomeu dirmpre tiene que fallar uno, creo que hay tres opciones: Olivan por Costa, Ángel por Kang in Lee, o Battaglia por Antonio. Yo creo que será la primera, aunque puede que también juegue Ángel, y en la segunda parte cambie a Ángel por Kang in y a Salva por Battaglia. No creo que juegue Battaglia de inicio.

  12. hurry_1982 dice:

    GALArreta de tarde hoy en el Visit Mallorca.

    Un homenaje mucho mayor que simples posts en redes sociales que tanto se criticó al club por tardar en publicarlo la semana pasada.

    Se tenía que decir y se dijo!

    Me gusta 10
  13. lolojuni dice:

    Vamos! Partit important. Pens que podem treure es 3 punts. Tenen més qualitat que noltros, però necessitam fer-nos forts a darrera.

  14. Kaiser Rafa Gallardo dice:

    Rico ; Maffeo- Raillo – Valjent – Olivan ; Salva Sevilla – Antonio Sánchez – Dani Rodríguez – KUBO ; Amath -Muriqi…. esa es mi apuesta por la Alineación …👹👹👹

  15. Escaldum dice:

    No me cabe en la cabeza que el acompañante de Muriqi no sea Ángel

    Me gusta 4
    No me gusta 1
  16. Mosdef dice:

    La alineacion de hoy es igual que la de Tomeu pero con el cambio de Kangin por Angel.

    Hoy partido importante y una oportunidad de ponet tierra por en medio con el descenso. 👍

  17. Jovan dice:

    La misma alineación de los últimos partidos vamos.

  18. Any1916 dice:

    Vamos señores! Hoy jugamos con 12 sin que el àrbitro pueda incoar acta, Galarreta estarà presente !!!
    Hay que animar mucho al equipo y a Gala còmo nùnca!

  19. Jaume dice:

    Tomeeeeeeu! No t’enfadis homo, a tots mos agrada ser un poc punyeteros, i si adamunt tu t’encalenteixes fàcil… mos ho deixes a huevo! Hahaha

    Tomeu t’apreciam per que mos dones info i bona opinió, però tu has de complir un paper més madur que noltros, que te cercam ses pessigolles per que no és fàcil que lo que diguis tu, que funciones d’altaveu de noticies i obviament d’opinió, mos agradi a tots!

    Jo t’he criticat, te critic i te seguiré criticant! Però això no vol dir que no m’encanti aquesta web i sa teva figura com a periodista, molt necessària dedins d’una atmosfera d’un club des que ni ara ni mai se’n sap res.

    Venga conyo Tomeu que t’hem amollat barbaritats molt més grosses que ses darreres i les has agontat! No te me venguis abaix per 4 dois més homo, que és sa graci de molts per entrar aquí 😜

    Visca el Mallorca i anims Tomeu!

    Me gusta 3
    No me gusta 1
  20. PUJAREM dice:

    Pues de rotaciones ninguna. El Valencia se va a tomar bastante en serio este partido. Juega con el equipo titular que jugará también la vuelta de semifinales de copa quitando a Guedes.

  21. Ensaimada Mecanica dice:

    Si yo fuera del Valencia me daría vergüenza como juega el equipo