0-1. Injustísima derrota, permisivo arbitraje

Muriqi se laments tras una ocasión fallida.

Mallorca: Sergio Rico (1), Maffeo (1), Valjent (1), Raíllo (1), Jaume Costa (1), Antonio Sánchez (2), Salva Sevilla (1), Dani Rodríguez (1), Kubo (2), Ángel (1) y Muriqi (1). Gio González (2) por Maffeo (63′), Amath (1) por Ángel (63′), Kang In Lee (1) por Dani Rodríguez (70′), Sedlar (1) por Antonio Sánchez (70′), Abdón (1) por Salva Sevilla (76′)

Valencia: Mamardashvili (1), Diakhaby (1), Paulista (2), Alderete (1), Musah (2), Carlos Soler (1), Racic (1), Foulquier (1), Bryan Gil (2), Maxi Gómez (1) y Hugo Duro (1). Ilaix (1) por Hugo Duro (57′), Guillamón (1) por Racic (76′), Helder Costa (1) por Musah (77′), Comert (s.c.) por Carlos Soler (90′), Marcos André (s.c.) por Bryan Gil (90′)

Árbitro: Figueroa Vázquez (0). TA Kubo, Jaume Costa, Valjent, Raíllo, Diakhaby, Alderete, Bryan Gil, Mamardashvili. TR LGP (84′), Ilaix (2A 92′), Adolfo Muñoz Macho (95′)

Gol: 0-1. Min.3: Gabriel Paulista

El Mallorca frenó su progresión en Son Moix con una injusta derrota ante un Valencia que no dudó en ponerse el mono de trabajo y picar piedra para sacar el máximo beneficio del golazo marcado por su central Gabriel Paulista en el arranque de un partido extraño en el que el resultado no reflejó lo que se vio en el campo, y en el que el arbitraje de Figueroa Vázquez benefició a los valencianistas, que actuaron por encima del reglamento, y que ya en la primera parte tendrían que haber quedado en inferioridad numérica por una entrada salvaje de Alderete sobre Kubo que se resolvió en una simple tarjeta amarilla.

Bordalás consiguió su objetivo de frenar a Muriqi, que no tuvo su mejor tarde y no pudo con los tres centrales del Valencia. Kubo le tomó el relevo y se convirtió en un diablo por la banda, pero no resultó suficiente para vulnerar una defensa que no dudó en jugar al límite para mantener invicto a Mamardashvili.

El Valencia salió mejor al campo y encontró la recompensa muy pronto. A los tres minutos de partido el brasileño Gabriel Paulista recogió un rechace fuera del área sin que nadie le estorbara y soltó un latigazo tremendo que, tras golpear con violencia el travesaño, acabó alojándose en el interior de la portería de Sergio Rico, que no tuvo la menor opción ante el disparo perfecto que recibió.

Lejos de intimidarse por el gol en contra el Mallorca reaccionó de inmediato y no tardó en disfrutar de su ocasión más clara en la primera parte. A los seis minutos Salva Sevilla filtró un pase maravilloso a Muriqi, que se quedó mano a mano con Mamardashvili , pero el joven portero georgiano aguantó muy bien y despejó a córner el disparo del kosovar.

A partir de ahí comenzó la exhibición particular de Take Kubo, que se subió a la moto y volvió loca la defensa del Valencia, que sólo pudo frenarle a base de faltas. Cinco recibió el japonés en una primera parte en la que derramó lo mejor de su talento, y una de ella debió ser roja, la que recibió del paraguayo Alderete, que se lanzó a por todo y pudo haberle lesionado gravemente. Para colmo el propio Kubo fue amonestado, no en esa acción, sino en otra en la que, desesperado, reclamó tarjetas al colegiado.

Pese al derroche de habilidad de Kubo, que protagonizó la última ocasión de la primera parte, tras trazar una diagonal que culminó en un disparo algo desviado, el marcador no se movió y al Mallorca se fue al descanso con un 0-1 que no reflejaba lo que había sido el partido.

El Mallorca no periclitó ni un instante su dominio en la segunda parte, en la que vivió a un paso de la portería del Valencia. Jaume Costa tuvo la mejor oportunidad, pero se llenó de balón y disparó desviado cuando estaba en una posición inmejorable. LGP movió el banquillo y dio entrada a Kang In Lee, Amath y Abdón, pero no hubo forma de cambiar el resultado ante un Valencia totalmente encerrado en su área. La tarde, además, acabó con la expulsión de LGP por protestar la permisibilidad de Figueroa Vázquez. También acabarían en los vestuarios Ilaix y el doctor del Mallorca Adolfo Muñoz Macho.

86 Responses

  1. Nichiporuk dice:

    Bordalás es el antifútbol

    72
    2
    • PUJAREM dice:

      Bordalás y sus equipos son como el típico imbécil del instituto que pega a compañeros y los profesores lo ven y hacen la vista gorda pero en el futbol.

      Es que yo soy árbitro y cada partido que pito al Valencia le expulso a él y a dos jugadores por antideportivos.

      12
      3
    • PUJAREM dice:

      Y luego el imbécil sale a rueda de prensa a quejarse de los arbitrajes…

      9
      2
    • PUJAREM dice:

      Perdón por insultar Tomeu, pero es que no puedo con Bordalás. Lo veo y me entra mucha rabia que se le permita todo y luego se haga la víctima en ruedas de prensa cuando todos los árbitros saben que es un entrenador asqueroso.

      8
      2
  2. hugo1974es dice:

    Una pena. El equipo ha luchado pero la defensa del Valencia ha estado a un gran nivel.
    A ver el miércoles…

    25
    6
  3. Ballesteros dice:

    Lo de los árbitros es increíble.

    Por cierto, Jaume Costa no puedes fallar eso!!

    36
    1
  4. Nestor dice:

    Lo que es vergonzoso es otra vez……otra vez un equipo sin ganar en 3 meses,coge al mallorca y Pam, un jugador sin jugar 4 meses juega hoy y gol ,el mallorca es el mejor equipo en beneficiar a los equipos que están en malas rachas ,vergüenza también lo de los árbitros esto es inaceptable , que asco ,sinceramente estoy perdiendo las ganas de ver futbol

    23
    15
    • enzoni dice:

      Efectivamente, somos un equipo resucita muertos. Ya me daba mala espina que el árbitro fuera a pitarnos porque con él hasta ahora nunca hemos ganado. Qué pena, para 7 partidos que no ganaba el Valencia….

      15
      4
    • PUJAREM dice:

      Ayer vimos en casa el Almería contra el Fuenlabrada y vimos cada entrada salvaje que nos preguntábamos continuamente que cojones hacían los árbitros, que porqué permitían ese tipo de entradas,etc.

      EL VAR Y LOS EQUIPOS ANTIDEPORTIVOS HAN HECHO QUE CADA VEZ DISFRUTE MENOS DEL FUTBOL Y ME JODE MUCHÍSIMO, PERO SI NO FUESE POR EL MALLORCA Y EL IBIZA ALGÚN DÍA DEJARÍA DE VER FUTBOL

  5. balon bermellon dice:

    Nos a faltado suerte.
    Pero competimos muy bien. Metió un gol que tiene que volver a nacer para meterlo.
    Hemos tenido mala suerte.
    A pensar en el partido entre semana.

    37
    2
  6. Manker Guaper dice:

    El partido dura una hora más y no marcamos, esa es la realidad de hoy. Mañana me voy a mirar cursos de arbitraje, cualquiera puede serlo, menudo personaje el de hoy…
    PD: Hoy Dani parecía q estaba más a gusto en el suelo que jugando, necesita banquillo YA!!

    52
    3
    • Aragorn dice:

      Lo de Dani es una vergüenza. Amath, parece un exjugador.

      10
      4
    • Milan77 dice:

      Estando de acuerdo, el problema es a quien poner. Porque Kang In tampoco es que esté haciendo buenos minutos. Solo se me ocurre meter a Llabrés ya que Amath…uuufffff, lejos del área es uno menos. Nos faltan jugadores de 2a línea con llegada, las bandas están desiertas ya que no tenemos ningún extremo puro y si encima no está Oliván, que es el único jugador profundo…tenemos muchas carencias.

      3
      2
  7. CapitanNunes dice:

    Hoy para mi el Mallorca ha vuelto a ser un desastre. Un equipo que no sabe sacar de corner (gilicorner, Salva que no la levanta del suelo, nadie remata nada…), que no saben dar el último pase, que no chuta… También ha influido el arbitraje ultralamentable y el juego sucio del Valencia, pero creo que hoy no hay excusa. No nos merecíamos ganar por méritos propios, nos merecíamos ganar por el desastre del árbitro y el Valencia. Es el típico partido que los dos se deberían haber llevado 0 puntos…

    Enfin, veremos el miércoles…

    18
    24
    • Aragorn dice:

      Es cierto, estoy contigo con este resumen. Hoy tenemos que ganar a pesar de todas las cosas comentadas. El último pase no existe, siempre al defensa, falta otro extremo que haga daño por la parte izquierda. Por cierto, por qué no juega Llabrés? Desde el partido de Levante (fue de los mejores) no ha vuelto a salir.

      2
      5
  8. Serverisom dice:

    Muy triste lo del Valencia, tener que recurrir a estas malas artes de Bordalás para seguir vivo.
    Con entrenadores así, a nadie deberia estrañar que el nivel de La Liga, baje de nivel año trás año.
    Y no hablemos del nivel de los arbitos, cada vez más lamentable, dando alas al antifútbol.
    En fin, esperemos que el miercoles ganemos de una vez a la Real.

    38
    1
    • Ensaimada Mecanica dice:

      Si yo fuera del Valencia hoy me daría vergüenza como ha jugado el equipo

      20
      2
    • Victor dice:

      El Valencia, como club, está en una etapa tan mala que es dirigido por un entrenador como Bordalás que lleva al extremo el concepto de «el fin justifica los medios» para sacar petróleo de una plantilla que, en circunstancias normales, debería estar pasando muchos apuros. Si en Valencia, lo toleran ( tampoco le s queda otra), es precisamente por este tema.

      Lo peor es que los rivales, como nosotros, lo sufrimos en nuestras carnes. Hoy el Mallorca ha sido ampliamente mejor y deberíamos tener, como mínimo 1 punto más.

      6
      1
  9. Kaiser Rafa Gallardo dice:

    Bueno ahora a jugar en otros 2 campos ….Getafe – Alavés y Granada – Cádiz …creo que lo mejor para nosotros es que empataran los DOS …y sino que ganarán los locales ….FORÇA MALLORQUETA !!!!

    11
  10. PUPUT dice:

    Estoy harto de que perdamos mereciendo ganar. Hemos perdido muchísimos puntos así. Mucho coraje da, espero que no afecte en el ánimo de los jugadores. Jugamos muy bien.

    21
    • enzoni dice:

      Jugamos muy bien pero si no la sabemos definir seguiremos estando negados del gol. Eso sí, ya creamos más ocasiones pero hoy ha sido un partido en el que el Mallorca no ha estado cómodo y cuando éste Valencia nos superaba ha sido cuando rompían el ritmo a quinta marcha de velocidad y ahí el Mallorca estaba lento. Eso no nos pasaría si presionaramos cada balón como hicimos en el segundo partido de La liga con Muriqi

      3
      1
  11. Jovan dice:

    Un pena señores, incluso ahora que jugamos bien nada de nada, prefiero jugar fatal como antes pero ganando pq vaya tela. Lo siento mucho pero no habría que tener tanta paciencia con LGP

    6
    29
  12. Sanjuan dice:

    Ahora a por la Real Sociedad, y sumar los puntos. Con esta actitud el equipo no tiene problema para salvarse.

    23
    1
  13. Gori52 dice:

    Como siempre. El Mallorca no ha remontado un resultado adverso. Con y sin viento, con y sin suerte, con y sin Muriqi, con y sin arbitrucho, con y sin Raillo. Luis Garcia, de nuevo, desquiciado como un forofo, transmitiendo inseguridad a sus jugadores cuando el contrario, por una via u otra, pone el partido cuesta arriba, como está sucediendo, salvo 2 o 3 partidos, en las dos temporadas que lleva entrenando al Mallorca.Por eso, básicamente, no me gusta Luis Garcia Plaza.

    7
    57
    • Jovan dice:

      Totalmente de acuerdo contigo, hay una imagen de Jaume costa flipando con la reacción de LGP, no solo es por esa acción que lo echa, es pa lleva todo el partido como un forofo tocando los cojones del cuarto árbitro y del árbitro, con esta actitud no nos salvamos.

      7
      45
    • mallorquinista36 dice:

      Como siempre excepto hace 2 semanas ante Cádiz no, fenómeno?

      27
      4
    • Gori52 dice:

      mallorquinista36.: Si leyera bien, veria que he dicho «salvo 2 o 3 partidos». At. Madrid, Cádiz, este año y creo que solo uno, en toda la temporada pasada, no recuerdo contra quien. Lo que he escrito es una verdad objetiva, no mi verdad. Y lo de «fenómeno» sobra.

      4
      16
    • forsamallorca dice:

      Se ve que lgp es el único entrenador que se queja
      Ve como acaban de romper la pierna a gala y a los pocos días, casi hacen lo mismo con kubo, y solo amarilla.
      Esperas la derrota para criticar al mister, llevas toda la temporada así.
      Es igual si no hemos pisado descenso, con gran parte de la temporada con titulares lesionados,con una plantilla corta.
      Y hoy dices que desestabiliza al equipo por protestar?
      Yo quiero un entrenador así,a otro que vea cómo machacan a sus jugadores y se calle
      ETS mes beneit que en Pep merda.
      Eres un insulto para este grupo, lo tuyo es personal y haces el puto ridículo como el día del celta, diciendo que lgp no tiene plan b para los días de vientos de 80 km hora.
      Eres una puta vergüenza
      Gori gori ves a geure

      2
      3
    • Gori52 dice:

      @forsamallorca: Estic segur de que no som el més viu del barri, i també de que tu ets més benei que jo. I, per suposat, molt més maleducat. Als qui vos agrada en Luis Garcia mai vos he criticat ni menyspreat, però tu i d’altres me malmenau i menyspreau. No he dit que en Garcia no hagi de protestar, he dir que un entrenador profesional no pot actuar com un fanátic. Però lo que he dit i repeteixc ( com tu repeteixes un pic i un altre lo que vaig dir el dia de la ventada contra el Celta) és que en dos anys el Mallorca només ha remontat tres partits. I aixó és una falta de coneixements psicològics de l’entrenador i la constatació de que és m9lt limitat en coneixements de canvis de sistemes de joc. No me fa sentir cap vergonya dir-ho, com a tu tampoc t’en fa insultar-me greument. No me fas gens ni una mica d’enveja.

  14. Pau dice:

    Es una lástima.. Yo tenía pensado que íbamos a ganar contra el Valencia, eran tres puntos claros.
    Hay que seguir trabajando, que nos queda mucha liga y aún nos queda por sufrir.

    Pocos equipos hay en esta liga que jueguen peor fútbol que el Valencia.. Pero nos han ganado.. Y empatado en la primera vuelta..

    Aún así, no ha sido un mal partido del Mallorca, pero han faltado ocasione claras. Nos sigue costando mucho marcar goles. Me gustaría alguna vez, ver a un Mallorca muy ofensivo, que Luis García salga sin miedo. Es un entrenador que planifica demasiado los partidos según tenga delante, sabiéndose inferiores, y eso no puede ser. Aún así, a seguir creyendo en este equipo y volver a la buena racha!

    Amuunt Mallorca!!

    5
    1
  15. prometeo dice:

    No me gustq nada el estilo de juego de Bordalas y menos me gustaria tenerlo de entrenador ,pero el problema es el arbitraje,como siempre si hubiera menos tolerancia con esa dureza , que ese hombre transmite a sus equipos , si sacaran mas rojas, veriamos que argumentos futbolisticos enseñaria a sus futbolistas

    21
    1
  16. Perro loco dice:

    La primera división da mucha vergüenza ajena y el colectivo arbitral mucho más.

    Es un espectáculo lamentable, se protege al grande y tramposo.

    38
    2
    • Bielmoll dice:

      A los líderes de la derecha europea les gusta fotografiarse juntos. Lo hicieron en Varsovia (Polonia) en diciembre del año pasado y otra vez, convocados por Vox, en enero de este año en Madrid. Es lucido, atrae a los medios, queda bien. Pero, aparte de fotos y reivindicaciones de la nación, la tradición y la herencia cristiana, ¿qué acuerdan? No mucho. Y la razón principal se llama Vladimir Putin, que divide a la extrema derecha y que ahora con su ataque contra Ucrania sitúa a buena parte de la misma en una posición incómoda. Los tratos con el presidente ruso o su entorno persiguen a la francesa Marine Le Pen, al italiano Matteo Salvini y a la alemana Alice Weidel, entre otros. Caso aparte es el húngaro Viktor Orbán, gran aliado de Putin en la UE, que este martes regateó una condena expresa al ataque hasta que, cada vez más aislado en su ambigüedad, terminó por realizarla. No es cómodo hoy ser amigo de Putin, condición que deja abierto un enorme flanco para la crítica de los adversarios. El motivo es claro: Putin ha pasado a las armas tras una prolongada ofensiva híbrida contra la UE apoyado en fuerzas de extrema derecha.

      1
      25
    • Yo dice:

      Bielmoll, creo que se te quedó el copia y pega de otro comentario para otro foro.

      12
  17. forsamallorca dice:

    28 tiros a puerta por 9 del valencia
    14 corners por uno del valencia
    El valencia siguiendo el estilo del macarra vestido de arnano (bordadas)
    Faltas, pérdidas de tiempo
    Gracias que kubo a saludo vivo de las dos entradas escalofriantes, lgp expulsado por reclamar tarjeta a tal salvajada.
    Así es imposible, echo en falta a alguien del club que levante la voz, lgp está para entrenar y complicado se lo ponen los árbitros.
    Venimos de una grave lesión de gala y hoy, casi pasa lo mismo con kubo.
    Impotencia ante tanta mafia de la liga.
    El mallorca claro dominador y merecedor de la victoria, ni el empate hubiera sido justo.
    Que asco men los equipos de bordadas y no es porque sea un clon de valtonyc
    Un diez a los nuestros
    Impotencia total
    Ahhh, y el mister pudiendo perdón en la rueda de prensa, pero dejando muy clarito que todo esto es injusto, poniendo como ejemplos de Xavi, Simeone ….
    Eso es lo que tenemos que sufrir los mallorquinistas
    Ahora, a por la real

    32
  18. Bonany dice:

    El Getafe con 10 tras la expulsión de Jorge Cuenca, eso huele a victoria del Alavés que nos dejaría a tres puntos del descenso

    4
    2
  19. Ensaimada Mecanica dice:

    Yo creo que Bordalas nunca entrenará aún equipo grande de verdad
    Ya veréis lo que dura en Valencia…
    Es un entrenador mediocre para mi

    18
    1
  20. Frank dice:

    Está claro que para que expulsen a un jugador del equipo contrario no basta que le revienten la rodilla a uno de los nuestros,(hoy casi se la parten a Kubo), es necesario que nos maten, visto lo visto. Vergonzoso de nuevo el arbitraje perdonando expulsiones al equipo contrario y beneficiando continuamente al equipo que no quería jugar al fútbol.
    Dicho esto debemos tener algo más de calma en los metros finales, yo no sé cuántos centros al área habremos hecho hoy, pero ninguno ha sido un centro en condiciones. Pero bueno que hoy no hayamos ganado o como mínimo empatado ha sido en mi opinión un accidente.
    Por cierto, es preocupante el estado de forma de Dani, lucha como una bestia pero madre mía no le sale nada

    14
    1
  21. Escaldum dice:

    Gran segunda parte… Sin acierto en el pase final. No puedo estar de acuerdo en los que dicen que se ha jugado mal, ni en los que dicen que el planteamiento no ha sido correcto… Más de 20 llegadas al área con peligro, aquí el planteamiento no tiene nada que ver, lo tienen las decisiones finales, independientemente que yo hubiera hecho otros cambios.
    Analizando individualmente, Kubo y Sánchez se merecen hoy un 3, o un 2,5, por contra, una de la decepciones de la temporada, Amath, que no soluciona nada en toda la temporada y Kang que es una sombra del que empezó la temporada. Dani con un equipo tan cerrado es inútil. Los demás, en un tono medio bastante estimable.

    9
    1
  22. The Man dice:

    A 9 no,a 4 y con suerte.

    1
    4
  23. sentiment dice:

    El Mallorca ha hecho un gran partido, que mas se ha de hacer ?? Hemos acorralado y embotellado y ridiculizado al gran Valencia de Bordalás, un entrenador increible de malo que no puedo comprender como ha llegado a entrenar en primera, sus equipos, Alcorcon, Getafe y ahora Valencia solo juegan a perder tiempo, simular lesiones, entradas guarras, juego sucio y nada mas, ni una jugada, 14 corners y 28 disparos hemos hecho ante el equipo que va a jugar la semifinal de la Copa en españa. ridiculo. Kubo superior, y tras él, todo el equipo. En cuanto al tema arbitral ya se veia venir lo del arbitraje de hoy, este señor no se sabe porque motivo es un anti Mallorca, y casulamente ya nos ha pitado 4 partidos, el arbitro que mas lo ha hecho, y no hemos ganado ni uno, pero con escandalos como en levante y hoy donde ha desquiciado a todo el Estadio y a nuestros jugadores. El arbitraje en España es una mafia, todo está programado, todos saben a que atennerse y lo que han de hacer. El Alavés ganando en Getafe al que le han expulsado un jugador por una falta que NO es falta como se ha podido ver, y en cambio cuando rompen los ligamentos a un jugador no hay roja. De locos.

    16
    • Bielmoll dice:

      Solo hay que marcar, la verdad es que nadie esperaba este golazo tan temprano, pero tod@s tranquil@s que huele a primera 2023

  24. 19rcdm16 dice:

    Para mi se equivoca Lgp en los cambios, fatal Dani Rodriguez desde el pitido inicial y lo mantiene hasta mediada la segunda parte, quita a Maffeo que es un pulmón los 90 minutos para meter a Gio y mete a Sedlar cuando vamos perdiendo…
    Ha faltado claridad en ataque, al menos un empate por insistencia hubiese sido lo más justo

    13
    5
    • Aragorn dice:

      Totalmente de acuerdo con tú análisis, los cambios mal y tarde.

      10
      4
    • 19rcdm16 dice:

      Ha metido un delantero en este caso Abdon faltando casi 10 minutos para el final… perdiendo 0-1

    • Serra dice:

      Si escucharas la rueda d prensa en lugar de hablar sin saber habrias oido q Antonio Sanchez tenia molestias y lo ha canbiado por precaucion, el miercoles vuelve a jugar y no amdamos sobrados en medio para perder a otro…

    • 19rcdm16 dice:

      Ves que nombre en el comentario a Antonio Sanchez? O no sabes leer o lees lo que te da la gana?

      2
      4
    • Serra dice:

      Q devia poner en el pivote?? A ver sorprendeme. A battaglia? Deja d pivotes a take i kang?? O ponemos a Abdon d pivote? Venga deslumbranos

    • 19rcdm16 dice:

      Dime cuantos balones ha tocado Sedlar? No hacia falta ni jugar con pivote, el Valencia apenas ha llegado la segunda parte y el Mallorca se limitaba una y otra vez a abrir a las bandas, sobretodo por la derecha

  25. Pau dice:

    Increíble los arbitrajes…coincido totalmente con sentiment. Fatal el arbitraje de hoy junto muchos otros partidos más.. Cómo decía Maura ni se intervino en una jugada de roja que deja a un jugador 12 meses lesionado.. 12 meses!! Ahora al Getafe les expulsan a un jugador por una jugada que no es ni falta y les avisa el Vae. El mismo Var que no expulsó a un jugador tras una falta criminal por haber falta previa inexistente!! Está todo programado para que se llegue a fin de temporada con todo por decidir. Aquí o eres uno de los grandes o hay que ser muy muy superior para poder ganar un partido

    12
  26. Rojo y negro dice:

    Es cierto que el árbitro fue pésimo, por otra parte los 20 tiros supongo que no vimos el mismo partido, seguimos sin jugar a nada, la baja de Galarreta nos perjudica enormemente ya que aportaba salida de balón y consistencia en el centro. Salva está para jugar algún rato y según que partidos y aún así es lo único que tenemos ( con esto no vamos a ningún lado) y lo de LGP es para hacérselo mirar, nos llevará a segunda y se largará como VM

    1
    22
    • Aragorn dice:

      No vas nada mal, es cierto que hemos hecho un partido digno, pero no hemos jugado a nada contra un Valencia de lo más mediocre que he visto. La Real no será el Valencia.

      1
      12
    • sentiment dice:

      Que no jugamos a nada ? que LGP nos llevará a segunda ?? De momento nos ha llevado a primera, y en primera está haciendo un dignisimo papel con la plantilla que tiene. hoy hemos ridiculizado al semifinalista de Copa, al que no hemos dejadop llegar a nuestra area, prácticamente. Los cambios son correctos, hay que dosificar a la gente, el miercoles hay otro partido, y sanchez y Mafeo se han cambiado por estar tocados con molestias, yo creo que a veces pedimos milagros donde no son posibles. Tenemos un equipo justito para primera y de eso LGP no tiene ninguna culpa, de lo que si tiene culpa es de no haber pisado zona de descenso en 26 jornadas.

      19
      1
  27. Enrique Magdaleno dice:

    El Valencia el peor equipo que ha pasado por Palma, Bordalas el entrenador que más juego sucio realizan sus equipos, y el árbitro de lo peor de la categoría, así que con estos antecedentes era muy difícil ganar hoy, y si el Alavés sigue ganando en Getafe nos quedamos a tan solo 3 puntos del descenso, hay que ganar el miércoles al San Sebastián

    20
  28. Bielmoll dice:

    A los líderes de la derecha europea les gusta fotografiarse juntos. Lo hicieron en Varsovia (Polonia) en diciembre del año pasado y otra vez, convocados por Vox, en enero de este año en Madrid. Es lucido, atrae a los medios, queda bien. Pero, aparte de fotos y reivindicaciones de la nación, la tradición y la herencia cristiana, ¿qué acuerdan? No mucho. Y la razón principal se llama Vladimir Putin, que divide a la extrema derecha y que ahora con su ataque contra Ucrania sitúa a buena parte de la misma en una posición incómoda. Los tratos con el presidente ruso o su entorno persiguen a la francesa Marine Le Pen, al italiano Matteo Salvini y a la alemana Alice Weidel, entre otros. Caso aparte es el húngaro Viktor Orbán, gran aliado de Putin en la UE, que este martes regateó una condena expresa al ataque hasta que, cada vez más aislado en su ambigüedad, terminó por realizarla. No es cómodo hoy ser amigo de Putin, condición que deja abierto un enorme flanco para la crítica de los adversarios. El motivo es claro: Putin ha pasado a las armas tras una prolongada ofensiva híbrida contra la UE apoyado en fuerzas de extrema derecha.

    3
    44
  29. Rojo y negro dice:

    Es cuestión de tiempo que entremos en descenso y eso que llevamos 6 puntos de ventaja, no sabemos ni sacar los córners, no sabemos hacer una contra y no tenemos cojones de colgar un balón en condiciones al área ahora que tenemos un rematador, es lo que inculca el entrenador a los jugadores, somos un recién ascendido y por tanto tenemos que jugar a no se sabe que

    4
    21
  30. Bielmoll dice:

    Lo siento Mallorquinistas,tenía que escribirlo.

    1
    29
    • leon dice:

      si Biemoll,escribe lo que quieras,,en realidad a quien le importan tus comentarios ó los mios.

      13
    • Denis dice:

      No, no tenías por qué.
      Vete a otro sitio a hacer el ridículo.

      12
      6
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      El único que hace el ridículo es el que va echando o vetando a otro compañero. El comentario puede ser más o menos oportuno pero no falta al respeto a nadie.

    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Y ya que estamos digo yo la mía. Guerra de poderes políticos como siempre. Si Putin es un hdp, el mandatario ucraniano no se queda atrás. El asesinato sistemático de prorrusos en las provincias del este de Ucrania es para hacérselo mirar. La putada es que por culpa de los políticos mueren personas.

      2
      2
  31. leon dice:

    como se ha leido mas arriba..lo de Dani y Amath es penoso,que 3 kilos y pico mas malgastados.

    11
    8
    • sentiment dice:

      Para mi han cumplido los dos perfectamente. Nada que decir.-

      4
      14
    • Escaldum dice:

      Bueno, los kilos malgastados son en el caso de Amath. Pero yo estaba muy contento de su fichaje, el año pasado lo hizo muy bien y me hizo pensar que este año sería lo mismo. Se ve claro que primera no es segunda.

      12
    • Frank dice:

      Hombre hoy Dani ha jugado fatal pero el rendimiento que nos ha dado hasta ahora ha sido brutal, en cuanto a Amath estoy de acuerdo no se debería haber pagado lo que se pagó, no desborda, no centra bien, apenas combina con sus compañeros y no chuta a puerta nunca, hoy ha tenido dos una que ha entrado en el área solo y no se ha atrevido a chutar, creo que después se pitó fuera de juego pero es sintomático que no se atreva a pegarle a puerta y la otra ha sido un remate de cabeza, tan flojito, que creo que aunque no hubiera habido portero no hubiera llegado a línea de gol.

  32. Escaldum dice:

    Si hoy dos de los montones de balones que hemos llevado al área hubieran ido mejor dirigidos o hubieran encontrado rematador, no creo que nadie dudara que habría sido el mejor partido de la temporada, aunque hemos tenido un par de rachas de 10 minutos de desorden.
    Para mi nuestro partido ha sido muy bueno, buscando el gol, buscando ir hacia delante en cada ocasión, abriendo por las bandas, hemos tenido la mala fortuna (combinado con el hecho de que a Paulista no le ha acosado nadie) de encajar un golazo, y a partir de ahí sobretodo en la segunda parte hemos acorralado completamente al Valencia.
    Tampoco puedo estar de acuerdo con el pésimo arbitraje salvo en dos jugadas, las dos tarjetas no mostradas a jugadores del Valencia, el resto ha sido incluso bueno con nosotros en la señalización de las faltas, cierto que esas tarjetas hubieran sido muy importantes.
    Cero críticas al entrenador. Tengo mi opinión de que algún cambio hubiera hecho diferente (por ejemplo, a Dani le hubiera sentado antes, por contra a Sánchez no le hubiera sacado del campo), pero eso no implica crítica en absoluto.

    5
    4
  33. Esranxer dice:

    Resulta difícil entendre certs comentaris cada vegada que el Mallorca perd. El que importa, fonamentalment, és com es juga. I si es juga bé, com avui s’ha jugat, al final hi haurà resultats. El fútbol té una part de bona feina i una part de sort. Només es pot controlar la primera. Avui la sort ha faltat.

    14
  34. SomosUnaPiña dice:

    Espero que Bordelas nunca entrene al RCD Mallorca, pero jamás… Este club tiene un talante que este pseudo-entrenador macarra y marrullero jamás en su vida tendrá

    Qué asco me da, vómito de solo verle

    28
    1
  35. Milan77 dice:

    He templado con la plancha de Ilaix al tobillo de Raillo. Creo que se ha puesto tan «loco» porque se le habrá pasado por la cabeza el calvario por el que ha pasado y el daño que le podría haber hecho Ilaix en un balón que no llegaba nunca. El árbitro ha estado totalmente parcial. Es increible la cantidad de tarjetas que no ha sacado tras agarrones en los que los jugadores del Valencia se desentendían del balón y eso provoca que puedan seguir haciéndo ese tipo de faltas y que los jugadores acaben tomandose la justicia por su mano (que no lo han hecho).

    11
  36. Milan77 dice:

    Me ha gustado mucho Antonio Sanchez en el medio, muy eficaz en la presión alta y robo y jugando fácil y sin perder balones. Y lo de Battaglia…hasta LGP es consciente que no debe jugar mas. Ha metido a Sedlar en el medio antes que ponerlo a él.

    17
  37. Any1916 dice:

    Pocas veces tan de acuerdo con Maura, pero hoy chapeau tìtulo y crònica, sòlo añadirè que el àrbitro, bueno, me refiero a ese señor del pito en la boca (sin 2as) càsi mejor que lo saquen ya vestido de mariachi con lentejuelas de esas muy brillantes y gran sombrero redondo!
    Menudo personaje! Què gànas de atenciòn,
    fuera el pito y què le dèn una trompeta!!!
    (P.D. si usted es mejicano pido disculpas)

  38. enzo dice:

    Mi resumen:
    – mal Dani. Horroroso y sin sangre Amath. Apagado Muriqi (los 3 centrales se han notado). Maffeo regular. Muy bien Kubo. Bien Antonio adaptándose al puesto. Fallón Salva. Se nota muuuucho la baja de RDG, sufriremos mucho para conseguir la permanencia

    Dicho esto, he sentido vergüenza y bochorno del fútbol del Valencia, y más aún del árbitro. Bordalás puede jugar a lo que quiera, pero el árbitro no puede permitir un sinfín de faltas de los ches. Las amarillas están para la reiteración de faltas a un jugador o de un jugador, debería haberse extendido muuuucho más en las amarillas.

    Lo del portero rival es la demostración de la vergüenza del fútbol moderno: rozando la expulsión por doble amarilla por perder tiempo. Muy triste llegar a estos espectáculos. Hoy era día de 10′ de añadido.

    Regular LGP con los cambios. Dani debería haber salido antes, y Kang In también, por lo de que se iba a dejar los cuernos contra su ex-equipo.

    Nada, derrota inmerecida, aunque estuvimos muy muy fallones en los últimos metros, y lo de los córners no se entiende, ¿buscaba a propósito Salva el primer palo siempre? Quiero pensar que no es que no consiguiese tirar más fuerte, pero no lo entiendo, la verdad.

    A por la Real, hay que ganar sí o sí.

    Gracias Getafe por el empate contra Alavés jugando con 10 medio partido.

    10
  39. enzoni dice:

    Hemos remontado ante Cádiz y ante Athletic de Bilbao. Qué mala memoria tienen algunos con pinta de interesados. LGP es un técnico que se merece todo nuestro respeto y cariño. En ningún momento de la temporada hemos estado en puestos de descenso con lo cual, se agradece muchísimo y, es todo un lujo y una proeza lograr tanta estabilidad habida cuenta de que estamos carentes de gol. Yo espero que Muriqi sea algo más que cabecear.., sería bueno verle un carrerón suyo y gol con el pie.

    8
    1
    • enzoni dice:

      Esto iba a Gori52

    • forsamallorca dice:

      Enzoni, no te esfuerces contestando a este menotti
      El tal gori53 lleva toda, toda la temporada criticando a lgp
      A este tipo le da igual la clasificación, que aún no hemos pisado descenso, cuartos de final de Copa, que hemos hecho grandes partidos con titulares lesionados, le da igual
      Si nos salvamos, dirá que lgp plaza no sabe hacer jugar con viento
      El día del celta, vientos de 80 km hora, dijo que lgp no tiene plan b para días así, igual que el celta, que tampoco rascaba bola con el viento
      Este fenómeno espera la derrota para criticar al mister, mira, incluso hoy lo critica por la expulsión, cuando todo el mundo se queja del arbitraje.
      A este fenómeno,mejor ni leerlo.
      Este tal gori52 está muyyyyyy aburridoooo

      2
      2
    • forsamallorca dice:

      Fijaros, como cuando llega la derrota, mete mierda a lgp
      Le da igual los arbitrajes de escándalo
      Habrá gente que pierde los modales en este foro, pero el tipo este, el gori52 es un insulto hacia el resto

      1
      3
  40. PUPUT dice:

    Como bajemos a segunda jugando tan bien como lo estamos haciendo se nos va a quedar una cara de tontos..

    9
    2
  41. Jovan dice:

    A ver contra la Real que pasa señores, hay que ganar sí o sí, si no lo hacemos hay que dejar de llorar y asumir las consecuencias con la realidad, y si ganamos pues a seguir y a ganar 2 seguidos más.

    7
    2
  42. vermellnegro dice:

    Lo de las pérdidas de tiempo de los porteros se terminaría rápido expulsando a un par con doble amarilla…y lo digo reconociendo que Manolo Reina era especialista en eso. Hay cosas a erradicar en el fútbol: el juego lesivo, las simulaciones, las pérdidas de tiempo y la soberbia arbitral.

  43. forsamallorca dice:

    Si alguien ha jugado al fútbol, este a sido el mallorca
    Los mallorquinistas hemos rsbiaso viendo cómo cazaban a kubo, gracias a Dios que no ha acabado como gala
    El valencia tendría que haber acabado con 9, agresivos, perdiendo tiempo, celebrando la victoria como un tito
    Lgp, que es un ser humano, se ha desesperado viendo cómo cazaban a los suyos, a pedido tarjeta y tirado una botella al suelo, lo han expulsado
    Así lo ha explicado en la sala de prensa, con lágrimas en los ojos, se ve impotente ante tanta injusticia
    Y va, y sale , el iluminao de GORI52, criticando lo, es lo de siempre
    Tío, tu dijistes que no tiene plan para los días de vendaval
    Eres la vergüenza de este chat
    Esperas la derrota para soltar mierda

    8
    3
  44. Gori52 dice:

    @Enzoni, si me leyeras bien, he dicho que en dos temporadas solo se han remontado 3 partidos. Y eso no es una mania mia, es una verdad constatable. Cuando el Mallorca empieza mal un partido, lo termina mal. Y el dia del Bilbao, yendo 2-0 el Bilbao se puso 2-2, terminando 3-2, por lo que no existió remontada alguna. Y a @forsamallorca le diré que cuando el Mallorca gana estoy contento y no tengo ganas de buscarle tres pies al gato, por lo que expongo mis criticas sobre Kuis Garcia cuando el Mallorca saca un resultado positivo.

    1
    1
  45. Gori52 dice:

    @forsamallorca: Com que ets un mal parlat, m’insultes greument, no me deixes opinar lliurement i sense ofendre ( dir que no m’agrada com entrena en Garcia i explicar els motius no és «meter mierda»), te deman, ja que l’amo i senyor d’aquest foro , el sr. Maura, t’ho permet fer, que no me tornis mencionar, ni xerrar de mi ni amb mi. No passis pena, jo no te dedicaré ni mitja paraula.

    3
    1