¿Se notó la ausencia de Galarreta? Muchísimo

Los jugadores salen con una camiseta de recuerdo a su compañero.

El partido ante el Valencia fue la demostración de hasta qué punto es importante la ausencia de Galarreta en el once inicial. Estamos ante un problema que LGP deberá solucionar, porque lamentablemente el vasco ya no volverá esta temporada y encontrar un sustituto de sus características en el mercado de agentes libres es muy, muy complicado. Habrá que tirar con lo que hay en la plantilla.

Salva Sevilla es el único jugador que reúne características parecidas a la de Galarreta, pero como hemos podido ver hoy no puede aguantar físicamente los 90 minutos. No hay problema si en ese momento el equipo va ganando, pero si se trata de remontar un partido, como ha sucedido ante el Valencia, sí que significa un problema porque falta un creador en medio campo. Se me ocurre que Kang In Lee podría ser una solución, pero las carencias defensivas del coreano son abrumadoras, y en la zona en la que se mueve Salva Sevilla una pérdida de balón es letal.

Otro problema, pero éste con próxima solución, ha sido el que ha provocado el 0-1. Paulista ha recogido un balón franco en la línea de rechaces tras un despeje de Raíllo sin que nadie se lo impidiera. Ahí debería haber estado Antonio Sánchez, pero por supuesto el mallorquín no es un centrocampista defensivo. Sin embargo esta contingencia me preocupa menos porque el domingo en Vigo ya debería estar disponible Baba.

Acabo con otra carencia que hoy se ha vuelto a hacer muy evidente, lo mal que se desenvuelven los dos asiáticos en la banda izquierda, algo curiosísimo dado que ambos son zurdos. Pones a Kubo en la derecha y es un espectáculo; lo pones en la izquierda y parece un extraterrestre. Le falta profundidad y lo mismo sucede con Kang.

El entrenador tiene problemas por resolver. El Mallorca está en el buen camino de la permanencia y acaba de perder dos partidos en los que de ninguna manera debería haber caído derrotado, pero hay que pulir algunos detalles para evitar complicaciones, y el principal de ellos es buscarle una alternativa a Galarreta.

49 Responses

  1. Sanjuan dice:

    En el momento que esté Babá. Antonio Sánchez hace de Iñigo. Salva para el segundo tiempo va sobrado

    Me gusta 35
  2. forsamallorca dice:

    Me consta que las peñas preparan algo por el trato injusto de los árbitros hacia lgp.
    Es un escándalo
    Animo mister, todos contigo

    Me gusta 34
    No me gusta 4
    • sentiment dice:

      Cuando ves las actuaciones de entrenadores como Xavi ó Simeone que se pasan el partido protestando ó el mismo Bordalás sin que ningun arbitro se atreva a decirles nada mas rabia te dá.- Lo de LGP no tiene explicación. Y lo malo es que es su segunda expulsión espero no le caigan 4 partidos.-

      Me gusta 22
      No me gusta 3
  3. sentiment dice:

    Galarreta es un titular indiscutible, pero yo pensaba que notariamos mas su ausencia, concretamente hoy ha sido el partido que mas hemos dominado y mas posesion hemos tenido de todos los jugados en casa. Creo que no hay nada que decir de la labor de Sanchez. Con galarreta hemos perdido partidos tambien, no nos volvamos locos.-

    Me gusta 30
    No me gusta 3
  4. Frank dice:

    El gol de hoy con Baba en el campo no lo meten, también es verdad que de 200 veces que Paulista vuelva a repetir ese disparo 210 se le irán fuera, ha sido mala suerte.
    Cuando esté recuperado el pulpo, Antonio y Salva se repartirán los minutos, yo creo que entre ambos pueden sustituir bien a Galarreta.

    Me gusta 16
    No me gusta 3
  5. Zaki dice:

    Aunque Bataglia no anda fino de lo que tenemos hasta Baba sea lo que pueda dar un punto de equilibrio ante tanto jugador ofensivo. Kubo que puede hacer de8 aunque pierdes otras virtudes. Olivan y Gio son buenos carrileros y pueden desplazar a Dani al centro.
    Rico
    Maffeo. Raillo Valgenht Costa
    Gio. Baba./Bata Salva Olivan
    Dani:kubo
    MURIQUI
    Se trata de solidez y que vedat la meta
    Hay mas combinaciones pero hay que olvidarse de los que no estan

    Me gusta 1
    No me gusta 15
  6. Rupertien Barralet dice:

    En mi anterior comentario, en el post previo al partido, expresaba esta misma idea: la dificultad de substituir a Galarreta. A pesar del buen rendimiento de Sanchez y de la inminente (espero) incorporacion de Baba, echaremos de menos a Iñigo.
    Por otra parte, tengo la impresion de que los rivales se emplean con excesiva dureza contra los nuestros ante la pasividad de los arbitros y, a veces, como hoy, acaban sancionandonos a nosotros. Es inaudito.

    Me gusta 14
    No me gusta 1
  7. Shaktale dice:

    Nadie de la plantilla puede sustituir a Galarreta, porque nadie tiene su garra defensiva y su calidad y profundidad en ataque… Salva puede cubrir la faceta creativa, pero defensivamente no le alcanza y tiene días en los que está muy fallón y pierde balones que nos hacen mucho daño… Antonio Sánchez trabaja muchísimo, pero no tiene la calidad para filtrar pases que tiene Galarreta…

    Igual que el mejor fichaje de invierno junto a Muriqui ha sido la recuperación de Raíllo, espero que el mejor fichaje para sustituir a Galarreta sea el regreso de Baba… Que con él Salva Sevilla pueda centrarse más en la creación, que tenga pocos partidos malos, y que el equipo sea capaz de crear alternativas cuando por ahí no fluya el juego… Hay que aprender a subir las bandas y colgar, que ahora hay quien remate

    Me gusta 10
    No me gusta 1
  8. rojinegro dice:

    Que asco de árbitro
    No hay manera siempre que estamos en primera lo mismo.
    Vaya asquerosidad de verdad …
    Aupa MAYORKETA

    Me gusta 12
    No me gusta 3
  9. The Man dice:

    Situación muy delicada,lo veo todo muy negro.

    Si hay que conseguir 14 puntos,significa que tenemos que ganar 4 partidos y empatar 2.

    Aquí ya no se trata de fútbol,pq en eso estamos muy limitados este año,aquí ya se trata de dar la vida en el campo,jugar mucho más duro y luchar cada balón como si fuese el último,todos y cada uno de los jugadores,si eso sucede y tenemos algo de suerte quizás nos salvemos,de otra manera será muy difícil.

    Me gusta 8
    No me gusta 17
    • sentiment dice:

      Ganar en casa a Alaves, Granada y Rayo. 6 puntos.
      Empatar en casa con Real sociedad . 1 punto
      Empatar en Celta, Español Elche, osasuna y Getafe. 5 puntos.
      Perder los partidos en casa con Madrid, Atletico Madrid, y fuera con Barcelona, Sevilla .
      total 12 puntos + 26 actuales = 38
      Creo que 38 bastaran para salvarse.
      La verdad es que conseguir lo expuesto no es facil, lo veo complicado.-

      Me gusta 3
      No me gusta 4
    • The Man dice:

      A eso me refería precisamente.

      Habrá que tener fé,no queda otra.

      Me gusta 1
      No me gusta 1
  10. 19rcdm16 dice:

    El gol nos lo hubiesen metido con o sin Galarreta en el campo, con Baba igual no, porque hubiese salido a taponar, aun así es un golazo imparable
    Lo que se notó fue la falta de preparación del entrenador en este partido, el peor Valencia en muchisimos años, con Guedes en el banquillo, sin laterales izquierdos… Y no hacemos ni una jugada bien por banda derecha en todo el partido, ni una sola. Que entrena el entrenador durante la semana?

    Me gusta 9
    No me gusta 8
    • sentiment dice:

      Por banda derecha fué por donde creamos todo el peligro, con constantes desbordes de Kubo que se hartó de meter balones y no se aprovecharon.-

  11. Jovan dice:

    La realidad es q llevamos 6 partidos perdidos de la últimos 8, y si perdemos contra la real vamos a caer en una espiral negativa que difícilmente podamos salir, Esperemos y ojalá q no suceda eso. Tenemos más la pelota y atacamos como nunca, poco se habla que creamos como 13 o más corners.

    Me gusta 8
    No me gusta 9
  12. PROBASE dice:

    La verdad es que llevamos 2 partidos cruzados con el resultado, pero el equipo no pierde la cara y compite y esto es muy importante, por fin vemos A.Sanchez en su sitio lleva 2 partidos ahi y el rendimiento es bueno, hay que decir que jugar con Salva Sevilla en estos momentos el desgaste fisico que hay que hacer es importante y terminas fundido, espero que cuando este Baba en condiciones Sanchez tendra mas libertad y funcionaremos mejor, por otra parte sigo pensando que la banda izquierda sin Olivan esta coja, si este jugador rinde como lo esta haciendo pienso que debe jugar, porque es muy importante para el funcionamiento del equipo y lo que interesa en estos momentos es salvarse y no pensar si se queda o se vá, pienso que Dani Rodriguez sigue gozando de demasiados minutos, hay jugadores que ofensivamente pueden aportar más que el.

    Me gusta 16
    No me gusta 1
  13. Urbais dice:

    Tan mal visteis a Antonio? Jolin a mí me parece que abarca mucho campo.y no lo hizo mal. Es imponente. Es verdad que comete algunos errores. Pero tiene mucho margen de mejora.de hecho ayer creía que quitaría a salva

    Yo estoy deseando verle en un doble pivote con baba y luego salva y fresco la última media hora. Creo que nos puede dar resultados

    Me gusta 18
    No me gusta 3
  14. coolspot4780 dice:

    El único sustituto natural de Galarreta es Salva Sevilla. Y, difícilmente, aguantará los 90 minutos en los 13 partidos que quedan. Hasta ahí todos estamos de acuerdo.

    Ya mencioné en otro post la posibilidad de meter a Kang In Lee de organizador cuando esté Baba. Me cosieron a negativos, lo cual me la suda. Pero me extrañó la poca confianza en el jordano para adaptarse a esa posición con la visión de juego y clase que tiene. Incluso, dependiendo del partido, se puede prescindir de Ángel y meter a Antonio Sánchez para que vayan alternando posiciones. No tendría porqué ser un planteamiento defensivo. Todo lo contrario, es muy dinámico.
    La banda izquierda es de Amath o Dani y la derecha de Kubo. Kang In Lee de mediapunta o repartiendo.

    El miércoles nos visita la Real. Hay que puntuar. El Alavés es quien marca ahora mismo el descenso y está a 5 puntos más gol average, tenemos un partido menos y les toca visitar Son Moix. Si se puede!!! Amunt Mallorca!

    Me gusta 7
    No me gusta 8
    • Aragorn dice:

      Ya dije en el anterior post que la Real no es el Valencia (el peor equipo que ha pasado por Son Moix).
      Referente a la banda izquierda, discrepo, no ha tenido dueño en todo el año, casi siempre ha salido con Dani Rodríguez, pero sólo para la foto inicial, luego se va a todas las posiciones menos de banda izquierda. Amath…vaya añito, buff.
      El único extremo izquierdo que tenemos es el chaval de la cantera, de los nuestros y no se atreve a sacarlo, a pesar del penoso rendimiento que han dado hasta la fecha todos los «supuestos» banda izquierda. No se entiende.

      Me gusta 9
      No me gusta 4
  15. lolojuni dice:

    No me gusta el lloriqueo, ayer fue un bochorno la rueda de prensa de LGP

    Me gusta 12
    No me gusta 17
    • Mikijarl dice:

      No es lloriqueo, es impotencia de ver como no le pasan ni una mientras con otros o tienen más paciencia o no se atreven. La roja que le muestran ayer es la que le tenían que haber mostrado al jugador del Betis el domingo pasado, pero ese es el nivel arbitral a día de hoy.

      Me gusta 14
      No me gusta 6
    • sentiment dice:

      bochorno ?? Bochorno es lo que el estamento arbitral hace con el Mallorca. Eso es un bochorno.-

      Me gusta 9
      No me gusta 1
  16. Gori52 dice:

    Mira que me alegra muchisimo que el Mallorca gane, pero la cruda realidad es que el Mallorca, este año,con o sin Galarreta, solo ha ganado a equipos de abajo o que estaban en un bache y por la minima, como Alavés, Levante, At. Madrid. No ha ganado un solo punto sin sufrir hasta el pitido final, ni un 2 o 3 a cero. Esperar que ahora, y contra equipos fuertes vaya a cambiar es esperar mucho. Es cierto que se ha mejorado con Raillo, Rico y Muriqi, pero como se vio contra Betis o Velencia, dos derrotas. Justas o injustas, pero 0 puntos. Esperemos que contra el Real Sociedad se juegue bien y se gane y después se siga ganando, aunque, lamentablemente, después de que ayer se sacaran 13 corners a favor y solo hubiera una parada del portero del Valencia, lo veo bastante mal.

    Me gusta 7
    No me gusta 10
    • Jovan dice:

      Yo creo que no hay que volver a caer en el error de hace dos temporadas, el error tema fichajes han aprendido para mí, el otro error para mí es mantener al mismo entrenador con una tendencia negativa hasta el final. No sé qué pasará este año, pero si Ortells y lgp son tan amigos caeremos en el mismo error, al menos espero que tema jugadores que para mí hay más nivel sea la parte fundamental en salvarnos al menos.

      Me gusta 1
      No me gusta 11
    • Gori52 dice:

      @Jovan: Por mi, ya habria empezado la temporada con entrenador nuevo, pero un cambio ahora quizá sea demasiado tarde y no se arregle nada, con un gasto añadido inútil. Paciencia y a animar a los que tenemos, desde el entrenador al último suplente.

      Me gusta 2
      No me gusta 6
  17. Flordemurta1916 dice:

    estic molt cansat de que sempre ataquem a nes mes debil, es a dir que ara pareixerà que antonio va fer un partit de lo mes normal pero no direm res des partit mes que dolent de salva sevilla, salva sevilla que no arriba a balons dividits mai, que no esta ben posicionat mai cuant ens ataquen, que perd balons com si fos un cadete, que no aixeca dos pams de enterra es balons des corners ni de falta ara ja!!.. cuant antonio va fer un partidás! va robar balons, sempre ben colocat, va donar molt bona sortida de pilota, va provar xut a porteria, actitud de 10 sempre volgent ser protagonista!! no me val dir que varem perde per de galarreta. per un altre part es partit d’ahir de dani rodriguezes horrorós!, necesita un bon banquet i posar a kang in lee, pero aixo nomes o veim es demés, perque LGP te es seus favoritismes i d’allá no el moureu, i per cert que cualcu amb digui a que be tudar un cambi com es de gio per maffeo encara men faig creus

    Me gusta 7
    No me gusta 9
  18. Dinoso dice:

    El que no está y parece que no terminara de estar,al menos como se le esperaba,es Amath. Por desgracia,me gustaría haberme equivocado,ya dije yó al principio de temporada que si era verdad la cifra que sese dió por su fichaje era una burrada, yó por ese precio no me lo hubiera quedado

    Me gusta 6
    No me gusta 2
  19. prometeo dice:

    A ver que arbitro, y sequito nos toca el miercoles ,pues vaya racha de arbitruchos nos tocan, ultimamente que tenemos que aguantar, se deberia castigar los equipos que practican el antifutbol, es una afrenda para los socios que pagan para ver futbol, y para los profesionales que dependen de ello, y no vale lo de excusarse con lo de que el futbol, es un deporte duro y no apto para señoritos-as

    Me gusta 10
    No me gusta 1
  20. CagondenaGuillem dice:

    Si mañana el Cadiz no gana, el miércoles podemos tener un colchón de 8 puntos…quien lo diría!!!
    Hay que animar a tope

  21. elmiro dice:

    Yo espero que si al final se consigue mantener la categoría, cosa que se puede. Sobran muchos jugadores a los que hay que agradecer pero si se quiere ir a mas, hay que darles salida. El próximo año tendría que iniciarse un nuevo proyecto, siempre que se este en primera, y en mi opinión habría que hacerlo entorno al coreano, que es el jugador con mas calidad del equipo, sin contar a Take que en teoría no estará, y puede ofrecer cosas muy interesantes. Me gustaría ver que tal se desenvolvería febas en el centro del campo, así como ha bajado de posición a Sanchez, también podría hacer lo mismo con el que me da a mi que rendiria mucho mas, este podría ser el sustituto de salva.

    Me gusta 4
    No me gusta 7
  22. Jovan dice:

    La rueda de prensa de ayer de LGP fue lamentable, demostramos una debilidad increíble. Quizás a Ortells o Alfonso Díaz esta actitud les de pena, pero os aseguro ya q para los americanos es todo lo contrario. Y mira q losiento que parece muy buen hombre y a todos los periodistas los tiene enamorados por lo q parece, pero a parte de la derrota la rueda de prensa sobre todo le restó puntos. Espero que contra la real todo cambie.

    Me gusta 4
    No me gusta 13
    • sentiment dice:

      La obsesión de Gori52 y tu contra LGP es enfermiza.-

      Me gusta 11
      No me gusta 5
    • mallorquinista36 dice:

      Es una cosa de locos, sentiment! Incluso cuando ganamos!

      Me gusta 11
      No me gusta 3
    • Jovan dice:

      Cuando ganamos los dos últimos partidos critiqué el mal juego pq es la verdad, no soy un forofo que me nubla la vista e intento ser objetivo. Esta vez que hemos jugado bien estos dos últimos partidos hemos perdido, el anterior solo tuvimos dos ocasiones de gol claras(los dos tiros a puerta de todo el partido). Y en este hemos tenido muchos ataques, muchos córnea pero ninguna ocasión clara como en el anterior. Lo demás,árbitros, lloros y penurias me parece que no influye tanto a todo lo que he nombrado. La pena q podíamos haber ganado? pues si ojalá hubiera habido acierto o claros tiros a puerta, pero sin ocasiones clarísimas imposible..es q no hay más, tener o no tener manía al entrenador no influye a la realidad q es gente.

      Me gusta 4
      No me gusta 9
    • Gori52 dice:

      Yo entiendo que es un criterio que mantengo y, además, expongo, desde el Enero-Febrero del año pasado, mis motivos, lo cual demuestra que ni es una obsesión, ni es enfermizo, ni de locos. Por la misma regla de tres podria pensar que los defensores de Luis Garcia están obsesivamente hechizados por sus cualidades. Ni tanto, ni tan calvo. Es más, respecto a criticar cuando gana, faltaria más: Si se gana de churra y jugando mal no veo motivos para callar las ctíticas, salvo que se tenga una pasión ciega, obsesión o análogo. Lo que si es evidente en este foro es que se puede ser critico o partidario de cualquier jugador, pero opinar negativamente sobre el entrenador es casi un sacrilegio.

      Me gusta 4
      No me gusta 8
  23. The Man dice:

    Hay que preparar algo para el partido vs Real Sociedad en contra de los árbitros,La Liga etc

    Algo gordo,la expulsión a Luis García Plaza y las dos faltas a Kubo sin tarjeta,fueron un escándalo,nos están toreando.

    Habría que silbar al árbitro los 90 minutos.

    Me gusta 9
    No me gusta 2
    • sentiment dice:

      Kubo no siguió ayer el camino de Galarreta de puro milagro, a nosotros se nos puede hacer de todo, no hay sanciones, pero si nuestro entrenador reclama algo, se va a la calle. De locos.-

    • GBA dice:

      Jovan, me sorprende que estés en posición de asegurar que a los americanos no les gusta la actitud de LGP.

  24. Kaiser Rafa Gallardo dice:

    Mi esperanza es que haya 3 peores equipos que nosotros ….y por ahora eso se confirma ….esperemos que GRANADA – CADIZ Empaten …y asi aún sería una jornada positiva para nosotros …pero esto de una jornada a otra da muchas vueltas …esto es fútbol amigos ….quien dice que no podemos ganar al MADRID aquí 👹

  25. Bergara dice:

    A mi particularmente el partido del Mallorca, no me disgustó. Ya no importa incidir en el juego del Valencia,del churro de gol que metieron, de la permisividad del árbitro con las faltas, con no sacar tarjetas cuando eran merecedoras de ellas,de permitir pérdidas de tiempo etc. etc.
    Pero hay que recapacitar porque nos cuesta tanto hacer goles.
    Viendo muchos partidos por tv, veo que los equipos juegan con más libertad ofensiva, en cambio el Mallorca, casi siempre contra defensas estáticas, lo cual quiere decir que tenemos las transiciones defensa-ataque, lentas.
    Siempre atacamos con las defensas rivales ya en su sitio, y con tanta gente, es difícil filtrar pases, tampoco chutamos desde fuera del área, y llegar hasta la cocina, se hace harto difícil
    Nos faltan jugadores en la sala de máquinas, más ofensivos de transiciones más rápidas..
    En fin, esto es lo que hay, esperemos salvar la categoría aunque sea sufriendo mucho y a ver si el año que viene se remodela el equipo sobretodo en la parte ofensiva del centro del campo y delantera y no se pifia como cada año…..

  26. forsamallorca dice:

    Gori gori
    El problema no es que no te guste lgp, faltaría más
    El problema son tus argumentos chorras
    1 punto… Que no ha remontado ningún partido en dos años?
    El año pasado subimos de forma directa, hacía muchos años que no ocurría, y solo estuvimos a un gol y pocos minutos de ser campeones, ante un español con un presupuesto que nos doblaba el nuestro y un equipo de Europa league
    2 punto… Que su comportamiento es de forofo?
    Supongo que te refieres a Xavi, al cholo, a bordalas, a lopetegui, a emery, al propio Vicente moreno, etc etc
    Y te recuerdo, equipo con más bajo presupuesto, con lesiones muy importantes en toda la temporada, y aún no hemos pisado descenso y a cuartos de final de Copa, cosa que hacía muchosss años que no ocurría
    3… Puedes que tomeu ponga orden, aquí el que insulta eres tú con tus tonterías
    Se te ve el plumero pollo
    GORY 52, tu eres del mallorca?

    Me gusta 5
    No me gusta 3
  27. forsamallorca dice:

    Lo que le hacen a lgp es de escándalo, incluso las peñas se quieren movilizar,
    El mister protesta por la entrada escalofriante a kubo, y saldada con una amarilla, después de la salvaje entrada a gala y lesión de un año, y saldada con otra amarilla
    Y señores, el tal GORY52 no se le ocurre otra cosa que decir que lgp perjudica al equipo con su actitud
    Osea, lgp debería haber callado?
    Llevas toda la temporada así, una cosa es que digas que no te gusta y otra, las gilipolleces que dices.
    Sobre todo cuando el equipo pierde, porque cuando gana, callado como una rata
    A geureeeee

    Me gusta 7
    No me gusta 4
  28. Gori52 dice:

    Molt de forsamallorca i ni saps escriure «jeure». Te record que ahir te vaig dir que no me mencionassis, i jo tampoc ho faré. No t’ho tornaré a dir pus.

    Me gusta 3
    No me gusta 8
  29. forsamallorca dice:

    Jajajaja
    Aixo es lo que te queda, corretgir ses faltes d,ortografía
    Amb aixo ja demostrar es teus arguments.
    Supos que esperes dimecres amem si la real treu algo i tirar merda a es lgp.
    Ara be, si guanyam, callar com una rata
    Fas es ridícul pollo.

    Me gusta 3
    No me gusta 4
  30. Escaldum dice:

    Yo apenas noté la ausencia de Galarreta debido al partidazo que se marcó Antonio Sánchez.

    Me gusta 2
    No me gusta 2