Grenier, nuevo fichaje si supera la prueba

Clement Grenier (Annonay, Francia, 1991), exjugador entre otros equipos de Stade Rennais, Olympique de Lyon o AS Roma, e internacional 5 veces con la selección de Francia, se incorpora a los entrenamientos del RCD Mallorca con vistas a una posible incorporación para reforzar el centro del campo del club.

45 Responses

  1. mallorquinista36 dice:

    Si está bien físicamente es muuuy top, la anterior temporada con el Rennes francés jugó 28 partidos con 4 goles y 3 asistencias.

    Me gusta 26
    • TALISMAN dice:

      Así es, con que pueda estar al 70% de lo que era… sería un fichaje bastante interesante y que aportaría!
      VAMOS MALLORQUETA!!! 💪🏻
      🔴🔴⚫️⚫️🔴🔴⚫️⚫️

      Me gusta 19
  2. tomeuhemed dice:

    Quan se va lesionar en Galxy vaig mirar es jugadors lliures migcampistes segons Transfermarkt i ell era es que estava mes ben valorat.
    Supos que no he estat s’unic en fer-ho.

    vist lo vist, jo soc partidari de dur un nou migcampista, ja ho he dit un parell de vegades. En baba sa perd 3-4 partits de cada 10 (lesions, seleccio, targetes), en Sevilla te 37 anys i den Batta no me fi vist lo vist. Aixi que mos queda n’Antonio o invents tipo dani o sedlar. Ojala surti be.

    Me gusta 34
    No me gusta 4
  3. CagondenaGuillem dice:

    Soy tambien supporter del Rennes y corroboró lo dicho.
    Si fisicamente lo recuperamos es un jugador de una calidad enorme, al estilo de Salva Sevilla, con un gran golpeo de falta (de la escuela de Juninho).
    Gran fichaje!

    Me gusta 28
  4. diego dice:

    Alguien sabe por que el Rennes lo dejo libre? Según tranfermakert pago 4 millones y luego de 6 meses lo dejo libre.

    Me gusta 13
    • CagondenaGuillem dice:

      Hubo varios motivos:

      – tuvo algunos desacuerdos con el técnico Stéphan
      – el mediocampo titular era Camavinga, Bourigeaud y N’zonzi. Tmb estaba Lea Siliki que estaba por delante de el.
      – Tuvo algunas lesiones minimas, fisicamente no cumplia.

      Me gusta 18
    • diego dice:

      Gracias

  5. ezy dice:

    A priori era lo más parecido a Salva Sevilla que podíamos traer. Ahora, es un jugador muy castigado por lesiones así que habrá que ver si pasa las pruebas físicias y cruzaremos los dedos para que no le pase nada.

    Me gusta 14
  6. Bonany dice:

    Aclarar que Clément Grenier nunca ha jugado con la selección francesa absoluta.

    Me gusta 4
    No me gusta 17
    • CagondenaGuillem dice:

      Si lo estuvo, hasta lo seleccionó Deschamps para ir al mundial de Brasil pero se lesionó una semana antes.

      Me gusta 13
      No me gusta 1
    • Bonany dice:

      Pues lo que yo digo, que nunca ha jugado con la absoluta. 🤷‍♂️

      Me gusta 8
      No me gusta 25
    • CagondenaGuillem dice:

      https://www.youtube.com/watch?v=PdSAP8MDXpM

      Debuto contra Uruguay y jugo minutos 5 partidos oficiales. Jugar si que jugo, lo que nunca fue titular.

      Date Match Résultats Compétitions Temps de jeu Buts Cartons Présence
      01/06/2014 France – Paraguay 1-1 Matchs amicaux 26′ – – Entré en jeu
      27/05/2014 France – Norvège 4-0 Matchs amicaux 20′ – – Entré en jeu
      14/08/2013 Belgique – France 0-0 Matchs amicaux 16′ –
      Entré en jeu
      09/06/2013 Brésil – France 3-0 Matchs amicaux 20′ – – Entré en jeu
      05/06/2013 Uruguay – France 1-0 Matchs amicaux 22′ –
      Entré en jeu

      Me gusta 15
    • Bonany dice:

      Cagondenaguillem, eso fue en las categorías inferiores.

      Wiki: Ha jugado con todas las categorías Inferiores de la Selección francesa, comenzando con el equipo Sub-16. Hace su debut en el empate a cero del equipo con Polonia, el 13 de marzo de 2007. En el partido de vuelta en Saint-Aubin-lès-Elbeuf, asistió dos goles en la victoria por 5-0 del equipo. Anotó su primer y único gol para el equipo el 3 de abril en el partido de grupo ante Camerún en el Torneo de Montaigu. Francia ganó el partido 2-0. Con el equipo Sub-17, era regular y marcó en su debut en la victoria 4-0 sobre Suiza. En la clasificación para el Campeonato Europeo UEFA Sub-17 de 2008, anotó un ‘hat trick’ en la goleada por 6-0 del equipo ante Albania en la primera ronda de clasificación. En la Copa Algarve de Portugal, ayudó al equipo a quedar en 2º lugar al anotar un doblete en el 4-2 del equipo en la victoria ante Dinamarca. En la parte de la Ronda Elite de la calificación, hizo su único gol contra Israel en el segundo partido de grupo. Francia terminó invicto todo el año. En la Eurocopa Sub-17 de 2008, anotó el empate a 3 del equipo ante España al convertir un lanzamiento de falta en el minuto 43. Francia, más tarde, llegó a la final donde fue derrotada 4-0 por España.

      Con el equipo Sub-18, hizo su debut en el partido inaugural del equipo contra Ucrania. Por primera vez en una campaña internacional de la juventud, no pudo anotar en un total de siete partidos con el equipo. Fue llamado de nuevo por el entrenador Francis Smerecki haciendo su primera aparición con el equipo en la Copa Sendai de 2009. Anotó su único gol para el equipo en el Limoges de Tournio contra Grecia en el empate a 3. El 7 de junio de 2010 fue nombrado junto a otros 18 hombres del escuadrón Smerecki para participar en el Campeonato Europeo de la UEFA Sub-19 2011. En el torneo, falló un penalti en la victoria de 4-1 sobre Países Bajos. A pesar de que el equipo perdiera los dos últimos partidos, se convirtió en campeón de Europa Sub-19 tras la victoria del equipo remontando ante España en la final.

      Debido a la victoria de Francia en el Campeonato Europeo de la UEFA Sub-19 2011, el país quedó clasificado para la Copa Mundial de la FIFA Sub-20 de 2011, donde hizo 20 apariciones. Hizo su debut con el equipo el 7 de octubre de 2010 en un partido amistoso contra Portugal, que terminó con otro empate a 3. En el partido, anotó su primer gol para el equipo, que hizo fue el tercero del partido y consiguiendo así el empate. El 9 de febrero de 2011 marcó el primer gol de Francia en la victoria por 2-1 sobre Inglaterra. Después de aparecer en dos partidos más con el equipo durante la campaña 2010-11, el 10 de junio de 2011 fue nombrado junto a otros 21 Jugadores, para disputar la Copa Mundial Sub-20 de 2011. Hizo su debut en la competición el 30 de julio de 2011, en la derrota del equipo con un 4-1 ante los anfitriones, Colombia. Finalmente, Francia acabó en el Cuarto Lugar.

      El 13 de mayo de 2014, el entrenador de la selección francesa Didier Deschamps incluyó a Grenier en la lista final de 23 jugadores que representarán a Francia en la Copa Mundial de 2014.[2]​[3]​ No obstante, tuvo que retirarse de la convocatoria por una lesión en los abductores de su pierna derecha. Fue reemplazado el 6 de junio por Morgan Schneiderlin.[4]​

      Me gusta 1
      No me gusta 10
    • mallorca96 dice:

      Bonany, aquí tens es 5 partits que va jugar Grenier amb sa selección abdoluta, amb Deschamps d’entrenador.

      https://www.transfermarkt.es/clement-grenier/nationalmannschaft/spieler/72479/verein_id/3377

      Me gusta 11
    • Bonany dice:

      Mallorca96, va anar convocat, pero no ha jugat ni un minut amb sa absoluta.

      Me gusta 1
      No me gusta 2
  7. Pepillo13 dice:

    El mercado de jugadores libres es el que es a Marzo. Dicho esto, me parece una más que buena opción si está físicamente para jugar. Bien por el Mallorca que se ha movido y ha encontrado opciones, creo que nos puede hacer falta.

    Me gusta 24
  8. peter_kurdov dice:

    https://www.youtube.com/watch?v=83dSPjl988M

    Hace años tenía un tiro muy potente con ambas piernas. Habrá que ver cómo está físicamente.

    Me gusta 11
  9. Kike_Burgos dice:

    Bien hecho! Es momento de no escatimar y si puede aportar algo para la permanencia, bienvenido sea. Y si va bien, tal vez ya tengamos un buen medio para el año que viene…

    Me gusta 11
    • Any1916 dice:

      Bièn pir Toni Forteza lanzàndo primicia para que Maura recoja el guante y nos ponga conveniente post, lo bueno drl foro es que «fà mès vìa» que la C.I.A!!!
      Y luego otro compa CagondenaGuillem nos refuerza el què y el còmo!
      No se os pase el recurso técnico de un compa de en Clement en el seg.35 que recoger de espalda y asistir girando en una especie de «coladevaca Romario» pero hacia atràs, dejando gol a wëbo al compañero.
      Menuda paparra tiene el Clement! A ver si coje forma!!! (no nos haga un Estelrich!)

      Me gusta 8
      No me gusta 2
  10. #JuntsSomMillors dice:

    La verdad que no sé quién es, pero ojalá salga bien y no como Sturridge.

    Me gusta 14
  11. Any1916 dice:

    Yo ya firmaba porquè aguante 45m.
    Entre èl y Salva » feim randeta bona»!!!

    Me gusta 14
  12. Milan77 dice:

    Me alegro que al menos hayan intentado buscar una solución, está claro que estos fichajes son una moneda al aire, pero había que hacer algo en una posición demasiado debilitada. SIGO ESPERANDO LA RENOVACIÓN DE GALARRETA.

    Me gusta 18
  13. esceptico dice:

    Tiene la pinta de ser una idea de LeSaux, y ya sabemos como acabaron los casos de Sturridge o Ki.
    Las cosas como son: cuando a un jugador de este perfil no lo ficha nadie en dos ventanas será por algo. Llama la atención que ningún club francés en este tiempo se haya interesado en él. Seamos realistas, un caso así sale bien 1 de cada 50.

    Al menos, en la parte positiva, creo que lleva entrenando con el equipo B del Olympique de Lyon desde octubre, ya que se formó allí y han tenido ese detalle, así que con un mínimo de forma llegará.

    Me gusta 5
    No me gusta 10
  14. Kaiser Rafa Gallardo dice:

    He leído que el BETIS en verano lo quería fichar ….aunque sin jugar en un año dudo que se acople en tan poco tiempo ….con miras al año que viene tal vez valga la pena probarlo …no se …si aporta bienvenido sea

  15. Escaldum dice:

    Prefiero no mirar los videos y esperar a ver si acaba jugando o no, sin hacerme muchas ilusiones, pero de entrada me parece una buena opción, el mercado de jugadores libres no puede dar para chollos increíbles, así que bien hecho.

  16. The Man dice:

    Un halo de esperanza.

    Es muy difícil que un jugador se ponga en forma en tan poco tiempo,pero era muy necesario un tío con calidad para éste centro del campo de regional que tenemos.

    Además vendrá bien para que otro tire las faltas,pq lamentablente con el que las tira no metemos una desde el día del ascenso y ya ha llovido, ya no te digo los 50 corners sin peligro que generamos.

    Me gusta 4
    No me gusta 8
  17. Urbais dice:

    El coreano ki sturrige y este.
    Parecemos caritas. A ver si a la tercera va la vencida y alguno de estos que usan las instalaciones gratis , aporta algo

    Me gusta 2
    No me gusta 24
    • mallorquinista36 dice:

      Por eso está a prueba, como Sturridge, porqué si no gusta, adiós y no ha costado nada, carits.

      Me gusta 16
  18. The Man dice:

    Por otro lado,supongo que se referirá a la prueba físico/médica,pq en cuanto a calidad,sería el mejor de la plantilla de largo.

    Me gusta 8
    No me gusta 2
  19. Serverisom dice:

    I llavors n’hi ha que s’omplen sa boca diguent que sa Direcció Esportiva no fa res i sa queden tan amples, sense voler dir que fa dues temporades, ja va arribar es coreà des mercat de jugadors lliures i ja varem comprovar com va anar. No ho recorda Don Ramón?, a voste li sobra un quintal de demagogia i és una llastima, xq sab de fútbol, però fa servir els seus sabers per embullar, sempre igual. Lo dit una verdadera llastima.
    Sa veritat és molt dificil trobar jugadors lliures que puguin dar rendiment a curt plaç. Però esperem i desitjem que surti bé i que pugui ajudar, en tot cas no mos posem nerviosos, per molt bé que vagui, fins a principis d’Abril ( partit contra el Geta ) a bon segur que no el podrem veure damunt sa gespa.

    Me gusta 28
    No me gusta 2
    • Serverisom dice:

      Diumenge, vaig escoltar es teu programa de ràdio Tomeu i me va fer VERGONYA escoltar com “Don” Ramón Perpinya, menyspreava a Alfonso, el CEO de negoci del Mallorca, digent que era un simple contable i acte seguit anyorava en Mateu. Supos que sab molt bé com va començar en Mateu al Mallorca, en tot cas li recordare: en Mateu era un estudiant de 5er de carrera de dret, quan el Mallorca va posar un anunci en prensa oferint un lloc de feina a ses seves oficines, en principi amb unes funcions que més tard podrien ser les de gerent, durant tota l’etapa d’en Contesti, no va tenir cap poder de decisió, ni va obrir boca. Quan comença a agafar més responsabilitats és amb l’arribada d’en Miquel Dalmau, llavors ja sabem fins on ha arribat, per bé i també per mal.
      A veure si sóm més humils i tenim més respecte per els altres “Don” Ramón, que no esteim dins un jutjat, on tots podeu “ jugar “ a desfresar nentires.

      Me gusta 60
      No me gusta 4
    • TAZ dice:

      Yo no escucho ya el programa de Tomeu por no oír al tipo este a Don Ramon porque me caliento de oír tanta y tanta gilipoyez .Y por aquí hay más de uno que piensa que sabe mucho de fútbol jajajajajaja

      Me gusta 12
      No me gusta 4
    • coolspot4780 dice:

      Parece El Chiringuito en plan cutre y todo por culpa de este tipo, que encima no tiene ni idea de lo que dice, no hace más que criticar y criticar

      Me gusta 11
      No me gusta 2
  20. xisco66 dice:

    Molt ben dit, Serverisom.

    Me gusta 27
    No me gusta 1
  21. #JuntsSomMillors dice:

    Ojalá nos salga igual de bien que al Levante el fichaje de Caceres, otro que también venía de no jugar y no se le está notando.

    Me gusta 6
    No me gusta 1
  22. coolspot4780 dice:

    Buena jugada la de Clement Grenier. Lo pruebas y así no te la cuelan como con Ki. Deberían haber hecho lo mismo con Battaglia.
    Si sale bien… ojalá recupere el nivel y se le fiche.

    • Escaldum dice:

      Battaglia era un ex aspirante a crack que además venía de hacer una temporada magnífica en el Alavés, en teoría era un buen fichaje. Puede haber fracasado por muchas causas, adaptación a los compañeros que tienes al lado, las misiones que te encomiende el entrenador, estado de forma, confianza en si mismo.

  23. Escaldum dice:

    Esto ya nos funcionó en el pasado, en la época gloriosa fichamos algunos jugadores que venían muy poco en forma y que luego nos dieron muy bien rendimiento. Si no recuerdo mal a Doni y a Tissone que llegaron bastante mal de forma y en unas pocas semanas se acomodaron e hicieron una muy buena campaña.

  24. coolspot4780 dice:

    Creo que hay que valorar el esfuerzo por parte del club o director deportivo, salga bien o salga mal, por haber convencido a un jugador top a que pruebe en el Mallorca ante su posible fichaje tras la lesión de Galarreta. Nos hemos quedado sin timón y creo que se ha reaccionado. Ahora a esperar a que salga bien. Repito, si sale. Tiene 31 años y le queda fútbol. Sería un gran complemento para Iñigo y Salva.

    Me gusta 7
    No me gusta 1
  25. Mallorquinista dice:

    A mi me bastaría que, en un par de semanas de puesta en forma, pueda cumplir el rol de dar el relevo a Salva Sevilla a partir del minuto 70. Creo que es un movimiento muy interesante, nl hay nada que perder, y en caso de que pueda aportar ese rol creo que ganamos mucho.

    Me gusta 5
    No me gusta 1