El Alavés, tacita a tacita

Os voy a dar un dato sorprendente. ¿Sabéis cuántos partidos ha ganado el Alavés en las 14 últimas jornadas? Pues sólo uno, en Mendizorroza ante el Valencia. Sin embargo, tacita a tacita, a base de muchos empates, está ahí, a cuatro puntos ya del Mallorca después de igualar hoy a cero -con mucho mérito- ante el Sevilla, el segundo clasificado.

El resultado del Alavés obliga a los bermellones a puntuar en Balaídos si no quieren empezar a sentir el aliento de los vitorianos en la nuca. Recordemos que queda pendiente un Mallorca-Alavés en Son Moix que podría ser decisivo.

Ahora le toca al Cádiz, que jugará el domingo a las dos de la tarde ante el Rayo en el Nuevo Mirandilla, por lo que tiene la oportunidad de situarse a sólo dos puntos del Mallorca, que saltará al césped de Balaídos el mismo domingo a las 18.30 horas.

Toca sufrir, pero no creo que esto coja desprevenido a nadie.

19 Responses

  1. Mallorquinista dice:

    Necesitamos volver a sumar ya. Aunque resulte obvio lo que voy a decir, no sirve de nada mirar si los otros ganan, empatan o pierden, si nosotros no puntuamos. Tarde o temprano nos alcanzará alguno si no sumamos. Fijémonos en nosotros que bastante tenemos, nos enfrentamos a un Celta con toda su plantilla disponible. Demostremos que merecemos continuar en primera. Ahora es el momento.

    Me gusta 15
  2. forsamallorca dice:

    Bueno, creo que es un buen resultado, viendo el partido como a transcurrido, un Sevilla con muchísimas bajas y el alavés apretando mucho.
    Como tú dices, el partido en son moix puede ser crucial, ya sea por los 3 puntos y el hola ersge.
    El calendario da miedo, pero supongo, que a los rivales también lo ven negro con el suyo.
    Celta fuera, Madrid en casa y Cornellá.
    Final de liga de infarto.
    Esperemos que volvamos a la senda de la victoria y nos olvidemos del desastre de partido contra la real.
    Cádiz rayo, el rayo no se puede dormir, y también viene a son moix

    Me gusta 5
    No me gusta 7
  3. forsamallorca dice:

    Viendo que el próximo en son moix es contra el Madrid, tiene que ir a morir en balaidos y Cornellá.
    Llevamos 26 jornadas sin estar en descenso, no podemos fallar ahora

    Me gusta 9
    No me gusta 6
  4. Kaiser Rafa Gallardo dice:

    Veo las 2 últimas jornadas de liga LEVANTE- ALAVES y ALAVES – CADIZ …Puede ser un DRAMA 🧐🧐🧐

    Me gusta 9
    No me gusta 1
  5. salihamidzic dice:

    Creo que va siendo hora de pegar un cerrojazo. Hacer un partido difícil, trabado y sumar.
    Un punto es buenísimo,hoy por hoy. Hay para romper la dinámica.
    Que podemos ganar cierto, el Celta no es el Milan de Sachi, pero no nos conviene un partido abierto y con Aspas y Mina con espacios.

    Me gusta 9
    No me gusta 1
  6. vcente dice:

    El mallorca lleva más empates que el alavés. Si el mallorca estuviese en la posición del alavés en vez de tacita a tacita que bien, estaríamos diciendo que son lo peor del mundo.

    Me gusta 44
    No me gusta 2
    • Escaldum dice:

      Nuestro problema es que obtuvimos siete puntos en los cuatro o cinco primeros partidos. Me gustaría ver la clasificación sin estos cinco primeros a ver dónde estaríamos. La dinámica no es nada buena.

      Me gusta 5
      No me gusta 3
  7. Mikijarl dice:

    Partiendo de que un enfrentamiento contra un equipo que está luchando por la liga, Champions o Europa League siempre es más complicado (hasta que la sorpresa dice lo contrario) y echando un vistazo a lo que queda de campeonato, no me gustaría estar en el pellejo ni del Levante ni del Cádiz, sobre todo de los gaditanos.

    Al primero le quedan 5 enfrentamientos contra los cocos del campeonato, mientras a los gaditanos le quedan todos, los 7, y además casi todos ellos seguidos. De locos. El resto, es decir desde el Alavés hasta el Elche nos movemos entre los 3 y 4 enfrentamientos contra los grandes.

    Os recomiendo le echéis un vistazo a lo que queda de campeonato, porque a menos que alguno o algunos peguen una escapada, esto se va a poner divertido. La cantidad de enfrentamientos directos que quedan por jugarse en la zona baja es brutal.

    Me gusta 13
    No me gusta 3
  8. Jovan dice:

    Que alguien les haga llegar esto a los defensas del Mallorca https://youtube.com/shorts/6eRIbFeulvE?feature=share

    Me gusta 4
    No me gusta 5
  9. Zaki dice:

    Los 3 de abajo lo estan haciebndo bien.
    Granada. Mallorca y Espanyol regular.
    12 partidos es un mundo.
    Hay que volver a se un bloque y tratar de por lo menos puntuar en todos quitando barsa y Madrid.
    Estis ultimos 3 partidos mos han dejado casi sin margen.
    Si el Alaves nos gana en casa casi nos coge.
    Espabilar, mejorar, tomar decisiones…
    Creo que mas que por meritos nuestros no estamos mas abajo por demeritos( un ejemplo es el getafe que nos remonto 12 puntos como si nada)
    Menos excusas lloriqueos.. Mono de trabajo y a dar el 200 y, quien no pueda que pida el cambio que dejan 5

    Me gusta 9
    No me gusta 1
  10. moix vermell i negre dice:

    buenos días Tomeu la realidad de las 14 últimas jornadas es que el Alavés ha cosechado 6 empates , una victoria y 7 derrotas .. y el Mallorca ha ganado 3 partidos, empatado 2 y 9 derrotas … hemos sumado dos mas que ellos … así que a ganar 4 partidos y nos salvamosssss …….saluddddddddddddd

    Me gusta 12
  11. Gori52 dice:

    Lo del «tacita a tacita» d’en Maura és, en aquest cas, oportù. Perque el Mallorca, darrerament, ni «a tacita ni a cucharadita». Ha quedat enrocat mentres els altres van sumant; poc, però sumen. I venen el Celta a fora i el Madrid. I no hem estat a zona de descens, però si ens continuen fent tants de gols (i noltros tants pocs), acabarem per entrar-hi. A mem si amb en Baba s’arregla qualque cosa. Venga cogno al.lotets!!!

    Me gusta 3
    No me gusta 4
  12. forsamallorca dice:

    de las ultimas diez jornadas, UNICAMENTE han sumado mas punto que nosotros el levante y el elche.
    Me imagino que los clubes y aficionados de español, rayo, cadiz, alaves, granada deberian estar mas preocupados que nosotros.
    se trata de ver el vaso medio lleno o medio vacio, yo prefiero verlo medio lleno

    Me gusta 2
    No me gusta 2
    • Serra dice:

      Se ha perdido con dos equipazos luchando por champions y lo d Valencia q fue como fue el partido. Q quitado d la Real se han competido los partidos y si Take no falla a puerta vacia la de la Real a saber como hubiera acabado la cosa

  13. forsamallorca dice:

    totalmente deacuerdo serra, el problema es que , o hay gente que se cree que este equipo debe luchar para ir a europa, o que los demas no juegan, o simplemente porque buscan excusas para criticar al mister.
    me temo que si al final nos salvamos, alguno, sobre todo uno, dira que el mallorca no ha remontado ningun partido, o que los demas nos lo han puesto facil para salvarnos, alguna excusa me temo.
    es lo de siempre, a mi, en agosto, me dicen que en la jornada 26 estaremos cinco puntos por encima del descenso, Y LO FIRMO, ya sin contar la plaga de lesiones , los partidos sin la defensa titular, los arbitrajes etc etc
    es como si , uno en especial, esperara la derrota de nuestro equipo, para echar mierda, pero cuando se gana, ni mutis

  14. Rojo y negro dice:

    Por mucho que duela nos quedan tres jornadas para entrar en descenso, una vez entremos allí ya no saldremos, es más si terminamos salvándonos será más por demérito de los rivales que por méritos propios.
    Cuando jugamos contra los buenos el vanagloriado LGP da el partido por perdido y cuando jugamos con los de nuestra liga los pierde por salir a no perder

    Me gusta 2
    No me gusta 6
    • forsamallorca dice:

      es tu opinion, totalmente respetable
      Osea, que tu ves al equipo descendido, pero si nos salvamos, sera por desmerito de los rivales?
      esto lo aplicamos solo al mallorca, o a todos los que se salven?
      segun tu, si nos salvamos, no sera merito de lgp ni de los jugadores?

    • Serra dice:

      Puede ser q sea como tu dices, pero la realidad es q a dia d hoy esta a 2 partidos de entrar en descenso, y creo q todavia no ha perdido mañana…

  15. Rojo y negro dice:

    Correcto,como te digo es mi opinión ojalá me equivoque y será que nos hemos salvado, pero veo al equipo muy falto de intensidad, cuando jugamos no mordemos al rival y parece que vamos sobrados de puntos, la gran mayoría de equipos hacen muchas más faltas que nosotros, será cosa que aprietan y presionan más, tenemos un sistema de juego que a día de hoy creo que solo el portero sabe dónde ubicarse, el resto van perdidos.
    Por otra parte tienes jugadores que se merecen un toque de atención por bajo rendimiento y aún así juegan partido tras partido, ejemplo Dani Rodríguez etc etc.
    Y si opino que vamos en caída libre es porque aún se vive de rentas de las primeras jornadas y los de atrás no nos han cogido, una vez que lo hagan vendrán en línea ascendente y nosotros seguiremos en nuestra línea de puntito cada 5 o 6 partidos por eso te digo lo del demérito de los rivales