La vuelta de Baba da otra dimensión al medio campo y obliga a cambiar el sistema

Si todo va bien el domingo Baba regresará a la titularidad en Balaídos. No parece que esté para aguantar todo el partido, pero sin duda su incorporación le dará un plus al equipo en la recuperación de balones. Se le ha echado mucho de menos.

Junto a Baba todo hace indicar que jugará Antonio Sánchez, que se lo ha ganado tras su partidazo ante la Real Sociedad. Lo que sucede es que el mallorquín, es un box to box, no es un creador, condiciones que tampoco adornan a Baba. En consecuencia será necesario cambiar el sistema o, si no, adoptar otra forma de juego, con menos transiciones en medio campo y un fútbol más directo.

A la espera de que Grenier -que sí tiene esas características- adquiera el tono físico necesario, LGP sólo tiene dos alternativas: o Salva Sevilla o Kang In Lee, pero las dos presentan inconvenientes: el almeriense sufre ante rivales intensos en medio campo, mientras que el coreano carece de las condiciones defensivas necesarias aunque, eso sí, en su caso podría favorecerle el hecho de que por detrás cuente con dos verdaderos centrocampistas.

Yo no veo mal, si Antonio Sánchez y Baba están en medio, juntar a los dos asiáticos en el equipo. Kubo por la derecha y Kang en el centro porque, eso sí, ninguno de los dos da buen rendimiento en la izquierda pese a ser zurdos, lo que no deja de ser paradójico.

En ese escenario lo lógico es pensar que Dani Rodríguez siga en la izquierda, pero lo cierto es que el gallego está en el que quizás es su peor momento desde que está en el Mallorca y yo creo que por su propio bien no le vendrían mal un par de partidos en el banquillo. ¿Y entonces? Dado que el único extremo que hay en la plantilla es Javi Llabrés no se me ocurre otra alternativa. ¿Amath? Podría ser, pero por la izquierda no lo veo.

Este sistema, sin embargo, tiene un grave problema, y es que aisla a Muriqi en ataque y creo que el kosovar se desenvuelve mejor con un socio al lado que pueda aprovechar los rechaces de los balones que pelea por arriba. Ahí las alternativas son Ángel y Amath. Uno de los dos.

¿Y vosotros? ¿Cómo lo veis? ¿Juntamos a Kang y Kubo y prescindimos del segundo delantero o nos arriesgamos a jugar en Balaídos con los dos asiáticos, Amath o Ángel y Muriqi?

18 Responses

  1. Flordemurta1916 dice:

    esta clar que amb antonio sanchez i baba a nes mitj des camp t’asegures molta contenció defensiva, com dius tu tomeu, amb ells 2 abarques moltisim de camp i antonio no es dolent amb sos peus, pot ser no sigui tant creatiu com de galarreta pero no es queda molt enrera!, jo a partir d’ara me deixaria de comedis!,que mos jugam sa primera divisió i apostaria pes jugadors mes desaquilibrants i amb calitat tens a sa plantilla!! es meu 11 seria : Rico – maffeo valjent raillo oliván – baba antonio sanchez – kubo,angel, kang in – muriqui !!

    Me gusta 20
    No me gusta 2
    • Pepillo13 dice:

      Si, ese once es el que me gustaría a mi también si ponemos a Baba y Sánchez en el centro del campo.

      Me gusta 12
      No me gusta 2
  2. Aragorn dice:

    Mi once en estos momentos sería:

    Rico
    Maffeo-Valjent-Raillo-Jaume Costa
    Kubo-Baba-Antonio-Llabrés
    Ángel-Muriqui

    Me gusta 16
    No me gusta 10
  3. Mikijarl dice:

    No goal no party. De inicio dos delanteros siempre!. Ver a Muriqi solo arriba es desaprovechar todo el potencial que puede desplegar y en consecuencia disfrutar de más ocasiones de gol tanto para él como para sus compañeros. El arsenal hay que sacarlo de inicio y tratar de ser los primeros en reventar la portería rival, la película de ir a contracorriente ya la hemos visto muchas veces y cuando se quiere poner solución ya se ha hecho tarde.

    Mi alineación inicial para este domingo sería:

    Rico
    Maffeo-Valjent-Raillo-Costa
    Kang In-Baba- A.Sánchez
    Kubo
    Muriqi-Abdon o Ángel

    Me gusta 13
    No me gusta 4
  4. Roigemback dice:

    Leo Roman

    Maffeo Valjent Raillo J.Costa

    Baba

    K.Lee A.Sanchez

    Gio Kubo

    Muriqi

    ———————————–
    ———————————–
    Leo Roman

    Maffeo Valjent Raillo J.Costa

    K.Lee A.Sanchez Baba

    Angel Kubo

    Muriqi

    Me gusta 8
    No me gusta 13
  5. prometeo dice:

    Muriqui tiene que estar acompañado por Angel, ya se ha visto, en otros partidos, si lo pones con amat ya se ha visto como fue el Miercoles pasado, y el coreano habiendo Baba, y Sanchez puede ir bien, pues esos dos pueden defender bien

    Me gusta 3
    No me gusta 2
    • The Man dice:

      Amath jugo de medio izquierdo,no de delantero.
      Jugamos con un 451 con Dani de media punta,no sé qué partido estuviste viendo.

  6. Llampitro dice:

    Dos delanteros siempre

    Me gusta 7
    No me gusta 1
  7. PROBASE dice:

    Alguien apuntaba en el anterior post, de jugar con un trivote y en mi opinión a mi no me desagrada la idea, jugart con Muriqui arriba y en la media punta tiene varias opciones que podrian funcionar muy bien, Kubo, Lee, Angel que podrian beneficiarse del trabajo del Kosovar, y ademas dispones de laterales en las bandas que se pueden incoerporar en cualquier momento, algo habra que cambiar.

  8. Kaiser Rafa Gallardo dice:

    Empezamos a jugar dentro de 15 minutos …esperemos que el SEVILLA haga los DEBERES 👹👹👹

  9. DGuiza14 dice:

    Sinceramente, el domingo jugaría con:

    RICO
    MAFFEO VALJENT RAILLO JCOSTA
    KANG IN BABA ANTONIO TAKE
    MURIQI ANGEL

    Me gusta 13
    No me gusta 2
    • DGuiza14 dice:

      Creo que mañana seria muy muy top ganar 0-1 y sobretodo con gol de Vedat Muriqi, nos hace falta a todos que marque nuestra gran esperanza goleadora de este año.

  10. juanje dice:

    Hola.

    Alguien ha sacado una estadística en las cuatro temporadas que lleva Baba en el Mallorca, las dos de segunda y las dos de primera, en las que se vea cual es la trascendencia de Baba en las victorias y en las derrotas?

    En las dos temporadas de primera división se están ganando pocos partidos. De los ganados en cuantos se jugo con Baba, en los perdidos en cuantos. En las dos de segunda se ganaron muchos, en cuantas victorias empezó Baba, en cuantas derrotas?

    Baba para mi es mejor de los medios centros defensivos que tenemos, pero creo que es una «importancia» creada por la prensa y por el partido del Mallorca – Depor de promoción.

    Es una opinión personal,el Mallorca de VM funcionaba con Pedraza – Salva en segunda y no funcionó en primera y el de LGP funcionaba con Gala – Salva en segunda y en primera, la lastima es que los partidos que a LGP no le quedó más remedio que ponerlos no han sido suficientes por la lesión de Gala, y ahora que volverá Baba que a muchos os parece superimportansimo, yo pienso que volveremos a no ver fútbol, y ahora más que nunca dependeremos de que Muriqi coja uno de esos pelotazos que los centrales o el portero den, porque es mejor que den un pelotazo a que intenten jugar con Baba, como digo, vamos a depender de que Muriqi baje alguno y pueda hacer algo, y de que no nos marquen que, aunque parezca contradictorio, con un medio centro que ponemos para recuperar los balones que eran nuestros y que por no saber jugar los hemos rifado con un pelotazo, aunque parezca contradictorio repito, hemos estado encajando, porque claro, defender los balones que crean los rivales, y los que no sabes jugar tu, es mucho defender.

    Todo esto es una opinión. Me gustaría ver estadísticas además de sensaciones, pero es verdad que yo también comparto solo sensaciones.

  11. Mallorquinista dice:

    Debemos volver a la portería a cero como condición sine qua non. A partir de ahí es más fácil crecer a nivel ofensivo.

    Me gusta 4
    No me gusta 1
  12. Mallorquin91 dice:

    Con dos delanteros y los asiáticos no lo veo, seguro nos van a coger a la contra y sufrimos en defensa, como sea pero Amath banquillo

    Me gusta 2
    No me gusta 1
  13. The Man dice:

    jajaja Todos ponían a Sevilla y después de 2 partidos de titular no lo pone nadie.

    Me gustan casi todas las que se han puesto,si es con dos delanteros me da igual quien acompañe a Muriqi,Ángel o Amath,cualquiera de los dos,casi prefiero a Amath que empieza fuerte los partidos,sobre todo arriba que es su sitio.

    Con Llabres en la izquierda o Kubo si Kangin está en la derecha.

    Baba-Antonio en el centro,y si no funciona Sevilla en la segunda parte.

    Y sino el 433 como dije ayer,

    Rico

    Maffeo Valjent Raillo Costa

    Baba

    Antonio Dani/Kangin/Sevilla

    Kubo Muriqi Amath/Llabres/Kangin

    Partido muy muy difícil de nuevo,ojalá salgan las cosas.
    Hay que tener mucho cuidado con Galán por la izquierda,habrá que ayudar Maffeo en esa banda.

    Creo que sí estamos serios en defensa podemos sacar algo positivo de allí.
    Equipos muy similares en cuanto a nivel.

    Me gusta 3
    No me gusta 1
  14. Escaldum dice:

    Para mí es innegociable que Angel esté acompañando a Muriqi delante. Dani Rodríguez en el banquillo. Pero no veo aKang en el once inicial y además para llevar la batuta del juego. Anita de su supuesta habilidad y acaba perdiendo los balones. Yo pondría a Llabrés, en por tanto mi once sería
    Rico
    Maffeo Valjent Raillo Olivan
    Kubo Baba Salva Llabres
    Ángel Muriqi

    Con Salva muy atento por si no conseguimos dar dos pases seguidos en el centro del campo.

  15. etoo99loren dice:

    MURIQI OUT i 4-3-3. Aixi tens sa possibilitat de fer canvis ofensius

    Porter i defenses no hi ha res pus. dermitj x envant:

    BABA
    ANTONIO SALVA
    TAKE DANI/AMATH
    ANGEL/ABDON