Celta-Mallorca: puntuar sí o sí en un campo propicio

16 años han pasado desde la última derrota del Mallorca en Balaídos. Vigo no es un escenario que se le dé mal a los rojillos, que en sus tres últimas visitas han obtenido una victoria y dos empates, a dos el más reciente. El Celta, además, es de los peores equipos en su propio estadio de la categoría, así que en principio parece una buena oportunidad para puntuar y tratar de mantener la distancia con respecto a la zona de descenso.

Ya han jugado el Alavés -empató- y el Granada -perdió-. A las dos de la tarde lo hará el Cádiz ante el Rayo en el Nuevo Mirandilla. Si ganan los andaluces el Mallorca comenzará su partido ante el Celta a sólo dos puntos del descenso, así que conviene hacer los deberes y salir de Balaídos con un resultado positivo.

El Celta tiene a toda la plantilla disponible, así que Coudet tendrá donde elegir. Seguramente Santi Mina será suplente, porque no anda bien, y en su lugar entrará Galhardo. Por lo demás, los previstos, con especial atención a los dos laterales, que son muy profundos, y por supuesto a la genialidad de Iago Aspas, por quien no parece que pase el tiempo. 11 goles lleva el gallego, lo que contrasta con el hecho de que a estas alturas de Campeonato el jugador mejor realizador en el Mallorca lleve sólo tres dianas (Ángel, Dani Rodríguez y Salva Sevilla).

LGP anunció ayer entre tres y cuatro cambios, así que toca jugar a las adivinanzas. Uno será seguro Baba, que entrará por Salva Sevilla; yo diría que también está cantada la sustitución de Ángel por Amath, y apostaría por la de Jaume Costa por Oliván. La cuarta es la más complicada, pero dado el mal estado de forma de Dani Rodríguez no descartaría que le diera descanso y situara en el extremo al uruguayo Gio González para jugar con doble lateral, desplazando a Kubo a la izquierda. Otra opción es que sólo juegue un delantero y en la media punta aparezca Kang In Lee, lo que es compatible con la presencia de dos medios de pelea como Baba y Antonio y el doble lateral con Gio.

No me gusta el árbitro, Miguel Ángel Ortiz Arias. Ha pitado dos veces al Mallorca, y en las dos no sólo ha perdido, sino que ha encajado tres goles. 2-3 ante Osasuna y 3-0 en Villarreal, en un partido en el que recordaréis que expulsó a Russo, aunque también es cierto que fue una tarde horrible del central argentino.

«Toca empezar a puntuar ya», dijo LGP en la rueda de prensa. Tiene toda la razón. Aunque sea un empate, pero hay que salir de esta racha de tres derrotas consecutivas, y hacerlo cuanto antes.

32 Responses

  1. Lamo en busqueta de buger dice:

    Lo normal sería que metiera a Brais en punta si no juega Mina.

    Vamos Celta!!

    Me gusta 5
    No me gusta 67
  2. Marti dice:

    Yo, de momento, lo que le he visto a Gio no me ha convencido.
    Yo saldría con:
    Rico
    Maffeo, Valjent, Raíllo, Costa (o Olivan)
    Baba, A. Sánchez (o Sevilla)
    Kubo, Kang-in, Llabrés
    Muriqi

    La calidad tiene que estar sobre el campo
    Vamos Mallorqueta!!

    Me gusta 13
    No me gusta 6
    • Aragorn dice:

      Marti, me ha gustado la frase: la calidad tiene que estar sobre el campo.
      Creo que al míster le cuesta. Té es cul estret.

      Yo también saldría con los mismos:

      Rico
      Maffeo-Valjent-Raíllo-Costa
      Take-Baba-Antonio (Sevilla)-Llabrés
      Kang-in (Ángel)-Muriqi

      Me gusta 3
      No me gusta 3
  3. Ares1971 dice:

    Siempre igual, «16 años puntuando» hoy no; «ganando aumentamos la diferencia» hoy no; «el peor equipo en casa» hoy no; «llevan 3 meses sin ganar» hoy no; «este entrenador nunca nos ha ganado» hoy no. Estos titulares periodisticos son mortales para el Mallorca, nunca se cumplen. Esperemos q «HOY SI»

    Me gusta 35
    No me gusta 3
  4. The Man dice:

    Mucho más sencillo,poner a Llabres en la izquierda y Kubo en la derecha.

    No tiene pérdida,hasta Plaza lo podría conseguir.

    Me gusta 11
    No me gusta 9
  5. Gori52 dice:

    Si reaparece el «Baba bueno», sacaremos puntos. Si no, se puede, pero lo veo muy complicado.

    Me gusta 8
    No me gusta 3
  6. coolspot4780 dice:

    Veo mucha inconsistencia en la alineación que plantea Tomeu. En primer lugar, la vuelta de Baba no tiene porqué significar la suplencia de Salva Sevilla. Creo que Baba está para contener y recuperar balones, Salva para distribuirlos. Entre los dos el centro del campo será nuestro.
    Kubo en la izquierda? Es en la derecha donde se sale. Debería salir Amath. De acuerdo con Costa.
    Otro apunte, el máximo goleador del Mallorca lleva tan sólo 3 goles… porque no estaba Muriqi. Esto tiene que cambiar ya y qué mejor escenario que Balaidos.

    El Celta es un equipo al que no guardo demasiada simpatía desde las semifinales de la Copa del Rey 2000-01. Era el Getafe de Bordalás de aquella época, con jugadores como Mostovoi y Karpin (nunca entendí cómo acabó entrenando al Mallorca) provocando a jugadores y afición. Y luego sus ultras, sin comentarios.

    Me gusta 11
    No me gusta 3
  7. Escaldum dice:

    En Vigo sufrimos uno de los mayores robos que le han hecho al Mallorca, pero ya no me acuerdo que temporada y el resultado final. Creo recordar que nos anularon dos o tres goles. ¿alguien puede darme algún dato?

    Me gusta 4
    No me gusta 1
    • Mikijarl dice:

      Fue uno de los peores arbitrajes que recuerdo haber visto en mi vida en este deporte.

      https://www.youtube.com/watch?v=kW6nhZS-Odo&t=28s

      Me gusta 3
      No me gusta 1
    • forsamallorca dice:

      mare de deu, fill de sa mare d,aquest arbit
      que luego digan que los arbitros a veces no se equivocan intencionadamente.
      tres goles anulados, a cual mas surrealista el motivo de anularlo.
      imaginaros, si el barsa o madrid sufren un arbitraje asi

      Me gusta 1
      No me gusta 2
    • Escaldum dice:

      Así fue, muchas gracias, no se me ha olvidado nunca aquello, pero había perdido los detalles, que partidazo y que capacidad de reacción, su yo hubiera sido Turienzo después de esto no hubiera vuelto a arbitrar nunca más. Fue la temporada de Luis aragonés, si no fuera porque empezamos fatal hubiéramos podido ganar la liga. Vaya cinco goles fantásticos marcamos en este partido, el de Ibagaza, para enmarcar.

    • Escaldum dice:

      Es una fortuna tener la posibilidad de ver esas imágenes y alguien tan al loro como tú, Mikijari, para encontrarlas, ayer las estuve buscando y no lo conseguí.

  8. Rupertien Barralet dice:

    El robo de Vigo creo que fue el año que quedamos terceros en la liga con Aragones de entrenador. El Mallorca empezo justito de recursos porque Etoo y Luque estaban en los Juegos Olimpicos y acabo como un cohete. Esa Copa la hubieramos ganado seguro de no haber hecho el Celta lo que hizo y el arbitro permitirlo. A Ibagaza le pegaron en la cabeza, a los africanos los insultaron hasta desquiciarlos. Encima nos anularon goles. A la vuelta no pudimos remuntar, pero el bueno de Marcos fue a por Karpin con los pies arriba y despues de la entrada se marcho directamente al vestuario sin esperar la roja. Quiso mostro su rabia por la injusticia. Asi lo recuerdo yo sin haber contrastado nada.

    Me gusta 4
    No me gusta 2
    • enzo dice:

      Creo que ese 2-2 en el que nos anularon tres goles y el empate lo marcó Olaizola de cabeza, fue el liga, no el copa.

      Eso recuerdo yo sin comprobarlo, a ver quién se los dos está peor de memoria 😂😂

    • enzo dice:

      #en liga
      #de los dos

    • Escaldum dice:

      En liga, lo he comprobado. Al menos ese año quedamos 2 2 en la liga.

    • Escaldum dice:

      Lo he buscado por internet. El partido que tú dices fue la eliminatoria de cuartos, solo seis meses después, perdimos 3 1 en Vigo y ganamos 2 1 en Palma, pero no es extraño que la rabia no hubiera desaparecido seis meses después. El celta perdió la final con el Zaragoza después de eliminar en semis al Barcelona. Pero si, con aquel equipo y entrenador hubiera sido muy posible que la ganaramos.

  9. Gori52 dice:

    El partit d’avui és molt important, per distints motius: Un, perque ja fa 3 mesos (4 de Desembre) a At. de Madrid, que el Mallorca no puntùa a fora i l’altre perque s’han perdut els dos darrers partits a casa i el proper serà contra el Madrid. Si avui no puntua i guanya un d’abaix, la cosa se posarà molt lletja, perque en baixen tres, i, a aquestes hores, el Mallorca només en du tres a darrera. A Vigo s’ha de puntuar, si o si. Però s’ha de defensar a mort!!

    Me gusta 5
    No me gusta 6
  10. Gori52 dice:

    Acab de veure que el Granada ha destituit al seu entrenador. El Mallorca és l’unic dels d’abaix que el manté. I estic convençut que el mantendrà tota la temporada.

    Me gusta 10
    No me gusta 6
    • Capitán Trueno dice:

      Per a Granada tenen el cul ben estret, però, OJO AL DATO, com deia en García, que per a nosaltres les properes tres jornades són vitals… I si no rondam els 30 punts podem anar fent un pensament ben seriós.

      Me gusta 7
      No me gusta 2
  11. lolojuni dice:

    No m’agrada sa puntualització sobre a’arbit. Record ses derrotes d’Osasuna i Villarreal com a justes, sense interferències arbitrals

    Me gusta 10
    No me gusta 2
  12. La destitución de Robert Moreno creo que es mala noticia para los intereses del Mallorca. Al final, el único mérito del mismo en la élite fue intentar quedarse el carga de selecciónador (imaginad en el Barça de hace unos años a Jordi Roura intentar hacer lo mismo).

    Me gusta 8
    No me gusta 1
    • Victor dice:

      Tienes razón, que le hubiesen dejado un par de jornadas mínimo, sería , sobre el papel , muy buena noticia para nuestros intereses. Esperemos que el sustituto sea del mismo o peor nivel.

    • Victor dice:

      Sorry, me contesto yo mismo… el sustituto es el entrenador del filial. Pero desconozco si confirmado hasta final de temporada o como puente.

  13. salihamidzic dice:

    Viendo el calendario, las proximas jornadas tenemos rivales menos dificiles fuera que en casa. Hoy es clave no perder. Sino llegaremos contra el Madrid y Español con muchas urgencias.
    Tiene pinta que en el Mallorca – Alaves y Mallorca – Granada nos jugaremos nuestra permanencia.
    – Celta – Mallorca
    – Malloca – Madrid
    – Español – Mallorca
    – Getafe – Mallorca
    – Mallorca – At. Madrid
    – Elche – Mallorca
    – Mallorca – Alaves
    – Bcn – Mallorca
    – Mallorca – Granada
    – Sevilla – Mallorca
    – Mallorca – Rayo
    – Osasuna – Mallorca

    Me gusta 3
    No me gusta 1
  14. Escaldum dice:

    Mal asunto para nosotros la destitución de Moreno, el Granada estaba en caída libre ysolo puede mejorar.

    • Kaiser Rafa Gallardo dice:

      Peor no le puede ir ya …pero mira el Alavés no levanta cabeza …y el Getafe y Cádiz tampoco …no es cuestión de entrenador …yo creo que es más de plantilla ….lo que nos puede salvar a nosotros es que la permanencia este en 38 puntos …o menos …si es de 40 …no creo que nosotros lleguemos😔 …es mi opinion

  15. Aragorn dice:

    El Cádiz gana 1-0, mal asunto.

    Me gusta 2
    No me gusta 1
  16. Kaiser Rafa Gallardo dice:

    Sevilla y AT Madrid los 2 próximos partidos para el RAYO …Hace tiempo que lo digo …otro más en la pomada

  17. forsamallorca dice:

    Viendo el elche barsa y piel de gallina escuchando el himno a Capela en el Martínez Valero.
    Ojala un día haya este ambiente en son moix
    Y que el día del Madrid, todos seamos del mallorca
    Los mismo deseos que cuando nos visita el barsa.

    Me gusta 2
    No me gusta 4