Sergio Rico: un promedio de casi dos goles por partido

Vaya por delante que no se le puede culpar de ninguna de las derrotas que ha sufrido el equipo desde que él está bajo los palos. Eso que quede bien claro. Sin embargo, creo que coincidiremos todos en que esperábamos algo más de un guardameta con el nivel y el bagaje profesional de Sergio Rico.

El sevillano lleva siete partidos, seis de Liga y uno de Copa, en los que ha encajado 13 goles. De momento no ha podido dejar ni una sola vez la portería a cero y por ahora su mejor actuación fue ante el Cádiz, especialmente en una doble parada en el descuento de la primera parte que pudo haber cambiado el ritmo del partido.

Rico muestra debilidad en el juego con los pies, pero ese ya era su talón de Aquiles en el Sevilla, y pese a su altura no es un portero que se imponga en el juego aéreo. Sí que es muy ágil bajo los palos y ha hecho alguna parada de mérito, pero no ha conseguido imprimirle a la defensa la seguridad necesaria.

Quiero pensar que es sólo cuestión de tiempo y que lo que pasa es que acusa el largo tiempo de inactividad que llevaba en el PSG, pero debe aumentar sus prestaciones en las jornadas que faltan porque por su calidad y experiencia tendría que ser en estos partidos un jugador fundamental para el Mallorca.

28 Responses

  1. Gori52 dice:

    Amb en Luis Garcia d’entrenador, poca importancia te qui ocupi la porteria, el centre de la defensa, els carrils, o dugui el 9 a l’esquena.

    Me gusta 14
    No me gusta 46
  2. TRAMONTANA dice:

    No creo que de aquí a final de liga aumente mucho sus prestaciones. Otra cosa sería que hubiera iniciado la pretemporada, pero dentro de tres estornudos, mal contados, esto se habrá finiquitado. Creo que no le dará tiempo a mejorar mucho más, y menos con los compañeros de defensa,que tiene. Rico es un buen portero, pero solamente bueno. No es ningún fenómeno, al menos por lo que ha demostrado en su carrera. Y si encima los que te cubren están de bajón… Pués eso. Nos hará falta mucha suerte.

    Me gusta 11
    No me gusta 8
    • forsamallorca dice:

      Gori gori HAZTELO mirar, estas obsesionado
      Tomeu habla de Sergio rico y tú nombras a lgp.
      Por cierto, Antonio Sánchez tiene diarrea, culpa de lgp
      HAZTELO mirar campeon

      Me gusta 20
      No me gusta 15
    • Gori52 dice:

      Quien de verdad tiene que hacérselo mirar eres tu. En un articulo sobre Rico te diriges solo a mi, sin comentar nada del portero ni del entrenador, que esos sí pueden decidir el futuro del Mallorca. Yo, nada pudo hacer. Estás seriamente obsesionado conmigo. Por cierto, cómo has sabido que yo fui campeón?

      Me gusta 12
      No me gusta 25
  3. Enrique Magdaleno dice:

    Sergio Rico para este viaje no hacían falta alforjas.

    Me gusta 11
    No me gusta 4
  4. elmiro dice:

    La dolencia de la portería viene relacionada con la defensa. A decir verdad da igual que este ahora mismo bajo palos, la defensa es un flan y en parte es culpa del técnico. Algunos duran: y que tiene que ver? Tienen los mismos errores groseros e infantiles y a estas alturas no creo que se arreglen. En la portería podría estar san casillas y esto seria igual. Valdes se aseguro bastantes zamoras gracias a la defensa y cuando esta decayó, empezó a encajar goles. Con esto ultimo quiero decir que rico no tiene gran parte de culpa, la defensa tiene la suya también.

    Me gusta 16
    No me gusta 2
  5. Enrique Magdaleno dice:

    Era el tercer portero del PSG porque no había 4

    Me gusta 8
    No me gusta 21
  6. Jovan dice:

    Pues el pobre contra el Madrid y con la defensa que tiene le va a caer una buena, pero ojalá que no.

    Me gusta 7
    No me gusta 3
  7. hugo1974es dice:

    Yo no creo que tenga mucha culpa…
    De todas formas esperemos una mejora en toda la línea defensiva porque de ello depende la permanencia.
    Se vienen partidos de muchísima tensión (en los que no se podrá fallar).
    Pienso que si salimos vivos de éstos próximos partidos (rozando el descenso o casi) nos salvaremos en la recta final.

    Me gusta 11
    • marcbatall dice:

      Afortunadamente para nosotros hay otros 3 o 4 equipos que están peor en cuanto a resultados. Nos salvaremos por demérito del resto, no por el nuestro. Este año la salvación va a estar muy barata en mi opinión, en torno a los 35/36 puntos , pero como esos 3 o 4 despierten estamos en segunda. Somos el segundo equipo más goleado y el tercero menos goleador, pero lo peor es aue eso no parece que haya cambiado en absoluto con lo nuevos fichajes, incluso ido a peor.

      Me gusta 1
      No me gusta 5
  8. Kaiser Rafa Gallardo dice:

    Yo solo veo que la media para salvarse está en 35 puntos en estos momentos ….y vuelvo a repetir que solo espero que haya 3 peores que nosotros ….y si nos salvamos habrá que cambiar más de la mitad de la plantilla si se quiere aspirar a seguir manteniendo la categoría …porque milagros no los hay todas las temporadas …y si está nos salvamos será un auténtico milagro …en mi opinión

    Me gusta 6
    No me gusta 3
  9. enzo dice:

    lo he dicho en el post anterior: AÚN NO ESTAMOS EN DESCENSO. DEPENDEMOS DE NOSOTROS. Cojones, esto es reversible y aún nos podemos salvar.

    Hace dos años le metimos un 5-1 al Celta, y ellos se salvaron.

    De verdad que sí se puede, por muy negro que lo veamos. Y eso de que algunos jugadores prefieren bajar para no tener que cambiar de equipo (por aquello de que no tienen nivel para primera y seguramente les tocaría irse en caso de permanencia del RCDM), NI LO PENSEMOS.

    EL lunes que viene, por muy duro que sea y muy bajos de ánimos que estemos (mi bajón el domingo fue descomunal), a animar todo lo que podamos. Que los rivales sientan la presión, ése es nuestro trabajo. Aunque parezca una chorrada, tenemos que sumar lo que podamos.

    Y así hasta el final de temporada. Vamos mallorquinistas jo***!!!!!!

    Me gusta 21
    No me gusta 2
  10. Guigue76 dice:

    Igual el juego con los pies no es el punto fuerte de Rico, pero es mucho mejor que el de Reina que necesitaba tres toques para controlarla y le encimaba cualquiera viniendo desde 20 metros.
    Por cierto, no recuerdo ningún post en este sentido sobre Reina tras 7 jornadas de meterse goles el solo en la portería.

    Me gusta 10
    No me gusta 7
    • Gori52 dice:

      Hombre, Guigue76, es que Reina no vino del PSG, ni fué internacional, ni costó 2M. Y fue parte importante de tres ascensos. Creo que son datos significativos.

      Me gusta 12
      No me gusta 3
    • Guigue76 dice:

      Gori estoy de acuerdo con que esperábamos más de él, pero viendo los goles que le han marcado no he visto que se haya metido ninguno en propia meta y casi todos han sido goles que o han metido el gol de su vida o la defensa lo había vendido. Lleva 7 partidos y ya hay un post apuntándole con el dedo. Hacemos una lista de todos los miembros del equipo que no han rendido al nivel esperado??
      Jornada 27 y por ahora parece que en el Mallorca lo que ha ido mal este año son Ortells y Rico. O hablamos de todos o no señalemos a nadie.

      Me gusta 9
      No me gusta 2
  11. enzoni dice:

    Sergio Rico en muchos goles que le han metido no ha dado el rendimiento que debía. Me da más confianza Leo Román que Sergio Rico.

    Me gusta 13
    No me gusta 4
    • elmiro dice:

      Por esta regla de tres hasta el entrenador, los delanteros, los defensas y así podría seguir con los demás. Ponemos al Mallorca b al completa, ya que no solo, no da confianza rico, el resto tampoco.

      Me gusta 3
      No me gusta 4
  12. valgta2 dice:

    Gratitud al mallorquinismo, esto sí es importante como ya puso el otro día Tomeu https://www.ultimahora.es/deportes/real-mallorca/2022/03/08/1708235/moviment-mallorquinista-ucrania.html

    Me gusta 7
    No me gusta 2
    • Tomeu Maura dice:

      Sí, y lamento muchísimo que el post tuviera poquísimas entradas. Chicos, éste es el momento de ser solidarios. Esta pobre gente nos necesita.

      Me gusta 31
      No me gusta 12
    • Tronquito dice:

      Los que habéis dado negativo a este comentario de Tomeu de verdad hacéroslo mirar.

      Me gusta 23
      No me gusta 9
    • PUJAREM dice:

      Que sea solidario quién pueda.

      Yo con el auge de precios de todos los productos y la incertidumbre económica en la que llevamos dos años, no puedo gastar ni un euro.

      Yo vivo semana a semana para llegar a fin de mes…

    • PUJAREM dice:

      Me toca cambiar la lavadora y no me puedo permitir endeudarme por 400 euros para comprar una nueva.

  13. leon dice:

    hasta al post de Tomeu,diciendo que esta pobre gente necesita a todos,hasta a esto poneis negativos,como esta el mundo cuanto odio hay suelto.

    Me gusta 12
    No me gusta 3
  14. etoo99loren dice:

    Supporters fuera de Son Moix!

    Me gusta 5
    No me gusta 10
  15. nando1170 dice:

    luis garcia con todo mi pesar debe ser destituido ya, todo lo bueno que ha hecho hasta ahora ya no sirve, ha perdido el control del equipo dando bandazos sin sentido

    el equipo necesita un revulsivo en el banquillo , gracias por todo Luis siempre serás de los nuestros.

    Prefiero a Reina que a Rico , no ha mejorado nada frente a Manolo
    Muriqui debe jugar con angel a su lado , los orientales en las bandas y dani necesita descanso esta fatal

    Me gusta 7
    No me gusta 13
  16. Juan Bo dice:

    En liga su promedio es de 2 goles por partido, no ha mejorado a Leo Román o Reina, creo que no era necesario, pero si en vez de ser él el que ha encajado 12 goles fuera Leo muchos se quejarian de porque no se ficho un portero.

  17. serxxx dice:

    Rico
    Maffeo Valjent Raillo Costa

    Take Baba Salva Dani

    Angel Muriqui