Ya tenemos alineación

Sergio Rico, Maffeo, Valjent, Raíllo, Oliván, Antonio Sánchez, Baba, Salva Sevilla, Kubo, Ángel y Muriqi. Ésta es la alineación que a través de vuestros votos habéis elegido y que además ha sido bastante clara, con la única excepción del lateral izquierdo, donde ha habido una diferencia de un solo voto.

La alineación es muy, muy parecida a la que suele sacar LGP si quitamos a Dani Rodríguez. Ese sería el único cambio sustancial con respecto a lo que solemos ver en cada jornada.

Varios apuntes que me llaman la atención. Ha habido jugadores sin un solo voto, Grenier ha sumado ocho sin haber ni siquiera debutado y el coreano Kang tan sólo ha alcanzado 31 votos, que es bastante menos del 50%.

Sólo dos jugadores, los centrales Valjent y Raíllo, han estado presentes en todas las votaciones. Maffeo y Muriqi se han caido en una de ellas y el mallorquín Llabrés ha conseguido alcanzar los 15 sufragios. Otro dato interesante son los 10 votos que han recaído en Leo Román. Aunque Sergio Rico ha ganado con mucha claridad es significativo que haya mucha gente que confíe en el joven meta ibicenco. Por cierto, que nadie se ha acordado de Manolo Reina.

22 Responses

  1. Jaume dice:

    Idò ja sabem qui ha de menjar banquillo esquerra.

    Me gusta 17
    No me gusta 1
  2. enzoni dice:

    La verdad es que Manolo Reina es un buen portero comparado con Sergio Rico. A Reina no le perdonamos sus fallos pero a Sergio les perdonamos todos los fallos que no habríamos perdonado a Reina. Elegí a Román por su juego de pies y ayudaría muchísimo a la transición del juego. Yo creo que no tienen ninguno que envidiarse de ninguno y que Rico no está por encima de ellos. Abogo por Leo Román cómo nuestro portero a la espera de saber si Greiff es tan bueno como dicen o un fiasco.

    Me gusta 16
    No me gusta 13
    • Mallorqueta dice:

      Jajajaja… Eres un provocador! 😂🤦‍♂️

      Manolo Reina hace años que no para no un taxi. No tiene nivel para jugar en primera.

      Dicho esto, aunque Rico es mejor y para alguna… Ha decepcionado mucho.

      Me gusta 19
      No me gusta 7
    • The Man dice:

      Pues yo lo veo al revés,no daba un duro por Rico y veo que efectivamente ha mejorado algo con el tiempo.

      Supongo que muchos pensaban que venía Buffon,pero es Sergio Rico,sin más,que no es poco para como estaba el patio.

      Me gusta 5
      No me gusta 5
    • Mallorqueta dice:

      Hola @TheMan,

      En ningún caso esperaba a Buffon. Y tengo clarísimo que ha mejorado a Reina, tarea muy sencilla.
      Y cuando digo que me ha decepcionado mucho lo digo porque su juego con los pies es muy deficiente. Por ejemplo. Y en cada jugada donde los defensas le pasan el balón y Sergio tiene que manejarse con los pies… es un desastre.
      Y por otro lado transmite una inseguridad enorme a los defensas. Enorme. Supongo que su nulo juego de pies ayuda.

      Me gusta 10
      No me gusta 1
  3. Manzano85 dice:

    Tomeu que sabemos de las informaciones de cambio de míster? Suena cada vez con más fuerza en la prensa…. No significa que sea cierto por parte de la propiedad pero cusndo el río suena agua lleva…. Paco López y Álvaro Cervera han salido a la luz.. Sabemos algo?

    Me gusta 2
    No me gusta 21
  4. stojadinovik dice:

    el vasco Aguirre casi salva al Leganés qe estava enfonsat.
    cualcu que els hi posi ses piles.s’han de menjar s’herba es jugadors, no pot surtir un suplent com en kan in lee s’altre día, caminant com si no se juguessin res..

    Me gusta 9
    No me gusta 5
  5. Mikijarl dice:

    Si habéis visto la segunda parte del partido Madrid -Psg es el ejemplo claro de como un equipo puede acabar diluyéndose como un azucarillo y algunos de sus jugadores quedar al mismo nivel de ligas amateurs o categorías inferiores. Estamos hablando de jugadores de muchos quilates, cuyo valor de mercado es prácticamente inalcanzable y cuando todo parecía que el pase iba a ser para el equipo francés combinando y toreando a los de blanco por momentos, han llegado esos 15-20 minutos que entre la defensa y portero parisinos ha sido hasta sonrojante acumulando una recopilación de fallos inadmisibles en un equipo que aspira, bueno, aspiraba a ser campeón de la champions.

    Y por qué comento esto? pues porque en un momento de despiste, relajación o confianza todo cae como un castillo de naipes y pasas de ser un figura a parecer un guiñapo, y últimamente lo segundo es como nos quedamos cuando han acabado los partidos.

    Resumiendo: no tenemos un equipo de champions, pero tampoco para terminar en segunda. Ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos.

    Me gusta 27
    No me gusta 2
    • Esranxer dice:

      Molt bon exemple!

      Me gusta 5
      No me gusta 1
    • Mallorqueta dice:

      Hola.
      En mi opinión mal ejemplo porque eran dos de los mejores equipos del mundo con los mejores jugadores del mundo.

      En nuestro caso, tenemos uno de las tres peores plantillas de la liga. La que tiene peores recursos ofensivos. Por lo que en la mayoría de los casos nos enfrentamos a equipos muuuuuuuuuucho mejores que el nuestro.

      Dicho esto, esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa. Y hay que salir y competir e intentarlo hasta el último momento.

      Respecto a tu resumen. No, no tenemos equipo de champions y sí, sí tenemos equipo para terminar en segunda.

      Me gusta 4
      No me gusta 8
  6. The Man dice:

    Esa alineación que sale ahí arriba no sirve para nada.

    Que venga un entrenador nuevo ya,pq si tiene que hacer la alineación el pueblo vamos apañados.

    Me gusta 11
    No me gusta 10
  7. coolspot4780 dice:

    ¿Soy yo o el único cambio que veo con respecto a la alineación de LGP es Dani Rodríguez por Antonio Sánchez?

    Hemos pasado de alabar a LGP a criticarlo y pedir su cese en apenas un mes. ¿Y todo porque no pone a Antonio Sánchez en el puesto de Amath? Me parece una barbaridad. No hemos tenido el equipo completo, sin bajas en el once titular, en ningún partido. A eso sumad que el banquillo no es para lanzar cohetes. Si que hay cosas que cambiaría con respecto al mister, como por ejemplo, intentar sacar más rendimiento a Kang In Lee. Pero no me pongo a criticar porque eso desestabiliza. Volverán a ganar, no bajaremos y se terminarán las críticas.

    Hace un par de días que no entro en la web porque deprime. Y ya tengo suficiente con la guerra…

    Me gusta 11
    No me gusta 1
    • Mallorqueta dice:

      No.

      La crítica a LGP viene por dos o tres cosas concretas.

      En lo deportivo, no se entiende que deje de contar con Angel junto a Muriqi, cuando es nuestro único recurso ofensivo. Además de que su gestión de los partidos y cambios son más que discutibles. Ah, y su empecinamiento en poner a Dani Rodriguez cuando hace tiempo que demuestra un nivel indecente.

      En la gestión de vestuario no puede ser que haga cero autocrítica y siempre culpe a los jugadores. Además de que suele culpar a jóvenes. Su gestión de vestuario parece que no está siendo muy buena.

      Me gusta 3
      No me gusta 3
  8. Juan91 dice:

    Buenos días.

    Yo creo que mucho coincidimos con LGP en el once que saca, yo sin embargo que no coincidimos con los cambios que efectúa en ocasiones, entiendo la postura de que toda la pla ntilla debe jugar para que así estén involucrados en el equipo, pero también considero que a algunos futbolistas ya se les han dado demasiadas oportunidades, (Bataglia, Sedlar, Niño…) Si aceptamos que futbolistas como Reina que ha sido historia viva del mallorquinismo ya no jueguen, a estos otros, salvo calamidad en las lesiones, menos.

    Y digo esto porque están jugando más que jugadores que cuando salen si demuestran estar por delante de estos, Abdón, Amath,Gio,Olivan,A.Sanchez… (Veremos si Grenier se puede sumar, seguro que sí) a este grupo.
    Incido en los cambios, más que en el once que solemos estar de acuerdo. No podemos poner en riesgo puntos con jugadores de la calidad sobretodo de Bataglia y Sedlar y jugadores muy verdes como Fer Niño y Hoppe.

    Me gusta 1
    No me gusta 2
  9. giffs dice:

    No la veo como una referencia técnico deportiva pero si como unos MVP…

  10. Lamanodedios dice:

    Flip amb la poca memòria que hi ha a l’afició i amb lo ràpid que ens carregam a jugadors que ens ho han donat tot com Reina, Dani o Sevilla que ens han fet retornar a Primera una i una altra vegada. Flip també amb la gent que demana canvi d’entrenador quan les coses es torcen un poc, amb el rendiment increïble que li ha tret a una plantilla justeta per la categoria. Quina poca lleialtat, de veritat. Si aquest grup acaba a Segona no serà ni per falta de implicació, ni per incapacitat del tècnic. Serà perque no donam més i punto. Jo personalment aniré a mort amb ells i em fotria molt que fotessin fora a Luis García, un tio que és súper honest i que ha creat un dels millors grups que record.

    Me gusta 12
    No me gusta 3
    • Mallorqueta dice:

      Estic d’acord… a mitges.

      A Reina, Dani o Salva, sels ha de fer un monument i sels pot oferir una opción de continuitat dins el club quan acabin. Ara bé si el seu rendiment no es bò… s’ha de poder dir.

      A Reina fa 4 anys que el club li cerca substitut. Lo de enguany ja ha estat inasumible.
      Sevilla té una calidad inqüestionable. Però té una edad y no podem contar amb ell per jugar sempre de titular molts minuts en partit seguits.

      I Dani… Domés diré que el seu rendiment aquesta temporada no està sent bò. I que així i tot el míster no l’ha mogut de s’11 titular. El mou de puesto, mou els altres o canvia de sistema con tal de tenir-lo a s’11. Això no es culpa de Dani. Però no li fa cap bé. I ses seves pèrdues de papers amb aficionats per XXSS o amb periodistes durant entrevistes… es per fer-s’ho mirar.

      Dit això, LGP ha tengut una de ses pitjors plantilles durant sa primera volta i l’ha mantengut fora del descens. Ara amb Rico, la tornada de Raillo y l’arribada de Muriqi, el nivell del suposat equip titular hauria d’haver millorat. I en els darrers partits està prenent decisions difícils d’entendre.

      LGP no es el major problema. Però pareix que no es la solució.

    • Lamanodedios dice:

      De moment Sergio Rico no ha millorat el rendiment de Reina i pot ser Reina és millor líder al camp que ell. Ni Battaglia ni Antonio Sánchez milloren a Sevilla ni a Dani Rodríguez i el francès que han fitxat estava sense equip…jo no dic que no es pugui questionar eñ rendiment, faltaria més per això cobren el que cobren. Però igual s,hautia d rajar més dels q venen i no aporten res que dels que fins fa 2 díes eren els nostres ídols.

    • Aragorn dice:

      Nadie discute lo que han hecho, pero lo pasado pasado está. A día de hoy estamos en una situación crítica, han transcurrido 27 jornadas, repito 27 y siempre juegan los mismos. Si el entrenador no es capaz de verlo y hacer cambios con criterio para revitalizar al equipo y al mismo tiempo involucrar a la mayoría de la plantilla, mal vamos.
      Esto sólo se arregla si ha nivel grupal los jugadores se entregan al máximo y son solidarios unos con otros. Si el entrenador sigue enrocado con poner a los mismos y hacer los cambios tan nefastos, mal vamos. Y además, los cambios siempre tarde.

  11. Bergara dice:

    En las alineaciones como dices Reina no ha obtenido votos debido a que si se ficha a un portero con un coste elevado, ha venido para ser titular
    No se habrá pagado lo que cuesta, para estar sentado en el banquillo.
    Lo del francés creo que es más un deseo, ya que no lo hemos visto jugar ni como está tanto físicamente, falta de competición y el nivel que tiene actualmente y lo que puede aportar al equipo